Libros Libres

Libros Libres es una editorial líder en su nicho de mercado, especializada en el libro de actualidad e impacto, el ensayo político y  la divulgación histórica, entre otros.

Las principales colecciones son:

  • Novela histórica
  • Religión
  • Desarrollo Personal
  • Literatura
  • Psicología
  • Biografía
  • Cuento infantil

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

CIELO E INFIERNO

CIELO E INFIERNO

¿Qué es el cielo? ¿Qué es el infierno? ¿Existe el demonio? ¿Sonrealidades de nuestra existencia o simple charlatanería?En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinanterealidad sobrenatural del cielo e infierno. Inagotableinvestigadora católica, María Vallejo-Nágera nos descubre, consorprendente facilidad, todo lo que el catolicismo explica al respecto,incluyendo testimonios sobrecogedores de personas quehan sobrevivido para relatarnos lo que experimentaron sobre«el más allá».El lector no podrá abandonar la lectura una vez comenzada.De nuevo, María Vallejo-Nágera vuelve a sorprendernos conun agilísimo ensayo lleno de sobrenaturalidad

ANTES QUE NADIE

ANTES QUE NADIE

De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado.  ¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo?  ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como “el lago español”?  ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas…  una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro;  un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable;  un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia;  unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés;  un español que es el primero en alcanzar tierra antártica;  otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua;  la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo

PADRE PIO

PADRE PIO

El padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo casi exclusivamente a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo.Juan Pablo II lo elevó a los altaresen 2002 ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra.“Daré más guerra muerto que vivo”, profetizó el santo. Este libro, con sus impactantes historias de fe y conversión, es una buena prueba de ello

EL MANUSCRITO DE ANTIOQUÍA

EL MANUSCRITO DE ANTIOQUÍA

“Mi nombre es Lucas de Antioquía. Estos pliegos manuscritos los he ido escribiendo, tarde a tarde; los primeros, en mi casa paterna de Antioquía, tercera ciudad del mundo grecorromano, con su muralla de las trescientas torres, en una de las cuales yo nací. Yo era muy niño y vivía muy lejos de donde sucedieron estas cosas, pero intenté ir recogiendo en estos papiros, a modo de vademécum: lo que iba oyendo, y escuchando, y rumiando de mis mayores y de, mis mejores amigos… especialmente Pablo de Tarso; lo que contaban las gentes sencillas que lo vivieron personalmente, que fueron testigos de todo ello. Siempre me ha encantado escuchar a los testigos de las cosas que pasaron. Tardé más de lo debido en convencerme de cómo ardían en mi corazón…”.

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

El bandolero más famoso de España, protagonista de las coplas de los ciegos, es Luis Candelas. Ladrón de ricos y mecenas de pobres, dice la leyenda. Pero la vida de Candelas, como es de novela, da para mucho más. Solo robaba a los ricos, es verdad, ¿pero entregaba su fortuna a los pobres? ¿Cuáles fueron sus robos más sonados? ¿Llegó a herir o matar a alguien en sus tropelías? ¿Se posicionó políticamente contra la monarquía? ¿Entró en la masonería? ¿Se hacía pasar por un indiano en los ambientes de la corte y la burguesía, y de noche robaba a los más acaudalados? ¿Compartió amante con el Rey Fernando VII? ¿Con cuántas bandas de ladrones trabajaba? ¿Fue un patriota que se jugó la vida por España? ¿Logró sacar de la cárcel al futuro gobernador de Madrid y Presidente de las Cortés? ¿Cómo lograba entrar y salir de la prisión con tanta facilidad? José Luis Olaizola ha escrito una de sus mejores novelas, que bien podría ser un estupendo guión de cine para llevar a la gran pantalla la vida y obra de Luis Candelas.

JÉRÔME LEJEUNE: LUCHAR

JÉRÔME LEJEUNE: LUCHAR, AMAR, CURAR.

Esta es la historia de un héroe del conocimiento científico y de la libertad de conciencia. Jérôme Lejeune (1926-1994), pionero de la Genética moderna, descubridor del origen genético del síndrome de Down, quiso emplear su hallazgo para curar y el mundo prefirió emplearlo para matar. A partir de ese momento, Lejeune emprendió una apasionante lucha personal para curar a sus enfermos y preservar su derecho a la vida. Conoció a los grandes del mundo (Kennedy, Breznev, la reina Isabel II) y ante todos defendió sus principios. Amigo y colaborador del Papa Juan Pablo II, hoy la Iglesia estudia su beatificación. Es la apasionante historia de un hombre que prefirió perder el premio Nobel antes que renunciar a sus convicciones.

