Mostrando 1–20 de 190 resultados

EL CUSTODIO DE LOS LIBROS

EL CUSTODIO DE LOS LIBROS

Galicia. Segunda mitad del siglo XV.
Al pequeño monasterio de Misarela, en la Ría de Arousa, llega un extraño monje con un peligroso cargamento. Son libros, códices que recogen saberes de tiempos inmemoriales, de lugares lejanos, que ahora diversos poderes buscan destruir.
La llegada de ese tesoro provoca un seísmo en las vidas de quienes rodean el pequeño eremitorio. Monjes, campesinos, hombres y mujeres, caballeros, rebeldes, nobles e inquisidores, reyes y obispos se entremezclan en un pulso por salvar o condenar los saberes milenarios que guardan esos códices, y se ven involucrados en una lucha cruenta que puede cambiar el curso de la historia del mundo.
Porque a Misarela llegan noticias que anticipan un cambio de era y que pueden suponer la salvación de los libros prohibidos: por un lado, la invención de la revolucionaria imprenta, y por otro, el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana.
El custodio de la biblioteca de Misarela y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo para cumplir su destino y salvar los libros, y, sobre todo, tendrán que cuidarse de sus enemigos, porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas.

BRIGANTIA. Los últimos druidas

Año 100 d. C. Norte de Britania.
Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda.
El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino…
Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio.
En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte…
«Esta novela se convertirá rápidamente en un clásico del género». Harry Sidebottom
«Una deliciosa lectura». The Times

SENDEROS SALVAJES

SENDEROS SALVAJES

Principios del siglo XIX.
El Oeste de Norteamérica es un territorio salvaje e inexplorado. Un lugar
repleto de bosques vírgenes, llanuras inmensas y tribus nativas dispuestas a
defenderse de los ataques del hombre blanco.
Ajeno a los peligros que entraña, Joaquín, un joven huérfano, se une a la expedición
de su tío, Manuel Lisa, un comerciante de pieles que está llamado a convertirse
en el español más infl uyente del Lejano Oeste americano. Por desgracia,
trescientas millas río arriba, las cordilleras heladas y los animales salvajes no serán
la única amenaza para los expedicionarios de Lisa: más allá del Yellowstone,
las traiciones y envidias acechan, y los indios podrían acabar siendo los únicos
en quienes confi ar en un vasto terreno que reclaman para sí los Estados Unidos,
el Imperio británico, la Francia napoleónica y la Corona española.
Santiago Mazarro narra con un ritmo vertiginoso y grandes dosis de suspense
uno de los episodios más convulsos de la historia americana en esta trepidante
novela de aventuras que huye de los tópicos y presenta dos mundos —el ya
colonizado y el aún por explorar— muchas veces enfrentados.

CATALINA, UNA HISTORIA DEL CORAZÓN

Catalina es el pilar de cualquier hogar rural del norte de España y Margarita es su alter ego. Las dos protagonistas narran la difícil historia que nace en una cama ardiente que teme enfriarse con el gélido aire de la mezquindad y de la pobreza de la segunda mitad del siglo veinte. Multitud de anécdotas reales hilvanadas por el apasionado hilo de la autora dan voz a la mujer, a la mitad olvidada y castigada, protagonista indiscutible de nuestra historia. Ellas, en primer plano, viven y respiran ruidosamente desvelando los anhelos y frustraciones de la mujer de antes en nuestra querida España, salvaje y obsoleta, tan cerca de la prístina naturaleza como del patriarcado restrictivo.

ODÍN

ODÍN

Se acerca el final de la Segunda Guerra Mundial. En Portbou María cumple su primera misión vigilar la llegada en tren de un cargamento secreto alemán. Lejos de su casa, trata de escapar de su pasado nazi, de un pasado que la somete a sus propios miedos. Pero no todo será tan simple entre los que la quieren utilizar y los que la quieren muerta, porque el peligro la persigue. Y el amor también. La operación Odín ha sido iniciada, y de esta depende el final de la guerra un final que tendrá como protagonista a la espía novata, que deberá superar fobias y fantasmas para poder sobrevivir y afrontar su futuro lejos de la oscuridad y del engaño. El secreto mejor guardado del Tercer Reich está a punto de salir a la luz.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PRINCESA XOCHILTNAHUA

