Mostrando 1–20 de 565 resultados

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A pasitos de hormiga, pero con espíritu de elefante”, más que un cuento, es un pequeño recopilatorio de sueños que parecen inalcanzables pero que, con esfuerzo e ilusión, podemos llegar a realizar. Utiliza sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), una alternativa al lenguaje hablado basada en símbolos y destinada a aquellas personas que necesitan medios diversos para comunicarse de manera satisfactoria. Es un soplo de esperanza, un poquito de luz, un libro con moraleja, optimismo y buena energía. “

EL MUNDO DE LOS GLOBOS

Los pequeños globitos ya son un poco más mayores. Nunca antes habían salido de su hogar, pero ahora que están con la maestra Mercedes les enseñará todo lo que necesitan. Con ella van a viajar a través de mundos tan extraños y maravillosos como el de los cuentos o el de la ciencia, para aprender más acerca de ellos mismos y el mundo que les rodea.

EL BEBÉ Y YO

EL BEBÉ Y YO

A veces, recibir a un nuevo hermanito o hermanita puede ser complicado, porque de repente el bebé se convierte en la persona más importante de la casa. A lo mejor, portarse como un bebé es la solución para que los mayores nos hagan más caso. ¿Qué os parece?

LAS RIMAS QUE LOGRARON ESCAPAR

LAS RIMAS QUE LOGRARON ESCAPAR

¿Qué ocurriría si un rey malvado consiguiera entrar en nuestro cuento poniendo todo patas arriba? ¡No os preocupéis! Si las rimas lograron escapar, tú también podrás. Un relato rimado que ayudará a esos locos bajitos y, por qué no, también a quienes han cumplido más primaveras para enfrentar contratiempos, al mismo tiempo que los impulsa a mirar al futuro, a un futuro de reencuentros, de familia, de juegos…

VERSOS PARA SOÑAR DESPIERTOS

En estas poesías infantiles verás cómo se contagia la risa, curiosidades de los esquimales y todo cuanto se puede hacer con una simple caja de cartón usando tan solo la imaginación. Descubrirás el misterioso bosque donde habitan las hadas, así como la mágica belleza de la naturaleza. Y surcarás el cielo en pompas de jabón. Un poemario para estimular la memoria y la creatividad de los más pequeños.

PACA LA URRACA

PACA LA URRACA

¿Imaginas una bruja en clase? Pero una bruja buena, divertida, juguetona, solidaria? Así es Paca. En un cole hay muchas aventuras, y Paca vive todas ellas con los compañeros del día a día de un aula de infantil en plena Sierra de Segura. Además de leer estos cuentos, los puedes escuchar como si estuvieran contándotelos al oído solo a ti. Una experiencia única y creativa directamente desde las aulas para dar rienda suelta a la creatividad infantil.

NASIMA

NASIMA

Nasima, una niña de seis años que vive en Bangladesh, desea ir a la escuela, pero su situación se lo impide. ¿Por qué razón Nasima no puede ir a la escuela?

MATILDA CUANDO GRITAAAA

MATILDA CUANDO GRITAAAA

Matilda es una niña de tres años que un día llega a casa muy muy enfadada y con un gran nubarrón encima de su cabecita. Cuando sus papás y su hermano le hablan, ella, en lugar de responder, les grita. Y lo hace tan fuerte que sus orejas ¡desaparecen! Una cuento ilustrado para, con delicadeza, mostrar la normalidad que hay en un enfado, en una rabieta, en un llanto?

EL DÍA QUE MI SE ENFADÓ

Una entrañable historia con la que aprenderás las notas musicales y su posición en el pentagrama, trabajando la autoestima y la importancia que tiene cada una de ellas en la música. ¡Lograrás amarlas!

LA HORMIGA MIAJITA

LA HORMIGA MIAJITA

Miajita es la hormiga más pequeña del mundo y por eso las demás se burlan de ella. Pero un buen día decidirá salir del hormiguero en busca de nuevas aventuras y un lugar donde poder encajar. Ese sitio? ¿podría ser el interior de un jamón? Un cuento ilustrado que muestra la importancia de respetar a los demás y de sentirse bien con uno mismo.

EDUCACIÓN FÍSICA GLOBAL

EDUCACIÓN FÍSICA GLOBAL

La educación física ha vivenciado diferentes etapas a lo largo de la historia. Con esta obra se añaden distintas perspectivas sobre conceptos básicos del área y la influencia del enfoque globalizador en su desarrollo.

