PONENT MON

Ponent Mon es una editorial especializada en Manga y Cómic español, incluyendo a su vez algunos de los más reputados autores del cómic internacional.

Entre su catálogo, se encuentran principalmente los grandes clásicos del cómic.

Las principales colecciones son:

  • Cómics y novelas gráficas
  • Ficción moderna y contemporánea
  • Ciencia ficción

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

LOS ARISTÓCRATAS

Creado en 1973 por Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi, y publicado en más de quince países, ¡por fin Los Aristócratas se presenta en una edición completa!

Por fin podemos disfrutar en castellano y en un recopilatorio, las historietas publicadas originariamente en Italia en los años 70. Es una obra coral en que estos refinados ladrones son a veces héroes y a veces antihéroes. Las diversidad de las historias de este libro y su rica estructura, hacen que cada una brille con luz propia mediante sus tonos irónicos y su espíritu clásico y moderno a la vez.

Esta edición está enriquecida con unas valiosas notas finales sobre las expresiones utilizadas a lo largo del libro, sobre el contexto en que las historias se desarrollan y sus locaciones.

Marcador

LOS NIÑOS SALVADOS

Ocho testimonios reales de niños escondidos y salvados durante la Segunda Guerra Mundial contados en forma de cómic. Una obra primordial contra el olvido.

Este es un libro para leer despacio, para preservar la memoria de un episodio terrible de la historia de la humanidad: el Holocausto. Son todos testimonios conmovedores trabajados por un mismo guionista, pero con ilustradores diferentes, lo que acentúa la independencia de cada narración mediante una gran riqueza visual y de color, además de aligerar la lectura de estos relatos que tienen un nexo común. Cada historia abre con una foto del niño, lo que establece una relación cercana con el lector.

Marcador

SUBTERRÁNEOS

En la década de 1930, la vida es un infierno en una mina en Francia y los accidentes son frecuentes. Un grupo de hombres deben bajar a probar un robot para mejorar las condiciones de trabajo. Lo que descubrirán bajo tierra está más allá de lo que podrían haber imaginado. Sus entrañas revelan un mundo poblado por criaturas aterradoras. Una impactante aventura que funde los límites entre la ficción y la política.

Marcador

CONVICTOS

Guayana Francesa, 1923. El bosque virgen, las serpientes venenosas en los árboles, el calor sofocante… y las galeras. La existencia de los convictos pende de un hilo: la loca esperanza de escapar de esta isla de la desgracia. En medio de la oscuridad, dos hombres documentan la dureza de este mundo inhumano. Su amistad cambiará la historia de esta prisión.

SOL FRÍO

SOL FRÍO

Un hombre camina por los valles alpinos acompañado por un robot afortunadamente dotado de palabras para romper su soledad. Busca refugio lejos de las tierras bajas infestadas con un virus mortal. Jan no se hace ilusiones: la epidemia arrasó con las tres cuartas partes de la población humana. Quedan algunas casas aisladas y una loca esperanza, casi una leyenda: un laboratorio que habría encontrado una cura contra la nueva plaga.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

En el 2055 el recurso esencial es la memoria virtual. Con millones de gigas en redes sociales no hay espacio para más datos. Quienes deciden qué borrar son los “Profetas”, una especie de policía que define el destino de miles de obras culturales. Yves, un archivista, tiene la tarea de intentar defender ciertos datos cuya pérdida considera dramática para la herencia de la humanidad. Pero cada vez es más difícil y no puede ver desaparecer para siempre “2001 Odisea del Espacio” y otras obras. Decide almacenar ilegalmente estos datos en su robot doméstico, Mikki, embarazada de su hijo por nacer. Pero las cosas no son tan simples, las autoridades notan sus actividades clandestinas y van tras él…

HOROLOGIOM

HOROLOGIOM

Horologiom es una ciudad totalmente regida por las leyes de la mecánica. Cada habitante tiene una llave en la parte superior del cráneo que solo los robots son capaces de alcanzar y regular. Las emociones y los llamados comportamientos primitivos están prohibidos. El estricto respeto de las reglas preserva a la ciudad de todos los imprevistos… hasta que un equilibrista llega por casualidad y trastorna todo el sistema, como un grano de arena en el engranaje

LA TRAICIÓN DE LO REAL

LA TRAICIÓN DE LO REAL

El trazo de Céline Wagner presenta una sensible evocación del torturado destino de Unica Zürn, artista alemana icono del surrealismo a la sombra de la historia. Este libro es una maravilla visual, desde el dibujo sin contornos delimitantes, hasta la aplicación del color. No es solo una biografía, es un acercamiento bien logrado a la esquizofrenia y la obra de una artista singular con un trágico destino. Céline Wagner ha trabajado con libertad creativa y responsabilidad, lo que se observa en el dossier final que explica su investigación y abordaje para obtener una obra valiosa.

SI TE PUDIERA DECIR

SI TE PUDIERA DECIR <>

La crónica autobiográfica de una relación madre-hija complicada y transformada por la lucha contra el cáncer. ¿Cómo decir gracias y adiós a un ser querido? El cáncer es una enfermedad con la que, lamentablemente, lidiamos cada día. Varios cómics han tratado el tema desde la superación y lucha, pero ¿y si es incurable? La aceptación es poco abordada y el aporte de la autora es desde su vivencia, contando el proceso junto a su madre y su gestión de emociones. El dibujo hace una historia difícil amena y más leve. Este libro puede ayudar a personas ante procesos similares.

