UNIVERSO DE LETRAS

Universo de Letras es el sello de edición profesional asistida de Editorial Planeta. El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

¿TE ATREVES A JUGAR?

¿TE ATREVES A JUGAR?

Y si te dijéramos que a través del JUEGO vas a poder conseguir tus objetivos… Y si además te damos la oportunidad de re-conectar con el valor del juego como herramienta para provocar que las cosas pasen? Y si crees, trabajas y te gustan las personas, si quieres CAMBIAR jugando con el cambio y crear contextos y escenografías cargadas de valor. Si te mueve la curiosidad, si te gusta experimentar y estás en modo descubrir, deja que te acompañemos con nuestro MÉTODO en este aprendizaje. Ahora prepárate, porque no vas a estar mucho tiempo sentado en tu silla. Te zarandearemos, te retaremos y dejaremos que las respuestas y emociones salgan de ti.

¿POR QUÉ MI HIJO?

¿POR QUÉ MI HIJO?

A un profesional informático, separado y con un hijo, las circunstancias le llevan a disponer de un ordenador portátil con un contenido comprometido para los socios de una empresa en quiebra. La curiosidad le induce a descubrir el origen de dicha información. Su situación precaria y el estado de su chiquillo le hacen tomar un rumbo arriesgado. La felicidad de su descendiente, un crío de diez años, es su único aliciente y finalidad en su vida. Es investigado y perseguido. La novela es crítica e implicada con la actual sociedad de consumo y su deshumanización. Pretende incitar de manera emocional al lector, describiendo el amor de un padre y los avatares que el destino le depara para llevar a buen término su encrucijada. Es, sobre todo, un conjunto de emociones, sin dejar de lado la intriga y el suspense.

UN FINAL INESPERADO

UN FINAL INESPERADO

Tras Una vida por error y Un destino sin corazón encontramos Un final inesperado. Una historia cargada de emoción que nos ayudará a comprender la actitud de su protagonista. Una persona vanidosa, egocéntrica, cuyo mundo se desmoronará. Entonces se dará cuenta de que no todo vale para conseguir su falsa felicidad.

TEPE

TEPE

Göbekli Tepe, año 8.213 a. C. El poblado más antiguo del planeta descubierto hasta la actualidad se prepara para la celebración de la Gran Ceremonia y de ese modo conseguir el secreto de la inmortalidad. Venecia, año 1.516. El Bosco y Leonardo da Vinci colaboran en la creación de una obra que esconde un gran secreto y cuyo descubrimiento puede abrir un camino entre nuestro mundo y el Más Allá. Nueva York en la actualidad. El profesor de Historia Martin Shaw sufre un terrible accidente de tráfico provocándole una Experiencia Cercana a la Muerte. Su vida a partir de ese momento se verá acompañada por una serie de acontecimientos que escaparán a su entendimiento, al mismo tiempo que una sociedad secreta conocida como La Empresa le perseguirá para obtener una información que él posee, pero que desconoce. Estos tres acontecimientos esconden un secreto oculto desde hace más de diez mil años y cuya revelación llevará a nuestro protagonista a recorrer lugares como Chicago, Londres, Venecia y Sanliurfa en un trepidante viaje lleno de peligros en el que nada es lo que parece.

TALUR

TALUR

Son pocas las cosas que nos hacen emprender un nuevo viaje, los peligros que nos rodean a cada momento pueden arrebatarnos lo poco que tenemos. Solo nuestra determinación nos permitirá afrontar el destino que nos espera; los prejuicios y odios que los demás sienten frente a nosotros es un obstáculo que se debe afrontar. Pero al final entre tanta adversidad podremos encontrar aquellas personas con las que podremos confiar. Las decisiones de los dioses no siempre son comprensibles, pero el viaje debe continuar.

SISTEMA METÓDICO DE PREGUNTAS

SISTEMA METÓDICO DE PREGUNTAS

Desde 1902, cuando se publicaron por primera vez las preguntas de las 6W, solo ha habido dos tímidos avances en este campo. Sin embargo, la presente obra se basa en una minuciosa investigación de dicho tema. De este estudio se ha obtenido un sistema sencillo, completo y organizado de preguntas. Por lo tanto, esta obra es la guía necesaria para el aprendizaje y el uso de dicho sistema. Sirviendo de ayuda, tanto a alumnos como a profesionales, de todas las áreas en que se realice alguna labor de investigación.

SÍ

SÍ, SOY MADRASTRA: 4 PASOS PARA TENER LA FAMILIA QUE MEREZCO

Este libro te hará disfrutar el ser Madrastra. Ahora mismo puede parecerte imposible, pero luego de leer historias y testimonios descubrirás que no estás sola, te reconciliarás con tu capacidad asombrosa de amar, influir y reconstruir. Además tendrás en tus manos los 4 pasos del Método FEF que diseñamos a partir de las experiencias exitosas de familias ensambladas en Hispanoamérica; y ahora llega a ti de forma simple y práctica. Cuando los apliques no serás la misma. Hacer de tu familia el hogar en el que siempre deseas estar, porque te da paz, tranquilidad, bienestar, confianza y seguridad, sí es posible.

RUYSDAELL Y EL ACERTIJO DEL OBELISCO

RUYSDAELL Y EL ACERTIJO DEL OBELISCO

Ruysdaell, uno de los siete reinos de la tierra mágica, se encuentra en peligro luego de que una poderosa bruja viajara por el tiempo solo para cobrar venganza y lanzar un poderoso hechizo sobre el reino. La diosa de la paz, Classy, renacerá para llamar a los legendarios guerreros druidas, quienes lucharan por resolver el acertijo de un misterioso obelisco que alberga un poder oculto.

QUIÉREME MENOS PERO QUIÉREME BIEN

QUIÉREME MENOS PERO QUIÉREME BIEN

Nayara es una mujer con muy poca suerte en el amor, por lo que su vida se centra en el trabajo. De lunes a viernes es recepcionista a jornada completa en un gimnasio; los viernes y sábados por la noche sirve copas en una discoteca, y los domingos los pasa como voluntaria en una protectora de animales. Un día, mientras va a comprar pienso para los perros con la vieja furgoneta de la protectora, choca contra un lujoso coche cuyo dueño resulta ser Leandro Kenz, una estrella de la Fórmula 1. Él cae rendido de inmediato ante esa joven que no le hace la pelota como el resto de su entorno, pero las cosas entre ellos no empiezan bien porque Nayara no soporta a los tipos prepotentes, y Leandro es tan guapo como engreído. Sin embargo, poco a poco acabarán viviendo juntos momentos cargados de diversión, picardía e incluso pasión. Si tú también eres de las que piensa que la vida está llena de mucha rana y poco príncipe, con esta novela te sentirás identificada y comprendida gracias a las aventuras de Nayara.

PURASANGRE ANDALUZ

PURASANGRE ANDALUZ

Purasangre Andaluz es una novela sobre la pasión, entendida como la fuerza vital con la que sus personajes luchan por lo que aman, por aquello en lo que creen. Elizabeth Pearson, una joven investigadora inglesa con una carrera académica brillante; y Juan Trujillo, un reconocido entrenador de caballos, hijo del propietario de una famosa escuela de equitación en Jerez de la Frontera; sostienen un romance de verano que, imprevistamente, se transforma en un amor profundo y cambia sus vidas para siempre. ¿Sensatez vs. Sentimiento? El Purasangre Andaluz, un animal totémico, tanto para la familia Trujillo -dedicada a su cría por generaciones- como para los demás personajes principales: simboliza la belleza y el fogoso brío de un carácter fuerte y, sin embargo, noble. A lomos del Purasangre Andaluz, el lector cabalga al trote y al galope hacia los dominios del realismo mágico.

POR QUÉ REZAR HOY DÍA

POR QUÉ REZAR HOY DÍA

Existe hoy día una corriente materialista que lo invade todo, o casi todo, economía, política, cultura, literatura, cine, televisión, etc. Es la cultura de la inmediatez, del usar y tirar, de las prisas, del pásalo bien ahora y después ya veremos, y consecuentemente de la superficialidad. Pero ¿de verdad es esta una corriente que pueda ofrecer una mejor vida para todos? Por qué rezar hoy día plantea un camino que estando al alcance de todos permite mejorar la vida a partir de la situación de cada quien. Aun no siendo un camino nuevo, la novedad reside en que se hace nuevo al implementarlo por cada uno de nosotros. Partiendo de la consideración del hombre como ser espiritual, hace una síntesis de aquello que de verdad conduce al hombre a la paz verdadera, a la formación de criterio propio, a vivir en plenitud y a disfrutar de la vida desde la situación en la que, a cada uno, nos ha deparado el destino.

PEQUEÑECES Y GRANDEZAS (EN VEZ DEL EGOÍSMO)

PEQUEÑECES Y GRANDEZAS (EN VEZ DEL EGOÍSMO)

Nunca nos han educado en donde estamos Somos habitantes desde hace muy poco tiempo en nuestro planeta, si nos comparamos con la edad de Este o la del Universo. Durante muchos años hemos vivido con poca armonía entre nosotros, con otros seres vivos o con la naturaleza. En los últimos años, hemos ido generando cierta información que nos hace asomar al conocimiento y a las inmensidades en que estamos viviendo. Desde hace poco más de 200 años nuestro progreso ha sido manifiesto, con muchas deficiencias, pero logrando un cierto nivel de vida para la mayoría. Hemos disminuido las enfermedades, mejorado el acceso a buenas viviendas, a trabajos sustentables y decentes, a ampliar y mejorar la educación, a desarrollar organizaciones sociales, a tratar de entendernos antes de combatirnos, con líderes idóneos en algunas oportunidades, a comunicarnos en todo sentido, a explorar.Mas aún nos falta mucho por mejorar. Nos falta mucho que hacer y acordar para que cada ser humano tenga un mínimo decente para vivir y desarrollar sus talentos y potencialidades. Para que los seres vivos no nos tengan miedo y podamos cosechar de buena forma la Naturaleza. Durante nuestra historia nos hemos dado ciertas formas de gobierno para seguridad y poder desarrollarnos en la medida de lo posible. Algunos más exitosos que otros. Algunos más violentos que otros. Algunos más duraderos que otros. Muchas veces, el tener ha sobrepasado al ser, para cambiar esto debemos establecer valores éticos y difundirlos en toda la sociedad para que respetemos al otro.

OMNIA VINCIT AMOR

OMNIA VINCIT AMOR

I dont usually talk about myself, but in this book of poems I unleashed my emotions. You don”t know me (or maybe you do), but there”s so much I want to tell you. An ordinary human being. My past. My feelings. The world the way I see it.”

NOSOTROS LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI

NOSOTROS LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI

Este es el relato de la vida de un par de personas que viven en una sociedad que puede existir en cualquier ciudad del mundo. La vida de ellos, de manera directa e indirecta, se entrelaza y tienen que confrontar el cambio de sus vidas en el lapso de una semana. Lo más importante es observar el comportamiento humano de cada uno de ellos. Puede ser que el lector se sienta identificado con uno o varios de los personajes de manera positiva o negativa. La esclavitud que se está exponiendo en este libro son los estados mentales, como por ejemplo el estrés de mantener vidas, estatus sociales y profesiones deseadas o no. Todos los personajes, situaciones y contenido son inventados por la autora. Cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia…

NO APTO PARA MENORES DE LA TERCERA EDAD

NO APTO PARA MENORES DE LA TERCERA EDAD

Una discutible óptica de la vida actual aunada a los efectos de las acciones humanas en el pasado desencadenan un festín de emesis semántica, irreverrente para radicalistas o hipersensibles.

NANOBOTS

NANOBOTS

Dos militares en el mejor momento de su carrera, junto a un veterano llamado a la acción después de su retiro, caen en una emboscada durante una misión que cambia el curso de sus vidas; al volver de la muerte dejan de percibir el mundo como lo conocían debido a una operación con un nuevo descubrimiento en tecnología, como también deben asimilar sus talentos sobrenaturales con los cuales despertaron reconstruyendo sus cuerpos; se enfrentan a sus demonios del pasado, preparando su camino al despertar tan brutal con el cual deben luchar contra fuerzas demoníacas. En esta guerra invisible para los ojos de los mortales los tres militares descubren secretos ocultos a través de los siglos por líderes del mundo, sociedades secretas a las que ahora deben enfrentarse, ya que juegan un papel crucial en el destino no solo de la humanidad, sino de un niño que puede salvarlo todo o borrarlo todo, trayendo consigo aliados inesperados que pueden ser su salvación o su ruina. Ahora deben descubrir de qué son capaces con sus nuevos poderes, luchando por no dejarse seducir por la maldad o encontrando su respuesta a través de ella. La misión que empezó nunca término con su muerte, solo fue el comienzo de su destino, enfocándolos con la verdadera misión, para la cual se prepararon toda su vida; el tiempo apremia antes de que la maldad pura sea liberada sobre el mundo.

MI PASEO POR EL PÓKER

MI PASEO POR EL PÓKER

Recuerdo que ya hace más de 8 años, por allá en el año 2011, desperté con cierta curiosidad de saber qué era el póquer, no obstante, no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo. No fue sino hasta el año 2016 cuando se me ocurrió documentar toda la información recopilada durante mi recorrido por los paños verdes. Me tomó dos años plasmar las experiencias vividas, inicialmente eran apuntes de uso personal y finalmente me decidí a ofrecer esta valiosa información que me ayudó a refrescar los conocimientos que ya tenía, pero no los ponía en práctica. La finalidad de este libro, y todo lo que implica, te permitirá desarrollarte como un jugador activo aplicando mis experiencias, ahorrándote tiempo y dinero sobre la marcha.

MI PADRE FUE COMUNISTA

MI PADRE FUE COMUNISTA

Documento íntegro e inédito de treinta y una páginas, la Carta al Partido Comunista cuenta la trayectoria de Guillermo García Colao durante la guerra, como militante comunista, sus duros años de cárcel y su lucha en la clandestinidad, siempre junto a sus camaradas y amigos, entre los que aparecen Buero Vallejo, Félix Villameriel, Melquesidez Rodríguez-Chao, Félix Aguilar, Miguel Hernández, Santiago Carrillo, etc. En Mi padre fue comunista también se ofrece el testimonio de Aurora García Palacios, con sus recuerdos de niña, trenzando así las vivencias de padre e hija durante los años de represión, clandestinidad y exilio. Un largo y completo testimonio revelador sobre los años de guerra en el llamado «bando rojo», durante la contienda civil, y también sobre la lucha y la reorganización del P.C. en la clandestinidad de la posguerra franquista, que desvela acciones y decisiones de personas relevantes de nuestra reciente historia.

MI MUNDO ES MÍO Y TUYO TAMBIÉN

MI MUNDO ES MÍO Y TUYO TAMBIÉN

Tu mundo… mi mundo ¿Quién no ha vivido la espera, el amor y el desamor? ¿Quién no ha buscado y no ha soñado? ¿Quién no ha sobrevivido a una dura experiencia? ¿Quién no ha perdonado? ¿Quién no ha hecho una promesa eterna? Vivimos experiencias similares que nos conectan, atrévete a bucear en mi mundo, que es el tuyo también.

MEMORIAS SOBRE MI MADRE

MEMORIAS SOBRE MI MADRE

Es la vivencia espectacular e imborrable de los recuerdos de la primera etapa en la vida de un niño, los episodios más chuscos, al lado de la presencia más omnipotente que puede tener a su lado: su propia Madre.

LÍDER MINIMALISTA

LÍDER MINIMALISTA

Recientemente, el minimalismo ha sido fuertemente impulsado por varios autores y blogueros de diferentes partes del mundo para describir un estilo de vida simple, pero al mismo tiempo basado en nuestros propósitos más importantes en la vida. El punto es que, para lograr estos propósitos, es necesario dirigir nuestra vida con liderazgo para alcanzar nuestras metas y así evitar quedar varados en el camino. Es precisamente aquí donde entra el liderazgo minimalista para llevar un estilo de vida altamente centrado en nuestras pasiones, propósitos y metas, así como en las relaciones humanas necesarias para lograrlo. En este libro descubrirás y aprenderás los elementos que caracterizan a un líder minimalista. Me refiero a esos factores que te harán crecer y mejorar tanto en lo personal como en lo profesional, con el fin de transformar o reenfocar tu vida con sentido y simplicidad; sin importar el nivel de plenitud, satisfacción o éxito que tengas en el presente, o si careces de estos. Está dirigido a todas las personas que quieran vivir una vida con frugalidad y abundancia de energía, dinero, tiempo y recursos en general.

LAS SIETE PUERTAS

LAS SIETE PUERTAS

Un sorprendente y misterioso hecho ocurrido hace más de cuarenta años, en los que el lector se sumergirá en 460 páginas a través de una vertiginosa aura de sentimientos, acompañando a los protagonistas en una serie de acontecimientos y sucesos inesperados. ¿Se volvieron a reunir todos? ¿Qué ocurrió con aquel bebé? ¿Qué reticencias tenía el inspector? ¿Dónde hallaron aquella prueba tan importante? ¡Sorprendente, misteriosa, única! LA ÚLTIMA GRAN OBRA ¿Te atreves…?

LA TIMIDEZ ENMUDECE EN LAS AULAS

LA TIMIDEZ ENMUDECE EN LAS AULAS

¿Nuestra personalidad es tan poderosa que determina nuestro destino? ¿Ha sentido alguna vez que las emociones le han limitado? La timidez como emoción inunda por dentro, no permite el desarrollo del ser humano, que para ser feliz necesita gozar de salud interior y de una relación sana con los otros. La vida es un gran viaje en el que podemos lograr que haya merecido la pena el recorrido, las paradas, las vistas, los encuentros y las experiencias. Tratemos de rodearnos, siempre que podamos, de viajeros que nos regalen un agradable camino. En este libro se define la timidez, su presencia en las aulas, rasgos básicos de nuestro cerebro, el papel de las emociones, el valor del vínculo y de la autoestima, cómo afrontar los miedos, la creatividad como potente herramienta para hacer de la vida una gran obra de arte, la importancia de una adecuada intervención de las familias y docentes que promuevan hermosas historias durante la infancia desde la superación de las limitaciones, la práctica de mindfulness? Estos instrumentos nos facilitarán abordar la timidez con el propósito de construir seres humanos más felices. Los niños son el gran tesoro del mundo. ¡Consigamos que brillen!

LA SAGA DEL CORONEL LUIS TORRÓN II

LA SAGA DEL CORONEL LUIS TORRÓN II

Entre 1900 y 1920 las familias Torrón y Arrieta sobreviven a los cataclismos que caracterizan las primeras décadas del siglo XX, el más terrible de la historia occidental. Son calamidades por las que atraviesa España, su país, y el mundo entero: guerra de África, conflagración mundial (1914-18), a consecuencia de la cual van a disolverse los imperios centrales europeos, y revolución rusa (1917); además de las grandes crisis económicas, hambrunas, paro y germinar de los totalitarismos. A lo largo de mis viajes por Europa y África como periodista conocí y sentí las trazas de aquellos sucesos. De ahí surgió mi necesidad de forjar y escribir su relato y de trasladar al público (los periodistas vivimos de y para el público lector) información clara sobre lo sucedido en los años que precedieron a la ulterior guerra «civil» en España (1936-39). Fue así como comprendí que los sucesos mismos podían tener tanto o más protagonismo del que se le suponía a las personas que los habían pretendido conducir. Por ello mi esfuerzo y cuidado a la hora de recrear y de transmitir con fidelidad máxima el desarrollo de muchos de aquellos hechos. Gracias a Isabel como a María Arrieta, a Luis Torrón como a Maurice Davidson, podemos ahora, en Ricos y Pobres, transitar los nuevos escenarios, resucitar lo sucedido y pensar y sentir lo que puede llegar a significar un mal paso, una ambición desmedida o, simplemente, la ignorancia del otro; en un mundo que se desboca y en el que las pasiones se desencadenan sin más freno que la guerra.

LA NOCHE DE LA AVALANCHA

LA NOCHE DE LA AVALANCHA

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

INQUISICIÓN Y LIBERTAD

INQUISICIÓN Y LIBERTAD

Frente a una concepción zoológica y materialista de la evolución humana, Inquisición y Libertad plantea una visión alternativa completamente original que reconoce tres variedades evolutivas fruto de tres fuerzas: animal, racional y espiritual. Es un enfoque holístico con fundamentos psicológicos budistas, que valora componentes físicos y metafísicos integrados en la evolución de la conciencia. Esta visión la consideramos muy necesaria y oportuna en medio de un mundo que parece haber ingresado a un ciclo de destrucción de los viejos paradigmas y el peligroso vacío que amenaza con profundizarse en la mente y el corazón de la Humanidad. Dirigido a todo ser con inquietudes metafísicas, el ensayo contribuirá a comprender las fuertes contradicciones de la psiquis humana y toda la barbarie inquisitorial que nos impacta hoy a nivel planetario, con un estilo directo y desafiante que potenciará el debate y no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.

HIJOS DE LOS VIENTOS

HIJOS DE LOS VIENTOS

En la Venezuela del hoy y del mañana próximo, y con el telón de fondo de la Europa de ayer y de hoy, esta es la historia de dos jóvenes, Marena y José María, en los años de los daños, los engaños y los desengaños. Son los años de las heridas y las cicatrices. Los años del odio en las retinas. De resbalar en pantanos y de sentir el pecho en asfixia. En esos años de luz y oscuridad, de infamia, vejación y negación, de mentira y verdad, de ausencia de compasión y de fuerza del amor, los hijos de los vientos, herederos de la transculturización transoceánica, se empinan sobre la maldad, la tristeza y el miedo, y encuentran vientos de esperanza y valor.

HABLANDO DE MUJERES Y TRAICIONES

HABLANDO DE MUJERES Y TRAICIONES

Hablando de mujeres y traiciones es un conjuro literario en donde la pasión, la brujería y la violencia política cobran fuerza transfigurándose en irreverencia de mujeres de militancias disímbolas que logran amarse más a sí mismas que al yugo del estatus social, los usos y costumbres, y a su propio destino aun a costa de su propia vida.

ENFRENTE DEL DESASTRE

ENFRENTE DEL DESASTRE

Nació en Vigo con sangre asturiana, una calurosa tarde de agosto. Acababa el verano y empezaba su vida. Siempre fue un chico relativamente normal. Muy inseguro y, sobre todo, muy enamoradizo. Aún recuerda que había una chica en su antiguo colegio que le encantaba y le escribía (ahí empezó este libro), pero ella no le hacía ni caso. En el colegio, bien, siempre fue de sacar buenas notas pese a la presión que tenía. Le gustaba mucho Educación Física y Biología. El tiempo fue pasando y, como dice su madre, qué rápido creció. Dejó un poco de lado los videojuegos y empezó en serio con el fútbol; sueña algún día llegar a ser futbolista, el deporte le hace pensar, y lo que piensa, lo escribe. Se enamoró alguna que otra vez, siempre apostándolo todo, aunque lo perdiese, con ella ganaba (o eso pensaba) 16 años y 1?74 de inseguridades y complejos, pero siempre intentando hacer sonreír a los demás, que no falte. Un domingo de lluvia y lleno de soledad, abrió el bloc de notas y anotó una frase de una canción que le había gustado. Ese fue el comienzo. Poco a poco, escribió sus propias frases porque no se sentía del todo identificado con las otras, y tecla a tecla empezó a derruir y destripar sus desastres. Y pues aquí sigue, intentando tirar el muro de Berlín que tiene en frente, y poder ver el mundo con otra perspectiva. En sus propias palabras: «La verdad es que mucha biografía no tengo, no me ha dado tiempo, pero sí interminables sueños, y pienso cumplirlos todos, os lo aseguro».

ENCUENTRO EN FLAMINGOS

ENCUENTRO EN FLAMINGOS

En este thriller de intriga internacional, espionaje y romance, Michel Berenstein nos plantea un escenario imaginado anclado en la realidad geopolítica actual: la impresionante ascensión al poder de la derecha populista, xenófoba y nacionalista, a escala mundial. En la trama central de este relato las fuerzas oscuras de la derecha recalcitrante se confabulan para potenciar la inercia política favorable que viven, a través de una enorme campaña clandestina, sucia y criminal. La energía telúrica resultante de estos hechos es interferida involuntariamente por un fotoperiodista mexicano, a raíz de una serie de encuentros inimaginables con una exnovia de su juventud temprana, alterando así su vida y llevándola a través de múltiples sucesos a niveles insospechados de aventura.

EMUNAH

EMUNAH

Luego de disfrutar la primera noche de la festividad más importante de su ciudad, tres amigos encuentran un extraño pergamino que los lleva a descubrir un lugar inimaginable en otra dimensión. Luego de esto aprenderán los secretos que oculta algo llamado «Emunah», lo que despertará en ellos habilidades sobrenaturales. Con el paso del tiempo los chicos aprenderán la gran misión que tendrán en su vida: «salvar el mundo natural»; pero no sin recibir grandes sorpresas en el camino.

EL VIAJE MÁS LARGO DE MI VIDA

EL VIAJE MÁS LARGO DE MI VIDA

Darse cuenta de que estás enamorado el mismo día en que esta persona sube a un avión y te deja atrás es la motivación para mover y recorrer el mundo con el fin de traerla de regreso a tus brazos. Es el motivo de escribir todos los días develando mis sentimientos más ocultos sin tener idea de si lograré o no mi objetivo. Es el punto de inflexión entre la locura y el poder del amor.

EL RASTRO DE UN SUSURRO

EL RASTRO DE UN SUSURRO

Los bomberos la sacaron de casa metida dentro de una bolsa para cadáveres, es donde vi por última vez al amor de mi vida hace unos días. Llegué tarde y no pude ayudarla. No sabia nada sobre su pasado, sobre quien era ella realmente, vivía conmigo sin documentos ni fotografías, y si quedaba algo que yo desconociera se quemó con ella. La policía fue muy escéptica con mi historia, por eso pusieron mi nombre en su mira y no podré salir de la ciudad. Desde aquel día, al dormir, tengo sueños con un pasado demasiado real, gente que no conozco e historias que no he vivido. Creo que me estoy volviendo loco.

EL NIÑO CIEGO

EL NIÑO CIEGO

La obra El niño ciego nos describe la experiencia de un hombre por demás analítico y perfeccionista llamado Pedro, quien se dio a la tarea de ahondar en los intrincados temas religiosos. Es católico de nacimiento pero escéptico por indefinición. Sin embargo, Pedro bien sabía las consecuencias de subsistir con la indiferencia, esa que da forma a la mayoría de nuestras incertidumbres; sensaciones que no estaba dispuesto a sobrellevar y mucho menos cargarlas de por vida. De ahí parte esta historia que será difícil de creer.

EL MÉTODO SIMEONE

EL MÉTODO SIMEONE

Russell Crowe se puso en la piel de Maximus Decimus en la taquillera Gladiador y empezó las casi tres horas de película con una frase que retumba en el cine: «Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad». Diego Simeone y su Atlético de Madrid han galopado en los corazones y en la memoria de los hinchas, rompiendo el status quo del reinado de los gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, y de la élite europea. Su Atlético y su método retumbarán en la eternidad. Este libro explora el interior de esta noble historia y su aplicación en el liderazgo corporativo, retratando cómo con convicción, pasión, tiempo y paciencia, Simeone convirtió a un puñado de jugadores correctos en un gran equipo, y devolverle al club su gloria vetusta.

EL FIN DE ESTE LUGAR

EL FIN DE ESTE LUGAR

Entre estas pequeñas letras que quieren ser poemas ?que quieren ser en la mente del lector una canción? se encierran un cúmulo sensaciones, la mayoría escritos en mi adolescencia y primeros años de adultez, entre altibajos y melodías, voces, estaciones, amores platónicos y tiempos vívidos intensamente, muchos de ellos ausentes hoy. Escritura y verso donde un bufón ríe, pero donde tampoco dejo de llorar, caminando solitario. ¡Hacia el fin de este lugar!

EL ARTE SACRO EN LA VILLA DE BARRANCAS DE SAN NICOLÁS

EL ARTE SACRO EN LA VILLA DE BARRANCAS DE SAN NICOLÁS

Esta investigación narra la historia del pueblo colonial de ?Barrancas de San Nicolás de Tolentino?; un pueblo ubicado al norte del Caribe Colombiano a las orillas de la sabana del Río de la Gran Magdalena y la desembocadura del canal de la Piña. Barrancas de San Nicolás era un pueblo de doctrina catolica cristiana proveniente del Virreinato de la Nueva Granada de España, Municipio de Barlovento, Partido de Tierradentro, cerca de una de las ciudades españolas más importantes para la Corona: Cartagena de Indias. La población del pueblo era de una comunidad en su mayoría de españoles andaluces dueños de grandes parcelas de tierras y haciendas las cuales eran esclavizadas con negros africanos, donde se cultivaban plantaciones de algodón, canteras para encontrar oro. Cerca a la plaza de San Nicolás se encontraban las sabanitas de ?kamach?(Ciénaga en lengua indígena?Arawak?) unas sábanas pobladas de comunidades indígenas llamadas ?Mokanas? a las orillas del Río de la Gran Magdalena.

DON'T PAY TAXES AND HELP OTHERS

DON’T PAY TAXES AND HELP OTHERS

Not paying taxes has more to do with your fears and your lack of understanding in the process of creating and preserving wealth than it does with tax laws. With this Book, you will learn why investors do not pay taxes, and why and how you can have an investors tax system to not pay taxes, but in this Book, I will not teach you tax law. This is not a Book about tax law. DON?T PAY TAXES AND HELP OTHERS will train you to: 1. Not pay taxes, just like the rich. 2. Know how to pay less taxes with your business or company. 3. Know what goals you need to achieve in order to get your tax advisor to help you. 4. Know what you have to do to save taxes. 5. Go from paying many taxes to paying little in taxes. 6. Know the future of taxes. Álvaro Sáez Escudero has been defending taxpayers in the courts against the Treasury for more than a decade. Álvaro has now taken action and wants to help people like you not to pay taxes and not have problems with the Treasury. He defends a fairer and more prosperous taxation for you and for all. “

DEAD OF NIGHT

DEAD OF NIGHT

En esta historia existen dos clases de lobos, los que se transforman en luna llena son llamados «hombres lobos» y los que se transforman cuando quieren son «licántropos». Thiago Rider perdió a su prometida por culpa de los hombres lobos, él es un licántropo, es el hermano del alfa y el segundo al mando. La mujer de su vida falleció, Marlene era su mate, su otra mitad, y ahora sin ella la vida se ha vuelto un poco gris. Tres meses después, en el bosque es encontrado un cuerpo femenino, está inconsciente, pero para sorpresa de todos aquella muchacha es la misma imagen de Marlene.

CRÓNICAS DE UNA ESPADA

CRÓNICAS DE UNA ESPADA

Una larga guerra ha destrozado desde dentro al otrora poderoso Imperio de Dáladon. Después de cinco años de asedio, en Siar aún resisten el empuje del ejército de los fenóritos, y mantienen en alto la bandera del Imperio. Sin embargo, con el emperador y los reyes muertos y casi todas las ciudades ya caídas en manos del enemigo, los últimos defensores de la ciudad se aferran ya solo al amor patrio y a una antigua y oscura profecía que podría significar la última esperanza para que el mundo que conocieron no caiga en la oscuridad del olvido.

CON OÍDOS PARA VER Y OJOS PARA ESCUCHAR

CON OÍDOS PARA VER Y OJOS PARA ESCUCHAR

«¿Cuál es tu color favorito?» Esa fue la pregunta que Carlos Soto le hizo a su mejor amigo, Rafael Lira, una tarde de verano. Rafael se apartó del librero y observó a Carlos, perplejo, inseguro de cómo responder. Nuestra historia empieza una mañana de sábado, con la motivación de Rafael de enseñarle los colores a Carlos, quien no los conocía en absoluto, ni a los animales, ni mucho menos su propio rostro. Quien nació con obstáculos extra, y quien le enseñará a ver el mundo desde otra perspectiva.

CARLOS BARÉS

CARLOS BARÉS

La voz del ancestro palpita en el pulso del autor. Barés relata sus experiencias de vida como cantor de tango, y el autor escribe. La vida de Barés se corresponde con los inicios de este género, su apogeo y su decadencia. Desde los inicios de los años 20, con sus últimos arrabales de Buenos Aires, hasta los años 70, tiempos en que nuevos géneros musicales comienzan a opacar la popularidad del Tango. Este recorrido histórico nos sumerge en las entrañas de un mundo pasado, nos transporta a esos tiempos prolíficos de la cultura popular argentina. Porque el lector no encontrará solo reflexiones y anécdotas sobre el tango, desde su aspecto poético y musical, también podrá experimentar la ambientación y contexto de las diferentes épocas, tanto en el cine como en el teatro, el deporte, la política, el juego, la noche, la calle, los viajes, la familia y el amor. Se relata la vida de un bohemio de esos tiempos, proveniente de la escuela que fundó Gardel. Aquí se profundiza la historia, reflejada en un actor activo de la construcción mitología del tango en Argentina y en el mundo.

BAW. LA NOVATADA DE UNA EMPRENDEDORA

BAW. LA NOVATADA DE UNA EMPRENDEDORA

Detente por un minuto. Inhala, exhala. Cuenta hasta 3 y responde. ¿Estoy siguiendo el camino correcto? Valentina es recién egresada de la universidad, ella cree estar preparada para afrontar todos los obstáculos que conlleva entrar en un mundo laboral infestado de tiburones. «Tomaré al toro por los cuernos si es necesario», piensa. Pero ¿la visión y la energía que sostiene en aquel preciso momento, serán tan fuertes como para no desistir cuando haya tiempo de escasez? Tal vez sea necesario pensarlo dos veces.

BANDE BLANCHE

BANDE BLANCHE

La vida de Jacques Jacquet, joven militar francés sin vocación, queda marcada para siempre por una misión bélica que lo lleva al norte de África. De allí saldrá algunos años después, con un niño huérfano a su cargo y un misterioso parche blanco como amuleto. Acusado de deserción, Jacquet se verá obligado a una existencia nómada que lo conducirá a Italia, donde acabará en una siniestra prisión de la que escapará para regresar a su país. Durante todo este tiempo vivirá una intensa historia de amor y desencuentros con Adela, que, despechada, trabajará como espía en los tiempos convulsos que precedieron a la Primera Guerra Mundial. Novela total, profunda y emocionante, Bande Blanche indaga en los recovecos de la condición humana.