YO FUI MASON

YO FUI MASON

El libro Yo fui masón ofrece un testimonio que muy pocos se atreven a contar. Maurice Caillet llegó muy alto en el Gran Oriente de Francia y cuenta sobre la Masonería lo que otros callan: rituales, tenidas, significados ocultos… Y como trasfondo, la cara oculta de una institución tanto más cuestionada cuanto más presume de humanismo y tolerancia. Caillet es el único ex-masón vivo que sale a la luz para explicar, a pesar de las presiones y amenazas que ha sufrido, su entrada en la Masonería, la actividad que desarrolló durante los quince años que permaneció en la misma, su responsabilidad como Venerable de la Logia, los contactos e influencia que logró recabar para ascender en su vida profesional, el juramento que obliga a defender a otros “hermanos” masones, la incidencia de la Organización en la política… en fin, la historia y finalidades actuales de la que es la mayor y más poderosa institución secreta del mundo.

DOLÇA CATALUNYA

DOLÇA CATALUNYA

¿Por qué tantos políticos e intelectuales españoles están paralizados frente al nacionalismo? ¿Cómo vencer la mayor amenaza actual para nuestra vida juntos? El disruptivo análisis de Dolça Catalunya, el blog más leído de España y más odiado por el separatismo, da las claves de lo que pasa en Cataluña y señala un camino sorprendente.

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRIUNFARÁ EN MI MATRIMONIO

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRIUNFARÁ EN MI MATRIMONIO

«No hemos nacido sabiendo amar. Nosotros sufrimos mucho durante años… en definitiva, sin ser conscientes de ellos, estábamos destruyendo nuestro matrimonio. Pero por pura misericordia del Corazón de Cristo todo eso cambio, y de vernos abocados a una separación, la Virgen nos mostró un camino de construcción para ayudarnos a ser feliz juntos.
»Nuestra Madre impulsó Proyecto Amor Conyugal para recuperar la grandeza de la vocación matrimonial como Dios la pensó. Aquí encontrarás testimonios de matrimonios que ya están recorriendo el itinerario de Proyecto Amor Conyugal. Ellos hablan lo que han experimentado y cómo ello les ha ayudado de manera efectiva en su relación matrimonial. El matrimonio es lo más hermoso que Dios ha creado en la Tierra. No dejes de luchar hasta descubrirlo en toda su misteriosa esencia».

COMO TRATAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

COMO TRATAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

Los problemas de la piel se tratan hoy en día como si estuvieran separados del resto de los acontecimientos corporales, psicológicos y espirituales. Con las manchas en la cara o el eccema en el brazo, el cuerpo «sólo» quiere hacer visible que en el fondo de esa persona algo fundamental no va bien o que está sufriendo por culpa de sus condiciones de vida desequilibradas. Así que no debemos confundir causa y efecto. Pero es evidente que en la medicina académica estas conexiones e interrelaciones todavía son ampliamente ignoradas. En su práctica médica y científica, el Doctor Strehlow ha seguido durante décadas las indicaciones y consejos de la santa, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas.

PADRE ELIAS

PADRE ELIAS

En el umbral del tercer milenio, el mundo se asoma con terrible ignorancia al Apocalipsis anunciado por San Juan. Ha sonado la primera trompeta, la señal del fin de los tiempos. Desde un remoto rincón de Palestina, el Padre Elías, un humilde fraile carmelita, judío converso y superviviente del Holocausto, será llamado por el mismo Papa para emprender una misión de proporciones históricas para el destino de la Iglesia y de la humanidad: deberá buscar al anticristo, encarnado en un poderosísimo personaje de la política mundial cuyo mensaje de unión entre los pueblos y de paz universal esconden un único propósito: la derrota de Cristo. Es necesario mover a este hombre al arrepentimiento y así poder aplazar el momento de la Gran Tribulación y ganar el tiempo suficiente para predicar el Evangelio en el mundo entero. A medida que conoce mejor la verdadera naturaleza del adversario, Elías se reencontrará con los fantasmas de su propio pasado, y la red tejida por el mal empezará a cerrarse en torno a él con traiciones, persecuciones y asesinatos, amenazando aquello que más quiere. Pero Dios no abandona a sus hijos, y con las únicas armas de que dispone – el amor, la fe, la esperanza y el perdón -, el Padre Elías no se rendirá al destino de su misión.

