Mostrando 1–20 de 282 resultados

LAS POLÍTICAS DE FELICIDAD EN EL TRABAJO EN ESPAÑA

Actualmente, las organizaciones están inmersas en un contexto frenético de cambio constante. Su desarrollo se produce dentro de un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), es decir, un entorno cambiante que moldea tanto la cultura organizativa como la propia organización de las organizaciones. El contexto de COVID ha generado una situación de volatilidad exponencial, posiblemente nunca de forma tan amplia en latitudes tan diversas. En este documento encontraremos diferentes apartados que nos conducirán a intentar resolver algunos aspectos aún poco tratados en la investigación científica, como sa-ber qué políticas se están estableciendo y qué prácticas se están llevando a cabo en las organizaciones españolas respecto a las políticas de felicidad en el trabajo y con qué limitaciones se encuentran cuando lo hacen. En primer lugar, se presentan la justificación para el desarrollo de esta in-vestigación, los objetivos establecidos y los aspectos metodológicos de este proyecto. En segundo lugar, encontramos el estado del arte sobre el concepto de felicidad laboral y algunos de sus constructos asociados. A continuación, podemos ver los resultados obtenidos en este estudio de investigación, finalizando el documento con la discusión de estos resultados, el apartado de conclusiones, una síntesis final de aprendizajes adquiridos y una propuesta de líneas futuras para ser exploradas en próximas investigaciones.

MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA

MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA

Este libro estudia los métodospara la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de
laempresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre lamejor opción a elegir debe
hacerse en un ambiente con incertidumbre.
Está destinado a estudiantes deAdministración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de
cienciassociales, así como a lectores con interés en esta metodología. Es una obra decarácter eminentemente
práctico con una estructura pedagógica dirigida al aprendizaje,donde los fundamentos teóricos se
complementan con la aplicación a multitud decasos prácticos.

GUÍA BÁSICA PARA MANDOS INTERMEDIOS Y JEFES DE EQUIPO

GUÍA BÁSICA PARA MANDOS INTERMEDIOS Y JEFES DE EQUIPO

En un gran número de casos se exigen responsabilidades a los supervisores sin la preparación adecuada y normalmente se promueve personal a la dirección y posiciones de supervisión sin la capacitación y habilidades básicas para ser un buen gerente. Aunque atributos personales y conocimientos teóricos son importantes, no son suficientes por sí solos para afrontar los nuevos desafíos. Un gerente eficaz mejorará su satisfacción por el trabajo y la actuación de la compañía. Recientes estudios han demostrado que los supervisores industriales trabajan a menos del 60% de su potencial. El objetivo fundamental de este libro es liberar ese potencial de la siguiente manera: 1.-Proporcionando a la supervisión las habilidades básicas de dirección para que sirvan de apoyo en su trabajo y para mejorar su eficacia. 2.-Demostrando cómo estos nuevos conocimientos técnicos se pueden aplicar prácticamente en el ámbito de trabajo de un supervisor o jefe de equipo. Esta obra combina teoría y práctica en su justa medida ya que, a pesar de ser eminentemente práctica, se sostiene en sólidos fundamentos teóricos. Es un perfecto libro de consulta que debe tenerse a mano para revisar en momentos concretos y no sólo para leerlo una vez y guardarlo en el olvido. Será de gran ayuda para juzgar situaciones importantes.

NÓMINAS

NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 2020

La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones…) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales…), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED.

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es un proceso de comunicación sin palabras, por medio de gestos o signos. Estos gestos o signos conforman nuestro lenguaje corporal (postura, expresión facial, contacto visual…).
Mientras nuestras palabras pueden comunicar verbalmente un mensaje, nuestro lenguaje corporal puede estar transmitiendo otro mensaje totalmente distinto.
Este manual se ha elaborado para poder detectar “qué dicen las personas cuando no dicen nada” simplemente viendo si su lenguaje corporal se corresponde con su lenguaje verbal.
Este libro nos va a aportar:
• Herramientas para saber si la otra persona nos miente o no.
• Podremos detectar la emoción real de nuestro interlocutor.
• Sabremos si la persona está receptiva o no a nuestro mensaje.
• Averiguaremos si nuestro receptor está recordando algo real o inventado.
• Podremos determinar el deseo sincero.
• Diagnosticaremos el estado anímico.
• Aprenderemos a evaluar el pasado y el momento actual a través del rostro de la otra persona.
• Y todo ello te llevará a potenciar tu capacidad de persuasión y comunicación en general.

