MR. MOMO

Mr. Momo es una editorial de literatura infantil y juvenil expresamente dirigida a las nuevas generaciones de lectores. Pues solo apostamos por ediciones de suma calidad con historias e ilustraciones para potenciar la creatividad y fomentar valores. ¡Una manera de educar jugando! Este compromiso sociocutural provoca que nuestro catálogo dé cabida a todo tipo de temáticas adpatadas para niños y jóvenes (política, igualdad de género, diversidad, acoso escolar, violencia de género, adopción…), a todo tipo de géneros y formatos (novela, cuento, poesía, teatro, cómic, álbum ilustrado…), constituido por escritores de reconocido prestigio profesional. Entre nuestros reconocimientos, recientemente hemos sido galardonador con 13 premios en los International Latino Book Awards.

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

HIKARU

HIKARU, BRILLA CON LUZ PROPIA

Una vez efectuada la petición a los más grandes designios del saber, Tristán enterró una caja bajo la sombra del olmo centenario. ¿Qué tiene en común su contenido con una comunidad de magos, una lámpara, un chino, una carta por abrir y alguien que ni siquiera sale en el libro? El poder está en tus manos. Tú puedes contribuir a que esta mágica historia crezca.

¿Y TÚ QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

¿Y TÚ QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

La Asociación Profesional de Enfermeras del Hospital Taulí centra sus objetivos y finalidades en proteger los derechos laborales y potenciar y promocionar la profesión enfermera. A raíz de que el 2020 es declarado como año internacional de la Enfermera y la Comadrona, nace por nuestra parte la necesidad de aportar a la campaña Nursing Now alguna acción que ayude al colectivo de Enfermeras a dar a conocer su trabajo, de vital importancia para la sociedad y a menudo poco conocida y valorada. Creamos la idea del cuento para dar a conocer a los más pequeños, los niños y niñas, nuestro trabajo, desde un punto de vista no sexista ni machista, para potenciar la formación universitaria en enfermería, intentando mostrar siempre la igualdad y solidaridad en la profesión, además de romper estereotipos mantenidos en general por la sociedad.

¿Y SI NOS TAPAMOS LOS OJOS?

¿Y SI NOS TAPAMOS LOS OJOS?

Martín es un niño negro que disfruta del amor que le profesan sus dos mamás de adopción. Juega, canta, ríe, imagina… Pero su primer día de clase no será como esperaba. ¿Y si nos tapamos los ojos?” es un cuento que busca la inclusión de todas las capacidades y diferentes formas de ser, pensar y vivir

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? (TAPA DURA)

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? (TAPA DURA)

La abuela Vito posee un don especial: sabe que el verdadero bienestar se encuentra en las pequeñas cosas. ¿Pues de qué sirve preocuparse por el qué dirán, por buscar la perfección o porque tu balón se cuele a través de la ventana del vecino? Con cariño todo tiene solución.

¡YA TENGO TRES AÑOS!

¡YA TENGO TRES AÑOS!

Laia ya ha cumplido tres años y se está preparando para su primer día de colegio. Le duele un poquito la tripa, pero su mamá le dice que son solo nervios. El día es perfecto, nuevos lugares, nuevos amigos, y está preparada para disfrutar de todas las aventuras que le esperan. Este libro incluye varias actividades para realizar con tu hijo, en recuerdo de sus primeros meses en el colegio. Una experiencia vital y literaria que le podrá acompañar toda la vida.

¡QUIERO JUGAR CON LA LUNA!

¡QUIERO JUGAR CON LA LUNA!

Luci, una niña soñadora y muy aventurera, nos enseña cómo con generosidad se puede ayudar a cosas tan relevantes en esta vida como la inmigración, el maltrato a los animales o el cambio climático.

¡ATRÉVETE

¡ATRÉVETE, TÚ PUEDES CON TODO!

Luca, nuestro protagonista, es una gota que vive en el cielo con sus papás y sus hermanos. Con él, a lo largo de sus aventuras, iremos descubriendo su importancia vital para la naturaleza mientras aprendemos, de forma fácil y divertida, en qué consiste el ciclo del agua.

Y ESO ERA TODO

Y ESO ERA TODO

La vida siempre encuentra su camino? Este álbum ilustrado, para niños de 0 a 100 años, brinda homenaje a todos esos «papabuelos» de hoy y siempre que hacen mucho más fácil cualquier travesía.

Y ENTONCES YO

Y ENTONCES YO

De pequeños siempre nos han contado que en la fecundación se celebra una competición por alcanzar el óvulo y que gana el espermatozoide más rápido. No nos dicen nada más sobre lo que significa gestar una nueva vida, algo tan fantástico y complejo que hace la naturaleza a partir de la poderosa atracción entre dos personas: el amor. Y, sin embargo, hay muchísimo más.

VUELA

VUELA, ABRIL

Abril es una niña inquieta que vuela en sueños o sueña que vuela. En sus viajes visita lugares extraordinarios, como el bosque de las Palabras No Dichas, el río de lo que No Se Da? Emprende estos vuelos en busca de respuestas que no siempre encuentra, pero en cada uno de ellos descubre el Universo. Su padre, científico, pretende alejarla de pensamientos irracionales. ¿Lo conseguirá? Vuela, Abril” invita a la reflexión sobre cuestiones emocionales y profundas a través de los lugares simbólicos que sobrevuela esta niña de nuestro tiempo. Una lectura agradable tanto para los pequeños como para los padres, ya que la historia intercala situaciones de nuestro día a día con escenas de un mundo fantástico, de ensueño, en el cosmos.”

VIDA EN MARTE

VIDA EN MARTE

Ciudad de México, década de 1980. En el seno de una familia de clase media, Mateo vive una vida que parece normal para un niño pequeño hasta que la música se presenta en su día a día al mismo tiempo que lo que más ama desaparece de improviso. Mateo deberá aprender que la felicidad es alcanzable y los sueños son realizables siempre y cuando no dejes de tenerlos presentes, aferrándote a ellos como te aferrarías al recuerdo de tu mamá o a tu canción favorita, aunque eso no le guste a nadie más que a ti.

VENTURA EN NUEVA YORK

VENTURA EN NUEVA YORK

El incansable viajero Ventura tiene por delante un gran reto: ayudar a su amiga Emi a solucionar un fascinante acertijo que surge del misterioso Zoltar, un peculiar personaje que por un dólar adivina el futuro en el parque de atracciones de Coney Island. Durante veinticuatro horas trepidantes, este desafío les llevará a recorrer la ciudad de Nueva York, conociendo sus principales monumentos y a algunos de sus personajes más ilustres. ¿Serán Emi y Ventura capaces de resolver el enigma de Zoltar? Este cuento ilustrado pretende dar a conocer la ciudad de Nueva York de una forma amena y divertida, transmitiendo valores como el poder de la amistad, el espíritu de emprendimiento y el amor por el aprendizaje. Una aventura para fomentar las ganas de viajar y descubrir nuevas culturas y perspectivas.

UNA FAMILIA DE LO MÁS NORMAL

UNA FAMILIA DE LO MÁS NORMAL

Hola, me llamo Martina. Soy una niña de primero de Primaria de lo más normal. Salvo por un detalle: tengo dos papás. Sí, habéis leído bien: tengo a mi papá Emilio y mi papá Valentino”.”

UN DRAGÓN CON SUERTE

UN DRAGÓN CON SUERTE

Esta es la historia de Yong, un niño que con su coraje y bondad nos enseñará la importancia de compartir y resolver los conflictos de una forma pacífica y sencilla. Cuando la aldea donde vive decide capturar al dragón de la suerte, él no duda en ayudarlo para que sea libre. Para ello tendrá que convencer a todos de que, si colaboran y son generosos, podrán tener al dragón de la suerte sin necesidad de encerrarlo. Y tú si pudieras tener todo lo que quisieras, ¿lo compartirías o te lo quedarías solo para ti?

UN BAILE EN EL UNIVERSO

UN BAILE EN EL UNIVERSO

Cuando los planetas estaban a punto de apagarse en su infinita soledad, apareció Sol para calentarlos y devolverles su color. Uno codiciaba ser el primero en estar a su lado para recibir más calor, pero otro no lo permitió y le hizo daño, provocando la partida de Sol? ¿Serán capaces de resolver este caos? La colaboración de todos y la brillante idea de uno de ellos harán que el universo recupere su luz.

TRES LUNARES

TRES LUNARES

Norma es una niña normal, como todas las que aparecen en los cuentos. Su única diferencia es que tiene tres lunares? Nuestra protagonista descubrirá el camino para aceptarse a sí misma y cómo las palabras tienen el poder de hacerte creer cosas que no eres o alegrarte el día. Con todo lo que implica esta tarea tan compleja de ser nosotros mismos sin importarnos lo que digan o piensen los demás.

TITO

TITO, EL TRAVIESO TAMBOR TIMPANI

Tito, el travieso tambor timpani, continuamente arruinaba la música que la orquesta estaba tratando de tocar, lo que entristecía mucho a los otros instrumentos… Paca, el piano de cola, supo reconocer los problemas de Tito y ayudarlo. Este cuento habla sobre las dificultades de comportamiento y el miedo a admitir la falta de comprensión.

TIM DICE ADIÓS A SU ABUELO

TIM DICE ADIÓS A SU ABUELO

El cuento de Tim permite que los niños se identifiquen con su protagonista y vivan las diferentes fases que componen el proceso de duelo. De forma detallada, Tim nos cuenta cómo vive la muerte del abuelo, con quien tenía una gran conexión. Un viaje de emociones inevitables, como toda pérdida de un ser querido. Un recurso que servirá a las familias y escuelas para trabajar, junto con los niños, el duelo y la muerte; una herramienta de apoyo y ayuda para ayudar y superar, con el tiempo necesario que necesite cada niño. Tim pretende dejar atrás el tema tabú que la muerte, a veces, genera en nuestra cultura social.

THE RIME OF THE ANCIENT MARINER

THE RIME OF THE ANCIENT MARINER

El extenso poema Balada del viejo Marinero” encumbra al movimiento romántico inglés de finales del siglo XVIII. Fue compuesto tras un meditativo paseo por el puerto de Watchet, en el canal de Bristol, a partir de un sueño sobre un navío fantasma tripulado por almas errantes que un conocido de Samuel Taylor Coleridge le había relatado. Dotado de una hipnótica musicalidad y poderosa simbología, su narración, como un oráculo, detalla un misterioso viaje por las aguas truculentas de un crimen y su castigo, hacia un destino de tormento, penitencia, purificación. Todo causado por el asesinato de un albatros, pájaro de buen agüero, a manos de un oscuro marino, que desatará una furia de la naturaleza, una lucha entre fuerzas del bien y el mal. “

THE RAVEN

THE RAVEN

El Cuervo” revoloteó por primera vez en 1845 entre las páginas del periódico “Evening Mirror,” convirtiéndose pronto en una sensación popular. Este poema narrativo, exponente del estilo gótico romántico, constituye la composición lírica más poderosa de Edgar Allan Poe por su ritmo elegante, su verbo preciso y su composición atmosférica. La historia describe cómo un cuervo visita a medianoche la estancia lúgubre de un amante desolado por la pérdida de su amada, para acompañarlo hacia las profundidades de la locura. Un cuervo negro bajo las cortinas de seda

THE LITTLE MIGRANT (EDICIÓN ESPECIAL EN TAPA DURA)

THE LITTLE MIGRANT (EDICIÓN ESPECIAL EN TAPA DURA)

One day my mom came in the house crying. She said the bad men were not letting dad come home. I thought he would just have to work a few extra days, but he sure took a long time…” The stark reality of the immigration crisis told through the eyes of a young girl escaping the cartel violence in search of a better life. This book tackles the complex issue of immigration in a format that allows children and adults to relate to the human cost of international politics.”

THE ADVENTURES OF ORI AND KIPI

THE ADVENTURES OF ORI AND KIPI

The Adventures of Ori and Kipi: The Sandstorm” is a story that will take you, Ori and his best friend Kipi on a journey through the deserts and forests of Australia. Ori and Kipi meet a new friend, Koli the koala, and help him find his family. The three friends will have to face the great sandstorm that is coming to the forest. Will they be able to overcome it? How will they manage? This story will take you to fantastic places. This story is intended for readers from 6 to 11 years old. It is an educational story with values in teamwork, friendship and conflict resolution. In addition, it it promotes caring for the environment. There is a didactic section at the end of the book containing games, songs and activities that focus on reading, mathematics, geography, music and Spanish-English.”

SULLY

SULLY

Leo y sus padres llegan a una isla lejana. Allí, el anciano de la tribu les narra la historia de Sully, uno de los más importantes dragones reales. La leyenda cuenta cómo este fantástico ser salió de su huevo, creció y se desarrolló en una graciosa familia de camaleones arcoíris, descubriendo su verdadera esencia y su verdadero origen. Un cuento repleto de amor para el autoconocimiento y el crecimiento familiar.

SOY UN PEDO

SOY UN PEDO

¿Has tenido un mal día? Pensarás que no ha sido tan desastroso cuando analices el día a día de los pobres pedos. Sí, pedos. No pasa nada, todos nos tiramos pedos, incluso tú que ahora mismo estás leyendo esto. Soy un pedo” es la divertida y escatológica reivindicación de un pedo. En una sociedad tan diversa como la nuestra, encontrar un aspecto común, por muy básico o ridículo que parezca, puede hacernos ver, de una manera graciosa, algo tan necesario y a la vez evidente: todos somos iguales.”

SERAFINA Y OTROS CUENTOS

SERAFINA Y OTROS CUENTOS

Diecinueve microcuentos sobre temas actuales, tan variados como la propia sociedad. Una obra donde imaginación y fantasía nos permiten sumergirnos en valores como la capacidad de sacrificio, el respeto al medio ambiente, la solidaridad? Todo orientado a plantear un mundo mejor, más justo y equilibrado, para edades lectoras claves en la formación de la personalidad.

RENUECO

RENUECO

Renueco” es una bonita historia, desenfadada, que narra un pequeño viaje por la imaginación de un niño, sembrando los valores de la vida y la autoestima. Este cuento deja a su paso un mensaje positivo a niños y adultos, llevándolos a la reflexión sobre la forma en que vemos el día a día y el valor que le damos. Renueco es un maravilloso personaje que nos permite identificarnos con él tras atravesar un mar de dudas al pedir un deseo un poco inusual. “

QUECO

QUECO

Los animales de compañía nunca mueren, duermen junto a tu corazón. Si lo hicieran, Queco no hubiera querido salir a pasear de nuevo. Y lo ha hecho en forma de cuento rodeado de sus mejores amigos.

PIJAMA DE TRABAJO

PIJAMA DE TRABAJO

Esta es una historia de admiración, la que Jorge siente por su padre y el resto de personal sanitario de los hospitales siempre, pero más todavía en una situación tan extrema como la que ocurre cuando llega un virus de forma tan desprevenida. Este cuento ilustrado es el humilde homenaje a unos profesionales valientes, comprometidos y luchadores.

PIES DESCALZOS

PIES DESCALZOS

Este es un viaje por los días de la semana y las estaciones del año a través de los sentidos, los colores y los recuerdos que, en ocasiones, nos sorprenden y nos alcanzan. Porque todo el mundo sabe que un lunes cualquiera puede convertirse en viernes?

PEQUEÑO CAVERNÍCOLA QUERÍA SER...

PEQUEÑO CAVERNÍCOLA QUERÍA SER…

Pequeño cavernícola quería ser?” pretende introducir a los más pequeños en el conocimiento de la Prehistoria. Su protagonista es un niño, como los lectores a quienes va dirigido este divertido cuento, que va mostrando los aspectos más característicos de este período histórico partiendo de sus gustos e inquietudes.”

PARQUE DRAC

PARQUE DRAC

¡Bienvenido al animalario poético del Parque Drac! Anécdotas e historias de buena fauna contadas con mucho sentido del humor y esquemas métricos fáciles y variados para que los niños se familiaricen con diferentes ritmos de lectura y disfruten de la musicalidad de las palabras. La ingeniosa Lady Dragon ha creado este animalario y la escritora Raquel Reyes la ha ayudado con las rimas.

OKÍO NO DICE NI PÍO

OKÍO NO DICE NI PÍO

Esta es la historia de una voz que trasciende las palabras. Una narración sencilla, cercana y entrañable. Un entorno cotidiano para muchos y un territorio por explorar y ganar conciencia en otros tantos. Un cuento para contarlo en la luz y derribar alguna barrera que todavía se sustenta alrededor de las personas con capacidades diversas.

NUN

NUN

Desde muy pequeña, Nun ha ido haciendo muchos dibujos con una característica marca especial propia que ha ido guardando año tras año. Junto con esos dibujos también, de tanto en tanto, ha anotado algunas frases que, pese a su edad, resultan profundas y poéticas. Esta obra es un impulso de captar esa efímera belleza que existe en las palabras y los dibujos de una niña pequeña, con la ilusión de retener un atisbo de la hermosura de la infancia.

NOA QUINOA Y EL COLE DE LOS ALIMENTOS

NOA QUINOA Y EL COLE DE LOS ALIMENTOS

Noa Quinoa es nuevo en el cole. Tiene miedo de no encajar en los diferentes grupos de amigos que componen su clase. ¿Habrá un hueco para este pequeño superalimento?

NINO Y NINA

NINO Y NINA

Estos dos hermanos gemelos celebran mañana su cumpleaños. Nino quiere una cocinita y Nina, una pista con coches. Pero siempre les han dicho que las cocinitas son para las niñas y los coches, para los niños. ¿Qué pasará entonces con sus regalos?

MISTERIO EN LA ISLA

MISTERIO EN LA ISLA

Hubo un tiempo donde los viajes, ya fueran comerciales o de exploración, suponían una verdadera aventura. Si no que se lo digan a Tony, Jenny, Julia y Ruth, quienes, en su periplo por la isla de Ibiza, conocerán toda clase de seres mitológicos influidos por la magia del mar, buscarán tesoros prohibidos y vivirán de cerca toda una experiencia mística que los cambiará para siempre Tras El misterio de la torre” y “La fuente de las hadas”, Jorge Portela cierra por todo lo alto la trilogía de “El Club de los Soñadores” con una historia que divertirá y emocionará a partes iguales.”

MENUDO MARRÓN

MENUDO MARRÓN, MENUDO RAMÓN (TAPA DURA)

Vestido o desnudo, Ramón era un niño menudo. Era un niño menudo que tenía un problema. No. Tenía un problemón. ¡Menudo problema tenía Ramón! Un problemón de? cordones.

MENUDO MARRÓN

MENUDO MARRÓN, MENUDO RAMÓN

Vestido o desnudo, Ramón era un niño menudo. Era un niño menudo que tenía un problema. No. Tenía un problemón. ¡Menudo problema tenía Ramón! Un problemón de? cordones.

MELISSA Y SUS EXTRATERRESTRES PELUDAS

MELISSA Y SUS EXTRATERRESTRES PELUDAS

Melissa y sus extraterrestres peludas” es un cuento de otros planetas, repleto de diversión, risas y momentos fuera de órbita. ¡Sí, así como lo lees! Esta fantástica historia te enseñará que no importa de dónde vengas ni adónde vayas: la amistad es un tesoro universal capaz de superar cualquier problema y nuestras diferencias personales nos convierten en héroes y heroínas. Respeto, amor, trabajo en equipo y actitud positiva serán algunas de las herramientas que nuestras tres “mosqueteras” necesitarán para cumplir su importante misión. “

MARAN CAT

MARAN CAT

¡Regresa Maran Cat con dos apasionantes aventuras! Verás cómo las resuelve en menos que te comes una sardina. El ladrón de dulces sueños. Un día Maran y sus paisanos se despiertan muy muy cansados y? ninguno recuerda sus sueños. Pero, además, tienen otra cosa en común que será la clave de todo. El misterio del jardín descolorido. ¿Qué pasaría si Maran Cat tuviera que defender el medio ambiente, no solo de su propio país, sino de todo el planeta? Nuevas divertidas historias donde el humor se combina con valores claves como el compañerismo, la defensa de la naturaleza, el amor por la lectura y el uso adecuado de las tecnologías. Otros lectores han opinado de las aventuras de Maran Cat: Me ha encantado. Es superentretenido y divertido”, Martina (7 años). “Es el mejor libro que he leído en mi vida”, Alberto (10 años). “Es muy chuli y original” y “Me ha gustado mucho el ratón de biblioteca”, M.ª Ángeles y José, hermanos (8 y 10 años).”

MAR Y EL PEQUEÑO UNICORNIO: LA MAGIA PURA Y LA OSCURA

MAR Y EL PEQUEÑO UNICORNIO: LA MAGIA PURA Y LA OSCURA

El verano ha pasado muy rápido para Mar. Pero este no será un nuevo curso cualquiera, pues va a comenzar su año escolar en el Reino Estrellado. Allí, Mar, junto a su inseparable unicornio Blue y a un nuevo amigo llamado Javier, vivirá una apasionante aventura, donde, entre otras muchas cosas, descubrirá que la magia nos siempre posee efectos divertidos?