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PRINCESA XOCHILTNAHUA

La increíble historia de la princesa Xochiltnahual es lectura entretenida y a la vez educativa para lectores interesados en los cuentos populares nicaragüenses, expresión literaria de la cultura y la idiosincrasia de Nicaragua y, en cierta medida, de Hispanoamérica. Para esta edición, Carlos Ampié Loría, autor del libro bilingüe Leyendas y cuentos populares nicaragüneses, ha revisado y adaptado ?en lenguaje y forma? los catorce relatos de esa primera obra. Escrita en lenguaje moderno, melodioso y claro, esta edición tiene el objetivo de acercar al público en general y, en particular, al público juvenil al tesoro narrativo tradicional de Nicaragua

VALORES TRADICIONALES

En los convulsos años de los siglos XIX y primera mitad del XX tuvieron lugar en España unos trascendentales hechos que marcaron su impronta en el devenir histórico nacional, con importantes consecuencias para el desarrollo general del país y para la vida de sus ciudadanos. En esta obra se hace un somero repaso de los más destacados de dichos acontecimientos a través del relato de las biografías de unos personajes pertenecientes a una misma estirpe familiar de maestros que participaron activamente en el desarrollo de los mismos. El libro está fundamentado en la documentación obtenida tras una investigación realizada en diversos archivos e instituciones y no pretende otro objetivo que el de indagar en las vidas de dichos personajes y presentarlas en el marco de los contextos históricos en los que tuvieron lugar sus existencias, narrando con algunos aportes literarios las actividades que dichas personas llevaron a cabo y a las que el autor, descendiente directo de ellas, ha querido con la publicación de este volumen rendirles un merecido homenaje por su entrega y compromiso con el ejercicio de la profesión educativa.

HÉROES

HÉROES, VIAJEROS, DIOSES Y REYES

En tiempos en que dioses y demonios caminaban entre los hombres mortales, y las ninfas salían de sus grutas a cantar a los héroes, un joven príncipe ilirio se verá abocado a expatriarse a la Grecia homérica. En el largo trayecto conocerá reinos y ciudades legendarias, bestias fabulosas y antiguas divinidades. Franqueará montañas y dilatadas llanuras, mares tempestuosos y ríos. Oirá cantar a los aedos acerca de las gestas de los antiguos y ejecutará grandes hazañas en compañía de los fundadores de la nación. Es un mundo joven, renacido, con los ecos de la magia que una vez hubo antes de la venida de los helenos. Pero son los hombres y las mujeres los protagonistas de la acción, sus pasiones, sus empresas, su determinación y la batalla que libran contra el destino, la guerra y la aflicción que habita en sus corazones a causa de los pecados del pasado.

MEMORIAS DE MINA TENIENTE: EPISODIO I

MEMORIAS DE MINA TENIENTE: EPISODIO I

Este libro, basado en la vida laboral del autor, relata y analiza hechos absolutamente reales ocurridos en la mina subterránea más grande del mundo, El Teniente, y una visión bastante crítica de decisiones tomadas, sin culpar a nadie, entendiendo que estas reflexiones solo pretenden que las nuevas generaciones, tanto de altos ejecutivos como profesionales, desarrollen un compromiso no solo de metas y objetivos a corto plazo, sino también una mirada objetiva de futuro, sin descartar verdaderas reingenierías.

Q

«Los generales más belicosos y que han logrado más éxitos con astucia, unida a la habilidad, fueron tuertos: Filipo, Antígono, Aníbal y Sertorio. Se podría mostrar que este fue más casto con las mujeres que Filipo, más fiel a sus amigos que Antígono, más moderado respecto a sus enemigos que Aníbal, no inferior a ninguno de estos en inteligencia, pero a todos en fortuna». Plutarco, Vidas paralelas ROMA, Siglo I a.C., la República agoniza y solo unos pocos siguen fieles a lo que SPQR simboliza. Desde Hispania, el general Quinto Sertorio, apoyado por las tribus locales, se enfrenta al dictador Sila. Siempre invicto, solo podrá ser doblegado por la traición. Su hijo adoptivo hispano, cegado por el deseo de trazarse un camino propio, participa en la conjura y el asesinato del general en Huesca. Arrepentido, narra la historia de QS para evitar que caiga en el olvido eterno de los derrotados, e intenta utilizar cartas y documentos que comprometen a muchos prohombres que apoyaron en secreto a su padre para intentar cambiar la Historia. Mientras espera en Cástulo (Linares) la llegada ineludible de sus enemigos Craso y Pompeyo, reflexiona sobre las falsas virtudes, sobre las lealtades ciegas, sobre el valor de la muerte y la rebeldía de la vida. Eran tiempos en los que era más fácil ser un héroe que sobrevivir.

