VERSATIL EDICIONES

EDICIONES VERSÁTIL lleva diez años publicando novelas de autores españoles: narrativa y de género romántico, negro y juvenil. Les apasionan sus libros, que cuentan grandes historias.
FANTASÍA: En el género fantástico nos enorgullece contar en nuestro catálogo con autores de la talla de Gail Carriger, y con historias sorprendentes que son un derroche de imaginación y que te tendrán pegado a las páginas de cada libro… Las cuatro palabras que definen la colección son acción, sobrenatural, sensualidad y batallas.
JUVENIL: Nuestro catálogo de literatura juvenil cuenta con títulos románticos, de misterio y de suspense. Entre nuestros autores contamos, por ejemplo, con Simone Elkeles Química Perfecta o Alex Flinn La Bestia ambas best-seller internacionales. Esta colección está llena de amor, misterio, diversión y fantasía.
OFF: Es la colección de novela negra, thriller y misterio, que te atrapara y no podrás dejar de leer hasta el final. Está integrada por thriller, novela negra, misterio y suspense.
NARRATIVA: En esta línea podréis encontrar autoras internacionales imprescindibles como por ejemplo Milly Johnson, sunday times best-selling autor. Esta colección contiene historias, aventuras, intriga y entretenimiento.

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

NO ERES TÚ

NO ERES TÚ, SOY YO

Una comedia romántica actual y urbana con un refrescante sentido del humor.

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento.

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario.

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.

LADY FELICITY Y EL CANALLA

LADY FELICITY Y EL CANALLA

Un canalla entra en escena…

Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión.

Lady Felicity hace un pacto peligroso…

Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.

Por la promesa de la pasión…

Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido… y lo único que siempre ha deseado.

SOBRE LAS LUCES DE CHICAGO

SOBRE LAS LUCES DE CHICAGO

La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario. Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo. Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad. Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.

AYER

AYER, NOSOTROS, HOY

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.

PREMONICIONES

PREMONICIONES

El día en que Jan cumple dieciséis años recibe un regalo muy especial: una caja que contiene tres piedras y una nota que dice: «Si la genética es justa, sabrás qué hacer con ellas». No lleva remite y lo único que sabe es que hace doce años (los mismos que hace que murió su padre) alguien dejó ese paquete preparado para que le fuera entregado precisamente ese día. Además, hace tiempo que tiene unos sueños espeluznantes y muy reales; hasta tal punto que ha empezado a pensar si no será él mismo el causante de todos los extraños sucesos que ocurren a su alrededor y que parecen tener mucho que ver con la misteriosa muerte de su padre. Suerte que tiene a Roberto, su rival y amigo, y a Marta, por quien haría lo que fuera por verla sonreír, para ayudarlo a desentrañar una verdad que lleva oculta en su familia muchos años.

AQUELLA VEZ EN BERLÍN

AQUELLA VEZ EN BERLÍN

El día que el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres al señor Parker, investigador privado, descubre que hace quince años cometió una grave equivocación que marcó su vida. Atormentado por sus dramáticos recuerdos y por el dolor que causó a su alrededor, emprende una búsqueda tenaz en su pasado para intentar enmendar su error. Cuando Thomas, secretario de Richard, decide por su cuenta llamar a Marie Savard, con la que el arquitecto mantuvo una relación, no sabe que está a punto de derrumbarse todo lo que lo ha mantenido a salvo hasta el momento: ¿Por qué Richard ya no es el que era? ¿Podrá Marie ayudarlos a librarse de sus fantasmas? ¿Cómo se puede convivir con la culpa? Una historia intimista de secretos desgarradores, de amores frustrados, de palabras no dichas, de luces y sombras en el pasado de unos personajes que intentan sobrevivir en un tiempo histórico complejo mientras tratan de combatir a sus propios demonios y coger aire para disfrutar de eso a lo que llamamos vida. Las casualidades no existen. Los encuentros fortuitos tampoco.

SPELLS

SPELLS

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal. Pero… ¿Y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Más aún…. ¿Y si fueras una de ellas?

LAMBS OF GOD

LAMBS OF GOD

Para Iphigenia, Margarita y Carla, las últimas tres hermanas de santa Inés, el monasterio en ruinas en el que viven es todo su mundo. Ellas son las únicas habitantes de su remota isla australiana, olvidada de la iglesia y del mundo, en la que el tiempo parece haberse detenido. Tienen sus propias normas, sus rituales, sus rutinas y una existencia claramente estructurada: orar, esquilar, limpiar la lana, hilar, hacer conservas, cocinar… Y además, cuando cae la noche, tejen y cosen sus propias y estremecedoras historias mezcladas con los clásicos cuentos de hadas… No existe nada más allá de la isla. Pero todo cambia el día que el padre Ignatius irrumpe en sus vidas con la intención de transformar su paraíso en un resort de lujo. La presencia del cura amenaza su convivencia, su fe y sus más íntimas convicciones; sin embargo, para proteger su pacífica existencia, las hermanas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa…

LA MUJER QUE QUERÍA MÁS

LA MUJER QUE QUERÍA MÁS

Dos mujeres solitarias forjan una amistad y aprenden la mejor lección que la vida te puede dar: que no te dé vergüenza pedir más. Kate rompe con su novio y, después de pasarse algunos días comiendo ganchitos debajo del edredón, decide volver a vivir con su madre a sus 40 años. Para ocupar su tiempo, empieza a colaborar con la «Fundación Lauderdale para damas excepcionales». Allí conoce a Cecily Finn, una anciana de 96 punzante como una aguja cansada de vivir. Cecily le recomienda un manual de autoayuda diferente, un libro de recetas que ella escribió en 1957, con menús para cualquier situación y que promete respuestas a preguntas esenciales. «¿Qué cocinar para para conquistar a un viejo amor? ¿Y a uno nuevo? ¿Y para retener al hombre que esperas que se quede después de la cena? ¿Y para invitar al irse al que no…?». ¿Podrá Kate encontrar el menú ideal para un corazón roto? Y si Kate es capaz de salir del bache, ¿podrá conseguirlo Cecily?Así se forja una amistad entre dos almas solitarias y obstinadas, que descubren que la comida sirve para darse un capricho, que la vida es para disfrutarla intensamente y que el camino al corazón de un hombre resulta…irrelevante. «La mujer que quería más es una sensacional forma de aprender que la comida puede alimentar a la vez el corazón, el amor y la amistad»..

EL BANDOLERO OSCURO

EL BANDOLERO OSCURO

El bandolero oscuro es la primera novela de la serie Los siete chacales. La primera saga de género romántico / erótico histórico ambientada en España a principios el siglo XIX. CONTEXTO HISTÓRICO: La victoria del pueblo en la guerra de la Independencia contra el invasor francés fue pagada con humillación y miseria. Habían derrotado al mejor ejército del mundo, pero cometieron un error. Un gran error. Devolver el trono a Fernando VII, el Deseado, lo llamaban. Su primera medida fue eliminar la Constitución para proclamarse Rey Absoluto. Mientras Europa prospera, España es un país hambriento y de regreso a la Edad Media. Los focos liberales eran aplastados, cualquier signo de oposición considerado traición a la corona y condenado con la muerte. Pero la rebeldía y el espíritu de la guerrilla continuaban vivos en Andalucía.Primera saga de romance histórica ambientada en España.
La novela está perfectamente documentada, la lectora descubrirá detalles sobre la historia de España de manera amena y sencilla.
Recuerda a la saga de JR WARD La Hermandad de la Daga Negra, pues la historia se centra en los componentes de la banda los: Satanás, el Capitán, el Gitano, El Duque, el Monje, el Pirata y María la bandolera que viven todos juntos en una mansión oculta. Cada personaje tiene su novela.
La historia es impactante

EL MAÑANA SIN MÍ

EL MAÑANA SIN MÍ

Abel Caramunt presiente que su final esta cerca y no quiere desaprovechar sus últimas fuerzas. Pero no resulta sencillo si la enfermedad aprieta cada día con más rabia y sabes que las vidas de algunas personas dependen de tu voluntad de seguir hasta el final: un bestiario medieval falsificado, el caso de la muerta más bella, la joven que lucha por un futuro lejos de papá, el pintor de talento maldito por una historia de amor… El sargento Claramunt no quiere despedirse sin dejar resueltos los misterios que sus últimos días le proponen. Pero debe darse prisa. Mucha prisa.