Marcador

ALE Y LAS PUERTAS MÁGICAS

Con este libro de cuentos, he querido transmitir la importancia de tener presente a la hora de educar a nuestros niños, unos hábitos y unos valores de un modo entretenido, y en familia. Y, a la vez fruto de mis años de experiencia como docente añadir aprendizajes básicos, como son los colores, los números, las figuras geométricas, la iniciación a la lecto-escritura marcando sílabas,..

EL CONDE DE CHANTELEINE

EL CONDE DE CHANTELEINE

El conde de Chanteleine fue publicado en tres entregas, de octubre a diciembre de 1864, en el mensual literario parisino Musée des familles, justo cuando arrancaba la carrera de éxitos de Julio Verne. Años después, siendo ya una celebridad, quiso editarlo como libro, pero su editor, Pierre-Jules Hetzel, no quiso hacerlo. Y, de hecho, continuó inédito en francés en forma de libro hasta 1971, y como volumen independiente hasta 1994. El veto tuvo razones ideológicas, pues la novela es una reivindicación del alzamiento campesino de 1793 en la región francesa de La Vendée contra el régimen de Terror de la Revolución, que se vengó poniendo en marcha el primer genocidio sistemático de la era moderna. Estos acontecimientos fueron silenciados durante dos siglos por la historiografía oficial francesa. Más allá de esos condicionantes, El conde de Chanteleine es una excelente novela de acción y aventuras, con todos los ingredientes propios del sello inconfundible de su autor.

CÁNCER Y DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNITARIO SEGÚN SANTA HILDEGARDA

CÁNCER Y DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNITARIO SEGÚN SANTA HILDEGARDA

Santa Hildegarda de Bingen recibió del Espíritu Santo visiones hace más de 850 años, en las que se mostraban las causas y el desarrollo de la enfermedad del cáncer. Allí describe las señales precoces indicadoras, que ella llama «fase de precancerosis», que puede desembocar en el salto al cáncer y el posterior desarrollo maligno de la enfermedad. Santa Hildegarda enumera cinco síntomas que se presentan antes del cáncer.
Santa Hildegarda describió, por primera vez, que en las células cancerígenas hay «pediculi», pequeños microorganismos que viven en las células, y que a su paso a la corriente sanguínea a través del estómago y los intestinos forman unos «gracillimi vermiculi» (gusanos pequeñísimos) agresivos y malignos que al pasar a la sangre o la linfa pueden originar metástasis.
En ese libro está resumido todo lo que Santa Hildegarda escribió sobre la precancerosis y las enfermedades tumorales, y su forma de afrontarlas.

VIAJE AL FONDO DEL CORAZON

VIAJE AL FONDO DEL CORAZON

Francisco Moya García, médico radiólogo, es el creador de una metodología abierta a la trascendencia que hoy cuenta con abundantes seguidores en España, Europa y Latinoamérica. Su sorprendente método de curación ha ayudado a gran número de personas a encontrar sentido a su vida. La atención a la dimensión íntima del enfermo es la clave de los éxitos clínicos logrados por el Dr. Moya.
Para ello ha desarrollado un método que permite a la persona acceder a un conocimiento profundo de sí mismo y descubrir las causas de su mal funcionamiento, de su enfermedad, de su sufrimiento, de sus muchas limitaciones. Ese método se llama palingenesia, “volver a nacer” y es una continuación de la logoterapia de Viktor Frankl.
Las curaciones que el lector contemplará en estas páginas están bien documentadas.
El lector gozará al ver cómo un médico español continúa a un austriaco, y disfrutará al caer en la cuenta de que el círculo se sigue ampliando cada vez más.

TABARNIA

TABARNIA

¿Qué es Tabarnia? ¿Solo una broma? Es más que eso, dicen sus impulsores. Es el espejo en el que quieren hacer ver la inconsistencia de los argumentos independentistas, confrontándolos con una realidad: en las áreas de Barcelona y Tarragona que constituyen el motor de Cataluña, el nacionalismo es minoritario. Así que, con los mismos argumentos del procés, proponen su secesión de una hipotética República Catalana independiente para seguir unidos al resto de España. Tabarnia durará mientras los indepes persistan y llegará tan lejos como lleguen ellos, afirman. Junto al dramaturgo Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, Jaume Vives es el rostro más conocido de esta iniciativa social. En estas páginas explica las razones y objetivos de un movimiento popular que ha despertado en Cataluña rompiendo cuarenta años de hegemonía de un discurso nacionalista que mantenía silenciada a la mitad de la población catalana.