ARTEMISOS

ARTEMISOS

Alf es un joven chico que vive en un pequeño poblado a las afueras de una de las ciudades más poderosas en Varmunt, en la cual se estará librando una guerra. Junto a su mejor amigo Owant intentarán descubrir lo que en verdad son los dioses llamados «Artemisos» e intentar detener lo que al parecer es un martirio.

ARGUMENTACIÓN PARA TODOS

ARGUMENTACIÓN PARA TODOS

Argumentación para todos es un manual para la enseñanza de la argumentación dirigido a toda persona -profesor, guía, facilitador, alumno, ser humano- ávida de adentrarse en el mundo de los argumentos, su construcción y evaluación, y los distintos modos de razonamiento. Su arquitectura consta de seis capítulos diferenciados que van desde las primeras nociones argumentales hasta la reflexión acerca del pensamiento crítico. Todas las secciones consideran una exhaustiva guía de ejercicios con su correspondiente solucionario finalizando la obra, con el fin de apoyar el trabajo del lector. Encontraremos en este libro el material necesario para comenzar en el estudio de la argumentación para luego avanzar en un ámbito más específico de las teorías argumentativas. Su pertinencia no quedará relegada entonces a las actividades dialógicas formales como el debate y los foros públicos, sino también, buscará ser una herramienta de gran utilidad para el desarrollo social y la conciencia cívica.

APÁGAME

APÁGAME

Desengañada de su matrimonio y de su aburrida existencia, Suzanne Daniels se refugia en las novelas románticas, viviendo sus fantasías de un modo tan real que muchas veces son causa de problemas o circunstancias hilarantes. Tras encontrar un enigmático colgante en la calle, se inscribe en el club de lectura de una encantadora librería de Brooklyn y empieza a experimentar, con sorpresa y estupor, las sensaciones inimaginables que le causa la lectura de Apágame, una novela erótica escrita en el siglo XVIII. Empoderada gracias a los pasajes de la historia, se decide a dar un giro radical a su vida y se muda con Tabitha, la librera, a Silverfield, un pueblecito del condado de Cumberland, donde inaugurará una nueva librería. Allí se encuentra rodeada de buenas y divertidas amistades, consigue un trabajo de ensueño y recibe las atenciones personalizadas de Adrien Westwood, un joven paramédico y bombero que le hace perder la cabeza. Todo es demasiado perfecto? Hasta el fatídico día que pierde el colgante, y al poco tiempo Will, su marido, aparece dispuesto a recuperarla. Los dos hombres lucharán por el amor de Suzanne. Adrien le ofrecerá la vida con la que siempre soñó, Will la promesa de un hombre nuevo dispuesto a sacrificarlo todo por ella. ¿Por quién de los dos se decidirá Suzanne? ¿Recuperará su amuleto y su sosiego?

AMOR EN NOTAS MUSICALES

AMOR EN NOTAS MUSICALES

Olvidar un primer amor es siempre difícil, pero no imposible. Evangeline no habría creído en eso de no haberlo experimentarlo. Sin embargo, Moscú le abre las puertas para presentarle a su próximo gran desastre, aunque este es para siempre. Alexander, ¿qué sorpresas tienes para Evangeline? Además, claro, de tu habilidad musical.

AMOR DEPREDADOR

AMOR DEPREDADOR

Fue esa historia que todas soñamos. Con magia y una pasión que te consume. Donde tu vida la pones en segundo plano e idolatras a la persona equivocada. Pero solo así aprendes a creer en ti.

AMELIA Y EL AMOR

AMELIA Y EL AMOR

Amelia es una chica temerosa del compromiso que necesita aprender algunas lecciones sobre el amor propio y el amor verdadero. Es orillada a tomar decisiones que la embarcan en un viaje de autoconocimiento y bienestar. Conectar con su propio ser, escuchar la voz interior que le dicta el camino, despejar sus dudas y caminar con seguridad hacia el verdadero amor son solo algunas de las aventuras que Amelia disfruta mientras te cuento esta historia de amor que no está alejada de la realidad de cada uno de nosotros. Si te has preguntado alguna vez cómo hacer más fácil la toma de decisiones y por qué nos complicamos tanto la vida cuando en el fondo siempre sabemos lo que es correcto y lo mejor, definitivamente deberías leer este pequeño cuento de amor para adultos.

AMAR PARA SANAR

AMAR PARA SANAR

Mi intención es que este libro sirva como un manual que te ayude a identificar la Dependencia Emocional, al tiempo que te facilite herramientas prácticas y aplicables a tu vida para salir de ella. Permíteme participar en tu proceso de cambio y sanación.

AMANTES MÍSTICAS

AMANTES MÍSTICAS

«Para mí escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas, y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones». Haruki Murakami

ADIÓS AL EDÉN

ADIÓS AL EDÉN

El paraíso? anhelas regresar a su cuerpo, negar el sorbo de olvido al final de la inocencia, lejos de la selva oscura. Lo peor es sentir el jardín en carne propia, su romance, amor y erotismo. Pero, a pesar de que el tiempo parece morir cuando sales ?en los dos segundos más largos de nuestras existencias?, siempre hay una extraña sabiduría y experiencia que esperan recibirte más adelante. La incertidumbre es el aspecto más aterrador, pero en ese mismo pánico encuentras la voluntad para continuar, para ver qué cosas habrá en el presente (entre las decisiones y las dudas), lejos del Edén.

¡MALDITO GRANJERITO!

¡MALDITO GRANJERITO!

Rakel acaba de perder su empleo en la clínica veterinaria en la que trabajaba como auxiliar. Decidida a retomar sus estudios y finalizar de una vez por todas su carrera, se deja embaucar de nuevo por su amiga Marta y se va a trabajar a una granja en Bandujo, un pueblo de menos de cincuenta habitantes situado en Asturias, donde ejercerá como veterinaria graduada. Sin embargo, nadie dijo que iba a ser fácil. Asistir recién llegada al parto de una vaca, lidiar con Antonio, «el granjerito», que es de armas tomar, unos compañeros que tampoco se lo pondrán fácil y el remordimiento por estar ocultando que todavía no posee el título oficial harán que más de una vez decida tirar la toalla y regresar a Madrid. Pero gracias al apoyo y las estrategias de su amiga y a la conexión que surge entre ella y Antonio, Rakel encontrará las fuerzas y la motivación para seguir adelante con el engaño, mientras se consolida la relación entre ellos. Pero las mentiras a veces tienen las patas muy cortas y, cuando menos se lo espera, se da de bruces con la realidad y todo se vuelve en su contra. Déjate llevar por esta historia llena de pasión y amor en la que te encontrarás con escenas descabelladas que te arrancarán alguna que otra carcajada, conocerás un bonito paraje y quizá tengas que dar la razón en más de un momento a la dichosa conciencia de Rakel. ¿Te atreves a descubrirla?

ZARPAZOS

ZARPAZOS

Historias basadas en hechos de la vida real. Cada día los medios de comunicación traen noticias de todo el mundo con una rapidez sorprendente. Algunos de estos acontecimientos, por su peculiaridad o por el hecho de encontrarme inmerso en el evento, lo escribía como un relato corto. Aquí leerás, a continuación, algunos de ellos. Permanecí siempre fiel a la historia que contaba, sobre todo en el desarrollo y el final, manteniendo nombres y lugares cuando los conocía.

UN NUEVO MUNDO

UN NUEVO MUNDO

Las sociedades desarrolladas viven actualmente una curiosa paradoja: aunque han alcanzado unas cotas de bienestar inauditas organizadas como democracias que garantizan la igualdad, la libertad y la pluralidad, perpetúan los problemas del pasado. Para salir de este bucle es necesario arrumbar el individualismo en favor de unos planteamientos éticos articulados en torno a tres planos: el social, con la creación de consensos en torno a principios fundamentales aceptados por todos; el económico, con la vinculación del individuo con la innovación; y el político, con gobiernos que apuesten por el diálogo y el interés general.

POESÍAS DIVINAS

POESÍAS DIVINAS, PROFECÍAS DEL SANTO

Hoy vuelvo a ser el hombre de las mil distancias, en tu búsqueda. Espero ser solo una canción. Perenne sinfonía de sonidos estridentes flotando en una alcoba. Amaneciendo en un calor que no es fuego de Sol. Que no abandona el frío de Luna. Hoy escuece pensar. La bruma se hace perenne. Te encuentras ausente. Solo palpo sueños y traición. ¡Mi espíritu agonizando en versos! Abandono aquellos espacios de tormentas en llanura y cordilleras. Abandono el paraje sobre el que acamparon mis sueños. Ya solo busco los sentimientos. De nuevo en la esfera. Como Platón en su cueva en busca de Luz. Como Dios en su nave buscando al Hombre: soy su oscuro milagro. Me ha vencido el hombre, el blanco sonido de la materia. Soy espíritu. Acaso soy esa voz que no destruye. Y nunca se destruye cuando el silencio habla. Así me susurra la poesía?

NO TE ATREVAS A OLVIDARME

NO TE ATREVAS A OLVIDARME

A sus cuarenta y tres años, Nagore, madre de tres rebeldes hijos y casada desde hace ya una eternidad, se da cuenta de que lleva más años con Joel en su vida que sin él. Prácticamente lo han hecho todo juntos y la rutina empieza a hacer mella en su tranquila y apacible convivencia. Sabe con exactitud cómo comenzará su día y de qué manera terminará, pues su existencia es más que predecible. Junto a su hermana gemela y sus amigas, la protagonista empieza a disfrutar de momentos cargados de diversión, simpatía y complicidad, en los que descubrirá que las cenizas de un viejo amor siguen manteniendo en secreto ardientes ascuas que se niegan a extinguirse. En más de una ocasión Nagore se encontrará entre la espada y la pared sin saber qué hacer o qué decisión tomar, provocando situaciones poco éticas y comprometedoras, con traiciones incluidas, de esas que sacan lo peor que llevamos en lo más profundo de nuestro ser.

MUJEROÍNAS

MUJEROÍNAS

Este libro va dedicado a todas aquellas mujeres que siempre sintieron que podían realizar a lo largo de su vida su verdadera obra de arte soñada y que intuían que la magia se encontraba dentro de ellas. Esta obra es un compendio de los principios que rigen el proceso de convertirse en una mujeroína. ¿Estáis preparadas? Si es así, os damos nuestra bienvenida a la mayor aventura de vuestra nueva vida. Bien halladas, Mujeroínas.

LUNA CELTA

LUNA CELTA

Cuando la pequeña Caissy descubre el sendero de la luna, comprende que dedicará toda su vida a la antigua tradición. De la mano de Maia, la sacerdotisa de la comuna, y las cuatro ancianas, guardianas de los elementos, el aprendizaje de Caissy será una espiral de autoconocimiento que le dará las herramientas necesarias para entender el lenguaje del espíritu. La autora nos conduce a través de sus memorias de vidas pasadas en una fascinante historia paralela donde el presente y el pasado se entrelazan con sutileza y misterio, dejando entrever cómo el viaje del alma es un proceso de aprendizaje continuo que permite que nuestra consciencia evolucione. Esta historia nos desafía a sanarnos retomando tradiciones antiguas, a romper la ataduras de las creencias que nos limitan y a entender que somos el viaje del alma.

LOS PROFETAS

LOS PROFETAS

La guerra ha estallado en los Tres Continentes y las tropas fieles a la Orden de Kalyrs avanzan sobre los reinos del norte. Allí los últimos hechiceros libres planean erradicar la noche eterna, que consume lentamente la vida en el mundo. Pero ignoran contra qué fuerzas se enfrentan. Encerrados en una mazmorra, los Buscadores todavía sueñan con hallar a Aretsán, el buen dios olvidado, y a Domork, el guardián del Descanso. No obstante, las tensiones internas y los errores del pasado ponen en riesgo la unidad del grupo y el futuro de su misión. ¿Y qué ha sido del Karnat? Para gran alivio de los Buscadores, el sanguinario Waldam ha desaparecido. Pero todos, especialmente Arcris, temen que se trate de algo temporal. ¿Podrán hacerle frente si sus caminos se cruzan de nuevo?

LO MEJOR DE TI

LO MEJOR DE TI

Este libro es un libro de autoayuda y de superación personal, acompañado de un relato verídico que vivió el propio autor. Al igual que a él le pasó, le puede ocurrir al que nunca piensa en eso. Básicamente, cualquier individuo de todo el mundo, sin importar el lugar más lejano o rincón, puede ser un «EXITOSO». La mayoría de la gente no lo sabe y no llega a descubrir en su vida que guarda en su interior algo muy valioso. Esto puede servirte en lo que quieres emprender o convertirte, dándote las posibilidades y oportunidades que se presenten en tu vida. Para que luego, no te arrepientas. Ya que hay cosas que no se vuelven a presentar dos veces en tu camino. Si te descubres y si lo llegas a aplicar, puedes vivir como tú quieras y como siempre has querido. Le puedes sacar tantas ganancias que ni te imaginas. Hasta ?¡por qué no!? trasformar tu universo. Por muy insignificante que sea o de lo que se traten tus sueños y por muy imposible que pueda parecer.

LAS CRÓNICAS DE MÓSTUR I

LAS CRÓNICAS DE MÓSTUR I

«Guardaos de perturbar el descanso de los dioses con vuestras iniquidades, pues su silencio es vuestra salvación. Así pues, no oséis impartir la justicia divina sobre vuestros semejantes, pues aquellos que miran desde lo alto hablarán palabras que os llenarán de temor. Y entonces su poder caerá sobre vosotros y arderéis eternamente en los fuegos de Mynthos, la Morada de los Inmortales». En las tierras de Móstur, la Orden Helvatia se erige como protectora del culto a Athmer, dios de la Luz. Sin embargo, se acercan tiempos sombríos en los que la amenaza de la guerra y la sublevación de los nobles pone en peligro la estabilidad de la capital y sus dominios. Hay quienes pretenden acabar con el reinado de los dioses, que parecen haber permanecido demasiado tiempo callados. Sin embargo, su silencio es lo único que ha mantenido a los hombres en una paz tan frágil como moribunda. Los Inmortales parecen ahora dispuestos a hablar, y sus palabras tal vez no sean de amor o compasión.

LA LUNA Y LAS CUATRO ESTRELLAS DESEO

LA LUNA Y LAS CUATRO ESTRELLAS DESEO

Alex era un niño muy inquieto y se sentía incompleto sin su mejor amigo que era su abuelo. Cuando le explicaron tanto sus padres como su profesora que dentro de poco algo maravilloso iba ocurrirle, se volvió impaciente por descubrir que podía pasar. Lo que nunca imaginaría que esa alineación de la luna y las estrellas, se adentraría en un mundo distinto al suyo donde misterios, sorpresas y aventuras le aguardarían. Y lo más importante, a quien se encontraría en el otro mundo…

LA FÍSICA DEL ESPÍRITU

LA FÍSICA DEL ESPÍRITU

Te ruego, quién quiera que seas el que tiene en sus manos este libro, que te abstengas de leerlo o de dar noticia de su existencia a quien no esté firmemente determinado a conocer lo que es la vida. No quiero que los vocingleros, los aduladores, los chismosos, los incrédulos, los letrados, los curiosos o los simples paseantes por ella lleguen a saber de su existencia, porque nunca fue mi intención escribirlo para ellos. No tendría sentido. Sin embargo, este texto será de gran inspiración para otro tipo de gente: las buenas personas predispuestas a descubrir los misterios de su presencia en esta vida (Anónimo inglés, siglo XIV). Si eres una de ellas, de las deseosas de la verdadera cultura, aquí tienes la oportunidad de sumergirte en un interesantísimo y olvidado mundo a través de una lectura original, reflexiva, curiosa y ágil. Incógnitas de la vida y de la humanidad son nuevamente desveladas para traspasar el imperio de los sentidos y poder recuperar e impulsar un conocimiento ancestral perdido en los últimos siglos. Este es un libro que nos despierta para transportarnos a nuestra realidad.

LA ALQUITARA DEL DIOS

LA ALQUITARA DEL DIOS

«Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo», frase inscrita en el famoso Oráculo de Delfos que Sócrates y Platón usaron en sus preceptos. En esta obra el autor aborda con valentía la difícil tarea de evidenciar el desatino del comportamiento humano; una conducta insólita ?en apariencia de origen exógeno? que nos coloca constantemente al borde de la extinción. Y ya que la incógnita suele ser el motor de la curiosidad, este libro ofrece respuestas inéditas que sorprenderán a sus lectores sin que por ello sus páginas pierdan en ningún momento el rigor de la tesis desarrollada.

HADA

HADA

Una brutal agresión cambia por completo la vida de Aine, una joven española estudiante de literatura e historia del arte, en Roma. Cinco años después, Aine se ha reinventado a sí misma, ahora es una afamada escritora de novelas eróticas, que comienza una nueva vida en la ciudad de Estambul. El amor y los hombres no entran en sus planes de futuro ? pero el destino es caprichoso. Ömer un atractivo y carismático actor turco, se cruza en su camino provocando sentimientos y emociones en ella, que nunca antes había sentido. Para Ömer, Aine es una mujer asustadiza, misteriosa y muy hermosa. Tiene aspecto de Hada irlandesa, y se siente profundamente atraído por ella desde el primer momento en que la ve. Una fatal noticia, un viaje y una separación ? Ponen a prueba su amor. No es una historia de amor, sino de su poder, del poder que tiene el amor de curar o de destruirlo todo. Conoce la magia del amor a través de la dura y emotiva historia de Hada.

FRANGIPANI

FRANGIPANI

A ciegas entramos en la vida y vamos construyendo nuestro camino, miramos a nuestro lado y empezamos a conocer lo que nos rodea, lo que nos gusta más y lo que nos gusta menos, nos vamos descubriendo a nosotros mismos, apartando de nuestro lado dolencias e intentando acercar vivencias que nos hagan felices, desde un simple lugar, a una simple flor que casualmente en ese momento aparece, tu vida empieza a girar y a plantearse lo que quieres y lo que no quieres en ella, te centras e intentas vivir tu día a día con dificultades, sonrisas, lágrimas, felicidad, etc. Una mezcla de todo lo que has vivido hasta entonces te hace ser quien eres y te seguirá realizando de cara a tu futuro. Porque solo tú creas tu propio yo, tus decisiones, tus preguntas, tus respuestas, las personas de las que te rodeas a diario, las aportaciones de cada una de ellas, ya sean buenas o perjudiciales para ti, te hacen ser como y quien hoy eres, y te harán ser quien serás mañana.

ESTANDARTE AMATISTA

ESTANDARTE AMATISTA

Judas Iscariote el traidor, San Pablo, el apóstol de los gentiles, San Pedro, la piedra sobre la que se edificará la Iglesia. El monje Quinto Gálvez del siglo XVI y el profesor Thiago Malia, en nuestros días, también daban por buenas estas afirmaciones. Peones de un tablero orquestado por diferentes y poderosos intereses encontrados. Una aventura en la que fe, amor y traición nada son lo que parecen. Los primeros Evangelios se escribieron medio siglo después de la crucifixión de Jesucristo. Muchos expertos apuntan hoy que debió de existir un primer escrito del que bebieron el resto de fuentes.

EN TU MEMORIA

EN TU MEMORIA

Es mi último año de instituto y no tengo en mente enamorarme, hasta que me doy de bruces con Oliver, un chico guapo y misterioso que? puede hacerme cambiar de idea si no fuese porque Alex, el chico que mi padre siempre vio perfecto para mí, se interpone en nuestro camino junto con Rebeca, mi eterna enemiga desde que éramos niñas. ¿Será suficiente escaparnos de todos y de nuestras vidas tal como las conocemos para poder vivir nuestro amor en paz? Eso debió pensar Ben cuando decidió ayudarnos al vernos aquella noche en la carretera. Nuestras vidas cambiaron a partir de entonces y quizás no todo vuelva a ser lo mismo, pero pese a todo siempre estaremos juntos en tu memoria.

EL VIENTO ME SUSURRABA TU NOMBRE

EL VIENTO ME SUSURRABA TU NOMBRE

El viento me susurraba tu nombre es una novela apasionante en la que una joven escritora conoce a un archifamoso cantante. La casualidad se da cita en una historia envolvente.

EL TÍTULO SE ESCRIBE AL FINAL

EL TÍTULO SE ESCRIBE AL FINAL

Gabi, una joven decidida a perseguir sus sueños y encontrar su lugar en el mundo, inicia su andadura de independencia en dos ciudades cosmopolitas aunque diferentes, Barcelona y Londres, pobladas de personas que se cruzan en su camino. A través de su relación con ellas y de sus vivencias sentimentales y laborales, se irá encontrando a sí misma y descubrirá finalmente cómo y dónde quiere vivir su vida. En un escenario dinámico, alternando lugares y tiempos, y utilizando un lenguaje muy actual, la autora recrea de forma única la peripecia vital de la juventud en su viaje hacia la madurez, con sus incertidumbres y sinsabores, pero también con la intensa emoción que solo se experimenta en esa etapa.

EL TERAPEUTA DE ALEJANDRÍA

EL TERAPEUTA DE ALEJANDRÍA

En el camino de la transmisión del mensaje original de Jesús el punto de vista fundamentalista del cristianismo paulino lo distorsionó y falseó todo. ¡A partir de ahí el simbolismo evangélico dejó de tener nada de simbólico! Por un lado, la historia real sería eliminada como la inspiradora del mensaje de la interioridad, pero en realidad todo rastro de simbolismo del mensaje fue desterrado en el concilio de Nicea para imponer un modelo basado en el pensamiento mágico. Esta falsificación se llevó a cabo tergiversando la historia real y esta historia distorsionada, cuya realidad debía ser tomada al pie de la letra, se convirtió a su vez en símbolo por sí misma por necesidades dogmáticas. Al final, la religión «cristiana paulina» falsificó la historia y el propio simbolismo crístico, e imponiendo lo que era preciso creer. Era preciso recuperar la autenticidad de la historia para restaurar la fuerza del símbolo inspirado en la propia historia. Esta es la razón que nos mueve a realizar el presente proyecto.

EL SUEÑO DE DANTE

EL SUEÑO DE DANTE

Las tres etapas de la Divina Comedia: Infierno, Purgatorio y Cielo expresado en nueve círculos, siete puertas y tres espejos, respectivamente. El Infierno recoge, reducido y simplificado, el imaginario propio de Dante. En el Purgatorio se aporta la incorporación, además de lo humano, la posibilidad de que el perdón y la redención también la viven otros seres vivos colaboradores del hombre. En el Cielo mediante tres espejos se le hace reconocerse a sí mismo a Dante.

EL SILENCIO MÁS NOBLE

EL SILENCIO MÁS NOBLE

El silencio más noble nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena guerra civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. Esta novela es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias. Los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad o los burdeles son algunos de los temas que aparecen a lo largo de sus páginas. Con esta apasionante historia la autora ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que durante aquellos años difíciles y desde la trinchera de sus propios hogares resultaron ser un motor clave de una sociedad arruinada.

EL MÉTODO 4X4 PARA SURFEAR CRISIS

EL MÉTODO 4X4 PARA SURFEAR CRISIS

Escuchar la palabra crisis nos hace recordar aquel fatídico año 2007, cuando el sistema financiero se desplomaba como un castillo de naipes. Sus efectos los seguimos padeciendo. Ya no veremos empleos estables. Las reglas del juego han cambiado. Necesitas aprender otra forma de ganar dinero y crear un sistema de ingresos múltiples y no depender de una única fuente de ingresos. Con un lenguaje sencillo y apto para todos los públicos, aprenderás cómo y por qué se mueven los mercados financieros, y aprenderás las claves para salir ganando ante cualquier crisis.

DONES

DONES

Dos hermanos, Darío y Jairo (8 y 4 años respectivamente), encuentran un extraño libro en el interior de un armario. Cuando le preguntan al padre de qué trata, este les explicará que es un juego de rol. Al ser muy pequeños, tendrán que esperar para comprender como se juega. Cinco años después reúnen a un grupo de amigos para comenzar una partida. Gabriel, Jorge, Marcos, Álvaro, Arancha y Alicia serán los compinches que se embarquen en la aventura que Darío les tiene preparada. La novela narra una partida de rol en sí misma. Por un lado, la interacción de los jugadores en la vida real, por medio de sus diálogos, reacciones y constantes ocurrencias. Por otro, nos embarcamos en la historia a la que ellos mismo están dando vida a través del juego. Mucho sentido del humor, originalidad y fantasía son varios de los ingredientes del libro.

DIEZ AÑOS

DIEZ AÑOS

Una alumna auténtica y visceral. Un profesor de matemáticas. Diez años de diferencia. ¿Vas a perdértelo?

DELETRÉAME Y TE ESCRIBO

DELETRÉAME Y TE ESCRIBO

Lo que importa de un libro no es la última página. Así que, tiene entre sus manos un conjunto de textos en prosa poética, pequeñas historias y poesías en los cuales se desgranan vivencias cotidianas, impregnadas por temas como el amor, las despedidas, caminos de ida y vuelta, la amistad, formas de ser y sentir; junto con temas de actualidad tratados bajo un punto de vista muy peculiar que no deja indiferente a nadie, y que le invita a leer desde la página que usted desee A veces no es la historia, sino la emoción que la hizo ser diferente

CUANDO PITOS

CUANDO PITOS, FLAUTAS PRIMERA PARTE

La acción nos sumerge en la España del siglo XVII: el bullicio de la capital del reino, las interioridades del antiguo Palacio Real, gentes de toda condición, las guerras con media Europa, la vida en las galeras del rey, amores, traiciones, venganzas, aventuras…; y testigo privilegiado de todo este devenir, el enano de la corte, Diego de Acedo, comúnmente conocido como el Primo.

CUANDO FLAUTAS

CUANDO FLAUTAS, PITOS SEGUNDA PARTE

La acción nos sumerge en la España del siglo XVII: el bullicio de la capital del reino, las interioridades del antiguo Palacio Real, gentes de toda condición, las guerras con media Europa, la vida en las galeras del rey, amores, traiciones, venganzas, aventuras…; y testigo privilegiado de todo este devenir, el enano de la corte, Diego de Acedo, comúnmente conocido como el Primo.

CONTINUA PRIMAVERA

CONTINUA PRIMAVERA

Continua primavera es un poemario basado en los sentimientos del ser humano. Es una obra envolvente y sensitiva cuya temática y género se basa principalmente en los tipos de amor. Desde el amor propio al maternal, pasando por el romántico. Apasionados y sencillos textos que no dejan al lector indiferente.

CÓMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO

CÓMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de horas que desperdiciamos a lo largo del día, ya sea con el móvil, el ordenador o directamente sin hacer nada? Todo ello tiene una solución, y consiste en la planificación. Este libro te ayudará a entender de una vez por todas cómo se realiza una buena organización, una buena técnica de estudio, y te enseñará a tener una mentalidad positiva incluso cuando creas que eso es imposible.

CHRIS

CHRIS

Cuando lo pierdes todo, ¿puedes recuperarlo? Chris era un adolescente de 15 años perseguido por la organización criminal más peligrosa del mundo. Ahora, por circunstancias paranormales, solo es un crío de ocho años buscando venganza en un mundo lleno de misterios, peligros y traiciones. Laura es una niña curiosa e impulsiva en quien nuevos y confusos sentimientos despertarán cuando sus caminos se crucen. Entre ellos, Isabela y su ejército de hombres de negro, quienes arrebataron al joven todo cuanto le importaba. Historia de amor, de lealtad, de generosidad. Chris es algo más que una novela de ficción y aventuras.

CASO 313 AMOR

CASO 313 AMOR, CONSPIRACIÓN & EXTRATERRESTRES

1945, fase final de la Segunda Guerra Mundial. En una ciudad perdida en el mundo, en pleno corazón de América del Sur, donde se encuentran las ruinas que utilizaban los ancestros para hablar con los dioses, dos enamorados comienzan un amor interminable. Seres del espacio interrumpen su historia y sus planes; organizaciones secretas y la inteligencia militar los envuelven dentro de la conspiración más grande existente en el mundo, el control de nuestro planeta Tierra. Lucha que aún hoy está vigente. Descubre los secretos que esta bella historia de amor te muestra. Una puerta se abrirá, un paso al proceso de despertar darás. La saga Caso 313, Amor, Conspiración y Extraterrestres paso a paso te hará pensar y descubrir una nueva capa de la realidad. ¿Ciencia ficción? Darás tú la respuesta… Disfruta de cada palabra mientras nos dejen contarte la historia.

ANNA

ANNA

Tras dejar a su amiga Nerea y a su familia en Madrid, Anna pone rumbo a Barcelona para cumplir su sueño, ser periodista. Casi cuatro años desde que empezó su gran aventura en la nueva ciudad, Anna ve tambalearse todo lo que ha sido y todo lo que ha crecido por la aparición de viejos amores, entre los que se encontrará Matteo. El ?italianini? le seguirá removiendo las mariposas del estómago, pero? ¿y si no fuera el único que vuelve? ¿y si su pasado volviera para quedarse? Miedos, traiciones y alegrías marcarán una historia que hará a una Anna mucho más fuerte y segura de lo que aparenta ser. ¿Estará preparada Anna para lo que se aproxima en su vida? ¿Conseguirá dejar a un lado todo para centrarse en su futuro? Y este… ¿qué le deparará?

ALBANIA

ALBANIA

Junio de 1998. Skënder Daci franquea las aguas del mar Adriático, víctima de la miseria imperante en Albania, el país más aislado de los Balcanes. Alba, Jacques y Mark conforman los vértices de un triángulo sentimental. Sus historias se entrelazan en un periplo por la Europa de finales del siglo XX. Alba Ferreiro ostenta una desbordante sensualidad. Mientras dibuja a carboncillo en la escalinata de la fachada de las Platerías, conoce a Jacques, un violinista francés recién llegado del Camino de Santiago. Juntos emprenderán un viaje a la villa del Arenteiro, la tierra natal de la protagonista. El músico fingirá enamorarse de la joven, poniendo en riesgo su vida al desentrañar los enigmas de un inesperado pasado familiar.

SILENCIOS CON CORDURA

SILENCIOS CON CORDURA

Sensaciones que se transforman en palabras, componiéndose así en un poemario autobiográfico.

NO SOY ÉL

NO SOY ÉL, SOY ELLA

Un poderoso grupo ideológico está a punto de concretar un plan maestro iniciado hace casi cien años. Su objetivo, una deconstrucción social desde su base fundamental. México es designado como primer blanco de ataque en la estrategia global para Latinoamérica. Ignacio Gálvez, ejecutivo estrella de la multinacional AK World Nutrition, quedará enredado en el nuevo entorno social, colocándolo entre la espada y la pared. Esta situación límite lo obligará a actuar para no perder su trabajo, su patrimonio y su familia. La amenaza en común unirá a un pequeño grupo de personas con corrientes de pensamiento contrapuestas. Los rebeldes enfrentarán una carrera a contrarreloj para intentar detener al titán político y económico. El fracaso, significará el fin de la civilización humana como la conocen.

LA GRANDEZA DE LA QUE FORMAMOS PARTE

LA GRANDEZA DE LA QUE FORMAMOS PARTE

Este libro trata sobre el poder de las ideas en la evolución social y científica. He tratado de diferenciar los límites de lo que sabemos de lo mucho que ignoramos. La solución de un problema científico se basa en el método científico, que consiste en definir el problema (teoría), cómo resolverlo (método) y la valoración del mismo (resultado). Tras conocer la diferencia entre lo pretendido y lo conseguido, se evalúan nuevos planteamientos hasta conseguir una solución satisfactoria. Este planteamiento se puede aplicar a cuestiones no científicas.

EN CUALQUIER LUGAR

EN CUALQUIER LUGAR

Una pareja mantiene su apasionada y ardiente relación en la distancia mediante emails, en los que comparten todas las formas inimaginables en las que se desean. La realidad y la imaginación se entrelazan de forma sensual, en una apasionante historia audaz, compleja y sensitiva desde distintos prismas.

EL ÚNICO HOMBRE VIVO

EL ÚNICO HOMBRE VIVO

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d?Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

TITILAN CUCHARAS DE CAFÉ

TITILAN CUCHARAS DE CAFÉ

«Estoy con algo de temblor en el cuerpo y estos pies que se desnudan en mis noches de tus dedos?». Juan Fuentes Camacho nos brinda un paseo por este poemario que habla del amor y sus imposibles, de ese amor que aprieta y duele, que deja vaciedad, que nos hace marionetas de las sensaciones de pérdida y reencuentro.«Y que me lleves y me enseñes lo que hace el cuerpo / que se cansa de ser instinto y quiere ser pecado. / Que ya vi que te gusta mi risa / y reír bastante quiero», poemas que invitan a ser leídos una y otra vez porque se asoman al amor romántico, sufrido, siempre empañado, siempre detrás de un manto gris que no se puede atravesar. Los poemas de Juan logran tocar las fibras sensibles de quienes alguna vez hemos claudicado en las mieles de la pasión y lo imposible, quiere darle voz a ese silencio que castiga los corazones sin dejar de reconocer en ello el brillo de las posibilidades.

EL RASTRO DEL DESTINO

EL RASTRO DEL DESTINO

Luego del asesinato de Ceferino Alcántara por causas desconocidas y después que el pueblo de Villa Honda alcanzó un crecimiento importante gracias a él, sus diez descendientes entre mujeres y hombres por distintos acontecimientos se tuvieron que separar ?cinco de los hijos eran con su esposa y los otros cincos con mujeres del vecindario?. A medida que los hijos fueron creciendo y se iban convirtiendo en adultos, cada quien fue experimentando sus virtudes y capacidades de triunfar en la vida, luchando contra sus propios miedos y las dificultades que iban apareciendo. El ambiente donde cada quien se desarrolló amoldó sus conductas. La ambición y la inexperiencia de ellos fueron conformando sus éxitos, derrotas, injusticias, que sobresalieron más allá y contaminaron de miseria a toda una nación.