EL PODER DE LAS ASOCIACIONES

En ?El poder de las asociaciones? se demuestra que los países más desarrollados poseen asociaciones más desarrolladas profesionalmente y que el futuro de nuestra Sociedad y nuestro planeta pasa por conseguir una mayor colaboración y cooperación entre las personas y las empresas, siendo el papel de las asociaciones en este apartado fundamental. El libro cuestiona el enfoque actual que se tiene del mundo asociativo y marca una nueva linea de trabajo para ayudar a su mejora profesional dando un vuelco total a las ideas tradicionales de funcionamiento de las asociaciones.

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

La negociación es un fenómeno humano, diario y universal, Desde niños todos los seres humanos negociamos. Desde bebés aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas. En la vida diaria empezamos a negociar tan pronto como nos despertamos, y lo seguimos haciendo hasta el momento en que nos dormimos. Por eso resulta interesante de todo punto conocer y dominar los mecanismos y resortes que nos permiten obtener más por menos, que eso es negociar. Este libro ha sido pensado como una herramienta didáctica para asignaturas de Técnicas de Negociación impartidas en Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Recursos Humanos, Masters y Cursos para Directivos y también para quienes de manera habitual tienen que negociar: comerciales, compradores, juristas, sindicalistas, etc. Este libro sigue un esquema que facilita su comprensión y manejo. Inicia el libro un capítulo titulado Introducción a la negociación, en el que se abordan algunos puntos que forman el entorno de la negociación. El segundo, tercero y cuarto capítulos se titulan genéricamente La negociación a vista de pájaro, antes, durante y después de la negociación. El quinto capítulo, las otras negociaciones, aborda aspectos interesantes de la negociación colectiva, la negociación del propio sueldo, la del despido, la promoción. El sexto y último capítulo la negociación internacional

CALCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CALCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

¿Qué trabajador en paro no ha tenido dudas sobre las prestaciones a las que tiene derecho o sobre su duración? ¿Quién no ha pensado alguna vez qué cuantía económica va a percibir si en algún momento se encuentra en situación de baja médica? ¿Qué ocurre cuando una trabajadora tiene un hijo o adopta a un menor? Estas y otras cuestiones pueden plantearse en cualquier momento de la vida laboral de una persona y no siempre se tienen los medios o los conocimientos para resolverlas. Este libro ofrece una explicación accesible de las principales prestaciones que ofrece el sistema español de Seguridad Social, los requisitos para poder percibirlas y las condiciones establecidas para mantenerlas en el tiempo o para dejar de hacerlo, a fin de comprender y manejar los elementos principales que caracterizan las diferentes prestaciones de la Seguridad Social, que se analizan de forma individualizada y pormenorizada. El presente manual explica los elementos generales del sistema de la Seguridad Social, las distintas prestaciones económicas y asistenciales del Régimen General de la Seguridad Social, la forma de cálculo de las prestaciones y su cuantía, así como las principales particularidades que se pueden encontrar en los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN EL SIGLO XXI

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN EL SIGLO XXI

La protección ejecutiva estuvo marcada durante mucho tiempo por el concepto de la reacción y la clásica parafernalia de patrullas, armas, trajes y lentes oscuros perpetuados por Hollywood. Sin embargo, esto resulta ineficaz frente a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad contemporánea. Es necesario un nuevo método de protección que favorezca la discreción, detección y desactivación de las amenazas antes de que se presenten. Este texto permite introducirse en el fascinante mundo de la seguridad de alto nivel, compartiendo muchos consejos útiles para todos en una sociedad cada vez más agitada.

LA CAJA

LA CAJA, EL TREN Y EL MAQUINISTA

Al final del camino comercial siempre hay una caja con un producto, es el resultado de todo un conjunto de personas que lo han hecho posible. Es, en definitiva, el final de todo un plan financiero y de marketing. Y para que eso sea posible hace falta un buen maquinista capaz de conducir un tren con vagones. Cada uno de ellos representa y sostiene una bonita carga objetivos, estrategias, planes de venta? Sin el conductor, no se conseguirá que esa caja maravillosa, por lo que significa, llegue a la estación deseada: el cliente final. He aprendido a ser ese maquinista durante mi larga vida comercial en casi cincuenta años.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