LA TORTUGA QUE HUÍA DEL JAGUAR

LA TORTUGA QUE HUÍA DEL JAGUAR

Cierta mañana, en una playa del Caribe, aparece muerta una tortuga carey. Dicen que la ha matado un jaguar. Cuando Marilia se entera de la noticia, resuelve misteriosamente que ha llegado la hora de marcharse de casa. Tras de sí deja a la tía Granada, al enigmático Jasón, que pesca sábalos para ella, y después de despedirse del Demonio del Muelle, un ser contrahecho del que todos se burlan en el pueblo, comienza un viaje que la llevará a transitar por exóticos parajes, de los que acaso el más importante sea su propio pasado, la única forma de entender su presente. Así, descubrirá un secreto que la empujará a adoptar la decisión más arriesgada de su vida, en una lucha a muerte entre las dos fuerzas más arrolladoras de la naturaleza humana: el miedo y el deseo.

VIAJE A LA LOCURA

VIAJE A LA LOCURA

Premio de Narrativa Francisco García Pavón 2019 Un viaje en tren que tenía que ser una tranquila despedida se convierte en extraordinario cuando un extraño pasajero hace su entrada en el compartimiento tres del coche número siete. Dos amigos, en el ocaso de sus vidas profesionales, se ven involucrados en una investigación que les va a llevar a un destino inesperado. Ezequiel Luna, Servando Villanueva darán el testigo a la juez Águeda Luna e irán recorriendo las vidas de diferentes personajes en busca de la verdad que se oculta entre sus locuras personales. El suspense, las miserias humanas, los paisajes comunes y los años ochenta van mostrándose en esta novela que discurre sobre caminos de hierro y mentiras.

AMOR Y GIN TONIC

AMOR Y GIN TONIC

Amor y gin tonic es una divertida comedia romántica de María José Vela, la autora de Tú hoy no te casas. A mediados del 2020 publicaremos Amor y tequila. Abi está a punto de alcanzar la felicidad en todos los sentidos. Acaban de anunciarle un ascenso y su novio de toda la vida quiere, por fin, hablar del futuro. Sin embargo, en una sola noche sus sueños se truncan
y vuelve a darse de bruces con la cruda realidad. Por si fuera poco, aparece en su vida Hugo, un consultor dispuesto a lo que sea para seducirla. ¿Podrá Abi retomar las riendas de su vida? ¿Está la felicidad donde realmente pensamos? Una novela hilarante y original donde el amor y la amistad se presentan aderezados con humor ácido y… unos cuantos los gintonics. No es la típica comedia romántica que termina en boda. Tiene un final frenético en el que la protagonista se da cuenta de quién es y qué es lo que realmente quiere. Y no, no es un hombre. ando lo cambios tecnológicos. En librerías al lado de los libros de Noelia Amarillo, Megan Maxwell, Oliva Ardey..

ANTES DEL FIN DEL MUNDO

ANTES DEL FIN DEL MUNDO

“En 2050 habrá más plásticos que peces” Una novela juvenil ( a partir de 14 años) de ciencia ficción que reivindica el amor entre las personas, además del respeto por nuestro planeta. PUNTOS FUERTES: 1. Puede ser considerada un crossover.2. La preocupación por la contaminación de los océanos, el consumo de plásticos, la crisis climática, el acceso a agua poable y el futuro del planeta son temas muy actuales que afectan especialmente a los más jóvenes, también los más concienciados 3. El motor de la novela es una historia de amor, algo que puede hacer que el público femenino se sienta atraído por la ciencia ficción. 4. Tiene un componente muy humanista, de educación en valores, que puede interesar a los padres: una novela de ciencia ficción que reivindica el amor entre las personas, además del respeto por nuestro planeta. 5. Propone la recuperación del diálogo entre los seres humanos, sin la intermediación de la tecnología. Previene de los peligros la deshumanización y el aislamiento al que nos están llevando lo cambios tecnológicos. Antes del fin del mundo es una novela juvenil (a partir de 14 años) sobre un tema muy actual: la destrucción de los océanos. En 2050 habrá más plásticos que peces en los mares.

MAS ALLÁ DEL LÍMITE

MAS ALLÁ DEL LÍMITE

El sueño de Ryan es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza con la inalcanzable Dalia Sandoval.Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que lucen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos.

LA CORDURA DEL IDIOTA

LA CORDURA DEL IDIOTA

Toni Trinidad es un atípico policía de pueblo. Un tipo solitario e imperturbable, pero que se desmaya si ve una sola gota de sangre, sobre todo si es suya. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de cambiar: su puesto de trabajo pende de un hilo y por si esto fuera poco, su hermana Vega ―una de las pocas personas que le importan en este mundo― ha contraído una deuda que no puede pagar con un cruel narcotraficante de la zona que se hace llamar el Colmenero. Toni Trinidad comprobará que no es fácil mantener el tipo rodeado de narcos, policías, sicarios y políticos corruptos, sobre todo, cuando las circunstancias te obligan, una y otra vez, a verte rodeado de sangre y de violentos crímenes.

UN ACORDE MENOR

UN ACORDE MENOR

Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.

PARÍS ES AZUL

PARÍS ES AZUL

Después de media vida, dos divorcios y la pérdida de un embarazo, Azul regresa a París, la ciudad en que a sus diecisiete, durante el curso preuniversitario, anduvo navegando a tientas, buscándose entre dos fuertes amores y un buen colchón de amistades. Hoy, a sus cuarenta, regresa a la capital del amor para intentar aunar los pedazos de la Azul adolescente y los de la mujer en crisis. Allí descubrirá y reencontrará nuevas y antiguas pasiones que la conminarán a mirar hacia adelante. «Una auténtica escritora, alguien que sabe bien lo que se hace, que arriesga y acierta. Una autora a quien convendrá seguir de cerca». Care Santos (Cultural, El Mundo) «Una autora que merece mucho la pena. No os la perdáis» Página 2 París es Azul, la nueva obra de Muriel Villanueva, tuve ese flechazo que, con suerte, sientes una o dos veces en la vida. Porque es su novela más personal, más suya, escrita en castellano, su lengua materna, porque es una historia que es un canto generacional para los que estamos en la mitad de la vida y sentimos la incertidumbre de la adolescencia pero no tenemos ni la ligereza ni la intrepidez de los quince años. No te voy a engañar, no es una novela de aventuras, no es un thriller trepidante, no es una historia de amor, no se ha traducido ya a tropecientas lenguas ni es un fenómeno de…

MEMORIA HERIDA

MEMORIA HERIDA

Imagina un dispositivo que te permitiera guardar tus recuerdos y revivirlos cuantas veces quieras. Ahora imagina que alguien pueda robarte esos recuerdos y descubrirque eres culpable del mayor crimen jamás cometido. Zacarías Buenaparte recibe un encargo peculiar: un hombre quiere contratarle para que averigüe quién le está enviando unas grabaciones de algo que solo él mismo debería haber podido ver. Grabaciones extraídas de su propio cerebro. Llevado por la curiosidad, el investigador acepta el trabajo, pero pronto se arrepentirá de haberlo hecho, pues se verá envuelto en una compleja trama cuyas ramificaciones llevan al pasado, a la mafia rusa y a una enfermedad que transformó el mundo para siempre.¿Qué sucedería si pudiéramos evitar el olvido, si los avances tecnológicos nos permitieran seleccionar y almacenar nuestros recuerdos para revisarlos y visionarlos cuantas veces quisiéramos? Podríamos guardar aquellos recuerdos que más atesorásemos sin correr el riesgo de que el tiempo o el alzheimer nos los arrebatase. Pero todo avance posee también su lado oscuro. ¿Qué ocurriría si nuestro almacén de recuerdos pudiera ser hackeado, si alguien ajeno pudiera visionar y escuchar nuestros recuerdos? ¿Quién no posee algún recuerdo que preferiría mantener enterrado? ¿Y si ese recuerdo nos convirtiera en culpables?

