Mostrando 1–20 de 44 resultados

VIAJAR EN FAMILIA Y NO MORIR EN EL INTENTO

VIAJAR EN FAMILIA Y NO MORIR EN EL INTENTO

El objetivo de Viajar en familia y no morir en el intento es ofrecerte las herramientas que necesitas para animarte a viajar con tus hijos. Te daré ese empujón que te falta, contándote algunos consejillos basados en situaciones reales y anécdotas que nos han ocurrido. No importa si se trata de un viaje de fin de semana o de varios meses. Es indiferente si viajáis cerca de casa o a un recóndito lugar del planeta. Lo importante es romper el hielo y perderle el miedo a viajar en familia. Verás que, una vez lo pruebes, engancha. Y que aunque el viaje no va a ser perfecto y ocurrirán cosas que no esperas, la experiencia de conocer mundo con tu familia es fantástica y muy enriquecedora para todos.

MI LIBERTAD

MI LIBERTAD

¿Os acordáis del juego de la bomba? Nos poníamos todos en círculo y uno estaba en medio contando hasta cincuenta. Las personas de alrededor tenían que pasarse la pelota, y cuando el tiempo terminaba, la persona que tenía la pelota perdía, ya que le había explotado la «bomba». Pues ahora imagínate que solo hay dos jugadores. La persona que cuenta y tú. ¿A quién se la vas a pasar? No puedes pasársela a nadie. Pero? ¿y si le pasas la pelota a la persona que cuenta?

GUÍA DE VIAJES A LAS ALPUJARRAS. CAPILEIRA

GUÍA DE VIAJES A LAS ALPUJARRAS. CAPILEIRA

Una guía de viajes de las Alpujarras, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, que te transportará por la historia y belleza de un enclave único y singular. Bienvenidos al Barranco de Poqueira y sus poblaciones, inmersas en un medio físico espectacular, con una arquitectura urbana y rural única en España, reconocida y admirada mundialmente, fotografiada en esta guía de forma brillante y sublime calle a calle. Un lugar donde soñar y descubrir, que se convierte en una aventura obligada.

LOS BAIMA

LOS BAIMA

Los Baima han vivido durante mucho tiempo en lo más remoto de las montañas, y estando separados del mundo exterior por los imperativos de la naturaleza, el ritmo de penetración de la moderna civilización ha sido muy lento, habiéndose conservado mejor los rasgos humanos originales. Al entrar en este su Territorio Tibetano Autónomo, tenemos la oportunidad de caminar por los poblados de los Baima acompañados siempre por sus elementos originales; impresionados por esta cultura y tradición únicas, no es de extrañar que uno se resista a abandonar este lugar. Este libro es un acercamiento a la cultura de los tibetanos Baima. Después de muchas visitas sobre el terreno e investigaciones, los autores de este libro describen la extensa cultura y las tradiciones de los tibetanos Baima, el entorno natural de las aldeas y los espectaculares escenarios naturales de la región Baima a través de un lenguaje conciso y descripciones detalladas.

CON DESTINO A CANADÁ

CON DESTINO A CANADÁ, SIN BOLETO DE REGRESO

Con destino a Canadá sin boleto de regreso va más allá de los comunes relatos anecdóticos y personales de migración, la autora presenta un método de principio a fin para migrar a Canadá. Es una obra sustentada en investigaciones cualitativas y cuantitativas, para describir la transformadora experiencia de migración en el nivel personal, así como las implicaciones globales del fenómeno migratorio. Revela con singular praxis, los racionales de aceptación de inmigrantes por parte del aparato gubernamental canadiense. Este libro acompaña en todas las etapas de la experiencia migratoria: tomar la decisión, hacer un plan ejecutable para lograrlo, arribo y superación del choque cultural. El lector encontrará en este libro una perspectiva de largo plazo y lo que se necesita para «hacer una vida» en Canadá, ya que incluye testimonios de inmigrantes hispanos con más de 20 años radicando legal y permanentemente en Canadá.

ESTRADA NACIONAL 2

ESTRADA NACIONAL 2

Baseado na experiência pessoal de uma aventura em bicicleta, percorrendo a Estrada Nacional 2 de Chaves até Faro, este roteiro pretende ser muito mais do que um simples guia turístico. As referências culturais incontornáveis observáveis ao longo dos 720 km que perfazem a via rodoviária mais vertebral do país, não só foram enriquecidas com apontamentos geográficos relevantes, como também foram humanizadas pelo retrato que se procurou espelhar das gentes deste nosso Portugal interior, tão genuíno quanto diverso. Este livro ambiciona, assim, despertar a curiosidade do leitor e desafiá-lo a partir à descoberta da alma do nosso país. A viagem neste «EN 2 sobre rodas» promete-lhe um reencontro com o Interior do país, onde o passado robusto e autêntico se alia a uma inabalável confiança no futuro.