VIETNAM 50 AÑOS DESPUÉS

VIETNAM 50 AÑOS DESPUÉS

Después de 50 años de mi participación en la Guerra de Vietnam, decidí regresar a ese país en el suroeste de Asia acompañado por mi esposa. En ese país pase 13 meses de mi vida, de Agosto de 1966 a Septiembre de 1967. Durante el viaje mi esposa y yo recorrimos en compañía de guías expertos, mucho territorio de lo que ahora es Vietnam, y pudimos darnos cuenta que sus habitantes viven y trabajan contentos a pesar de ser un país comunista porque ya no tienen el temor de ser bombardeados o asesinados por una bala perdida. Aunque no soy escritor, me atreví a escribir este libro como un homenaje a ese país que luchó por muchos años por lograr su independencia y al hombre que sacrifico su vida por salvar a su pueblo, al gran Ho Chi Minh y a todos los que a su lado lograron ver convertido en realidad ese gran sueño, tener libertad en un solo país: Vietnam de norte a sur y de sur a norte.

MICRORRELATOS

MICRORRELATOS, POEMAS Y RIPIOS

La primera persona del presente es reacia al relato largo. En estos escritos no hay más tema que el «yo» que se confiesa. Desmemoriado, toma apuntes del interior apremiado por las ausencias.

JOSHIL

JOSHIL

Dos seres únicos. Dos mundos y contextos radicalmente diferentes. Dos personajes atravesados por historias de vida avasallantes, pero en una misma búsqueda, se encuentran en aparente casualidad, en un límite sin opciones. Atraídos por la magia de la naturaleza viva, enfrentarán un sueño imposible y lleno de contradicciones. Aventura y reflexión. Montaña salvaje y sensualidad total los atrapará para no devolverlos a la realidad de los simples mortales nunca más.

DREAM ME

DREAM ME

Alexandra está dispuesta a seguir adelante y no mirar atrás y olvidar todo lo que ocurrió en su pasado, ¿volverá a ser feliz? Pero nada más llegar a la universidad conoce al chico que la volverá loca y a la vez le hará recordar todo su pasado, pero? ¿Podrá vencer el amor a todos sus fantasmas?

DIARIO DE VEGA

DIARIO DE VEGA

Una muralla destruida entre la fantasía y la realidad. El original diseño de un nuevo mundo. Un mensaje y una poesía, una travesía tras una estrella. Cuestiones resueltas, dudas que surgen y una chica detrás. Ante una vida llena de giros inesperados, ella supo enderezar el volante sin pisar nunca el freno. ¿Y tú? ¿La imitarías?

LA CAJA

LA CAJA, EL TREN Y EL MAQUINISTA

Al final del camino comercial siempre hay una caja con un producto, es el resultado de todo un conjunto de personas que lo han hecho posible. Es, en definitiva, el final de todo un plan financiero y de marketing. Y para que eso sea posible hace falta un buen maquinista capaz de conducir un tren con vagones. Cada uno de ellos representa y sostiene una bonita carga objetivos, estrategias, planes de venta? Sin el conductor, no se conseguirá que esa caja maravillosa, por lo que significa, llegue a la estación deseada: el cliente final. He aprendido a ser ese maquinista durante mi larga vida comercial en casi cincuenta años.

UN CABALLERO EN DESGRACIA

UN CABALLERO EN DESGRACIA

Nuestra historia se inicia en Castilla, a fines del siglo XIV, el siglo de la peste y de las grandes guerras. Rodrigo del Campo, caballero de origen humilde, logra prosperidad y prestigio, pero la envidia e intrigas de su entorno lo hacen caer en desgracia, debiendo luchar para recuperar su honor, su título y su familia. Se convierte en el caballero andante que durante su viaje crea alianzas y amistades que lo ayudan a construir un decálogo de normas de vida. Al adentrarse en esta aventura, el lector se divierte, reflexiona y asume principios de amistad, hermandad, lealtad, honradez, honor y caballerosidad.

TIMANEL

TIMANEL

Cuatro generaciones de las familias Medina, Arcia, Rodríguez, Susaret y León, pasaron de las vivencias comunes del campo de Guatamare a las de la ciudad, bajo una aterradora cantidad de pasajes, luchando por sobrevivir en una Venezuela sometida a guerras internas, embargos, migración campesina y revoluciones para luego encontrar un proceso que para muchos traería una reivindicación, pero termino siendo una pesadilla.

ENSAYOS VINCULARES

ENSAYOS VINCULARES

¿Existe algo más transcendental en la vida, que los encuentros humanos y sus consecuencias? Este conjunto de ensayos y poesías se desliza desde los dolores más profundos y desgarradores, hasta la más rica potencia que puede nacer a partir de los vínculos humanos. Un vibrante y estremecedor viaje por los desafíos y tesoros que se presentan a partir de los encuentros, la búsqueda por transitarlos karmicamente, y el reconocimiento de la alquimia que nace de cada experiencia compartida.

ATAQUE DE PÁNICO

ATAQUE DE PÁNICO

En este libro Miranda Bei, cuenta su viaje interior en busca de la raíz de sus miedos y la forma de enfrentarlos.

AURUM Y LOS LADRONES DE SUEÑOS

AURUM Y LOS LADRONES DE SUEÑOS

Poly cumplió los trece años y no puede salir de la sorpresa que le generó el regalo que su abuelo, quien falleció ocho años antes, le dejó. Rápidamente comprende que ese regalo es mucho más importante que lo que en apariencia muestra. Un mensaje oculto se hace visible para Poly, y con él la posibilidad de encontrar respuestas a muchas cosas misteriosas que pasaban en su barrio. A partir de ese momento, la vida de Poly tomará una dirección que jamás podría haber imaginado. Un portal descubre un nuevo mundo para él y sus mejores amigos, y deberán involucrarse en situaciones peligrosas para ayudar a sobrevivir a la especie humana. Poly y sus amigos tendrán que confiar en sus capacidades para lograr sobrevivir en un lugar que no conocen, donde la energía cumple un papel fundamental y seres inimaginables los sorprenden a cada paso.

VACUUM

VACUUM

Vacuum trata de lo fundamental en la experiencia humana: el dolor por la pérdida del ser querido, la reflexión sobre la muerte, el amor en distintas manifestaciones, la interacción del yo con un entorno unas veces acogedor, otras hostil, y el valor de la palabra poética para sustanciar el ser y dotar de sentido a la vida, tan a menudo amenazada por el vacío al que alude el título de la obra. En este poemario, donde dominan la emoción y la transparencia, aunque en inevitable diálogo siempre con la razón y el misterio, lo personal se hace transferible, lo confesional tiende a lo universal y, por consiguiente, la mayoría de sus lectores podrá reconocerse en muchos de sus versos.

TE VUELVO A ENCONTRAR

TE VUELVO A ENCONTRAR

Blair Sallow es una chica de 16 años que vive en Inglaterra durante la época georgiana. No busca el amor, pero siempre se pregunta cómo será aquel caballero dispuesto a tomar su mano, aunque no es lo único que la intriga. Sus sueños sobre un mundo desconocido causan que esta chica pase días enteros preguntándose quién es y dónde se encuentra aquella persona presente tan solo en sus sueños.

PASOS SIN RETROCESO

PASOS SIN RETROCESO

Fallecido Franco en 1975, Manuel López «Yeyo», de 34 años de edad, alto, fuerte, de humilde nobleza, generoso de corazón, se aprestaba a los demás sin esperar nada de nadie. Está enamorado de Inés, viuda y madre de dos hijos. En sus conversaciones intentaba por todos los medios convencerle de que no hablara de política en el bodegón por el bien de su vida. Un día tres canallas entran inesperadamente en su casa.

MARÍA PÍA Y EL PLANETA DEPRESIÓN

MARÍA PÍA Y EL PLANETA DEPRESIÓN

María Pía es una niña que nace en un planeta donde sus habitantes pensaban que estar triste era normal. La protagonista lo cambia todo porque nació para ser feliz y brindar, esta misma felicidad, a quienes la rodean.

MANANTIALES DE NIEBLA

MANANTIALES DE NIEBLA

Manantiales de Niebla es un libro de poesías que quiere llegar a todos, pretende sacar a la luz las víctimas del látigo invisible del amor, cuando te quieren con dos caras, obligando a callar y callas, pero que sienten cómo se empañan tus ojos.

LA POESÍA LLAMADA HIPATIA

LA POESÍA LLAMADA HIPATIA

Entre las páginas de este poemario te adentrarás en el mundo de Hipatia, la filosofía y la astronomía ellas están intrínsecamente unidas a estos versos que se presentan ante ti como un universo de palabras con profundidad y brillo, ideas y estrellas. Esperamos que con todo el fulgor filosófico que ha plasmado su autora este libro que portas en tus manos pueda darle a tu alma la esencia necesaria para seguir con tus pasos en esta senda vital.

LA LÁGRIMA DE CRISTAL

LA LÁGRIMA DE CRISTAL

El reino de Sovenelisia debe ser purificado, ahora dos soldados viajan al reino de Candia donde habitan los hechiceros más fuertes de su mundo allí conocen a Azmaria, con la cual deberán enfrentar el desafío de recuperar la lágrima de cristal sin saber que hay un ente maligno que la desea usar para generar el caos. La abrumante historia termina desenlazándose con Anai, hija de Azmaria, la cual desea recuperar a un ser querido sin importarle el caos que desencadenará tanto en el reino celestial como en el mundo donde habitan los mortales.

EUROPA: REFLEXIONES SOBRE UNA UTOPÍA

EUROPA: REFLEXIONES SOBRE UNA UTOPÍA

Sin utopía no hay progreso, y el europeísmo es la utopía y el ideal de una Europa unida que en tiempos pretéritos inspiró tanto a intelectuales como a políticos, y que hoy se ha encarnado en la Unión Europea. Todos los europeos nos identificamos profundamente con nuestras naciones y tradiciones. Pero estamos urgidos a fortalecer nuestro tronco común y extender nuestras ramas más allá de nosotros mismos para crear un futuro juntos, porque no es viable vivir en un pasado que nos divide y nos hace débiles.

EL CHAMÁN AZTECA

EL CHAMÁN AZTECA

El mensajero de Huitzilopochtli nos narra la historia del chamán más importante del señorío azteca durante la conquista, destrucción y reconstrucción de la gran capital azteca Mexico-Tenochtitlan. Nos narra las alegrías tristezas y agonía de un pueblo valiente e indómito, sus rituales, sacrificios humanos y la gran religiosidad que los invasores nunca comprendieron. Moctezuma con su poder y supersticiones. La muerte de Cuitláhuac por la viruela que devastó a cientos de miles. Cuauhtémoc, el último tlatoani, sometido a grandes tormentos por Cortés. Las grandes cobardías de Cortés contra Cholula y Cuauhtémoc .Del chaman azteca y su hijo que fueron víctimas de tortura y muerte por una epidemia más mortífera que la viruela: la Santa Inquisición.

CUENTOS DE PORTOBELLO

CUENTOS DE PORTOBELLO

Un propietario de una hacienda de cáñamo, tras un negocio fraudulento, emprende un viaje de negocios a Terranova. Tras cerrar un acuerdo satisfactorio, parte con su hermana Cristal a Fuerteventura junto con la doctora para buscar un artefacto de origen desconocido.

ATMÓSFERA DE ILUSIONES

ATMÓSFERA DE ILUSIONES

Nuestra percepción del mundo se basa en la atmósfera en la que habitamos, en esas ilusiones que surgen en los momentos más difíciles de la vida, aquellos en los que somos impulsados a cambiar y darle la vuelta al caos. Desde que mi hermana tuvo cáncer, no es la misma, ha marcado huella en todo su alrededor, pues quizás todo lo aparentemente malo se convierte en algo increíble. Solo hay que aprender a vivir, a disfrutar de tu propia atmósfera de ilusiones.

ANZA

ANZA

En algún punto diminuto del obscuro universo se habré un mundo de pájaros, arboles, tierra, lluvia, poesía y vida. En un sueño de noche se despierta con la lluvia el alma dormida de un amor que salió a reafirmar que la muerte no es el punto final de la vida. Sobre la calle anza la memoria de tres historias se reconocen viviendo en distintas épocas y reafirman que el amor verdadero tiene garantizado la inmortalidad de algún modo.

OVNIS Y ALIENS

OVNIS Y ALIENS

Todas las culturas hablan de dioses que bajan del cielo e interaccionan con los humanos. Si cambiamos la palabra cielo por espacio y dioses por seres, veremos que la frase cambia de sentido. Nos encontramos con que todas las civilizaciones hablan de unos seres que bajan del espacio. Siempre nos han visitado y así ha quedado reflejado en todas las épocas. Pero la detonación de bombas atómicas los atrajo y supuso que se vieran mucho más. Tras los avistamientos masivos de Washington del 1952, donde escuadrillas de OVNIS sobrevolaron a placer durante 2 semanas lugares inviolables como la Casa Blanca o el Capitolio, fue nombrado en menos de 6 meses el general Eisenhower presidente de EEUU. Desde entonces dejaron casi de verse a raíz de un pacto secreto, y se negó su existencia porque pensaron que la humanidad no estaba aún preparada. Que romperían nuestros principios y creencias y podríamos entrar en caos. Pero ahora van en la línea de revelar la verdad desclasificando paso a paso de forma controlada, para que no se desgobierne la sociedad. Se quiere acabar por fin con el chantaje. Nos están preparando para lo que va a suceder.

LAS DOS ORILLAS DE MI VIDA

LAS DOS ORILLAS DE MI VIDA

Las dos orillas de mi vida, la dualidad del amor en todas sus vertientes, luces y sombras de una vida que no se detiene. La vida de un isleño que vive a miles de kilómetros de su tierra. La pérdida de una parte importante de quien no supo llorar en su momento. Este libro refleja todo eso y algo más. Vivencias propias y prestadas. Estas son las dos orillas de mi vida; siéntanse libres de ver en ellas la inmensidad de quien vive con el corazón partido en dos.

AUNQUE TÚ Y YO NUNCA

AUNQUE TÚ Y YO NUNCA, TÚ Y YO SIEMPRE

Gala es azafata de vuelo y adora su profesión. Disfruta viajando por el mundo junto a sus dos compañeras de trabajo, Aitana y Dafne, quienes se han convertido en sus inseparables amigas y con las que comparte muchas horas de su vida. Por suerte o por desgracia, Gala sigue enamorada hasta las trancas de un guapo piloto que resultó estar casado y con el que vivió un sinfín de tórridas escenas cargadas de amor, pasión y desenfreno. Sin embargo, ella decidió poner tierra de por medio para proteger a su dañado corazón. Pero ¿qué sucede cuando el destino, que en ocasiones es tremendamente caprichoso, se empeña en hacerte coincidir con tu talón de Aquiles? En Aunque tú y yo nunca, tú y yo siempre tienes asegurada la risa, la emoción, el valor de la amistad y del amor verdadero. Descubrirás que no todo es lo que parece, que un no rotundo se puede convertir poco a poco en un tal vez o incluso en un sí definitivo, y que tu suerte puede cambiar en cuestión de segundos. Abróchate el cinturón porque vamos a despegar.

MIL VIDAS CONTIGO

MIL VIDAS CONTIGO

Quién dice que el primer amor no puede ser el más grande y definitivo. Los dulces trece, la edad de las ilusiones y la inocencia cruza las miradas de Jazz y Daviz por primera vez, y es ahí cuando comienza su historia, la más hermosa, única e irrepetible, en la que el hilo rojo los ha elegido y se rehusará a soltarlos. Pero la vida los pondrá a prueba jugando sin descanso a través del tiempo, en donde las personas cambian, los intereses se interponen, los errores aparecen, los años y los recuerdos pesan; hasta que alguno de ellos decida bajarse de ese tren, abandonar el desafío y renunciar a su infinito destino. ¿Existirán los finales felices? O será acaso que? ¿el amor acaba?

LA GRAN CARRERA

LA GRAN CARRERA

Noelia, una mendiga de vida humilde, se va a ver inmersa en una carrera que un excéntrico millonario le propondrá. En ella, Francisco, su adversario, hará todo lo posible para que fracase. Pero el final de la misma ninguno se lo espera.

CORAZÓN VENGATIVO

CORAZÓN VENGATIVO

Ana Cardona es una chica de 22 años cuyo padre, Antonio Cardona, es uno de los empresarios más importantes de Miami. Alex Brown es un chico de 25 años, ahora él es el dueño de la empresa de su padre, Hugo Brown. Sus padres murieron en un accidente de tráfico. Alex vengará la muerte de sus padres, con Ana, pero ¿cumplirá con su venganza?, ¿habrá algo más que desprecio hacia Ana?

NO TODO ESTÁ ESCRITO EN TU CUERPO

NO TODO ESTÁ ESCRITO EN TU CUERPO

Si estás leyendo esto ya has dado el primer paso, cuando pases esta página ya no habrá marcha atrás, vas a compartir mis días de hielo, mis heridas y algún que otro último día de verano. Vas a descubrir cómo siento en cada faceta de la vida y del amor y cómo mis escritos se contaminan de las emociones que siento cuando estoy escribiendo.

LA SIRENA DE FONMIÑÁ

LA SIRENA DE FONMIÑÁ

Sabela viene al mundo en el seno de una familia miserable y de vida itinerante. Sufre los abusos de su padre, del que tiene una hija que le arrebatan, y se ve obligada a vagar por el mundo y a arrostrar todo tipo de penalidades. Ella es el núcleo en torno al que se articula la acción de La Sirena de Fonmiñá, novela de largo aliento que retrata un microcosmos de barbarie y crudeza situado en las postrimerías del siglo XVIII en Galicia, Asturias, León, Cantabria, Italia y Cuba, siendo el Camino de Santiago el unificador de todos esos escenarios. Temas como el alcoholismo, la prostitución, la esclavitud, la misoginia, la culpa, la mentira y, en definitiva, la condición humana, se entrecruzan entre sus páginas a través de seres inolvidables que configuran un fresco unas veces siniestro y otras luminoso, pero siempre trepidante, que harán que el lector contenga el aliento en más de una ocasión.

ADIÓS

ADIÓS, VIEJA MAESTRA

Este libro contiene un extracto de los cinco últimos años de servicio de la autora. Encontramos aquí un variado anecdotario del Aula de Apoyo, esa gran desconocida. Comienza con «El regreso», en septiembre de 2014. Se entremezclan las vivencias de «Cómo enseñar español a un chino», por ejemplo. Con los «101 relatos de verano». «La soledad 999». «El cole de mayores», con unos protagonistas muy especiales. Entre «Matemágicas», «Bálsamo para corazones rotos» y «Cuentos pequeños para niños grandes», llegamos al fin del libro. En agosto de 2019. Desde la bruma de la memoria, Rosa se adentra en el ?Después de?.

UN SABIO SIN TRAZA

UN SABIO SIN TRAZA

La visión genuina de un pequeño sabio, que cronológicamente no tiene edad, para los conceptos tan desafiantes que nuestra generación enfrenta. No obstante, Un sabio sin traza nos enseña que podemos discernir de manera profunda cada cosa que nos rodea; la cosmovisión de este chico que a simple vista es un Alma vieja, nos invita a ser valientes y tomar el control de nuestra vida.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

El presente libro ofrece instrumentos, recursos y estrategias en materia de orientación en general, pero incidiendo de forma especial en la educación de adultos. Dada la importancia de la educación a lo largo de la vida, el profesional que se acerque a esta etapa formativa debe estar preparado para formar y orientar a la población diana. El material que se aporta (eminentemente práctico) aborda y articula los procesos de orientación en la etapa adulta ?a partir de actividades? acompañando al orientado/a en su proceso de construcción vital y profesional. Repasa los elementos más relevantes del constructo tratado y sienta el debate sobre los hechos más controvertidos en la formación permanente del colectivo. La obra pretende ser un manual para profesionales de la orientación y de la psicopedagogía; por ello, invita a los/las lectores a saber más a partir de la bibliografía señalada y de los elementos para la reflexión comentados.

LOS BUSCADORES

LOS BUSCADORES

Desde hace generaciones, la vida en Los Tres Continentes se rige por los severos dictados de la Orden monástica del dios Kalyrs, que ensalza la fuerza, el valor y la fiereza por encima de todo. El superior Alwinus divide sus esfuerzos entre la persecución de los últimos magos y la inminente rebelión de los territorios del norte, que ansían independizarse. Una noche, seis aventureros roban a la Orden un antiguo plano, mágico e indestructible, que les guiará en su búsqueda de Aretsán, el dios olvidado, y de Domork, el guardián del paraíso terrenal llamado El Descanso. Tras ellos se lanzan monjes y gobernadores provinciales. También un siniestro guerrero, vuelto de entre los muertos, que conoce la misión de los ladrones. Pero todos ellos ignoran que, desde mucho tiempo atrás, un oscuro poder esperaba este momento, este robo, para poner en marcha sus propios planes para el futuro del mundo?

LOS HÉROES RENEGADOS

LOS HÉROES RENEGADOS

Un grupo, en su mayoría adolescentes, con un pasado trágico y sin deseos de ser héroes, pero por distintas circunstancias deciden unirse y enfrentar a un adolescente afrocolombiano con un pasado incluso más funesto y con problemas mentales. Diversos grupos delictivos y de seres sobrenaturales acechan a los héroes; uno de sus líderes es alguien que se oculta en las sombras. Mientras, en el futuro, un sastre intenta evitar su línea temporal distópica.

LA ÚLTIMA ROSA

LA ÚLTIMA ROSA

La última Rosa, un libro que reúne poemas y versos escritos y recopilados desde el año 2014 hasta la actualidad, 2019. Algunos de estos se encuentran publicados en las cuentas de Instagram de @inspiralirica y @lapoesiadear. Gracias por disfrutar este camino de sensaciones, deseos, amor y desamor junto a mí. Como siempre, un placer escribirte poesía y gracias a ti por leer.

DE DONDE VUELAN LAS MUJERES

DE DONDE VUELAN LAS MUJERES

En el recóndito pueblo industrial de Birús llevan meses bajo la influencia de una ventisca que parece interminable. La insistencia del temporal no hace más que incrementar la desesperación de los hombres del valle, ya de por sí resigandos ante la premisa de una enfermedad congénita: la incapacidad de retener a las mujeres. La historia, iniciada tras el descubrimiento de un cuerpo por parte de Telmo, se retrotrae al comienzo del día anterior para conocer a través de los ojos de su familia la realidad de unos habitantes que deben adaptarse a un tiempo que les niega sus tradiciones. Gracias a ellos, la modernidad inevitable va a conseguir destapar las vergüenzas del pueblo, redimir sus pecados y esclarecer la muerte. Este relato es capaz de trasladarnos entre el mito y la ficción para proporcionar a la realidad cruda de la tierra vasca una variante diferente. Un ejercicio de reflexión y reconciliación a través de la magia y el suspense del que el lector se verá atrapado.

CORTEJOS DEL ALMA

CORTEJOS DEL ALMA

Cuando existe admiración por lo que sucede a tu alrededor y sientes que se te desborda el corazón, la naturaleza y el amor son tus mejores aliados. De allí, si estos se bañan en el mar de la ilusión y toman el sol con la emoción que se relata, la poesía lo retrata. Poesía que inspira al caminante a encontrarse con la obra maestra inigualable: la Creación.

30 AÑOS DE  ANSIEDAD

30 AÑOS DE ANSIEDAD

A los 20 años padecí mi primer ataque de ansiedad, aunque echando la vista atrás, en mi infancia y adolescencia también tuve picos de ansiedad. Hoy con más de 30 años sigo padeciendo síntomas y fobias que han limitado mi vida muchas veces, aunque por otro lado me hace aferrarme a vivir con intensidad la vida. Toda esa lucha entre la oscuridad y la luz la he convertido en poesía.

UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA

¿Qué pasaría si a los diecisiete años una noticia cambiase tu vida por completo? Nerea es una estudiante de bachillerato que vive con sus padres. La llegada de una noticia hace que todo en su vida dé un giro radical. Su primer amor desaparece y Nerea seguirá hacia adelante con el apoyo de sus padres, su mejor amiga y Hugo, su tutor. Cuando el nuevo curso escolar empieza, las circunstancias obligan a Nerea a abandonar las clases y a sus amigas, pero su perseverancia y serenidad demostrarán que, a veces, solo hay que esperar el tiempo necesario para que los obstáculos desaparezcan y que su edad no está reñida con su madurez… ni con su amor. Pero, ¿qué pasará cuando Nerea se reencuentre con su primer amor? Nerea vivirá una historia que hará que vuelva a confiar en ella misma y a creer que siempre puede aparecer alguien en tu vida para hacerte feliz, aunque el pasado siempre estará ahí.

UNA PLAYA GRIEGA

UNA PLAYA GRIEGA

He aquí nuestros pensamientos, nuestras ideas. Las reflexiones a las que dos personas que, simplemente, al verse, han llegado. Y la verdad más sincera que hemos podido reflejar en un papel. He aquí yo y aquí el otro, dos compañeros de un círculo que se cierra hoy.

FUEGO

FUEGO

¿Cómo reaccionarías si te enteraras que tus dos mejores amigos tienen una vida paralela? Esto es lo que le pasa a Alessandra, la cual descubre que sus dos mejores amigos son miembros de una agencia especial, la cual está conformada por gente con habilidades más desarrolladas de lo normal. Pero esta agencia está envuelta en capas y capas de secretos, y todos la incluyen a ella. Podrá descubrirlos, a raíz de la desaparición repentina de toda la población de su ciudad. ¿La acompañarás a descubrirlos?

EN TU SUEÑO

EN TU SUEÑO

Liset encuentra en un laboratorio de Suiza una lista de 50 personas en la que aparece el nombre de su propio hermano, lo que la llevará a descubrir un gran secreto que puede cambiar el rumbo de la Humanidad. Con la ayuda del papa Juan Pablo III, en la Capilla Sixtina del Vaticano, su amigo Marc tratará de evitar el declive del sistema económico mundial. Una apasionante historia de intriga y a la vez una entrañable comedia romántica, ambientada en los maravillosos paisajes de Baviera y Salzburgo.

EL MIEDO REINARÁ

EL MIEDO REINARÁ

Un asesino sin rostro ha invadido prácticamente todos los países de la Tierra. El miedo pasea ahora por las calles mientras algunos desafortunados acaban muertos y con el corazón arrancado. De la noche a la mañana Olivia quedará irremediablemente envuelta en esta «fiebre asesina» y quién sabe si encontrará a los que están detrás de las muertes, si ella acabará muerta o si descubrirá algo demasiado siniestro para que un cerebro humano lo pueda entender sin volverse loco.

ANTE EL ABISMO

ANTE EL ABISMO

Sylvia despierta en medio de la noche con las imágenes de un sueño muy vívidas en la cabeza. Un ruido proveniente del cuarto de su hermana la lleva a acercarse y escuchar las leves llamadas de auxilio hasta que la puerta se abre repentinamente. El descubrimiento de la presencia nocturna la obliga desde entonces a vigilar con nuevos ojos la aparente tranquilidad de su hogar, mientras comienza a tomar clases de ballet para huir de sus problemas. A partir de ese momento, se verá inmersa de forma involuntaria en el proceso de fundación de una compañía profesional y la lucha contra el secreto familiar, el cual revela el posible hecho de que su padre abuse de su hermana bajo la influencia de una supuesta entidad que habita en su interior.

ME DESENAMORÉ DE TI

ME DESENAMORÉ DE TI

¿Alguna vez te has desenamorado? ¿Alguna vez has sentido cómo el amor se te escapaba de las manos sin poderlo remediar? ¿Simplemente sentías que, en el fondo, no ibas a vivir «felices para siempre» con esa persona aunque la quisieras? Pues entonces, este recopilatorio de poemas, prosa poética, cuentos y teatro es para ti. Espero que lo disfrutes, que quizá te identifique, y que te sirva para entenderte y conocerte mejor a ti mismo.

TÚ

TÚ, YO Y NUEVA YORK

Tessa ha vivido en su pequeño pueblo de Nebraska toda su vida y tiene demasiados secretos que ocultar. Pero todo saldrá a la luz cuando decida irse a Nueva York con Alex. Alex es un chico popular y ligón, con un amor por Tessa difícil de explicar. Para Alex todo cambió cuando se mudó a Nueva York y dejó su pasado atrás, incluida Tessa. ¿Qué pasará cuando Tessa vaya a Nueva York? ¿Será todo igual entre los dos? Amor, odio y amistad, descubre la historia de Alex y Tessa.

INSANITY

INSANITY

La historia comienza con Carlos, un joven universitario mexicano que se muda a Japón para terminar su carrera, pero lo que nunca se había imaginado es que su vida cambiaría de manera radical, pues descubre que tiene poderes mentales y paranormales. Y no solo eso, hace algunos nuevos amigos como Shin, además de enemigos poderosos como Sania, los cuales son espers, ya que también poseen ese tipo de poderes. La necesidad de justicia detendrá los planes malignos de sus adversarios y ellos no descansarán hasta lograrlo.

ABSOLUTAMENTE INEFABLE

ABSOLUTAMENTE INEFABLE

Adéntrate en este viaje a través de la adolescencia y los sentimientos de alguien que nunca se sintió bien ni con el mundo, ni consigo misma. Un viaje a través del cual espero que sientas mis palabras y comprendas que esa flor tan bonita que tratamos de agarrar en esta fase tan frágil para sentirnos bonitos, tiene espinas y estas se clavarán en ti hasta que te des cuenta de que no necesitas nada para ser precioso tal y como eres.

EL BESTIARIO DE MORGENSTERN

EL BESTIARIO DE MORGENSTERN

Año 2030. A través de todo el planeta se materializaron centenares de portales. Millones de bestias espantosas comenzaron a emerger desde estas puertas a la Tierra; cada una de ellas era más horrible e infame que la anterior, cada una poseía características únicas que las convertía en una pesadilla viviente distinta a las demás. Estas aberraciones se dispersaron por todo el globo, arrasaron pueblos y ciudades, y gran parte de la población cayó ante sus garras. Los restantes se vieron obligados a reunirse en pequeñas comunidades improvisadas para tratar de sobrevivir. Las monstruosidades aún se arrastran por estas tierras, y es mi deber viajar por el mundo para reunir información de las más peligrosas y aterradoras de ellas, con el fin de deshacernos de su inmunda presencia. Sin embargo, esta invasión oculta un siniestro secreto que desencadenará la completa extinción de la humanidad. No descansaré hasta haber resuelto el misterio y detener el horror que se avecina. Mi nombre es Reikhardt Morgenstern, y este es mi Bestiario.

VIANA DE FOIX

VIANA DE FOIX

En 1209 de la era de Nuestro Señor, Viana, la sobrina del conde de Foix, pronto cumplirá dieciocho años y debe decidir entre su fe y el amor. El papa Inocencio III ordena al rey de Francia desposeer de sus tierras a los nobles de Occitania que protegen a los cátaros. La ciudad de Bonart de Roumegoux, situada entre Lombers, Albi y Carcasona, se prepara para la guerra. A un joven escudero se le encarga una delicada misión: deberá cruzar el Llenguadoc hasta llegar al condado de Empuries y desde allí escoltar a Griselda, la bella sobrina del conde, hasta Barcelona, para casarse con el barón de Cervelló.

CONFESIONES DE AMORES CONTRARIADOS

CONFESIONES DE AMORES CONTRARIADOS

Si hay algo que me encanta de mí, es que, aunque sabía que no iba a salir ilesa de mis desamores, igual les daba mi mejor sonrisa. Así es Confesiones de Amores Contrariados; un recuento de todos aquellos amores locos, que duraron una noche, meses, tres o siete años, y una eternidad.

CASUALIDAD O CAUSALIDAD

CASUALIDAD O CAUSALIDAD

Llegamos a la vida de las personas por una causa, nos mantenemos por otra y nos marchamos por la unión de las dos anteriores. Sara es pianista y estudiante de Medicina, quien durante sus vacaciones conoce a Daniel, enamorándose perdidamente sin saber que el chico sufre de desequilibrios mentales. Un trágico accidente hace que el árbol genealógico de su vida vuelva a ser unido por lazos de sangre inesperados ¿Perdonarías que un familiar te sea infiel con la persona a quien amas? ¿Cómo reaccionas ante el hablar de tus presentimientos? ¿Cómo comunicarte con un ser amado que ya no está? ¿Es cierto que durante un coma se llega a otra dimensión? Y si abusan de tu cuerpo, ¿cómo puedes superar el dolor físico y emocional? ¿Las drogas mitigan el sufrimiento? ¿El suicidio debería ser una opción? Dios está aquí, pero ¿Por qué suceden tantas desgracias? Encuentra las respuestas de estos interrogantes a través de la intriga, traición, sorpresa y drama, sumergiéndote en el tren de la vida que transita por los altibajos del camino, y enfréntate a la forma en como reaccionas a las causalidades.

AL FINAL DE QUERER AMARTE

AL FINAL DE QUERER AMARTE

Una batalla de los remedios, solo contigo, resolvería el conflicto del mar, solo contigo, me hago más humano, solo contigo es una maravilla despertar, solo contigo, me gusta ser tal y como soy.

LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS ÚLTIMOS LIBROS

Todas las semanas, el narrador de «Los últimos libros» y un misterioso personaje conocido como «el náufrago» hablan de literatura en el apartamento del segundo. Tras cada encuentro, el anfitrión regala a su amigo un libro, una obra maestra que, por lo general, pasó casi desapercibida en España. Los diálogos servirán para redescubrir esos títulos y a sus autores, pero también para unir literatura y vida a través de la memoria del náufrago.

CALETÓN BLANCO

CALETÓN BLANCO

Verano de 1987. En la isla de Lanzarote se le pierde el rastro a una niña alemana en una playa del municipio de Haría. Mientras su madre inicia su búsqueda, un niño que está de acampada con su familia en la playa del Caletón Blanco comienza una peculiar amistad con una joven de las mismas características que la niña desaparecida. Cuanto más se estrecha su relación, más sucesos extraños ocurren alrededor de su familia y de la zona que envuelve a esa enigmática cala del norte de la isla.

SUEÑOS DEL PASADO

SUEÑOS DEL PASADO

May y Adassa, o Ada, como la suelen llamar, son dos hermanas que deciden seguir su aventura viajera por el mundo en Irlanda. No son mochileras, ni blogueras de viajes, solo son dos amigas que disfrutan conociendo nuevos lugares en sus días libres. Cada viaje tiene algo de especial y este lo es aún más para Ada, pues le enseña algo muy importante a través de sus sueños. Una visita no prevista a las ruinas de un castillo da comienzo a todo lo demás.