DONDE LA VIDA NOS LLEVE

DONDE LA VIDA NOS LLEVE

¿Cómo sobrevive el amor al paso del tiempo? ¿Se puede querer incondicionalmente a otra persona? Han pasado los años; Gabriela es madre y ha dejado atrás una época complicada que supuso una revolución emocional en su vida. En su lugar en el mundo, Peñíscola, al que se siente íntima e irremediablemente ligada, se verá obligada a afrontar sentimientos que creía desterrados, decisiones que había aplazado. Su pasado volverá en el momento más dulce de su vida para forzar preguntas obviadas que exigen respuestas ineludibles. No tendrá más remedio que enfrentarse a sí misma para resolver la principal incógnita: ¿a qué es capaz de renunciar por conseguir lo que quiere?

LA MECEDORA

LA MECEDORA

Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk… La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño. Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar. Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional. Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad. Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí. Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora… Una historia inquietante. Demoledora.

JOHN HARPER: FUEGO

JOHN HARPER: FUEGO

John Harper es un ex poli de Ciudad Capital metido a detective privado. Investiga el caso de un brutal asesinato de un oficial de policía también retirado. El crimen tiene tintes “genófobos”. John no tarda en descubrir que hay más de lo que parece a simple vista en el caso, aunque todo parece girar alrededor de la intolerancia que despiertan los elementales, seres humanos con poderes excepcionales cuya aparición unas décadas atrás ha sido el origen de disputas, intolerancias y hasta una guerra. La investigación emprendida por John se convierte en una carrera contrareloj en la que además el investigador ha de estar alerta ante la omnipresente amenaza de la organización secreta la Doble Hélice, que está empeñada en exterminar a los elementales. John, además de expolicía, investigador privado y divorciado, es un elemental. Uno de fuego. Y muy poderoso.

DESCANSAR O SER LIBRE

DESCANSAR O SER LIBRE

Las tres de la madrugada en la ronda sur de Montpellier. Stéphane Guyot, de cincuenta y siete años, es interceptado por la gendarmería por exceso de velocidad, conduce un vehículo robado. La policía descubre que este mecánico sin antecedentes penales es el autor de un gran número de robos de coches, y que viaja con frecuencia a Castellón de la Plana. ¿Para qué roba decenas de vehículos? ¿O para quién? ¿Y qué le lleva a Castellón? En la recta final de su vida laboral este hombre sin historia descubre un amor que es más intenso que ningún otro, la luz de la Costa del Azahar, las expectativas de un futuro lleno de ternura, el dolor y la culpa.

SOY ROSE BLACK

SOY ROSE BLACK

Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia. Esta novela se diferencia de las demás en que lejos de ser una novela romántica esterotipada, Soy Rose Black es más una novela chick-lit al estilo de Sexo en Nueva York, pero en el que la protagonista principal, en lugar de ser escritora es abogada reconvertida a detective privado. Tiene humor, tiene amistad entre mujeres a partir de los 40, tiene sexo, intriga y acción. Los autores ganaron en 2016 el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo. Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de …

NUNCA SERÁS AGUA

NUNCA SERÁS AGUA

Nunca serás agua es más que una historia de amor; es una novela de lucha y superación, de pruebas de vida y emociones encendidas que quedarán bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio. características de la novela. Es una novela de fuertes sentimientos, a veces buenos y otros no tanto, pero sobre es una historia de lucha, de cumplir objetivos, de frustración y trabajo duro, envuelta en el precioso lazo del romance y aderezada con una pizca de humor y de béisbol. La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única mujer bombero de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños. Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater. Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.Algo muy intenso empezará a arder…

LOS ABRAZOS ROBADOS

LOS ABRAZOS ROBADOS

Dotada de una sensibilidad arrolladora, Pilar Mayo introduce al lector en la piel de las dos protagonistas de esta novela en la que el equilibrio entre la fragilidad y la fuerza parece estar, constantemente, a punto de romperse. Los abrazos robados cautiva por la capacidad de empatía que siente el lector hacia las protagonistas, odio y rechazo, compasión y cariño. Es una lectura ágil, pero también profunda, muy sentimental. Cualquier mujer ha podido ser“la otra”o“la engañada”en algún momento de su vida. Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga.Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada. Recomendamos colocar Los abrazos robados en las librerías junto a: Una madre, Alejandro Palomas; Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini; El amante Japonés, Isabel Allende, Recuerdo de un sueño Amy Tan, etc.

LUCES NEGRAS

LUCES NEGRAS

Tienes entre las manos algo que va más allá de un libro: la oportunidad de descubrir a cinco autores francófonos con una indudable calidad, inéditos hasta ahora en español, y a cinco españoles de los más punteros, que serán leídos por primera vez por el público francés. Esta recopilación de relatos, apadrinada por Víctor del Árbol y Bernard Minier, escritores con trayectorias más que consagradas en ambos países, tiene un hilo conductor: la ciudad, las sombras que se ciernen sobre el asfalto, y las bestias que se agazapan en la jungla urbana. Luces negras es el resultado de una iniciativa que constata el decisivo papel como agentes promotores del intercambio cultural de los festivales Toulouse Polars du Sud y València Negra. Descubre un escaparate de la mejor literatura negra actual.

PICADURA MORTAL

PICADURA MORTAL

A pesar de su extenso curriculum literario, Lourdes Ortiz sólo ha escrito y publicado una novela negra: Picadura mortal. Este año es el 40.º aniversario de su publicación. Y nos ha dejado a todos con ganas de acompañar a la intrépida Bárbara Arenas en más aventuras, la verdad…La novela está considerada por muchos expertos el primer femicrime ibérico, es decir, la primera novela negra no solo escrita, sino también protagonizada por una mujer en España. Si quieres más información, no puedes perderte el brillante prólogo que ha escrito Sergio Vera, nuestro director de la colección de Off Versátil: http://www.ed-versatil.com/wp-content/uploads/prologo-picadura.pdf Picadura mortal, está considerada por muchos expertos el primer femicrime ibérico, es decir, la primera novela negra no solo escrita, sino también protagonizada por una mujer en España. Una obra imprescindible en una colección como Pioneras, que pretende reivindicar a las primeras autoras del género negro de nuestro país. Por ello, conmemorando el 40.º aniversario de su publicación, hemos rescatado para los lectores la única aventura protagonizada por la inolvidable sabuesa Bárbara Arenas. Madrid, 1979.«No suelo tener mala suerte, pero hay tipos y tipos, y aquel había resultado de los de“apaga y vámonos”: apaga para ver qué pasa y vámonos porque aquí…

NO ES TIEMPO DE PEROS

NO ES TIEMPO DE PEROS

Ella ya no es esa policía tímida que no se atrevía a mirarlo a la cara. Él ya ni siquiera es policía. Ambos han pagado un peaje demasiado alto por trabajar al margen de la ley. Ahora lo único que los une es una causa común: encontrar al Cazador. Pero compartir un objetivo no los convierte en compañeros, solo en socios; unos socios que tendrán que lidiar con una relación amor-odio basada en engaños. Para Zoe, Marcial es el mejor medio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de su novio. Para Marcial, Zoe es la única compañía humana que no le resulta insoportable. La búsqueda del Cazador los une en un nuevo caso, pero esta vez nada será igual. Marcial ya no tiene una placa que le impida desafiar las normas, y Zoe simplemente ha dejado de cumplirlas.

EL DIA DE LA DUQUESA (ESCANDALOS Y CANALLAS #3)

EL DIA DE LA DUQUESA (ESCANDALOS Y CANALLAS #3)

Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre. Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa. Solo hay un problema, que ya tiene una… Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón. Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa.