MAMÁ

MAMÁ, DEJA UNA LUZ

¿Tienes miedo de apagar la luz por la noche? ¿Los ruidos te asustan porque no sabes qué son? Hay una razón por la que existe la noche: sin la oscuridad el Mundo de los Sueños no podría existir. Abre este libro si quieres conocerlo?

LUNA Y EL PEQUEÑO PAJARITO

LUNA Y EL PEQUEÑO PAJARITO

¿Quieres saber qué es ser un niño corazón? La verdad es que yo tampoco sé mucho de ellos, son muy raros y difíciles de encontrar. Lo único que sé, es que son niños tan especiales, que donde ellos están, las personas se sienten, así de repente, felices y llenas de amor, y no saben muy bien por qué.

LOS VIAJES DE ULISES

LOS VIAJES DE ULISES

El gran clásico de Homero, La Odisea”, cobra vida a través de estas páginas con una historia original completamente adaptada a las mentes de los más pequeños. Nuestro Ulises es un héroe griego conocido por todos, con una apariencia de lo más valiente junto a su espada de madera y su caballo de juguete. Y también aparece Penélope, su esposa, una mujer fuerte e independiente con sus propios ideales, además de sus compañeros de tripulación, quienes lo acompañan en todas sus aventuras o? travesuras, según se mire. Un cuento ilustrado para descubrir el fantástico mundo de la mitología grecorromana

LOS UTISHA

LOS UTISHA, PROTECTORES DE LA SALUD

Los Utisha son Lila, Sam, Pol, Indigo, protectores de la salud de los más pequeños de la casa. Viven en una aldea secreta que solo surge durante la noche. Y se puede llegar a ella a través de portales mágicos que aparecen en los armarios de los niños que se portan bien. En cada aventura dan uti-consejos para poder ser unos niños fuertes y llenos de salud. Recuerda que siempre los tienes muy cerca cuidando de ti.

LOS ORCOS TAMBIÉN TIENEN CORAZÓN

LOS ORCOS TAMBIÉN TIENEN CORAZÓN

Usulito es un orco que vive en la montaña. Su principal afición, junto con el resto de su familia, es asustar a todas las personas que pasan por allí. Sin embargo, aunque Usulito se divierte con lo que hace, un día se pregunta si los orcos también tienen corazón. Y su curiosidad le llevará a buscarlo hasta encontrarlo de la forma más inesperada. Esta es una obra que induce a reflexionar sobre la bondad y las cualidades positivas que todos poseemos y la importancia de evitar los prejuicios y las etiquetas que cada día, de manera consciente o inconsciente, ponemos a los demás.

LOS MUNDOS DE ISA Y ELISA

LOS MUNDOS DE ISA Y ELISA

Las hermanas Isa y Elisa reciben una visita inesperada en una noche estrellada de verano. Este encuentro las obligará a emplear toda su valentía y astucia para lograr el objetivo de una misión muy especial. Pronto empezarán a vivir aventuras que las conducirán hasta personajes y lugares inverosímiles. De no conseguir su meta, su vida puede correr peligro y quizás no puedan volver al lugar de partida de la historia…

LOS FANTASMAS DE LA BATALLA DE BARILOCHE

LOS FANTASMAS DE LA BATALLA DE BARILOCHE

Leo es un niño de seis años que juega a cazar espíritus con la ayuda de una espada de madera a la que llama «antifantasmas» y que encontró un día tirada por la calle. En casa de una amiga de su madre, durante unas vacaciones en Bariloche, descubre que tres fantasmas atemorizan a su hija Noa. Los fantasmas son tres pacíficos indios mapuches que muchos años antes fueron obligados por un cruel guerrero a participar en una batalla contra una aldea vecina. Tras averiguar que el guerrero pensaba perpetrar una masacre en la aldea, avisaron a sus habitantes y huyeron. Este acto salvó a la aldea, pero provocó que cayera sobre ellos la maldición de vagar eternamente convertidos en fantasmas. Y dicha maldición solo tendría fin si realizaban un acto heroico. Algo para lo que, hoy, contarán con la ayuda de Leo, Noa y Carlos, el jardinero de la casa. ¿Conseguirán las almas de los tres mapuches poner fin a la maldición y descansar en compañía de las almas de sus familiares?

LOS CUENTOS DE DARWIN

LOS CUENTOS DE DARWIN

Los cuentos de Darwin” son una serie de historias ilustradas que explican a los niños la Teoría de la Evolución con un lenguaje fácil y ameno. Cada paso entre especies es una aventura donde ciencia y sentimientos van de la mano para hacernos comprender mejor de dónde venimos y cómo gracias al esfuerzo y trabajar en equipo hemos llegado hasta hoy.”

LITTLE ROCKER

LITTLE ROCKER

Para un chico de diecisiete años, vivir en una granja de Texas durante el año 1950 se hacía un poco aburrido”. Warren es un joven granjero que quiere ser músico de rock. Súbete en su Cadillac azul para acompañarle en esta gran aventura de ilusiones y esperanzas, donde los sueños solo se consiguen con esfuerzo y? un toque de guitarra. “Es la música. Solo eso. La música”. “

LILÍ Y LUK

LILÍ Y LUK

La tranquila vida de Lilí y Luk, dos duendes de bosque, se ve alterada ante la asombrosa aparición de un unicornio rosa de largas crines azules. Desde un primer momento se ofrecen a ayudarle a regresar a su país de magia, pero deberán darse prisa antes de que desaparezca. Se embarcarán en una gran aventura, dejando atrás su seguro hogar y cambiando sus vidas para siempre.

LILÍ Y LUK

LILÍ Y LUK

Amanece un nuevo día en el Bosque de los Sueños Mágicos y, como todas las mañanas, Lilí y Luk pasean por su nuevo hogar como Guardianes de los Sueños Mágicos. Pero ese día algo extraño sucede? Los animales están cansados y parecen asustados. Desde hace algunas noches unas horribles pesadillas lo invaden todo: los peores sueños que uno pueda imaginar… En una granja cerca del bosque Inés recoge zanahorias junto a su abuela. El canto del colibrí lleva algo más que una dulce melodía: ¡un mensaje urgente de Lilí y Luk! Inés deberá ayudar a sus nuevos amigos a descubrir quién está detrás de estas pesadillas y a encontrar la manera de acabar definitivamente con ellas…

LAS AVENTURAS DE ORI Y KIPI

LAS AVENTURAS DE ORI Y KIPI

Viaja junto a Ori y Kipi por los desiertos y bosques de Australia, donde, conocerán al koala Koli y le ayudarán a superar sus miedos y a encontrar a su familia. Los tres compañeros tendrán que enfrentarse a la gran tormenta de arena que llega al bosque. ¿Conseguirán salvarse? ¿Cómo lo harán? Ori y Kipi harán muchos amigos y descubrirán lugares secretos en el bosque. Las aventuras de Ori y Kipi: La tormenta de arena” es un cuento que potencia la educación en valores: el trabajo en equipo, la amistad, la resolución de conflictos y el cuidado del medioambiente.”

LAS AVENTURAS DE LA MUELA SALLY

LAS AVENTURAS DE LA MUELA SALLY

Sally, una dulce y simpática muela adolescente, recibe la visita de la terrorífica Caries. Por lo que deberá adentrarse en un viaje lleno de aventuras junto a sus adorables amigos para buscar la ayuda del Chamán del Norte.

LALA MADRUGADA

LALA MADRUGADA

Lala Madrugada tiene la misión de dar la bienvenida a cada nuevo día. Una noche, descontenta del color de su melena, decide cambiar de look. Piensa que así sus amigos, la Luna, las estrellas y las nubes, la van a querer más. Y Lala inventa una fórmula, pero no le sale bien? Una historia sobre la importancia de tener autoestima y aceptarnos tal y como somos. Porque no hay nadie más diferente que la Luna, y es admirada y estudiada en todo el mundo. Porque no hay nadie igual que tú, por eso eres especial y querido.

LA VIDA DE YIYE

LA VIDA DE YIYE

Guille es un pequeño muy revoltoso con un gran corazón. Le gusta vivir, disfrutar, saltar y pasear con su familia. El pequeño corazón de Yiye, como le llaman sus seres queridos, a veces no entiende aquello que le pasa, pero él hace de cada situación una aventura e intenta investigar sobre todas sus emociones para poder así aprender a ser feliz con ellas. Si quieres crecer y aprender junto a Yiye y su vida, únete a nosotros, únete a La vida de Yiye”. “

LA TETA TORTA Y EL MONSTRUO DEL OMBLIGO

LA TETA TORTA Y EL MONSTRUO DEL OMBLIGO

¿Será mitad humana? ¿Será mitad medusa?, se preguntan las palomas del tejado al contemplar a María Elena, que tiene el cuerpo casi transparente porque el Sol, poco a poco, la está borrando. María Elena trabaja en una fábrica de cucarachas de regalo y por las tardes recorre las calles del pueblo, los parques, las tapias y más de un tejado recogiendo pelillos de gato que siembra en maceteros para que crezcan y, con ellos, poder hacerse un bigote y una barba de paseo. Ahora, María Elena colecciona lágrimas de Luna. La Luna, celosa, la quiere castigar, y es posible que con ese castigo la mujer consiga el mayor y más importante de todos sus deseos.

LA PRINCESA DEL CORAZÓN ESMERALDA

LA PRINCESA DEL CORAZÓN ESMERALDA

Érase una vez una princesa muy caprichosa que solo se miraba a sí misma. Un día se fijó en un bonito colgante con una esmeralda preciosa, y a pesar de ser advertida de que su mal uso solo le traería desgracias, ella no dudo en poseerla. Vinieron las desdichas, y sola, triste, sin nada, la princesa partió a tierras lejanas, donde conoció a una familia que le brindó su hogar, su amor y bondad sin esperar nada a cambio. Fue entonces cuando comprendió que amar con un corazón limpio y puro saca siempre lo mejor de ti y te brinda la oportunidad de vivir cada día con ilusión.

LA PEQUEÑA EMIGRANTE (EDICIÓN ESPECIAL EN TAPA DURA)

LA PEQUEÑA EMIGRANTE (EDICIÓN ESPECIAL EN TAPA DURA)

Una noche, mi madre entró en casa llorando. Me dijo que los hombres malos, quienes eran jefes de mi papá, no le dejaban venir a casa. Pensamos que solamente querían que trabajase algunos días más, así que esperamos…”. La cruda realidad de la crisis migratoria contada a través de los ojos de una niña de cinco años que escapa de la violencia del cartel en busca de una vida mejor. Una manera amena y didáctica de abordar el complejo tema de la inmigración en un formato que permite a niños y adultos relacionarse con el costo humano de la política internacional.”

LA NIÑA QUE ESCOGIÓ SER FELIZ

LA NIÑA QUE ESCOGIÓ SER FELIZ

Una niña alegre tiene un papá y una mamá separados. Pero no quiere pasar tiempo con su papá porque se siente mal. Le da miedo. Su papá es un gruñón que grita mucho y eso la asusta. Nadie la cree, salvo su madre y su familia materna, con quienes se siente segura y contenta. Así, a los siete años decide que no va a ir más con su papá gruñón. Decide ser siempre feliz.

LA INFINITA FORMA DE LAS NUBES

LA INFINITA FORMA DE LAS NUBES

Celia es una feliz niña de diez años que tiene un gran superpoder: su increíble imaginación. Un día, ella y su familia deben dejar su hogar en el campo y mudarse a la ciudad. En su nueva vida, Celia aprenderá a vivir sin poder ver cada día las nubes y sus infinitas formas. Pero todo eso cambiará cuando, inesperadamente, una sorpresa vuelve a recordarle lo valioso que es su superpoder. ¿De qué color son las nubes? ¿Sabes cuál es la forma que tienen? Acompaña a Celia en su aventura y podrás descubrirlo junto a su superpoder y su gran tesoro. La infinita forma de las nubes” es un cuento que enseña el valor de la imaginación y la importancia de desarrollar la creatividad. La imaginación no tiene límites ni fronteras, y gracias a ella todo es posible. Todos los niños, de manera única y diferente, poseen un mundo interior lleno de creatividad para potenciar y exprimir, así como una habilidad, inteligencia o cualidad que les hace particularmente especiales. “

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN BUÑUELO DE VIENTO SIN RELLENO

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN BUÑUELO DE VIENTO SIN RELLENO

Un mundo de buñuelos, un reino, un castillo, una familia real, magos, inventores, guerreros, un libro secreto, una oscura y terrible criatura? Hasta aquí, un cuento normal, salvo por los buñuelos. Pero y si te dijera que nada es lo que parece, ¿te gustaría descubrir la verdad? Una historia llena de sorpresas, donde nuestro protagonista aprenderá que ser diferente le hace único y especial. Y descubrirá que la amistad y el amor son las armas más poderosas que uno puede tener.

LA HUIDA

LA HUIDA

Lía, una hembra de bichón maltés, codifica sus ladridos en un lenguaje comprensible para la mente de Rubén, un humano de cuarenta y tres años. Ambos deciden abandonar la casa materna por primera vez para conocer el mundo que les rodea. Y Lía, unas veces sarcástica y otras algo más seria, irá moldeando el comportamiento inmaduro de Rubén. El esplendor de unas moras rojas que producen senofonia”

LA HUELLA DEL HALCÓN BLANCO

LA HUELLA DEL HALCÓN BLANCO

Escollera de los Náufragos. Costa nordeste de la isla de Mallorca. 17 de mayo de 1666. «Yo viajaba en el Saint Michel cuando encalló en la escollera a mitad de la noche. Soy su único superviviente y he perdido la memoria de cuanto ocurrió. No recuerdo ni mi nombre? ¡ni tan siquiera si tengo o no familia! Tampoco qué hacía yo a bordo de un galeón de bandera danesa navegando por aguas del Mediterráneo. Solo recuerdo el viento enfurecido y las olas rugiendo a mi alrededor en la peor tormenta que un marinero pueda imaginar. Cada vez que me esfuerzo por hacer memoria, un dolor lacerante me taladra el cerebro, como si esta cicatriz que llevo en la sien desde aquella noche se obstinase en mantener oculto lo ocurrido. Han pasado dos meses desde entonces y solo ahora acabo de descubrir que hay alguien más que sobrevivió conmigo al naufragio. ¡Quién lo hubiera imaginado!». Un encargo secreto: la Misión Clepsidra. Una máquina infernal encerrada en una fortaleza fantasma que su dueño esconde en el desierto, más allá de los límites de la imaginación. Un halcón blanco entrenado para capturar palomas mensajeras en pleno vuelo. Un halcón gerifalte adiestrado? para deshacerse del más temible y sofisticado de los asesinos. «¡Porque su muerte es nuestra única esperanza!».

LA HISTORIA DE IVÁN

LA HISTORIA DE IVÁN, UN NIÑO NORMAL

Iván es un niño de lo más normal, como cualquier otro de su edad. Sin embargo, en su vida ocurrió algo horrible: creció siendo tratado como a una niña, por lo que sus primeros años estuvieron marcados por la confusión, la tristeza y el enfado. Algo que desapareció y olvidó para siempre el día que empezaron a tratarlo respetando su verdadera identidad. Esta conmovedora historia explica de una forma muy directa, sencilla y natural qué es ser una persona transgénero y ofrece una solución para superar las dificultades.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS INFINITOS

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS INFINITOS

Existe un lugar oculto a los ojos de los mortales. Un lugar mágico y exquisito situado en algún punto inexacto del firmamento. Más allá de las más altas montañas. Más elevado que las nubes. Incluso por encima de las brillantes estrellas que titilan divertidas en la negrura del cosmos. Allí, lejos de la mirada de los fisgones y curiosos, se levanta un enorme edificio construido a partir de piedra lunar y sueños. No es un palacio aunque, por su aspecto, bien podría parecerlo. Se trata de algo mucho más sencillo y, a la vez, divino: una biblioteca. Pero no es una biblioteca cualquiera? Esta, en concreto, es un paraíso mágico. Bienvenidos a la Biblioteca de los Libros Infinitos.

LA ABUELA ASUN Y SUS CUENTOS

LA ABUELA ASUN Y SUS CUENTOS

Una niña y su abuela protagonizan esta tierna historia. Ambas disfrutan realizando actividades juntas, en especial con los cuentos que relata la abuela: aventuras con piratas, viajes a través de las estrellas… Y en esta ocasión, la abuela se queda dormida, por eso la nieta aprovecha para mirar el libro de sus relatos, llevándose una gran sorpresa… Un libro que recrea ese ambiente tierno y hogareño alrededor de un vínculo tan especial como el de una abuela y su nieta, donde los lectores y lectoras, además de sentirse familiarmente identificados, podrán dejar volar toda su imaginación.

KAPINGAMARANGI

KAPINGAMARANGI

A principios del siglo XIX, el océano arrastra a un náufrago hasta Kapingamarangi, una pequeña isla de pescadores perdida en el Pacífico Sur. Juan Selva es rescatado por una hermosa joven. Los días se suceden envueltos en una feliz monotonía y tranquilidad hasta que, inesperadamente, suceden unos hechos extraordinarios que cambian radicalmente la vida de los kapingas. Las miradas de culpa se vuelven hacia el recién llegado, el extranjero, el diferente Juan Selva, como responsable de los misteriosos sucesos.

INDIA Y EL SECRETO DE MAR SALADO

INDIA Y EL SECRETO DE MAR SALADO

India vive en la lluviosa ciudad de Mouren y el verano parece que va a ser tan aburrido como siempre, pero unas inesperadas obras en su casa la llevan a pasar las vacaciones a Mar Salado, una bonita aldea en la que un antiguo secreto espera a ser descubierto. Junto a su nuevo amigo Eric y la pequeña perrita Pulga vivirá una gran aventura en la que descifrarán acertijos, sortearán peligros y seguirán las pistas que les llevarán a descubrir el misterioso secreto que esconde Mar Salado.

ÍGOR EL FORZUDO

ÍGOR EL FORZUDO

En el pequeño pueblo de Funámbulo vivía gente alta, gente baja, gente con la nariz grande, gente con la nariz pequeña, gente fuerte, gente lista… A cada uno se le asignaba un oficio según su físico. Sin embargo, Ígor no quería ser el forzudo. ¡Él quería bailar! A través de un colorido mundo, lleno de personajes extravagantes, descubriremos cómo nuestro físico no debe determinar quiénes somos ni quiénes queremos llegar a ser. Una historia que habla de libertad, sueños y amor.

HA NACIDO UNA ESTRELLA

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Allá arriba en nuestro hermoso cielo vive una pequeña estrella de un brillo inmenso que ilumina todo el universo. Un día, la pequeña estrella siente algo extraño y decide dejar de danzar y brillar en las noches, pero pronto descubrirá que esto no le hace feliz. Aprenderá que el talento es un don que no se puede esconder. ¿Pero podrá finalmente recuperar su luz? Para ello, no estará sola: su madre, la luna y el resto de estrellas le enseñarán a creer en ella.

GALERNA

GALERNA

El legendario marino Balbando hace años que, pese a ser un pirata, lucha por las injusticias en los vastos mares del Sur. Pero una noche en puerto, su vida cambia para siempre, pues debe hacerse cargo de la pequeña niña que acaba de nacer, su hija Galerna. A partir de ese momento, aquel pequeño tifón de ojos verdes y cabellos dorados revoluciona la vida en el galeón Luna Plateada, sin saber que el terrible Henwarth Bhoot la busca para sus oscuros propósitos. Pues la pequeña Galerna es más que una pirata, aunque eso sólo le será desvelado con el tiempo, cuando tenga que hacerle frente a su arriesgado destino. Guardiana de la esmeralda soy, muéstrame, puerta sagrada, el camino hacia la esperanza”?”

EVOLCIONANTE

EVOLCIONANTE

Justo cuando Evol conoce a Lucas durante su primer día en el robocole, le empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Con la ayuda de un manual especial, descubrirán juntos las emociones. Tú también puedes descubrir tus propias emociones con las actividades que Evol ha preparado para ti y tu familia al final del libro. ¡Leer se convertirá en una aventura evolcionante!

ESCÚCHAME

ESCÚCHAME

Esta historia narra la transición emocional de una niña a través de diferentes vivencias en su día a día, acompañada tanto de su cabeza como de su corazón. Así, pronto descubrirá que escuchando a los dos, y haciendo caso a lo que verdaderamente necesita, no solo se encontrará mejor consigo misma, sino también con las personas que la rodean.

ENSUEÑO

ENSUEÑO

En aquellos tiempos empezaban a celebrarse los primeros Juegos Olímpicos de niños. Se habían reunido los reinos del planeta Tierra. Todo estaba listo”. Una historia para, a través de la magia y los niños, trasladarnos al futuro, donde encontrar la luz que nos hará brillar como humanidad.”