SOMNIUM

SOMNIUM

En esta historia se narran los conflictos personales de una persona que no define su existencia, y describe los sueños que llevan al protagonista a confundir esas pesadillas con la realidad. Todo comienza en un centro psiquiátrico, relatando que nuestro protagonista llegó ahí por un intento de suicidio en el edificio donde vivía. Sombra es el nombre que le da a su pesadilla más recurrente, y es la alucinación que más le da problemas, pues en dicha presencia se ven reflejados sus propios sentimientos de odio y mala autoestima. La sombra genera daño físico y emocional, confundiendo a nuestro protagonista hasta el punto de la locura. Para otras personas se está autoflagelando, pero hay todo un conflicto que desconocen del personaje, quien vive en desesperación. Es una historia descabellada y deprimente, donde se desbordan sentimientos oscuros que las personas tienen pero nunca admiten.

SAN JOSÉ ES ENTREVISTADO

SAN JOSÉ ES ENTREVISTADO

En estas entrevistas van apareciendo los rasgos personales de un hombre de su tiempo que vive una realidad que en muchas ocasiones no acierta a comprender, pero que se abandona a los designios de Dios.

LEONARDO Y CONSTANZA

LEONARDO Y CONSTANZA

En los siglos XV y XVI Italia era un puzle sangriento donde se libraban luchas por el poder entre ducados, reinos, repúblicas, marquesados, y el Papado. Alfonso V de Aragón conquistó el Reino de Nápoles escoltado por dos leales caballeros hijos del Condestable Dávalos. Íñigo fue nombrado Gran Camarlengo del Reino y se estableció en el Castell Aragonés de Ischia. A la primogénita de sus siete hijos la llamó Constanza. Años antes de nacer, su cuna la ocupó una criatura huérfana que, según pronóstico de los astrólogos, sería inmortal. El Rey fue informado del asesinato de la madre de la criatura tras el parto y temiendo que el niño corriese la misma suerte que sus padres, pidió al Camarlengo que acogiese al recién nacido en el Castell Aragonés donde viviría una infancia maravillosa de la mano de la pequeña Constanza bajo los cuidados de una misteriosa criada sarracena. Los astrólogos no se equivocaron: aquel bello fanciullo burlaría a la muerte gracias a sus obras y personalidad irrepetible. De su mano Constanza Dávalos, la heroína de Ischia sigue mirando los siglos desde el Retrato pintado con la técnica del sfumato para disimular la edad madura de la viuda, duquesa de Francavilla.

AMAYA

AMAYA

Creer y crecer son dos palabras parecidas. Para crecer en el sentido psicológico y espiritual necesitamos creer con firmeza y seguridad en nuestras propias cualidades y capacidades, pero sobre todo saber que somos amados. Un diálogo cotidiano entre una joven que está a punto de alcanzar la mayoría de edad, Amaya, y su tía-abuela nos acercan al significado del amor como motor de vida y crecimiento. En la base del diálogo la figura histórica de Jesús de Nazaret, narrada por sus discípulos, como paradigma de amor radical. Un libro breve y de fácil lectura que nos lleva a reflexionar sobre la vigencia de un mensaje que a pesar del tiempo transcurrido no pierde ni su novedad ni su urgencia. El libro está dedicado a los peregrinos del Camino de Santiago que quieren hacer un camino interior, sobre todo a los más jóvenes.

IMAGEN PUBLICITARIA DEL MARCO DE JEREZ (1868-1936)

IMAGEN PUBLICITARIA DEL MARCO DE JEREZ (1868-1936)

Esta obra en tres volúmenes analiza, por primera vez, los inicios y desarrollo de la publicidad comercial en el Marco de Jerez (Cádiz), entre 1868 y 1936. Esta comarca vitivinícola, que afecta sobre todo a las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, se incorporó en fechas tempranas al contexto general de la ilustración gráfica española con fines publicitarios, constituyéndose en uno de sus centros pioneros. Tras el análisis de los elementos que intervienen en la producción y elaboración del etiquetado y demás piezas publicitarias, tratados en el volumen I, este segundo tomo aborda algunas de las principales categorías iconográficas que componen el conjunto publicitario, en especial en las etiquetas, de los vinos, aguardientes y licores del Marco de Jerez. Además de los temas constantes (heráldica, recompensas industriales y logotipos) y extraordinarios (resellados, facsimilares y eslóganes), junto al genuino asunto vitivinícola, esta parte del estudio se centra en el universo de las clases populares propias de la época: la exhibición de sus tipos y trajes castizos y gitano-andaluces, sus costumbres galantes y festivas (tauromaquia, flamenco, canción-espectáculo y otros divertimentos), así como un idealizado mundo del trabajo. Este segundo volumen se complementa con más de 1.300 ilustraciones. El volumen III concluirá el análisis de las categorías iconográficas. En la obra completa se expone la imagen publicitaria del jerez que, en último término, reproduce la realidad social de su época.

LA SAGA DEL CORONEL LUIS TORRÓN I

LA SAGA DEL CORONEL LUIS TORRÓN I

1898. La España ciudadana malvive el naufragio colonial cuando la Familia Arrieta regresa de Filipinas desahuciada por el nuevo poder hegemónico. En Madrid van a producirse momentos de convulsión. El joven Luis Torrón encuentra a Isabel, la mayor de los Arrieta, mientras, en Centroeuropa, las élites ultiman el «reparto de África» y el consecutivo, el del imperio marroquí, entre franceses y españoles. La guerra del Rif, con sus fuertes repercusiones en las metrópolis coloniales, va a generar el torbellino de estos primeros años del siglo XX, en medio del cual las hermanas Arrieta y el joven Luis Torrón intentan componer sus vidas.

NUESTRO ÚLTIMO RECUERDO

NUESTRO ÚLTIMO RECUERDO

Owen quiso huir llevándose consigo un corazón roto, no quería volver a verla y se encerró en sí mismo, sumido en una miseria que le acarreaba más problemas de los que quería ver. Phoebe todavía estaba empezando a conocerse y ya su vida estaba resuelta. Se sentía tan vacía y controlada que se marchó lejos, muy lejos, tan lejos que pudo llegar a encontrarse a Owen, por pura casualidad. Una convivencia juntos conllevaría hacerse a la idea de que coser una herida o llenar un vacío no eran problemas que se pudieran resolver sin pedir ayuda.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

En un entorno que cambia con una rapidez asombrosa, donde los cambios tecnológicos obligan a realizar en poco tiempo cambios importantes en la estrategia de empresa, puedes preguntarte si la innovación es necesaria. La respuesta es que la innovación «es imprescindible». Innovar nos obliga a transitar por caminos no conocidos donde existe el riesgo de perderse, y eso para la mayoría de las personas, no es agradable. La innovación, por tanto, está asociada al error, pero como dice Ken Robinson, un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos: «Si no estás preparado para equivocarte, nunca harás nada original ni que valga la pena». La innovación no te asegurará el éxito, pero la no innovación sí que te asegura el fracaso, y como decía Tom Whatson, primer presidente de IBM:«Si quieres triunfar, duplica el número de errores». Pero esto solo no es suficiente, ya que cuando triunfes con una innovación, la competencia te copiará y eso te obliga a una innovación continua y el éxito dependerá de cómo la gestiones. Hasta hace muy poco tiempo se consideraba el músculo financiero de la empresa como un factor crítico de éxito y aunque sigue siendo importante, ahora es el músculo innovador el principal factor crítico de éxito de las empresas. En el mundo de la empresa la gestión de la innovación se convierte en un factor crítico de éxito imprescindible para subsistir y crecer. Este libro te ayudará a entender y gestionar la innovación.

Marcador

¿DÓNDE ESTOY?¿QUIÉN SOY?

Antonio, un jovencito sudamericano, aparece en la Alemania de la posguerra sin saber quién es y por qué está en este extraño país para él, en donde se enfrenta a innumerables barreras del idioma, las costumbres, incertidumbre y desesperanzas. Se apoya en su fe religiosa, sus amigos y su inquebrantable resolución por salir adelante. En todos estos años de inclemente lucha encuentra su primer amor y experimenta el misterio que envuelve su interioridad, desencadenándose una serie de eventos únicos, pasando de lo inesperado a lo sensacional, en donde todo a su alrededor se ve gris y desconcertante. Esta novela es algo diferente, inspirada en hechos reales. Es una motivación para los jóvenes que se preguntan cómo será su futuro. El autor transita por ciudades tan diferentes como Bogotá, Marbella o Berlín, y entrelaza el mundo empresarial en emocionantes escenas de enigma y éxitos.

LA INSÓLITA VIDA DE MARTÍN OLMEDO

LA INSÓLITA VIDA DE MARTÍN OLMEDO

La vida de Martín Olmedo es una novela convincente, escrita con las emociones a flor de piel; divertida, amena, imaginativa, que procura al lector una lectura fácil e interesante, narrada de forma singular y exclusiva. Novela sobre un tema nada convencional y desconocido, siendo el resultado una obra cuya lectura es mucho más que recomendable.

COMO SALIR ADELANTE CUANDO LA VIDA TE GOLPEA

COMO SALIR ADELANTE CUANDO LA VIDA TE GOLPEA

Carolina Márquez te muestra a través de sus lecciones y anécdotas personales cómo llevar estas circunstancias a un mayor entendimiento, haciéndote consciente de que todo forma parte de un aprendizaje para un bien superior y, aunque no es un libro religioso, ni busca darte todas las respuestas, puede ayudarte a hacer un análisis y un compendio entre tu vida terrenal y espiritual.

PALABRAS SIN DESTINO

PALABRAS SIN DESTINO

En honor a la cobardía que me cargo, he tomado una decisión. Que estas palabras están destinadas a no tener destino. Y que es una mera casualidad de vida si chocan contigo.

DIARIO DE UNA ODIOSA

DIARIO DE UNA ODIOSA

¿Por qué la vida es a veces tan injusta? ¿Por qué se nos repiten las mismas cosas una y otra vez? ¿Por qué sentimos tanto miedo y por qué nos paraliza? ¿Qué sentido tiene la muerte de alguien joven o de un niño? ¿Cómo se puede superar algo así? ¿Qué sentido tiene tanto sufrimiento? ¿Permanecen nuestros seres queridos cerca de nosotros después de su partida? ¿Por qué existe tanta maldad y violencia en el mundo? ¿Por qué hay tantas agresiones de hombres contra mujeres? ¿Por qué nos resulta tan difícil encontrar el amor y por qué dura tan poco? ¿Qué sentido tiene esta existencia tan difícil? Estas y otras muchas preguntas trascendentales se responden en este libro a través de la vibrante e intensa historia de su protagonista. Eva escribe en su diario cada circunstancia difícil que le sucede desde su perspectiva humana de la realidad y, al mismo tiempo, su conciencia o divinidad nos va develando el sentido profundo de cada situación que atraviesa.

CUANDO TUS OJOS ME MIRAN

CUANDO TUS OJOS ME MIRAN

El pasado es solo pasado, pero en el caso de Michael Donovan, encarna una radiografía de sí. Es problemático, vive al límite y acaba obligado a irse lejos, hasta que nueve años más tarde regresa convertido en un hombre diferente que no tardará en quedar en entredicho. El amor, un sentimiento que desconoce, tocará su corazón obligándole a hacer cosas absurdas; propias de su yo del pasado.

PRIMERA PARTE DE LAS CIEN NOVELAS DE GIRALDO CINTH

PRIMERA PARTE DE LAS CIEN NOVELAS DE GIRALDO CINTH

La obra constituye un ejemplo de la narrativa corta publicada en España a finales del siglo XVI. Luis Gaytán de Vozmediano, en la traducción que publica en Toledo en 1590 con el título de Primera parte de las Cien Novelas, selecciona una parte de la obra italiana Gli Hecatommithi de Giraldi Cinthio. La Primera parte, plagada de cortes y censura, no tuvo continuación. En el texto editado destacan los cortes por motivos de lascivia, la sustitución de alguna novela original y notoriamente el silencio ante el saco de Roma.

CUANDO LOS DIOSES SUEÑAN

CUANDO LOS DIOSES SUEÑAN

Desde que la humanidad tuvo conciencia de su propia existencia, muchos han dedicado toda su vida a comprender el porqué de esa existencia y a tratar de entenderla. Ese es el motor que nos empuja a la búsqueda sin descanso para tratar de desvelar los misterios de nuestro paso por este mundo. Pero ¿qué pasaría si alguien nos respondiera desde el otro lado, dejándonos pistas para encontrar dicha respuesta? Algunos científicos han planteado la posibilidad de que existan múltiples universos diferentes al nuestro. Y el ser humano ha emprendido un viaje en su búsqueda para encontrarlos. Alzamos la vista hacia las estrellas queriendo encontrar en ellas las respuestas a nuestras incesantes preguntas. Por eso, cuando el pequeño Ronan sufre un accidente de tráfico en la camioneta de sus padres, empezará a ver ese universo de otra forma, iniciando otra etapa de este ansiado viaje para encontrar las respuestas. Descubre en esta novela ese viaje que te llevara a ver el mundo que nos rodea con los ojos de ese niño. Deja que el universo te señale el camino desde la incansable curiosidad de Ronan. Deja que su historia te haga viajar por ese universo que todos buscamos.

AJEDREZ HUMANO

AJEDREZ HUMANO

En el siguiente libro encontrarás la manera de manipular tu entorno laboral, y si te aplicas bien podrás aprender a mover tus piezas de ajedrez en cada partida que te da la vida. Mueve tus piezas de ajedrez en cada situación ajena de la vida y conviértete en un experto. Aprende a utilizar el tablero, a etiquetar a las personas con la etiqueta correcta para que te den lo que quieres y deseas. Utiliza estrategias adecuadas para cada situación y para cada persona en específico. Sacrifica piezas, captura otras piezas, desarrolla jugadas estratégicas, haz jaque mate con aquellos que te fastidian, juega el juego de los grandes, conviértete en un campeón del ajedrez humano, recuerda que mientras más juegues más experto te volverás. La gente espera que los secretos sean situaciones fuera de serie, y desprecian lo que está frente a sus ojos; lo sencillo, lo fácil, lo tangible. Pero ahí están las respuestas que buscas, los más grandes secretos de los grandes están frente a tus ojos. Abre los ojos para que puedas ver los secretos ya develados.

DESDE DENTRO DEL PADEL VOL. 2

DESDE DENTRO DEL PADEL VOL. 2

Nuevos jugadores, nuevas historias y un mismo denominador común, el pádel. Desde dentro del pádel —en su segundo volumen— mantiene la esencia de su antecesor, relatando en primera persona las vidas de diez magos de este deporte y narrando capítulo a capítulo los acontecimientos que marcaron sus vidas, desde su niñez hasta día de hoy. Una perfecta combinación entre el lado más humano y profesional de sus protagonistas y, sin duda, una obra que hará las delicias de todos los amantes de este deporte.

ESPEJOS EN LA NIEBLA

ESPEJOS EN LA NIEBLA

Todo comenzó cuando el sueño de Ethan se hizo realidad; salir del lugar donde había estado recluido durante muchos años. Personas misteriosas y hechos escalofriantes comenzaron a desembocarse en su camino apenas puso un pie en la calle Forest 17, el lugar donde se suponía que tendría una vida feliz y ejemplar junto a Brittany, su nueva tutora. Hasta que la trágica noche llegó: Ethan pudo presenciar cómo una persona vestida de negro asesinó a sangre fría a uno de sus nuevos vecinos, y así fue sucediendo con el resto de los integrantes de la calle y en los alrededores del pueblo. Las autoridades percibían los hechos como suicidios, no como asesinatos, muy diferente a las desesperadas declaratorias que Ethan hacía ante todo el mundo. Secretos desbastadores van atándole sus manos hasta acorralarlo en el lugar que la siniestra persona de negro lo desea tener; un espacio oscuro, frío y solitario, donde sus gritos no tengan ecos y sus lágrimas sean sangre.

EL IDIOTA QUE HA REGRESADO

EL IDIOTA QUE HA REGRESADO

Marcharme no fue algo fácil de decidir. Ni siquiera fue mi decisión. Irme fue muy duro. Alejarme de ella sin duda ha sido lo más duro que he tenido que hacer en mi vida. Darle la espalda mientras me suplicaba que no me fuera sin duda partió mi maltrecho corazón. Pero… Ahora he vuelto.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE VIDA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE VIDA

Las empresas que no hacen una planeación estratégica difícilmente sobreviven ante el entorno de alta competitividad que enfrentan. Sin un rumbo y objetivos claros, una empresa no tiene manera de ser exitosa. Es responsabilidad del director general desarrollar e implementar la visión, estrategias y acciones que brinden la dirección para lograr el éxito. Lo mismo pasa con las personas: si no desarrollamos una planeación estratégica personal, difícilmente tendremos un rumbo y éxito garantizado en algo. Y aquí el director general de tu vida eres tú. «Algo que reconozco en mi amigo y maestro Joseph O?Connor es hacer sencillo lo profundo; Jesús ha logrado algo similar para nuestra realidad latina en un lenguaje y modelo ameno, inteligente, práctico y sustancial. Si usted vive este libro, su vida cambiará». Mauricio Oltra Master coach internacional y socio fundador de International Coaching Technologies (ICT)

LOS BAIMA

LOS BAIMA

Los Baima han vivido durante mucho tiempo en lo más remoto de las montañas, y estando separados del mundo exterior por los imperativos de la naturaleza, el ritmo de penetración de la moderna civilización ha sido muy lento, habiéndose conservado mejor los rasgos humanos originales. Al entrar en este su Territorio Tibetano Autónomo, tenemos la oportunidad de caminar por los poblados de los Baima acompañados siempre por sus elementos originales; impresionados por esta cultura y tradición únicas, no es de extrañar que uno se resista a abandonar este lugar. Este libro es un acercamiento a la cultura de los tibetanos Baima. Después de muchas visitas sobre el terreno e investigaciones, los autores de este libro describen la extensa cultura y las tradiciones de los tibetanos Baima, el entorno natural de las aldeas y los espectaculares escenarios naturales de la región Baima a través de un lenguaje conciso y descripciones detalladas.

LA ESTRELLA AZUL

LA ESTRELLA AZUL

La Estrella Azul relata la conmovedora historia de una niña que vive acontecimientos extraordinarios dentro del terreno del misterio, a los cuales no encuentra una explicación lógica. Desde pequeña es guiada por su abuela, personaje fundamental que le muestra ambas caras de la realidad, la visible y la invisible, la tangible y la que se escapa a la comprensión humana. Toda la historia transcurre en un recorrido familiar que abarca cuatro generaciones, a través de las cuales se va produciendo un entresijo de secretos y vidas truncadas por los convencionalismos y prejuicios sociales. Desde el nacimiento de Estrella, su abuela entiende que es la «elegida» para desvelar y destapar todos los conflictos y secretos familiares, pues su propia felicidad y la del resto de la familia dependen de ello. Toda una saga de amores imposibles y sufrimientos por resolver que la protagonista de forma magistral va desvelando al vivirlo en primera persona.

PARÍS

PARÍS, CAPITAL DE AMÉRICA LATINA

París fue un lugar central para la cultura y la política latinoamericanas entre la Independencia y la Segunda Guerra Mundial. Durante más de cien años, la ciudad se convirtió en un importante punto de referencia para las élites políticas e intelectuales de los países de América Central y del Sur. El presente estudio es el primer análisis empírico de esta presencia latinoamericana en París. El microcosmos de asociaciones, festivales y publicaciones latinoamericanos en París fue fundamental para el concepto de «América Latina», concebido y puesto en práctica por latinoamericanos en la capital francesa desde la segunda mitad del siglo XIX.

CRIPSIS... DE LOS VIVOS

CRIPSIS… DE LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS OTROS

Una conferencia en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires promete develar los descubrimientos que acercarán luz a la gran duda y vulnerabilidad en que vive la humanidad: la convivencia de Vivos, Muertos y los Otros. La dinámica participativa de la reunión permite darles voces a polifacéticos personajes que expresarán opiniones, harán referencia a historias de sus vidas y de sus muertes, brindando testimonios que enriquecen el objetivo de la convocatoria. Angel Tetilla nos lleva a un viaje sin espacios y sin tiempos donde los participantes del evento, reales o ficticios, vivos o muertos, envuelven al lector en una atmósfera con novedosos matices de sátira menipea, por momentos dramática y a veces divertida. Una seria reflexión sobre aspectos éticos y morales campea en esta narrativa de perenne actualidad.

DIARIO DE UN POETA

DIARIO DE UN POETA

El diario de un poeta es una obra repleta de emociones donde el lector puede adentrarse literalmente en la mente del protagonista, un ser humano idealista y romántico que se ve a sí mismo como un ser lamentable y desdichado que lucha de manera desigual contra la suerte y el destino por encontrar el amor verdadero y con él la felicidad. A través de las páginas de esta obra el autor en un estilo novedoso y original mezcla la prosa y el verso con gran fuerza narrativa de manera ágil, elegante, artística y armónica las vivencias, pensamientos, frustraciones y sueños de un joven predestinado a ser un poeta taciturno y solitario que sublima la raíz y esencia de su dolor en cada poema parido por su mente.

REGENERACIÓN CELULAR A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA SAGRADA

REGENERACIÓN CELULAR A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA SAGRADA

Es un honor para mí traerte este libro, cuya misión tiene que acompañarte en un viaje interno de autodescubrimiento, que te permitirá recordar tu poder autosanador y el cómo elegir vivir desde el amor. Date la oportunidad de sentir, de recordar y de experimentar a través del arte de pintar Mandalas con Geometría Sagrada. Besos de colores.

LA HIJA DE LA LUNA

LA HIJA DE LA LUNA

Elizabeth enfrenta y atraviesa la misteriosa muerte de su madre Selene. A partir de allí, pesadillas comienzan a atormentarla y a guiarla a un destino incierto. A través de sueños descubre demasiados secretos incomprensibles para la razón humana. Incluso, el hallazgo de un diario ajeno le revelará que ella misma no es quien cree ser. Su vida se destruye en mil pedazos y debe aprender a rearmarse con las nuevas piezas para estar lo suficientemente preparada para enfrentarse con todo aquello que creía que no existía. Comienzan sucesos extraordinarios, apariciones impensadas, portales hacia otra realidad, desarrollo de habilidades desconocidas, una ruptura amorosa y un amor a primera vista, enfrentamientos con seres no terrenales, verdades sobre su vida que desconocía y un linaje familiar que la tomará por sorpresa. El mal y el bien deberán enfrentarse en el interior de la joven como en su exterior. El tiempo corre y solo hay un lado que vencerá antes de que se acabe. Su destino está marcado y solo falta que ella lo enfrente. Su realidad superará todo aquello que alguna vez pudo leer en libros fantásticos. ¿Estará preparada?

ENTENDER LA MARIHUANA

ENTENDER LA MARIHUANA

Empezando a tomar alcohol a los trece años, tabaco a los diecisiete, continuando con extensas temporadas de marihuana, peyote, salvia morada, hongos alucinógenos, ayahuasca, éxtasis, LSD… Diagnosticado bipolar” en 2007, Billy, como más se le conoce, también ha experimentado una extensa variedad de medicinas psiquiátricas, antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos, desde fluoxetina, zyprexa, Clonazepam, etc. Este 2019 nos refresca y comparte principalmente su experiencia y sus conclusiones con la marihuana después de dos años de sobriedad, desde una visión ahora más neutra y reflexiva. Te invita a que lo leas y conozcas de una manera más completa la realidad objetiva de la marihuana, entrelazada con ser bipolar. “

CUANDO LA LUZ SE IBA

CUANDO LA LUZ SE IBA

Recopilación de cuentos, en distintos formatos y con extensiones diversas, en donde quedan expuestos y acomodados a sus anchas varios de los vicios y flaquezas del género humano, tales como el recelo, la autoculpa, la insensatez, la envidia, la incomprensión, la indolencia y la indiferencia. Es así como un par de viejos amantes, un borracho atormentado, un alma con ganas de libertad, dos primas diametralmente opuestas, el bibliotecario de un pueblo, un montón de desafortunados en un centro comercial y los habitantes de una vecindad se convierten en motivo de narraciones con desenlaces no muy satisfactorios pero sí un tanto poéticos.

AMOR DIGITAL

AMOR DIGITAL

Las nuevas tecnologías nos brindan hoy la posibilidad de una comunicación más fácil, más rápida y con más gente que en toda la historia de la humanidad. Usadas para establecer relaciones románticas pueden funcionar estupendamente, pero sin garantizar la felicidad, que siempre seguirá ligada a los procesos interiores de autoconocimiento, respeto y valoración. La autora, experta usuaria de páginas digitales de contactos, narra de forma tierna, profunda, y a veces hilarante, un importante período de su vida donde saca provecho de todas las experiencias que se le presentan, mientras realiza un camino de búsqueda que pareciera estar más adentro que afuera de ella.

PONTE A SALVO

PONTE A SALVO

Si no quieres ser consciente, ignorando que el dolor de la verdad es real. Si prefieres esconderte de tus temores y de lo que sabes que no te gusta. Si soportas un peso que sabes que acabará contigo. Si toleras la mentira de alguien que te hace ver que es broma. Si por no molestar prefieres estar callado ante cualquier injusticia. Si sueñas con volar, pero te da vergüenza abrir tus alas. Si por gustar haces cosas que no te gustan. Si no persigues tus sueños y luchas. Si piensas que todo está acabado, que todo va a ser así siempre… Utiliza este libro como escudo y ponte a salvo.

ODISEA AL LIMBO

ODISEA AL LIMBO

Contiene temas variopintos en los que puedes descubrir tu silencio, callejones oscuros que no conocías. Envuelve aspectos corrientes desde una mirada diferente.

LAS VÍSCERAS DEL MAL

LAS VÍSCERAS DEL MAL

La obra desnuda descarnadamente a la clase política. Es una novela, en esencia, política, que permite una radiografía interesante, que asimila una coyuntura bajo la forma del debate electoral, la actividad partidista, la corrupción de los comicios, el sectarismo fanático. La novela transcurre, a partir de la historia vivida en su ciudad natal o de los hechos que cuenta, sin ambages; el narrador, Tato Carbonell, sentado en un taburete de chivo curtido, frente a los briosos tiburones de Bocas de Ceniza. Las vísceras del mal, a pesar de que es ficción, se ubica en el campo del realismo político. La novela presenta una lectura retante, vivaz y bastante ágil. Detectamos que es un libro con carisma que aborda su temática central con destreza, fondo y brío, y presenta carácter propio sumergiendo al lector con facilidad entre sus páginas. Revela musicalidad en su estilo y consigue guiar al lector, gracias a su expresión y estructura. Rico gramaticalmente y de gran fluidez en su interpretación, diseño y lectura. La ambientación contextual de la obra está bien recreada y es acertada. Obra atractiva para el lector por su expresión y capacidad creativa. Uno de los triunfos del autor es que logra convertir la literatura política en arte. Y más aún: logra convertir la literatura sucia de la corrupción electoral en una moldura decorosa. He aquí el éxito de este autor latinoamericano que recientemente ha publicado en España.

LA MAJESTAD DE LA JUSTICIA Y OTROS CUENTOS

LA MAJESTAD DE LA JUSTICIA Y OTROS CUENTOS

La ausencia de hilo conductor es el hilo conductor de estos textos. No puede advertirse un tema que los asemeje. Hay varios que tratan el tema de la política. Otros versan sobre hechos que perturbaron la realidad social de un país. De ello quizás podría deducirse un tema común: la sociopolítica de ese país. Sin embargo, hay un texto sobre el amor, otro sobre cierto placer venéreo, alguno sobre la existencia y un par más que no se desarrollan en el país de marras. No podría entonces definirse una línea argumentativa que los vincule a todos. Los textos acogen la distinción académica entre cuento y relato. Por ello, el título del libro no debe confundir: el cuento predomina, pero también hay otras expresiones literarias.

LA ILUSTRACIÓN

LA ILUSTRACIÓN

Kant dirá que: Ilustración, es la salida del hombre de su culpable minoría de edad”. Es el mayor acontecimiento sociocultural desde la Grecia clásica. La Ilustración consiste en arrinconar la superstición, a la vez que correr las cortinas para permitir que entre la luz de la Crítica y la Razón. La Ilustración fue la espoleta de los movimientos libertarios que sacudieron Europa en el XIX. No es cierto que la Ilustración aconteciera en distintos grados en todas las zonas del mundo. Desde hace décadas, hay un intento de negativizar la Ilustración en detrimento del tradicionalismo. “

HISTORIA DE UN REINO

HISTORIA DE UN REINO

Con Europa trabajando por permanecer unida, la Guerra Fría entre comunistas y capitalistas creando una situación de tensión constante, y con el mundo entero luchando por su futuro, hay un punto en el que el paso del tiempo no parece afectar. En España, con las etapas finales del franquismo, la dictadura parece perpetuarse con la monarquía. Pero hay medio país en desacuerdo. Unos destellos de democracia parecen no ser suficiente, y los republicanos toman las armas. Un grupo de jóvenes, inmersos en este nuevo conflicto, dicen basta.

ENCUÉNTRAME

ENCUÉNTRAME

Pude percatarme de varias cosas y confirmar otras en el instante en que la vi. Basándome solamente en su apariencia, Alka parecía muy joven. Era una chica bella y realmente pequeña. Pero lo que más llamó mi atención, que fue lo que aquella noche no había podido identificar, era la extraña diadema de tornillo que llevaba puesta sobre su largo cabello rojo.

EL VACÍO DEL AVE FÉNIX

EL VACÍO DEL AVE FÉNIX

Porque para resurgir con la belleza y la fuerza del ave fénix primero es necesario quemarse, reducirse a cenizas antes de poder volver a volar. La vida de Malena ha sido un incesante camino plagado de sufrimiento y obstáculos donde solo el amor por sus hijos y la creencia en sí misma le han permitido salir adelante. Con muchos años y mucho daño a la espalda, la protagonista de esta historia de verdad lucha, se sacude el polvo tras cada caída con el afán de crear la familia y el destino con los que siempre soñó. Porque en sus páginas conoceremos una trama de superación, de sacar fuerzas de donde solo hay lágrimas y energía de donde solo queda desesperación. Porque, a fin de cuentas, luchar por lo que se ama merece la pena y, Malena, se enfrenta a tempestades para lograr, aunque sea, un pedazo del fuego intenso y vivificante que empuja las alas del fénix.

EL HOMBRE DE GRAFENECK

EL HOMBRE DE GRAFENECK

Un escritor maduro y solitario, al que hace tiempo que no le llega la inspiración, conoce casualmente a una muchacha mucho más joven que él, que acaba de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos, casi simultáneos, con los que se abre la novela. Sus destinos se unen para encontrar una explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han achacado, tras cerrarse el caso, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas. La joven niega la versión oficial, incluso en contra de la propia familia del fallecido, y el escritor la ayudará en su accidentada investigación, que irá desgranando una oscura trama, relacionada con asuntos tan turbios y poco legales como la práctica de la eutanasia y la eugenesia, al tiempo que pone en peligro sus propias vidas. Paralelamente, la narración se traslada a la Alemania nazi, donde conoceremos los detalles de la construcción de una de las primeras cámaras de gas en el Castillo de Grafeneck, lugar, junto con otros similares, en el que murieron cientos de alemanes con deficiencias psíquicas y físicas, y donde se gestó la terrible idea del gran genocidio perpetrado contra los judíos y otras etnias consideradas impuras por los nazis. Misterio, intriga, acción y romance en dos narraciones en apariencia independientes, que sin embargo acabarán confluyendo.

12 AÑOS SIN TU AMOR

12 AÑOS SIN TU AMOR

Desnudarme, desnudarte, permitirte ser mi herida, con esa querencia bélica que tanto te caracteriza. Darte el poder del daño, la calidad de hiriente. Solo las personas queridas adquieren ese hábito: No hay dolor en la indiferencia, pero TÚ eres diferente.

EL CUADERNO DEL NAVEGANTE

EL CUADERNO DEL NAVEGANTE

Este “cuaderno de bitácora” lo escribió un fotógrafo viajero que quiso navegar por los siete mares, pero solo pudo navegar por tierra…

INFIERNO

INFIERNO

Tomnus es un Juez de los Muertos. Toda su vida se ha dedicado a asignar los más terribles castigos a las almas manchadas que llegan ante él. Pero la llegada de un alma diferente despierta algo en él que no imaginaba que existiera. Ahora, con un nuevo cargo, es enviado a una prisión donde yacen los prisioneros más valiosos del Infierno: Los Sueños e Ilusiones de los niños, niñas y jóvenes de la Tierra. ¿Qué hará con esto que despertó en él y que en la prisión se hace más fuerte? ¿Quién lo guiará?

NOSOTROS

NOSOTROS, LOS ÍBEROS

La lengua ibérica se entiende perfectamente. Es aglutinante y regida por una gran fuerza de compresión interna. Requiere el método deconstructivo. «Hablan los iberos» y nos muestran la más hermosa civilización (religión, ética, moral, trabajo, pensamiento…) que ha conocido el mundo occidental. En el camino, la identidad de la lengua ibérica y el vasco antiguo, el infundio del celtíbero, el paupérrimo papel de nuestra Universidad en esta área, el sectarismo de la RAE, el golpe a los separatismos, la «conversión» de la Iglesia Católica en el III Concilio de Toledo… En suma, una visión nueva pero fundamentada.

PASAS COMO EL AZAR

PASAS COMO EL AZAR

Con unas poesías de formas personales, de lectura ágil y sencilla, la autora expresa la tensa espera de un futuro que ha de venir. Pasa por emociones y situaciones vitales como el amor, la amistad, el anhelo de lograr metas, autorretratos, búsquedas, miedos o el devenir del mundo. Es la visión introspectiva y autobiográfica de su juventud en los años 80 del siglo pasado. Se trata de un poemario escrito en aquel inicio de la vida adulta, con un final en prosa, actual, coherente con su temática y bastante sorpresivo para el lector.