RANI

RANI

1743. Europa se ha convertido en un campo de batalla. El eco de los estruendos de la Guerra de Sucesión austriaca llega hasta los confines del mundo. La joven Jolanne de Valcourt es la niña nacida fuera del matrimonio del viejo marqués Charles de Valcourt, quien, sin embargo, la reconoció. Durante el entierro de su padre, Jolanne, apasionada, insumisa y fogosa, está lejos de esas preocupaciones. Pero es brutalmente alcanzada por la historia al ser engañada por su medio hermano y acusada de traición. Su vida da un vuelco. Pasión, confabulaciones, venganza. De Francia a la India francesa, Jolanne se dispone a vivir la mayor de las aventuras, hasta convertirse en Rani. Este integral consta de cuatro partes: Bastarda, Bandida, Esclava y Ama.

LAS AVENTURAS DE VICTOR BILLETDOUX

LAS AVENTURAS DE VICTOR BILLETDOUX

Entre las pirámides del caluroso desierto y las frías calles de París, tres historias nos embarcan en peligrosas aventuras tras los culpables de extraños sucesos. La pirámide olvidada. En Egipto, Sir Alexandre Appelton muere cerca de la pirámide de Neferhotep. Billetdoux y Constant entrarán en la aterradora pirámide en busca de la verdad. Sombras de ninguna parte. París, 1910. Una misteriosa fotografía relacionada con la estrella de Isis es la clave de una aventura en un contexto de locura, astrología, egiptología y paranoia. La noche del Horus rojo. París, 1910. Seis cuerpos son recuperados en el Sena, todos asesinados por una aguja larga con la cabeza del dios Toth en el corazón. En sus bolsillos hay tres relojes y el libro «La máscara de Osiris» con los ritos de la secta de Isis. Con aire e influencia de Tardi, este fabuloso autor nos trae historias que enganchan desde la primera página, con hilos argumentales sin descanso y páginas llenas de elementos que demuestran la gran labor de documentación que hay detrás de ellas, consolidando así unos relatos creíbles que dejan con ganas de leer más. Esta es una serie inédita en España ya que antes solo apareció parte del primer libro en la efímera revista Senda del cómic y fue editado el segundo libro en los ochenta. Por primera vez se podrá disfrutar de todo su esplendor, en un tomo recopilatorio, de la historia de un personaje injustamente desconocido en nuestro país, uno que define a la perfección la palabra aventura.

SIMÓN BOLÍVAR. EL LIBERTADOR

SIMÓN BOLÍVAR. EL LIBERTADOR

El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia. Es claro el enorme trabajo invertido por el ilustrador en los detalles de cada viñeta y su documentación, incluso hasta el exceso, jugando con su habitual paleta de colores, pero ajustada al tiempo histórico.

PIELES ROJAS

PIELES ROJAS

Para los indígenas, un mundo se derrumba. Gracias al virtuoso pincel del maestro veneciano Serpieri, algunas de las escenas de esta obra parecen cobrar vida con un realismo casi documental. Como ningún otro, el artista ha sido capaz de devolver la profundidad humana a la mitología del Oeste y poner el acento en el destino de los nativos americanos cuya situación no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En una construcción tenaz por la memoria, el grafismo de Serpieri restaura los últimos momentos de libertad de la nación india, víctima del avance irresistible de la civilización

SOY CÁTARO 2

SOY CÁTARO 2

Año 1310. El destino de los cátaros ha sido sellado. En esta ocasión, Guilhem de Roché, un cátaro iniciado, va en busca del lugar sagrado de los puros, un laberinto en el corazón de una catedral secreta e invisible. Él y su compañero GaucelinPereille son perseguidos incansablemente por el obispo Arnaud Gui. En este volumen, el sanador transitará caminos llenos de frío, hambre, emboscadas, montañas llenas de cuevas y vapores de azufre para superar su prueba definitiva. Este integral nos sumerge en una búsqueda esotérica llena de misticismo, un espacio poco conocido por el público en general. Una historia con el dibujo de Calore que acompaña un relato histórico sólido y recrea de forma espléndida un universo medieval. Los cátaros culparon a la Iglesia por su abuso de poder y su riqueza ostentosa, lo que les valió la persecución constante, especialmente desde la cruzada albigense en 1209. Nos encontramos aquí con un escenario creíble desarrollado de manera inteligente, donde ayuda mucho la documentación acerca de un momento histórico determinado como es la Edad Media y las creencias de entonces, plasmando también personalidades en cada personaje de una manera compleja. Sobra decir que el dibujo no tiene desperdicio, te transporta a un momento de la historia de un solo vistazo gracias a sus detalles y precisión. La colorista Claudia Chec utiliza una paleta de color idónea no solo para una época determinada, sino también para hacer uso de los saltos temporales. El dibujo del italiano Calore acompaña bien a la historia, luciéndose sobre todo al plasmar paisajes, castillos y fortalezas. Para muestra una imagen de la ciudad de Carcasona y de la misma ciudad medieval imaginada por el diseñador. Este integral recoge tres episodios que van narrando los avatares de Guilhem por la Francia medieval de comienzos del siglo XIV: El gran laberinto, El pequeño laberinto y La consumación.