YO FUI GAY

YO FUI GAY

Yo fui gay es un sobrecogedor libro-testimonio en el que su autor, que fue en los años 90 Míster Gay Italia y pionero en la organización de cruceros exclusivos para la comunidad homosexual, explica su visión desde dentro del mundo gay y cómo y por qué lo abandonó. Luca di Tolve relata las circunstancias de su infancia, abandonado y no querido por su padre y con una relación agobiante con su madre. En su adolescencia vivió unos primeros amores homosexuales, y al hacerse adulto empezó a vivir abiertamente como gay. Pronto consiguió una relativa fama en el ambiente y a vivir en continua transgresión y desenfreno, y resultó infectado por el VIH. Su rabia se revolvía contra Dios y contra su padre. Un día sucede algo que rompe la dinámica de su vida y el precario equilibrio construido en esos años. Luca se vuelve sobre sí mismo y decide emprender un camino de conversión hasta sanar heridas antiguas y nuevas y reabrirse a su masculinidad y heterosexualidad. El empuje definitivo lo recibiría durante una peregrinación a Medjugorje, activo centro de devoción mariana.

ADIÓS TRISTEZA

ADIÓS TRISTEZA

La llaman la “tristeza del siglo” y ya Santa Hildegarda de Bingen, en el siglo XII, habló de la depresión y cómo curarla. En su libro de los Méritos de la Vida nos introduce en la experiencia de las visiones que tuvo sobre el estado de nuestras almas. Santa Hildegarda escenifica un espectáculo sobre nuestros pensamientos, decisiones, argumentos y sentimientos cotidianos que se representan como personajes, y entran en escena como “virtudes” y “vicios”. Santa Hildegarda trata el problema existencial de las personas que no conocen la alegría celeste, caen en el pesimismo y todo lo ven de color negro. Santa Hildegarda señala que el poder de curación no puede venir más que del cielo, de la alegría beatífica que necesitamos recuperar, así como de los remedios revelados a esta santa alemana que es doctora de la Iglesia, y que neutralizan el origen del mal, es decir la atrabilis (o bilis negra), y de este modo se puede hacer que prevalezca la alegría de vivir.

FUEGO EN EL MISISIPI

FUEGO EN EL MISISIPI

La participación española en la independencia de Estados Unidos fue decisiva desde el punto de vista militar (librando entre otras la importante batalla de Pensacola), económico (abonando los sueldos a los marineros norteamericanos y franceses cara al crucial combate naval de Chesapeake) y logístico (controlando la navegación del Misisipi en el estado de Luisiana, donde era gobernador Bernardo de Gálvez). Precisamente en Nueva Orleans y como espía al servicio de Gálvez sitúa J. Pérez-Foncea al protagonista de esta novela, un joven que conocerá el amor en una joven de la alta sociedad local al tiempo que se involucra en la defensa de los intereses de España a conciencia de los riesgos que le tocará correr…

EL ANARQUISTA INDÓMITO

EL ANARQUISTA INDÓMITO

Al anarquista Melchor Rodríguez (1893-1972) se le conoce como “el ángel rojo” por haber salvado miles de vidas de opositores políticos durante la Guerra Civil española. Como Director General de Prisiones, Melchor Rodríguez se opuso, a riesgo de perder su vida, a los asesinatos de presos políticos que tanto Santiago Carrillo como José Cazorla, ambos del PCE, toleraron con el fin de exterminar a la llamada “quinta columna”. Miles de personas se salvaron de los fusilamientos en Paracuellos del Jarama y en el cementerio de Aravaca gracias a la valentía de “el ángel rojo”. Personalidades como Raimundo Fernández Cuesta, Agustín Muñoz Grandes, Bobby Deglané, Ramón Serrano Súñer o Rafael Sánchez Mazas así lo testificaron tras terminar la contienda.

MI CORAZÓN TRIUNFARÁ

MI CORAZÓN TRIUNFARÁ

«Me llamo Mirjana. He experimentado visiones de la Virgen María durante más de 35 años. No puedo decirlo de una forma más directa». Así presenta Mirjana Soldo su testimonio sobre las apariciones de Medjugorje, un pequeño pueblo en Bosnia donde desde 1981 seis jóvenes han recibido de formas diversas apariciones y mensajes de la Virgen María. Mirjana fue la primera en recibir los diez secretos que ella les ha confiado.
Por primera vez, uno de los videntes relata en primera persona cómo vivió aquellos primeros momentos y el impacto sobre su entorno más directo e incluso sobre la situación política. Los videntes fueron considerados «enemigos del Estado» por el régimen comunista, que no pudo impedir sin embargo la difusión mundial de los mensajes y la afluencia de peregrinos.
Mirjana desvela hechos y circunstancias hasta ahora desconocidos sobre ella misma y sobre las apariciones, como parte de la misión específica que la ha sido confiada: rezar por los no creyentes.

LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS

LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS

Lluís Companys: ¿mártir o verdugo? Por un lado, se quiere crear un mito útil para el victimismo nacionalista. Por otro lado, innumerables documentos de la época demuestran que buena parte del catalanismo y del republicanismo repudiaban su figura, considerándolo uno de los culpables de la pérdida de la Guerra Civil y del hundimiento del catalanismo. Una de las causas de esta repulsa fue su pacto con el anarquismo nada más comenzar la contienda. En pocos meses, bajo su mandato se cometió un auténtico ?genocidio catalán?: miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña y otras formaciones políticas. Este libro es un esfuerzo por redescubrir la complicada personalidad de Companys y aporta datos irrebatibles sobre su responsabilidad en el genocidio catalán y la lógica del terror revolucionario entre julio de 1936 y mayo de 1937.

LA SALUD DEL CORAZÓN Y LA CIRCULACIÓN SEGÚN SANTA HILDEGARDA

LA SALUD DEL CORAZÓN Y LA CIRCULACIÓN SEGÚN SANTA HILDEGARDA

La toma de medicamentos químicos durante muchos años produce efectos secundarios peligrosos y ha convertido en incurables algunas enfermedades. La artillería química pesada, que baja la tensión arterial, los inhibidores de calcio, los beta-bloqueantes o los fluidificantes sanguíneos, cuando se toma durante años, acaba siendo un veneno para el cuerpo. El hígado y los riñones resultan dañados, y estos medicamentos para los trastornos cardíacos debilitan el corazón y agravan las enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Las enfermedades de la civilización, a las que pertenecen las enfermedades de la circulación y del corazón, son una señal de que nuestra civilización está enferma y nos enferma. Los métodos curativos y los remedios que se describen en este libro son el fruto de treinta años de activa investigación con el Arte de Curar de Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012

SI NO PUEDES PERDONAR

SI NO PUEDES PERDONAR, ESTO ES PARA TI

Mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que, como humana, es débil. Todas las fuerzas que uno tiene no son suficientes para sanar las heridas que llevamos dentro. Necesitamos un Salvador. Nosotros no podemos sanarnos personalmente. Hay heridas tan grandes que necesitamos que se nos dé el don del perdón. Y Jesucristo nos lo ofrece. Él nos sana. Este libro es una muestra de cómo Cristo puede sanar y dar paz a pesar de grandes afrentas. Recoge, de la mano de Sor Leticia, siete casos reales en los que se ha dado el perdón.

EL PADRE ELÍAS EN JERUSALÉN

EL PADRE ELÍAS EN JERUSALÉN

El padre Elías es un fraile carmelita a quien el Papa encarga encontrarse con el presidente de la Unión Europea, que aspira a convertirse en jefe del Gobierno Mundial y de quien el pontífice intuye que puede ser el Anticristo. Debe hablar con él e intentar que se arrepienta y se convierta, para retrasar la Gran Tribulación. La misión fracasa en la primera novela, El Padre Elías. En El Padre Elías en Jerusalén, el protagonista es ahora obispo y se ve asediado bajo la acusación de un asesinato del que es inocente. En medio de esa angustiosa circunstancia, el anciano monje, enterado de que su antagonista va a viajar a Jerusalén, se desplaza hasta allí burlando a sus perseguidores para desenmascararle esta vez, en el lugar donde murió y resucitó Jesucristo, como la peor amenaza espiritual para la humanidad.
• La primera parte de esta novela, El Padre Elías, ha sido uno de los grandes bestsellers de LibrosLibres, con 8 ediciones y casi 20.000 ejemplares vendidos.
• A lo largo de los últimos años, decenas de lectores de El Padre Elías se han interesado por su continuación, dado que la obra “pedía” una segunda parte.
• La temática política del Anticristo, en torno a la cual gira la novela, está de actualidad a raíz de algunos elementos de la predicación del Papa Francisco.

LA PORNOGRAFÍA ONLINE

LA PORNOGRAFÍA ONLINE

El consumo de pornografía en internet se ha convertido en una de las adicciones más alarmantes de nuestro tiempo, debido a que sus síntomas (repercusiones tanto físicas como psicológicas, espirituales, matrimoniales, familiares y económicas) y su síndrome de abstinencia la equiparan a la adicción de drogas duras como la heroína, la cocaína o el crack. Además su desconocimiento, extensión, bajo precio y la tolerancia de nuestra sociedad hacia ella la sitúan incluso por encima de esas drogas en cuanto a peligrosidad.