DROGA Y CORRUPCIÓN

DROGA Y CORRUPCIÓN

En este libro el autor refleja una operación de droga que conmovió la región del Caribe. Una avioneta cargada con maletas que nunca se supo ni el origen ni el destino final. Personajes importantes aparecieron enredados en un proceso de investigación delicado en varios países europeos. Al final, solo la tripulación francesa del F-50 fue juzgada, aunque dos de los inculpados desaparecieron antes del juicio, ayudados por exmilitares franceses. Una rocambolesca operación, donde cada pieza era semejante a una partida de ajedrez que resultó difícil de componer; porque los verdaderos culpables permanecieron ocultos, en libertad, sin cargos, aunque sospechosos por jueces corruptos y altos cargos militares impúdicos.

CONDENADO POR AMAR

CONDENADO POR AMAR

Historia de ficción. De unos personajes, hombres, que viven unas historias de malos tratos psicológicos por parte de sus parejas, mujeres. Y examinan la ley de violencia de género de su país. Una ciudad imaginaria, unos personajes imaginarios, un país imaginario. Un barrio imaginario, en una calle especial.

VIAJE AL REINO DE LOS JIGÜES

VIAJE AL REINO DE LOS JIGÜES

Viaje al Reino de los Jigües es un delicioso cuento que nos llena de vida. Es la historia de un niño, Lolo, inquieto e inteligente, que tras quedar perdido en medio de un enorme pastizal de una finca dedicada a la cría de ganado, sin quererlo se adentra en un territorio inesperado: el Reino de los Jigües. Allí, Lolo capitanea una desigual lucha por la supervivencia del extraño reino. Es una historia llena de matices sentimentales, colorido y fantasía. Una explosión de escenas vibrantes, donde el chiquillo viviría momentos memorables que lo marcarían para siempre.

TRES HISTORIAS UN CORREO MIL VERDADES

TRES HISTORIAS UN CORREO MIL VERDADES

En el libro hay un hilo conductor: historia humana y de la humanidad, cuyas narrativas evocan dolor, lejanía, supuestos, desgarros, ausencias, gritos, solidaridad, desencantos, desilusiones, amor, amistad. Son acontecimientos, momentos y situaciones que sorprenden porque aunque es historia vivida parecen cuentos en su contenido, que obligan a pensar en la evidencia. Han sido escritos en una condición de «memorialista».

RAYOS NO

RAYOS NO, GRACIAS

El presente libro tiene por finalidad poner en conocimiento de las personas en general y los profesionales del área correspondiente en particular, de un proyecto de ley para evitar las consecuencias de las descargas eléctricas atmosféricas, las que por acción directa o indirecta causan mucho daño a los seres vivos, a los bienes económicos, culturales y ambientales, que constituyen y se encuentran en la provincia de Buenos Aires y es aplicable a cualquier comunidad, provincial o nacional. Entiendo que es necesario que se realice a través de una ley emanada de las cámaras de representantes, porque es la manera de hacer obligatorio su cumplimiento, que existan organismos públicos reglamentadores de la ley, aplicadores de puniciones a su incumplimiento, y den garantía de equidad e innovación tecnológica. En la actualidad este flagelo de las descargas eléctricas atmosféricas, se viene normando en forma nacional e internacional a través de organismos autárquicos y particulares no son de obligados cumplimiento y son solo una recomendación a seguir.

EMBARAZO Y EPIGENÉTICA: EL FUTURO DE TU HIJO ES HOY?

EMBARAZO Y EPIGENÉTICA: EL FUTURO DE TU HIJO ES HOY?

El método Gestaccion se basa en la premisa de que el medio ambiente afecta a la expresión de nuestros genes (epigenética), especialmente durante la gestación, utilizando tres herramientas esenciales para potenciar el desarrollo integral de nuestros hijos desde el útero hasta la vida adulta. El medio ambiente en este caso será la madre gestante, quien, a través de la actividad física, bienestar emocional y la alimentación «programará» a su hijo para tener una vida saludable y satisfactoria. En este libro te explicaré detalladamente cómo lograrlo.

EL SUSURRO DE LA CANDELARIA

EL SUSURRO DE LA CANDELARIA

A partir del 9-11 las principales Agencias de Inteligencia del mundo comenzaron a ejercer un estricto control y seguimiento no solo de los líderes de las organizaciones terroristas radicales islámicas, sino también sobre sus potenciales células dispersadas por toda Europa, determinando que los eventuales ataques se vieran reducidos a la acción de los llamados «Lobos solitarios» o «Yihad individual». EL califa Abú Bakr Al Baghdadi aprendió la lección que significó que Osama Bin Ladden no considerara la frase de Machiavelo: «si una lesión tiene que ser hecha a un hombre, debe ser tan severa que la venganza no deba ser temida»; ya que si bien la herida causada por la destrucción de las Torres Gemelas fue terrible, no fue tan severa como para que la venganza no haya sido aún más terrible y despiadada, tanto que terminó con la aniquilación física de Al Qaeda y de su líder. Baghdadi, líder del Estado Islámico introdujo una variante en la concepción estratégica de los conflictos asimétricos y golpeará muy duramente, no solo a una gran potencia sino también a un circunstancial aliado de ella. Esta acción cambiará radicalmente las reglas de la política internacional y las alianzas políticas y comerciales entre países.

EL PEOR MEJOR AÑO DE MI VIDA

EL PEOR MEJOR AÑO DE MI VIDA

A mis 27 años, en 2017, el cáncer me golpeó la vida, volcándomela, agitándomela de tal manera que la manera de verla, de sentir, de querer y de vivir me cambió por completo. Síntomas, tratamientos, procesos junto con anécdotas y una dosis de positivismo en la realidad de esta enfermedad tan tabú para muchos y muchas, relatadas en estas líneas que sostienes en tus manos. Mostré por redes sociales todo el proceso de la enfermedad para así intentar ayudar a quienes pudieran pasarla, pero este libro extiende mucho más esas vivencias y espera poder ser de gran ayuda, o por lo menos, que quien lo viva le dé un enfoque a esta «etapa de su vida» menos negativa que la que nos han inculcado siempre. Actitud y valentía SIEMPRE.

54 CICATRICES

54 CICATRICES

No hay cicatriz, por brutal que parezca, que no encierre belleza” (Piedad Bonnett). Tengo 54 cicatrices en mi cuerpo, pero esas son tan solo las externas. De las que llevo por dentro ya perdí la cuenta. A través de estas páginas me sumerjo en cada una de ellas, encerrada en un submarino que me lleva a las partes más profundas y oscuras de mis océanos. Tratando de encontrar la luz, abro la escotilla una y otra vez antes de llegar a la superficie, ahogándome constantemente, permaneciendo por algunos periodos muerta en vida, mientras mato partes de mí, para volver a renacer. En mi constante búsqueda tanto el dolor como la felicidad me han dejado importantes aprendizajes. En el camino, los sueños se convirtieron en mi mapa, la esperanza en mi brújula, la voluntad en mi motor, la alquimia del amor en mi más grande maestro, y yo, en su eterna aprendiz. Si decides sumergirte conmigo, es importante que tengas claro que esto NO es una historia de autosuperación. Al igual que tú, soy un alma en viaje que vino a comprender, sanar y amar, para despertar de la ilusión. “

YNDIA Y EL MISTERIO DEL PEÑÓN

YNDIA Y EL MISTERIO DEL PEÑÓN

Yndia, su tortuga Tuga y sus tres mejores amigos vivirán una aventura extraordinaria donde menos lo esperaban. El peñón de Salobreña esconde un misterio que solo podrán resolver si trabajan en equipo y no tienen miedo a lo desconocido. ¿Quieres acompañarlos en su viaje?

NINGUNA PARTE

NINGUNA PARTE

Un tipo rutinario y gris que marchita las emociones con su sola presencia. Un fugitivo perseguido con saña por insalubre, un viejo banco que sueña con su jubilación. Un hombre que cree ser árbol, o viceversa. Un pitoniso calamitoso, la última función del peor mago del mundo. Cerebros que cambian de cabeza, peligrosos triángulos amorosos. Encuentros que nunca se dieron, un premio al más necio, sueños imposibles. Estas son algunas de las historias y personajes que transcurren por estas páginas, situaciones que bordean el absurdo y lo kafkiano. Pero también cargadas de ironía y de ternura, de emociones y recuerdos. Perdedores y antihéroes, con un sutil guiño al cine, componen estas historias de ninguna parte que, en realidad, podrían ocurrir en cualquier momento y lugar.

FROM INSIDE OF PADEL VOL. I

FROM INSIDE OF PADEL VOL. I

The spotlights, the crowded bleachers, the noise… And on the court, four players dazzle us with their skill; incredible strokes, impossible recoveries, and a vertiginous rhythm that fascinates and amazes us with each play, but… what is the story behind each player? From Inside the of Padel, Volume I compiles the stories of fourteen geniuses of this sport, players who relate, in first person, the events that marked their life from their childhood to today in first person. A text packed with everything that forged them not only as the athletes they are, but also, as the people they have become. Their successes and failures, their fears and insecurities, their experiences and entertaining anecdotesall of which transmit that unique, personal, and never-previously disclosed vibe that makes each chapter an intimate confession from the individual protagonists. It is, without a doubt, an indispensable work for all lovers of this sport.

ZONA DE SOMBRA

ZONA DE SOMBRA

Una hermosa mujer, Alicia, habla sola, con gestos de enfado, sobre una fosa común veinte años después del final de la Guerra Civil. Está ajustando cuentas con su pasado. Rememora que fue espía y lo sigue siendo, una Mata Hari extraída de la burguesía rural del sur de Jaén, un territorio convertido en frontera inexpugnable para el bando nacional. Es amante de dos hombres a la vez, el comandante anarquista José Poblador «Pancho Villa», de violenta y desquiciada personalidad, que está organizando la retaguardia republicana, y del delegado de Orden Público de Granada, Mariano Pelayo, para quien ejerce labores de contraespionaje, todo en escenarios de la contienda civil. Alicia está casada con un hacendado local huido a Granada y que se convierte en su más firme aliado. Terminada la guerra, la espía continúa una ascendente carrera en Madrid y Marruecos y, por azar, acaba delatando al comandante anarquista.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

Dirección y gestión de empresas audiovisuales, de Eduardo Caballero, pretende proveer a las nuevas generaciones de emprendedores, empresarios y cuadros directivos, de las herramientas necesarias para hacer de los medios de comunicación una opción próspera en beneficio de accionistas, profesionales y usuarios. El manual recoge ideas fundamentales para aquellos que desean adquirir, unificar o refrescar conceptos que ayuden a gerenciar un medio audiovisual de manera integral, en el competitivo contexto actual.

A TRAVÉS DEL ESPEJO

A TRAVÉS DEL ESPEJO

A través del espejo es la historia de un joven músico llamado Tod Bridwell, cuyo destino y el de un científico, el Dr. Boreau, se cruzan para sumergirnos en una apasionante y divertida aventura apta para grandes y pequeños… Cada decisión que tomamos puede cambiar el rumbo de nuestra existencia y la de los que nos rodean. ¿Querrías conocer tu destino si tuvieras la oportunidad? ¿Y si existiera otro lugar donde pudieras enmendar tus errores? ¿Y si…? Acompaña a una pandilla de músicos, The Black Knights, en este apasionante viaje. Si lo tuyo es la música, el cine de los 80 y los coches americanos, esta es tu novela.

TÚ ERES MI MEJOR MEDICINA

TÚ ERES MI MEJOR MEDICINA

Lucas y Yolanda viajan a España con la idea de reencontrarse con sus amigos y revivir juntos un sinfín de buenos momentos. Nada más lejos de la realidad, puesto que en cuanto pisan territorio español se dan cuenta de que las cosas han cambiado bastante y que ya nadie es lo que era. Lucas, sin embargo, no desistirá de la idea de sorprender a su chica para que esas vacaciones sean inolvidables, aunque un nuevo revés hará tambalear los cimientos de la relación. Un viaje? Un reencuentro? Miles de planes? Una desilusión? y muchos miedos. ¿Conseguirá Lucas sorprender a Yolanda? Si te gustó Los besos más dulces son la mejor medicina, te encantará reencontrarte con Lucas y Yolanda y ver si son capaces de superar un nuevo batacazo emocional.

LA GUERRA FRÍA DEL SIGLO XXI

LA GUERRA FRÍA DEL SIGLO XXI

En el escenario político internacional el poder que un estado posee es en gran parte consecuencia de su capacidad militar. En lo que llevamos de siglo, Rusia no ha dudado en hacer uso de la fuerza militar para defender sus intereses geopolíticos, como en Georgia (2008), Ucrania (2014) y Siria (2015). La posición de Rusia en estos conflictos y las tensiones con Occidente recuerdan un modelo similar al que tuvo lugar durante la Guerra Fría. La desintegración de la URSS convirtió a Rusia en la heredera principal de sus fuerzas armadas, con su historia, tradición y su arsenal nuclear. La historia de Rusia, incluida su breve etapa soviética, está llena de grandes adversidades, pero el pueblo ruso ha demostrado ser capaz de soportar terribles privaciones y está acostumbrado a grandes acciones de resistencia, especialmente sus fuerzas armadas, que en las circunstancias más adversas fueron capaces de vencer a la Grande Armée de Napoleón y derrotar a la Wehrmacht de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

CÉSAR Y LA MUJER

CÉSAR Y LA MUJER

César, ayudado por su amigo el narrador, nos cuenta la atracción que siente desde muy niño por el otro sexo, a quien él nombra como la Mujer. Durante años, y por diversos motivos, César pasa por periodos de soledad y depresión, pero poco a poco y a través de algunos encuentros con mujeres va superando su timidez inicial. Será Berta la que le inicie en el sexo con enamoramiento. A partir de que esta le deje, él conocerá a otras mujeres con las que continuará su aventura erótica-sentimental por la vida, hasta conocer a quien será su compañera durante varias décadas. La narración se inicia con un poema del autor y culmina con otro poema a la que fue su primer gran amor.

EN SUEÑOS FUE

EN SUEÑOS FUE

1920. Paul Clermont, noble de gran fortuna y pianista famoso, vive amargado y recluido en su château, en pleno bosque a las afueras de París. Un día aparece una mujer inconsciente cerca de su propiedad. Al despertar, la joven no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su nombre, así que Paul decide llamarla Bluebell, por la campanilla azul que lleva prendida en el cabello. La atracción entre ellos se va haciendo incontrolable, pero ella debe cumplir la promesa de no tratar de verlo, porque de lo contrario él ya no podría volver junto a ella. Hasta que Bluebell cae en sus brazos una noche entre brumas. A pesar de los impresionantes encuentros nocturnos, los días resultan aburridos y Bluebell va rompiendo las normas, lo cual acarreará la desgracia del señor del château y provocará la separación de los amantes. Cuando Bluebell recupera la memoria todo ha cambiado de un modo desastroso. A pesar de reconocer cuanto la rodea, se siente extraña a todo. Y el anhelo por su amado la consume. ¿Podrá el amor vencer las barreras insalvables trazadas más allá de la razón? Tal vez el eco de la música podría servir de guía para ir tras el rastro de las campanillas azules.

LA ALDEA

LA ALDEA

Una organización asentada en una región marginada ejerce sus dominios en el control de pandillas, el comercio ilegal de narcóticos y la explotación de personas con total impunidad y tolerancia policiaca. Una madre afligida por recuperar a sus vástagos se infiltra en peligrosas zonas dedicadas a la prostitución de menores. Un periodista que denunció hechos de corrupción y un «chivo expiatorio» inculpado por el asesinato de un notable personaje son ilegalmente condenados a «La Aldea» con intención de torturarlos. Uno no está dispuesto a permitirlo.

AQUELLO QUE NO SE VE

AQUELLO QUE NO SE VE

Todos los vecinos sentían pánico en su presencia. Aquella joven huidiza y excéntrica, como salida de un cuento gótico, parecía haber nacido en la época equivocada, en otro tiempo. Muchos eran los rumores que se contaban en el pueblo sobre esa mujer de mirada feroz, similar a la de un animal indómito, y es que, en cada lugar, existe alguien extraño, fascinante, insólito? Alguien que sea el centro de las habladurías y que protagonice las historias de fantasmas que hacen temblar a los niños? Una historia con secretos del pasado, emociones desbocadas, paisajes sombríos, neblinosos, nocturnos? con amor y venganza, con odio y locura, en la que los personajes unen sus vidas más allá de la muerte.

UN MUNDO DE ALEGRÍA

UN MUNDO DE ALEGRÍA

Un fantástico libro infantil, lleno de aventuras en las que encontraremos personajes extraordinarios con historias colmadas de amor y felicidad, enseñando apreciables valores y virtudes que generan hábitos ideales para un mejor futuro; resaltando la obediencia, la amistad y el respeto por los demás. En su totalidad, podemos deleitarnos del espacio en el que se desarrolla cada historia con admirables ilustraciones, creadas por la misma escritora, enfocadas en su mayoría en la hermosa naturaleza, haciendo posible querer contribuir a tener un medio ambiente sano y agradable, en el que se promueve la diversión, la felicidad, el ánimo de cuidar nuestro planeta y la importancia de reciclar.

CUENTOS DE DEMENCIA ORDINARIA

CUENTOS DE DEMENCIA ORDINARIA

Una charla entre amigos, el monologo interior de un hombre mientras que espera unos resultados médicos, un día desde el punto de vista de una mosca, el día a día de un soldado en medio de las trincheras, una cita entre dos totales desconocidos, la odisea de un hombre a través de la pesadilla burocrática que es un banco… Tal vez no halla demasiado en común entre estas historias, pero, al fin y al cabo, así es la vida.

LA MENTIRA DEL CASO FREELANCE

LA MENTIRA DEL CASO FREELANCE

No podía recordar. No podía olvidar. Desde el psiquiátrico de UPMC, Pittsburgh, el atormentado Robert Copman revive la boda que se arruinó, la grabación que desapareció, el pasado que regresó, el asesino que renació. Desde los remotos rincones de su memoria, el Creyente había vuelto. Con la llegada de Josh Reiner, se inicia una carrera contrarreloj para frenar a aquel fantasma que desapareció veinte años atrás. La mentira del Caso Freelance es una historia trepidante, un thriller lleno de vértigo y rincones ocultos donde, página a página, se va diluyendo una trama dramática donde no existen las concesiones. Cada uno de los protagonistas de esta historia tiene un pasado y por ello deberán rendir cuentas y pagar un tributo.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CONSCIENTE

LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CONSCIENTE

Actualmente contamos con el enfoque sistémico, el cual resulta muy útil en el abordaje de las empresas familiares, ya que nos ofrece un panorama funcional integrado de lo que ocurre en las interacciones de los individuos con la dinámica de familia y de esta cuando hacen empresa. Sin embargo, este enfoque se queda corto cuando se trata de trascender. La Transformación de la Empresa Familiar Consciente ofrece un panorama holista desde donde, además de ubicarnos en una perspectiva de dron, las personas nos autoobservamos a través de una indispensable atención plena, para así contemplar en un tiempo presente constante los intereses de todos los involucrados en el entorno de la Empresa Familiar: personas, familia, empresa, propietarios, líderes, consejeros, ejecutivos, empleados, proveedores, clientes, sociedad, país, mundo y universo. Desde esa posición transdisciplinaria generamos y acrecentamos discernimiento, con lo que apalancamos los cambios que nos conducen a la trascendencia, es decir, a la forma en que impactamos positivamente nuestro paso por esta experiencia singular que llamamos vida.

SUEÑOS DE ALGODÓN

SUEÑOS DE ALGODÓN

Ana es una chica aparentemente normal, excepto por ser la heredera al trono de un gran país llamado Lismandia. La princesa sueña con escabullirse de ello para camuflarse entre los eufóricos aplausos de un público aclamante en un circo de pacotilla. A esto se le unirá el hecho de tener que salvar al show de la quiebra y mil y una aventuras más. ¡Acompáñala a realizar sus sueños realidad!

POEMAS UNIVERSALES

POEMAS UNIVERSALES

Antonio Ramos Martínez, un hombre sin preparación por motivos de época y circunstancias, en este poemario expresa un aluvión de emociones y sentimientos que nos hacen sentir que la emoción y los sentimientos están en el autor y no en la preparación.

EL ETERNO RETORNO

EL ETERNO RETORNO

Jean-Pierre Giron es un reportero de la sección de sociales de un periódico muy prestigioso en Bélgica, pero con el sueño de convertirse en un analista político, social y económico, donde cree que se encuentra el verdadero éxito. Su oportunidad aparece cuando se le reta a desarrollar un excelente documental de una exposición de pinturas de la artista Marianna Strzelba. Si hace un buen reportaje será promovido. Pero todo cambia, cuando sin saber cómo, mientras observa una de las obras, es transportado al pasado. Y en un eterno retorno de ir y venir del pasado al presente podemos conocer la Europa de la posguerra hasta nuestros tiempos. La vida de Jean-Pierre dará un giro mientras conocemos la vida de la artista.

RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL METABOLISMO

RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL METABOLISMO

Recursos para la enseñanza-aprendizaje del metabolismo es producto de la experiencia de más de treinta años de docencia universitaria y de proyectos de innovación educativa. Contiene información relevante sobre la bibliografía disponible, prácticas de laboratorio, recursos TIC y de otro tipo útiles para el estudio del metabolismo, así como una experiencia singular desarrollada por nuestros propios estudiantes: el programa de radio La bicicleta de Krebs. En sus contenidos han colaborado un nutrido grupo de profesores y estudiantes. Confiamos en que esta obra sea una valiosa aunque modesta aportación útil para cuantos interesados en la docencia del metabolismo se acerquen a su lectura o consulta. Este libro es uno de los productos derivados del Proyecto de Innovación Educativa PIE17-145 de la Universidad de Málaga.

GRACIAS A TI

GRACIAS A TI

Su amor era como charco de alquitrán que embadurnaba mis alas, dejándome así a su merced, quitándome voluntad , sin libertad , un amor con el que me intoxiqué, dejándome poco a poco adormecida en el dolor que le causaba a mi corazón, pero anhelaba la libertad, el sentir el viento entre mis alas, el volver a volar, pero esto requería un sobreesfuerzo , como el desprenderme de cada una de mis plumas que estaban ancladas al suelo, con cada aleteo sentía el dolor insoportable que causaba el liberarme, pero sin pensarlo tiré y me solté, lo duro de eso no fue el desprenderme, lo duro fue mi cura , dejar parte de mí atrás es lo me dolió, de superar. Recuperar mi plumaje no fue nada fácil, y emprender el vuelo lo fue aún menos.

¿A QUÉ SABE EL FUTURO?

¿A QUÉ SABE EL FUTURO?

En poco menos de 50 años la población mundial se ha duplicado hasta alcanzar la cifra de 7500 millones de habitantes. Ahora, se estima que en 2030 el planeta esté habitado por 1000 millones más. Además, el ratio de esperanza de vida aumenta en todas las regiones y continentes. El ser humano se enfrenta a un gran desafío: alimentar de manera eficiente a una población que crece en número y en años de vida. Nuestro sistema agroalimentario actual es ineficiente e insostenible, tal y como está concebido no será capaz de digerir los retos que se avecinan, irremediablemente, nos tendremos que alimentar de forma diferente. Se hace necesario tomar conciencia de que caminamos hacia una nueva realidad. ¿A qué sabe el futuro? es un libro que alejado de tecnicismos, garantiza una lectura amena y desenfadada para entender el futuro de nuestra alimentación. No es un libro para profesionales, es un libro para «todos los públicos». El lector de ¿A qué sabe el futuro? realizará un viaje al pasado para entender la realidad actual del sistema agroalimentario, y a partir de aquí, viajará al futuro para conocer las diferentes alternativas que tendrá sobre su mesa en las próximas décadas.

UN POEMA DE AMOR POR 90 DÍAS DE SOLEDAD

UN POEMA DE AMOR POR 90 DÍAS DE SOLEDAD

La poesía es ritmo, cadencia y la expresión escrita de un espíritu avasallador mayormente callado, reprimido y limitado por el mundo físico? mental? el contexto social? las creencias de una sociedad ya de por si dividida y enferma que no lo comprenden. El espíritu declama, a través de cortos instantes de conexión con Dios, la viva prueba de lapsos de iluminación que nunca vuelven, de felicidad pasajera, de odio que pronto se olvida, de lágrimas secas por el viento, de amores imaginarios, de seres amados, de duras despedidas, de sueños, de experiencias, de fracasos, de alegrías, de grandes aprendizajes en la forma más sublime: un poema. Un poema de amor por 90 días de soledad es el desnudo de mi alma que, durante periodos de soledad, lograba conectarse y sanar a través de cada uno de estos poemas que arman uno a uno el rompecabezas de mi vida aún no completado. Sentirte uno con el todo es posible a través del arte en cualquiera de sus formas y eso es parte de la maestría de vida que cada uno de nosotros está cursando; solo es cuestión de echar a volar la mente, sentirte, soñar para descubrirlo. Te invito a recorrer con métrica y rima un poco de mi historia convertida en poesía.

MECANISMO DE ANTICITERA

MECANISMO DE ANTICITERA

Los restos de 82 fragmentos de bronce rescatados en el Mediterráneo, en 1901, integran hoy el mecanismo de Anticitera, un artefacto arqueológico que pone en funcionamiento más de 36 engranajes acomodados en una caja de madera y retrata prácticas de la astronomía griega antigua desde hace más de 2200 años. Con una estructura compleja y desafiante, el aparato representa con precisión en un sistema geocéntrico el calendario egipcio, la escala del Zodiaco, parapegma, y los calendarios lunisolares y de predicciones de eclipses, la fecha de los Juegos Olímpicos. En la actualidad, es definido por varios investigadores de las más diversas áreas del conocimiento como un ordenador astronómico desarrollado en la Grecia Antigua. Este dispositivo astronómico ocupa hoy una de las principales posiciones en el escenario de las investigaciones en las áreas de la historia, de la astronomía y de la tecnología, que evidencian cada vez más el ingenio de su construcción y la singularidad de su funcionamiento. Y pueden contribuir a desafiar a los nuevos investigadores de las más diversas áreas para que introduzcan nuevas formas de comunicar ciencia y tecnología.

EL CHICO RUDO DE MI CLASE

EL CHICO RUDO DE MI CLASE

Thea tiene su vida planeada, no hay nada que pueda hacerla llevar otro camino. Ella tiene el novio perfecto, la familia perfecta y calificaciones casi perfectas si no fuera por las horribles matemáticas. Así que, un chico tatuado que tiene la palabra «problemas» marcada en su frente no puede poner su mundo de cabeza, ¿cierto? ¡Santa Macarena, el ratón de laboratorio ha encontrado problemas!

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL CÁLCULO ARITMÉTICO

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL CÁLCULO ARITMÉTICO

La intervención educativa requiere de una previa comprensión de la adquisición y desarrollo de la competencia aritmética que está en la base de todas las posteriores dificultades y trastornos del aprendizaje matemático. En el libro se analiza el desarrollo de esta y las dificultades que pueden surgir a lo largo de este proceso. Posteriormente se presentan las aportaciones más relevantes para comprender estos trastornos en el aprendizaje, combinando diversas perspectivas desde ámbitos como la neurología cognitiva, la neurociencia, la psicometría y la psicología cognitiva, para centrarse en una perspectiva educativa.

POEMAS DESCONSOLADOS

POEMAS DESCONSOLADOS

Este libro de poemas muestra el dolor, el amor, el querer, el sufrir de un adolescente en todo el esplendor de su sentir. En este libro cada poema es un sentir y cada sentir es una persona, por esto es que ninguna persona que haya amado o que amará puede no sentir una llamada del alma al leerlo. Son versos escritos en rabia, en risa y en llanto ocasionado por amores pasajeros y eternos. Esta selección de poemas creados en el tesoro de la vida vienen a nosotros como un alivio a la vida, mas a la vez, como una apertura al alma a través de los ojos, ya que nos muestran el sufrir hacia la vida, pero sin embargo, nos muestran, a la vez, lo hermoso que puede llegar a ser ese sufrir en manos de un poeta.

LIBRO ALBEDRÍO

LIBRO ALBEDRÍO

El Libro Albedrío es una obra que corre el riesgo a la imperfección, al juego, a la cursilería, al ridículo y un gran etcétera de heterodoxias y desacatos al «canon». En otras palabras, se arriesga a la libertad. Prueba de ello es su falta de género: no es poesía porque nadie sabe qué sea eso, y la prosa tampoco lo encorseta. Es un libro sin cabida en tiempos donde todo se clasifica para poderse discriminar. Mas, aun indefinible, busca ser. Así, sin calificativos. Busca tener un valor por sí mismo, acaso variable según cada persona, pero a la vez independiente de cualquier escrutinio. Suena paradójico, pero ¿qué en realidad dicha paradoja no rige para todo(s)? Otra paradoja es que aun con sus heterodoxias, los temas que aborda son los de siempre: dolor / amor / locura / soledad / muerte. El mismo pleonasmo inagotable hallado en cualquier obra de arte; la misma protesta estéril del humano frente a todo lo que engloba la palabra Irreparable.

EL DOLOR

EL DOLOR, UNA BELLEZA OCULTA

«Busca la belleza colateral, está oculta» Una belleza oculta. El secreto más eterno. La dulzura más amarga. La oscuridad más tierna. La vida en cinco letras.

DE TRUHÁN A SEÑOR

DE TRUHÁN A SEÑOR

La vida de un niño nacido en 1912 en Buenos Aires y criado entre escenarios con los grandes de la época, recorriendo mundo. Contando aventuras para salir adelante, hasta llegar a España para dejar su vida de ensueño para formar una familia como uno más de tantos.

LA NUEVA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA NUEVA SEGURIDAD MARÍTIMA

Nuestro planeta se encuentra ocupado en gran medida por mares y océanos, no sujetos a la mano del hombre, y muchas veces, tampoco a sus leyes, se caracterizan en todo su sentido mediante el término «permeable». El mar, ha sido escenario de grandes descubrimientos para la historia y el progreso de la humanidad, pero también ha sido y es, de tráficos ilícitos, pesca prohibida, contaminación, prospecciones arqueológicas ilegales, actos terroristas y, de nuevo en alza, ataques de piratas. La arteria principal de la economía mundial es vulnerable desde muchas y variadas ópticas. La seguridad marítima es un término sujeto a un problema hermenéutico debido a las singularidades y especificidades del mundo marítimo. Por ello, surge la idea de este ensayo, la proyección hacia el ordenamiento jurídico de la seguridad marítima, con objeto de observar cómo funciona el sistema al completo, ver sus carencias, sus aciertos, y proponer cambios, o al menos, reflexionar acerca de la necesidad, en definitiva, de perfeccionar lo actual.

AMISTADES DESCONOCIDAS Y OTROS RELATOS

AMISTADES DESCONOCIDAS Y OTROS RELATOS

En este libro de relatos el lector encontrará una diversidad de personajes inadaptados a la sociedad, con una sensación de estar perdidos en el universo o directamente de estar encarcelados en la existencia. El denominador común de todos ellos es el tener un ansia de libertad sin límites.

VÍNCULOS DE HONOR

VÍNCULOS DE HONOR

Ulises Santoro es un famoso cantante, y en su última gira surge la noticia de que su hermano, Diego, ha muerto en un accidente de auto en Roma sin dejar rastro alguno. Ulises decide viajar a Italia para investigar por su cuenta. Allí emprende una arriesgada travesía por el continente europeo, involucrándose en peligrosos círculos hasta esclarecer la muerte de su hermano y resolver un enigmático secreto que guardaba, envolviéndose en la tragedia y el romance hasta descubrir que alguien cercano a Diego fue quien lo traicionó.

GÉNESIS

GÉNESIS, LA LLEGADA DE LA DIOSA II

La segunda parte de Génesis, la llegada de la Diosa busca y expone los pilares sobre los que se asienta el Conocimiento otorgado al Hombre por los Dioses Anakim, y coloca ante el lector la auténtica esencia de la historia con sus protagonistas y conceptos esenciales en la aportación de la Civilización al Homo Sapiens. Recobra la parte esotérica que la ciencia ha descuidado u olvidado y abre todas las ventanas al Conocimiento necesario para unir al Hombre con Dios: objetivo principal del Camino Espiritual y Vital del Género Humano. En el Tomo II las teorías y personajes nos conducen directamente hacia la liberación de las creencias aportadas por el sistema que obstaculizan el desarrollo de la Sabiduría Divina, como vehículo de Luz, y regresan de la Oscuridad los Ángeles Olvidados y desterrados por la Matrix. Rescatando y evidenciando lo denostado femenino como el sendero y las piedras que conducen a la evolución del Hombre. Los milenios de dominio patriarcal se están quedando por las aceras del camino y lo matriarcal que llegó al planeta Tierra de la mano de la Madre Divina, y de la Diosa Isis, florece como una nueva primavera.

TEMPORAL EN SOMBRA

TEMPORAL EN SOMBRA

El desamor, la soledad, la angustia y la extrañeza del mundo son los cuatro núcleos temáticos que sostienen este microcosmos poético, que sale hacia afuera del poeta en un intento existencial y materialista de describir ciertos estados de ánimo, producidos por distintas situaciones amorosas en distintos lugares. Una poesía que no pretende ser introspectiva, sino que sale desde lo más hondo como consecuencia de una deflagración vital, para mostrarnos el escenario de lo que queda tras el desastre y la pérdida.

NO SOY UN ASESINO

NO SOY UN ASESINO

El veintidós de diciembre de 1973 apareció en Mataleñas, Santander, el cadáver de Marta Robles decapitado y con una nota manuscrita escalofriante. Sería el primero de una retahíla de asesinatos que parecen irresolubles. El inspector de homicidios Santiago Pedraza será, junto con su equipo, el que intente resolver el que parece ser el crimen perfecto. Un libro misterioso y estremecedor que sorprenderá a los lectores de esta joven promesa de la narrativa” “

PALABRAS ROTAS

PALABRAS ROTAS

Necesito ver que esto vale la pena. Que mis palabras llegan a alguien. Y que me escucháis. Sobre todo que me escucháis. Simplemente son palabras de una mente suicida que se muere por vivir.