423 COLORES

423 COLORES

Una niña ciega, el amor de un padre y una esperanza más allá del mar. Nos explica el éxodo de un padre y una hija de Siria cuando estalla el conflicto, con la particularidad de que Ghada, la niña protagonista es ciega de nacimiento. Ello permite al padre construir una realidad “mágica” para que su hija no tenga miedo. Por su parte, Ghada, tiene un olfato muy desarrollado y recrea una realidad deliciosa, que provoca sensaciones muy vívidas en el lector. El contraste entre los dos mundos sacude la conciencia y el corazón del lector. En la Siria de 2011 la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de unos ciudadanos esperanzados en su futuro. Ghada, la protagonista de esta historia, tiene apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre la despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad. Narrada desde el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que es la luz ni el color ni los peligros que la rodean, 423 Colores es la conmovedora historia de un padre para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna, un tour de force de la imaginación para transformar una huida del horror en una emocionante aventura.

CON LA MISS EN LOS TALONES

CON LA MISS EN LOS TALONES

Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss. Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio. Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…

SUPERWOMAN

SUPERWOMAN

La anti-Bridget Jones, una auténtica superwoman a la que odiarás tanto como amarás. La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú misma en cada línea y en cada página de esta historia divertida y original. Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón.Dinero, poder, amor, sexo…Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos. Como no podía ser de otra manera, el final de su recorrido es tan catastrófico y sorprendente como la vida misma. Y tan impredecible que no hay dios que te haga un spoiler.Atrévete con este Me Too sexualmente incorrecto. Ya te digo yo que no me dejarán publicar una segunda parte. Are you ready?

ESTUDIO EN LILA

ESTUDIO EN LILA

Una novela de acción, misterio, humor y mucho feminismo de una de las autoras pioneras del género negro en España. Con esta nueva edición en castellano de la reconocida escritora Maria Antònia Oliver, Versátil inaugura una colección de novelas de autoras pioneras del género negro, aquellas que, en las décadas de los 70, 80 y 90, empezaron a abrir el camino a las mujeres que querían defender su espacio en el género. Sus protagonistas, como es el caso de Lonia Guiu, son feministas, valientes e independientes. «Detectivas» de armas tomar que se enfrentan a problemas, a casos, a investigaciones de horribles sucesos que no distan demasiado de los que podemos encontrar hoy en día en los periódicos. En Estudio en Lila, la «detectiva» Lonia Guiu, deberálocalizar a una adolescente que ha huído de casa de sus padres: estáembarazada a causa de una violación. Además una misteriosa anticuaria contrata sus servicios para encontrar a tres hombres, supuestamente vinculados con la falsi cación de obras de arte, aunque Lonia sabe que miente más que habla y no va a ser fácil perseguir su rastro, porque nada es fácil para una mujer como ella en la Barcelona de los 80. Una novela de acción, misterio, humor y mucho feminismo de una de las autoras pioneras del género negro en España.

REFLEJOS

REFLEJOS

Novela de fantasía juvenil que aborda problemas adolescentes muy reales. El público potencial: chicas desde los 12 a los 16 años. La novela aborda diferentes problemas adolescentes: el divorcio de los padres, la mala relación con la madre, problemas de adaptación, miedo a nos ser aceptada… Además tiene un elemento de magia que aporta aventura y suspense pues la protagonista puede ir al pasado, al presente o al futuro a través del espejo. Primer capítulo http://www.ed-versatil.com/wp-admin/post.php?post=7932&action=edit ¿Si un espejo te mostrase la verdad … te atreverías a mirarte? A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal.La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal. Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos—y también enemigos—, su primer amor y…algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas…¡increíbles!

GIN FIZZ

GIN FIZZ

Chispeante y burbujeante, la disfrutarás hasta el último sorbo. Es una comedia romántica ambientada en Nueva York, en los años 50. Con un sentido del humor agudo y muy divertido, perfecta para el publico de romántica. Nueva York, 1953. Liv Joyner y Óscar Hancock son decoradores y rivales profesionalmente. Liv sospecha de que Hancock no juega limpio para conseguir sus contratos y decide contar a un investigador privado: Jack Bradley. Lo que ella no sabe es que Jack y Hancock son la misma persona, ya que él se ha acercado a ella con intención de averiguar el nombre del pintor con el que trabaja y hacerse con sus cuadros. Hasta el momento, solo conoce sus iniciales, G.F, por lo que en su oficina lo llaman “Gin fizz”. Una comedia delirante y vertiginosa, con secundarios extravagantes y divertidas situaciones que recuerdan a las comedias americanas de los años 50.

UN ESCOCÉS EN LA OSCURIDAD

UN ESCOCÉS EN LA OSCURIDAD

La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila…, hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina. El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña…, no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado uno con P mayúscula. Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona… Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia. Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor… y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería…

LA ISLA DE ÁMBAR

LA ISLA DE ÁMBAR

¿La novela del verano! Ambientada en Ibiza, la novela refleja la vida nocturna de la isla, los excesos, la sexualidad, las zonas vip, las playas de ensueño y las zonas vip restringidas. Pero no todo es diversión y fiesta, la protagonista se verá inmersa en una peligrosa trama con la mafia rusa. Victoria es una pelirroja sofisticada e independiente que trabaja como traductora freelance y monitora de spinning. Se siente libre, feliz y disfruta de tener un control total sobre su vida hasta que, en la zona vip de la discoteca más top de Ibiza, se cruza con Alejandro, un atractivo empresario de la noche por el que se siente poderosamente atraída. Pronto descubre que, además de su magnetismo, Alejandro tiene ciertas facetas ocultas que empujarán a Victoria a un juego de mentiras, sexo y estrategias, en el que tendrá que encajar muchas piezas para descubrir quién es él realmente. Este fascinante juego transcurre en Ibiza, una isla viva, excitante y explosiva donde los protagonistas entran en un torbellino de celos, fragancias, pasiones salvajes y mafia rusa, con la banda sonora de la música electrónica más vibrante y el color de los atardeceres en mitad del Mediterráneo. Victoria recorrerá el lado más burbujeante y auténtico de la isla, donde cada nueva revelación conlleva nuevas incógnitas que tendrá que resolve…

LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK

LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK

Con “La asombrosa bibliotecaria de Little Rock ” descubrirás que hay lugares para experimentar, sentirte libre y desafiar tus propios límites. Nicole Smith trabaja como bibliotecaria en Little Rock, el pueblo donde ha nacido y crecido, una pequeña población de la América rural donde todos se conocen y el qué dirán importa mucho. Tiene el trabajo ideal, la vida perfecta y su novio es el héroe local. Sin embargo, tanta perfección esconde un espíritu libre. Está harta de la vida convencional a la que parece estar destinada. Ella no quiere ser una chica corriente. La ayudará a dejar de serlo Allan Ferguson, jefe de policía local, que lleva una vida pública intachable, aunque la privada no lo sea tanto. A Niki le llama la atención porque es todo lo contrario a su predecible y poco apasionado novio. Ella le pide a Allan que, sin compromiso, la ayude a animar un poco su vida sexual. El policía le descubrirá que, más allá de Little Rock, hay lugares para experimentar, para sentirse libre y desafiar tus propios límites. ¿Será Nicole capaz de traspasarlos? ¿Y quién la acompañará?