EL REINO DE LOS GATITOS

EL REINO DE LOS GATITOS

Habitan en este reino mininos de todo tipo. Gatitos de noche y día, artistas y con aristas. Gatitos pasados y futuros, algunos blandos y otros duros. Gatitos ideales, pero jamás dos iguales. ¿Te vienes a conocerlos?

EL POMPERO DE ALEJANDRO

EL POMPERO DE ALEJANDRO

Alejandro ha cambiado su comportamiento en clase y no saben por qué. Hasta que un día llega una nota a la profesora donde se le explica que el abuelito del niño está malo y no pueden hacer nada más por él en el hospital. Sus padres están ausentes y él lo pasa mal. La muerte de su abuelo agrava la situación y Teresa, su profesora, se encuentra con la necesidad de hallar una solución para que Alejandro pueda pasar el duelo de su abuelo de la mejor manera posible y con la ayuda de todos.

EL PEZ QUE NO SABÍA HABLAR

EL PEZ QUE NO SABÍA HABLAR

Miguel es un pez que no puede hablar y sus compañeros lo desprecian por ser diferente. Pero precisamente esa diferencia, que le hace hablar por señas, salvará a Víctor, el pez que más lo despreciaba. Un cuento ilustrado para demostrar cómo todos somos iguales de valiosos.

EL PASAJERO

EL PASAJERO

La obra poética de Ramón María del Valle-Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos ideográficos, estéticos, nos abre caminos de lectura, en uno y otro sentido, por un paisaje de rosas, flor símbolo de razón y emoción, de mística y liturgia, de vida y muerte.

EL PACTO DE EVA

EL PACTO DE EVA

Eva es una niña de doce años que vive en un pueblo marinero dedicado a la caza de ballenas. Esta actividad le produce mucha pena porque siempre ha sentido que tenía una conexión especial con ellas. De pronto, unos extraños sucesos consternan a la comunidad: en el plazo de una semana, han desaparecido tres niños del pueblo. De estas tres desapariciones, al menos dos tienen que ver con las ballenas. Es ahora cuando ese particular vínculo que siente Eva se transforma en un verdadero don” que le hará poder comunicarse con ellas. A partir de aquí, la protagonista luchará por resolver el misterio y ofrecer al pueblo el pacto ofrecido por las ballenas. “

EL MUNDO DE LAS PAREJAS PERDIDAS

EL MUNDO DE LAS PAREJAS PERDIDAS

La vida de Álex, un chico de ocho años, cambia radicalmente: no solo su madre se ha ido de casa, sino que con su padre y su hermana Sara va a mudarse a un nuevo piso. Mientras su progenitor realiza la mudanza a la nueva vivienda, envían a Álex y a Sara a casa de las hermanas de su padre, que viven en una gran casa de campo rodeadas de sus gatos. Con su hermana, sus tías y los gatos, Álex pasará el verano más raro de su vida. Aprenderá que la magia existe y pensará cómo utilizarla para que su madre vuelva.

EL MOSQUITO QUIERE FRAMBUESAS

EL MOSQUITO QUIERE FRAMBUESAS

Ven Mostaza es un mosquito aventurado que ama las frambuesas. De hecho, le aportan energía. Pero un buen día, de camino a casa, él y su amiguito elefante, afortunados por haber encontrado muchas frambuesas, se topan con un gran problema: han cogido algunas sin el consentimiento de alguien. Una linda aventura donde compartir va más allá del mero arte de dar.

EL MAGO PIRUJO COLOR

EL MAGO PIRUJO COLOR

Con un caldero y una poción, ¿sabéis qué creó el mago Pirujo Color? El mago Pirujo Color” es un cuento rimado que permite a niños y a niñas, desde una edad temprana, desarrollar habilidades como el lenguaje, la memoria secuencial auditiva, el conocimiento de los colores, la imaginación y la creatividad. “

EL GUISASO QUE VIAJÓ A LAS NUBES Y OTROS CUENTOS

EL GUISASO QUE VIAJÓ A LAS NUBES Y OTROS CUENTOS

Cinco son los cuentos que conforman este bello ejemplar de literatura para niños. Historias sencillas narradas con un lenguaje asequible y mágico que pretenden hacer al niño parte de ellas, como una invitación a la risa y al disfrute con cada aventura y, a su vez, a la reflexión. Sus protagonistas son animales, plantas y objetos inanimados que representan situaciones humanas, todos capacitados para expresar sentimientos de amor, felicidad y lucha por alcanzar sus sueños, en defensa de valores universales como el respeto, la bondad, la tolerancia y la amistad.

EL GRAN VIAJE

EL GRAN VIAJE

Los viajes siempre están llenos de aventuras, y si te adentras en lo profundo del universo ¿te imaginas todo lo que descubrirás? No siempre será fácil, pero también encontrarás gratas sorpresas en el camino. Acompaña a un pequeño asteroide en su búsqueda de un mítico planeta, conoce a sus nuevos amigos y descubre junto a él los secretos que esconde el espacio exterior.

EL GATO QUE AMÓ QUISO SER PERRO

EL GATO QUE AMÓ QUISO SER PERRO

Una vez, un gato de naturaleza profundísima y amplia, con aires filosóficos, que amaba los libros y daba largos paseos con la luna entregado a su libertad, emprendió un viaje y amó tanto a un humano que incluso lo aceptó como su primer dueño. ¿Por qué no eres más como un perro? Me gustan más los perros”, decía el humano. El problema de todo esto era el amor. Entonces el gato decidió mirarse más profundamente a sí mismo. ¿Qué lo hacía tan gato y lo alejaba tanto de ser perro? Y decidió modificar su naturaleza en un proceso doloroso de renuncia donde, incluso, renunció a las maravillosas rutas de su ser y su libertad. Renunciar y aceptar?, algo que se paga caro siempre. Pero hay más, claro, mucho más. El gato me contó su historia, que me resultó tan interesante como bella y dolorosa. Yo accedí a escribirla. Es esta.”

EL BOSQUE DE MON EL DRAGÓN

EL BOSQUE DE MON EL DRAGÓN

El Bosque de Mon el Dragón es un lugar mágico donde todo puede suceder. Entre sus árboles cantarines se encuentra la cabaña de Mamá Osa, el tronco de Lupito y, a lo lejos, en las colinas, la cueva del propio Mon. ¡Y presta atención porque el Duende Pedrito puede asomar por cualquier lugar! Todos ellos te invitan a descubrir y compartir estas veinte aventuras junto a tu familia.

EL ABUELO RELOJ QUE OLVIDÓ CÓMO DAR LA HORA

EL ABUELO RELOJ QUE OLVIDÓ CÓMO DAR LA HORA

Rodrigo, el viejo abuelo reloj, quedó con el corazón destrozado cuando su dueño le dijo que ya no era útil porque había olvidado cómo dar la hora? Este cuento habla sobre la vejez y pérdida de la memoria, sobre cómo unos amigos inesperados ayudaron a Rodrigo a continuar su muy importante trabajo.

DONDE RESIDEN LOS CUENTOS

DONDE RESIDEN LOS CUENTOS

No hace mucho tiempo, en el mundo, la creatividad se había terminado, agotado, extinguido… Nadie podía seguir creando. Nar, una niña de altura normal, pelo normal, ojos normales, manos normales y nariz de triángulo, la está buscando… ¿Lo conseguirá?

DO

DO, RE, MI, LAS CEJAS DE PEPÍN

Pepín es un duende muy especial y quiere enseñar a pequeños y mayores que todos somos diferentes y que es eso lo que nos hace especiales y maravillosos. Pues Pepín ama la música y busca la manera de poder cumplir su sueño. Un cuento de fantasía donde los pequeños de la casa podrán hacer volar su imaginación y al mismo tiempo reforzar importantes valores como: autoestima, ilusión, amistad, igualdad. Tenéis que ser observadores. Alguien anda escondido en esta historia. Acompaña a Pepín en su aventura y lo descubrirás.

DIENTE DE LEÓN

DIENTE DE LEÓN, SONRISA DE MARIPOSA (TAPA DURA)

Esta es la historia de tres viajeras semillas de diente de león que quisieron atrapar el viento y tres deseos llevar. Quizá con ellos una sonrisa de mariposa nacerá y en tu corazón se quedará.

DIBUJOS EN LA ARENA

DIBUJOS EN LA ARENA

Brahim es un niño, un niño refugiado, que cada año es acogido en una casa de Andalucía para evitar el inhóspito desierto en el verano. Nació y está creciendo en una tierra que no es la suya, pero mantiene la Esperanza” y tiene como meta la “Libertad”. Fabrica sus juguetes como sus sueños: ver alzada su bandera, jugar libremente, tener la oportunidad de estudiar en su país y ver que su familia, sus amigos y todo un pueblo pueden vivir en paz. Brahim es el niño de las nubes, de las dunas y del desierto

DÍA ESPECIAL PARA LAILA Y SUS AMIGOS

DÍA ESPECIAL PARA LAILA Y SUS AMIGOS

Este es un cuento para la inclusión educativa. La intención es acercar un poco más a las personas, ya sean adultos o niños, a la discapacidad. En esta historia cada animal tiene una manera diferente de superarse día a día, centrándonos en la capacidad de cada uno de ellos, no en la dis-capacidad; concentrándonos en su potencial, su manera de hacer las cosas, de eliminar limitaciones e impedimentos. Así, acudiremos a la fiesta de Laila, una pequeña leoncita que hace amigos especiales, diferentes y únicos ?como todos nosotros, con nuestras fortalezas y debilidades?, allá donde va ¿Te animas a descubrir a Laila y sus amigos? Adelante?

DESTINO DE QUIJOTES

DESTINO DE QUIJOTES

Alonso es un artista que ha perdido la ilusión por hacer felices a los demás, pero la visita de su musa Valentina le hará adentrarse en un mundo de fantasía donde conocerá a su ídolo Miguel de Cervantes y revivirá de un modo muy especial las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. ¿Encontrará así Alonso la magia que un día perdió?

CUENTOS PARA YAHIR

CUENTOS PARA YAHIR

Esta antología contiene cuatro cuentos cortos. En El niño del barco de papel”, un pequeño con mucho ingenio persevera y no permite que las burlas y comentarios de los demás le desanimen en su empeño para, al final, conseguir su sueño. En “El niño lagartija”, un chico percibe las curas y cuidados de su madre como algo contra lo que luchar y acaba dándose cuenta de que ella solo lo hace por amor, por su bien, porque todos debemos cuidarnos y dejar que nos cuiden, especialmente las personas que nos quieren. “El niño y el duende” nos habla de amistad y empatía entre seres distintos, de cómo con ingenio, ganas y decisión se pueden lograr grandes cosas

CUENTOS PARA DECIR

CUENTOS PARA DECIR

Seis divertidas historias ilustradas donde un personaje fantástico llamado Biro enseña a los niños cómo confrontar sus miedos, superar las dificultades y entender, de una forma más consciente, el mundo que les rodea. Relatos que nacen de la necesidad por psicoeducar emocionalmente y favorecer el bienestar de los más pequeños en sus momentos de ocio y recreación. Se aborda el miedo a la oscuridad y los terrores nocturnos, la ingesta desequilibrada por ansiedad infantil, la capacidad de resiliencia y de superación personal ante lesiones y hospitalizaciones largas, la integración y visibilidad de la diversidad familiar, la construcción de un autoconcepto positivo en una niña china adoptada y la aerofobia. Estos cuentos pretenden constituir una herramienta de apoyo psicológico y emocional en las intervenciones psicológicas infantiles, realizadas por una profesional de la psicología infantil. Pueden formar parte de talleres de desarrollo personal en centros educativos y lúdicos. Biro volará hacía los niños que lo necesiten”.”

CONTENEDOR Y LOS SEIS HERMANOS LATA

CONTENEDOR Y LOS SEIS HERMANOS LATA

En un mundo donde la suciedad empieza a amontonarse, el malvado Contenedor quiere hacerse con toda la basura. Carlitos es una lata que vive despreocupado en una nevera hasta que sus hermanos son atrapados por Contenedor. Con el fin de ayudarlos, Carlitos emprende un viaje lleno de aventuras donde conocerá a grandes amigos. ¿Conseguirá Carlitos liberar a sus hermanos latas?

CINCO CUENTOS DE MILYPICO

CINCO CUENTOS DE MILYPICO

Un pirata que no sabe nadar, un pájaro que no puede volar, una princesa que guarda un terrible secreto, unos indios que se pierden en una peligrosa expedición y la aparición de unos superhéroes desconocidos. Si quieres saber más acerca de estas historias y sus personajes, tendrás que sumergirte en las páginas de este libro que divertirá a niños y mayores.

CAPERUCITA ROJA

CAPERUCITA ROJA

Esta versión del cuento clásico ha sido creada como una de las acciones educativas específicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de Manuel, un niño con autismo. Para asegurarnos de su utilidad, la hemos testado con otros niños y niñas que acuden al centro de atención temprana Vínculo. Por eso sabemos que Caperucita es aprendizaje y disfrute para todos. En el cuento enseñamos el comportamiento de los personajes principales, Caperucita y el lobo, a través del camino azul y el camino rojo. Para ello hemos utilizado el emocioncímentro, una herramienta visual que nos ayuda a trabajar el comportamiento mediante la diferenciación de bien y mal con códigos de color: azul y rojo”. Olga Lalín y Esther Medraño.”

AZULÍN

AZULÍN, AZULÁN

Traviesa está preparando un rico caldo en su cocina cuando es sorprendida por los niños, quienes entran sin avisar. Algo inesperado ocurrirá, que ella aprovechará para darles una lección, contándoles la historia rimada de «El niño hechizado y la mariposa espantosa». De esa forma nuestra Azulín, Azulán les enseña a no juzgar: «La brujita cuentacuentos predica con un ejemplo. El físico no hay que mirar si no te quieres equivocar».

AURORA Y EL DRAGÓN

AURORA Y EL DRAGÓN

Aurora, una niña de tres años, recibe una visita inesperada: un malvado dragón viene en su búsqueda. Pero ella, valerosa, se coloca una armadura y coge una gran lanza para luchar contra él. Lo que Aurora no sabe es que ese dragón tiene unos planes muy claros para ella. Una fantástica historia repleta de simbolismo que relata la lucha de los niños y niñas frente a una dura enfermedad, donde se distingue tanto el proceso como algunas consecuencias de la misma.

ALINA

ALINA

¿Qué le ocurre a Alina? Con once años sus emociones están a flor de piel y todo cuanto ocurre a su alrededor lo magnifica. Siempre cree llevar la razón y, en ocasiones, lucha contra sí misma, contra su propio cuerpo, sin saber dar nombre a lo que le está sucediendo.

AGENDA 2018-2019. ¿Y SI TODO EL AÑO FUERA CARNAVAL?

AGENDA 2018-2019. ¿Y SI TODO EL AÑO FUERA CARNAVAL?

¡Este año llévate el Carnaval en el bolsillo! Si te gusta el Carnaval, acabas de encontrar tu agenda perfecta. El Carnaval y sus increíbles personajes acompañarán durante todo el año. Una EDICIÓN EXCLUSIVA 2018-19 CON UN DISEÑO TOTALMENTE RENOVADO en formato 14 x 20 cm y encuadernación rústica con solapas. -Duración: de septiembre de 2018 a agosto de 2019. -Notas y pasatiempos carnavalescos: para que puedas echar el rato, por ejemplo, entre clase y clase. -¿Sabías que…?: descubre durante el año los datos más curiosos sobre esta festividad. -Semana vista: dos páginas por septenario. -Organizador mensual con espacio suficiente para anotar cuantos días a la semana quieres escuchar tus agrupaciones preferidas. -Ficha personal: escribe tus datos carnavalescos. -Horarios: un total de dos para programar tu vida al ritmo de comparsas. -Distintos personajes y paisajes de Cádiz ilustrados te acompañarán en las portadas mensuales y entre semana. -Festivos y fechas importantes, como el domingo de Carnaval o el de Piñata.

ADRIANA Y LOS THANESIANOS

ADRIANA Y LOS THANESIANOS

Adriana, una refugiada siria, la nueva niña de la clase, colecciona cartones vacíos de zumo con un extraño propósito: al parecer, si reúne los suficientes, invocará a los thanesianos, una extraña raza de extraterrestres que pueden ponerse en contacto con los muertos (que para ellos no son muertos, sino viajeros hacia otra dimensión). Adriana espera que ellos la ayuden a reencontrar a su familia desaparecida en la guerra de su país, pero los thanesianos tienen su propio conflicto entre manos? Una historia, aunque cruda, necesaria y con una fuerte intención de, sin huir del horror, convertirlo en un futuro mejor y esperanzador. Una novela que pretende hablar a los niños grandes acerca de los refugiados sirios y de cualquiera que haya conocido el horror, así como comprender su situación y encontrar la integración.

ADÁLION: TIERRA DE MAOKIS (VOLUMEN 1)

ADÁLION: TIERRA DE MAOKIS (VOLUMEN 1)

¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír. Por suerte, contamos con nuestro intelecto. Bueno, aunque algunos ni siquiera disponen de tal poder? Mi nombre es Morana. Tengo más de dos mil años. Igual que tú, he vivido en la más sumida ignorancia, pero cuando llegué a este mundo todo cambió. Por ahora, quiero darte la bienvenida a Atlan, nuestra ciudad más sagrada y cuna de la civilización más avanzada de la humanidad. Hoy tengo una buena noticia para ti: estás a punto de dejar de ser un terrinecio más. Se avecinan tiempos oscuros. Llegados a este punto, no me queda otra opción que contarte aquello que no sé si estás preparado para escuchar? La historia de nuestro origen no es algo que lleve poco tiempo. Voy a contarte la verdad del mundo que crees conocer y eso significa que habrá secretos, que habrá conspiraciones, que habrá engaños y, por supuesto, grandes batallas. En la historia que tengo reservada para ti hay monstruos a los que es mejor no molestar, pero también hay criaturas tan leales como majestuosas. Reciben el nombre de Maokis. Ellos son el motivo de nuestra supervivencia. Sin su ayuda hace tiempo que nuestra especie estaría extinta, pero eso sería adelantar acontecimientos en nuestro relato. Ven, siéntate con nosotros al calor de la hoguera, va a dar comienzo una épica aventura que jamás olvidarás. Toda formación de un héroe se inicia con un viaje. En nuestro caso, dentro de un mundo llamado Korangar, cuyas leyendas están tan presentes en su entorno que ya forman parte de sus imponentes y misteriosos paisajes.

A VECES ME DESDIBUJO

A VECES ME DESDIBUJO

A veces me siento gigante, capaz de todo, y otras veces tan pequeña y vulnerable que me desdibujo hasta volverme transparente. ¡Qué lío! ¿Quién soy yo realmente? Conectar con mi mundo emocional, identificarlo y ubicarlo es el primer paso para tomar consciencia y ser cada vez más libre.

47

47, ¿QUÉ?

Martina tiene 47, ¿pero 47 qué? Es algo que descubrirás cuando leas este libro… Una pista: tiene superpoderes y se llama… ¡SÚPER MARTINA!

EL JOROBADO Y YO

EL JOROBADO Y YO

Simón es un niño de cinco años que vive agobiado por los deberes del cole. Siempre se sienta como le place y mantiene muy malas posturas por mucho tiempo. Lo que no sabe Simón es que, si continúa así, con el tiempo se irá deformando? como el famoso Quasimodo.

EL ENIGMA DE LOS CILINDROS DE ENERGÍA

EL ENIGMA DE LOS CILINDROS DE ENERGÍA

La Central de Inteligencia CLEVER nos presenta una nueva historia donde dos de sus agentes más importantes, la inteligente Diana Lock y el joven Hugh Holmes, se verán envueltos en un nuevo misterio que os dejará helados”. “El enigma de los cilindros de energía” es un “escape game book” diseñado para mentes despiertas que estén dispuestas a resolver desafíos y poner a prueba su ingenio. Activa tu atención y sumérgete en una trepidante aventura en la que tendrás que avanzar y retroceder para lograr con éxito la salvación del planeta. “

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

Hugh es un niño normal con una vida normal, pero aprenderá a descubrir un potencial que ni él mismo conocía al tener que resolver un enorme misterio que pondrá en juego la memoria de toda la humanidad. El misterio del acumulador de memoria” es un “escape game book” donde quienes se atrevan a aventurarse entre sus páginas podrán investigar y darle vueltas al coco a la vez que, por supuesto, disfrutan de una trepidante lectura. ¡Avanza y retrocede resolviendo enigmas entre las páginas de esta originalísima historia donde tu papel es fundamental! “

LAS AVENTURAS DE PACO Y SU PERRO JUANITO

LAS AVENTURAS DE PACO Y SU PERRO JUANITO

Paco no era un niño como otro cualquiera, aunque pudiera parecerlo. Tenía el pelo castaño, era alegre y risueño, siempre dispuesto a jugar. Pero Paco guardaba secretos que sólo sus padres conocían. El más importante, que tenía un perrito pequeño, de color marrón y blanco, muy nervioso, juguetón, y tampoco era un perro cualquiera? Lo que hacía de Juanito un canino diferente consistía en que únicamente Paco lo podía ver y comunicarse con él. Juntos vivían numerosas aventuras, ya que, además, tenían habilidades especiales que utilizaban para ayudar a las personas que lo necesitaban y resolver misterios.