La pornografía online. Una nueva adicción no sólo señala los datos más relevantes —y escalofriantes— de esta problemática, sino que aporta soluciones y orientación para un tratamiento de desintoxicación que comienza con la toma de conciencia por parte del adicto.

LA SALUD DEL APARATO DIGESTIVO SEGÚN SANTA HILDEGARDA

LA SALUD DEL APARATO DIGESTIVO SEGÚN SANTA HILDEGARDA

Este libro se basa en las visiones de la mística alemana Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012, y en las interpretaciones del autor sobre sus textos. En su práctica médica y científica, el doctor Wighard Strehlow ha seguido las indicaciones y consejos de la santa durante decenios, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas. Siguiendo las pautas de Santa Hildegarda, propone diversos remedios para dolencias en el aparato digestivo, al mismo tiempo que reproduce las observaciones de la religiosa sobre la vinculación entre algunos males físicos y algunos males morales, dentro de una visión holística de la naturaleza humana en armonía con Dios.

ME DEJÉ SEDUCIR

ME DEJÉ SEDUCIR

Hoy, más que nunca, asistimos a una creciente dificultad (hasta por parte de personas bautizadas) de vivir el sacramento de la Reconciliación en su plenitud. Este libro nace del deseo de explicar el valor del perdón y de la gran necesidad que tenemos nosotros los cristianos y, en general todos los hombres, de descubrir los tesoros que en él se esconden. El autor presenta en modo simple –a través de un cuento, una historia de vida y de amistad– la belleza de aquello que ocurre en la Reconciliación. Una experiencia de enfermedad se convierte en el pretexto para iniciar discusiones y diálogos en los que aparecen dos caras de una misma moneda: los problemas a veces inesperados de los ministros consagrados, y el deseo inconsciente del alejado de encontrar a Dios.

POR QUÉ DEJÉ DE SER MASÓN

POR QUÉ DEJÉ DE SER MASÓN

Serge Abad-Gallardo alcanzó el grado de maestro en una de las obediencias masónicas más importantes de Francia, Derecho Humano, donde ingresó guiado por el orgullo de sentirse un iniciado y con la sed de conocer un «secreto»… que en más de veinte años nunca llegó. Pero ese tiempo en las logias sí le sirvió para comprobar la diferencia entre lo que se predica y lo que se practica, y sobre todo para sentirse vacío de las aspiraciones de verdad espiritual que sentía su alma. Ese vacío lo llenaría Dios merced a una conversión religiosa que tuvo su origen durante una visita a Lourdes. El autor cuenta con sinceridad su experiencia de iniciación, los ritos, ideas y moral masónicos, y las razones por las que abandonó las logias: ante la incompatibilidad entre ser masón y ser católico, eligió la luz de Cristo.

TEOLOGIA DE LA RENOVACION CARISMATICA

TEOLOGIA DE LA RENOVACION CARISMATICA

«Éste libro te dará respuestas maravillosas sobre Dios, no cualquier Dios sino el que tu corazón desea en lo más profundo de ti. Es igual que seas pecador, ateo, indiferente o como quiera que seas. Ningún hombre se resiste a ser amado, nadie desprecia el ser valorado. Puede ser que hasta digas, como yo he dicho y le oído decir a muchos, pero ¿de qué Dios me han hablado a mí hasta ahora? Este libro te va a hablar de una salvación gratuita alejada de tantos pesos como has cargado hasta ahora; una salvación sin embargo, no barata, porque será tuya, totalmente tuya, ya que sucederá en ti, en tu vida, en tu historia».

BEATO PABLO VI - ESCRITOS ESENCIALES

BEATO PABLO VI – ESCRITOS ESENCIALES

El 19 de octubre fue beatificado el Papa Pablo VI (1963-1978), el Pontífice que condujo (con intervenciones decisivas) y clausuró el Concilio Vaticano II abierto por San Juan XXIII y dirigió su aplicación. Además escribió algunos documentos fundamentales del catolicismo moderno, como el Credo del Pueblo de Dios, la encíclica Ecclesiam Suam sobre la Iglesia, Mysterium Fidei sobre la eucaristía o la Populorum Progressio renovando la doctrina social de la Iglesia, o la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, base de la Nueva Evangelización. Y, sobre todo, la Humanae Vitae para la defensa de la vida y sobre la regulación de la natalidad, el texto más conflictivo en la historia de la Iglesia en el siglo XX. Todos ellos aparecen reunidos en esta obra, editados para facilitar su comprensión y análisis al lector de hoy.