INCOGNITUS

INCOGNITUS

Es de las pocas novelas (si no la única) de ciberterrorismo y ciberdelincuencia escrita en castellano. Investiga paralelismos entre el terrorismo de grupos de extrema izquierda de los años 70 y el de grupos yihadistas actuales, así como el terrorismo de Estado. La analista de Europol especializada en ciberdelincuencia, Beppa Mardegan, se enfrenta a la amenaza del ciberterrorismo y desenmascarar el uso criminal de la informatización de nuestra sociedad. Para ello Beppa contará con el apoyo incondicional de su jefe y amigo Patrick White, aunque no siempre será suficiente para poder superar las trabas de todo tipo que encontrará en sus investigaciones, y con la ayuda inesperada de Lena, la seductora hacker a quien Beppa rehuye inútilmente.Mientras lidia con los ciberdelincuentes más peligrosos, Beppa, atormentada por sus remordimientos por no haber descubierto aún la verdad sobre la muerte de su madre, víctima de un atentado terrorista en los 80, se embarcará en la investigación de lo que ocurrió entonces, hace más de treinta años. Conoceremos más a Beppa, y en un diálogo intenso entre el pasado y el presente se construirá un puzle de la verdad sobre la muerte de madre, a la vez que una reflexión audaz sobre las causas y consecuencias del terrorismo. Pero, ¿conseguirá Beppa conocer lo que realmente ocurrió? …

PERRA DE SATÁN

PERRA DE SATÁN

¿Sabes cuando por fin consigues que tu vida, más o menos, funcione?Ya has acabado tus estudios y tienes un currículum académico más largo que los créditos de una peli de Spielberg, has pasado por un montón de trabajos precarios mientras tu madre se quedaba afónica de repetirte lo bien que te iría si te sacases unas oposiciones, te han puteado una y mil veces, aunque te hubiesen prometido el oro y el moro, como a La Veneno, has pagado a precio de aguacate de oro el metro cuadrado de tu piso de alquiler, has adelgazado doce kilos y has recuperado trece, te has reinventado una y otra vez, como Madonna, te han roto el corazón en más ocasiones de las que quieres recordar, y has llorado en chándal cual Chenoa. Y, de repente, el día menos pensado te das cuenta de que ya está, que ya pasó, y que por fin las cosas empiezan a irte bien ¿Has tenido alguna vez esa sensación?Pues imagínate que tu vida, por fin, comienza a encajar, todo está en su sitio y sientes que brillas. Pero sin saber cómo ni por qué, alguien decide joderte. A ti. Sí, a ti. Y tú, en vez de quedarte quieta y callada, dices que nanai, que por ahí sí que no pasas, que tu trabajito te ha costado y que no vas a permitir que nadie se cargue lo poco que has conseguido levantar, así, de un manotazo.¿Sabes lo que te van a decir si haces eso? ¿Si te rebelas? ¡Q…

FLORES DE INVIERNO

FLORES DE INVIERNO

Katherina y Scott solo tienen en común una cosa: la reforma de los majestuosos jardines de Lambert Resort. Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado. Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde. Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos. La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección. Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno.

MEMORIAS SALVAJES

MEMORIAS SALVAJES

Hay momentos en la vida en que todo se pone patas arriba. Seguro que a ti también te ha pasado. Las cosas parecen ir bien, y de repente tu mundo se hunde y tienes que empezar a verlo todo con otros ojos. Unos más… salvajes. Cuando mi vida parecía caer a un pozo oscuro del que no podría salir, alguien me ha hablado desde la muerte, desde un tiempo anterior que estámuy ligado con el ahora. Y me ha hecho ver que guardar secretos es sencillo; lo más difícil es encontrar el momento para revelarlos. ¿Y si aquello que sabes de tu familia y de ti misma no fuese más que la punta de un iceberg que se clava en las raíces más profundas de tu propia historia? Por si acaso yo también desaparezco, voy a contarte la mía ahora… – Público objetivo Tanto los jóvenes como no tan jóvenes pueden sentirse identificados con esta novela, ya que trata sobre la juventud, la madurez y el enfrentamiento a la muerte. La autora tiene numerosos lectores en América latina, especialmente México. Es apta para público juvenil y adulto. – ¿Junto a quénovelas debería estar en la librería? Probablemente junto a Trece razones, y todas aquellas novelas inspiradoras y temperamentales que no solo diseccionan como es y seráel mundo, sino que los desafían. Se trata de una novela futurista pero a la vez intimista, en la …

IRINA

IRINA

Una niña que sobrevivió al silencio y a la distancia, una novela sobre la tragedia del exilio republicano en Rusia Asunción fue una de aquellas niñas republicanas que embarcó hacia Rusia en 1937 para huir del infierno de la guerra civil. Irina es un mujer hecha a sí misma, que lucha contra la nostalgia y el recuerdo y empieza de cero en una sociedad desconocida. De forma totalmente inesperada, Santiago Cadavieco, demasiado joven para sentirse tan viejo, asocial y escéptico, entra en contacto con el pasado de Irina, a través de Oxana, una atractiva rubia recién llegada de Moscú.Santiago contempla perplejo como todas sus rutinas
y sus más íntimas convicciones saltan por los aires cuando Oxana pone su vida patas arriba. Casi sin darse cuenta, Santiago, que solo aspira a transitar por la vida sin sobresaltos, se convierte en cómplice de una huida a vida o muerte.

SE LLAMABA MANUEL

SE LLAMABA MANUEL

Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos. El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo el día de Nochebuena de 1952. El inspector de segunda del Cuerpo General de Policía Gonzalo Suárez se hace cargo del caso. Un caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce. El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a los Estados Unidos de América establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción, pero también por interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a una nueva vida que desea por encima de todas las cosas. Marga Uriarte vive con odio. En el pasado coqueteó con el entorno del PCE. Ahora, un viejo conocido le pide ayuda en nombre del Partido. Lo que parecía un trámite más para ganar un dinero se convierte en la oportunidad que buscaba para saldar cuentas con su pasado. Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.

AMOR EN VENA

AMOR EN VENA

Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva la piel tatuada y siempre viste de negro. Antes de viajar a Los Ángeles decide cerrar un doloroso capítulo de su vida y eliminar el único tatuaje que le duele llevar en la piel: Alek. Para ello acude al estudio de Crack, que lleva tatuando su cuerpo desde los 18 años, y que se niega a hacerlo con un argumento: “Los recuerdos no se pueden borrar”. No te pierdas esta adictiva historia, ¡no es una más!

EN SILENCIO

EN SILENCIO

Prix Transfuge 2016 por En douce (En silencio), Ombres Noires, Flammarion 2016. Sur de Francia. Un hombre está encerrado en un cobertizo aislado. Tras seducirlo, su carcelera, Émilie, le disparó a quemarropa. Él puede gritar todo lo que quiera porque ella vive sola en su criadero de perros, en el medio de la nada. Ella le dice que hace cinco años, cuando era una joven enfermera, fue víctima de un conductor. El accidente le costó una pierna. El destino se encarniza. La ira de Émilie se vuelve tan poderosa como su sed de venganza.En silencio es una novela devastadora, donde la injusticia se enfrenta a la fuerza de la vida de una heroína luminosa. Marin Ledun es uno de los autores más prestigiosos y grandes ventas en Francia. Y ahora quiere darse a conocer en España. Ha sido galardonado con uno de los más prestigiosos premios Prix Transfuge en 2016 con esta novela que ahora publicaremos en En Silencio (En Douce). Una novela original y increiblemente bien escrita que mantiene en vilo hasta el final.Adaptación cinematográfica de una de sus novelas, Carol Matthieu, en el año 2016.

MORIR QUIZÁ NO SEA LO PEOR

MORIR QUIZÁ NO SEA LO PEOR

La señora Jourda no sabe qué hacer con la iguana en su jaula que le confió su vecina Jérômine Gartner. La joven no ha vuelto a buscarla. Cuando los policías se disponen a forzar la puerta de su piso, constatan que ni siquiera está cerrada. En el interior, Jérômine está tumbada en un sillón. Estrangulada. Detalles curiosos: el aire acondicionado está al máximo y el examen forense revelará la presencia de siete granos de arroz y de siete fragmentos de metal en el esófago de la víctima. A través de esta historia a cuatro voces en la que se avanza de revelación en revelación, Pascal Dessaint, con la mezcla de gravedad y de humanidad que le caracteriza, nos enfrenta a los retos más importantes de las próximas décadas.

LA ÚLTIMA MENTIRA

LA ÚLTIMA MENTIRA

En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía… María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.

LA CARCOMA

LA CARCOMA

Premio València Nova 2017 de Narrativa Alfons el Magnànim Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes. Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan.Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y gaditano, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground. La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE

¿Qué serías capaz de hacer por conseguir una cantidad de dinero que podría cambiar tu vida? Hace ya años que el inspector ramos abandonó el sueño de ser un buen policia, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia. Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, antonio ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida…

INSPECTOR SOLO

INSPECTOR SOLO

La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoco le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañera, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.