CHARLOTTE SALOMON

CHARLOTTE SALOMON

Charlotte Salomon (Berlín, 1917-Auschwitz, 1943) es una joven pintora que lucha contra el destino que ha marcado a las mujeres de su familia con la depresión y el suicidio, entre ellas el de su madre. Es criada por institutrices hasta que su padre se casa con una cantante lírica que la iniciará en la música y el arte mientras el nacionalsocialismo crece en Alemania. Charlotte encuentra en su propia fuerza creativa la salvación en su desesperación: en menos de dos años produce “¿Vida? o ¿Teatro?”, una extensa obra de 1300 folios que combina pintura, escritura, teatro y música. La familia huye a Italia, Francia y Holanda, hasta que la muerte de la que escapó a través del arte la alcanza en Auschwitz, con tan solo 26 años.

WANNSEE

WANNSEE

Berlín, distrito de Wannsee, 20 de enero de 1942.La Villa Marlier en Berlín está llena de actividad. Mientras prepara las habitaciones de Reinhard Heydrich y Adolf Eichmann, el personal de catering recibe los mejores vinos franceses para satisfacer las papilas gustativas de quince de los más altos funcionarios de Tercer Reich. El General Heydrich dirigirá esta conferencia secreta organizada por la SS que cambiará trágicamente el curso de la historia. En menos de hora y media van a organizar el genocidio de millones de seres humanos. En el gris del invierno, las lenguas cubiertas de ignominia se irán aflojando gradualmente para avanzar hacia un acuerdo común, la solución final que apunta a la extinción de todos los pueblos judíos.

LA JAURÍA

LA JAURÍA

13 de enero de 1852. Tras el golpe de estado que vio a Luis Napoleón Bonaparte tomar el poder, Aristide Rougon llega a París con su esposa, Angèle y su hijo Maxime. Sabe que podrá hacer una fortuna, quiere aprovechar el oro que fluye por las venas de la capital. Cambia su nombre a Aristide Saccard y sin escrúpulos, engaña, roba y manipula hasta a sus más allegados. Tras la muerte de su primera esposa se casa con Renée, mucho menor que él, quien trata de vencer el aburrimiento derrochando su fortuna y probando el gozo de lo prohibido. En medio de su hastío, decide mantener una frenética relación con el hijastro que ella  misma ha criado. Una brillante ambientación del Segundo Imperio en París entre el dinero, la violencia y la decadencia.

KELLY GREEN

KELLY GREEN

Kelly Green, la sensual e inteligente heroína de Leonard Starr y Stan Drake, una de las primeras novelas gráficas europeas en auge en los 80, se edita por primera vez en español. Su narrativa clásica, composición magnífica y diseño, nos permiten disfrutar del arte y misterio que emanan de cada viñeta en una edición lujosa en flamante blanco y negro. El material original que incluye este libro lo hace especial. Kelly Green engancha desde la primera página y te deja sin aliento en cada nuevo capítulo. Un cómic que sin duda es un clásico de la historieta europea y que debería estar en la biblioteca de todo buen lector y amante de las buenas historias.

LOS QUE QUEDAN

LOS QUE QUEDAN

Una noche, Ben se va para salvar un reino mágico de un peligro terrible, pero lo que parece el sueño de un niño se convierte en una pesadilla para sus padres. Si planteamos la historia como la desaparición de un niño, la preocupación de sus padres y una investigación policial nos puede parecer un tema recurrente. Pero lo interesante no es el germen de la historia, sino cómo se desarrolla. Lo que puede parecer un relato más, se va convirtiendo en cada página en un cómic perfectamente narrado, con todos los elementos y recursos temporales de una historia bien construida, en la que llegas a dudar incluso del género que le corresponde.

HELTER SKELTER

HELTER SKELTER

Helter Skelter es un multipremiado e impresionante retrato sobre la sociedad japonesa hecho por Kyoko Okazaki, una de las autoras más influyentes del manga actual. Van desapareciendo los prejuicios hacia muchos géneros del manga y podemos disfrutar más de obras geniales como ésta. Es una historia de ficción que representa mucho a la sociedad, una alegoría al Frankenstein de hoy, en que los estereotipos cobran tal importancia en una persona, que es capaz de cambiar totalmente mediante cirugías plásticas, para ser aceptada, famosa, idolatrada y llenar carencias, a costa de lo que sea. Kyoko Okazaki hizo su debut en 1980 y se convirtió en una figura esencial revolucionando el manga para mujeres, situando la sexualidad en el centro de sus historias. Helter Skelter es considerado su obra maestra, una dura y tragicómica crítica al yugo de los estereotipos en una sociedad donde se impone el consumo, en el que todo lo que sube rápido baja con el mismo ímpetu.

KERSTEN

KERSTEN

La historia de Felix Kersten, médico de Himmler, personaje injustamente olvidado de la Segunda Guerra Mundial que salvó 60.000 judíos en los campos de exterminio. Entre ficción y realidad, Patrice Perna cuenta el increíble viaje de un discreto héroe olvidado por la historia en un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El Congreso Judío Mundial cifra en 60.000 las vidas que evitaron el exterminio gracias a la mediación de Felix Kersten, un fisioterapeuta de pasaporte finlandés, nacido en Estonia en 1898, que Holanda nominó ocho veces al Premio Nobel de la Paz, aunque sin éxito.