MARUJA

MARUJA, LA BRUJA LUNARES

Maruja, la bruja Lunares, es ante todo una clara reivindicación a la importancia de inculcar sanos valores en la infancia, recalcando la gran labor que padres y educadores tienen en la vida de los niños. Asimismo, es una reflexión y sollozo ante las miles de mujeres que sufrieron a lo largo de la historia el apodo de brujas simplemente por ser portadoras de una gran sabiduría. Y, finalmente, es un homenaje a San Fernando (Cádiz) y a los lugares que han formado parte de la infancia de la autora, una infancia feliz y plena.

VEGA CAMBIA DE OPINIÓN

VEGA CAMBIA DE OPINIÓN

Vega es una zorrita muy presumida que le gusta estar guapa y llevar bonitos vestidos, pero al empezar el cole de mayores algo va suceder? ¿Qué le pasará a Vega para cambiar de opinión?

GARCÍA FOR PRESIDENT

GARCÍA FOR PRESIDENT

Álex García sólo tiene ocho años, pero ya ha trazado un gran plan: hará historia siendo el primer presidente hispano de los Estados Unidos. Comenzará su carrera política desde abajo, como delegado de curso en su escuela. Para demostrar que no es un ciudadano de segunda y lograr ser elegido por sus compañeros, pedirá ayuda a su abuelo. Nadie le dijo que era imposible y, precisamente por eso, ¡es muy probable que lo consiga!

EL DESTRUCTOR DE CHUCHES

EL DESTRUCTOR DE CHUCHES

Un grupo de niños sufre constantemente el asedio de otro niño que no para de engañarles y robarles sus chuches. Este no las quiere para comérselas, sino para destruirlas. Evitar que les siga robando y saber por qué las destruye les llevará a descubrir qué se esconde detrás del destructor de chuches.

LOS GUARDIANES DE CÁDIZ

LOS GUARDIANES DE CÁDIZ

Al sur del Sur existe una ciudad que custodia un enigmático tesoro. Bajo sus aguas, un ejército de caballas, mojarritas y erizos son los encargados de protegerlo. Mientras, en tierra firme, la vida de sus habitantes transcurre tranquila y serena, ajena a un peligro que acecha la ciudad por mar y que podrá cambiar el destino de todos.

MI PRIMERA MADRUGÁ

MI PRIMERA MADRUGÁ

Claudia es una joven hermana del Gran Poder que se estrena de nazarena en la cofradía. Quiere hacer como su padre, pero la experiencia le supone bastante respeto y no sabe cómo le irá. Junto a ella, formaremos parte de la Estación de Penitencia bajo su antifaz, compartiendo las sensaciones de una neófita y participando de unas vivencias inolvidables que le dejarán huella. En un año tan especial de conmemoración del IV centenario de la talla del Señor, nos ceñiremos el esparto y el capirote para ir con Él y su bendita Madre en la primera Madrugá de Claudia. ¡Coge tu papeleta de sitio y ven!

MAMÁ

MAMÁ, PAPÁ Y YO

Carlota es una niña que vive muy feliz con su madre y su padre hasta que un día le cuentan que va a tener una hermana. Toda su vida empieza a cambiar, sus emociones se revuelven, pero, por suerte, sus padres estarán ahí para entenderla y ayudarla a gestionar todo eso que siente.”Mamá, papá y yo” es un cuento para que los hijos pequeños pongan nombre a esas emociones de enfado, decepción e incomprensión que tienen cuando sus mamás están embarazadas y, sobre todo, para esas mamás que no llegan a poder satisfacer al cien por cien las necesidades emocionales de sus hijos debido al cansancio y las molestias que puede provocar un embarazo.

LA PECA DE LA TIERRA

LA PECA DE LA TIERRA

La peca de la Tierra es un libro didáctico y divertido que enseña al lector la importancia de, entre todos, cuidar nuestro planeta Tierra. A través de rimas e ilustraciones que cobran vida en el cuento, los más pequeños podrán descubrir el universo, los planetas, las estrellas, y aprender sobre la polución y sus consecuencias, mostrándoles lo significativo que es trabajar en equipo. “Si todos los habitantes de la Tierra unimos nuestras fuerzas podremos hacer cosas muy bonitas y buenas, como cuidar mejor nuestro planeta…”, Sandra Escudero García.

LA BRUJITA Y EL DRAGÓN

LA BRUJITA Y EL DRAGÓN

Alfonsina y Tomasín son amigos y les gusta competir. Un pedazo de un rico pastel les lleva a volar muy alto y a su regreso descubrirán qué es lo importante en una amistad.

38 Y MEDIO

38 Y MEDIO

¿Qué niño no ha deseado hacerse mayor? A Matías, que tiene seis años recién cumplidos, le acaba de suceder. Su mundo está a punto de derrumbarse por unos pocos centímetros. Necesita crecer a contrarreloj y, por más que lo intenta, no lo consigue. Pero la vida está a punto de darle una sorpresa… Porque si deseas algo con todas tus fuerzas, nada es imposible.

DUDA

DUDA

Todo transcurre en un mundo imaginario, donde la protagonista, Claudia, tendrá que ir descubriendo cuanto la rodea, y para ello deberá dejar de lado todos y cada uno de sus miedos.Claudia se perderá en el bosque, y allí conocerá a un animal mágico que, en forma de monstruo, le mostrará esa curiosidad inherente que siente la pequeña, para que sea capaz de enfrentarse a lo desconocido.

LOS CULITOS

LOS CULITOS

Enzo está confuso: ¿dónde harán caca los culitos? Culitos diferentes, cacas diferentes, lugares diferentes… Un libro para aprender que cada caca tiene su sitio.

EL DIARIO DE MATI

EL DIARIO DE MATI

¿Quién no se ha sentido raro alguna vez? Mati siente que no encaja entre sus compañeros porque piensa que es una chica rara. Pero todo cambia cuando conoce a alguien muy especial que le hace ver lo realmente importante en la vida. “El diario de Mati” se trata de un cuento cargado de sensibilidad y emociones que hará reflexionar y emocionarse a todo tipo de lectores. Una historia para leer en familia que nos recuerda cómo nuestro entorno esconde miles de cosas bonitas.

MI GATITO NÉSTOR

MI GATITO NÉSTOR

«Ha sido gato». Mi papá esperaba que le dijeran: «Ha sido niño» o «Ha sido niña», pero no, le dijeron que había sido gato. Así es que tengo ahora un hermano pequeño que es un gatito, el gatito Néstor. Néstor es travieso, tiene mucha imaginación y es muy tierno. Disfruto mucho en su compañía. Sí, la verdad es que es una gran suerte tener un hermano gato. Este cuento aspira a desarrollar en la infancia el amor por la naturaleza, así como a poner en valor la belleza de la amistad y la importancia de la familia.

LA JIRAFA Y LOS ÁRBOLES

LA JIRAFA Y LOS ÁRBOLES

En lo más profundo de la selva, Sofía, la jirafa más joven de la manada, se pierde y se aleja del grupo. Cuando está más sola, confundida y desesperada, de repente recibe la ayuda de unos inesperados habitantes que pronto se convertirán en sus mejores amigos. Ellos la acompañarán y guiarán durante su búsqueda y reencuentro con sus familiares. Una adorable historia que nos deja un bonito mensaje sobre la importancia de la amistad, la cooperación y la familia.

EL MISTERIO DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. LEO Y EL DESVÁN EMBRUJADO

EL MISTERIO DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. LEO Y EL DESVÁN EMBRUJADO

La llegada del nuevo curso viene acompañada de una alumna un tanto especial y muy creativa que los invitará a conocer su nueva casa, asentada en una antigua villa deshabitada desde hace siglos, envuelta en un ambiente de misterios y leyendas. Leo vivirá una increíble aventura, donde congeniará con una entrañable mascota que lo guiará en todo momento en su lucha por rescatar a sus amigos. Este nuevo título del universo busca resolver un nuevo misterio social. En esta ocasión se abordan medidas y recomendaciones de seguridad, siempre de una manera didáctica, divertida y entretenida, para que el lector comprenda qué elección es la correcta ante una determinada situación de conflicto.

MAX Y LILI

MAX Y LILI

Max vive increíbles aventuras todos los días gracias a los poderes mágicos de Lili, una ardilla de peluche muy especial. En esta ocasión se adentran en la época medieval, con caballeros y castillos, donde deberán cumplir una misión del rey para salvar el reino. ¿Qué será? ¿Tendrán que vencer a un dragón? ¿Acaso buscar un tesoro? Y lo más importante, ¿lo conseguirán?

ARA L'AVI VIU EN MI

ARA L’AVI VIU EN MI

Esta historia pretende ser un recurso respetuoso para acercar el tema de la muerte a niñas y niños. Abordarlo de manera sencilla, natural y amorosa, facilitando la expresión de los sentimientos y creando así un clima de confianza donde todas las emociones tienen cabida.

EL TESORO DE DRAGO

EL TESORO DE DRAGO

En el reino de Colorín Colorado, un pequeño pueblo intenta conseguir un tesoro que se encuentra dentro de un castillo custodiado por un enorme dragón llamado Drago. Tras incontables intentos, y después de emplear todas las artimañas que conocen, deciden pedir ayuda a los reyes del reino. De la mano de sus hijos, los príncipes Iván y Yara, lograrán acceder a la sala del tesoro para compartirlo con los habitantes del pueblo, con el propio Drago y con los lectores de este cuento. Por cierto, ¿queréis saber cuál fue esa arma tan valiosa que utilizaron los príncipes Iván y Yara? ¡Lo encontraréis en la lectura! Es algo que todos poseemos y con lo que podremos conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

PEQUEÑOS MOMENTOS

PEQUEÑOS MOMENTOS

Pequeños momentos es una serie de versos e ilustraciones que nos muestran situaciones concretas representadas con todo tipo de personajes. A través de una mirada divertida y en clave de humor, algo totalmente necesario para los más pequeños, cada momento sirve para que el niño disfrute, aprenda y recapacite con el adulto sobre dicha situación. Esta doble lectura para todas las edades es también muy importante porque a veces trabajamos más que las hormigas y no dejamos descansar a nuestro móvil. ¿No pensáis?

EL LIBELOSO

EL LIBELOSO

Crispín, un niño de carne y hueso, se adentra sin explicación alguna en Subetealarbol, una aldea fascinante. Allí conocerá al libeloso, mitad libélula, mitad oso; y a Cholillo, un pájaro algo descarado. Juntos vivirán aventuras, conocerán el compañerismo, la tolerancia, la amistad, las responsabilidades y la importancia de gestionar el estrés. Además, redescubrirán la capacidad de asombro del ser humano y despertarán la ingenuidad de la más tierna infancia. En Subetealarbol todo es posible: cocodrilos que hablan, animales que se mezclan con otros, mares de colores, duendepás, ballepientes, vacafantes Adéntrate en un maravilloso lugar donde lo más importante es el respeto y la camaradería.

TIGRE VA DE GALA

TIGRE VA DE GALA

Juan Tigre se acicala, hay una fiesta en su honor, y es que ha ganado el premio al mejor escritor. Tigre, siempre elegante, viste su mejor esmoquin, pero rumbo a la gala se olvida de que existen otros animales (quizá encantado con la imagen que los espejos le devuelven). La fiesta, eso sí, no saldrá como él imagina, y en vez de Tigresa, su pareja, tendrá un acompañante… sorpresa. Sobrevivirá su elegancia a tan concurrida gala Recibirá su premio entre tan variada fauna

CUENTO SIN TERMINAR

CUENTO SIN TERMINAR

Este libro de microcuentos infantiles propone diferentes escenas para que la familia pueda resolverlas mediante el uso del dibujo y el juego. Una propuesta literaria y artística diferente, donde se exploran temas claves en la infancia como las emociones desagradables, las prohibiciones, los miedos, lo desconocido… Comparte tus creaciones en #cuentosinterminar.

LA PIEDRA EN EL CAMINO

LA PIEDRA EN EL CAMINO

Este cuento nos muestra los cambios, tanto buenos como malos, que sufre una piedra verde por culpa de lo que la rodea. Sentimientos de soledad y tristeza, entre muchos otros, que la envuelven cuando permanece en un ambiente donde todo lo que conoce y la rodea la hace sentir diferente. Así, sin darse apenas cuenta, poco a poco se va apagando, se le va consumiendo su energía positiva. Pero, cuando está a punto de dejarse llevar por la rutina, un día sucede algo que consigue alejarla de ese ambiente gris… Muchas veces, sabiendo que estamos en el lugar equivocado, no hacemos nada para encontrarnos, nos perdemos. En esos casos es donde hay que buscar ayuda para regresar al camino.

LA TORTUGA THEA

LA TORTUGA THEA

Thea no podía caminar y llegar al mar como las demás, pero gracias a la ayuda de sus amigas conseguirá ser la tortuga más veloz del mundo.

CLASSIC TALES FOR TODAY'S CHILDREN

CLASSIC TALES FOR TODAY’S CHILDREN

¿Qué pasaría si los sueños de las princesas fueran diferentes a lo que siempre nos han contado? ¿Y si existieran madrastras buenas? ¿Qué pasaría si el final de la historia fuera algo diferente a casarse? En esta adaptación de los cuentos clásicos “Cenicienta”, “Blancanieves” y “Caperucita Roja”, las princesas, los lobos, las madrastras y las hadas viven de forma natural e infantil con valores como la igualdad de género, la responsabilidad personal y el hogar, así como la diversidad racial y la imagen de las familias de hoy. Encontraremos a una Cenicienta con papeles muy diferentes a los del clásico cuento de hadas. Aquí se destacan dos ideas básicas: por un lado, la relación positiva entre las mujeres, ejemplificada en el apoyo que Cenicienta recibe de su madrastra y hermanastras; por otro lado, este cuento tiene como objetivo ejemplificar que buscar pareja no tiene que ser el objetivo vital de uno: Cenicienta va al baile porque le gusta bailar. En cuanto a “Blancanieves”, la belleza superficial, representada por la Reina como en el clásico cuento de hadas, se compara con la belleza interior, personificada por una Blancanieves inteligente, curiosa, activa y muy aguda. Una Blancanieves que trepa a los árboles y se asoma de quien trata de hacerle daño. Una chica de hoy que solo está interesada en aprender y jugar. No decimos más para que pueda descubrir el resto mientras lo lee. Finalmente, esta adaptación convierte a Caperucita Roja en una niña moderna cuyo padre prepara comidas saludables para ella mientras su madre está trabajando. Una madre fuerte que resuelve el conflicto con el lobo devolviéndolo al mundo animal después de curarlo, enseñándole a su hija que debemos respetar a todas las criaturas vivientes.

LOS CUENTOS DE JULIA

LOS CUENTOS DE JULIA

Esta es Julia, la magia de su imaginación, su realidad inventada. Así ve ella su alrededor, su mundo iluminado por un intermitente arco iris, su necesidad de estar con sus personas favoritas. Un jugar constante en un mar divertido de olas que mecen sus inquietudes y deseos.

LA PEQUEÑA EMIGRANTE

LA PEQUEÑA EMIGRANTE

Una noche, mi madre entró en casa llorando. Me dijo que los hombres malos, quienes eran jefes de mi papá, no le dejaban venir a casa. Pensamos que solamente querían que trabajase algunos días más, así que esperamos…. La cruda realidad de la crisis migratoria contada a través de los ojos de una niña de cinco años que escapa de la violencia del cartel en busca de una vida mejor. Una manera amena y didáctica de abordar el complejo tema de la inmigración en un formato que permite a niños y adultos relacionarse con el costo humano de la política internacional.

THE LITTLE MIGRANT (MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL ENFOCADO A LATINOS

THE LITTLE MIGRANT (MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL ENFOCADO A LATINOS, ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL MÁS EDUCATIVO Y ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL MÁS INSPIRADOR).

“One day my mom came in the house crying. She said the bad men were not letting dad come home. I thought he would just have to work a few extra days, but he sure took a long time…”The stark reality of the immigration crisis told through the eyes of a young girl escaping the cartel violence in search of a better life. This book tackles the complex issue of immigration in a format that allows children and adults to relate to the human cost of international politics.

CHURRO

CHURRO

¿Qué ves? Un churro del revés. Descubre las formas, los sabores y todo lo relacionado con este dulce personaje llamado Churro.

LAS AVENTURAS DE CUCHUFLÍ

LAS AVENTURAS DE CUCHUFLÍ

Los reyes Marc y Claudia, la princesa Lucía, el valiente y leal caballero Jordi y el cazatesoros Daniel se verán inmersos en un mundo maravilloso repleto de aventuras, misterio, acción, lealtad, compañerismo… Juntos aprenderán qué significan valores como el afecto, la empatía, la amistad y, sobre todo, el amor, porque este último siempre vence y todo lo puede.

Marcador

DESCUBRIENDO UN TESORO

Comienzan las vacaciones de verano y una pequeña niña empieza a replantearse unas cuantas preguntas importantes, al mismo tiempo que inicia una amistad que la llevará a profundizar en la educación, en el respeto por la naturaleza, hasta descubrir un profundo tesoro escondido bajo las capas de su propia piel.

MAX

MAX, CORAZÓN DE PAPEL MACHÉ

Max, un cerdito de papel maché, es la única compañía de Camila, una niña de ocho años, hasta que conoce a Spot, un lindo cachorro, quien despierta en ella la alegría de compartir y tener un amigo perruno que le brinda mucho amor y al que quiere ayudar a toda costa. Será su inseparable Max quien ayude a Camila para que esto suceda.

EL HILO DE ARIANNA

EL HILO DE ARIANNA

Con la leyenda oriental del hilo rojo del destino y el mito del Minotauro como carretes, Arianna cose su historia donde la hebra es camino y dirección, y dibuja y cose, puesto que todas las experiencias contribuyen a delinearnos, pero podemos elegir cuáles nos definen. Arianna ata su hilo para saber a dónde volver y luego emprende la aventura de vivir con confianza, superando sus miedos, pues este es su red de seguridad, desarrollada en la infancia, que le da las alas para crecer sin miedo a dar un paso en falso. Así, Ari puede, poco a poco, enamorarse de sí misma mediante el crecimiento personal y la exploración interior y exterior, con la red confiriéndole la confianza para afrontar cualquier reto.

SANTA HELENA. VOLUMEN 3

SANTA HELENA. VOLUMEN 3

Año 1863. Oz y Coral planean su futura boda alejados del peligro e intentando descansar de esa vida de cazarrecompensas. Pero el señor Arrow, antiguo capitán y amigo de Oz, irrumpe en mitad de las vacaciones de los protagonistas para advertirles de que un viejo enemigo va tras ellos. Así, sin previo aviso, la tripulación al completo se verá envuelta en la búsqueda del mayor secreto náutico jamás guardado, perseguidos por audaces piratas y peligrando la relación entre Oz y su joven prometida. ¡Los misterios del océano acechan al gran navío SANTA HELENA, impávido, en esta nueva travesía repleta de acción al más puro estilo steampunk”!”

LA MAMÁ DE ALMA

LA MAMÁ DE ALMA

Alma vive en un observatorio de estrellas, y es que su mamá es una gran astrónoma. Sin embargo, será nuestra pequeña Alma quien ayudará a su mamá a encontrar unas estrellas que creía perdidas, animándola a crear nuevas miradas. Una metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre que se siente perdida y de cómo su hija arcoíris, con su condición genuina de niña, le hará ver que a veces únicamente hace falta saber hacia dónde mirar.

LIS

LIS, LA FLOR QUE NO QUERÍA CRECER

A la pequeña Lis le da miedo crecer. Piensa que, si lo hace, llegará un día en que será vieja y desaparecerá. Pero su amiga la lluvia le hará ver que somos parte de un ciclo y eso, más allá de su final, es siempre algo constructivo y positivo.

Este álbum ilustrado acerca a los niños, de manera fácil y amena, el concepto “carpe diem”; y también se lo recuerda a los adultos, quienes en ocasiones están tan absortos en la rutina del día a día que se olvidan de centrarse en lo que verdaderamente importa: disfrutar de cada etapa vital, desarrollando todo nuestro potencial durante el proceso, para dejar nuestro granito de arena en las nuevas generaciones.

MANOJO DE NERVIOS

MANOJO DE NERVIOS

Lía no puede controlar su nerviosismo; le resulta imposible. Los adultos le dan muchos consejos, pero resulta agotador. ¿Será capaz de manejar sus nervios?

LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL

LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL

¿Os habéis preguntado alguna vez desde cuándo existe Papá Noel? ¿Quiénes son sus padres? ¿Qué infancia tuvo? ¿Por qué es un hombre tan bondadoso y va repartiendo juguetes a todos los niños del mundo siempre la misma noche del 25 de diciembre? En este cuento no solo hallarás respuestas a estas incógnitas, sino también descubrirás que haciendo el bien a los demás algo mágico te puede ocurrir en cualquier momento, aunque seas un niño.