La economía no es el fin último de la persona, pero juega un papel decisivo en su desarrollo, en particular en las economías avanzadas. Por lo que la economía no es solo una parte de la acción humana, sino que es constitutivamente una parte de la sociedad, así como de su desarrollo tanto económico, como social y político. De la forma en que se conciba la economía en la sociedad depende no solo la eficiencia en el uso de los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de la persona para su crecimiento y desarrollo, sino que afecta al desarrollo y sostenibilidad de la propia sociedad y de sus instituciones. Esta dimensión económico-societaria configura una parte sustantiva del entorno de la empresa, así como de todas las instituciones privadas y publicas que determinan los espacios de libertad y de responsabilidad de cada una de ellas, lo cual condiciona su dinámica, su contribución económica y social para satisfacer las necesidades de la persona en la sociedad. La búsqueda de ese marco que configura el complejo entramado de los múltiples sistemas que dan forma al entorno empresarial e institucional constituye el eje diferenciador tanto del pensamiento económico como de la configuración política del mismo. Y de ello depende tanto la estabilidad como la sostenibilidad de la sociedad, así como el desarrollo y crecimiento de la persona y de sus instituciones. Y, precisamente, en lo que afecta a las instituciones empresariales en un orden económico-social abierto y asentado en el desarrollo de la libertad de la persona en la acción económico-social, constituye el empresario la clave. Sin empresarios innovadores, schumpeterianos, enmarcados en su relevante papel en la configuración responsable de la sociedad, no es posible ni el desarrollo de la misma ni el de las instituciones empresariales. Por lo que esta obra se centra, por un lado, en cómo se debe configurar la dimensión económico-social de la sociedad y, por el otro, se centra en la figura de la dimensión societaria del empresario, de las claves para su desarrollo, así como de la configuración corporativa de la empresa, sus exigencias y sus responsabilidades. Esta contribución se centra principalmente en la búsqueda de una nueva orientación de la economía y del empresario en la sociedad.

EL LÍDER HUMILDE

EL LÍDER HUMILDE

En mi primer libro, «Inteligencia» humana: Construye tu versión personal y profesional más exitosa, abordábamos el concepto de nuestra riqueza interior compuesta de nuestros principios, valores y creencias, que constituyen nuestros recursos más valiosos y permanentes y que nos facilitan: I. La responsabilidad personal. II. La libertad de elección. III. La toma de decisiones conscientes. Hacia la construcción de una vida de significado, de valor, de alegría y de pasión por vivir. Deseábamos facilitar la posibilidad de avanzar un paso más allá de la máxima clásica de «conócete a ti mismo», hacia «gestiónate a ti mismo»/«lidérate a ti mismo» que implica un desafío, un reto mayor para todos nosotros, al tener que «atrevernos» a actuar, es decir, a trasladar nuestros progresos en nuestro autoconocimiento, nuestro crecimiento en nuestra conciencia de quiénes somos, a comportamientos concretos en nuestro día a día que «avalen» en la realidad esos avances «mentales», abstractos. En este segundo libro, y con numerosos apartados del libro comunes en definición, algo connatural al estar trabajando en esencia con las dimensiones fundamentales de la persona, constituyendo estas el pivote troncal sobre el que todo se apoya y gira en mis publicaciones, abordamos ahora el «liderazgo de los demás». El propósito de este libro consiste en: I. Contribuir al desarrollo de personas que ocupan u ocuparán puestos de responsabilidad y gestión de equipos en diferentes tipos de organizaciones. II. Facilitando y apoyando el progreso de un líder humilde, humanista, inspirador, transformador. III. Que construya una cultura organizacional y un estilo de liderazgo fuertemente comprometido con el desarrollo y la liberalización del talento de sí mismo y de las personas de su equipo. IV. Lo cual generará un mayor valor añadido, una mayor competitividad a sí mismo, a su equipo y a la organización. V. Guiando el anhelo de reconciliación de las personas con su presente y con sus perspectivas y esperanzas de futuro

#USERLOVERS. EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EMPRESAS GIP

#USERLOVERS. EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EMPRESAS GIP

Trabajar en mejorar la experiencia del cliente hoy no es una opción:
es una obligación para las empresas que quieran existir en
los próximos diez años. Y comprender la nueva era digital tecnológica
también lo es.
El primer reto para volver a posicionar tu empresa en la dirección
del éxito pasa por conseguir que a tu organización realmente
le importen las personas.
En este libro se explica de forma práctica que existen dos
grandes vías de acción en esta era digital para generar oportunidades
de negocio: Diseñar una experiencia de cliente significativa
y relevante, y ser una empresa GIP (generadora de impacto
positivo)
Daniel Marote lleva años investigando y probando nuevos caminos
y ha resumido sus aprendizajes en #UserLovers», una filosofía
de trabajo que él practica con enorme éxito y que ahora ha
plasmado en este libro, que recoge una forma más eficaz y amistosa
de conectar con los clientes. Más de medio millón de profesionales
ya se han unido a este movimiento para, juntos, aportar
siempre valor a sus usuarios.

EL VIAJE DEL LÍDER

EL VIAJE DEL LÍDER

En este libro encontrarás herramientas y técnicas para cambiar pensamientos y emociones, para cumplir tus objetivos visualizándolos cada día y, en definitiva, liderarte a ti mismo en cualquier ámbito de la vida en el que te muevas. Una vez que hayas encontrado el equilibrio que te llevará al auto-liderazgo, habrá llegado el momento de liderar a los demás; tus colaboradores, compañeros de trabajo, hijos, amigos, etc. Para ello, aprenderás a comunicarte, teniendo conversaciones pode-rosas gracias a las siete herramientas clave para conseguirlo. Por último, aprenderás a empatizar con las emociones de los demás, a generar un entorno de confianza y a darles un buen feedback para que repitan conductas beneficiosas y aprendan cómo cambiar las que no lo sean tanto. En definitiva, te convertirás en un líder transformador.

COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización del Transporte y la Logística
del Ciclo Formativo de grado superior de Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional de
Comercio y Marketing.
Comercialización del transporte y la logística presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las
últimas novedades en relación a la normativa vigente. Su principal objetivo es la familiarización del alumnado
con aquellos aspectos que definen y explican la realidad que les rodea, y que serán esenciales para el
desarrollo futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del transporte y la logística.

EL CUBO DEL LÍDER. El método para encontrar el líder que llevas dentro y hacerlo crecer

EL CUBO DEL LÍDER. El método para encontrar el líder que llevas dentro y hacerlo crecer

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo.
Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente
lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos.
Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo
en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El
mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros.
Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades
y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican
en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

La globalización de los mercados conlleva la necesidad de
interactuar con otras culturas. El acceso a estos mercados
requiere transacciones con organismos oficiales,
instituciones, empresarios y otros agentes que nos pondrán
en contacto con diversas y muy dispares idiosincrasias y
estilos de negociación.
No podemos obviar que en nuestra forma de negociar con
otras empresas influyen el marco económico, político y
geográfico en el que nos hallamos circunscritos, y de forma
más concreta, el estrato social, cultural y empresarial al que
pertenecemos.
Entender determinados comportamientos como fruto de la
diversidad y de los diferentes matices culturales que
caracterizan y fundamentan la identidad de los pueblos, nos
hará más receptivos y empáticos a los ojos de estos agentes
y nos dotará de la tolerancia, y entendimiento necesarios
para afrontar múltiples situaciones. En definitiva, el respeto y
el interés por el contrario pueden convertirse en el camino
más fácil para alcanzar un buen
acuerdo.

CLAVES PARA LIDERAR CON ÉXITO

CLAVES PARA LIDERAR CON ÉXITO

¿Tienes un equipo a tu cargo? ¿Te acaban de promocionar a un puesto con mayor responsabilidad? ¿Aspiras a convertirte en un gran líder? Numerosos directivos y mandos intermedios han ido promocionando como recompensa y reconocimiento al trabajo bien hecho y, de repente, a pesar de que son grandes profesionales, no saben cómo desempeñar su nuevo puesto. Este libro nace con el propósito de que estos profesionales, que de repente se encuentran con una nueva situación (un equipo a su cargo, aumento de sus responsabilidades, nuevos roles?), cuenten con una guía que les ayude a conseguir mejores resultados. Dotarnos de herramientas y metodologías que nos ayuden en el día a día hará que nuestro rendimiento y el de nuestros equipos mejore, y que podamos incluso disfrutar de nuestros puestos. En esta lectura conocerás las claves para liderar con éxito desarrollando: ? Autoliderazgo y mentalidad para la excelencia ? Inteligencia social ? Productividad ? Liderazgo de equipos Una guía imprescindible para directivos y mandos intermedios que se enfrentan a nuevos retos. Inma Ríos, experta en desarrollo de líderes y equipos de alto rendimiento, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha dirigido departamentos de Supply Chain a nivel EMEA con experiencia profesional en multinacionales en diversos países europeos. Docente en Escuelas de Negocios y Consultora Homologada por la Escuela de Organización Industrial.

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

Los trabajadores de diferentes generaciones, trabajando unidos pueden aportar excelentes resultados, pero las actitudes y motivaciones de las personas de distintas generaciones son diferentes. Esas diferencias provocan fácilmente malentendidos, problemas de comunicación, e incluso conflictos en el entorno de trabajo.
Jon Warner ha diseñado esta herramienta para ayudar a los ejecutivos a reconocer las diferencias a la hora de interactuar con personas de diferentes grupos de edades en el entorno de trabajo, así como para que tomemos conciencia de cómo debemos ajustar nuestro propio estilo para acomodarlo más eficazmente a esas diferencias.
La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo.
El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (2ªED. 2020)

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (2ªED. 2020)

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos
Humanos, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional
de Administración y Gestión.
Esta nueva edición de Operaciones administrativas de recursos humanos está actualizada a la normativa
laboral de 2020, incluyendo el nuevo Salario Mínimo Interprofesional. La documentación estudiada en las
diferentes unidades se ha revisado y actualizado, así como las imágenes ilustrativas de los procesos que se
gestionan en los servicios telemáticos de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y SEPE.