EL LEÓN QUE QUERÍA SER PERRO

EL LEÓN QUE QUERÍA SER PERRO

Si tuviéramos que describir a Leo con solo un adjetivo sería, sin duda, soñador. Leo es un león inquieto que tiene ganas de hacer amigos y de conocer todos los rincones de la sabana, pero es importante que tenga en cuenta que son muchos los peligros con los que se puede encontrar. Cuando es pequeño, es un león inocente que no piensa en el daño que le pueden hacer los animales mucho más grandes y fuertes que él. Su curiosidad lo lleva incluso a disfrazarse de perro y conocer a un humano, al que, como bien dice su amigo Rufo, no le gustan los leones. La valentía que muestra Leo puede ayudarlo en algunos momentos, pero las ganas de valerse por sí mismo le juegan una mala pasada al desobedecer las órdenes de su padre, el jefe de la manada. En este relato vamos a poder ver cómo Leo va aprendiendo muchas cosas, unas por su espíritu aventurero y otras por errores que ha cometido. Aunque no todo es un camino de rosas para Leo: este león nos va a enseñar que, si hacemos las cosas como nos han enseñado, todo va a salir bien.

EL JOROBADO Y YO

EL JOROBADO Y YO

Simón es un niño de cinco años que vive agobiado por los deberes del cole. Siempre se sienta como le place y mantiene muy malas posturas por mucho tiempo. Lo que no sabe Simón es que, si continúa así, con el tiempo se irá deformando? como el famoso Quasimodo.

EL ENIGMA DE LOS CILINDROS DE ENERGÍA

EL ENIGMA DE LOS CILINDROS DE ENERGÍA

La Central de Inteligencia CLEVER nos presenta una nueva historia donde dos de sus agentes más importantes, la inteligente Diana Lock y el joven Hugh Holmes, se verán envueltos en un nuevo misterio que os dejará helados”. “El enigma de los cilindros de energía” es un “escape game book” diseñado para mentes despiertas que estén dispuestas a resolver desafíos y poner a prueba su ingenio. Activa tu atención y sumérgete en una trepidante aventura en la que tendrás que avanzar y retroceder para lograr con éxito la salvación del planeta. “

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

Hugh es un niño normal con una vida normal, pero aprenderá a descubrir un potencial que ni él mismo conocía al tener que resolver un enorme misterio que pondrá en juego la memoria de toda la humanidad. El misterio del acumulador de memoria” es un “escape game book” donde quienes se atrevan a aventurarse entre sus páginas podrán investigar y darle vueltas al coco a la vez que, por supuesto, disfrutan de una trepidante lectura. ¡Avanza y retrocede resolviendo enigmas entre las páginas de esta originalísima historia donde tu papel es fundamental! “

SIN VARITA

SIN VARITA

Hace muchos muchos años, en un bosque encantado, vivía una pequeña bruja que parecía no faltarle de nada gracias a su magia. Pero? ¿qué ocurre cuando hay cosas que la magia no nos puede dar?

LAS AVENTURAS DE PACO Y SU PERRO JUANITO

LAS AVENTURAS DE PACO Y SU PERRO JUANITO

Paco no era un niño como otro cualquiera, aunque pudiera parecerlo. Tenía el pelo castaño, era alegre y risueño, siempre dispuesto a jugar. Pero Paco guardaba secretos que sólo sus padres conocían. El más importante, que tenía un perrito pequeño, de color marrón y blanco, muy nervioso, juguetón, y tampoco era un perro cualquiera? Lo que hacía de Juanito un canino diferente consistía en que únicamente Paco lo podía ver y comunicarse con él. Juntos vivían numerosas aventuras, ya que, además, tenían habilidades especiales que utilizaban para ayudar a las personas que lo necesitaban y resolver misterios.

MARUJA

MARUJA, LA BRUJA LUNARES

Maruja, la bruja Lunares, es ante todo una clara reivindicación a la importancia de inculcar sanos valores en la infancia, recalcando la gran labor que padres y educadores tienen en la vida de los niños. Asimismo, es una reflexión y sollozo ante las miles de mujeres que sufrieron a lo largo de la historia el apodo de brujas simplemente por ser portadoras de una gran sabiduría. Y, finalmente, es un homenaje a San Fernando (Cádiz) y a los lugares que han formado parte de la infancia de la autora, una infancia feliz y plena.

TRES LUNAS

TRES LUNAS

Samantha, una joven investigadora policial, debe desplegar todas sus habilidades para salvar a Olga, que se debate entre la vida y la muerte en una extraña tumba líquida. En la medida que trascurren los días, la desesperación crece y las posibilidades de rescate se reducen. Samantha tendrá entonces que tomar una difícil decisión en la fina línea de lo que es justo y lo ético. Solo así logrará que el culpable confiese su crimen y, tal vez, salvar dos vidas en el proceso.

VEGA CAMBIA DE OPINIÓN

VEGA CAMBIA DE OPINIÓN

Vega es una zorrita muy presumida que le gusta estar guapa y llevar bonitos vestidos, pero al empezar el cole de mayores algo va suceder? ¿Qué le pasará a Vega para cambiar de opinión?