EL PIRATA PEDRO Y EL BARCO DE LAS VELAS DE CRISTAL

EL PIRATA PEDRO Y EL BARCO DE LAS VELAS DE CRISTAL

Pedro vive en Arabacoa con su madre y su abuelo, el gran pirata Barbablanca. Le encantan las historias que cuenta el viejo pirata sobre el mar y los barcos. El pequeño quiere construir el navío más bello y rápido que nunca se ha visto antes y ponerle unas velas de cristal. Esto no será tarea fácil. Junto con su amigo Pantera deberá ingeniárselas para no renunciar a sus sueños y juntos tendrán que descubrir los secretos que esconde la isla. Una historia de superación, constancia y amor.

EL MALO MEDUSA

EL MALO MEDUSA

Al Malo Medusa le hicieron con pinta de malvado para asustar a todo el mundo, pero se le da fatal. La verdad es que no le gusta ser un malo redomado porque no puede jugar con nadie y siempre está solo. Además, sus superpoderes no le sirven para nada. Hasta que conoce a Berta, una niña a la que le gusta jugar a los superhéroes y que no se asusta de su nuevo amigo. Ella le enseñará que no hay nada que no se pueda conseguir con un abrazo y una sonrisa, y le invitará a vivir nuevas aventuras. Un cuento infantil ilustrado dirigido a niños de tres a siete años.

EN TIM DIU ADÉU A L'AVI

EN TIM DIU ADÉU A L’AVI

El conte d?en Tim permet que els infants s??identifiquin amb el protagonista de la història i visquin les diferents fases per les que poden passar en un procés de dol. De forma detallada, a la història en Tim ens explica com viu la mort de l?avi, amb qui tenia una gran connexió. El conte ens transporta a un viatge d??emocions inevitables quan vivim la pèrdua d??un ésser estimat. Aquest recurs servirà a les famílies i les escoles per treballar, juntament amb els infants, el dol i la mort i saber en quina fase del dol es troben en cada moment. Així doncs, és una eina de suport per tal d??ajudar a afrontar i superar, amb el temps que necessiti l??infant, el procés del dol per la pèrdua d??algun familiar o d??una persona propera. Així mateix, també pot servir de suport pels adults que ajuden als infants i que no saben com afrontar la mort d??un ésser estimat. Es pretén, doncs, deixar enrere el tema tabú” que envolta la societat i la mort.”

NINA Y EL PAÍS DE LOS LAZOS DE CELOFÁN

NINA Y EL PAÍS DE LOS LAZOS DE CELOFÁN

Nina vive en el país de los lazos de celofán, donde enseñan que todo tiene que ser perfecto y no se puede fallar, donde está prohibido expresar las emociones negativas y el optimismo es obligatorio. Así, Nina se encuentra perdida, los lazos de celofán se ciernen sobre ella, hasta que, en un encuentro casual, descubrirá de manos de la entrañable señora Josefina la magia que necesita. Aprenderá a comprender sus emociones, la importancia de nuestra actitud; descubrirá estrategias jamás enseñadas y que resultan fundamentales para nuestro bienestar. Este cuento ilustrado potencia la inteligencia emocional, la autoestima y el autocontrol, imprescindibles en la educación emocional de nuestros niños. ¡Liberémonos del lazo de celofán!

LAS AVENTURAS DE KIRAY LA VALIENTE

LAS AVENTURAS DE KIRAY LA VALIENTE

Kiray, piel de ébano, es una niña que vive en un pueblo llamado Villa Mística. Allí habita la magia, hasta que un día empieza a perderse y su gente envejece sin remedio. Kiray decide entonces adentrarse en el bosque de los Árboles Ancianos para encontrar el Árbol de los Deseos y pedirle ayuda. En su camino conocerá a Fúfu, un entrañable zorro de pelaje como el fuego, a Kórox, un escarabajo rinoceronte desterrado, a Liharu, una diablilla descendiente de los demonios Shi-Kuix, y a un Saru, una criatura mágica que al parecer pertenece a otro mundo. Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras y peligros, con un importante dilema final para Kiray: salvar a su pueblo, al bosque o a sus nuevos amigos del malvado Tiraz, un dragón de escamas negras. ¿Qué decidirá? Adéntrate en esta fantástica historia que promueve valores como la amistad, el amor, la capacidad de sacrificio y el poder de la honestidad, los cuales formarán los cimientos de unos lazos inquebrantables.

LOS ABUELOS PEDRO Y ROSA

LOS ABUELOS PEDRO Y ROSA

Pedro y Rosa eran dos abuelos que vivían en un pueblecito llamado Loiro. Allí pasaban los días en familia, conversando con sus nietos. Los abuelos pensaban que, mediante el amor, la desgracia y maldad podían transformarse en alegría y bondad. Este cuento es un homenaje a ellos y a todo lo que significan los abuelos; una manera de que sigan vivos y puedan transmitir su mensaje a sus nietos y bisnietos. Todos los abuelos deberían tener un lugar especial reservado en el mundo desde el cual su privilegiada visión de la realidad pudiese pasar a generaciones posteriores: si comprendiésemos mejor el pasado, podríamos construir mejor el futuro.

LAS ACUARELAS DE CARLOTA

LAS ACUARELAS DE CARLOTA

Una dulce historia para todas las edades. Las acuarelas de Carlota” es un cuento que desprende valores como la confianza, la valentía, el ser creativo sin miedo a lo que piensen los demás. Una historia para entender la diversidad como elemento imprescindible en nuestra sociedad. Un guiño a todas esas maestras y maestros de Infantil que tienen mucho que aportar al mundo de Primaria. Adelante, anímate y descubre el entrañable mundo de Carlota.”

SUSY LA ZARIGÜEYA

SUSY LA ZARIGÜEYA

Susy es una intrépida y valiente zarigüeya que nos mostrará cómo poder ser feliz si sabemos mirar bien cuanto está alrededor. Nos recordará, a través del valor de la amistad, que podemos ser quien queramos ser a pesar de los prejuicios y las enseñanzas limitantes.

LOS LÍLIPUKS

LOS LÍLIPUKS

Cinco amigos que se encuentran de vacaciones con sus familias se ven inmersos en una emocionante aventura cuando tres pequeños seres, los lílipuks, les piden ayuda para escapar de quienes les persiguen y poder volver a su ciudad. Juntos tendrán que investigar cómo encontrar el camino de vuelta a casa mientras sortean numerosos riesgos y ocultan a todos la existencia de estos personajes, algo que, en ocasiones, resulta complicado, porque la curiosidad y fascinación de estos tres lílipuks por el mundo de los humanos pondrá en peligro el plan para regresar a su hogar.

LINA TIENE DOS MAMÁS

LINA TIENE DOS MAMÁS

Lina tiene dos mamás: Mamá y Mami. Lina se pregunta: ¿Por qué yo no tengo papá? ¿Soy la única niña que tiene dos mamás?”. Lina, además, tiene una “caja-medidor de sentimientos” para las dudas. Este álbum ilustrado, sobre la diversidad de familias, va dirigido a los niños y niñas y sus familiares, pero también a los docentes y educadores, para inculcar valores como la tolerancia y el respecto, para fomentar el conocimiento y control de las emociones, para aprender a amarnos tal y como somos.”

MARLENE SE VA...

MARLENE SE VA…

Laura no sabe qué le pasa, pero está enfadada con el mundo. Tan enfadada que en el patio del colegio acaba pegando a su mejor amiga y ni ella sabe el porqué. Pero gracias a su fantástica profesora, que sabe lo importante que es enseñar a los chicos a comprender sus sentimientos, aprenderán a reconocerlos y a expresarlos para así crecer en su desarrollo emocional.

MICAELA

MICAELA

?Micaela? es una novela conmovedora, repleta de luz y poesía. Narrada con suma delicadeza e ilustrada por la propia autora, esta amena y, a la vez, sentida obra nos envuelve en el viento suave de un misterioso encanto, capaz de adentrarnos en los cuartitos mágicos de su protagonista. Esta historia nos habla de las vidas de tres generaciones de mujeres: los amoríos de la abuela, Merceditas, a los quince años; las aventuras de las dos madres, Marisol y Xochitl; los años de adolescencia de Micaela, la nieta. Comienza en un pueblo de Asturias, España, donde vivía la abuela, y termina, tras varios viajes por diferentes países de Latinoamérica, en la agradable aunque intrigante Pensión de la pared torcida, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Varios escritores Historias visitarán estas interesantes páginas para brindarnos una introducción a la literatura que agradará a jóvenes y adultos. Premios de ?Micaela?: CAMPOY-ADA DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA. Primer Premio de Literatura Infantil y Juvenil. San Antonio, Texas, Estados Unidos, 2017. INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS Mejor libro de ficción en español para jóvenes. Mejor libro educativo para jóvenes. Mejor libro en español para jóvenes, enfocado en la cultura latina. Segunda mejor ilustración de carátula. San Francisco, California, Estados Unidos, 2015.

LA TORPE BRUJA MARISA

LA TORPE BRUJA MARISA

Marisa no es una bruja como las demás. Es muy especial. Traviesa y divertida, nos recuerda el poder de la risa y nos enseña que nadie se libra de tener sus momentos torpes. Cómo reaccionemos ante ellos, con una sonrisa o un bufido, será siempre nuestra decisión?

EN LA TRIPITA DE MAMÁ

EN LA TRIPITA DE MAMÁ

En algo menos de nueve meses Martín va a convertirse en hermano mayor. Mientras su hermanito o hermanita crece en la tripita de mamá, tendrá que pensar todo lo que le enseñará cuando nazca: los colores, los números, los animales? ¡Cuántas cosas! ¡Qué emoción!

SUPERICTURINES

SUPERICTURINES

Un relato corto y conciso donde nuestros niños podrán convertirse en auténticos superhéroes y aprender a salvar las vidas de sus allegados. Una historia entrañable donde sus protagonistas conseguirán, de forma muy responsable y simple, salvar la vida del abu solo poniendo en práctica las enseñanzas de la enfermera escolar. Una herramienta didáctica, entrañable y sutil para acercar la salud a los más pequeños, para desmitificar la enfermedad y, sobre todo, para convertir a nuestros niños en agentes activos por la prevención del ictus.

TÚ

TÚ, MI PEQUEÑO EMBRIÓN

Mamá tenía muchas ganas de tener un bebé. Como ella solita no podía, fue al médico para que la ayudara? Este cuento está inspirado en mi experiencia personal con un tratamiento concreto de reproducción ADE (adopción de embriones). Gracias a él, después de cinco años y nueve intentos fallidos, conseguí mi positivo. Con esta historia me gustaría ayudar a fomentar la diversidad de familias que hoy en día existen”, Virginia Díaz Alcalá.”

NINO

NINO

Nino es un bolo como cualquier otro, pero algo lo diferencia de los demás: ¡es tan flaco como un pepino! Eso hace que la bola nunca lo toque, y eso frustra a los demás bolos, que no quieren jugar con él. Hasta que un día ocurre algo que solo un bolo flaco como un pepino podrá destrabar.

MENSAJE EN UNA BOTELLA

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Cuando llegaba la primavera, mi amigo Javier y yo salíamos todas las tardes corriendo del colegio y nos dirigíamos al puerto. En la zona donde no había barcos amarrados, al final de la explanada, había una playa pequeña llena de rocas y chinarros. Allí pasábamos un buen rato lanzando piedras para que rebotaran sobre la superficie del mar. Javier y yo éramos buenos amigos pero, cuando estábamos allí jugando, competíamos ferozmente para ver quién conseguía que la piedra diera el mayor número posible de rebotes sobre el agua”. A veces el mar nos arroja música

ME LLAMO RÍO

ME LLAMO RÍO

En el Reino de Lucero, el malvado rey Eternus gobierna de forma autoritaria y utiliza su poder para cambiar los nombres de los vecinos por apodos desagradables. Así, la pequeña Río, una alegre y bienintencionada niña descontenta con el nombre elegido por el monarca para burlarse de ella, decide organizar un plan para solucionar la situación. Para ello necesitará la ayuda de su inseparable pandilla, ya que el rey cuenta con fieles súbitos y espías en todas pArte.

HOSHI SÓLO QUERÍA JUGAR

HOSHI SÓLO QUERÍA JUGAR

Hoshi es un oso panda diferente a los demás y eso le hace ser muy especial. Pero sus hermanos y amigos sólo son capaces de ver sus rarezas. Por ese motivo lo molestan, se burlan y le piden que haga cosas que para Hoshi no son nada divertidas? Hasta que un día el pequeño panda habla con su mamá y ella, con mucho cariño, le enseñará a decir ¡no, no y no! Una obra para trabajar valores tan decisivos como el respeto, la empatía, la igualdad, la autoestima y la asertividad.

LA MADRIGUERA

LA MADRIGUERA

Esta es la historia de Vera, una joven hurona sumida en pleno momento de cambio hacia su edad fértil con la inminente llegada de su primera menstruación. A través de los cambios de estación en el bosque y del magistral acompañamiento que sus padres hacen del proceso, irá integrando los mensajes que su cuerpo cambiante le lanza de forma cifrada. De este modo, la llegada del momento será vivido por la protagonista con la naturalidad propia de cualquier proceso fisiológico, llegando a convertirse en motivo de celebración. La madriguera es un cuento sobre la ciclicidad femenina que realza toda la belleza y perfección que habita en un cuerpo de mujer, especialmente pensado para fortalecer la autoestima de las niñas desde edades tempranas.

LA TORRE DEL BÚHO

LA TORRE DEL BÚHO

Un chico despierta sin memoria dentro de la Torre del Búho, un lugar que, según todas las leyendas, oculta en su habitación más alta un «libro de la verdad», el cual alberga todos los conocimientos del mundo y, para quien lo posea, el controlar del destino. Sin embargo, este libro no será el único secreto que esconde esa legendaria torre? Nuestro joven protagonista deberá enfrentar puzles y pruebas, y en el camino encontrará amigos y enemigos que lo llevarán al límite. ¿Pero será capaz de alcanzar el último piso de ese enorme laberinto y desvelar todos los importantes misterios que allí se encuentran?

CUENTOS PARA DORMIRSE PRONTO

CUENTOS PARA DORMIRSE PRONTO

¿Quién no ha dormido alguna vez a su hijo o hija? Es un magnífico momento. Con tres años, Andrés reclamaba sus cuentos. Relatos que no debían ser muy largos porque el tiempo que tardaba en llegar el sueño era muy corto. Así surgen muchas de estas historias. Relatos con mensaje muy fácil y directo, sobre la paciencia, el respeto, la capacidad de superación… pero, sobre todo, el amor”.”

LA PANDILLA PEDORRETA

LA PANDILLA PEDORRETA

Es la primera vez que Emma, de siete años, va a dormir con sus compis del cole fuera de casa. Tiene muchas ganas, muchos amigos y mucho miedo? Una historia de primeras amistades, de aventuras nunca imaginadas y de temores a vencer. Descubre con Emma el origen de La Pandilla Pedorreta”.”

MANCHITAS ES EL PROTA

MANCHITAS ES EL PROTA

Esta es la historia de un deseado regalo que pronto se convirtió en un estorbo, como aquel juguete del que nos cansamos y tiramos al fondo del armario. Con la salvedad de que, aquí, ese regalo no es material, sino un ser vivo que siente y padece? Manchitas es tan solo uno más de los miles de perros que se abandonan en España. Llega con un firme ladrido para agitar conciencias.

EL GRAN TEATRO DE LA FELICIDAD

EL GRAN TEATRO DE LA FELICIDAD

El Gran Teatro de la Felicidad llega al país Entusiasmo para establecerse en los alrededores de la ciudad de la Alegría. Allí viven dos maravillosas magas, Cele-Chispa y Pilar-Divina, con sus respectivos hijos, Sueña-Adrián y Crea-Javier. Juntos asistirán a las diferentes funciones de esta inmensa puesta en escena, historias llenas de magia y divinidad que los acercará al mundo de los sueños de la mano de magníficos personajes: superhéroes, duendes, dragones, Animales de Poder, hadas y ángeles. Una selección de cuentos orientados al crecimiento personal, que permitirá a grandes y pequeños conectar con sus corazones, con todo ese amor que llevan dentro.

ANDREA

ANDREA, LA TEJEDORA DE SUEÑOS

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué a veces tenemos sueños felices y otras veces son tristes y aburridos? Te animamos a que conozcas a Andrea, un ser mágico que teje tus sueños como si de una manta se trataran.

ANIMARIMA

ANIMARIMA

Anima con rimas. Simpáticos, frescos y disparatados «animalillos» bailan al son de rimas sencillas y sonoras para niños y niñas.

EL CARACOL FERGOL

EL CARACOL FERGOL

Fergol es un caracol aventurero que se aburre en la monotonía de su día a día. Hasta que se le presenta la oportunidad de vivir las aventuras con las que había soñado cada noche. Así, lo dejará todo atrás para saborear esa nueva experiencia, y aprenderá una importantísima lección, quizá la más decisiva de su vida.

MINÚSCULA

MINÚSCULA

¿Sabrías explicar cómo son las emociones? ¿O por qué sentimos unas u otras? Este libro te acompañará por las más importantes. Pero tendrás que estar muy atento a la letra pequeña, pues en torno a ellas hay mucho más? En un mundo simbólico, Minúscula encarna cómo sentimos las emociones y dará algunos consejos para integrarlas. Un aprendizaje que no te dejará indiferente.

MARÍA COLETAS

MARÍA COLETAS

María Coletas es mucho más que una domadora de circo. Tiene unas largas trenzas que cambian de color cuando abraza a sus animales. ¡Es mágico! María es mi mejor amiga y voy a ayudarle a llevar a sus animales a un lugar mejor. ¿Te atreves a embarcarte con nosotros en esta gran aventura? Pero, ¡cuidado!, Bargos, el malvado dueño del circo, tratará de impedírnoslo.

EL FANTASMA NEGRO

EL FANTASMA NEGRO

En la mansión del conde Vázquez acaba de nacer un fantasma negro. La familia se lleva un tremendo disgusto porque un fantasma negro no se ve, y si no se ve, no asusta, y si no asusta, no le sirve de nada ser fantasma. ¿O sí? Cuando el resto de fantasmas está en apuros, el fantasma negro es el único que puede ayudarlos. El fantasma negro” es una historia que nos habla de la diferencia con respeto, amor y mucho humor. “

DELANTE DE MIS OJOS

DELANTE DE MIS OJOS

Daniel es un niño de cuatro años que está acostumbrado a depender de todo tipo de pantallas (móvil, consola, tablet”?). Esto provoca que pase mucho tiempo solo y se pierda momentos con sus amigos y familia. Esta soledad le lleva a sentir una angustia por dentro que no sabe explicar. Y sus padres se dan cuenta que los responsables de su malestar son ellos. ¿Sabes cómo manejar el uso de dispositivos digitales? Echa un vistazo a nuestro decálogo. “

MATILDA Y CORALIA

MATILDA Y CORALIA

Matilda es una niña normal como tú y como yo. Matilda recibe la noticia de que tiene que llevar gafas y se pone muy muy triste. Matilda no se imaginaba lo que descubrió cuando puso en sus gafas nuevas ese cordón rosa con puntitos blancos tan especial.

COSAS DE BICHOS

COSAS DE BICHOS

Teresa, Mario y Ana se conocen una mañana. Ana es tan hábil con sus patas que en un periquete teje un calcetín, un guante y una bufanda. A Mario le encanta la cocina, ¡disfruta tanto mezclando azúcar, huevo y harina! Teresa sigue la moda francesa. ¿Nos dará alguna sorpresa? Según me han dicho, estos bichos han estado por toda la casa patinando, viendo la tele y haciendo alguna trastada. Así que abrid bien los ojos. ¡Silencio, dejad los piojos! Mirad en las esquinas, en las pelusas y en las cortinas. Estad muy atentos que empieza este cuento.

CATALINA

CATALINA, LA LUNA

¿Lo sabemos todo de las estrellas? Dos pequeños amigos y Catalina, la Luna, nos van a enseñar cómo mirar al cielo para, entre otras cosas, sonreír, ante la pérdida de alguien querido.

¡TANTÍSIMO!

¡TANTÍSIMO!

Un pequeño insecto, concretamente un cocuyo, revolotea tras una cocuya a través de diversos escenarios en los que ella, sin proponérselo, siempre llama su atención. La emoción que siente el cocuyo discurre paralela a la que el resto de los personajes experimenta por cosas como los viajes, las chuches, los perfumes o lo que sea que a cada cual le guste mucho, muchísimo, tanto tanto que?