ÍNCUBOS

ÍNCUBOS

El horror cósmico de las páginas de H.P. Lovecraft es interpretado en este volumen por el estilo meticuloso y evocador del guionista y dibujante Michele Penco. Un artista víctima de una pesadilla sin fin, un pueblo habitado por criaturas monstruosas, una verdad macabra que se esconde detrás de una pintura, un hombre errante obsesionado por una figura que se le aparece en un sueño. Cuatro historias originales inspiradas en el solitario de Providence, acompañarán al lector en un viaje a las fronteras del sueño: El autorretrato, La ciudad sobre el océano, El modelo y El ser del sueño. En una adaptación libre del universo de Lovecraft, el autor induce a través de sus dibujos y textos, a explorar una dimensión oscura e indefinible de paisajes claustrofóbicos, elementos inquietantes sobrenaturales, criaturas deformes y obsesiones introducidas en la mente en un espacio onírico y melancólico. El éxito cosechado en Italia avala este trabajo de Michele Penco. El lector entrará al angustioso universo de «horror cósmico» de H. P. Lovecraft. Una oportunidad ineludible que ofrecemos al lector español. Íncubos es lo más cercano a una obra lovecraftiana imaginable. Penco nos muestra un mundo agobiante de pocos textos y un grafismo de precisión casi fotográfica entre claroscuros y cubismo.

EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS

EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS

¿Y si los atentados del 11 de septiembre de 2001 se hubieran evitado? ¿Y si la Segunda Guerra del Golfo no hubiera sucedido? La serie francesa de culto Día D explora en esta nueva entrega en tres actos, una alternativa a otro suceso Historia real que hubiese podido tener un desenlace menos trágico. 13 de diciembre de 2004. John Kerry está a punto de convertirse en el 44.º presidente de los Estados Unidos después de haber derrotado a George W. Bush hijo en las elecciones. John O’Neill, el “Príncipe de las Tinieblas”, un «Satanás que trabaja hasta tarde y viste de Gucci», conoce la historia secreta de esta victoria. Gracias a este agente del FBI y a su amigo de la CIA Bob Baer, los Estados Unidos del presidente Kerry viven en paz, las Torres Gemelas del World Trade Center se alzan con orgullo en la costa neoyorquina y Osama Bin Laden es solo una amenaza del pasado. Año 2006. Tras la destitución de Sadam Husein a manos de los iraquíes, el país oriental da la bienvenida a la democracia, acelerando la llegada de la primavera árabe. Aunque debilitados, Bin Laden y Al Qaeda siguen en activo y, a pesar de las advertencias, los Estados Unidos hacen oídos sordos para no comprometer sus intereses petroleros. Bob Baer y John O’Neill, ahora director del FBI, saben que Bin Laden todavía representa un peligro real para los Estados Unidos. Juntos, tendrán que volver a forzar el destino. Para el “Príncipe de las Tinieblas”, todo empezó en 1996 en Arabia Saudita, cuando oyó por primera vez el nombre de Bin Laden y siguió su intuición al explotar las torres de Khobar. En esa época, él era el único que sospechaba el peligro mortal que Al Qaeda representaba para los Estados Unidos…

KOTA

KOTA, VEN!

Takashi Murakami, el autor del emocionante manga que causó sensación en Japón “El perro enamorado de las estrellas”, vuelve a la carga con las andanzas de su propio perro, Kota, un shiba inu de pelo negro. Una comedia tierna llena de anécdotas simpáticas que se desarrolla en el entorno casi rural en el que vive la familia del autor. En ella Murakami nos cuenta sobre la relación de Kota con cada miembro de la familia de una manera caricaturesca y llena de humor, en que el lector es testigo muchas veces de los pensamientos de la mascota y su percepción del entorno. Un volumen ideal no solo para los amantes de los perros y de los animales, sino para de todo tipo de lectores, haciéndonos en ocasiones morirnos de risa.

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Entre los años 1986 y 1989, los artistas italianos Carlo Berardi (guionista) y Giorgio Trevisan (dibujante) publicaron una de las mejores y más fieles adaptaciones historietísticas de los relatos de Sherlock Holmes que se han realizado nunca. El resultado fueron seis historias que transmiten de manera inigualable el espíritu de los relatos en los que Arthur Conan Doyle dio vida al detective privado más famoso de todos los tiempos. El canon holmesiano es presentado de forma excepcional mediante la sensibilidad de Berardi hacia los personajes y el trazo único de Trevisan que recrea la atmósfera característica victoriana con un trazo que recuerda a los viejos grabados. Por primera vez se ofrecen al público en español estas historietas reunidas en este volumen integral. Posiblemente nos encontremos ante una de las más fidedignas y valiosas adaptaciones de la historieta de los relatos de Sherlock Holmes, los cuales se encuentran entre los títulos favoritos del propio Arthur Conan Doyle: Escándalo en Bohemia, Un caso de identidad, La liga de los pelirrojos, El misterio del Valle de Boscombe, Las cinco pepitas de naranja y El hombre del labio torcido.