EL SAQUEO DE ROMA

Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el magister militum franco, Arbogastes. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona. Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.

LOS IDIOTAS DEL TANGO EN BERLÍN

LOS IDIOTAS DEL TANGO EN BERLÍN

El tango ha sido en Alemania una invasión pacífica. Un grupo de exiliados argentinos, hijos de inmigrantes, se reúnen todos los viernes para ir a bailar tango y nunca lo logran. En el tango mueren los débiles se ama con tragedia bajo la niebla las mujeres ya no creen en nada, pero siguen el ritmo y no pierden el paso, porque de ellas son las melodías más bellas de todos los tiempos, también el dolor y la reposición de la vida. ¿Cómo se siente un argentino lejos de la patria, entre el muro del exilio y otro de cemento? Son locos o simplemente idiotas que abandonaron llorando la patria. Los salones de Berlín? ¿qué tienen de semejanza a los de Buenos Aires? Estos tangueros alemanes, hombres y mujeres, ¿tienen en su conciencia grabada la psicopatología de la historia de las dos guerras mundiales en su neurótica memoria? ¿Se percatan de que entran a un mundo de idiotas que cada noche giran y giran dando vueltas en los salones y sobre sí mismo, en la semioscuridad, hasta marearse por el odio al pasado que nadie quiere repetir? ¿Será verdad que, para su felicidad, bailando tangos, han encontrado en su ritmo una nueva identidad?

EL HIJO DEL CAPITÁN

EL HIJO DEL CAPITÁN

Abindarráez es hecho cautivo por los cristianos. El alcaide del castillo de Álora (al-Lura) lo deja marchar para ir a sus esponsales, a cambio de darle su palabra de volver una vez realizada la boda. Por cumplir con su honor, el alcaide le levanta el cautiverio y le concede un medio de vida, una almunia donde vivirá junto a dos matrimonios: uno musulmán y otro mozárabe. Mas la vida de los moriscos no era fácil en la España de finales del XV y principios del XVI.

EL TIEMPO EVITADO. EL PUENTE DE SAL

EL TIEMPO EVITADO. EL PUENTE DE SAL, VOL. LL

Un monasterio abandonado en el corazón de Castilla ejerce un misterioso poder de atracción que rebasa todos los límites de la comprensión huma-na. Una inacabable sucesión de extrañas muertes y el acecho constante del mal jalonan las vidas de unos personajes arrastrados por las pasiones y la continua búsqueda de la libertad. Daniel, obligado a huir de nuevo tras su salida precipitada de Toledo y su vida clandestina en Madrid, iniciará un recorrido por medio mundo en el que se cruzará con distintas personas ligadas de un modo u otro a su pasado, un origen que aún no ha logrado desentrañar y que se remonta a la persecución del pueblo judío en la España del siglo XV. Beltrán, hijo de un médico converso, escapa de una muerte segura a manos de quienes asesinaron a toda su familia y sale de Toledo para recomenzar, lejos de los tentáculos del Santo Oficio. Estas dos vidas, entrelazadas con muchas otras, conforman un tapiz, un retablo en el que las diferentes historias discurren en paralelo, se superponen y acaban confluyendo. Los capítulos se suceden como las ojivas de un templo, arrojando una luz distinta sobre pasado y presente. Sus protagonistas vagan por este mundo sorteando los embates de una existencia azarosa y errante sin embargo, late una fuerza superior que proyecta su sombra sobre ellos, cuyo influjo jamás podrán evitar: el tiempo.

TIEMPOS SOMBRÍOS

TIEMPOS SOMBRÍOS

En la periferia sudeste de la egocéntrica Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, antiguos pueblos con resonancias exóticas pugnan por renacer entre imperios moribundos. Su fuerte determinación provoca y alienta lejanos conflictos locales que insospechadamente terminarán ensangrentando a todo el continente y al mundo entero. Muy pocos son los capaces de vislumbrar las consecuencias del conflicto en ciernes, que alterará para siempre los valores de personas y naciones. La mayoría de los complacidos ciudadanos europeos, embriagados de un nacionalismo excluyente, se lanzaron a aquella bélica aventura veraniega como un modo de sacudir sus monótonas existencias.