A. P. S. J.

A. P. S. J.

Final de una etapa: cuarto de la ESO. Siempre quisieron llegar hasta ese momento, poder dejar el instituto, pero ahora, llegado el día, comprueban que ese deseo tiene un sabor agridulce. Sus caminos se separan, la vida de los seis protagonistas toma rumbos diferentes. Pero, antes de que sus pasos dejen de converger, alguien les propone un viaje que cambiará sus vidas, un viaje no solo a una tierra, sino a su interior, un viaje que les hará mirar en lo más hondo de ellos, que cerrará heridas abiertas y generará otras, que dará explicación a interrogantes que había en sus vidas y que, sin duda, les marcará para siempre. Una novela de original estructura que, a partir de las aventuras de un grupo de adolescentes, retrata temas decisivos en la sociedad actual: el acoso, el suicidio, la muerte, la violencia de género o la amistad, siempre trabajando, de forma transversal, valores no menos importantes como la lealtad, la empatía, el cariño y el respeto.

BOCAGRANDE

BOCAGRANDE

Bocagrande es tan perezoso y vago que no hace nada de lo que debería hacer un dragón. Se siente confuso y no sabe a ciencia cierta si de verdad es un dragón u otro animal. Jan intentará ayudarlo en la búsqueda de su identidad. Un cuento que nos enseña a cuidar aquello que nos diferencia para no olvidar quiénes somos, para decidir sin imposiciones, sin convencionalismo, seleccionando solo aquello que nos aporte felicidad.

PÉLIX

PÉLIX

Pélix es un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse en su roca y observar el valle al calor del Sol. Quizá sintiéndose solo, toma por costumbre hablar a la silenciosa estrella; pero un día esta responde y se inicia una relación de interés por el otro y tierna amistad. Pélix le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté.

LA PRINCESA DE HÍLFINDOR

LA PRINCESA DE HÍLFINDOR

Álganor, un mundo condenado desde que los mismos dioses iniciaron un eterno enfrentamiento entre luces y sombras. Dos casas, la de Gardaris y la de Kalian, que conformarán la de Hilion y, con ella, el reino de Hílfindor, destinado a mantener una tensa paz entre las órdenes. Pero donde existe poder siempre hay ambición y, por consiguiente, traición. Magia, aventura y una búsqueda que traspasará el plano material hacia lo personal, la cual llevará a unos muchachos hasta los límites de lo humano y más allá para salvaguardar todo aquello en lo que creen.

JOSÉ Y LOS NÚMEROS

JOSÉ Y LOS NÚMEROS

A José no le gustan las palabras, se hace un lío con ellas y no siempre las entiende; por eso prefiere irse al mundo de los números, porque son ordenados, divertidos y cariñosos. Ellos le enseñan a José muchas cosas, como observar el mundo que le rodea y lo importante que es. Ven de la mano de José y verás que los números pueden ser tus amigos. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

¡MIL PARES DE NARICES!

¡MIL PARES DE NARICES!

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los olores de la primavera o del verano, de dónde sale el olor a hojas húmedas o a nieve recién caída? Pues proceden de los Luvers, unos seres diminutos con asombrosas narices que extraen y recolectan los olores que llegan al mundo de los humanos junto a cada estación del año. Pero, lamentablemente, el próximo solsticio de invierno se verá en serio peligro a causa de una insólita alergia que dejará a todos con la nariz completamente taponada. A todos menos a nuestra Litly, la más osada, testaruda y minúscula de los Luvers, quien pondrá en peligro su vida y la de su gran amigo Muldar, un topo de lo más sensato, para dar con qué o quién les envió esa fatídica plaga. Un largo viaje donde demostrar que con coraje, esfuerzo y determinación todos podemos lograr grandes cosas. ¡Incluso los más pequeños!

LA CANCIÓN DE ABINER

LA CANCIÓN DE ABINER

La imaginación nunca tiene fronteras. Abiner, desde su poblado íbero, soñó con el color del mar y con regresar para compartirlo con Nisunin, su madre. Así, atravesará la tierra de los carpetanos y los vetones solo con unas tijeras de esquilar y el recuerdo de sus amigos Orison y Caricose. En el camino, obstáculos como la avaricia y el miedo no le impedirán seguir. Y en la ciudad de Ulaca conocerá a qué saben los besos, a qué huele el amor. Hasta que un día la melodía que le cantaba su madre llega a sus oídos? La canción de Abiner” es una puerta hacia el conocimiento de esos pueblos a veces olvidados que forman parte de nosotros. Hombres y mujeres con los mismos sueños y anhelos. “

SUELO

SUELO

?Suelo? cuenta la historia de una familia que vive rodeada de todo tipo de plantas y animales. Juntos, viven en armonía hasta que un día llega un ser extraño que hace que papá y mamá se cuestionen la forma en la que habitan. El cambio al que incita el forastero tendrá graves consecuencias para nuestra familia y sus amigos. ¿Qué harán para solucionar la situación en la que se acaban encontrando?

FILOSOCUENTOS

FILOSOCUENTOS

Daniela es una niña que nunca sabe nada. No sabe si tiene calor o frío, o de qué sabor prefiere el helado. Nunca sabe nada. Este hecho le apena enormemente porque Daniela querría saber muchísimas cosas, como los demás niños. Sin embargo, una noche aparece en su habitación una extraña mujer que le hace entender que el conocimiento no consiste en saber muchas cosas. Daniela, sin saberlo, sí tenía algo que solo tienen los sabios: actitud. ?Filosocuentos? es una colección de cuentos infantiles que tiene la pretensión de acercar la Filosofía a los niños. En este caso, ?El viaje de Daniela? está inspirado en la célebre frase de Sócrates ?Solo sé que no sé nada?.

EL MISTERIO DE PRAGA

EL MISTERIO DE PRAGA

El circo donde trabaja Iván como ilusionista ha llegado a Praga, la capital más bella de Centroeuropa, digna de un cuento de hadas. Acompañado de Darina, una joven con un mágico don sensorial, recorrerán los rincones más ocultos y siniestros de la Ciudad Dorada tras la búsqueda de una valiosa leyenda. El ambiente gótico de un cementerio, un antiguo taller de alquimia, el desván de una vieja sinagoga o una iglesias de huesos humanos que, entre otros enclaves, les harán revivir un pasado que se resiste a dejar de salpicar el presente. Aderezado todo con un intento de suicidio, un sabotaje en el circo, un monstruo en la feria, un payaso diabólico y el ataque de un supuesto vampiro. ¡Que dé comienzo el mayor espectáculo del mundo!

GEMNITOREM

GEMNITOREM

Sebastian Figueroa es un adolescente de diecisiete años que acaba de perder algo de vital importancia: los sueños. Una ilusión repentina hará que comience a preocuparse acerca del verdadero porqué de esta desaparición. Pero algo se interpone en su búsqueda: una extraña conducta en su ordenador y un mensaje que le habla sobre el paraíso del buen soñador”, del “sueño ideal” y de un camino nuevo en su vida. El texto le abrirá las puertas hacia Somniaterra, una dimensión sin contacto con la Tierra en la que su función principal es la creación de sueños. Sebastian pasará entonces a formar parte del gran grupo de los Gemnitorem, terrestres exiliados a aquellas tierras, con la posibilidad de dedicarse a ser un creador de sueños. O lo que es lo mismo: un Conditsper. Un viaje a un mundo fantástico lleno de magia, amistad, amor, leyendas relacionadas con los signos del zodíaco y un misterio ancestral que merece ser resuelto. ¿Te apetece soñar?”

EL GATO QUE NO COMÍA PESCADO

EL GATO QUE NO COMÍA PESCADO

¿Qué pasa cuando alguien deja de hacer lo que hace según su naturaleza? ¿Qué ocurre cuando los miedos se instalan en nosotros y dejamos de ser como somos? A Ojospardos le ocurrió algo así: el miedo a morir le hizo cambiar su forma de vida hasta tal punto que dejó de comer pescado y se convirtió en? ¡un ratón! Nuestro amigo inicia entonces una aventura en el bosque que le llevará a descubrir por qué le ocurrió esto y a buscar soluciones de lo más imaginativas para salir de esta situación. Porque un ratón en medio de una aldea de gatos es ratón comido. Mmmm?, ¡qué mala pinta!

AZULÍN

AZULÍN, AZULÁN

Azulín, Azulán es una bruja traviesa que habita en el planeta Azul, también llamado Tierra. Tiene muchas residencias, entre otras, una casa situada en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Le encanta jugar con los niños, pero estos huyen de ella cuando usa su varita mágica y su escoba, hasta que, por su talento, pasará de bruja a cuentacuentos y usará su magia para enseñarles a leer, creer y crecer en el mundo de los libros y sus fantasías, todo a través de la poesía.

UN SECRETO QUE YA SABES

UN SECRETO QUE YA SABES

Un Secreto que ya sabes” supone un refresco para el alma de personas de todas las edades. Y, como la misma Naturaleza, nos recuerda quiénes somos y todo de lo que somos capaces.”

NOCTIS

NOCTIS

¡Ay, cuánto anhela la joven Marián, de espíritu quijotesco, formar parte de esas maravillosas aventuras que pueblan su cabeza tras años y años absorbiendo libros! Pues allá donde habita ella, un mundo tan semejante y, a la vez, tan diferente al tuyo, no existe quien no haya oído hablar de Noctis, enigmáticas tierras en las que jamás amanece. Marián sueña despierta con llegar hasta allí, huir de la rutina, abandonar su vieja casa… Y termina lográndolo. Pero poco tardará en comprender que no todo deseo cumplido otorga la felicidad.

LA PRINCESITA AZUL

LA PRINCESITA AZUL

Princesas de rosa, príncipes de azul… Todo parece estar claro hasta que llega Moneiba al colegio de príncipes y princesas. Nuestra princesita azul no comprende por qué a sus compañeros les importa tanto la apariencia y se niega a cambiar por los demás. ¿No es más importante nuestro corazón que el color de nuestra ropa? Moneiba y su nueva amiga Gara nos enseñan que no debemos juzgar la diferencia y que detrás de lo que los demás ven hay personas que solo quieren ser felices.

EL CLAN PLANETARIO

EL CLAN PLANETARIO

El Clan Planetario son un grupo de amigos y amigas que se ha propuesto cambiar la tendencia autodestructiva de la humanidad. Pues nuestro planeta está en peligro y con él, todos sus seres vivos. Pero estas nuevas generaciones poseen unas cuantas historias que invitan a reflexionar sobre la búsqueda de la felicidad, la superación de los miedos, las diferentes formas de respeto, la defensa del Medio ambientey el trabajo en equipo. ¡Porque los niños y niñas siempre desprenden verdad!

UNA DIABLESA EN APUROS

UNA DIABLESA EN APUROS

Tras más de un siglo funcionando, una destacada sucursal del infierno en la ciudad de Barcelona tiene un importante problema. Por ello Bel, su director, sustituye a la encargada del caso por Tanith, hija de Lucifer y la mejor agente disponible, para encargarse de este cliente tan? difícil de atraer. Su nombre es Pedro, un apuesto e ingenuo maestro criado con férrea disciplina religiosa. Después del abandono de su exnovia, trabaja de camarero y vive con su madre. Animado por su único amigo, Miquel, a levantar cabeza, un buen día acepta una irresistible oferta como profesor para la gran multinacional HADES S. L., donde le espera con los brazos abiertos su futura jefa, Tanith. El anzuelo está echado. ¿O no?

MIKA

MIKA, PLUKY Y EL METEORITO FUGAZ

El sueño de Mika y Pluky es saltar sobre un metorito muy veloz para descubrir el universo en su desconocida amplitud. Desde planetas distintos comparten este mismo sueño, y a la vez también descubrirán que la amistad va más allá de cualquier diferencia y que es posible conocer y entender a seres maravillosos sin escuchar su voz? ?Mika, Pluky y el meteorito fugaz? es una historia entrañable destinada a estimular la imaginación mágica que transmiten los cuentos y la pasión por conseguir los sueños, ?a priori?, impensables. Porque ¿quién es capaz de poner distancias a la mente, a la creatividad?

GINA

GINA, EL HADA DE LOS PENSAMIENTOS

En el bosque Maison vive Gina, el hada de los pensamientos. Mientras todos los animales del bosque se enojan o se pelean en situaciones cotidianas, Gina les enseña cómo un cambio de pensamiento les puede dar la solución a un problema, de forma que este desaparezca. ¿Te atreves a conocer el secreto de Gina?

LUKAS

LUKAS, MIS DÍAS CON TEA

Lukas, un niño con autismo, y Tea, su peluche mascota, nos enseñan, de manera muy general, los comportamientos que pueden tener aquellas personas con autismo: ¿por qué tienen rabietas?, sus maneras de comunicar, trastornos alimenticios? A través de los dibujos coloridos y sencillos, este libro va dirigido a niños, niñas, madres, padres y también a profesorado para su utilización en las aulas, para poder explicar a sus alumnos qué les pasa a los peques con autismo que viven en un mundo internamente diferente.

ZAPATILLAS COLORÁS

ZAPATILLAS COLORÁS

¿Recordáis aquellos cuentos que nos solían leer de pequeños? Zapatillas colorás” es un libro que trata de reescribir la historia, una recopilación de cuentos populares versionados, pero con unos protagonistas distintos a los ya conocidos. Un lobo que es amigo, un pueblo sin miedo, un país tolerante, una chica guerrera? y ningún final que acabe en boda. ¿Os lo podéis imaginar? Si no es así, os invito a poneros en las “zapatillas” de nuestros personajes. “Zapatillas colorás” son las historias que nos deberían haber contado.”

LA FAMILIA DE ELEYÓ

LA FAMILIA DE ELEYÓ

Eleyó es un león muy querido en su manada, pero le falta algo muy importante y no dudará en buscarlo… ¿Quieres saber de qué se trata? Este cuento refleja la importancia que tiene el apoyo de los tuyos para dar ese paso más y encontrar tu felicidad. A través de personajes populares, entre los más pequeños aprenderán que lo importante es ser feliz, da igual cómo sea tu modelo de familia.

RITA SUPERPEDORRITA

RITA SUPERPEDORRITA, EL TERROR DEL CALOR

Aquel verano el Calor estaba elevando las temperaturas más que nunca y la vida en la ciudad era insoportable. Pero este supervillano que tanto nos hace sudar no imaginaba que una niña normal se atrevería a hacerle frente. Eso sí, de una manera muy original y divertida. ¿Quieres saber cómo Rita Superpedorrita se convirtió en toda una heroína? ¿Te gustaría unirte a ella en su lucha de sopor, olor y mucho humor?

ACUARELAS

ACUARELAS

¿Qué piensan los colores cuando no comparten el mismo protagonismo? Esta es una historia sobre el estuche de acuarelas de una niña y las emociones que despierta la utilización de los diferentes colores. Emociones que se expresan y reflejan tanto en la niña como en las propias acuarelas. Una obra de superación, compañerismo, descubrimiento y aceptación de las propias capacidades.

ÁLEX

ÁLEX, EL UNICORNIO GRIS

Álex es un unicornio al que se le ha olvidado sonreír, pero con ayuda de una nueva amiga, Emma, descubrirá cómo volver a hacerlo.

GAVIOTAS

GAVIOTAS

Por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano de Ruth. Lo que la pequeña no sospecha es que se convertirán en unas de las mejores de su vida. Conocerá a una anciana, Alicia, y entre ellas se forjará una sincera y tierna amistad. Juntas tendrán la oportunidad de aprender la una de la otra a afrontar sus propios miedos. Vivirán una historia entrañable que perdurará para siempre en el corazón de ambas.

EL LADRÓN DE MIEDOS

EL LADRÓN DE MIEDOS

El ladrón de miedos está a punto de embarcarse en la más difícil de sus hazañas. Misión: miedo a la oscuridad. El plan: robar una estrella del cielo para iluminar la habitación de su pequeño campeón. Un monstruo que no da miedo y una araña de la risa le acompañarán destino a la Luna; y en su camino, un desierto, un oso gigante, un concurso de adivinanzas… ¿Será capaz o se tendrá que quedar en la Luna para siempre? Este es el cuento que un padre le explica a su hijo, con miedo a la oscuridad, antes de dormir. Desde la imaginación, nos adentra en el mundo de los miedos y del valor de todo padre, que haría cualquier cosa por su hijo.

CUANDO SIENTAS ESTAS COSAS

CUANDO SIENTAS ESTAS COSAS, UNA EMOCIÓN TE EMBARGA

Cuando sientas estas cosas, una emoción te embarga” es una recopilación de poemas para aprender a escuchar tus emociones y tu cuerpo, conduciéndote a través de sus rimas al equilibrio personal y al desarrollo de una mayor inteligencia emocional. Poemas sin edad para niños y no tan niños, pues todos, adultos y pequeños, necesitamos aprender a reconciliarnos con nuestro mundo interior.”

PÉREZ

PÉREZ

Pérez es el ratoncito más famoso en el mundo entero, pero ¿dónde vive?, y ¿cómo sabe cuándo cae un diente?, y ¿cómo llega a nuestras casas? Acompáñanos en este viaje y lo descubriremos juntos.

LOS COLORES DE GABO

LOS COLORES DE GABO

¿Te imaginas un mundo sin colores? ¿Sin el azul, el rojo, el verde o el amarillo? Los amigos de Gabo viven en un planeta así de aburrido, descolorido. Gabo y su especial plumaje se encargarán de que todos, con un poco de color, puedan vivir en un mundo más alegre.

LOS VIAJES DEL CAPITÁN ÍNDIGO

LOS VIAJES DEL CAPITÁN ÍNDIGO

En el desván de la casa de su abuela, una niña ciega encuentra un libro polvoriento que resulta ser el cuaderno de bitácora de un antepasado de la familia, un fascinante relato que desvelará sus orígenes. El 12 de septiembre de 1920, el Esturión zarpa del muelle de La Paloma con una tripulación de cuatro marineros y un pequeño perro, Azabache, a las órdenes del capitán Sebastian Índigo. La aparición de una goleta abandonada en medio del mar y el hallazgo de un collar desconocido obligarán a cambiar el rumbo del barco hacia el archipiélago de Las Pirillas. En su isla principal, Trotos, comenzará una carrera contrarreloj por conservar la joya y devolverla a sus orígenes. Pero un pasado oculto late entre sus engarces, y averiguar su historia los llevará hasta la exótica India. Un encantador de serpientes, una dama adinerada de la isla y un viejo anticuario serán algunos de los entrañables personajes que conocerán en su viaje. A bordo del Esturión vivirán aventuras llenas de leyenda y misterio, donde nada es lo que parece. Aprenderán el valor de la amistad y una poderosa lección sobre las raíces que sujetan nuestros destinos.

FILOMENA PATALETAS

FILOMENA PATALETAS

Filomena llama la atención de todos (papás, abuelos, Hadas de la Baldosas) con sus pataletas, aunque nos enseña la bondad y el cariño que hay detrás de la aparente violencia incontrolada. Una vocecita al oído en un momento crucial de la vida puede ayudar a que usemos la empatía para construir un mundo mejor.

TE LLEVO DENTRO DE MÍ

TE LLEVO DENTRO DE MÍ

Curro y Javier son dos niños que, pese a su corta edad, tienen que enfrentarse a uno de los momentos más duros de sus vidas: la pérdida de su padre. A través de varios sentimientos como el desconcierto, la ira, la incertidumbre o la preocupación van recorriendo un difícil camino en el que su madre irá respondiendo a sus dudas y temores desde el cariño y la sinceridad, para que, poco a poco, puedan entender y gestionar el proceso de duelo.

EL PLANETA CONTAMINADO Y EL DRAGÓN DE AGUA

EL PLANETA CONTAMINADO Y EL DRAGÓN DE AGUA

Existe un planeta cuatro veces más pequeño que la Tierra, ubicado en otra galaxia lejana, con otro Sol, un lugar privilegiado para poder hacer vida en él. Con estas circunstancias favorables se crean multitud de especies, incluida la humana, cuya indiferencia, egoísmo y avaricia hacia su entorno están llevando al planeta y sus habitantes a la perdición. Hasta que un ente celestial, tras comprobar este estado vital tan deplorable, decide apoyar a las fuerzas del bien para que puedan enfrentarse a las fuerzas del mal, para conseguirles una segunda y última oportunidad.

YACU

YACU, EL PEQUEÑO LEÓN

Yacu es un pequeño león que desea volar y va en busca de unas alas con las que poder intentarlo. Aunque finalmente se dará cuenta de que no podrá volar, descubrirá otras buenas capacidades únicas que otros animales no tienen. Esta obra en edición especial bilingüe castellano-inglés pretende que, de manera intuitiva, los más pequeños reconozcan la importancia de sus cualidades propias y trabajen la gestión de emociones como la frustración y la autoaceptación.

LOS COLORES DE LIRI

LOS COLORES DE LIRI

Nuestra pequeña Liri nos sumerge en una historia llena de fuerza, valor y comprensión. Liri no tiene miedo de alzar su voz para hacerse escuchar y poder elegir quién quiere ser. Nos enseña la importancia que tiene ser fiel a uno mismo.

¿DÓNDE ESTÁ MI DUENDE?

¿DÓNDE ESTÁ MI DUENDE?