EL VERDADERO ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICO ROMANA

EL VERDADERO ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICO ROMANA

El mundo occidental ha sido testigo de la poderosa influencia que ha ejercido la iglesia católico romana a lo largo de la historia, sin embargo, la mayoría de los que se dicen «católicos», desconocen cuál es el verdadero origen de la institución que rige la vida de más de mil doscientos millones de personas en todo el mundo. El verdadero origen de la iglesia católico romana, es una explicación clara y objetiva del proceso sincrético que amalgamó una serie de creencias religiosas y filosóficas, así como de prácticas esotéricas ancestrales con sus ritos, dogmas, plegarias y tradiciones de origen mesopotámico y greco-egipcio, que adoptó la antigua religión romana hace más de dos mil años.

TELLA

TELLA

Mi nombre es Tella y hoy vivo como refugiada en Tindouf con mis hijos y mi marido. Aunque pasé por un infierno en mi infancia, hoy en día soy feliz con mi nueva vida siendo refugiada. Un suceso terrible me hizo crecer de golpe, sin quererlo. Mi vida está marcada de por vida. Desde bien pequeña siempre fui muy luchadora y protectora de mi familia como mis padres, y a lo largo de la historia veréis lo valiente que fui. La vida decidió por mí y yo solamente seguí luchando contracorriente. Imagina, mi querido lector, que alguien se apodera de tu vida y no puedes hacer nada para evitarlo, porque tú no tienes el control ni de tu vida ni de tu propia tierra. ¿Qué harías tú si gente sin piedad te lo arrebatara todo? ¿Lucharías por tu propio caramelo para encontrar la felicidad?

Marcador

HISTORIAS DE DINERO

Siempre me genera curiosidad saber cómo las personas obtienen su riqueza, qué negocios llevan adelante, conocer en detalle su fórmula para ganar dinero. No hablo de millonarios famosos, sino de personas normales que lograron el éxito económico. Esta serie de Novela relata esas historias, comenzando por Marco Roca, el protagonista de este Libro primero. Contaré cómo inició su fortuna en el Buenos Aires de 1880 y qué aprendió durante el proceso.

SOLO MI CORAZÓN SABE

SOLO MI CORAZÓN SABE

Gabbe es una estudiante de preparatoria, su personalidad fría y la desconfianza que siente por los hombres provocada por su primera relación la hacen mantenerse alejada de los chicos y los romances. La vida tranquila que creía tener se ve afectada el día que conoce a su profesor de matemáticas, del cual termina perdidamente enamorada. Enfrentándose a los prejuicios de una sociedad Gabbe tendrá que luchar contra el miedo y los problemas que podrían surgir si las personas se enteran que está viviendo un romance considerado como prohibido con su profesor.

EL ORIGEN DE LOS SUEÑOS

EL ORIGEN DE LOS SUEÑOS

¿Qué pasaría si un día ningún sueño se cumpliera? ¿Cómo sería la vida si nuestros actos nos condenaran a vivir en la oscuridad? Orah nació en un mundo así, en donde soñar era el peor de los delitos. Descubre hasta dónde se puede llegar para cumplir los sueños que habitan en ti, dentro de estas páginas llenas de lucha y entrega.

GAIA

GAIA, PRISIONERA DE FUEGO

En la historia de su pasado Gaia es la hija de todos o de nadie, cualquiera de las dos opciones funciona, era la chica huérfana, y una asesina, su futuro no sería prometedor. La hija de dos mártires de Wood Lake, asesinados a manos de su única hija, y cuando el pasado le pisa los talones, sus errores la arrastran al encierro, enloqueciéndola y buscando solo revivir lo que hizo. La cárcel solo era el comienzo de su tortura, ahora el sanatorio será su infierno.

LAS CAUSALIDADES DE LA JOJOT

LAS CAUSALIDADES DE LA JOJOT

Creo en tres cosas, más que nada en este mundo: 1- Que la vida es una hermosa cadena de causalidades. No hay «coincidencias» o «suerte», sino CAUSALIDADES. Causa y efecto. Todo tiene un porqué. Ya lo verás… 2- La FELICIDAD es un modo de vida, una elección a diario. Ningún diploma, bien material o pareja, puede dártela. Seamos felices por nosotros mismos. ¡La vida es hoy! 3- La vida es mágica… dejate llevar. Se trata de encontrar y disfrutar la MAGIA que diariamente nos rodea, en cada detalle. Saboreémosla. Este libro es mágico y es para vos. Trata sobre las causalidades, narradas desde mi experiencia. Abrilo, leeme. En estas páginas te cuento cómo las causalidades de mi vida, me llevaron a vivir a siete ciudades, en seis países y tres continentes distintos. A mis 26 años, me mudé y empecé de cero diez veces… ¡Nunca es tarde para un fresco y nuevo comienzo! Así como en el diseño de esta portada, la magia está fuera de tu zona de confort… JUMP OUF OF IT!

FÍGARO QUINTO

FÍGARO QUINTO

En una época sin nombre de un épico mundo, remoto por lo demás, un lugar habitado por seres humanos y cíclopes… llamado Arantréa. El capitán Fígaro Quinto, junto a un puñado de caballeros bajo su mando, y con poca experiencia en las lides de la guerra, volando sin alas, montados sobre sus dragones alados, vivirán la odisea más grande de sus vidas al tratar de rescatar a la princesa Eleanor, retenida vilmente por los infames Senceles, soldados al servicio del duque Castilblanco, un archienemigo de la paz, la armonía y el orden del reino. Se internarán nuestros héroes metalizados en un viaje sin retorno… «¡El más osado de su tiempo que caballeros dragoneantes con armadura hubieran realizado!». Una aventura sin par, la cual podría salvar a su mundo del dominio y el deterioro ecológico que por años viene ejerciendo la despiadada espada enemiga, tras su destructivo paso.

NANA PARTE II

NANA PARTE II

Tras enviudar, Peter Lowell se traslada con su hija a la punta más septentrional de la Costa Este de Estados Unidos, donde su familia posee una vieja casa junto a un pequeño pueblo costero. Ambientada en una fría localidad norteña, Peter conoce bien a sus habitantes, ya que desde siempre se ha sentido atraído por el mar y por la particular idiosincrasia de este aislado enclave. Un mundo cerrado y apartado en el cual desea iniciar una nueva vida, aunque ahora encarnando el doble rol de padre y madre. Atrapado en una maraña de sentimientos, pero espoleado por su alcalde, termina por aceptar el cargo de director de la gaceta que se edita en Cape Corney. Este periodista que, poco a poco, parece ir recobrando la esperanza y especula con la posibilidad de que quizá puedan restañarse sus heridas, no cuenta con el caprichoso destino y las traiciones del pasado. Falsa moral, perversión, culpa, maldad y remordimiento confluyen con objeto de revelar su propia verdad. Sin embargo, nada puede ser tal como lo ves, pues, en ocasiones, la vista nos engaña y la realidad es esquiva.

LOS SIX MAJORS

LOS SIX MAJORS

Los Six Majors es un libro deportivo, de maratón, que se escribió utilizando la metodología crowdsourcing, con la participación de atletas profesionales y amateurs de América Latina, España y Estados Unidos, quienes comparten sus experiencias y recomendaciones al haber completado uno, varios o todos los 6 World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Chicago, Berlín y Nueva York). El libro ofrece a los corredores las recomendaciones para realizar un gran período de entrenamiento y lograr mejores resultados en un maratón, esto enfocado en la parte del running, nutrición, fortalecimiento, psicología y recuperación; así como la experiencia de viaje al competir en una de éstas importantes ciudades. El libro abarca en su último capítulo las lesiones que sufre un maratonista y cómo prevenirlas. Cuenta además la consecución de Geovanny Romero, autor del libro ?Los Six Majors?, para lograr los 6 maratones. Como realce y un gran aporte del libro, el prólogo fue escrito por Martín Fiz.

PONIÉNDOTE LOS CALCETINES

PONIÉNDOTE LOS CALCETINES

Este libro, Poniéndote los calcetines, es a su vez un manual de ejercicios físicos y una historia de superación personal. Su contenido recoge la secuencia regular de ejercicios que se diseñaron para ayudar a dos personas de edad avanzada, madre y tía del autor. El punto de partida estuvo en la postración física y psíquica, en la que había caído la primera de ellas, tras una operación de cadera a los 90 años. Las diferentes limitaciones impuestas tanto por su edad, como por el accidente, determinaron la búsqueda de herramientas que sirvieran de apoyo a su frágil situación. Los ejercicios han surgido del análisis de los movimientos, que se realizan a diario y forman parte de la vida cotidiana: «Sentarse, levantarse, colgar la ropa, recoger algo que se ha caído al suelo, cortarse las uñas de los pies, colocarse el calzado o ponerse los calcetines».

LOS SUEÑOS DE ANE

LOS SUEÑOS DE ANE

Ane es una joven millennial, estudiante de Historia y con un don que hasta ahora desconoce. En el momento que transcurre entre el sueño y la vigilia, es capaz de trasladarse en el tiempo y el espacio. Acompañada de su abuela, despertará a un sueño de aprendizaje en el siglo XIV, que le llevará desde Burceña hasta Zugarramurdi. Esta novela cuenta la historia del pueblo y sus mujeres, desde una perspectiva de género, en un mundo absolutamente patriarcal, donde el sexo es pecado y una mujer no puede vivir sus sueños. Una novela que mira la historia desde los ojos de una mujer libre del siglo XXI.

HISTORIAS DE UN GUERRERO INMORTAL

HISTORIAS DE UN GUERRERO INMORTAL

La historia de Miguel empieza con la resurrección de un antiguo demonio que destruirá todo cuanto conoce y ama. En una hora de desesperación, un antiguo rey vuelve de la muerte para guiar al arcángel en su búsqueda de los guardianes del mundo y de la reliquia más peligrosa de los nueve mundos. ¿Qué harías si por tu culpa se desata el fin del mundo? ¿Qué harías si te arrancaran las alas?

ISLA DE ANACOS

ISLA DE ANACOS

Jugando con geografías reales e imaginarias, con el tiempo y en el tiempo, el autor va construyendo un mundo único donde el amor y el dolor no son más que manifestaciones de un inequívoco destino. El ambiente sosegado e idealizado de la isla es el hilo conductor que nos permite ir descubriendo a unos personajes que mitigan su propio desgarro interior tratando de mostrar fortaleza ante la desgracia. Erotismo, lujuria y pasión se conjugarán con aventura, emoción y sorpresa para ofrecer una trama ágil, viva e inesperada, donde el mar se nos presenta como el elemento unificador de toda la historia. Alberto y Maite forman un matrimonio ideal cuya vida discurre plácida en la isla hasta que un acontecimiento inesperado dará un vuelco cruel a sus existencias. Alicia y Patricia, sus hijas, junto a la tía Rosa y Marisa, la antigua novia de Alberto, conforman el núcleo central sobre el que se construye el devenir de la novela.

EL BINOMIO DE LA LITERATURA INFANTIL

EL BINOMIO DE LA LITERATURA INFANTIL

En el presente trabajo se intentó, en primera instancia, llevar a cabo un cuestionamiento respecto de lo que es la Literatura Infantil y si es posible conceptualizarla, entendiendo que la categoría infantil abarca no solo a niños y niñas, sino también a adolescentes, adultos y adultas que deseen hacer revivir ese infante que todos llevamos (adormecido o no) en nuestro ser. Se citaron y analizaron algunos/as autores/as y se plantearon algunos cuestionamientos con el fin de que los/as adultos/as mediadores/as de esos encuentros literarios entre niños/as y la literatura se replanteen qué es en realidad lo que están haciendo cuando leen o compran libros a los/as chicos/as. Posteriormente se hizo mención a algunos/as autores/as y sus obras y se llevaron a cabo observaciones y comparaciones entre las diversas versiones de un mismo cuento que existen y, de alguna manera, amplían el hilo argumental de la historia. Se hizo una mención especial a Gianni Rodari, su vida y su obra, dado que desde la presente postura, se considera que el autor italiano es «el» ícono de la literatura infantil creativa y de invención. El trabajo culmina con un breve abordaje respecto de la nueva forma de literatura infantil: el libro álbum, una manera que amplía la forma de entender y reconstruir las historias que autores/as e ilustradores/as nos relatan.

SINDICALISMO Y POLÍTICA EN TIEMPOS DE REPRESIÓN

SINDICALISMO Y POLÍTICA EN TIEMPOS DE REPRESIÓN

En este libro el autor relata sus vivencias personales y de actividad política y sindical en la lucha antifranquista de la década 1966-1976 en Sevilla. Siendo estas memorias una demanda de compañeros y amigos, que consideraban que era esta una historia de compromiso y lucha obrera que acumula importantes enseñanzas, necesarias para darlas a conocer y transmitirlas a generaciones que no la vivieron. La estructura y el orden de exposición utilizada describen, junto a la evolución de las condiciones de vida y de trabajo del autor, el proceso de organización de las CCOO de la Construcción, las huelgas generales del ramo de marzo y junio y la frustrada Huelga General Política (HGP) en el año 1970; su pertenencia laboral a la empresa andaluza de Cementos y el devenir de esta hasta su liquidación y la lucha por los empleos. El surgimiento del periódico Expresión Obrera y la puesta en marcha en Sevilla y Andalucía de la OCE-BR. Describiéndose finalmente la vuelta a la militancia del autor en el PCE a finales de 1976.

NINFEÁCEA

NINFEÁCEA

No hay mayor frustración que un amor no correspondido, y no hay versos más dolidos que aquellos que de él nacen. Los poemas presentes en este libro pueden considerarse una crónica de la búsqueda de ese amor ideal con el que todos soñamos, pero que a la postre ninguno consigue. Diferentes personas, una única Ninfeácea.

EL PÁRKINSON ESCRIBE POESÍA

EL PÁRKINSON ESCRIBE POESÍA

El párkinson escribe poesía es parte de mi caminar. En este hermoso y profundo viaje, que es la vida, para mí ha sido un reto, una superación personal, porque creía que tenía limites que me lo impedían, pero he seguido adelante. ¿Saben por qué? Porque he tenido voluntad y me he dicho: «Francisco, escribe y expresa tus emociones, tus pensamientos, tus reflexiones, tus amores y tu manera de ver la vida; y no te avergüences de ello». Y este ha sido el pacto, entre mi razón y mi corazón. Francisco Iglesias Rubio

CRÓNICA DE UNA ADOPCIÓN

CRÓNICA DE UNA ADOPCIÓN

Todo empezó un 26 de febrero de 2001, cuando presentamos una solicitud de adopción internacional dirigida a la República Popular China. Seis años más tarde, casi el mismo día de febrero, subíamos en un avión rumbo a Pekín. Nuestro principal anhelo, tal vez algo pretencioso, sería que la lectura de estos capítulos animasen a seguir adelante a todos aquellos que, por las mismas circunstancias que nosotros, hayan pensado en «tirar la toalla» en algún momento. No hay que desfallecer. Debéis luchar contra las adversidades (que son muchas) porque… ¡vale la pena! Pensad en los miles de niños y niñas que se quedaron en los orfanatos, con los brazos abiertos, la mirada triste, balbuceando la palabra «papá» o «mamá», esperando días, meses, años… que gente como vosotros vayan a recogerlos. No lo demoréis más, dejaros adoptar por cualquiera de estos niños/as porque se lo agradeceréis toda la vida. Nuestra hija nos adoptó a nosotros. Vale la pena.

SEÑOR LEE Y OTRAS NARRACIONES

SEÑOR LEE Y OTRAS NARRACIONES

En esta obra Sabo Valdivia muestra el drama mezclado con el horror de lo que puede ser la vida misma, hundiendo a los personajes en una profunda pesadilla, cargando el dolor en el alma. Cuatros cuentos que te enfriaran el alma, llenos de demencia y personajes malditos. La única salvación será el suicidio.

ESENCIA DE AZAHAR

ESENCIA DE AZAHAR

Tras licenciarse en Medicina en el año 1903, Anael viaja de Londres a la India británica para encargarse de un hospital de caridad. Su arrojo y valentía camuflan un interior traumatizado que la persigue. Allí conoce a Yamir, alguien con quien descubre que tiene muchas cosas en común. Juntos tratarán de hallar la verdad de hechos que acontecieron en el pasado afectándoles de por vida. En esa búsqueda de la justicia, sus corazones se van reconstruyendo en un proceso lleno de sentimientos. Neeja, la curandera ayurveda, las viudas de la India y otros personajes forman parte de esta historia llena de colorido y exotismo. Una historia de amor y sensualidad en la que no faltan las aventuras y un cierto suspense.

42

42

La vida nos presenta diferentes maratones. Personales o ajenas, son desafíos que nos hacen ser las personas que somos. En esta obra, un maratonista primerizo nos invita a una aventura en su mente, recordando fragmentos de su vida que lo llevaron a vivir el desafío de correr 42 kilómetros. El texto es entretenido, sensitivo y bastante ágil; y busca alejar al lector de la monótona rutina, al presentar la incógnita de que si la mente domina al cuerpo, o es el cuerpo quien domina nuestros pensamientos.

UN SECUESTRO FRUSTRADO

UN SECUESTRO FRUSTRADO

Un secuestro frustrado es una novela de ficción que nos narra la historia de una niña, hija de una persona pública de alto perfil, que es secuestrada. Su audacia por intentar escapar de sus captores, quienes a su vez mantienen lazos con miembros del cuerpo de policías y de cómo un capitán próximo a jubilarse se ve envuelto en toda esta historia, con un desenlace que sorprenderá a algunos lectores, mientras que otros irán descubriendo cómo terminará la trama a medida que disfrutan de la novela.

¡AY

¡AY, DIOS MÍO! ¿EL CRIMEN DE CUENCA?

Y así me propongo contar lo que ocurrió, pero diciendo verdad y llamando a reconocer que todo lo que aquí acontece fue recogido por la Justicia en sus anaqueles. Y los propios textos de fray Luis de León fueron testigos de cuanto aconteció, que fueron sus tierras la madre de todos los hechos, y sus letras, consuelo de la mente obtusa que, con denodado empeño, consiguió su objetivo haciendo suya la Justicia, y de sus formas, un tormento. Y diciendo, primero, que no hubo ni ciego ni truhan que contara los hechos por las tierras de Castilla, ni de la vecina Valencia, sino silencios cómplices y murmullos hirientes, lenguas lenguaraces y mentes pobladas de resentimiento. […] ¡Ay copón, la de entuertos que tengo que tratar!

MI MUNDO VIR Y MI MUNDO MOR

MI MUNDO VIR Y MI MUNDO MOR

Sue se despierta una mañana descubriendo que su vida a partir de ese momento tomará un rumbo inusitado. La simetría del mundo en el que vive empezará a desajustarse y, poco a poco, se dará cuenta de que su verdadero mundo no tiene nada que ver con la realidad vivida hasta ese momento. En la historia, el pasado y el presente se irán trenzando simultáneamente ante sus ojos. Bia y Drago estarán obligados a vivir en la alta sociedad de la época regida por los títulos nobiliarios y las herencias, y se enfrentarán a la ambición y al abuso. Descubrirán el poder de la música y el teatro, y conocerán la fuerza del amor. Mientras Trer y Jimmy sucumbirán los tiempos de la esclavitud en una plantación de caña y de café envuelta en creencias religiosas de negros y maldiciones. Todo lo que aconteció, será la causa de lo que pasará. Los personajes se alinearán a través de los mundos, del tiempo y de diferentes dimensiones para responder a cada una de las incógnitas. Y será ese sacrificio el que concederá el comienzo de esta nueva realidad. Así descubrirán los 4 mundos del sistema habitados por las almas, y el mecanismo que ha despertado la rebelión.

LA TERCERA CIUDAD

LA TERCERA CIUDAD

La ciudad de Guanajuato, México, es única por su topografía, por la riqueza que ha compartido con el mundo, por aferrarse a los cerros y montañas para formar un paisaje cubista abigarrado, por tener un ambiente con un encanto particular, y porque ha sobrevivido a más de 20 inundaciones catastróficas a lo largo de su historia, de 450 años. En Guanajuato los sonidos y ecos, las presencias, es decir, la rica historia de sí misma, se vive cada día, y se comparte al caminarla y al recorrerla. La muy noble y leal ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato, cumplió 30 años como Patrimonio de la Humanidad. Este libro es un reflejo del encanto propio de Guanajuato, una tercera ciudad que se ha reinventado y ha resurgido de sus propias ruinas.

LA HORA: 33

LA HORA: 33

En sus últimas horas de cautiverio, un androide llamado Uriel escribe un premonitorio manuscrito. La Hora: 33 propone cruzar las coordenadas del tiempo a través de la percepción de personajes y situaciones que rebasan los límites entre realidad y fantasía. Las pasiones humanas vistas desde el paralelo de la propia espiritualidad, incitan a transitar y explorar los orígenes de nuestra existencia, recreándose en ciudades como Antalya, Atenas, La Habana, Venecia, Palma de Mallorca, Londres y San Francisco. Regodeándose en la geometría que ocupan los cuerpos y en interacción infatigable con el entorno, sin restricciones. El diálogo se convierte en sensorial monólogo: Los años tintinean sobre tu cráneo, únicos sobrevivientes de la amnesia del espacio… el rumor se disipa, la tierra se humedece en la retina… androide que a la surgente vuelve, el sol perforado… Allá, donde abundan abedules y torres de Babel, esto no es un chal, es una llave. Este poemario contiene 33 poemas que resuenan cual historias narradas y ha sido escrito durante el transcurso de varios años en las ciudades de Arnbach, Karlsruhe (Alemania) y Montreal (Canadá), donde reside el autor. Es el primero de una serie de libros enlazados entre sí.

LA GALLINA FASHION Y OTRAS HISTORIAS

LA GALLINA FASHION Y OTRAS HISTORIAS

Hebert Betancourt en los veinte minicuentos, presenta con su especial talento de síntesis y a través de un rico mundo de imágenes, personificaciones e hipérboles; variedad de temas que dan sentido a la vida como la disciplina, el servicio, el respeto y los sentimientos profundos de amor y de alegría en La Escuela del Profe Sol”, “El Camino que se Escondió”, “El Ratón y el Elefante”, La i que se Enamoró del Cero” y “El Gato Happy”. En ellos, y en las restantes historias, el autor con su estilo sencillo y fresco, da energía, color y movimiento a situaciones diversas en su cosmos literario. Con él, de manera didáctica y fantástica, recrea los valores morales para el universo infantil.”

Marcador

ADICTO

Adicto de PJ Caronte es una novela que engancha, envolvente y de lectura ágil, que rompe con los cauces habituales de la narrativa para, debido a su adicción a las experiencias sexuales, contarnos las aventuras en las que Pablo, el protagonista, se ve inmerso. Ambientada en su mayor parte en la Barcelona oculta actual, Pablo, un personaje magnético, combinando un tono culto y coloquial con un gran equilibrio, nos describirá escenas eróticas sin caer en la vulgaridad ni el cliché, así como reflexiones sobre la sociedad y sobre sí mismo que le dan un toque de sofisticación al personaje y hacen que la novela no quede en la mera anécdota erótica. Con un ritmo trepidante derivado de la inmediatez de las situaciones, la urgencia de los personajes y la carga sexual del ambiente, el lector se angustiará, reirá e identificará con el conflicto interno del protagonista mediante una obra con un principio y un final redondos, muy bien resueltos, y que se lee de una sentada, algo muy demandado hoy en día. ¡Siente junto a Pablo como se tensa la cuerda y descubre si consigue dominar su adicción!

CUATRO PAÍSES UN MERCADO LATINOAMERICANO

CUATRO PAÍSES UN MERCADO LATINOAMERICANO

La estructura de contenidos del texto supone el esfuerzo por aportar un análisis desde la perspectiva teórico-práctica, de los retos y desafíos que están impulsando el comercio entre los países que integran la Alianza del Pacífico, conformada actualmente por los países de Chile, Colombia, México y Perú. El libro se divide en tres pArte. La primera parte -el pasado- muestra una visión panorámica de la evolución en la Economía Internacional de la Alianza del Pacífico en un enfoque articulado, donde se analizan avances y problemáticas que afectan al comercio mundial. En la segunda parte se analiza «el presente» abordando al desarrollo humano de los países de la Alianza del Pacífico bajo nuevos esquemas, abordando factores medulares de atraso. En la tercera parte, «el futuro», se integran aspectos trascendentales como la necesidad de apoyar la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la conformación de sociedades del conocimiento. El deseo primordial de esta aportación es contribuir al análisis que pueda generar valor e innovación en la creación de negocios, empresas, estrategias y alianzas en Latinoamérica. El término de los «Los Delfines del Pacífico» que propone la autora hace referencia al modelo de integración comercial, de capitales y cooperación de un animal que habita en los cuatro países. ¿Por qué Delfines y no Pumas como nos han llamado, en función a otras sociedades?? La contrapropuesta de la autora considera a los latinoamericanos con una cultura más acorde con los cetáceos que con los felinos, en específico con el delfín, animal que puede ser de agua dulce y agua salada, de una belleza extraordinaria, eminentemente social, que vive en grupos de diversos tamaños y es capaz de utilizar su cerebro y agilidad para sobrevivir. Lo propone como la perfecta mascota latinoamericana, refiriéndose a los mercados emergentes de acuerdo con las características de las economías de México, Colombia, Perú y Chile.

EL TESORO DEL EMPERADOR

EL TESORO DEL EMPERADOR

Un joven viaja a través de un portal en el tiempo a la época prehispánica para rescatar a su abuelo, quien junto con otro hombre han sido nombrados Guerreros Águila por el emperador Moctezuma, asignándoles la misión de proteger un valioso tesoro para evitar que caiga en manos de los españoles.

VISIONES DE UN CIUDADANO

VISIONES DE UN CIUDADANO

Es la exposición de situaciones, hechos y circunstancias, desde un punto de vista personal, sobre el desarrollo político y laboral en España vivido desde el plano de la clase media baja en los periodos comprendidos entre finales de la dictadura y los tiempos actuales. Al mismo tiempo, relatando vivencias personales tanto de nivel de trabajo como político. Representa el pensamiento y sentimiento popular, silenciado o no escuchado como norma general en nuestro país. Un llamamiento a que despertemos y nos revelemos ante tanta injusticia.

ITER FRANCORUM

ITER FRANCORUM

En estas páginas está referido todo lo que representa para mí el Camino en «sus gentes» y, principalmente, cómo toda la maravillosa experiencia de la peregrinación la puedes trasladar a tu día a día, allá donde estés.

CIELO DE J

CIELO DE J

Todo el que alguna vez ha constituido su propio Cielo, Encontró antes el poder en su propio infierno” F. Nietzsche Cielo es una joven dedicada al Arte y a las Letras, transita una vida prolijamente diseñada. Todo parece estar en orden. No obstante, añora ser sacudida por un golpe de pasión. Un misterio en ella está latente. ?J? es un joven intelectual, graduado con honores, apasionado, acelera con intensidad su moto, soltándose a la vida y a los regalos que ella le depara. Es difícil atravesar sus emociones, guarda un enigma que une su historia a la de Cielo. Una mañana, el destino decide encontrarlos e invitarlos a atravesar ese puente que los separa de la vida que ambos sueñan. ¿Serán sus pasiones lo suficientemente verdaderas para lograr soportar los demonios internos que los aguardan? Amantes eternos, se sumergen en una historia excitante y, con libertad, asumen lo prohibido

TODO LO QUE NO PUDE DECIRTE

TODO LO QUE NO PUDE DECIRTE

Noche tras noche tu imagen seguirá asaltando mi cabeza. Y es que cuando anochece no puedo evitar comerme el techo pensando en ti, en lo que me gustaría tenerte tumbada aquí conmigo. Ojalá seguir viendo esa mirada cómplice, ese silencio que radiaba amor, calor del que significa hogar. Eras magia, la única capaz de cambiarlo todo con solo una sonrisa. No estás, ni lo harás. Una vez más abro las notas del móvil y empiezo a escribir «todo lo que no te pude decir». Y aunque no quieras escucharme, quizá algún día me leas en alguna parte. Espero que entiendas entonces que vivía por y para ti.

EL LUGAR DONDE LOS EQUILIBRISTAS DESCANSAN

EL LUGAR DONDE LOS EQUILIBRISTAS DESCANSAN

¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí? Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.

HOY

HOY, MAÑANA, AYER

Luis camina con una nota inquietante sobre un descubrimiento científico que hará cambiar la historia de la humanidad, la ciencia y la propia evolución. Los periodistas Pablo y Sofía son invitados a casa de Manolo, investigador responsable de esa nota y ese descubrimiento. Encerrados en esa casa, a voluntad propia, se enfrentarán contra Manolo, contra sí mismos y contra la sociedad. Basada en una realidad científica actual sobre la edición genética y el síndrome de Down, y una ficción no tan lejana, te hará plantearte quién eres o cómo quieres ser. Te hará reflexionar sobre los conceptos de la felicidad, la libertad de elección y el respeto.

EL TEATRO SE MAQUILLA DE PRIMAVERA

EL TEATRO SE MAQUILLA DE PRIMAVERA

El teatro se maquilla de primavera, versos y obras teatrales de una poetisa y dramaturga con una sensibilidad maravillosa. Letras de canciones que nos dejan sin aliento. Un libro que enamora porque se entrega en cuerpo y alma.

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

SIN TREGUA

SIN TREGUA

Un libro que intenta transmitir los hechos y sentimientos vividos por los policías el día del terrible atentado en Barcelona, donde dieciséis personas perdieron la vida el 17 de agosto del 2017. Historias reales del día a día de la policía, algunos de los incidentes más relevantes que nuestro protagonista ha gestionado durante su carrera profesional, narrados para motivar a policías de siempre y futuras incorporaciones. Éric no es más que un ejemplo de tantos y tantos policías, que durante su trayectoria laboral resuelven incidentes de todo tipo, experiencias que seguro superan con creces las que aquí se plasman. Una novela que tendrás que leer sin descanso, sin tregua.

MIS RELATOS

MIS RELATOS

Este proyecto lleva por título Mis relatos”, es fruto del trabajo, de pensamientos encontrados donde el silencio de la noche se ha asociado con la inspiración que a mi puerta ha llamado para dar por finalizada la obra que hoy tienes en tus manos. Cada uno de los versos que se ofrecen son dosis de ilusión, cuidado y esmero a toda una dedicación. Serán crónicas que tendrán opiniones favorables y detractores para sentenciar, todo ello forma parte de lo habitual, el aplauso y la crítica de la mano van. Lleno de buenas intenciones, también de emotividad, es mi invitación y propuesta por consolidar. No importa ideología ni condición, sencillamente es un libro donde se dan cita temas para la reflexión. Jesús Martín Villarreal “

EMOCIONES SALVAJES

EMOCIONES SALVAJES

Las emociones siempre han sido salvajes. De hecho, constituyen nuestra esencia animal. A través de una maravillosa selección de fotografías, Bacchini nos presenta su enfoque sobre la fauna de África. Más allá de mostrarnos las diferentes especies, las imágenes y los relatos de este libro (Las emociones salvajes) nos acercan a las emociones y a los comportamientos de los animales, y nos sumergen inevitablemente en una reflexión personal acerca de nuestras propias emociones y comportamientos.

NIÑOS ROTOS

NIÑOS ROTOS

Niños Rotos descubre una forma de maltrato infantil que sufren miles de niños y adolescentes atrapados en el divorcio conflictivo de sus padres, obligados a rechazar a uno de ellos, convirtiéndose en huérfanos en vida. Un fenómeno conocido como alienación parental” que destruye la conciencia de estos niños. La obra propone soluciones de esperanza para estos niños adoctrinados para odiar a quien aman. Una obra imprescindible para jueces, fiscales, abogados, médicos, psicólogos, maestros y especialmente para padres y madres.”

COLORES DEL MAR

COLORES DEL MAR

Mariam, cree que puede con todo, pero las exigencias del contrato no se lo permiten… Por otra parte, un matrimonio descubre un pueblo que no deja indiferente a nadie. Como tampoco dejará a nadie indiferente esta novela: Los colores del mar.

NEFELIBATA

NEFELIBATA

He inventado un nuevo significado para el título de este libro, porque yo creo y reinvento mi realidad. No es más, ni menos, que mi mente creativa escribiendo lo que piensa, y a veces sin pensar lo que escribe. Sin tachar ni corregir, sin censura y, a veces, sin sentido, incluso para mí. Pero en cada una de mis páginas me encontrarás a mí. Y espero que, en alguna de ellas, te encuentres a ti.

Marcador

MATT COWIN

¿Nunca os ha pasado que vuestra vida cambia tan precipitadamente de un momento a otro? ¿No? Pues a mí, sí. Desde que mi madre se casó hace cuatro años, con su nuevo marido, mi vida cambió por completo. Ahora vivo con ellos y mi nuevo hermanastro. Ahora tengo una vida perfecta, de esas que salen en las pelis, o de las que tienen los famosos. Voy a galas, salgo en las revistas y tengo casi un millón de seguidores en Instagram. Pero en toda vida perfecta siempre hay algo no tan perfecto. En mi caso es, todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Odio a mi nueva familia, odio mi nueva vida, odio a mi madre por haberse casado con el peor hombre del mundo y odio vivir bajo el mismo techo que mi estúpido hermanastro.

POR LAS RUTAS DEL SEXO

POR LAS RUTAS DEL SEXO

Marcos, sus sueños, sus fantasías, sus experiencias sexuales, el amor bestial y profundo a todo lo que vive, los días, la selva, los ríos, y, sobre todo, la carne de las mujeres, observando la alegría, la tristeza, la tragedia de prostitutas y damas de compañía que con mucha valentía y coraje ofrecen en venta sus cuerpos a hombres y mujeres, lo seducirán hacia un abismo de bohemia, placer, amor y tragedia.

NO PAGAR IMPUESTOS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS

NO PAGAR IMPUESTOS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS

¿Pagas impuestos? No pagar impuestos tiene más que ver con tus miedos y tu falta de comprensión del proceso de creación y conservación de riqueza que con las Leyes de Impuestos. Con este Libro aprenderás por qué los inversores no pagan impuestos, y por qué y cómo puedes tener el sistema fiscal de un inversor para no pagar impuestos, pero en este Libro no te enseñaré las Leyes de los Impuestos. Este no es un Libro de Derecho Fiscal. ¿PAGAS IMPUESTOS? te capacitará para: 1. No pagar impuestos, igual que los ricos. 2. Saber cómo pagar menos impuestos con tu negocio o empresa. 3. Saber qué objetivos tienes que darle a tu asesor fiscal para que te ayude. 4. Saber qué tienes que hacer para ahorrarte impuestos. 5. Pasar de pagar muchos impuestos a pagar pocos impuestos. 6. Conocer el futuro de los impuestos. Álvaro Sáez Escudero lleva más de una década defendiendo a contribuyentes en los Tribunales frente a Hacienda. Álvaro ahora ha pasado a la acción y quiere ayudar a personas como tú a no pagar impuestos y no tener problemas con Hacienda. Él defiende una fiscalidad más justa y próspera para ti y para todos.