SOY CÁTARO 1

SOY CÁTARO 1

Este relato que se desarrolla en la Edad Media es una lección de catarismo. La leyenda cuenta que Guilhem Roché perdió la memoria después de una amarga lucha contra el caballero de la sombra. Cuando despertó, fue rescatado por un anciano sanador llamado Emeric, quien se convierte en su maestro. Guilhem no tarda en labrarse una reputación como sanador milagroso, lo que obrará en su contra cuando la Inquisición sea informada de sus poderes y lo encarcele. A lo largo de esta historieta, Makyo apoya su trama en el paso de su protagonista por tierras occitanas buscando sus recuerdos entre encuentros y desencuentros con su amada Nita. En ese tránsito entra en contacto con los cátaros, sus perseguidores y defensores. Los cátaros culparon a la Iglesia por su abuso de poder y su riqueza ostentosa, lo que les valió la persecución constante, especialmente desde la cruzada albigense en 1209. Cuando tenemos delante un libro con un relato Historia, es necesario un hilo conductor de ficción para poder hacer la obra, y si cabe la serie. Y es en ese arte de ficcionar donde se pueden encontrar volúmenes como el presente, relatos muy bien contados por Pierre Makyoque, si son comparados con otras historias o leyendas del pasado, podrían haber ocurrido perfectamente. Nos encontramos aquí con un escenario creíble desarrollado de manera inteligente, donde ayuda mucho la documentación acerca de un momento Historia determinado como es la Edad Media y las creencias de entonces, plasmando también personalidades en cada personaje de una manera compleja. Sobra decir que el dibujo no tiene desperdicio, te transporta a un momento de la historia de un solo vistazo gracias a sus detalles y precisión. La colorista Claudia Chec utiliza una paleta de color idónea no solo para una época determinada, sino también para hacer uso de los saltos temporales. El dibujo del italiano Calore acompaña bien a la historia, luciéndose sobre todo al plasmar paisajes, castillos y fortalezas. Para muestra una imagen de la ciudad de Carcasona y de la misma ciudad medieval imaginada por el diseñador. Este integral recoge cuatro episodios que van narrando los avatares de Guilhem por la Francia medieval de comienzos del siglo XIV: El perfecto inhallable, Imperdonable perdonado, Inmensidad recobrada y La levedad del mundo.

LA MISION DE ALOU

LA MISION DE ALOU

Alou, un joven maliense recolector de miel, se dirige hacia las colmenas silvestres de un baobab cuando unos yihadistas armados hasta los dientes lo amenazan y hacen explotar el árbol sagrado. Entre los restos, Alou descubre una estatuilla de madera casi intacta, que representa una mujer embarazada. Animado por su padre, va al país Dogón para mostrársela al sabio del poblado, el Hogón, respetado por todos en su cultura. El anciano reconoce enseguida la Maternidad roja que escondió en el pasado, cuando, antes de ser independiente, el país fue saqueado por los franceses de sus tesoros artísticos. Explica que es una obra del maestro de Tintam, cuya primera Maternidad se encuentra ya en el Louvre. Para el anciano, en estos tiempos de barbarie, la escultura estará más segura en el Louvre con su hermana, que en Mali. Naturalmente, el Hogón le confía a Alou la imperiosa misión de llevar la Maternidad a París y salvar su patrimonio cultural. Para alcanzar su objetivo, el joven, deberá correr grandes riesgos atravesando desierto y mar junto con otros inmigrantes africanos. Christian Lax nos lleva de Mali a París, al Louvre, en una historia que plasma con mucha sensibilidad la odisea de los inmigrantes que cruzan dos continentes y un mar, huyendo de la barbarie y la destrucción. Pero esta historia es especial porque su protagonista lo hace para salvar una obra de arte del siglo XIV. Este volumen plantea en forma de preguntas sutiles, una reflexión sobre del drama de la inmigración, pero también sobre la ambigüedad existente entre la necesidad de preservar el arte en los museos occidentales como una herencia del mundo, y la pérdida cultural que significa esa salvaguarda para otros países. La llegada de Alou al Louvre muestra una inmensa brecha entre el interés de los investigadores que lo reciben hacia la obra de arte que trae y el desinterés hacia su destino o la odisea que ha vivido para llegar hasta allí. La pasión con la que se narra esta historia es trasladada a cada línea con trazos sueltos y dinámicos, a veces desgarradores, haciendo un uso del blanco y negro magistral, para hacernos llegar con los claroscuros el dolor y miedo de las situaciones de inmigración y supervivencia. Los paisajes de África como espacios inmensos para la contemplación y la furia de las olas del Mediterráneo, están plasmados en la odisea de Alou, resaltando la estatuilla con un rojo tenue que recuerda el motivo del viaje. Christian Lax recrea una historia con una mirada llena de humanidad hacia sus personajes. Estamos ante poesía dibujada en viñetas, con un vocabulario cercano y tratando a la naturaleza y a la vida humana con la dignidad que se merece. Esta es un cómic realizado en el marco de la asociación ‘Futuropolis – Ediciones del Museo del Louvre’ y nos permite dirigir nuestros pasos hacia el Pavillon des Sessions, dedicado a las Arte primitivas. Este libro forma parte de la colección de Musée du Louvre Éditions.

LOS GUERREROS DE DIOS

LOS GUERREROS DE DIOS

En la Francia renacentista, un caballero tiene la desgracia de interesarse por la religión reformada y será perseguido y encarcelado por el feroz poder católico. Apasionante enfoque Historia del surgimiento del protestantismo en una era de oscurantismo tardío. La guerra entre España y Francia parece secundaria cuando el conflicto es aún mayor entre católicos y protestantes. Una trama bien construida repleta de personajes Historias, batallas de espadachines, honor y sobre todo mucha carga de ideología religiosa, llenan las viñetas de este fantástico integral aderezado con acción, intriga, miedo y aventuras. La documentación dota de credibilidad este relato, así como toda la ambientación recreada hasta el más mínimo detalle con el realismo de los dibujos de Wachs y el guión de Richelle, quienes logran para transportarnos a una época que engancha desde la primera página de esta maravillosa obra.