CAMINO ADENTRO

CAMINO ADENTRO

[?] La decisión estaba tomada, renunciaba de nuevo a la «tranquilidad laboral-salarial» y escogía la incertidumbre del viaje, la aventura y la sed de conocimiento. Todo iba a ser compartido con Mar, que en estos momentos se encontraba en un tiempo de transición mientras estudiaba Bellas Arte y terminaba un contrato laboral como educadora de tiempo libre. Solo teníamos que pensar hacia dónde ir. ¿Por dónde empezar a buscar? ¿Dónde encontraremos la tierra que nos tiene que hacer libres? Camino adentro es un viaje por un valle encantado en el oriente asturiano; es silencio y agua. Es también un árbol, un río y una fuente. Es esencia y presencia. Es un viaje por el camino de la vida. Camino adentro es un santo en Brasil, una familia refugiada en Grecia, una niña de las calles de Bombay. Es solidaridad, empatía, ecología y entorno rural. Quiere ser una semilla de esperanza que, sembrada, revienta despojándose de todo envoltorio. ¡Buen camino!

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

Llegué a Egipto por primera vez en abril de 2011 y me atrapó sin darme cuenta. En diciembre del mismo año decido volver. Por aquella época, mi vida estaba pasando un mal momento: después de treinta años con el padre de mis hijos, éramos como dos extraños; mis hijos ya eran mayores, y yo me sentía vacía, sola. No era esa mujer fuerte que había sido siempre, mi vida no tenía sentido y empezaba a tocar fondo. En agosto de 2012 cambio mi vida: decido irme a vivir a El Cairo, sin mirar atrás y dejando lo más importante de mi vida: mis hijos. Conmigo, nueve maletas y un inglés básico, sin saber árabe. En estos momentos, el país no pasa por sus mejores días a nivel político, pero yo dejo mis miedos atrás y solo miro hacia delante. Necesitaba encontrar esa paz que no tenía, la confanza en mí. Egipto y su pueblo me recibieron como a una reina. Creo que ha sido la lección más importante de mi vida: su esencia, sus valores. Me enfrenté a mis miedos, volví a creer que podía, volví a ser esa mujer fuerte, a respetarme. No fue fácil, pero hoy sé que volvería a hacerlo por todo lo que aprendí. Este libro es la primera parte de Esencias de Egipto, un homenaje a este hermoso país, a su pueblo, a todas las personas que se cruzaron en mi vida. Algunas de ellas no se quedaron en ella, otras continúan conmigo, pero todas me aportaron, todas me dejaron su esencia. Si me preguntáis ¿fue fácil?”, yo diría que no, para nada lo fue: mujer, sola, occidental

MIGUEL DE CERVANTES Y ALCALÁ DE HENARES. GUÍA DE ITINERARIO

MIGUEL DE CERVANTES Y ALCALÁ DE HENARES. GUÍA DE ITINERARIO

La Asociación UNIVERSIS, en su programación de actividades para el año 2108-2020, concretó la necesidad de elaborar una guías de itinerarios culturales de la ciudad de Alcalá de Henares, que enseñase su historia y su tradición y sirviesen de reivindicación de su pasado. La Guía de la vida de Miguel de Cervantes en la ciudad de Alcalá de Henares, recoge, sobre todo, los misterios y polémicas que la historia esconde sobre su alcalaíno más universal, desde la polémica de su nacimiento, bautismo, infancia y estudios, a través de la historia de la calle de la Imagen y de las dos casas en las que vivió, la de su nacimiento, la actual Casa Museo y la de las ?Cervantas? o casa de ?La Calzonera?. De sus estudios en el colegio de primeras letras de los jesuitas de la calle Santiago, dirigido por su tío el rector Pedro de Saavedra, el fundador de la primera universidad de los jesuitas en el mundo, el Colegio Máximo y años después del Colegio Imperial de Madrid. Recoge la redacción y publicación de sus obras por la familia de libreros alcalaínos, los Robles, Blas, Francisco y Pedro, sus impresores alcalaínos, Pierre Cosin ?El Francés?, el editor de sus primeros versos y de Juan de la Gaytán y su mujer María Ramírez, los impresores de la Galatea, en las prensas de la imprenta de la Universidad de Alcalá. Suscita la polémica del paso de Cervantes por la Universidad de Alcalá y de los misterios que esconden las ventanas del Colegio de San Ildefonso, la polémica sobre los vestigios romanos en la iglesia de Santa María, la plaza de Cervantes y los colegios universitarios. Abre el libro la escueta cita de Miguel de Cervantes de Saavedra sobre la ciudad de su nacimiento y lo cierra las amplias citas sobre Alcalá de Henares de los estudiantes ilustres de su Universidad, Mateo Alemán, Mateo Luján de Sayavedra y el misterioso Alonso Fernández de Avellaneda.