A LA CONQUISTA DE LOS APACHES

A LA CONQUISTA DE LOS APACHES

Durante diez años Álvar Núñez Cabeza de Vaca recorrió a pie el extenso territorio que va desde Río Bravo hasta El Paso, atravesando Texas y los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora. Había llegado en 1527 en una poderosa escuadra compuesta por cinco navíos y seiscientos hombres dispuestos a conquistar la Tierra Firme, situada en La Florida, que se suponía encerraba enormes tesoros de oro y plata. Pero pronto esa escuadra fue desbaratada por los temporales, las deserciones, las enfermedades, la ferocidad combativa de los nativos… Al cabo de un tiempo sólo quedaron cuatro expedicionarios, uno de ellos él, convencido de actuar como vicario del Emperador Carlos V para tomar posesión de aquellas tierras y predicar a los paganos el Evangelio.

MEDITACIONES SOBRE EL VIACRUCIS

MEDITACIONES SOBRE EL VIACRUCIS

Este Viacrucis no es ni tétrico, ni demasiado moralista, de esos que nos cargan a nosotros con la culpa de toda la sangre derramada y de los que sale uno casi con depresión. Más bien es de alabanza, de acción de gracias y de gratuidad. Es un Viacrucis en el que Jesús habla en primera persona y nos cuenta su propia pasión. Las conferencias del dominico Chus Villarroel suma y a 3.000.000 de descargas en Internet, y en más de una ocasión sus seguidores le habían pedido un libro sobre el Viacrucis, que responde así a una demanda que ya existe y está esperando la obra.. El padre Villarroel es uno de los pr d irectores espirituales más seguidos tanto en España como en América.

HIJOS GAY

HIJOS GAY, PADRES HETEROSEXUALES

Richard Cohen propone un plan completo cuando se da una circunstancia que a muchos padres les sorprende por lo inesperado: descubrir que uno de sus hijos siente atracción hacia el mismo sexo. Siguiendo sus criterios profesionales y su propia experiencia personal, que encuentran las causas de esa atracción en situaciones emocionales no resueltas de la infancia y la adolescencia, el autor propone un cambio de actitud en los progenitores basado en el amor incondicional a su hijo y en examinar con él todo el conjunto de su relación desde pequeños, creando un nuevo entorno en la relación paterno-filial. Ese nuevo entorno, sugiere, no es válido sólo para la circunstancia que da origen al libro, sino para una nueva perspectiva de la vida familiar que refuerce los vínculos de amor entre sus miembros.

MANUAL DE MEDICINA DE SANTA HILDEGARDA

MANUAL DE MEDICINA DE SANTA HILDEGARDA

Este libro se basa en las visiones de la mística alemana Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012, y en las interpretaciones de los autores sobre sus textos. En su práctica médica y científica, los doctores Strehlow y Hertzka han seguido las indicaciones y consejos de la santa durante decenios, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas. Siguiendo las pautas de Santa Hildegarda, proponen diversos remedios para dolencias en todo el cuerpo, al mismo tiempo que reproducen las observaciones de la religiosa sobre la vinculación entre algunos males físicos y algunos males morales, dentro de una visión holística de la naturaleza humana en armonía con Dios.

EL BUEN LADRÓN

EL BUEN LADRÓN

El Buen Ladrón, crucificado a la derecha de Jesucristo, nos transmite un mensaje: la misericordia divina puede, en un momento, hacernos pasar del abismo más profundo a la santidad más elevada. Él fue el primer «canonizado» de la historia de la salvación: le bastó un último instante de conversión auténtica para ser el primero en cruzar las puertas del cielo. Este libro nos habla de ese instante del Buen Ladrón, de su influencia en la historia de la Iglesia en Oriente y Occidente y del sorprendente silencio en el que se sumergió durante siglos su devoción, que resurge ahora con fuerza. Hay muy pocos libros en el mercado sobre la figura del Buen Ladrón, y éste es el que más información contiene.