Juan echa mucho de menos a su abuelo, quien le contaba la historia de un duende mágico siempre que salían a pasear; un duende con poder para recoger todos los buenos recuerdos, anécdotas e historias que vivimos con esas personas que se han marchado, como el propio abuelo de Juan… Un bello relato dedicado a todos aquellos niños, niñas y adultos que echan de menos a esos seres especiales que dejaron un pequeño duende en nuestro interior.

SEGISMUNDA

SEGISMUNDA

La princesa Segismunda se ve eclipsada por su hermana y no encuentra su lugar en la corte. Por ello un día emprende un viaje que cambiará su vida. ¿Te atreves a descubrirlo?. Segismunda es un cuento para contar, cantar y bailar.

NO ES NORMAL

NO ES NORMAL

Carlos se está divirtiendo mucho en la fiesta de cumpleaños de su amiga hasta que su mamá le recuerda que él no puede tomar batidos. ¡Pero Carlos quiere ser un niño normal! Este pequeño gran cuento persigue potenciar la autoestima y subraya la importancia de ser uno mismo y de aceptar la diferencia como un elemento superpositivo.

HOKA HEY

HOKA HEY

Unas polainas gastadas, un zurrón lleno de historias, un amor hacia los pequeños detalles, un saber valorar lo que de verdad importa? Esta es la historia de un pastor de los lejanos montes Urales, Nicolay Popov, quien se enfrentó a su destino y a un hecho asombroso que ocurrió realmente un 15 de febrero de 2013. ¡Hoka Hey!”. Un grito que este pastor tan genuino repite cada mañana. Una expresión cargada de simbología, historia y entendimiento de lo más esencial de la vida. Un grito mágico que hasta el mismísimo Caballo Loco declamaba. ¿Por qué? ¿Qué significa? ¿Qué se esconde tras este grito? Nicolay irá desvelando este acertijo poco a poco a través de su fantástica historia personal. Y de su mano recordaremos que vivir no es solo respirar? “

MORTIMER Y FILOMENO

MORTIMER Y FILOMENO

El gato Mortimer y el perro Filomeno viven muy tranquilos en las calles de la ciudad. Pero no siempre ha sido así. Sobre todo antes de que se aprobara nuestra Constitución de 1978. De las cavernas a la Edad Media, de la Revolución francesa a la Guerra Civil española, acompaña a estos dos inseparables amigos en sus correrías a través de la Historia, cuando todo estaba un tanto? desorganizado.

EL NIÑO VAGO

EL NIÑO VAGO

Adrián es un niño que vive cómodamente a costa del duro trabajo que realiza su padre todos los días y se niega a ayudarle en las tareas, hasta que descubre que esto puede ser terriblemente peligroso para ambos…

MUNDO ANIMAL. TRES REINOS

MUNDO ANIMAL. TRES REINOS

Existe un planeta limpio de contaminación solo poblado por animales, los cuales se comunican entre sí en un único idioma y viven en paz y armonía. En dicho país, no obstante, existen tres reinos: aire, tierra y agua, cada cual al cuidado de un hada madrina, sabia, cuyos poderes están limitados en función del territorio. Pero los animales de cada reino poseen una creciente curiosidad por saber cómo sería vivir en otro reino vecino. Así, las tres hadas madrinas permitirán que dos animales de cada zona, durante un tiempo, prueben la experiencia del cambio y, a la postre, expliquen a sus compañeros de hábitat cómo se vive al otro lado.

1+1=3

1+1=3

Porque la vida empieza antes de nacer. Porque la realidad no necesita ser camuflada con cuentos de cigüeñas. Porque nos faltan las palabras cuando queremos explicarles cómo nacen los bebés. Y porque no hay historia más bonita que una historia de amor. Por todo ello, este cuento habla de manera clara y sencilla sobre la sexualidad, estableciendo las bases para una adecuada educación sexual.

MARK Y LOS CUATRO ELEMENTOS

MARK Y LOS CUATRO ELEMENTOS

La Tierra, año 2150. Mark vive en un mundo gris, sin naturaleza, sin imaginación ni diversión. Pero todo cambiará al encontrarse una niña misteriosa que dejará caer un libro fascinante, el cual le hará descubrir un planeta alucinante llamado Curato.

VECINO NUEVO

VECINO NUEVO

En el zoo cada animal tiene su lugar, hasta que llega un vecino nuevo. ¿Será un ciervo, como quieren el tigre y el león? ¿Serán más peces para el estanque del cocodrilo? El nuevo vecino tiene joroba y dos cuernos sobre la nariz. Todos están ansiosos por conocerlo. Y tú, ¿quieres descubrir quién es?

LAS AVENTURAS DE PEIO

LAS AVENTURAS DE PEIO

Las líneas de esta historia nos sumergen en el siglo XIII para conocer las venturas y desventuras del joven Peio: su camino desde el bosque encantado de Hodmimir; su enfrentamiento, como emigrante, contra el mundo del hielo; su amistad con el capitán vikingo Olaf, compañero de travesías por los mares de la India, Italia y China; su notorio deambular por la Edad Media; su viaje por las galaxias, donde conocerá planetas aún hoy desconocidos; su paso por el futuro, donde coincidirá con Armstrong, Aldrin y Collin, los primeros hombres que pisaron la Luna, mar de la Tranquilidad; hasta ser nombrado guardián del cerco de Artajona.

LOS LIBROS DE IRINA

LOS LIBROS DE IRINA

Irina, una niña de diez años, se ve inmersa en un profundo y fascinante sueño donde conoce a un ratón muy simpático que perdió con gran tristeza su libro preferido de quesos. Durante el camino se topará con unos personajes de lo más peculiares y juntos emprenderán una aventura laberíntica en busca del libro preferido. Así, todos descubrirán el especial secreto que se esconde en la azotea del castillo?

ARCO IRIS

ARCO IRIS

Paula no puede dormir. Para lograrlo, su mamá le dibuja un arco iris en su carita mientras se la acaricia suavemente. Este bello y personal álbum ilustrado pretende ayudar a los padres para que sus hijos concilien el sueño y, a través de él, pueden explorar sus coloridos y mágicos rincones.

LOLA LA RATONA Y JUANPE EL ELEFANTE

LOLA LA RATONA Y JUANPE EL ELEFANTE

Lola es una ratona aventurera, alegre, con mucha energía, que siempre consigue lo que se propone. Juanpe, por su parte, es un elefante que está triste porque no tiene objetivos, ilusiones, pues vive atado a un circo. Los elefantes y los ratones no se llevan nada bien, cierto, sin embargo estos dos personajes tan diferentes entablarán una mágica amistad; tan mágica que Juanpe conseguirá, gracias a Lola, algo que nunca antes se había imaginado: amor y libertad.

EL DICCIONARIO DEL COLE

EL DICCIONARIO DEL COLE

Podría decirse que el colegio es el lugar de trabajo de los niños. Pero abarca mucho más. Este libro es un abecedario, un glosario que va de la A a la Z y engloba pensamientos, sentimientos y vivencias que se van originando en el aula.

BRUJAS

BRUJAS, BRUJAS

Las brujas están cansadas de ser siempre las malas de los cuentos y quieren cambiar los cuentos. Sin embargo, las princesas no están de acuerdo y defenderán sus historias? ¿¡rapeando!?

QUICA TIENE...

QUICA TIENE…

Quica, un insecto entrañable y adorable, siempre acude invitada a las lujosas casas de sus amigos. Hasta que un día es su turno: ¡toca ir a la suya! Allí descubrirán algo con un valor incalculable.

POL Y LEOPOLDO

POL Y LEOPOLDO

Pol es un niño muuuuy preocupado por el cambio climático. Aunque no tiene muchos amigos y tampoco es un niño «diez», como él mismo reconoce: «? Llevo hierros en los dientes y soy tuerto del ojo izquierdo desde que nací. Pero hay que ser positivo, como dice mi padre cuando ve que se le ha quemado la comida, y yo me parezco a un pirata tipo la isla del Tesoro». Sin embargo, un día su suerte cambia cuando conoce al ojo Leopoldo, con quien emprenderá varias aventuras, al tiempo que se enfrentarán a los abusones Stallones y Schwazeneggers que hay en su centro educativo.

EL PRÍNCIPE GUINDILLA

EL PRÍNCIPE GUINDILLA

En el alegre y tranquilo reino de Calma Chica, todo se vuelve del revés con el nacimiento del heredero al trono: el príncipe Guindilla. Y es que la llegada del inquieto futuro soberano cambia por completo el ritmo de todos los habitantes del lugar, fundamentalmente el de sus padres. Pues para Guindilla las normas son sinónimo de aburrimiento y las cosas sencillas solo son divertidas si se pueden hacer complicadas…

MIZU Y LA ROCA

MIZU Y LA ROCA

Mizu, la heroína de esta fábula, vive en una pequeña casa de un pueblo remoto, casi tan perdido como ella. El campo y sus seres, coprotagonistas de esta historia, acompañarán muy de cerca a la chica en sus alegrías y sinsabores, cobrando vida para mostrarle las posibilidades que se niega a ver por sí misma. Pues Mizu se siente atrapada sin remedio en una rutina que hace que sus días sean prácticamente idénticos entre sí. Solitaria y sin destino aparente, cree que la felicidad se halla en todo lo que no tiene, hasta que se cruza en el camino de una roca a la que profesará un amor que la llevará a conocer todas las facetas de su personalidad, un viaje de no retorno hacia sí misma.

¡CONMIGO TE VAS A QUEDAR!

¡CONMIGO TE VAS A QUEDAR!

Pepito es un vaquero cuyo mayor deseo consiste en aprender a montar un caballo. Para realizar su sueño, debe asistir al cole de vaqueros con el fin de aprender a galopar. Allí se encontrará a Tornado, un rocín al que ningún vaquero quiere por tener un aspecto diferente. Un álbum ilustrado desde la escuela para la escuela, contra el acoso escolar.

CHINTAN

CHINTAN

Tres singulares hermanas viven sus días y noches resignadas a no poder jugar juntas. ¿Quién, en un increíble acto de amor, será capaz de cambiar esa triste historia y convertirla en una auténtica explosión de vida? ¡Anímate a descubrirlo!

¡MI CAMA ES MUY ELÁÁÁÁÁÁÁSTICAAA!

¡MI CAMA ES MUY ELÁÁÁÁÁÁÁSTICAAA!

El pasatiempo preferido de Nico es saltar, todos los sábados por la mañana tras desperezarse, sobre su magnífica cama de muelles. Un día se impulsa con mucha más fuerza de lo habitual, algo que le hace rebotar tan tan alto que ve un montón de cosas increíbles y divertidísimas que pocos niños en el mundo pueden observar de cerca. Pero lo que él no sabe es que todo lo que sube, acaba por bajar… ¿Hasta dónde le llevarán a Nico sus ganas de saltar?

PINCHO

PINCHO

Tras morir su hermana gemela, Sia, una niña de ocho años, se siente especialmente triste y confusa. Sin embargo, un sabio monstruo muy especial llamado Pincho aparece de repente agazapado en el sótano para ayudarla en esta dura travesía. Terminará haciéndose un poquito más madura; y, lo más vital, aprenderá algo fundamental que no le enseñan las asignaturas del colegio: inteligencia emocional.

LAS AVENTURAS DE ABEL

LAS AVENTURAS DE ABEL, LA LOCOMOTORA

Por fin llegó el verano y Abel y sus amigos, cansados de la vida aburrida del pueblo, deciden realizar una excursión. El viaje se convertirá en inolvidable: visitarán multitud de lugares y, por el camino, conocerán a infinidad de personajes, como Judit, la gallina, o Ester, la liebre, a los que ayudarán a superar miedos y enseñarán a respetar a los demás y valorarse a sí mismos. Nos darán una lección sobre cómo los problemas no siempre son tan graves y trabajando en equipo pueden solucionarse mejor.

LA CIUDAD DE LOS DISFRACES

LA CIUDAD DE LOS DISFRACES

Bajo la ciudad más antigua de Occidente se esconden unas galerías secretas a las que solo unos pocos elegidos pueden acceder. A través de estos túneles construidos hace miles de años se accede a mundos muy diferentes a los que conocemos. ¿Te atreves a descubrirlos? Para lectores de 9 a 99 años (a partir de 100 años o más, por favor, consulte con su médico).

LA SEÑORITA EDELWEISS

LA SEÑORITA EDELWEISS

Una joven profesora llega en tren a Susi, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, para hacerse cargo de unos alumnos especiales, muy activos, aunque con unas ganas enormes de aprender. Avi Avutarda, Gypetus Quebrantahuesos, Emys Tortuga, Uri Urigallo y Lula la Osezna, entre muchos otros, no solo recibirán prácticas lecciones de geografía o ciencias naturales por parte de la maestra, sino que ellos mismos le enseñarán a ella la belleza de la vida y su entorno. «La señorita Edelweiss» es un tributo a la naturaleza, a todas esa pequeñas pero maravillosa aldeas apartadas y a esos profesores que cada curso están tan lejos de sus casas para hacer lo que más les apasiona, enseñar.

DIENTE DE LEÓN

DIENTE DE LEÓN, SONRISA DE MARIPOSA

Esta es la historia de tres viajeras semillas de diente de león que quisieron atrapar el viento y tres deseos llevar. Quizá con ellos una sonrisa de mariposa nacerá y en tu corazón se quedará. La escritora Nuria Espert Más donará sus derechos de autora por esta obra a la Asociación Piel de Mariposa DEBRA.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. LEO Y LA LLAVE MÁGICA

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. LEO Y LA LLAVE MÁGICA

El universo de las Can tiene nuevo protagonista: Leo, un niño muy especial que, como le encanta leer, empezará a ser el centro de atención negativa de aquellos con intereses distintos? De hecho, en una excursión escolar a una feria de libros le ocurrirá algo inesperado; una situación muy incómoda para nuestro protagonista que requerirá que una escritora, cómo no, tome cartas en el asunto. Ella le hará un regalo que nunca olvidará y cambiará su forma de despertarse cada mañana: una llave mágica para descubrir el mundo de las Can y sus amigos. Este nuevo título abre una nueva sección dentro de la saga «Las aventuras de las Can y sus amigos», que pasará de resolver Misterio a sociales. Pues «Leo y la llave mágica» aborda el «bullying» y la igualdad de género desde una perspectiva didáctica pero a la vez entretenida, para que los lectores más jóvenes comprendan qué elección es la correcta y cómo deben posicionarse ante este tipo de situaciones sensibles.

MAR Y EL PEQUEÑO UNICORNIO

MAR Y EL PEQUEÑO UNICORNIO

Mar es una niña aparentemente normal, aunque siempre se ha sentido diferente a los demás: en su colegio le cuesta mucho hacer amistades y oculta un gran secreto , que solo descubrirá siguiendo los acordes de una misteriosa música y los pasos de un unicornio llamado Blue.

GIRASOLO Y EL CAMPO DE GIRASOLES (ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL MÁS INSPIRADOR).

GIRASOLO Y EL CAMPO DE GIRASOLES (ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL MÁS INSPIRADOR).

Girasolo es un girasol diferente: el único que no sigue al Sol. Sus compañeros no parecen comprenderlo. Pero Girasolo es también un girasol valiente: defiende su personalidad sin someterse a la presión del resto de la plantación. «Girasolo y el campo de girasoles» es una historia sobre la importancia de valorar la diferencia y cómo esa diversidad nos enriquece a todos.

EL GATO MICROONDAS

EL GATO MICROONDAS

Microondas es un gato callejero que vive tranquilo y feliz hasta que escucha la palabra «amor». Aunque no conoce su significado, le inquieta, por lo que decide ponerse en marcha para investigar. Y en el camino irá encontrando amigos y experiencias que le ayudarán a darle forma a ese concepto, pero… Microondas no espera que el final de su camino será el principio de algo muy emocionante.

ATRIA

ATRIA

El comienzo de la Luz” Un huérfano abandonado a las puertas de un orfanato, una historia secreta por descubrir, un viaje entre la realidad y los sueños a través de un mundo fantástico que desde hace años sufre una eterna lucha entre el bien y el mal. Alex, nuestro protagonista, junto a los caballeros dorados warlucys, pronto descubrirá que no es un simple chico abandonado. «Redención» Tras los intensos sucesos acontecidos en la primera aventura, Alex seguirá mejorando sus poderes y el control sobre la tierra de Atria y las criaturas que lo habitan. Pero la Oscuridad jamás permanece quiera: tomará forma humana y reclamará venganza. mr. momo reúne por primera vez, en una cuidada edición ampliada, «Atria», una saga aclamada por crítica y público que consagró a su autor, Jorge Portela Giner, como un narrador de culto. “

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

El país de los Sueños es un lugar muy especial. Tan especial que, si tú quieres, cualquier cosa puede hacerse realidad. Visítalo y pide un deseo. Este cuento es un canto a la imaginación, una alegoría que nos invita a conocer un lugar mágico, ese que habita dentro de nosotros mismos y que se abre solo si le damos paso. Y es que en nuestro corazón residen nuestros sueños.

EL GUSANITO TICO

EL GUSANITO TICO

Tico es un gusanito que vive en el bosque. Y aunque a veces se encuentra triste por ser pequeño, eso no impide que siga su camino y ponga todo su esfuerzo en hacerse mayor. Porque a veces ser pequeño no permite hacer las cosas que nos gustarían, pero es un proceso esencial para crecer y conseguir lo que deseamos. ¡Pues somos pequeños para aprender a ser mayores!

SANTA HELENA. VOLUMEN 2

SANTA HELENA. VOLUMEN 2

¡El capitán ha vuelto! Un año después del primer encuentro entre Oz y Coral, nuestros protagonistas tendrán que volver a unirse para descubrir los oscuros y malvados planes del prometido de la joven, un diabólico conde que guarda un oscuro secreto, oculto durante más de trescientos años, que pondrá en peligro el transcurso de la historia. Solo una tripulación seria, inteligente y experimentada puede afrontar cualquier épica aventura para a la humanidad. Bueno, o no… Súbete de nuevo a bordo de la SANTA HELENA, leva anclas, prepara velas y ponte al timón de este viaje repleto de misterio y acción.

EL JARDÍ DELS NANS

EL JARDÍ DELS NANS

La Rosa, el Jordi, la Laura i el Lluís creuen que els nans del seu jardí van patir un encantament que els va convertir en figures de guix. I pensen que si els deixen al bosc, les forces de la Natura els alliberaran. Així que pensen un pla per endur-se?ls del jardí sense que els seus pares se n?adonin. Però no saben que dos lladregots estan buscant els nans perquè creuen que amaguen un important tresor.

EL JARDÍN DE LOS GNOMOS

EL JARDÍN DE LOS GNOMOS

Rosa, Manu, Paloma y Luis creen que los gnomos de su jardín sufrieron un embrujo que los convirtió en figuras de escayola. Y que si los trasladar al bosque, las fuerzas de la Naturaleza los liberarán. Así que elaboran un plan para llevárselos del jardín a espaldas de sus padres. Pero ignoran que dos ladronzuelos están buscando esos mismos gnomos porque creen que uno de ellos esconde en su interior un importante tesoro.

EL PASAJERO

EL PASAJERO

La obra poética de Ramón María del Valle-Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos ideográficos, estéticos, nos abre caminos de lectura, en uno y otro sentido, por un paisaje de rosas, flor símbolo de razón y emoción, de mística y liturgia, de vida y muerte.

THE RAVEN

THE RAVEN

«El Cuervo» revoloteó por primera vez en 1845 entre las páginas del periódico «Evening Mirror», convirtiéndose pronto en una sensación popular. Este poema narrativo, exponente del estilo gótico romántico, constituye la composición lírica más poderosa de Edgar Allan Poe por su ritmo elegante, su verbo preciso y su composición atmosférica. La historia describe cómo un cuervo visita a medianoche la estancia lúgubre de un amante desolado por la pérdida de su amada, para acompañarlo hacia las profundidades de la locura. Un cuervo negro bajo las cortinas de seda; a través de las brasas que, como espectros, se reflejan en el suelo; sobre el busto de Palas Atenea que engalana el dintel de la puerta, repitiendo, una y otra vez, las palabras «Nunca más».

THE RIME OF THE ANCIENT MARINER

THE RIME OF THE ANCIENT MARINER

El extenso poema «Balada del viejo Marinero» encumbra al movimiento romántico inglés de finales del siglo XVIII. Fue compuesto tras un meditativo paseo por el puerto de Watchet, en el canal de Bristol, a partir de un sueño sobre un navío fantasma tripulado por almas errantes que un conocido de Samuel Taylor Coleridge le había relatado. Dotado de una hipnótica musicalidad y poderosa simbología, su narración, como un oráculo, detalla un misterioso viaje por las aguas truculentas de un crimen y su castigo, hacia un destino de tormento, penitencia, purificación. Todo causado por el asesinato de un albatros, pájaro de buen agüero, a manos de un oscuro marino, que desatará una furia de la naturaleza, una lucha entre fuerzas del bien y el mal.