SHANGHAI DREAM

SHANGHAI DREAM

En 1938, una pareja alemana del mundo del cine es recluida en el gueto judío de Berlín y se ve obligada a emigrar a la enigmática Shanghai huyendo de la persecución nazi. Hay historias que estremecen, más si están basadas en hechos reales. Shaghai Dream es asomarse a la antesala de la Segunda Guerra Mundial con una pareja judía amante del cine. Thirault y Miguel presentan una historia original entre Berlín y Shanghai. Su realismo alterna el color para la historia central y el blanco y negro para el guion de Illo. Los espacios que recrea Miguel están cargados de emociones e incertidumbre.

BAJO UN NUEVO CIELO

BAJO UN NUEVO CIELO

En este libro encontrarás historias de la vida cotidiana, de felicidad y ternura, pero también de dolor, esfuerzo, voluntad y dignidad. Son cuatro relatos conmovedores llenos de esperanza, superación y lucha.

ARS MAGNA

ARS MAGNA

Durante la ocupación nazi en Bélgica unos luchadores de la resistencia y la SS buscan un secreto guardado por una logia masónica capaz de cambiar el curso de la guerra. Este integral es recomendado por la página oficial de Bruselas para descubrir la ciudad de una manera original. Y es que Ars Magna ha sido realizado por su guionista Alcante y su dibujante Jovanovic con un esmerado cuidado tras una intensa recopilación de material de la ciudad. Ars Magna está lleno de guiños a los cómics y al cine, como la referencia al arca perdida de Indiana Jones, una película esencial para Alcante.

LAS SOMBRAS DE CONSTANTINOPLA

LAS SOMBRAS DE CONSTANTINOPLA

Dos soldados de orígenes aparentemente opuestos librarán una batalla despiadada para defender Constantinopla de la conquista otomana. Una nueva entrega de la serie Día D. Con Jean-Pierre Pécau y Fred Duval volvemos a explorar un suceso Historia de la serie Día D que reescribirán de forma impecable, la Caída de Constantinopla en el siglo XV. Se trata de una ucronía espectacular y sangrienta, que ya se anuncia en la imponente portada de Ugo Pinson y Fred Blanchard. Los dibujos de Yana e Igor Kordey plasman la furia de los combates sin descuidar el detalle de una historia sin tregua.

MÍCHIGAN

MÍCHIGAN

200.000 europeas dejaron a sus familias y sus países por enamorarse de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, las llamaron novias de guerra. Un libro que aborda dos historias entrelazadas ambientadas en dos épocas totalmente distintas (la actualidad y la segunda Guerra Mundial), y que por lo tanto es atractivo para dos tipos de lectores completamente diferentes. El costumbrismo y la cotidianidad de una de las líneas argumentales lo hacen muy cercano. Los saltos temporales a los años 40 con las relaciones humanas como hilo conductor, llenan de vida a una historia real, de lectura fluida y agradable que es la de la tía de la esposa estadounidense del guionista, Julien Frey.

BARBARROJA 13

BARBARROJA 13

El Demonio del Caribe -nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote- fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la navegación a vela».

LOS ZAPATOS ROJOS

LOS ZAPATOS ROJOS

Saint-Nicolas-du-Pélem, junio de 1944. Mientras la Bretaña es ocupada por el 25º cuerpo del ejército alemán, Jules, de 20 años, conoce a Georges, un ruso blanco exiliado. Si bien Jules es un joven apegado a su tierra, Georges es un curioso personaje: erudito, entusiasta y con conocimientos muy eclécticos en ciencias físicas y naturales, así como en filosofía. Entre ellos nacerá una profunda amistad, al tiempo que una locura asesina se apodera del enemigo. La vida de los dos jóvenes está a punto de cambiar…

EUSKADI EN LLAMAS

EUSKADI EN LLAMAS

El extraordinario despliegue de dibujos de Antonio Hernández Palacios-probablemente los más espectaculares jamás realizados sobre la guerra civil española- nos lleva a acompañar a esos hombres que van a vivir el día a día de una guerra que no han querido ni planeado, y de la cual muchos de ellos no volverán.En palabras del propio autor, «son gentes que existieron de verdad y de las que nadie se acuerda. Es la guerra desde el punto de vista del soldado, como la vi yo, donde se suceden los desastres, los piojos, el frío, con anécdotas cotidianas, a baja altura. Son gentes tristes, sin momentos de heroísmo, obligadas a hacer cosas que no han buscado.»

EL VETERANO

EL VETERANO

Septiembre de 1815. Herido en la cabeza durante la batalla de Waterloo, Maxime Danjou, antiguo capitán del 7º de Húsares, protagoniza una trifulca con unos realistas al salir del hospital Val-de-Grâce. Mathilde Brunoy, que se presenta como su esposa, le saca de prisión. Al oficial, esa hermosa mujer le suena de algo, pero… ¡sabe que jamás ha estado casado! Durante los días siguientes, tratará de convencer a Mathilde de que se equivoca, pero poco a poco van apareciendo pruebas que parecen apuntar a que se trata efectivamente del coronel Brunoy. Pruebas tan abrumadoras que Maxime empieza a perder el norte. ¿Se estará volviendo loco? ¿Tal vez Mathilde, traumatizada por la muerte de su marido, pretende que este reviva en otro? ¿Será acaso víctima de una endiablada maquinación?