NANA PARTE I

NANA PARTE I

Tras enviudar, Peter Lowell se traslada con su hija a la punta más septentrional de la Costa Este de Estados Unidos, donde su familia posee una vieja casa junto a un pequeño pueblo costero. Ambientada en una fría localidad norteña, Peter conoce bien a sus habitantes, ya que desde siempre se ha sentido atraído por el mar y por la particular idiosincrasia de este aislado enclave. Un mundo cerrado y apartado en el cual desea iniciar una nueva vida, aunque ahora, encarnando el doble rol de padre y madre. Atrapado en una maraña de sentimientos, pero espoleado por su alcalde, termina por aceptar el cargo de director de la gaceta que se edita en Cape Corney. Este periodista que, poco a poco, parece ir recobrando la esperanza y especula con la posibilidad de que quizá puedan restañarse sus heridas, no cuenta con el caprichoso destino y las traiciones del pasado. Falsa moral, perversión, culpa, maldad y remordimiento, confluyen con objeto de revelar su propia verdad. Sin embargo, nada puede ser tal como lo ves, pues, en ocasiones, la vista nos engaña y la realidad es esquiva.

UN VIAJE HACIA MÍ

UN VIAJE HACIA MÍ

Este libro es el renacer de Olympia, un recorrido por sus años vividos entre Europa y Argentina, basado en sus notas de viaje, que recorren y descubren lugares como Barcelona, Londres y pueblitos místicos. Podrás ver el mundo de una manera mágica y esperanzadora. El lector camina junto a ella, pasando por sus experiencias de vida: su primer amor, decepción, engaños, el reencuentro con el pasado, una enfermedad poco común y el dolor que provoca la búsqueda de la identidad, lo que la define como persona. Somos testigos de su autorrealización. Un camino donde dejó sus huellas, que le dio sentido a cada página de esta historia y que la ayudó a encontrarse, a ser libre, a amar y ser amada de la manera más pura y sincera.

ENSAYO AL ALBA

ENSAYO AL ALBA

Publicar un libro, a estas alturas, se me antoja escribir otro libro. Acciones cotidianas que resolver. Espero sobrevivir para pasar por el papel estas manos carentes ya de efectividad. Se encontrarán con las memorias de casi un año, desde el 24 de febrero. Cuando al autor, que a veces se llama Silvano, lo condenan a quimioterapia. El lector se encontrará también con la soledad acompañada. Una proyección interior a lo demás, a los demás. Un opinar. A veces, un atrevimiento en esta etapa de la posverdad, tan lamentable. Una desgracia, apearse de la búsqueda de la verdad y subirse a la mentira. Negación de toda ética que nos hace caminar entre la niebla que impide la contemplación del paisaje peregrino. Un año de memorias. Muchos folios blancos que perlar. «Que tantas cosas pasan en un día», valga el endecasílabo, verso tan usado en nuestros clásicos. En tantos días y años, ¿qué no pasará? Este libro es disciplina y sentencias en latín, siempre traducidas, adecuadas a la moralidad. De Séneca y otros, tan adecuadas a la moralidad. Referencias Literaturas. Muchas cosas. Tolle et lege. «Toma y lee».

LAMENTO SUICIDA

LAMENTO SUICIDA

«Una asquerosa carta que tenía en el armario, donde me despedía de ella y de mi amada hija con la intención de desaparecer, desató una guerra sin tregua?» La nula indiferencia hacia las injusticias sociales, orilló al autor a reconstruir los últimos días de una de las más preciadas leyendas del Rock, ante la inconformidad surgida de un asesinato disfrazado de suicidio, y al que aún se niega a asumir como oficial. En esta obra, basada en hechos reales, el lector podrá asomarse a la desgarradora soledad enferma bajo la sombra del artista, para descubrir a un flagelado ser humano que intentando rehacer su vida la hunde más, dirigiéndonos así a la fatídica escena que ni las mismas autoridades aceptarían como veredicto final… Aquí los nombres no importan, sino los acontecimientos.

LA MIRADA DEL LOBO

LA MIRADA DEL LOBO

Varsovia, 1938. Aharón es un niño feliz jugando con su hermana Jaffa. Pero Hitler ya había encendido la llama del odio racial que culminaría en el peor episodio bélico de la historia reciente. La Segunda Guerra Mundial era inminente. Y con ella, el exterminio. Los nazis se convirtieron en depredadores humanos. Esta es una historia de drama, terror, odio, supervivencia, venganza, intriga, amor y libertad. La novela nos transporta a la Polonia de entre guerras y nos llevará por Bielorrusia, Ucrania, Hungría, Eslovenia, Italia, para terminar en la España de 1960.

EL MUNDO DE VENUS

EL MUNDO DE VENUS

El mundo de Venus es una obra de arte y amor; a través del corazón de la diosa Venus habla de lo divino, habla de naturaleza, dibuja con su alma y, sobre todo, habla del amor entre dos personas; cómo ella es conquistada por su caballero del norte… Habla del mundo en general, todo lo que ella ha creado con su corazón; esta obra de arte es para ti, querido lector. Viaja en mi mundo a través de la diosa Afrodita.

VOCES DEL AYER

VOCES DEL AYER

Es un viaje a la Asturias de nuestra posguerra y dictadura que nos hace testigos de unas condiciones de vida extremadamente duras, de historias personales y anhelos frustrados por la represión que conviene, ahora más que nunca, dar a conocer. Echarse al monte o esconderse en un refugio antiaéreo lo vive el lector a través de su particular estilo narrativo. Inherente a esos tiempos convulsos es protagonista el hambre, en su concepción más brutal, reina de los comedores sociales e inductora del papel fundamental de la mujer en el estraperlo. La temática central, abordada con fuerza y destreza, sumerge al lector en la movilización obrera y lo conduce a encarcelamientos que declinan en palizas. A partir de ese trance, la autora te lleva a un tren con destino “exilio”, en un escenario de relaciones familiares y sentimientos.”

AMOR EN LA NIEBLA

AMOR EN LA NIEBLA

Eamon McMahon era un hombre sin futuro, alguien que no tenía nada que perder, ni siquiera el alma. Años atrás, las tropas inglesas lo habían convertido en un auténtico monstruo que solo entendía de odio y rencor. Pero iba a hacérselo pagar al Teniente Coronel George Philip Beckett, el viejo conocería el sufrimiento de primera mano, él se encargaría de cumplir la ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente. Rose Beckett era la hija predilecta de su enemigo, un dechado de virtudes: bella, paciente, educada y honrada. ¡Cuánto disfrutaría cuando la muchacha cayera en sus manos! La moldearía como el barro, sometiéndola a sus caprichos, convirtiéndola en la mayor de las putas, no habría irlandés que no la conociera en el sentido más bíblico de la palabra, iba a romperla igual que habían hecho con él. Llevaba tiempo trazando de manera concienzuda su maquiavélico plan, cuidando hasta el último detalle, sin embargo, algo escapó de su control: la hija del viejo militar era una mujer muy diferente, alguien que el infame irlandés no esperaba.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DEJARLO

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DEJARLO

Desde los años 60, se vienen utilizando diversos métodos para ayudar a las personas a dejar de fumar. Algunos de ellos han mostrado ser relativamente eficaces, otros no. En el método DíaD se hace un Metaanálisis de los tratamientos que a día de hoy han demostrado su eficacia y, es similar a las terapias con un especialista. El método DíaD pretende ser un catalizador que acelere tu proceso de motivación y preparación para dejar de fumar. El libro DíaD es una herramienta complementaria al cuaderno de trabajo y al diario DíaD. En este libro no encontraras información exhaustiva sobre las enfermedades que ocasiona a largo plazo la conducta adictiva de fumar; consideramos que el fumador ya sabe de sobra que fumar perjudica la salud. El libro tampoco se enfoca en experiencias personales de los autores, ampliamente difundidos en los libros de autoayuda existentes en el mercado. En el presente trabajo se aborda de forma magistral y didáctica las tres dependencias clave en el tratamiento de la deshabituación tabáquica; la dependencia física, psicológica y social.

DIARIO DÍAD

DIARIO DÍAD

El diario DíaD es una agenda diseñada epecialmente para el fumador que quiera dar seguimiento a su tratamiento con el método DíaD. El diario DíaD es una herramienta complementaria al libro: Nunca es demasiado tarde para dejarlo” y al cuaderno de trabajo. Dejar de fumar es facil si tienes las ideas claras y, sabes lo que tienes que hacer en cada circunstancia. Tu diario será como un amigo, que te acompañará durante todo el camino que deberás recorrer hasta que consigas dejar de fumar.”

CUADERNO DE TRABAJO

CUADERNO DE TRABAJO

Desde los años 60, se vienen utilizando diversos métodos para ayudar a las personas a dejar de fumar. Algunos de ellos han mostrado ser relativamente eficaces, otros no. En el método DíaD se hace un Metaanálisis de los tratamientos que a día de hoy han demostrado su eficacia y, es similar a las terapias con un especialista. El método DíaD pretende ser un catalizador que acelere tu proceso de motivación y preparación para dejar de fumar. El cuaderno de trabajo es una herramienta complementaria al libro: Nunca es demasiado tarde para dejarlo” y al diario DíaD. En el cuaderno de trabajo encontraras 33 ejercicios de eficacia comprobada en la evidencia científica, que te educarán y te ayudarán a dejar de fumar.”

COMENTARIOS DE LA GUERRA DEL «PROCES»

COMENTARIOS DE LA GUERRA DEL «PROCES»

Recopilación de comentarios de personas más o menos anónimas en periódicos digitales y redes sociales, con tropezones de extractos de artículos de periodistas y alguna especia.

AJEDREZ Y MATEMÁTICAS

AJEDREZ Y MATEMÁTICAS

¿Para qué me sirven a mí las matemáticas en la vida real?” Si ya te has cansado de escuchar esta frase casi a todas horas mientras estabas en el colegio, instituto, e incluso en la misma universidad, este libro puede servirte. No es para nada raro que te apasionen las matemáticas, que te guste entenderlas, o que simplemente te resulten agradables a la hora de estudiar. Si a eso le unimos la belleza del ajedrez, creo que estas páginas pueden ayudarte a comprender cómo y cuánto de relacionadas están ambas cosas. Somos incapaces de entender el arte del juego del ajedrez sin el permanente uso de las matemáticas. Empezando por aquellos ajedrecistas que, a la vez, fueron matemáticos (algunos de profesión), siguiendo por un gran número de campos importantes dentro del estudio de las ciencias matemáticas, como el cálculo, la lógica, la geometría, la programación matemática e Informática, y culminando con determinados usos que el ajedrez puede tener a la hora de la docencia en matemáticas. A ti, querido amigo al que le gustan los números, espero hacerte ver que nuestras amadas matemáticas son realmente bonitas y útiles. Espero que lo disfrutes.”

SUEÑOS ROTOS

SUEÑOS ROTOS

Sueños rotos” describe las vivencias de una mujer, quien a lo largo de su vida, sólo ha tenido el papel ,como único confidente, amigo y compañero. Él le ofrecía su amistad desnuda sin protesta, y con él compartía sus alegrías y sus tristezas, sus gozos y pesares convertidos en poemas. Poemas de lenguaje claro, sencillo y a la vez profundo, que permite que su mensaje, nos llegue de forma directa y natural.”

NADA QUE PERDER

NADA QUE PERDER

Dos jóvenes en un lío, en un viaje ¿Qué podría salir mal? Un hombre, un pasado, venganza. Maya seguirá al amor de su vida metiéndose sin querer en la boca del lobo, descubriendo un mundo que le haría perder la cabeza.

EL COMITÉ DE LOS MUTANTES ANÓNIMOS

EL COMITÉ DE LOS MUTANTES ANÓNIMOS

A través de múltiples preguntas, el autor nos conduce por el camino del protagonista, un hombre que, al despertar para dar inicio a su cotidiana rutina, se encuentra con un mundo totalmente distinto, donde ante los ojos de los demás representa la ignominia de ser bípedo, lo que inmediatamente lo convierte en un ser mutante, esto le costó ser juzgado con miradas acusadoras y apaleado injustamente. El comité de los mutantes es una novela que invita a la reflexión y no deja indiferente a nadie.

CAZADOR DE PESADILLAS

CAZADOR DE PESADILLAS

Michael es un joven universitario que posee poderes demoníacos. Michael vive una gran aventura, repleta de acción y romance, junto a sus amigos. En la misma, el joven trata de buscar la salvación de todos los humanos mediante el fin de las pesadillas. El cazador de pesadillas es una interesante novela dentro del género fantástico, que se mete en la epidermis del lector y removerá sus cimientos.

DESCANSA Y DA GRACIAS

DESCANSA Y DA GRACIAS

En la tórrida madrugada de agosto en la que Carlos vuelve de Escocia a su pueblo en la Andalucía interior, Heather aparece desnuda y con un golpe en el cuello. Tras los primeros auxilios, es hospitalizada y pierde el conocimiento. ¿Quién ha podido agredir a esta periodista escocesa con quien tuvo un breve romance el año anterior? ¿Por qué? En una vertiginosa investigación de cuatro días Carlos descubrirá que su antigua novia, basándose en unos dolorosos hechos reales que él mismo le contó, ha fabricado un relato cuya publicación alguien está intentando evitar a toda costa? En un ambiente a veces onírico ?forjado por el calor, el cansancio y por la extraña convergencia de lo real y lo ficticio? Carlos se mueve con un solo objetivo: descubrir la verdad y buscar venganza con los pocos instrumentos a su alcance.

OBRAS COMPLETAS VOLUMEN III

OBRAS COMPLETAS VOLUMEN III

Este volumen III de las obras completas del Dr. Francisco Delgado Montero lo componen seis Biografía noveladas: primero, las Biografía de los tres grandes compositores del siglo XVIII español, Doménico Scarlatti, el Padre Antonio Soler y Luigi Boccherini; y en segundo lugar, unificadas en un mismo libro, tres Biografía de diferentes estructuras narrativas, la de Joseph Haydn, la correspondiente a la última década de vida de Beethoven y finalmente los años en París de Juan Crisóstomo Arriaga.

POR ESO ME VEN LLORAR

POR ESO ME VEN LLORAR

Sembrar y cultivar amor no garantiza una cosecha de tan preciado sentimiento. Hay circunstancias inesperadas que cambian los resultados haciendo del fruto esperado un puñado de abrojos, dando un vuelco que convierte los sueños en pesadillas y los deseos en desilusiones; esa reciprocidad que se persigue al enamorarse, no siempre se puede alcanzar y no necesariamente por la decisión de alguna de las pArte; en ocasiones el destino se divierte con los sentimientos de los enamorados.

TÓTEM LOBO

TÓTEM LOBO

Allison: Me pregunto por qué whisky? Soy una española con aires de cosaca, en un iceberg neoyorkino. Hay algo de masculinidad en mi trabajo, en su definición sería como, si dado el caso, supongamos que mato a alguien, cómo se supone que me sentiría ante los virginales amigos que me rodean. Creo que una vez en medio de tragos los llame «mano de doncellas». En realidad, ha pasado, mis manos están marcadas, pero hay algo más que parece un hecho asombroso, algo que hace pauta sobre los hombres que me miraron ese día. Luego, aquel día bebí más, y duré más que mis amigos virginales de la agencia, luego les puse el tema de Madonna en el móvil: like a virgin? Al otro día fue el dolor de cabeza más grande, me torné en la desesperación más austera y destructiva. Días después, al parecer, nada ha pasado; así son los hombres? ¿o no?? Al final podría decir que son dos los casos que han terminado con hombres muertos. Mi jefe dice que la fragilidad de la mujer hace que quien huye de la ley tome otras direcciones; en otras palabras, que la falta de temor hace que tomen el camino incorrecto y bam? Aparezco yo con mi arma? bam…bam? dos balazos, no más, porque después me regañan y me echan del trabajo por asesina?.

LA CHAQUETA CON BOTONES DE MARFIL VEGETAL

LA CHAQUETA CON BOTONES DE MARFIL VEGETAL

La chaqueta con botones de marfil vegetal es una historia de lucha y supervivencia, una historia de amor y generosidad. De esperanza. Dos corazones se juntan, confrontan sus historias y, entre zancadillas y mil dificultades, deciden caminar juntos. En medio, el entrañable Eutiquio, un nonagenario perdedor que nunca perdió la sonrisa.

PÉTER H?S Y EL MARAVILLOSO UNIVERSO EN CONTRACCIÓN

PÉTER H?S Y EL MARAVILLOSO UNIVERSO EN CONTRACCIÓN

Novela de ficción que relata las aventuras intelectuales de un físico fanático del tiempo, retirado de su actividad académica y dedicado a avanzar en las sospechas científicas que lo han acechado durante años. El Profesor Péter H?s se libró finalmente del yugo matemático y trasladó la verificación experimental de sus hallazgos imaginarios a su mundo onírico, dimensión en la cual alojó a un personaje fantástico llamado Imaginarius Trend, a quien envió al futuro con la misión de comprobar experimentalmente sus teorías y quien terminó siendo su socio en tropelías científico-especulativas. El Profesor H?s, dueño de Imaginarius Trend, había postulado hacía años que el universo, en lugar de expandirse infinitamente, migraba a una fase de contracción durante la cual también el tiempo evolucionaba en reversa. Su postulado incluía la tesis de que los hechos se desarrollaban como en una película en retroceso. H?s procedió a interpretar las nuevas leyes naturales que regían ese maravilloso universo e hizo descubrimientos fabulosos sobre la resurrección, la muerte fagocítica predeterminada, el nuevo concepto de nacimiento en ese mundo, las nuevas relaciones filiales y, sobre todo, la desaparición de la maldad y el crimen. Tan atractivo fue este hallazgo para Imaginarius Trend que, maravillado por ese mundo en contracción, deseó no regresar jamás al universo en expansión olvidando que, según las leyes oníricas que regían su existencia, tampoco podía participar activamente en el mundo futuro, sólo observar. En consecuencia, Trend quedó atrapado en un limbo entre dos mundos, limbo perdido donde no hay ni tiempo ni espacio, transfirió sus poderes para viajar en el tiempo a Péter, quien apenas está comenzando a sospechar que, posiblemente, también él ha sido mudado al mundo onírico que él mismo creó para su socio Trend.

AGUA Y CIUDAD

AGUA Y CIUDAD

Es imposible imaginar el desarrollo y nacimiento de las primeras ciudades del mundo sin un manantial o un curso de agua. El agua ha marcado la evolución de todas las civilizaciones, pero son los romanos, sin duda, los mayores ingenieros del agua de la Antigüedad, y Roma, la ciudad eterna, el mejor ejemplo para mostrar la relación intrínseca existente entre ciudad y agua, entre el hombre y el fluido de la vida. A través de sus diferentes etapas cronológicas, se traslucen los acontecimientos que van tejiendo el desarrollo urbano de la ciudad, con el agua como su motor principal e impulsor de los mismos, para llegar a entender qué papel tiene y en qué manera la define y modifica actualmente.

NO ES SUERTE

NO ES SUERTE, ES ESFUERZO

¿Tratas a tus hijos como te gustaría? ¿Te sientes culpable cuando pierdes el control en situaciones cotidianas? ¿Te gustaría influir positivamente en el carácter de tus hijos? Las principales estrategias que te ofrece este libro innovador te ayudaran a ver la educación de un modo más constructivo y fascinante. La autora Ainoa Badia, ha encontrado en él, el equilibrio perfecto entre las corrientes pedagógicas y su experiencia no solo como madre sino también como profesora, aportando información de indiscutible interés. Tal conjunto, le ha permitido hacer sugerencias, proponer actividades y dar consejos prácticos, añadiendo reiteradas anécdotas que le dan una riqueza y distinción agradable. Con esta obra los padres obtendrán las herramientas, basadas en el cariño y el respeto, indispensables para conseguir una agradable relación con sus hijos, gracias a la mejora del dominio de sus habilidades.

UN VERANO INOLVIDABLE

UN VERANO INOLVIDABLE

Todo era maravilloso hasta que algo se torció en nuestras vacaciones y tuvimos que enfrentarnos a ello… Interesante relato que nos conmoverá y nos llevará a reflexionar sobre nuestro presente y, tal vez, nuestro futuro. No dejará indiferente a nadie la lectura de Un verano inolvidable. Pasen y lean.

BURBUJAS DE SAL

BURBUJAS DE SAL

Burbujas de sal es un libro Mágico ,Divertido y Romántico cuenta la historia de un chaval con tan solo diecisiete año ,al que le encanta el mar , donde se ve envuelto en una fantástica aventura .Esta obra esta ambientada en la costa gaditana , donde habla por si sola sus playas ,vírgenes de arena rubia y fina , acantilados salvaje por el pasar del tiempo y la acaricia del levante ,donde su mar turquesa y pinares verdes dibuja este escenario , a si es mi Cádiz llena de luz no puede faltar el templo de hércules al horizonte del poblado de Sancti Petri tierra de pescadores ,al igual que Tarifa, Barbate, Conil y Chiclana de la Frontera.

LA NUBE

LA NUBE

¿Qué sucedería si recordaras tu verdadera esencia y comenzaras a vivir desde ese lugar? ¿Qué pasaría si te hicieras consciente de que estás en contacto con la divinidad en todo momento, que recibes señales diariamente y estás siempre siendo guiado a tu más elevado propósito? ¿Qué tal que te permitieras relajarte y disfrutar más de toda la experiencia humana? Por medio de una graciosa analogía, «La Nube» desea mostrarte lo natural que es recibir ayuda del cielo, construir una relación con nuestros ángeles y estar en contacto con nuestros seres en el mundo espiritual.

DE VACAS Y TOROS

DE VACAS Y TOROS

A todas las hembras del ecosistema humano explotadas industrialmente: a las vacas, a las cerdas, a las gallinas, a las conejas y a las mujeres explotadas en cualquiera de las formas de explotación. Violencia vs Tortura

CUENTOS LLENOS DE HUEJUTLA

CUENTOS LLENOS DE HUEJUTLA

Cuentos de Huejutla es una conjunción de relatos del México profundo, del México en su más honda pureza. Retrata con maestría al mexicano sencillo y esboza perfiles de gente sin rostro que forman parte de la historia de este gran país. Seis cuentos forman parte de esta antología Literatura, muestrario magnífico de hechos deslumbrantes y extraordinarios, que nos harán reflexionar sobre la importancia de la vida y los pasos, útiles o llenos de tropiezos que damos los humanos. Especialmente bello, por originalidad y sabiduría, el cuento titulado La monedita orgullosa. En el mismo se relatan varias historias dentro de la misma historia, siempre como protagonista la monedita de cinco pesos. Magistral el cuento titulado ?La maldad en una joya?, donde se relata la historia de un joyero miserable, avaro y ladrón, que tuvo un inusual castigo: El remate final de este precioso libro de cuentos llega con Forceps, un relato que rezuma vida y propina caricias en forma de frases y reflexiones de profunda sabiduría. Un broche de oro digno de una buena obra, con párrafos de gran belleza.

NUNCA TE DARÉ LA ESPALDA

NUNCA TE DARÉ LA ESPALDA

La tranquila y feliz vida de Luis en el barrio de Carabanchel se desmorona en un segundo. Inmerso en una crisis interna, decide alejarse de Madrid y buscar una nueva vida en La Coruña. Comienza así un viaje apasionante por diversos lugares donde vivirá grandes experiencias. Conocerá la soledad, el mundo de la prostitución, el de los mendigos, la sordidez de las drogas y también el amor salvador. Nunca te daré la espalda es una obra ágil, sensible y positiva, de superación frente a experiencias difíciles; pero, sobre todo, es una novela de amor en su más amplio concepto, que sumerge al lector con facilidad entre sus páginas y le atrapa hasta el final.

LOS SILENCIOSOS

LOS SILENCIOSOS

Elizabeth es una mujer corriente, con un trabajo de oficina como cualquier otra, sin aspectos complejos en su vida cotidiana. Pero su realidad tranquila le da un vuelco, pues la mujer se ve envuelta en una red de secretos y mentiras que la involucran varios asesinatos. Y un implacable asesino en serie que ahora va tras las huellas de Elizabeth.

ALLER ALTRAISA

ALLER ALTRAISA

Aller se verá transportado a un mundo desconocido sin entender del todo la razón. Pronto se da cuenta que volver a casa requiere atravesar este mundo infestado de pesadillas y abominaciones. Su viaje lo llevará por pueblos apartados, altas cumbres, mares cristalinos y gigantescas ciudades misteriosamente abandonadas. Algunos de sus encuentros con los extraños moradores de este mundo lo acercarán más a su meta mientras que otros tendrán desenlaces macabros…

ENTRE MENDIGOS Y MILAGROS

ENTRE MENDIGOS Y MILAGROS

… Posiblemente a muchos mendigos, a este principiante y a mí, nos toque sobrellevar la carga de todo el mundo para que no sufran, para que sigan creyendo que todo va bien, aunque dejemos de existir, ya sea por hambre, por frío, por olvido, o por seguir en la terquedad de mendigar en esta vida sin sentido.

TEMPUS UMBRAS

TEMPUS UMBRAS

En un país llamado «El Tiempo» existen personas con magia y personas sin magia, a quienes llaman realistas. Este país se divide por el río Sileg; en el norte viven en su mayoría realistas y en el sur, magos. La familia Valenast vivía en ciudad Destinity, alejada de la magia. Hasta que un día, toda la familia fue desalojada porque algunos tenían magia en la sangre. Los hermanos Valenast están afrontando muchos cambios y poco a poco van descubriendo los misterios que oculta su familia.

EL COMUNITARISMO Y SUS FRONTERAS

EL COMUNITARISMO Y SUS FRONTERAS

El objetivo de toda teoría política debería ser construir un plano de coordenadas para ayudar a los ciudadanos a orientarse mejor respecto a los modos de organización que más fomentan su felicidad personal. Para ello esta obra reflexiona nuevamente sobre el concepto del espacio público, la justicia, la propiedad, la familia, la nación, la creación y distribución del poder político y económico, y la paz social. Además plantea a través de sus capítulos y citas el rol central de Ds y del ser humano para dar sentido al tiempo, el espacio, la realidad dinámica y compleja en la que vivimos, y el modo de transformar nuestro mundo a partir de principios comunitarios que contrastan con el liberalismo y el estatismo prevalecientes en nuestras sociedades contemporáneas”

CORAZÓN Y CORAZA

CORAZÓN Y CORAZA

Corazón y Coraza se centra en las vivencias de una joven londinense llamada Sanah, cuya existencia dará un giro abrupto, tras conocer a un afamado artista de quien se enamorará profundamente. Con el poema de Mario Benedetti como eje, los enamorados darán rienda suelta a un amor jamás experimentado. Proveniente de una familia conservadora, la tímida y obediente Sanah deberá sacar a relucir su fortaleza interior para defender sus deseos y vivir su historia de amor a pleno y despojada de la coraza que la oprime. No obstante, los planes de la chica se verán frustrados por las trampas inexorables del azar y la malicia de quienes la rodean. Se trata de una narración cautivadora, con momentos cómicos y otros de pura tragedia, que llevarán al lector de la sonrisa a las lágrimas sin advertencia. Corazòn y Coraza aborda temas candentes como la violencia doméstica, la depresión y la superación de obstáculos. Los paisajes parisinos donde transcurre parte de la ficción, harán suspirar a quienes exploren la novela, con la convicción plena de que las almas gemelas existen, así como también las inusitadas desventuras que escribe el destino.

CINCO NÉBULAS DE OBSESIÓN

CINCO NÉBULAS DE OBSESIÓN

Una nébula es un destello de vida visto a través de un lente impregnado por una huella digital, donde el pasado, el presente y el futuro se unen en una cóncava unidad. La espera en la que las almas nebulosas viven perennemente les obliga a vivir con rebeldía, sin plano, sin meta, una imposición Literatura que desea enterrar viva a sus personajes o, simplemente, ayudarles a acumular polvo en el olvido sin ningún éxito. Área gris producto de la globalización donde todo se convierte en un estado nebuloso en el que la realidad y la fantasía se mezclan.

ANCHA ES CASTILLA

ANCHA ES CASTILLA

¿A qué sabe Castilla? ¿Cómo crear cultura gastronómica? Rubén Arnanz te muestra la Arteanía y los valores de la Nueva Cocina Castellana, donde el compromiso con su territorio y su producto no son negociables. Un patrimonio vivo lleno de raíces, generosidad, cultura y sabor. Ahora tienes en tus manos la edición más completa, creativa e ilustrada de la cocina castellana con más de 120 recetas únicas.

COTTON BRIDE

COTTON BRIDE

Daniel sabe que no debe enamorarse de Luscinda O Malley, viuda del hijo de los amos de Mathair, pero el corazón no entiende de esclavitud, ni de razas. Dispuesto a renunciar a sus sentimientos, se refugia en la elaboración, a escondidas, de toda la repostería de la plantación algodonera, con la esperanza de ser algún día un hombre libre y poder regentar su propio obrador. Sin embargo, no ha contado con la determinación de Luscinda, criada en las ideas progresistas del norte del país. Una pasión horneada entre pasteles y aroma a violetas. Una guerra, una lucha y un amor capaz de vencerlo todo.”

LO TUYO ES AMOR POR NARICES

LO TUYO ES AMOR POR NARICES

¿Crees que el amor aparece de repente? ¿Que el hombre al que llevas buscando toda tu vida puede aparecer de pronto ante ti, como si nada? Yo pensaba que no, hasta que supe que ÉL, en mayúsculas, iba a ser el hombre perfecto, sin más. Aunque las cosas no siempre resultan como uno desea, y si no que me lo digan a mí. Yo era una persona segura de mí misma, que tenía claro lo que quería en la vida, hasta que mi mejor amiga se encargó de ofrecerme un plan mejor, uno que cualquiera aceptaría con los ojos cerrados. Y eso fue lo que hice. Así que cogí mi maleta y volé miles de kilómetros para instalarme en California sin saber muy bien cuánto tiempo estaría ayudando a Campos con su centro de yoga. Pero lo que mi querida amiga, por decirlo de alguna manera, no me había explicado es que iba a tener de vecino al «rompenarices», el colega de su novio, el mismo que meses atrás me rompió la nariz. Sé que lo hizo sin querer, pero lo hizo, y no lo voy a olvidar en la vida. Siento tanto odio hacia su persona que molestarlo se convierte en mi único pasatiempo. ¿Os imagináis cómo disfruto cuando le frustro el plan con las «barbies» que se lleva a casa? Y que quede claro: yo no soy una de ellas, así que conmigo lo va a tener mucho más difícil si lo que quiere es un acercamiento…

SILENT

SILENT

Nueva York, controlada por una familia de la mafia. Jamás se imaginó la protagonista de esta interesante novela de suspense que se vería involucrada en ella. Los líderes de la ?familia?, con un oscuro pasado, posaron sus ojos sobre ella. Desde entonces, la joven se situó en un peligroso punto de mira y con la desagradable sensación de que nadie podía salvarla. Para cerrar un círculo asfixiante y complicado, se vio envuelta en una secta religiosa, liderada por un hombre sediento de poder. Oscuras verdades disfrazadas de mentiras, secretos no desvelados bajo eficientes guardianes. ¿Qué hay al otro lado del silencio?

UNA HISTORIA SIN PRECEDENTES

UNA HISTORIA SIN PRECEDENTES

Sí, claro, ellos vienen en paz y yo soy una hermosa niña pelirroja de piel blanca y pecosa ? Vinieron derribando muros y aventando piedras, incluso se atrevieron a violar la muralla que tenía en mi corazón inocente, un corazón que quiere respeto y oportunidades? Pero esto es solo el inicio del romance. Los seres humanos somos animales en el pináculo del mundo porque lo dominamos entre otros animales. Esta es Una historia sin precedentes, un relato que no deja indiferente a nadie.

LOS DADOS DEL SEÑOR

LOS DADOS DEL SEÑOR

Una entrañable y conmovedora historia ambientada a partir del Madrid de los años cincuenta, en la que el autor nos cuenta la vida de Santi, un niño con una severa lesión cerebral, que nace en el seno de una familia de clase media, regida dictatorialmente por un padre al que las circunstancias, le conducirán al desenlace que nunca imaginó. Un relato hábilmente desmigajado, lleno de sentimientos y sensaciones, de las que el lector difícilmente conseguirá escapar o quedar indiferente. La tremenda humanidad de algunos de sus personajes, en contraposición con la frialdad y crueldad de otros, hacen de esta obra, una perfecta pero a la vez inestable balanza humana, que al final encuentra su justo equilibrio.

SI TE DICEN QUE PERDÍ

SI TE DICEN QUE PERDÍ

Lima, año 2000, Nuevo Milenio, tiempos de dictadura. La guerra está declarada. El ilícito del gobierno eterno se gestaba dentro del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Argucias, manipulaciones, enredos, corrupción, fraudes, el dueto Fujimori-Montesinos, movía los hilos de las instituciones del Estado a su antojo. El general Diandera y el coronel Carlo Mejía, recelosos adictos al gobierno, guardaban decoro por el amor de sus hijos, el teniente Raúl y la bella Fedra; pero a la intromisión delirante de Vicente Ramírez, sucumbiría en desagrado, donde el orgullo, los celos, la persecución, los apetitos personales, mellaría las desavenencias y el desquite. Tal cisma desbocaría los ánimos del opositor Alejandro Toledo, Pachácutec, que, envuelto a sus raíces, movería la resistencia en la Marcha de los Cuatro Suyos, y remecería los cimientos del régimen para terminar derrotándolo. Si te dicen que perdí es carismática, entretenida, sensitiva, didáctica, vivaz, ágil, que aborda su temática central con destreza, fondo, brío y carácter propio.