EL INFIERNO EN TUS OJOS

EL INFIERNO EN TUS OJOS

Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

YO TAMBIÉN SUFRÍ BULLYING

YO TAMBIÉN SUFRÍ BULLYING

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesi- no apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

CON SABOR A IRLANDA

CON SABOR A IRLANDA

Un romance tan dulce e intenso como el mejor café irlandés. Incluye las deliciosas recetas de Lys la mejor cocina tradicional irlandesa. Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys Scott perdió a su bebésu vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir. Las novelas de Olivia Ardey (autora valenciana) tienen la particularidad, respecto a otras del género, incluir elaboradas historias y personajes con mucha fuerza y siempre con un toque de humor.

UN CANALLA QUE NO LO ERA

UN CANALLA QUE NO LO ERA

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina… Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubra a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

TÚ HOY NO TE CASAS

TÚ HOY NO TE CASAS

Sin móvil sin tarjetas de crédito y solo con su vestido de novia … ¿podrá superar Coco que acaba de dar plantón al hombre perfecto? Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de “Tú, hoy, no te casas”, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?

LO QUE ELLA DIGA

LO QUE ELLA DIGA

Un terremoto emocional sacude la idílica vida de Santiago Tatay. Un diagnóstico médico inesperado va a provocar una onda expansiva que afectará a todo su entorno. Nadie resultará ajeno a lo que le espera y todo tipo de convulsiones afectivas se removerán hasta conseguir estabilizarse de nuevo. Pero el seísmo ha movido el tablero y el puzle se ha descolocado. Es lo que pasa cuando te dicen que solo te quedan cinco años de vida: que las piezas ya no se pueden volver a encajar en el mismo lugar en el que estaban.

EL ÚLTIMO VIAJE DE TISBEA

EL ÚLTIMO VIAJE DE TISBEA

Atrévete a ver el mundo a través de los ojos de Tisbea y observarás la realidad de forma diferente. Una novela original y fascinante. Tisbea tiene veintidós años, agarra un berrinche si no le compran un helado de pistacho, tiene que cruzar una puerta tres veces antes de pasar al otro lado, y jamás ha besado a un chico. David, introvertido y con un carácter depresivo, ha intentado suicidarse varias veces. Está ingresado en un centro psiquiátrico bajo vigilancia.David y Tisbea son amigos, por eso Tisbea se ha propuesto encontrarle a David una razón para vivir, pero fracasa una y otra vez. El problema es que el autismo de Tisbea no le permite percibir el mundo como los demás. Sin embargo, cuando consigue hacerlo gracias a un tratamiento experimental, se da cuenta de lo que esconden las palabras, las miradas y las sonrisas de todos los que la rodean.El último viaje de Tisbea es un tierna y emotiva historia de superación que nos recuerda que la respuesta a «¿para qué vivir?» está más cerca de lo que creemos. El úlltimo viaje de Tisbea es una novela muy especial, tanto, que puede gustar a lectores de 13 a 99 años. Está considerada crossover, puede ir en la sección de Juvenil o en Narrativa. Es una novela muy original y fascinante que puede interesar al público de El curioso incidente del perro a medianoche,…

ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

EL AMOR TE ESTÁ ESPERANDO EN LA BELLA TOSCANA.
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida. Premio AURA 2014 a la mejor autora de novela Romántica

TAN TUYO COMO TU PROPIA MUERTE

TAN TUYO COMO TU PROPIA MUERTE

Una asesina convertida en víctima, un moribundo dispuesto a salvar una vida, el odio de la mano del amor… El sargento Abel Claramunt aspira a acabar sus días como policía en un retiro tranquilo, pero el pasado familiar y la pasión de una joven compañera le complican la existencia. Deberán esforzarse por salvar una vida, atrapar a una asesina e investigar un secuestro. Mucho para alguien a quien solo quedan unos meses de vida.

BÉSAME Y VENTE CONMIGO

BÉSAME Y VENTE CONMIGO

Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

LA FUERZA DE EROS

LA FUERZA DE EROS

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro. Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir

UN VERANO EN LA PROVENZA

UN VERANO EN LA PROVENZA

Un verano puede cambiar tu vida de una forma que ni te imaginas. La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

LAS DEBUTANTES

LAS DEBUTANTES

«Inteligentes diálogos con el espíritu de Jane Austen obligan a disfrutar de cada página». Publishers Weekly Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido. Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances. Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, asesinato, sospechas… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza! «Una novela en la que disfrutamos de un acertado contexto histórico y de muchos detalles de la época… por lo que nos hace deleitarnos de unas escenas muy convincentes. Los animados personajes de MacLean ofrecen una diversión desenfrenada en una era encorsetada, y el lector se verá obligado a entregarse a una historia encantadora».Kirkus Reviews

LA REBELIÓN DE PENÉLOPE

LA REBELIÓN DE PENÉLOPE

Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar. La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista. Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa. La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asxiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte. Algunas de las reseñas de su anterior libro”La reina del azúcar”“Resulta extremadamente sencillo dejarse llevar por el estilo elegante y ágil de la prosa de Dolores García Ruiz y realmente difícil decidir en qué momento cerrar el libro.”José Calvo Poyato, escritor y columnista del diario ABC. “Dolores García Ruiz juega en esta novela con el tiempo de manera magistral.

PERRA DE SATÁN

PERRA DE SATÁN, KILO ARRIBA, KILO ABAJO

Perra de Satán, kilo arriba kilo abajo, una novela divertida, irreverente y desacomplejada que no te ayudará a perder ni un gramo pero que puede hacerte tan feliz como comerte un trocito tras otro de tarta de tres chocolates mientras un gatito duerme en tu regazo. Perra de Satán acaba de cumplir los treinta años pero no tiene ningún tipo de crisis gilipollas. Simplemente está gorda y ha decidido que ha llegado el momento de perder algunos kilos. No es que ella sea, lo que se suele llamar, una chica que se cuide, pero ha traspasado la barrera de los cien kilos y eso ya le parece una ordinariez. Le gusta mucho comer, desde un buen cocido a una tableta de chocolate de Milka con galleta, pero también es de las que, si se pone, se pone, así que ya que ha tomado la decisión de empezar una dieta va a poner todo de su parte para conseguir su objetivo. Y cuando las cosas van bien, su culo mengua sin problemas: frutas, verduras, ejercicio y nada de dulces, solo algún capricho por Navidad. Pero cuando todo va mal el tema de la dieta se le pone muy cuesta arriba, lo que es una putada porque Perra odia subir cuestas.Perra de Satán es muy amiga de sus amigos y muy amante de los hombres, pero también es una chica muy independiente que quiere hacer sus cosas por sí misma.

SI EL AMOR TE DIJO NO PREGÚNTALE OTRA VEZ

SI EL AMOR TE DIJO NO PREGÚNTALE OTRA VEZ

Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina. Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.

MAR DE AZAHAR

MAR DE AZAHAR

Descubre los inconfesables secretos de familia que cambiarán la vida de Lucía. Amor, pasión, amistad y traición en esta intensa novela ambientada en Valencia. Mar de azahar retrata un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas, en el que los colores del mar acompañan el ánimo de sus protagonistas. Un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene. Lucía, una joven publicista de Valencia, descubre inconfesables secretos de su madre que podrían cambiar su existencia y la de su familia. Mientras, su hermana Leonor ve cómo se desboca por completo su vida cuando alguien de su pasado regresa de forma indómita y veremos crecer a Fátima, la hija de Lucía. Mujeres que descubrirán que no hay mapa ni brújula útiles en cuestiones de amor. Amor, pasión, amistad y traiciones se intercalan y que atrapa desde las primeras líneas.