EL VIAJE DE LOS MOJADOS

EL VIAJE DE LOS MOJADOS

¿Serías capaz de cruzar varios países? ¿Sin apenas dinero? ¿Con la amenaza constante de la muerte? Kelvin no sabe lo que le espera cuando accede a acompañar a sus amigos, Marlín y Mario, en su cruzada para llegar a los Estados Unidos. Irse de mojado es el pan de cada día de muchos hondureños y no deja de ser una escalofriante travesía que puede durar meses o años ?y que puede terminar en un segundo?. ¿Qué harías si te despiertas una mañana y tu marido ha desaparecido? Sin más. A tu cargo quedan cuatro hijos y un futuro paupérrimo. Gaby arranca esta historia desposeída y decepcionada. Su fuerza te acompañará a lo largo de estas páginas, en esta historia épica. Cargada de la experiencia de millones de personas que viven ancladas en un lugar que no han escogido, marginadas por su condición social, aterradas por las maras, víctimas indefensas ante la frialdad más absoluta. La vida puede ser muy dura si naciste en un país pobre. Las personas que viven en este libro te arrastrarán y no podrás evitar vivir sus emociones. Viajarás veloz por estas páginas con el corazón encogido, rezando por no perder la esperanza. Si lo abres, te espera la vida, con todos sus matices. Inmensa y bella. El ruido, la furia, el amor, la amistad, el coraje y la dignidad. El viaje de los mojados será un punto de inflexión en tus días de lectura.

UNA VUELTA AL MUNDO BAJO CERO

UNA VUELTA AL MUNDO BAJO CERO

Una Vuelta al Mundo Bajo Cero narra de forma simpática y sencilla, pero también reflexiva, el periplo realizado por un viajero asturiano que, en solitario y durante el frío invierno de 2013, cruza a bordo del tren Transiberiano el continente euroasiático por la gélida Rusia y la indómita Mongolia hasta el Océano Pacífico, continuando por las siempre sorprendentes Corea y Japón en una ruta hacia el continente americano y, tras recorrer EE. UU. y Canadá, finaliza esta aventura viajera en nuestro país tras haber vivido los veinticuatro husos horarios mundiales y habiendo hecho realidad su pequeño gran sueño. Este libro no es solamente un relato de viajes, sino un compendio de vivencias, anécdotas y experiencias que invitan a todos a sentir la magia de cumplir esos muy reales sueños personales y a sentir viajeras sensaciones sin pasar ni una pizca de calor, por lo que se recomienda encarecidamente abrigarse bien para comenzar esta lectura de? Una Vuelta al Mundo Bajo Cero.

EJES OPUESTOS

EJES OPUESTOS

Las excursiones por la capital y alrededores, los viajes internos, las escapadas a países vecinos y la inmersión en la cultura y la historia de Persia me han permitido amar Irán. Descubrir un país encasillado por Occidente en el eje del mal y un pueblo tan estigmatizado como desconocido. Tan diferente como fascinante. La beca ICEX me dio la oportunidad de vivir un año repleto de viajes y encuentros que espero ayude desde mi experiencia a conocer mejor a una sociedad abierta y vital, deseosa de abrirse al mundo y orgullosa de su singularidad.

UN VIAJE

UN VIAJE

Relato autobiográfico que narra un viaje en el que el autor vive experiencias fuera de lo común.

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

Cartas desde Australia no solo se ciñe a describir paisajes, narrar experiencias y aspectos culturales de esas tierras, sino que también entreteje en el discurso reflexiones sobre nuestra forma de pensar desarrolladas a través de la meditación, la lectura, y la autoobservación. Pues si con algún otro hobbie comparto el de viajar, solo uno le puede tener parangón en pasión: la certeza de que estamos en el mundo para aprender. Así, el día que me hice la pregunta suprema, «¿Qué carajo hago aquí?», razoné que viajar por este maravilloso planeta solo tiene sentido si es acompañado por un viaje hacia el interior de nuestro propio ser. Entonces me di cuenta de que tenía mucho que contar. Y mi deseo es contarlo. Cartas desde Australia puede, sin ser una guía, servir como referente para viajar por los lugares más interesantes del país-continente, así como para viajar con nuestra imaginación a través de la lectura, dejándonos pasear para sorprender los sentidos que en este cuerpo nos han sido prestados. Estas cartas fueron escritas para hacerte parte de la historia, para pasear juntos por una de las tierras más fascinantes y salvajes de este nuestro querido planeta. Quedas invitado, pues, a este viaje literario por Australia, por las emociones del viajar y por el desarrollo de un humano que pone en entredicho una y otra vez la manera de vivir de nuestra sociedad y de mis propias formas de pensar y sentir, como fundamento para seguir adelante en el intento de desarrollar comprensión sobre qué hacemos en esta vida.