MUNDO SALVAJE 2

MUNDO SALVAJE 2

Esta antología en dos tomos, auténtico periplo por los espacios abiertos de las montañas japonesas a las extensiones del Oeste americano, nos presenta una faceta de la obra de Taniguchi desconocida para nosotros: la época en que, inspirado en la historieta europea, hacía sus pinitos con éxito en la bande dessinée de género introduciendo lo que ahora es considerado como su marca de fábrica: un inmenso talento como contador de historias.

UN LOBO ES UN LOBO

UN LOBO ES UN LOBO

Marzo de 1763. En la comarca de Racleterre, Apolline y Clovis Tricotin tienen quintillizos: Clodomir, Pépin, Dagobert, Clotilde y Charlemagne. De los cinco, Charlemagne, el último en nacer, es el más astuto. Parece incluso tener el don de hablar con los animales. Los cincos hermanos son inseparables y enseguida manifiestan una rabia de vivir y existir fuera de lo común que les conducirá, muy temprano, a un destino de pesadilla salpicado de periodos luminosos y a menudo divertidos. Estos entrañables hermanos no tardarán en ser conocidos como ‘los Matasietes de Racleterre’.

TANGO

TANGO

John Tango cree estar a salvo en un rincón perdido de la Cordillera de los Andes. Ha rehecho su vida. Pero aquí, como en todas pArte, todo el mundo tiene secretos. Cuando unos hombres armados asaltan a sus vecinos y amigos, Tango interviene y desencadena una serie de imprevisibles acontecimientos. Después de todo, cuatro años de tranquilidad tampoco está tan mal…

REGRESO A BELZAGOR

REGRESO A BELZAGOR

Tras la descolonización, la Tierra de Holman ha recuperado su nombre indígena: Belzagor. En este paraíso vegetal moran dos especies inteligentes, los nildoror y los sulidoror, cuyos misterios jamás han sido descubiertos. Sin embargo, una pareja de científicos está decidida a llegar hasta el País de las Brumas para asistir a un ritual secreto, la ceremonia del Renacimiento, sobre la cual circulan todo tipo de intrigantes rumores.

KIVU

KIVU

François Daas, un joven ingeniero sobrecualificado, pensaba que estaba preparado para su primera misión en el Congo. No ignora que el coltán, mineral indispensable para nuestra tecnología moderna, se vende a cambio de la sangrienta explotación de los habitantes de la provincia de Kivu. Pero, una vez allí, se cruza en su camino Violette, de 12 años, superviviente de una masacre. El joven se aferra a sus convicciones humanitarias y se niega a entregarla a las milicias locales, con las que se supone que tenía que concluir un acuerdo. Solo le falta aprender que en Kivu el humanismo vale tan poco como lo humano. Y que las convicciones se pagan con balas de verdad…

SIETE CABALLEROS

SIETE CABALLEROS

La ciudad, otrora próspera y luminosa, está casi abandonada. Una extraña locura se apodera sin razón aparente de todos los niños, que parecen poseídos por la rabia. Abandonan la comarca, que a partir de ese momento entra en declive.Cumpliendo órdenes del margrave, siete caballeros dejan la ciudad con el fin de romper ese hechizo mortal, para saber a dónde ha huido la vida. Así da comienzo el más extraordinario viaje.

MUNDO SALVAJE 1

MUNDO SALVAJE 1

Esta antología en dos tomos, auténtico periplo por los espacios abiertos de las montañas japonesas a las extensiones del Oeste americano, nos presenta una faceta de la obra de Taniguchi desconocida para nosotros: la época en que, inspirado en la historieta europea, hacía sus pinitos con éxito en la bande dessinée de género introduciendo lo que ahora es considerado como su marca de fábrica: un inmenso talento como contador de historias.

MEDICI 2

MEDICI 2

Nosotros, los Medici, somos los príncipes de una nueva era, nuestras acciones no tienen la grandeza ni la nobleza propias del pasado: reflejan nuestras batallas. Sórdidas, sin coraje y oportunistas. Cosme el Viejo relata el ascenso de los primeros Medici que lanzarán a la familia en el camino del poder y la intriga.

LAS REGLAS DEL OESTE

LAS REGLAS DEL OESTE

Este volumen tercero que dedicamos al arte del maestro italiano Paolo Eleuteri Serpieri sorprenderá a más de un lector, pues incluye una serie de historias ambientadas en el Far West, pero con argumentos que nos sumergen en situaciones insólitas, sorprendentes y llenas de fatalismo. Sus protagonistas son personajes introspectivos, complejos y enigmáticos que, en unos casos, se ven abocados a un destino inevitable y, en otros, se mueven por escenarios más cercanos al Weird West que al western propiamente dicho.

IRA DEI 2

IRA DEI 2

En 1040, los ejércitos de Bizancio tratan de reconquistar Sicilia, en poder de los Árabes. Durante el asedio a Taormina, que se le resiste a Harald, el terrible jefe varego que encabeza las tropas bizantinas, un normando llamado Tancredo y Étienne, un joven monje legado del Papa, le ofrecen los servicios de su reducida tropa de mercenarios. A petición de Étienne, Tancredo se acerca a Harald para proponerle un trato: provocará la caída de Taormina en tres días a cambio de las riquezas de la ciudad. Aunque es consciente de que Tancredo está en situación de obrar semejante prodigio, Harald no se fía de este hombre cuyos ojos revelan que «ha cruzado el Infierno» y cuyo
misterioso pasado va resurgiendo poco a poco… ¿Por qué le ha convertido la Iglesia en un arma al servicio de Dios?