CAZADORES EN LA NIEVE

CAZADORES EN LA NIEVE

Cazadores en la Nieve primera novela policiaca ambientada en el Valle de Arán. Galardonada con el XVI Premio de Novela Diputación de Córdoba Hiru es un pequeño pueblo del valle de Arán próximo a Francia. Marcos, un forastero que viene del País Vasco, aterriza en él huyendo de su pasado turbio cuando ETA declara su alto el fuego unilateral e irreversible. Un día, en el bar del pueblo,Marcos reconoce la voz del teniente de la guardia civil Antonio Muñiz,y vuelven a su cabeza dolorosos recuerdos del pasado. En esa pequeña localidad rural empieza una escalada de tensión entre sus pobladores. El odio, la desconfianza y el deseo de venganza afloran. Las rencillas solapadas dinamitan la aparente paz de ese enclave idílico y todos se preguntan quién es el forastero y qué ha venido a hacer. Cazadores en la nieve es una novela negra ambientada en el ámbito rural que tiene como trasfondo el terrorismo, la lucha antiterrorista y sus abusos. Algunas reseñas: «Fórmula de la quintaesencia Muñoz: microclima negro + nieve tenebrosa = eclosión roja».FERNANDO MARÍAS «José Luis Muñoz es tan convincente escribiendo que, si alguna vez la realidad no se pareciese a una de sus novelas, habría que sospechar que es ficticia».JOSÉ CARLOS SOMOZA «No importan en esta ni en ninguna de sus historias la absolución o la culpa, si…

EL PODER DE LA SOMBRA

EL PODER DE LA SOMBRA

Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada Con ese lenguaje directo que acaricia la soledad de sus protagonistas y desnuda sus almas, Claudio Cerdán nos ofrece una historia reflexiva sobre el abandono y la pérdida, una novela policiaca que ahonda sin miedo en el dolor y la imposibilidad del olvido.

MALDITA VERDAD

MALDITA VERDAD

A veces conocer la verdad puede resultar una maldición Eventos a los que acudirá la autora: Tenerife, última finalista del festival Tenerife Noir.Eventos a los que asistirá la autora en 2016: Pamplona Negra. Presentación 22 de enero de 2016Castelló Negre. Febrero de 2016 Valencia Negra. Mayo 2016Collbató Negre. Marzo de 2016 Bruma Negra. Plentzia. Junio de 2016Semana Negra de Gijón. Julio de 2016. Granada Noir. Noviembre 2016Aparecerá en las recomendaciones de “Lo mejor del 2016” de El Dominical de El Periódico de Catalunya. La autora cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria y una importante presencia en medios de comunicación, tales como: Radio Nacional, El Mundo, El ideal de Granada, El Periódico de Catalunya, Revista Calibre 38, Fiat Lux, Gestiona Radio, etc.

ALTERWORLD

ALTERWORLD

¿Dónde colocar la novela? Desde luego, en tu casa, tú decides en qué sitio va cada cosa, y te advertimos que esta es una novela diferente. En Versátil leemos decenas de manuscritos por mes. Nunca hemos leído nada como esto. Ni inédito ni publicado. Es una novela negra del S.XXI sobre los delitos de este siglo, con los métodos de investigación de Europol más sofisticados y con los elementos que juegan en dos planos, el del mundo real y del virtual. No existe nada igual en el mercado. Te proponemos, en cualquier caso, que vaya en el apartado en tu librería dedicas a los lectores interesados en los géneros novela negra, thriller, novela policíaca, novela de espías, novelas sobre temas cibernéticos y tecnológicos, también del subgénero fantástico y quizás, en parte, en las que consideres literatura femenina. Aunque es novela de evasión, también tiene trasfondo humano y crítica social. De hecho, podría ser un interesante elemento de reflexión en una clase de Filosofía de Bachillerato. Su espacio ideal es junto a obras clásicas como “Los Terroristas” de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, por su composición como un engranaje de relojería,  o junto a la cuarta entrega de “Millenium”, que cierra la serie Stieg Larson por la presencia fundamental del mundo hacker, y también recuerda las historias sobre el mundo virtual como el de Matrix o novelas como “Un mundo mejor”, de A. Huxley. ¿Cómo puedo darle más visibilidad? En Versátil disponemos de diferentes diseños de cartelería que podríamos adaptar a las dimensiones que necesites. Si quieres darle mayor visibilidad en escaparate o interior de tienda a “Alterworld”, escríbenos a mmcc@ed-versatil.com. Otros elementos que pueden ser interesantes en un escaparate vinculado a esta novela son: portátiles y otros aparatos informáticos, pantallas, chips de discos duros, smartphones; una pantalla en la que van pasando imágenes de mundos virtuales tipo second life, teclados con pistolas y esposas, pósteres con imágenes alusivas a Europol… ¿Quién es el lector de “Alterword”? 7 perfiles a quienes puede gustar especialmente. 1. Al lector/a que busca una thriller impactante y novedoso con diferentes tramas que se entrelazan, con un ritmo veloz y unos personajes reales y virtuales interesantes. 2. A las mujeres en general, ya que las protagonistas principales son mujeres con una personalidad fuerte. 3. A la mayoría de los lectores que no conocer en profundidad cómo funciona Internet y la forma en que la Informática puede llegar a afectar su vida. Para uqe entiendan que el “Saben todo de ti”, encierra mucho más de lo que pensamos. 4. A los hombres y mujeres interesados por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 5. A los jóvenes que son nativos digitales y están acostumbrados a “habitar” mundos virtuales. 6. A padres y profesores de adolescentes que se “enganchan” a las redes sociales, inocentes de los peligros que les acechan. 7. A los colectivos homosexuales, dado que aborda la homosexual femenina de manera natural e integrado en la sociedad europea 8. A los policías y otros miembros de los cuerpos de seguridad porque refleja la labor importante que realizan en la lucha contra el crimen (en particular el crimen organizado). 9. A los ciudadanos europeos (en este momento de crisis de la UE) ya que trata de Europol, el cuerpo de policía Europeo y la historia se desarrolla en diversos países de Europa, sin caer en los tópicos sobre los mismos, configurando una nueva geografía para la novela negra: Europa. 10. A la comunidad de hackers, ya que algunos de los personajes importes lo son, aunque queda muy claro que existen los “buenos” y los “malos”.

LA CARICIA DE TÁNATOS

LA CARICIA DE TÁNATOS

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional. Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes.

NUNCA JUZGUES A UNA DAMA POR SU APARIENCIA

NUNCA JUZGUES A UNA DAMA POR SU APARIENCIA

Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche, es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora. El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.

DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO

DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

LA REINA DEL AZÚCAR

LA REINA DEL AZÚCAR

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como “la reina del azúcar”, aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, tiene una misión: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En la ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif.

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

UNA CHICA CON ESTILO

UNA CHICA CON ESTILO

“Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Helen McKerrigan era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón”. Si ha gustado al lector/a”Una chica con estilo, puedes aconsejar al lector la historia de la hermana de Helen, Laura McKerrigan Montero, su anterior libro”Delicas y Secretos en Manhatan” NUEVA YORK, 1921 Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dara luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar. El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación

DELICIAS Y SECRETO EN MANHATAN (2ª EDICION 2015)

DELICIAS Y SECRETO EN MANHATAN (2ª EDICION 2015)

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maitre patissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

CRÍMENES EXQUISITOS

CRÍMENES EXQUISITOS

Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino. Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja. Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.

LA ÚLTIMA LLAMADA

LA ÚLTIMA LLAMADA

Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga. Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.

AMOR CON AMOR SE PAGA

AMOR CON AMOR SE PAGA

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Necesita… un canalla.

UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA (LAS REGLAS DE LOS CANALLAS 1)

UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA (LAS REGLAS DE LOS CANALLAS 1)

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.;Un copromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.;Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón

Marcador

LA CIUDAD DE LA BRUMA 3ª EDICIÓN

Londres, finales del siglo XIX. Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal. Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.