LA MUERTE ACECHA

LA MUERTE ACECHA

Cuando un grupo de jóvenes amigos se plantean jugar ouija, se destapa una serie de aventuras inesperadas. Lo que ellos no saben es que esta idea hará que sus vidas cambien por completo. Durante esta experiencia se enfrentarán a peligrosos problemas, que impedirán que todo vuelva a ser como antes. ¿Lo conseguirán? ¿Podrán sobrevivir? Son las preguntas que se clavan en la curiosidad del lector de La muerte acecha, una interesante obra, llena de misterio e intrigas.

DE MIS MANOS LO QUE EL CORAZÓN LE DICTÓ""

DE MIS MANOS LO QUE EL CORAZÓN LE DICTÓ””

Cuando de mis manos nació todo lo que no puedes escuchar pero tus ojos sí pueden apreciar y tu voz narrar, mi corazón se lo contó para que ellas estamparan todo sobre un papel. Más que poemas la vida convertida en poemas, desde lo cotidiano hasta lo más amargo, desde lo alegre hasta lo que un poquito te entristece, desde quejas por este mundo que está al revés hasta el amor más consciente, la vida en poemas, con prosa y sin ella, la vida cuando duele y cuando te llena. ?De mis manos? es transmitirte lo que yo siento y desnudarme ante ti. Un día decidí escribirle a la vida, a mi gente querida y a esos lugares que me ponían la piel chinita, a las personas que me creaban verdaderas emociones y que quería sin poner medidas. Al amor incomprendido, al amor que quise conmigo y a las mujeres, madres, amigas, hermanas y luchadoras, a las mentiras y a las verdades, a la pasión cuando se funden dos personas en una, a la felicidad de los que me rodean, a la censura, al lado más ardiente con alguna palabra subida de tono, a la realidad y a la ficción y a un pequeño héroe que tengo yo. Le escribí a todo ello y a muchas cosas más, de mis poemas o relatos solo salía lo que sentía y así mis manos lo describían. Y ?De mis manos? para las vuestras todo esto nacía.

SPIRIT DJINN

SPIRIT DJINN

Cuando Aoi llega a la escuela de magia del continente de Argan, descubre una vida de la que no tenía conocimiento. El tiempo corre en su contra si quiere alcanzar el mismo nivel de sus compañeros de clase, mientras las sombras del peligro se ciernen sobre ella. La vida de Aoi cambiará tras conocer a Senyel y al resto de sus amigos y profesores, pero ¿podrá Aoi sobreponerse a la vida en la escuela y a las sombras del peligro? Las páginas de este libro son las únicas que conocen la respuesta, y ahora es el momento de conocerlas. Bienvenido a Spirit Djinn.

EL SONIDO DE LAS ESTRELLAS

EL SONIDO DE LAS ESTRELLAS

París, año 1900. Claudette Dumon, hija de un pintor fracasado y de una corista que la abandona al nacer, crece en el entorno bohemio del Bateau Lavoir rodeada de personajes como Picasso, Apolinaire o Gertrude Stein, que marcarán profundamente su personalidad. Claudette se convertirá en una joven avanzada a su época, cuya vida no será fácil y estará rodeada de mentiras y traición. Su vida sentimental transita entre dos hombres, Alain Marchand, su amigo de la infancia que pronto se convierte en algo más, y su esposo, Thierry Le Brun, un burgúes adinerado con quien contrae matrimonio y que le esconde sus verdaderos propósitos. Su vida familiar una pintura de su padre se convierte en su obsesión y luchará por averiguar qué misterio esconde ¿Por qué su padre la mantuvo oculta para ella? El Sonido de las Estrellas es una obra donde la intriga y los secretos entretejidos nos atraparán en el laberinto de la vida de la protagonista, adentrándonos en una lectura llena de fuerza y ternura. Una novela que nos transportará, de la mano de Claudette, a un paseo por París donde escenarios y hechos Historias son absolutamente rigurosos.

OBRAS COMPLETAS VOLUMEN II

OBRAS COMPLETAS VOLUMEN II

El volumen II de las Obras Completas del Doctor Francisco Delgado Montero lo componen cuatro Biografía de cuatro grandes compositores: el ensayo Mozart, una vida hacia la libertad” y tres Biografía noveladas: sobre Antonio de Cabezón, sobre Johann Sebastian Bach y, finalmente, sobre Carl P.E. Bach.”

SERENDIPIA

SERENDIPIA

Elaine Beutel, protagonista de esta emocionante novela, nunca se había imaginado que viviría en Corea del Sur junto con su mejor amiga. Pero después de todo por lo que ha tenido que pasar, el trauma del pasado la empujó a dar ese gran salto, con un sólo objetivo: escapar. Pero ese gigantesco paso la llevará a conocer, inesperadamente, a la que, según ella, es una de las personas más maravillosas.

EL PILOTO DE LA RAF

EL PILOTO DE LA RAF

En los agitados años cuarenta, la vida de Alan Wilson, su familia y amigos cambia constantemente. Son años de espionajes, traiciones y relaciones apasionadas. A medida que avanza la historia, Alan pasa de ser un hijo de familia rica y consentido, a piloto de la RAF, implicado en incidentes que le cambiaran el modo de ver la vida y lo ayudaran a madurar. Su vida va acompañada de aventuras amorosas con mujeres independientes que arriesgaron la vida por su país. Cada una tiene su propia historia y decisiones que generan situaciones y sentimientos que llegan a afectar a Alan. A través de escenarios recreados se aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial de forma entretenida, cautivadora y audaz. Todo ello transporta al lector al pasado.

CRÓNICAS DE LOS MUNDOS GEMELOS

CRÓNICAS DE LOS MUNDOS GEMELOS

Han pasado 1.600 años desde el masivo éxodo del destruido mundo de Rokanus al nuevo mundo de Mydror. Las estructuras de poder están cambiando; Mydror está cambiando. Extraños sucesos en distintas pArte del mundo marcan el comienzo de una nueva era. En el lejano oriente, impresionantes tormentas de arena parecen querer tragarse todo a su paso. El imperio intenta continuar su expansión y controlar o eliminar a todo hechicero que no les obedezca. Grupos de poder comienzan a recolectar poderosas gemas de hechicería. En las desoladas tierras del norte, un tenebroso nigromante reúne un gigantesco ejército de orcos. En este escenario aparecen personajes en cuyos hombros descansa el futuro de ambos mundos: un reservado mago de biblioteca y su joven aprendiz, un grupo de rudos mercenarios de la ciudad más peligrosa del mundo, un vapuleado orco que ha sido expulsado de sus tierras, un príncipe oriental en busca de una salvación para su patria. Estos personajes atravesarán una cascada de aventuras para enfrentarse a los peligros que esta nueva era les depara. Porque en el mágico mundo llamado Mydror, todo puede pasar.

SI DIOS PUSO LA MANZANA

SI DIOS PUSO LA MANZANA, FUE PARA MORDER

La vida de Tesa no es precisamente interesante: un trabajo aburrido, un jefe odioso y un novio «finiquitado» no dan ni para un chiste. Sin embargo, una llamada cambiará su vida por completo. Con mucha ilusión y con un poco de insensatez también, Tesa decide embarcarse en una nueva experiencia, en la que se sucederán un sinfín de situaciones, cuanto menos peculiares, y en la que conocerá a «Malas Pulgas», un tipo muy exigente y estricto que despertará en ella las mariposas dormidas.

DEMASIADOS BOMBONES PARA EL EMBAJADOR

DEMASIADOS BOMBONES PARA EL EMBAJADOR

Alejandro de la Encina y del Roble, excelentísimo embajador de España en Japón, siente que ha encontrado al fin a su alma gemela. Irina del Carmen Tanaka, hija de una sofisticada rusa y de un empresario japonés, es una joven diplomática con ganas de comerse el mundo, y si es al lado del sexy embajador español mucho mejor, ya que le gusta darle bocaditos de vez en cuando. Alejandro quiere formar una familia junto a Irina y usa todo su arsenal para que su relación llegue a puerto seguro, pero sus examantes le complican mucho la vida. Durante una fiesta en la embajada la pareja recibe una visita inesperada que pondrá a prueba su amor. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero Irina se está hartando de que no dejen de aparecer bombones en casa del embajador. ¿Superarán el empacho o morirá su relación por exceso de azúcar?

¡LOS OTROS DESAPARECIDOS!

¡LOS OTROS DESAPARECIDOS!

Como resultado de la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero en el año 2014, siguiendo el ejemplo de integrantes de la organización denominada Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), a partir del 16 de noviembre de ese año, un grupo de personas decidió lanzarse a las montañas que circundan la ciudad en busca de sus familiares desaparecidos.

MESTIZOS DE APONTE A BELKIS AYÓN

MESTIZOS DE APONTE A BELKIS AYÓN

Con este proyecto, ideado conjuntamente con Juan Carlos Popa, galerista de la galería Poparte, queremos rendir tributo a toda la influencia de la cultura afrocubana, que ha derivado en nuestras raíces culturales. Es un recorrido desde Aponte, Maceo, Juan Gualberto Gómez, líderes independentistas que lucharon por nuestra independencia y el sincretismo cultural a través de la obra de uno de los descubridores de Cuba, Fernando Ortiz, que decía que la isla es un ajiaco donde se mezcla toda la confluencias de culturas. En esta serie hay referencia a escritores como Nicolás Guillén, considerado el poeta nacional, José Martí, que nos enseñó a pensar y habló de raza y nacionalidad, llegando a nuestros tiempos a Padura, en La transparencia del tiempo. Una Cuba, que une y tiene espacio para todos. En este libro, que fusiona texto de Gregorio Vigil-Escalera y la serie de Felipe Alarcón Echenique, se resaltan algunas de las figuras afrocubanas que no han tenido la difusión y relevancia que por su obra merecen. Con este homenaje se trata de realzarlas, como es el caso del cineasta Nicolás Lambardian y Caridad Cuervo, entre otros, hasta llegar a Belkis Ayón, la primera mujer en trabajar temas tabúes como los paleros, una cultura solo para hombres.

EL MILAGRO DE DANNY

EL MILAGRO DE DANNY

¿Alguna vez has visto un milagro? ¡Nunca! cuando leas este libro tu mente se abrirá de par en par, de tal manera que si te encontrabas en el lado de los que pensaban que aquello es puro cuento, pasarás a ser parte de los que se atreven a creer que lo insólito de este mundo es posible vivirlo, si te atreves a creer. Conocerás a Danny y Martin, los protagonistas de esta hermosa historia y desearás que Eadj, el personaje que les dio la oportunidad de ver o vivir un milagro, se encuentra al alcance de todo aquel que crea que lo imposible es posible si te atreves a creer. Bienvenido a esta emocionante aventura y recuerda que el siguiente personaje escogido por Eadj, puedes ser tú.

EL CRUCE ENTRE MODA Y PODER. LA ÚLTIMA FARNESIO (1714-1746)

EL CRUCE ENTRE MODA Y PODER. LA ÚLTIMA FARNESIO (1714-1746)

¿Quiénes fueron los mercaderes textiles de Felipe de Borbón e Isabel de Farnesio? ¿Qué prendas utilizaba Isabel? ¿Quiénes confeccionaron los vestidos de la reina? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en este breve estudio sobre la Historia de la Moda. El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746) es una visión Historia basada en el poder y en la moda del reinado de la esposa de Felipe V. La soberana se nos presenta preocupada por su imagen, la cual se basaría en tres características: la utilización de textiles nacionales y extranjeros, la confección de diversas prendas por sastres parisinos y la construcción de una figura simbólica a través de los tejidos con motivos florales. En el siglo XVIII, la moda sigue siendo prerrogativa de las élites sociales, que se distinguen por su manera de vestir y son inmortalizadas en los retratos de los artistas del momento. La Parmesana se convirtió en un ícono ante la presencia de los cortesanos y el resto de los ciudadanos.

DIARIO DE UN CYRANO

DIARIO DE UN CYRANO

Estas páginas de Diario de un Cyrano están llenas de cobijas para acompañarnos durante la primera noche de invierno, desde el borde de nuestra cama; en una noche de luna llena, en una tarde a solas en un café. No es un libro para leer y guardar; es un salvavidas ocasional en noches de insomnio; es un libro para recordarnos que vale la pena sentir, para tomarlo y volver a leer las líneas que expresan lo que callamos por miedo a exponernos, por miedo a vernos vulnerables. Leer las próximas páginas de Diario de un Cyrano es como adentrarse en nuestro propio corazón.

HISTORIAS SOBRE LAS FUGAS

HISTORIAS SOBRE LAS FUGAS

La lealtad, la confianza y la codicia es lo que hace de esto una odisea. Solo habrá humanos que se aman, se lloran? Se enfadan. Nosotros somos nuestro propio virus. Está historia gira alrededor de Marco Rey y todos los sucesos que lo han llevado hasta un punto de no retorno; él nunca volvería a ser el mismo. Quiero que recuerdes mientras lees que él siempre tuvo otra opción? ¿Cuál? Dímelo tú.

LA COSTURERA

LA COSTURERA

La historia es una ficción que nunca abandona el realismo. Ciertos aspectos de la realidad más cotidiana se han apretujado en variados matices de la vida, que salen a relucir entre verdades, sueños y visiones que se exploran confundiéndose con el destino de las personas. En la novela no se explica cómo se trasciende desde la actividad más natural, cotidiana y cansina de unas mujeres, a la improbable manifestación del comportamiento de personajes torturadores y asesinos. De esta manera surgirá un sentimiento penetrante cargado de un humor de mercurio, plateado y denso, y olores insanos, bastante lejanos y sardónicos, que explican de una manera muy improbable lo que va a suceder en esta novela negra.

EL CORAZÓN DE HADE

EL CORAZÓN DE HADE

El corazón de Hade es una historia de amor y crueldad, de lealtad y traición. En esta historia, Hade descubre que su padre (Symbad) trata de arrebatar el trono a su madre (Esmeralda) y para ello ordena a sus sicarios matarla. La mujer consigue sobrevivir, pero Hade creía que su progenitora estaba muerta. Aparece en escena, el hombre que logró salvar a Esmeralda Nicosia, que lleva a Hade con su madre. A partir de ahí comienza una trepidante y sorprendente aventura.

LÁGRIMAS DE FÉNIX

LÁGRIMAS DE FÉNIX

«Este puede ser un buen principio». O no, porque no importan los principios ni los finales, sino los caminos. Y el mío ha sido escribir los poemas que te dispones a leer, a amar o aborrecer; como se ama y se aborrece, por instantes. La vida, el silencio, con sus misterios y sus pérdidas. No sabría describirte lo que vas a leer, solo sé decirte que en ellos se encierra mi verdad, un disparo de mi alma que lucha por escapar de la rutina mental que llevo dentro desde que tengo conciencia.

HISTORIA DE UN ADOLESCENTE

HISTORIA DE UN ADOLESCENTE

El sueño de Alex se vuelve realidad cuando comienza una nueva relación con Oliver, su amor platónico. Las cosas se complican cuando sus sentimientos entran de lleno en el terreno de las dudas. Entonces, Alex descubrirá que no todo es lo que parece. El joven se percató de haber cometido un grave error. ¿Qué es lo que realmente busca? ¿A quién ama? ¿Cómo confiar en alguien que ya te rompió el corazón? Historia de un adolescente, un apasionante no vela que no dejará a nadie indiferente.

Marcador

NEOHUMAN

Nueva Babel, noviembre de 2143. Después de más de un siglo dedicado a la reconstrucción de una sociedad devastada por la última gran guerra, la humanidad goza de un periodo de paz y prosperidad, al menos eso afirma Lymbtech. La gigantesca corporación, dueña sistemática de cada uno de los habitantes del nuevo mundo, busca consumar el plan que por años ha maquinado desde las sombras: llevar a la humanidad un paso más allá en la escala evolutiva. La clave para el advenimiento del neohumano, y la extinción de la inferior raza humana, despierta en una planta de ensamblaje de la compañía. Relena, una chica sin memoria de su pasado, y llena de dudas sobre su propia naturaleza desencadena una sangrienta batalla que decidirá no solo el destino de los habitantes de la ciudad, sino de toda la humanidad. El incierto futuro de la especie se decidirá bajo los grises cielos de la joven ciudad.

FRANCISCO

FRANCISCO, UN HÉROE DE 15 AÑOS

Francisco, un héroe de 15 años, es una historia ambientada en el campo chileno, donde se encuentra un jinete justiciero que salva a los campesinos de los asaltantes de rutas. El menor de los hijos de José, siendo casi un niño, se enrola en el ejército para ir a pelear en la guerra del pacifico contra Perú y Bolivia, participando en numerosas batallas. Regresa a su tierra con el grado de sargento y una herida en su brazo. Ya entre los suyos, el joven narra todas sus aventuras y, sobre todo, cómo conoció al jinete justiciero con su verdadera identidad en la guerra y también cuenta que murió heroicamente tal y como había vivido.

BAELO CLAUDIA

BAELO CLAUDIA

La historia se desarrolla en la ciudad hispana de Baelo Claudia, importante centro neurálgico y económico del Imperio hispano-romano dentro del Mediterráneo. Marco Vinicius, comandante del Ejército del Sur y general de la Novena Legión hispana, es enviado por Roma con la misión de comandar las tropas y dirigir el asentamiento militar y comercial, pero su vida se cruzará con la de una esclava de la que se siente irremediablemente atraído. Nacida en una prominente familia de emperadores romanos, Julia trabaja como esclava en la casa de Tito Livio, simulando ser quien no es. Enemigos invisibles tratarán de acabar con la vida de la muchacha, pero el joven general tendrá que luchar por salvar la vida de la mujer de la que se siente enamorado. El destino jugará sus cartas en Baelo Claudia, historia épica, de amor, aventuras, intriga, ambición, deseo y emociones.

ABRIR UN LIBRO PARA CERRAR UNA HERIDA

ABRIR UN LIBRO PARA CERRAR UNA HERIDA

Una ruptura amorosa es algo común, inherente a las relaciones humanas. Se asemeja a la pérdida de un ser querido excepto en que, en la ruptura de pareja, la persona amada sigue estando físicamente disponible (a mano) tras la separación. En este libro, David, un chico que lo tiene todo en la vida para ser feliz, se topa con un conflicto emocional, laboral y personal donde su ruptura, causa y consecuencia a la vez, le sume en un profundo dolor. Su relato en primera persona de lo que las experiencias vividas y las prácticas realizadas supusieron para su sanación ofrecen reflexión, anécdota, prosa y verso. El lector podrá sumergirse en una historia real que le acompañe en su transitar por momentos vitales como los narrados por el protagonista, con paz y aceptación.

ELEGANTE DESORDEN

ELEGANTE DESORDEN

En ?Elegante desorden? encontrarás líneas de alma desgarrada, poemas de usar y tirar, reflexiones sin sentido y a deshora. Encontrarás a dos autores haciéndose el harakiri y mostrando todo lo que les hierve por dentro, pero sobretodo encontrarás a dos niños jugando a ser poeta y aprendiendo a ganar la partida de la vida.

CARROZAS

CARROZAS, CALABAZAS Y UNOS MANOLOS

Anne siempre había querido que su vida fuera como el cuento de Cenicienta, con una carroza y los zapatos de cristal, aunque sin calabazas, porque siente una aversión especial por ellas. Y por supuesto encontrar a su príncipe azul y tener ese final de «vivieron felices para siempre». Cuando su padre falleció, ella quedó a cargo de su madrastra y sus dos hermanastras, quienes durante un tiempo la trataron como a una sirvienta. Pero su suerte cambia cuando consigue trabajo como profesora en la Universidad de Oxford, aunque las cosas se tuercen cuando Noah, el jefe de su departamento, no deja de hacerle la vida imposible. Su madrastra, por su parte, intentará arrebatarle la casa familiar. Y para colmo, Anne cometerá un grave error que puede poner en peligro toda su carrera laboral. ¿Podrá transformar su actual vida aparentemente desastrosa en un cuento de hadas? ¿Existen los finales felices como los de los cuentos con carrozas y zapatos de cristal?

TUS OJOS

TUS OJOS, TU VIDA, MI MUERTE

La realidad nunca ha sido su ventaja, imaginó al amor entre sus letras mientras veía su final. El final que consiguió por elegirla desde el día en que se cruzaron la mirada, o quizá fue desde antes, no lo sabe precisamente. En sus ojos pudo descubrir la vida, y en sus ojos, pudo disfrutar su muerte. Esa muerte de lo mucho que la quiso, que lo dejó siendo un fragmento en las estelas de su historia tan sagrada. Ahora sabe que, si el amor llega a acabar, sus letras siempre la recuerdan, y esas letras sabrán destruir su ausencia.

MÁS ALLÁ DEL INSOMNIO

MÁS ALLÁ DEL INSOMNIO

¿Padeces insomnio o duermes mal por ansiedad? ¿Has aplicado estos consejos que leíste o alguien te ha sugerido, prescrito o indicado y aún sigues sin dormir de una forma satisfactoria? SI tus respuestas son afirmativas, este libro está pensado y diseñado para ti. Comprobarás que esta obra no contiene meros consejos o medidas de esas que lees por todas pArte, sino verdaderas y novedosas soluciones basadas en un trabajo serio y experimental llevado a cabo por la autora, transcendiendo y dando un paso más allá de todo lo que hasta ahora se ha escrito sobre el insomnio. En estas páginas se abordan, con seriedad y rigor, los problemas del sueño derivados de la ansiedad, con toda la atención y la importancia que el tema requiere, y es el resultado de 8 años de investigación tratando de encontrar la forma de recuperar el potencial natural para dormir con el que todos nacemos. Encontrarás en este libro las soluciones que van a contribuir a equilibrar tu sistema nervioso y a corregir los desajusten internos, que impiden que el mecanismo fisiológico del sueño se desarrolle y active de forma correcta. Más allá del insomnio es un libro para todo los que sufren problemas para conciliar o mantener el sueño y no están dispuestos a continuar así.

EL ROSTRO DE YSABEL

EL ROSTRO DE YSABEL

Las secuelas de una vida condenada al dolor, al sacrificio y al desengaño llevaron a la transformación de Ysabel, una joven que heredó la dureza del destino que por mucho tiempo la obligó a renunciar a todo aquello que atesoraba, del cual finalmente aprendió que eran solo piezas para edificar un nuevo muro, dejando así escapar la máscara que cubría aquel rostro que muchos divisaban, un rostro, el de Ysabel, que muy pocos conocían.

LAS HIJAS DEL FERIANTE

LAS HIJAS DEL FERIANTE

En un primer instante, a Clara le sorprendió que un abogado de tanto postín hubiera aceptado el caso. Luego, casi inmediatamente y sintiéndose algo estúpida por el mero pensamiento, recordó que su cuñado era un hombre adinerado, probablemente convencido de la posibilidad de llegar a buen puerto en el juicio gracias a la obscena cantidad del cheque que agudizaría la pericia del letrado. Los encuentros entre Clara y Nicolás, abogado penalista encargado de la defensa de su sobrino Marcos en un juicio que ella daba por perdido, despertarán en Clara recuerdos y sentimientos que creía enterrados y que nos desvelarán la historia de las hijas del feriante: dos hermanas con personalidades radicalmente opuestas, condenadas a quererse y marcadas por un pasado en común.

EL QUINTO DEMONIO

EL QUINTO DEMONIO

La coexistencia del ser humano con las fuerzas del mal cambiará por completo la vida de un pueblo llamado Zargazos, donde sus habitantes siguen anclados a creencias como la brujería o el ocultismo. Todos los demonios conocían la profecía: si una mujer llegaba a gobernar el infierno, lo destruiría por completo. Su principal amenaza era una niña de siete años. No iban a permitir que acabaran con ellos. Pero Zargazos no estaba solo, allí vivía un viejo ermitaño, Jean Vudú, quien tenía plena seguridad en sus propios poderes. Lo que no podía garantizar era salvar a los habitantes de aquel pueblo.

DIOS

DIOS, AMOR Y CONCIENCIA

Una desilusión amorosa, un viaje inesperado, un terremoto y otros eventos fortuitos, impactaron y cambiaron la vida de Osvaldo para siempre. Todo ello logró despertar su conciencia y así pudo conocer la razón y propósito de su existencia. Inmerso en profundos y reveladores sueños, Osvaldo tuvo contacto con seres extraordinarios y evolucionados, que le anunciaron la hecatombe que se avecinaba en la tierra y su final. A partir de esos encuentros todo sería diferente para él, viéndose envuelto en la titánica tarea que le había sido encomendada.

TRES AMIGOS Y EL AZAR

TRES AMIGOS Y EL AZAR

A los 10 años, Nico, Tom y Kulliki se conocen en un colegio de Nairobi durante el primer día de clase, y desde ese mismo día comienza a forjarse entre ellos una amistad inquebrantable. África, siempre presente en sus vidas, muestra su cara más cautivadora a través de sus paisajes y sus gentes. El destino de estos tres amigos parece alejarlos y llevarlos a puntos distantes. Nico se trasladará a Filadelfia, donde cursará la carrera de biología; Tom irá a Johannesburgo para lograr su ansiado título de piloto, y Kulliki, un masái con gran talento para la pintura, a Berlín, donde trabajará en una galería; pero el azar vuelve a reunirlos debido a un grave accidente. Una historia en que el riesgo, el valor, unas bellas mujeres y el amor condicionan la vida de los personajes.

DESDE LA PRIMERA VEZ

DESDE LA PRIMERA VEZ

Desde que Elle y Ben fueron presentados, ella dio por sentado que aquel era el hombre más desagradable que había conocido. A simple vista distaba de ser el hombre ideal para ninguna mujer, y mucho menos para ella; pero, inesperadamente, el destino le demostrará lo equivocada que estaba y también que una noche puede ser suficiente para cambiarlo todo.

SM@RT? LOS MÁS RECIENTES E IMPORTANTES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS

SM@RT? LOS MÁS RECIENTES E IMPORTANTES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS

Smart es un resumen y compilación de los más recientes descubrimientos científicos en: Astronomía, Tecnología, Computación Cuántica, Inteligencia Artificial, Física, Química, Nuevos Materiales, Transporte, Premios Nobel, Medio Ambiente, Medicina, Robótica, Arqueología, Dinosaurios, Fósiles, Patrimonio de la Humanidad, Nuevas Especies, etc. Smart es un libro para niños y adultos, una obra que va a ayudar a entender el trabajo miles de científicos de manera didáctica y agradable. Smart va a motivar al lector a investigar sobre sus temas de interés e inspirar nuevas generaciones de emprendedores y científicos. Este es el objetivo de este libro. Información organizada y seleccionada, Última actualización de contenido – Diciembre 2018

VEINTE AÑOS SIN LIBERTAD

VEINTE AÑOS SIN LIBERTAD

Si hay algo peor que perder a tu familia es que esto ocurra por tu culpa. Es lo que le sucedió a Miguel, el protagonista de esta novela, un economista madrileño con título nobiliario cuya avaricia no parece tener fin. Miguel se ve envuelto en un problema de negocios que le puede llevar a la cárcel, pero más allá de solucionarlo lo que hace es empeorarlo todavía más, pidiendo dinero a quien no debe. Esta acción traerá la tragedia a su familia. Carmen Galdeano, nos trae en su segundo libro, Veinte años sin libertad, unos personajes llenos de matices cuyas historias no pasarán inadvertidas para los lectores.

PASOS ROTOS

PASOS ROTOS

Pasos rotos es un libro dedicado al error, a los fallos humanos que pueden destruirte, pero que, si utilizas las cartas correctas en el momento oportuno, te enseñan a caminar con zapatos nuevos, dejando atrás las espinas para vivir un camino de rosas. Basta de ocultar sentimientos, si se hace, terminan por dañar y destruir. Quedáis invitados a seguir sus pasos y andar ese camino que te conduce a la felicidad. Felicitar a quienes lo consigan y animar a volver a intentarlo a quienes por flaqueza o circunstancias adversas decaen en el primer intento.

¡QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ!

¡QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ!

Soy de las pocas personas de este mundo que se ha enamorado infinitas veces, al igual que he perdido la cuenta de las ocasiones en las que he creído encontrar al hombre de mis sueños, a mi futuro marido, o como sea que se deba llamar a esa persona que te acelera el corazón nada más verlo. ¡Si es que soy demasiado débil! Con los chascos que me he llevado, en vez de aprender y ser más selectiva, voy de mal en peor. No tengo remedio. Aunque no todos mis ligues son un desastre. Él no lo es. Lo llaman Campos y es el hombre perfecto; uno de esos tan atractivos y exóticos que resulta casi imposible de encontrar. ¿Pero creéis que todo son arcoíris y unicornios? Pues no, Campos llegó para poner mi vida patas arriba y volverme loca; loca por él, loca por desesperación y loca por creer que no llegaría a ser el hombre de mis sueños.

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

Sociedad, medios de comunicación, situación económica, relaciones personales? En general, aspectos cotidianos con los que cohabitamos en mayor o menor medida. ¿Por qué reaccionamos en ocasiones de una manera que nos sorprende? ¿Por qué nos preguntamos a veces el porqué de nuestros actos y acciones? ¿Tenemos el control global sobre nosotros mismos y nuestro entorno para poder afirmar que somos realmente dueños de nuestros actos y decisiones? Elisabetta Gentile, autora de Nuestra situación actual, nos hace reflexionar acerca de estos y otros aspectos propios de nuestros días. A través de vivencias personales propias y ajenas nos propone un debate sobre ámbitos de nuestra vida que, habitualmente, pasamos por alto, pero en gran medida influyen en nuestro día a día.

LA DIABETES NO ES UNA ENFERMEDAD

LA DIABETES NO ES UNA ENFERMEDAD

Una historia personal llena de vivencias alucinantes, cimentada sobre un principio en apariencia contradictorio: «La diabetes no es una enfermedad». Afirmación que se va haciendo realidad para el lector a medida que avanza la narración. Con un estilo directo, espontáneo y profundo, Gladys te lleva de la mano para enseñarte la manera de vivir saludable y feliz, aunque te hayan diagnosticado una enfermedad crónica, cualquiera que sea, en un mensaje sensible y liberador que te hará llorar y reír, y que te cambiará para siempre la manera de enfrentar los momentos críticos. FERNANDO MURCIA H. Escritor.

LA LOCURA DE LO ETERNO

LA LOCURA DE LO ETERNO

La devastadora II Guerra Mundial cayó sobre la espalda de millones de personas, también de Ernest Müller, un joven apuesto y de inteligencia privilegiada, cuyo futuro se truncó inesperadamente. En su mente, como mano salvadora, irrumpió un niño, Libert, parte invisible de una historia de amor y lealtad. La locura de lo eterno es una novela vibrante que junto a Ernest Müller, traspasa la barrera de la lógica de la que salir ileso es casi imposible. ¿Qué ocurre cuando es tu propia locura la que te ayuda a sobrevivir?. Una obra de gran originalidad que dispara al corazón de los lectores.

DREAMS

DREAMS

A través de sueños sucesivos, Tyassö, el protagonista de esta historia, descubre un misterioso cuarto donde se desarrolla en una partida entre el bien y el mal (Capucha Blanca y Capucha Negra) la puja por el dominio del universo. En uno de sus accesos, Tyassö halla y trae consigo una tabla numérica, la cual contiene todos los secretos para la transformación de la energía en materia, el acceso a portales dimensionales y el manejo de los diferentes espacio-temporales. Descubre con el protagonista los códigos escondidos en esta tabla y, con ello, el potencial divino oculto en el ADN del universo.

TODA LA VIDA POR DELANTE

TODA LA VIDA POR DELANTE

Una noche de mayo, Julia toma la decisión que debía haber tomado hace tiempo. Sin saber muy bien qué le espera, y a pesar de la educación que lleva a sus espaldas, decide apostar por su dignidad y su felicidad. Así emprende un viaje a otra vida no prevista. Un viaje emocional que le lleva a un mundo para ella desconocido, que se mueve por unos parámetros diferentes a los que ella recordaba. Julia aprende a ver y vivir la vida intensamente en sus distintas tonalidades de grises. También aprende a dejarse ayudar. En este viaje le acompañan su familia, sus amigas y amigos. Y con humor y profundo sentimiento, Julia nos deja acompañarle a lo largo de su historia, en los momentos de las difíciles decisiones, los momentos de pánico, sus increíbles situaciones y sus historias del corazón.

UN VIAJE

UN VIAJE

Relato autobiográfico que narra un viaje en el que el autor vive experiencias fuera de lo común.

DESTRUCTORA DE SUEÑOS IMPOSIBLES

DESTRUCTORA DE SUEÑOS IMPOSIBLES

La vida en la tierra acabó hace dos mil años, el nuevo núcleo de la humanidad se encuentra a millares de kilómetros de distancia. Sophie Haisan es una de las ciudadanas de Liseltown, un lugar arrasado por una guerra civil. Sus cuatro hermanos y ella tienen que buscar la manera de sobrevivir e intentar ser felices, a pesar de los múltiples obstáculos que se les presentan. Incluso cuando les separan deben encontrar la forma de ayudarse mutuamente y seguir con sus vidas. La inocencia de Sophie se irá perdiendo por el camino, mientras Aiden, un niño de misma su edad, hará lo imposible por mantenerla a salvo de sí misma. ¿Cómo te sentirías tras perderlo todo una y otra vez?

SI LA VIDA TE DA LIMONES

SI LA VIDA TE DA LIMONES, HAZ CULEBRONES

La familia Velasco es envidiada por su riqueza y posición social privilegiada ya que son los dueños de grandes plantaciones de cítricos en el levante español pero, como es bien sabido, Los ricos también lloran. Cuando un periodista escarbe en los orígenes de la fortuna familiar, descubrirá que no hace falta irse a Dallas ni a los viñedos de Falcon Crest para vivir una auténtica Pasión de gavilanes. Riqueza, poder, intrigas y secretos inconfesables en una montaña rusa de sentimientos que sacude a los Velasco, una familia tan apasionada como el amor de la madre de Frijolito por su pequeño. ¿Quieres conocer sus trapos sucios? ¡Asómate a sus vidas!

ANTICUERPOS

ANTICUERPOS

Mis poemas son anticuerpos que actúan como leucocitos asesinos frente a la desmemoria que nos conduce a repetir siempre los mismos errores del pasado.

ASÍ SE DICE