BANDIDO

BANDIDO

El que fuera “enemigo público número uno” se dedica, desde su puesta en libertad, a reflexionar sobre el medio penitenciario y las posibilidades de reinserción, principalmente a través de la asociación Chrysalibre. El atracador reinsertado, convertido en autor, cineasta y presentador televisivo de un programa magacín de carácter judicial, propone en Bandido, una ficción que interroga a su pasado con esta pregunta clave: ¿cómo se convierte uno en gran atracador? Pero también (y lo que es más raro aún), ¿cómo se sale de ello?

IRA DEI TOMO 1

IRA DEI TOMO 1

En 1040, los ejércitos de Bizancio tratan de reconquistar Sicilia, en poder de los Árabes. Durante el asedio a Taormina, que se le resiste a Harald, el terrible jefe varego que encabeza las tropas bizantinas, un normando llamado Tancredo y Étienne, un joven monje legado del Papa, le ofrecen los servicios de su reducida tropa de mercenarios. A petición de Étienne, Tancredo se acerca a Harald para proponerle un trato: provocará la caída de Taormina en tres días a cambio de las riquezas de la ciudad. Aunque es consciente de que Tancredo está en situación de obrar semejante prodigio, Harald no se fía de este hombre cuyos ojos revelan que «ha cruzado el Infierno» y cuyo misterioso pasado va resurgiendo poco a poco… ¿Por qué le ha convertido la Iglesia en un arma al servicio de Dios? ¿Y qué venganza quiere cobrarse hoy?…

EL VIAJE DE MARCEL GROB

EL VIAJE DE MARCEL GROB

11 de octubre de 2009. Marcel Grob tiene 83 años y se encuentra ante un juez de instrucción que le interroga acerca de su pasado. En especial sobre el 28 de junio de 1944, día en que este joven francés de 17 años fue incorporado a las Waffen SS al igual que 10 000 compañeros alsacianos. Pero ¿había caído Marcel en la trampa de los nazis o se había alistado voluntariamente? ¿Fue un “A nuestro pesar” o un criminal de guerra? El magistrado busca la verdad en su turbio pasado. Marcel Grob tendrá que volver a sumergirse en los dolorosos recuerdos de un adolescente francés obligado a luchar en Italia en el seno de la siniestra división Reichsführer.

CHINAMAN INTEGRAL 3

CHINAMAN INTEGRAL 3

John Chinaman es un inmigrante chino en el oeste de Estados Unidos. Primero mató a su amo, entonces comienzan sus aventuras… En la segunda mitad del siglo XIX, un chino recorre las llanuras del Oeste americano. John Chinaman, antiguo mercenario con ansias de libertad, rechaza el yugo de las tríadas y parte en pos de un mundo nuevo. Este integral retoma los siguientes álbumes: Enfrentamientos en Blue Hill Colgados Tucano

LA HORDA DE ORO

LA HORDA DE ORO

¿Y si el Gran Kan de la Horda de Oro hubiese pactado un acuerdo con Federico II de Hohenstaufen? Año 1242. Los ejércitos de Occidente se reúnen para una última batalla cuyo desenlace sellará el destino del continente europeo. Dos hermanos – un caballero y un monje-, deciden partir al encuentro de los invasores mongoles con la esperanza de cambiar el curso de la Historia. Un año después, el kan Ogodei, sucesor de Gengis Kan, envía a tres emisarios de Karakórum a Palermo con el fin de negociar la paz con el emperador Federico II de Hohenstaufen, conocido como el “Estupor del Mundo”. En el largo camino a Occidente, muchos peligros acecharán a nuestros tres caballeros, y numerosas fuerzas secretas se opondrán a los planes del Gran Kan y a una alianza entre cristianos y mongoles.

GUERNICA

GUERNICA

Este crimen de guerra pasará a la historia como el primer bombardeo aéreo de civiles y como la fuente de inspiración para uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso. Guernica, de Bruno Loth, es una ventana abierta a la historia que no se cuenta: la suerte de aquellos cuya vida quedó aniquilada al mismo tiempo que su ciudad. Establece este relato en paralelo con el proceso artístico de Pablo Picasso que quería expresar la rabia de ver su país devastado por la guerra y amenazado por el fascismo, pero al que le cuesta dar con la inspiración para hacerlo. En este álbum, Bruno Loth nos sumerge en la intimidad de los habitantes y del artista para dar con las claves de una obra capital del arte.

LAS 40 ELEFANTAS

LAS 40 ELEFANTAS

Londres – 1920. Cuarenta mujeres. Ladronas, asesinas, secuestradoras, atracadoras, proxenetas… Provienen de diferentes estratos de la sociedad, se dedican al crimen y se han asociado en aras de aumentar su eficacia. La llegada de Florrie «Manilarga», una joven carterista con mucho talento, pone de manifiesto la fragilidad de la organización y compromete la cohesión del grupo. Sin embargo, no es momento para enzarzarse en luchas intestinas, pues las elefantas deben enfrentarse a una policía cada vez más eficiente y a una banda rival masculina reconstituida con la firme resolución de recuperar su territorio.

HOWARD FLYNN INTEGRAL

HOWARD FLYNN INTEGRAL

Tras su paso por la Escuela Naval, Howard Flynn, hijo de Lord Flynn, se embarca en 1785 en un navío de la Royal Navy. Después de una accidentada primera travesía en la que aprenderá cómo es la vida en alta mar, vivirá numerosas aventuras, tanto en mar como en tierra, en las que escapará de traiciones y desbaratará complots e intrigas.