POETA EN NUEVA YORK

POETA EN NUEVA YORK

«Poeta en Nueva York» es uno de los poemarios más poderosos de la literatura española. Escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en Estados Unidos, supone un profundo despertar emocional y estilístico que clama a gritos de libertad, mediante un simbolismo feroz, contra la alienación y el aislamiento del ser humano, contra la industrialización y el capitalismo de una sociedad norteamericana moderna que atravesaba por importantes cambios socioeconómicos. La discriminación racial, el materialismo, la injusticia del tiempo y el amor como arma bélica transitan por un anochecer en Coney Island, entre las aristas de la torre del Chrysler Building, sobre las estrías del lago Eden Mills o en un vals bajo la aurora.

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?

La abuela Vito posee un don especial: sabe que el verdadero bienestar se encuentra en las pequeñas cosas. ¿Pues de qué sirve preocuparse por el qué dirán, por buscar la perfección o porque tu balón se cuele a través de la ventana del vecino? Con cariño todo tiene solución.

LA CIUDAD DEL PUNTO GORDO

LA CIUDAD DEL PUNTO GORDO

Todos sabéis que después de un punto siempre se escribe con letra mayúscula, pero lo que no sabéis es que detrás de cada punto hay una vida mayúscula. ¿Cuál es el punto más rico? ¿Donde vive el punto final? ¿Qué función tiene el punto y seguido? En la ciudad del PUNTO GORDO descubriréis todas las respuestas.

¿DÓNDE ESTABA YO?

¿DÓNDE ESTABA YO?

«Aquella tarde papá y yo mirábamos sus fotos. ?¿Y dónde estaba yo? ?pregunté. ?Aún no habías nacido ?respondió. ?Por eso, ¿dónde estaba yo?». Y descubrirlo, para Ana y su padre, se convertirá en todo un fascinante viaje de palabras y rimas hacia la animal esencia del ser.

EL PEQUEÑO PRESIDENTE

EL PEQUEÑO PRESIDENTE

¿Saben los niños realmente a qué se refieren los adultos cuando hablan de política? ¿Cómo se gobierna en democracia? ¿Son palabrotas términos como diputados, leyes o impuestos? Los políticos de hoy parecen héroes o villanos, pero son necesarios para que las sociedades modernas avancen. «El pequeño Presidente» es el primer álbum ilustrado infantil para los políticos del futuro.

¿POR QUÉ EL SOL ES NARANJA?

¿POR QUÉ EL SOL ES NARANJA?

Dicen que hace muchos muchos años los días y las noches eran todos oscuros. Había muchas muchas estrellas de diferentes formas y tamaños, pero todas eran azules… Descubre la primera historia de amor del universo.

THE ADVENTURES OF THE CAN TEAM AND FRIENDS. THE MYSTERY OF THE SLEEPING CITY

THE ADVENTURES OF THE CAN TEAM AND FRIENDS. THE MYSTERY OF THE SLEEPING CITY

Why Can Team”? This group of friends believe that they «can» do whatever they put their minds to. Together, they will solve each and every mystery that they are faced with. Who are they? A group of young teenagers who meet up regularly in La Aulaga, a small village in a beautiful region with plenty of countryside and wildlife called Castillo de las Guardas in the warm, sunny province of Seville, Spain. Our heroes will go through extraordinary adventures involving fast-paced Historial enigmas. In order to overcome these challenges, they will have to use their most powerful weapon: their own imagination. “The Mystery of the Sleeping City” is the first in the series of adventures starring the Can Team and friends. The Can Team will devise a plan to make the friends believe there is an ancient treasure buried in La Aulaga. Not even in their wildest dreams could they have imagined what they would truly find: the mystery of a sleeping city. They will have to work together to find the way to save the city and return home.”

LA TORTUGA APRENDIZA

LA TORTUGA APRENDIZA

Este divertidísimo cuento escénico infantil narra las peripecias de una tortuguita con unos deseos muy grandes de aprender cosas y una magnífica disposición para hacerlo. Un viaje cargado de aventuras junto a diversos animales que, con sus peculiaridades y manías, le enseñarán la magia de las palabras, el valor del arte, la importancia de la amistad: secretos mediante los que vivir una vida buena y bonita para nosotros y para cuantos nos rodean.

PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA

PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA

Pepuka vivirá junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida: la pérdida de su sonrisa. Pero contará con la inestimable ayuda de sus maskotas, quienes la acompañarán en esta increíble aventura, un viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia personal y la felicidad. Una historia que aborda la violencia de género para, desde la infancia, trabajar el buen trato y la autoestima; un cuento supervisado por expertas en violencia de género e igualdad: psicólogas, pedagogas, terapeutas y profesoras de Educación Infantil y Primaria. Incluye guía didáctica para trabajar la obra.

CAPERUCIENTA

CAPERUCIENTA, BLANCADURMIENTE… Y QUE NO TE LO CUENTEN

¿Por qué las princesas han de ser guapas y esperar a que un valeroso caballero las rescate? ¿Quién dice que bailar es cosa de chicas? ¿Debe Blancanieves limpiar, cocinar, preparar las camas de los enanitos? El mundo está cambiando, y los protagonistas de los cuentos comienzan a plantearse la necesidad de que sus roles se acomoden a los nuevos tiempos. ¡Se acabó la escoba! Cada quien tiene sus propios planes de futuro y urge hacer algo al respecto. Por ello, para reescribir sus historias, Cenicienta, el Flautista de Hamelín, Pinocho, Aladino, el Patito Feo, Alí Babá, Ricitos de Oro, la Ratita Presumida y otros muchos personajes clásicos emprenderán una excursión a la Fábrica de Cuentos. ¿Pero estarán de acuerdo los niños con el giro de los acontecimientos?

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA LEYENDA DORADA

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA LEYENDA DORADA

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. Cuenta una leyenda que tras la conquista de España a manos musulmanas, siete obispos portugueses huyeron cargados de tesoros hacia el Nuevo Mundo para crear siete reinos de oro? Un pasado con un imperio, un amor prohibido, un sacrificio? Y un presente en el que las Can tendrán que despertar de un profundo sueño para romper una maldición y cambiar sus destinos.

LA NIÑA QUE SUEÑA CON LAS MONTAÑAS Y OTROS CUENTOS

LA NIÑA QUE SUEÑA CON LAS MONTAÑAS Y OTROS CUENTOS

Los cuentos evocan sueños. La imaginación mueve montañas. Estos tres relatos comparten los recuerdos de la autora durante su infancia en Algodonales, un hermoso pueblo de la serranía de Cádiz, cuando la vida era más sencilla, aunque menos fácil.

EL INCREÍBLE VIAJE CON MI ABUELO A... LA TERRAZA DE SU CASA

EL INCREÍBLE VIAJE CON MI ABUELO A… LA TERRAZA DE SU CASA

Daniel y su abuelo Honorato (explorador, aventurero, científico, cocinero, concertista de armónica, fabricante de bastones, puños y fundas de cuchillos?) emprendieron uno de los viajes más extraños del mundo. No sabían muy bien qué iban a encontrar, pero una vez alcanzadas las escaleras que los llevarían desde el primer piso a la terraza, no había vuelta atrás. «Hay un lugar que ningún explorador, por muy osado que sea, termina nunca de descubrir: nuestra propia mente? Pero solo los más intrépidos son capaces de aventurarse por sus selvas, sus bosques, sus montañas?».

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO NEGRO Y OTRAS HISTORIAS

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO NEGRO Y OTRAS HISTORIAS

Hasta la aparición de esta obra, la literatura infantil de Enrique Jardiel Poncela había estado oculta a los lectores. Los textos que aquí se incluyen por primera vez en forma de libro se publicaron por entregas entre 1921 y 1922 en el diario «La Correspondencia de España», como parte de la sección semanal «Para los niños», escrita y dibujada íntegramente por el autor. Hallamos aquí un Jardiel Poncela distinto, aunque con su calidad de siempre más un optimismo y una frescura añadidos. El escritor nos lleva de la mano al Far West o a la misteriosa China en unas entretenidísimas aventuras que hicieron felices a muchos niños entonces y también lo harán hoy a quienes no son tan peques, por la edad, pero siguen manteniendo un corazón abierto a la magia y a la fantasía. Edición de Enrique Gallud Jardiel.

UNA EXÓTICA ADOPCIÓN

UNA EXÓTICA ADOPCIÓN

Un equipo de expedicionarios muy peculiar compuesto por el señor Roco Topo, Enzo Erizo, Hugo Búho y Jon Camaleón se propone capturar humanas mascotas exóticas en su hábitat natural. ¿Qué riesgos le depararán a tan delicada mercancía? Únete a ellos en esta aventura para aprender los riesgos y ventajas de adoptar animales exóticos y la responsabilidad que todo ello conlleva.

EL CLUB DE LOS SOÑADORES

EL CLUB DE LOS SOÑADORES

El misterio de la torre” Durante sus vacaciones veraniegas en el pueblo, y con motivo de un trabajo escolar de refuerzo sobre murciélagos para la asignatura de Biología, Tony vivirá, junto a sus primas Julia y Ruth, la mayor aventura jamás soñada entre las reliquias que esconde una torre milenaria. «La fuente de las hadas» Una mágica leyenda sobre un pinsapo, un respetado monarca loco, hadas inusuales y algún que otro lobo muy dado a perseguir trenes tejen esta misteriosa historia donde ahora Jenny, en compañía de sus primos Tony, Julia y Ruth, luchará por resolver un cautivo sortilegio. mr. momo reúne por primera vez, en una cuidada edición ampliada, la exitosa saga «El Club de los Soñadores», una trilogía de Jordi Portela Giner compuesta por «El misterio de la torre», «La fuente de las hadas» y… un asombroso desenlace final. “

LILU YA NO ESTÁ SOLA

LILU YA NO ESTÁ SOLA

Quien no ha compartido su vida con animales no puede entenderlo. No puede entender el pellizco en el estómago cuando sales de casa y sabes que no podrás volver hasta tarde, la acumulación compulsiva de fotos en el móvil, la dulce calidez detrás de sus orejas. En realidad, si lo piensas, no es tan difícil de entender: simboliza amor en su más pura esencia; el enamoramiento por excelencia, ese estado que te convierte en un tonto de remate y al mismo tiempo en la mejor versión de ti mismo.

TRES PULGAS DE BIBLIOTECA Y EL TESORO DE LA TIERRA MUERTA

TRES PULGAS DE BIBLIOTECA Y EL TESORO DE LA TIERRA MUERTA

Las bibliotecas esconden grandes tesoros, aunque también guardan otras cosas, como pulgas. Pulgas que se alimentan de la tinta de las palabras; pulgas que, a pesar de ser diminutas, están destinadas a realizar grandes cosas; pulgas que volarán con los vientos del mundo. ¿Queréis saber cómo se metieron en una aventura sin igual por culpa de uno de estos vientos? Dragones mágicos, tesoros escondidos, viajes en el tiempo y una niña que vive dentro de un árbol para, entre todos, intentar salvar una tierra que se muere debido a la guerra.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA DAGA Y EL CORSARIO

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA DAGA Y EL CORSARIO

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. ¿Qué ocurriría si encontrases el diario de alguien que vivió en otra época y, a medida que indagaras, empezasen a surgir extraños acontecimientos a tu alrededor? Una leyenda, un romance, una traición, una lucha por la supervivencia, una venganza que terminará alcanzando a una Can. Y para salvarla los jóvenes tramarán un plan en torno al misterio de una daga y un corsario. Ten cuidado con lo que lees, pues nada es lo que parece.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA SAGRADA RELIQUIA

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA SAGRADA RELIQUIA

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. Jerusalén, la Orden de los Caballeros Hospitalarios, una reliquia de Jesucristo perdida en las Cruzadas… En esta nueva aventura, llegará a La Aulaga el cine y, con él, un culto, prestigioso y eminente historiador extranjero, quien revelará a los jóvenes la existencia de pergaminos secretos que los guiarán a través de pasadizos y catacumbas para intentar resolver los misterios de una sagrada reliquia.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DEL ESLABÓN PERDIDO

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DEL ESLABÓN PERDIDO

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. El misterio del eslabón perdido se inicia con una inolvidable excursión al zoo de Jerez, en Cádiz. Coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Santa Cruz, las Can y sus amigos recibirán la visita de un extraño feriante, quien, ayudado por los poderes de una Historia y legendaria joya, los guiará por un apasionante viaje en el tiempo.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DEL AVIÓN DESAPARECIDO

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DEL AVIÓN DESAPARECIDO

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. «El misterio del avión desaparecido» comienza en el sevillano barrio de Triana, con la visita al colegio de una anciana monja americana. Mientras los amigos prefieren irse a jugar un partido de fútbol, las Can se embarcarán en la construcción de un hidroavión que las llevará a descubrir un profundo secreto de la historia de la aviación.

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA CIUDAD DORMIDA

LAS AVENTURAS DE LAS CAN Y SUS AMIGOS. EL MISTERIO DE LA CIUDAD DORMIDA

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas Historias. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. «El misterio de la ciudad dormida» es el primer título de la serie, donde nuestros protagonistas disfrutarán de apasionantes andanzas… Las Can diseñarán un plan para hacer creer a sus amigos que en La Aulaga hay un tesoro enterrado. Pero ni en sus más profundos sueños pueden imaginar lo que encontrarán algo más: el misterio de una ciudad dormida. Entre todos tendrán que desvelar el secreto para salvarla y regresar a casa.

SANTA HELENA. VOLUMEN 1

SANTA HELENA. VOLUMEN 1

España, año 1860. Coral está buscando a su hermana, quien ha sido secuestrada por peligrosos piratas. Para ello contará con los servicios de una tripulación de cazarrecompensas liderada por el capitán Oz, un tipo serio, audaz, que huye de un trágico pasado. Los protagonistas deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas durante su travesía en busca de la joven desaparecida. Vive una épica aventura repleta de acción al más puro estilo «steampunk». ¡Bienvenidos a bordo de la Santa Helena!

JUNIOR Y LA CARTA FANTASMA

JUNIOR Y LA CARTA FANTASMA

¿Lograrán junior y sus amigos salvar el mundo? Junior es un niño de doce años, huérfano de padre, que vive junto a su madre en bahamorto, una población costera donde las tormentas suelen ser peligrosas. Un día sucede algo aparentemente extraordinario: junior recibe una carta de su padre donde le revela un gran secreto sobre el faro de bahamorto y le confía una misión que, según él, será «la mayor aventura de su vida». A partir de ahí, una serie de acontecimientos fantásticos harán que junior y otros alumnos y alumnas del centro escolar montes oscuros tengan que enfrentarse a villanos y monstruos que tratarán de impedir su misión: proteger y salvaguardar la estabilidad del mundo en el que viven. «junior y la carta fantasma» es una novela donde aventura, fantasía y misterio forman un explosivo brebaje capaz de apasionar a todo tipo de lectores.

LA HABITACIÓN HEXAGONAL

LA HABITACIÓN HEXAGONAL

Estás a punto de entrar en la habitación hexagonal. En breve despertarás y no recordarás nada. Presta mucha atención a cada detalle. Sé consecuente. Cada posibilidad es un intento que no debes desaprovechar. Cualquier idea es interesante por absurda que pueda parecer. Nada ocurre por casualidad. Sé valiente. ¿Podrás salir de la habitación hexagonal?

CUENTOBJETOS

CUENTOBJETOS

Este libro contiene doce divertidos minicuentos repletos de fantasía, pero también de objetos cotidianos que son comparados con otras cosas o seres que, en un principio, nada tienen que ver. Un desatascador, unas gafas, un buzón, un dado o una bombilla son algunos de los objetos protagonistas. Aunque tampoco faltarán piratas, brujas, insectos? y hasta un travieso duendecillo. ¡Bienvenido a «Cuentobjetos»!

ALCÁZAR DE SEVILLA

ALCÁZAR DE SEVILLA

«En el Alcázar, un día, nos contaron que vivía entre sus paredes blancas y sus fuentes, más de mil, un rey poeta que amaba las rosas más que la espada. Se llamaba Almotamid».

RANER

RANER, LA RANITA CORREDORA

A Raner, una rana que vive en el zoo de Nueva York, no le hacen mucho caso: el resto de animales le dan la espalda e incluso se burlan de ella. Hasta que un día decide, con ayuda de la ardilla Kevin, preparar una maratón. Aunque no será fácil, dada la multitud de obstáculos que se encontrará en el camino… Una divertida historia de superación donde el deporte y los valores personales son la llave para conseguir todo objetivo que uno se proponga.

BLUE Y EL SECRETO DE LAS LÁGRIMAS

BLUE Y EL SECRETO DE LAS LÁGRIMAS

Blue guarda un gran secreto: hace años, antes incluso de nacer, conoció a Lágrima, una ballena muy particular que cambió su vida… ¿Sabes realmente cuál es el mágico origen de las lágrimas? ¿De dónde proviene su sabor salado? ¿Has pensado alguna vez por qué las personas somos las únicas criaturas capaces de llorar de forma consciente? Blue conoce ya todas estas respuestas y desea compartirlas contigo para que tú también conserves su secreto, el secreto de las lágrimas.

ORIENS EL BICHO

ORIENS EL BICHO

Nombre: Oriens Thabo Pérez. Alias: el Bicho. Profesión: estudiante de 5.º de Primaria. Aficiones: la aventura. Se define como «un hombre de acción» y, a su vez, «un chico muy malo». De hecho, pasa la mayor parte del tiempo castigado en su habitación, un forzoso destierro doméstico que aprovecha para escribir un diario con las divertidas andanzas protagonizadas junto a su hermano, amigos y enemigos: las cuevas de Altamira y una lucha encarnizada por un caballo; la corte del rey Arturo; los mares del Sur, con sus piratas e incendiarios motines; el París de los duelos a la sombra de Notre Dame, en pleno siglo XVIII; la Transilvania del conde Drácula, con intento de caza incluido? Objetivo: encontrar ese tesoro enterrado en la playa de El Sardinero (Santander) antes de que terminen las vacaciones de verano.

UN CAPARAZÓN PARA CARACOL

UN CAPARAZÓN PARA CARACOL

Carlitos es un Caracol Ninja y, como todos los de su especie, tiene algo que lo hace muy especial: unos asombrosos dardos mágicos, mediante los que puede enamorar a cualquiera con tan solo lanzárselos. ¿Conseguirá, haciendo uso de ellos, ayudar a todos sus amigos y, al mismo tiempo, conquistar el corazón de Carola Caracola?

EL MUNDO DE LOS SUSURROS

EL MUNDO DE LOS SUSURROS

Los sueños de Gloria han empezado a volverse extraños: se ve a sí misma en una tierra devastada, enfrentándose con criaturas espeluznantes. Sus amigos le dicen que no debe preocuparse tanto, que son simples pesadillas, pero ella no puede evitar hacerse preguntas. ¿Qué son esos monstruos? ¿De dónde provienen? ¿Cuál es el motivo para que ellos la persigan desesperadamente? Y lo más inquietante, ¿por qué sueña con todo eso? Misterio y aventura tejen esta historia de fantasía y supervivencia entre las grietas de los mundos real y onírico.

LAS AVENTURAS DE LAURA HOLMES

LAS AVENTURAS DE LAURA HOLMES

Corre el año 1888. Londres se prepara para vivir la Nochebuena. Laura Holmes, sobrina del popular detective Sherlock Holmes, recibe un caso de gran importancia: deberá resolver, junto a su inseparable amigo Philip H. Hudson, la misteriosa desaparición del famoso diamante del marajá, una joya de incalculable valor robada por un desconocido que solamente ha dejado una enigmática nota. ¡Una aventura repleta de enigmas y humor por las calles victorianas de la capital inglesa!

SYBIL

SYBIL, LA BRUJITA DE WALL STREET

Sybil es una niña brujita que vuela por Nueva York en su moderna escoba rodante. Vive en un barrio donde importantes hombre con trajes de chaqueta compran y venden empresas que fabrican hospitales, trenes o juguetes. Allí todos quieres consultarle a Sybil porque conocer el futuro. ¿Pero está el mundo preparado para conocer la verdad?

EN EL SILENCIO OÍ TU VOZ

EN EL SILENCIO OÍ TU VOZ

Junio de 1987. Joseíto Huetes Carrasco se encuentra de viaje fin de curso. Y mientras toda la clase disfruta, él soporta los estragos del acoso escolar. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Una novela de superación adolescente basada en la experiencia personal de su autor, quien venció su particular bullying. Una obra valiente, entretenida y emotiva a pArte iguales, que pone banda sonora a la amistad y el amor. «Esta historia está escrita para que los jóvenes acosados, acosadores u observadores pasivos recapaciten, a través de la amable ficción, sobre la dura realidad que a diario esconden los centros educativos. Así, sin cortapisas pero con tiento, presento aquí una obra ágil, cercana, divertida, unas veces, y cruel, otras, aunque siempre comprometida con la causa y alejada del teórico purismo externo, impersonal, de muchas campañas (¿de concienciación?) actuales» (José Antonio Rodríguez Torres).