EN LA TOSCANA TE ESPERO (2ª EDICIÓN)

EN LA TOSCANA TE ESPERO (2ª EDICIÓN)

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida… Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

NO HAY AMOR SIN ESPINAS

NO HAY AMOR SIN ESPINAS

Temple es más conocido como el “duque asesino” desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él. Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en “El Ángel Caído” la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple. Él cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece.Va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa mujer

UN MUNDO PEOR

UN MUNDO PEOR

Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…Con ese lenguaje directo que acaricia la soledad de sus protagonistas y desnuda sus almas, Claudio Cerdán nos ofrece una historia reflexiva sobre el abandono y la pérdida, una novela policiaca que ahonda sin miedo en el dolor y la imposibilidad del olvido.

LA MUJER QUE NO BAJÓ DEL AVIÓN 2ª EDICIÓN

LA MUJER QUE NO BAJÓ DEL AVIÓN 2ª EDICIÓN

Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto del Prat y espera pacientemente su maleta junto a la cinta giratoria. Cuando por fin aparece su equipaje todos los pasajeros de su vuelo se han apoderado de sus maletas y han desaparecido. Sin embargo una sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se adueña de ella. Sin pretenderlo se convertirá en el destinatario de una historia de amor y de dolor en la que Sara Suárez destapa las graves consecuencias que tienen los errores que cometió tanto en su pasado como en su presente, y en el de las personas que la rodean. ¿Qué es lo único que podría llevar a actuar a alguien que nunca ha hecho ni decidido absolutamente nada? Un impulso muy básico: la atracción por lo desconocido.

REGÁLAME PARIS 3ª EDICIÓN

REGÁLAME PARIS 3ª EDICIÓN

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productorarealiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… – El anterior libro de Olivia, Bésame y vente conmigo, tuvo mucha repercusion tanto en los medios decomunicación locales de la Comunidad Valenciana como estatales: Antena 3, Canal 9, Cadena Ser, Onda Cero, Onda Madrid, Aragón TV, Revista Mía, Radio Euskadi, Diario ABC, Las Provincias, Diario de Avisos de Tenerife, etc. Todos los medios han vuelto a mostrar interés en entrevistarla. – Estamos pendientes de confirmar Regálame París como libro del Club de lectura en Casa del Libro de Valencia en el mes de noviembre.- Reseñas en blogs y presencia activa en redes sociales.- Material promocional: Carteles y marcapáginas del libro en punto de venta.- Presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

CIEN AÑOS DE PERDÓN

CIEN AÑOS DE PERDÓN

Bien es sabido que cuando dejemos este mundo, no podremos llevarnos nada que hayamos recibido; solo lo que hayamos dado (San Francisco de Asís). Este libro da buena cuenta de lo mucho que José María Castán dio. La rica y atractiva respuesta que tantos amigos han ofrecido a una propuesta de modesto homenaje así lo pone de manifiesto. Toda su vida la dedicó José María Castán al estudio del Derecho y, durante treinta años, a enseñarlo en su Universidad Pontificia Comillas, en ICADE. . Numerosas publicaciones y conferencias mostraron que su inquietud jurídica no se detuvo en su querido Derecho de Familia, ni siquiera, en el Derecho civil. Por esta razón, especialistas de distintos ámbitos del Derecho (administrativo, constitucional, mercantil, penal, procesal, Historia del Derecho o Teoría del Derecho) que compartimos, como profesores o como alumnos, su labor universitaria, hemos querido ofrecer a través de este libro un merecido reconocimiento. . José María, maestro de muchos y amigo de todos, gracias por todo lo que nos has dado.

MARTYRIUM 2ª EDICIÓN

MARTYRIUM 2ª EDICIÓN

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesi- no apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

SI ME LLEGAS A OLVIDAR

SI ME LLEGAS A OLVIDAR

En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía. María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.

LAS ETERNAS

LAS ETERNAS

Desgraciados acontecimientos recientes han reabierto el debate sobre las medidas administrativas deportivas e incluso penales, además de privilegiar los aspectos preventivos en referencia a la violencia exógena. La CONMEBOL, como medida de corte provisorio, decidió que el partido se jugara en España donde se instauró un sistema sin precedentes conformado por tres anillos de seguridad establecidos por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado además de Seguridad Privada que llevó a buen puerto la finalísima de tan magno acontecimiento. . Junto a este tipo de violencia, se pretende realizar un estudio del resto de líneas de ésta que aspira acercar al lector a cada una de las eventualidades que se observan en esta materia dentro del escenario deportivo. De esta forma, además de la exógena, se estudiará la violencia endógena, desarrollada dentro del terreno de juego, la incitación al odio y la violencia gestual que se observa en una ingente cantidad de estadios de primer orden mundial en los que se transgreden derechos fundamentales y libertades públicas como pudiera ser el honor. A la par, se analizará la novedosa violencia machista de gran calado en el universo deportivo actual y todo ello desde la perspectiva de la Reforma 1/2015 del Código Penal. . El propósito de esta monografía no es otro que incidir en todos y cada uno de los rincones de la violencia trayendo a colación la exorbitante casuística acontecida, junto a una prospección sociológica sobre la cuestión. Igualmente, se diseccionará la realización de hechos violentos dentro de los recintos deportivos desde el prisma del Derecho penal e incluso la posible responsabilidad que pudieran tener los clubes; por otro lado, se hará mención al lenguaje bélico y su posible repercusión en el ámbito violento por parte de los actores que circundan el teatro mediático deportivo. . Conjuntamente, se mencionarán dos aspectos importantes para el desarrollo de esta publicación: la consideración de la existencia de un Derecho penal autónomo del deporte y la delimitación entre los mecanismos del control social del Derecho administrativo deportivo y del Derecho penal desde la óptica del principio non bis in idem. . El autor, José Manuel Ríos Corbacho, Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad de Cádiz y Director del Forum de Derecho, Ética y Deporte de la Universidad de Cádiz, es Subdirector de la Revista Fair Play, miembro de la Asociación Española de Filosofía del Deporte, del Consejo Científico de la Red Iberoamericana de Investigadores de Derecho y Gestión del Deporte y de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo. Colaborador e Investigador de la Cátedra de Estudios e Investigación en el Derecho del Deporte de la Universidad de Granada. Es, asimismo, autor de diversas publicaciones sobre Derecho penal del Deporte en revistas nacionales e internacionales, además de incluir entre sus líneas de investigación el Derecho Penal Económico, el Derecho penal de los animales y sobre Derecho penal y cine.

HOJAS DE DEDALERA

HOJAS DE DEDALERA

La lucha constante contra la discriminación de género, y por alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en las diferentes esferas de la sociedad, se concibe como una de las principales y más urgentes demandas sociales de nuestro tiempo. Sin embargo, perviven sectores de actividad, como es el caso del deporte, en los que el hecho de materializar tal objetivo se ve limitado, sobre todo, por el mantenimiento de unas estructuras y de una filosofía más propia de épocas ya superadas, en las que aquellos escenarios discriminatorios, principalmente hacia las mujeres, parecían encontrar una justificación de tipo social y/o cultural. . En consecuencia, y aun en el contexto de una sociedad como en la que vivimos, el deporte se nos presenta como un bastión tradicionalmente reacio a adaptarse a las exigencias democráticas de igualdad, dando lugar así a una realidad en la que son fácilmente identificables los obstáculos a los que se enfrenta cotidianamente la mujer en su propósito de verse plenamente realizada como deportista. . Esas dificultades son las que, en definitiva, vienen a analizarse en la presente obra, mediante la recopilación de las ponencias y Comunicación del XIV Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, y con las que se aportan propuestas viables en aras a su superación desde una perspectiva esencialmente jurídica, pero sin perder de vista la realidad en la que se enmarcan. . Un libro en el que resulta destacable la participación conjunta de especialistas del Derecho deportivo y de investigadoras/es noveles con inquietudes sobre todas aquellas cuestiones que conforman esta disciplina, así como de profesionales tanto de este sector como de aquellos de carácter científico donde la materia de estudio plantea una importante trascendencia práctica. Sin duda, un tándem ideal a través del cual se aporta una visión completa de la problemática, acompañada de la oportuna sensibilización sobre la misma.

DIABÓLICA

DIABÓLICA

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad. Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba. Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. Porque… el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.