LA PERLA DE LAS ANTILLAS

LA PERLA DE LAS ANTILLAS

En 1789 nace Mercedes Santa Cruz y Montalvo en La Habana donde vivirá hasta los doce años que viaja a Madrid. Allí su madre, la condesa de Jaruco preside un salon de fama y es su deseo que sus hijos durante su etapa adolescente adquieran una buena formación. A los pocos años y debido a las amistades de su madre con José Bonaparte contrae matrimonio con un general francés de apellido Merlin. Tras la guerra de la Independencia se ven obligados junto con el resto de afrancesados a abandonar la península, donde Mercedes acaba de dar a luz a su primera hija. El resto de su vida transcurre en Francia donde la condesa de Merlin destaca en los círculos parisinos por su inteligencia, simpatía, dotes para el canto y un particular don de gentes. Cuando enviuda en 1839 decide que ha llegado el momento de regresar a la isla que le vio nacer e intentar recuperar parte de la herencia, pero La Habana ya no es la ciudad que recordaba de niña donde reinaba la paz, la tranquilidad y la convivencia pacífica entre blancos y negros. Su única arma para intentar restablecer el orden y el prestigio de la isla será la pluma ayudada por los principales intelectuales criollos de la isla que se sirven de su posición de femme du monde para dar voz a las súplicas de los más desfavorecidos: Los esclavos.

UN CABALLERO EN DESGRACIA

UN CABALLERO EN DESGRACIA

Nuestra historia se inicia en Castilla, a fines del siglo XIV, el siglo de la peste y de las grandes guerras. Rodrigo del Campo, caballero de origen humilde, logra prosperidad y prestigio, pero la envidia e intrigas de su entorno lo hacen caer en desgracia, debiendo luchar para recuperar su honor, su título y su familia. Se convierte en el caballero andante que durante su viaje crea alianzas y amistades que lo ayudan a construir un decálogo de normas de vida. Al adentrarse en esta aventura, el lector se divierte, reflexiona y asume principios de amistad, hermandad, lealtad, honradez, honor y caballerosidad.

TIMANEL

TIMANEL

Cuatro generaciones de las familias Medina, Arcia, Rodríguez, Susaret y León, pasaron de las vivencias comunes del campo de Guatamare a las de la ciudad, bajo una aterradora cantidad de pasajes, luchando por sobrevivir en una Venezuela sometida a guerras internas, embargos, migración campesina y revoluciones para luego encontrar un proceso que para muchos traería una reivindicación, pero termino siendo una pesadilla.

BAJO LA GORGUERA

BAJO LA GORGUERA

En la denostada Hungría del periodo de entreguerras, Dominik Pusztai es un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a cambiar los escenarios por la pista de un circo, con tal de evitar el hambre. Allí conocerá a una serie de vario-pintos personajes, formando parte de una familia en la que la concordia y el entendimiento no siempre son la tónica general. Será testigo en primera persona de los miedos, alegrías, venganzas y amores, que se esconden tras ese ficticio mundo de color y fantasía y que rodean la vida diaria de un pequeño circo nómada. Dominik, amargado además por sus circunstancias personales, que le impiden enfrentarse a la vida como el resto de personas, será sorprendido por una terrible enfermedad, que conseguirá sobrellevar gracias al amor de una increíble mujer. Su penosa situación lo llevará a hacer un trato con quien no debe, acarreándole consecuencias que ni él mismo será capaz de imaginar. Una historia cercana, particular, que ahonda en el interior de sus personajes, narrada con una delicadeza y sensibilidad extrema, que hacen que nos sintamos parte de este maravilloso, y a la vez poco reconocido, mundo del circo.

UN PERIODISTA EN EL EXILIO

UN PERIODISTA EN EL EXILIO

Este libro es semiautobiográfico, con experiencias que son reales y otras que nada tienen que ver con la realidad. Quiero que el lector se conciencie de que siempre se puede cuando se quiere, que la injusticia social es real y no una quimera, que la vida hay que vivirla tal como es, pero que nada es como te cuentan y dicen que es. He intentado hacer un libro en el que la lectura te inhiba de tu vida normal y te quedes pegado al papel como una auténtica lapa. Pretendí que fuese un guion cinematográfico, y salió un libro. Lo siento si te decepciona, aunque no lo creo.