JUAN Y MARÍA DOS INTRÉPIDOS AVENTUREROS - VIAJE A INDONESIA

JUAN Y MARÍA DOS INTRÉPIDOS AVENTUREROS – VIAJE A INDONESIA

Este libro es la continuación de la aventura de Juan y María iniciada en el viaje a Japón y relata la visita a Indonesia y su posterior regreso a casa. Una aventura de dos personas intrépidas que se deciden a emprender un viaje lejos de su hogar. Este libro no es un libro de viajes convencional, sino el relato de las aventuras y experiencias vividas por Juan y María durante su viaje y, como siempre, con el habitual grado de humanidad, amor y esfuerzo que Juan Puig Bonastre imprime en todos y cada uno de sus libros.

35 DÍAS EN TAILANDIA

35 DÍAS EN TAILANDIA

¿Por qué lo llaman el País de la Sonrisa? No tiene más que leer este libro para comprobarlo. Delgado-Iribarren nos ofrece su mayor libro de viajes hasta la fecha, con un recorrido fascinante por gran parte de la geografía de Tailandia. La trepidante megalópolis de Bangkok, el voluntariado con los elefantes de Ban Taklang, las ruinas Historias de Ayutthaya y Sukhotai, el encanto de Chiang Mai, las sorpresas de la selva y de la frontera norte, las maravillosas y variadas playas del sur? Todo aparece retratado con amenidad, profundidad y humor en esta crónica donde abundan los personajes entrañables y las anécdotas divertidas. No se arrepentirá de vivir este viaje: 35 días en Tailandia. ¿Empezamos?

RELATAMENTE Y CORTOS III. RELATOS Y CRÓNICAS DE VIAJES

RELATAMENTE Y CORTOS III. RELATOS Y CRÓNICAS DE VIAJES

Relatar viajes, sean reales o no, soñados despierto o acompañando noches de descanso merecido a lo largo de nuestras dilatadas vidas; como es la del autor, que en esta tercera y última entrega de la trilogía Relatamente Cortos culmina con relatos y crónicas de viajes una enriquecedora experiencia de narrativa corta. Con su compañera y esposa Rose Mery, que vuelve a adornar como en los libros anteriores con mágicas fotos de los distintos lugares donde ambos viven o visitan, ha experimentado innumerables vivencias en los cinco continentes, recogiendo parte de ellas con su particular estilo en esta nueva obra. Microrrelatos, relatos cortos y crónicas en tres secciones, en las que la ficción y la no ficción siguen juntas de la mano, en este caso con la narrativa breve de viajes.

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

La tragedia a veces es cómica, y la comedia a veces acaba en tragedia. El Caminante y otros relatos es una colección de dieciséis cuentos donde el humor y la tragedia se hermanan, y aunque seguramente con ninguno alcances la carcajada ni el llanto, en todos ellos tendrás ganas de reír o de llorar. Dieciséis historias que, aun siendo dispares, tienen un punto común: esa pequeña fatalidad que puede cambiar vidas.

EL VIEJO CUADERNO DE PIEL MARRÓN

EL VIEJO CUADERNO DE PIEL MARRÓN

El cuaderno de piel marrón es el diario de viajes de Lindsay Waters, una joven inglesa que recorre la Ruta Hippie entre los meses de marzo y junio de 1968, donde se produce su despertar a la vida en todos los aspectos. La joven recorre Europa y Asia desde Londres hasta Goa acompañada de todo tipo de variopintos personajes que la harán crecer, descubriendo el mundo y a sí misma.

LAS RÍAS BAIXAS

LAS RÍAS BAIXAS

Guía total de las Rías Baixas, una tierra volcada al mar como ninguna otra del continente europeo. Sus páginas te ayudarán a conocer la Galicia tropical, donde el mar huele a mar y el bosque a bosque; tras visitar sus ríos y rías, sus pueblos y aldeas, sus paradisíacas islas y maravillosas playas; descubrir los múltiples vestigios que se conservan de los pueblos que en ella se asentaron: preceltas, celtas, romanos, judíos, suevos y catalanes; subir al Olimpo celta en el que podrás llenar los pulmones de un aire puro, mágico; disfrutar de su rica gastronomía: carnes, pescados, mariscos y excelentes vinos que te servirán en restaurantes, tabernas o en una feria, verbena o típica romería gallega. Por fin, el libro que te orientará en una Galicia en muchos aspectos poco conocida, incluso para muchos gallegos. Incluye mapa de carreteras e información sobre hoteles, campings o autocaravanas. Oficinas de turismo. Museos. Bibliotecas y Centros de documentación.