CARTAS ENTRE CIELO Y TIERRA

CARTAS ENTRE CIELO Y TIERRA

«¿Por qué es necesario ir a misa para ser cristiano?» Esta pregunta, característica de quienes se definen como «católicos no practicantes», da pie a las doce Cartas entre cielo y tierra donde el autor ofrece su respuesta. Este libro no es un tratado de teología. En lenguaje accesible y a través de episodios de la vida personal y pasajes bíblicos, se explica la celebración eucarística como un acto de culto en íntima relación con la vida cotidiana y máxima expresión, además, de la belleza de Dios. Son cada vez más los que en la Iglesia se definen como «católicos no practicantes». El estilo epistolar hace de su lectura algo ágil y cercano, personal y testimonial. Es una explicación clara y sencilla, una auténtica catequesis, del sentido y valor de la misa y de sus pArte. De utilidad también para los que frecuentan la celebraciones eucarísticas, para que la entiendan y profundicen en su significado.

CATALUÑA HISPANA

CATALUÑA HISPANA

¿Sabías que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona? ¿Que la Barcelona de 1714 estuvo defendida también por un Tercio de castellanos y que Felipe V, tras la Guerra de Sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes? ¿Que en Barcelona, cuando nadie conocía la sardana, el baile más popular era el de San Isidro, en memoria del patrono madrileño? ¿O que, hasta la llegada del catalanismo, a ningún catalán se le ocurrió poner el nombre de Jordi a sus hijos? ¿Y que el monasterio de Montserrat tuvo monjes castellanos durante cuatro siglos y dependía de la comunidad benedictina de Valladolid? ¿Y que el origen de los “castellers” no fue catalán sino valenciano? ¿O que en el diccionario de lengua española hay más de mil vocablos de origen catalán? ¿Sabía que los catalanes participaron en todas las grandes gestas militares del imperio español, como en la crucial batalla de Lepanto? Este libro descubre infinidad de historias que demuestran la verdadera esencia hispánica de Cataluña y desvela la mitología y las miserias intelectuales del nacionalismo catalanista.

ENCONTRE A CRISTO EN EL CORAN

ENCONTRE A CRISTO EN EL CORAN

Fue internado a los ocho años en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman, que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida, hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los imanes más jóvenes del mundo.Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le llevaron a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a sus propios maestros, y no sabían contestar. Su fascinación por la figura de Jesucristo le empujó a visitar un centro de espiritualidad católica: el Centro Divine Retreat. Allí encontró esas respuestas que tanto inquietaban su alma desde hacía años y recobró la paz interior. Pero era imán, y su conversión al catolicismo está penada con la muerte, según señala el libro sagrado para los musulmanes. Su padre y otros familiares le secuestraron. «Si todavía deseasser un cristiano, entonces no tengo otra opción que matarte», le dijo el padre. Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida, pero Sulaiman escapó.Encontré a Cristo en el Corán es la historia de Sulaiman (Mario Joseph), un imán que hoy es uno de los predicadores católicos más reputados de la India, y que explica su tortuosa vida hasta ser cristiano, así como las diferencias espirituales entre el cristianismo y el Islam.

RELATOS DE GRATUIDAD

RELATOS DE GRATUIDAD

Por primera vez, el autor, maestro espiritual durante décadas para cientos de miles de personas, recoge en un libro su propio itinerario interior y su personal experiencia de Dios y de la gratuidad del amor divino por los hombres.

ABRIENDO LAS PUERTAS DEL ARMARIO

ABRIENDO LAS PUERTAS DEL ARMARIO

¿Qué sabemos realmente sobre la homosexualidad?¿Por qué algunas personas experimentan AMS:Atracción por el Mismo Sexo? ¿Hay una causagenética, procede de heridas familiares o influenciassocioculturales, responde a una preferencia personal?¿En qué dirección han moldeado la opinión pública losimpulsores de la agenda LGTB en las últimas décadas?¿Promueven de verdad la comprensión mutua?Richard Cohen responde desde su propia experienciacomo alguien que vivió esos sentimientos y hoy esheterosexual. También como psicoterapeuta: lleva másde veinte años acompañando profesionalmente a otraspersonas a seguir el mismo proceso de transformacióny sabe lo que esconde el corazón de tantos hombresy mujeres que no se sienten a gusto como gays olesbianas y padecen no sólo el rechazo de la homofobiasino también el de quienes les niegan el derecho decambiar.Abriendo las puertas del armario es la obra precisa paralos que desean saber. O ayudar a algún ser querido. Oayudarse.

EL LIBRO DE LAS PIEDRAS QUE CURAN

EL LIBRO DE LAS PIEDRAS QUE CURAN

Hace 850 años, una monja de clausura llamada Santa Hildegarda de Binguen, que acaba de ser canonizada y nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena de piedras preciosas o semipreciosas. Santa Hildegarda, sin salir del convento, con una cultura y formación muy básica, transmitió lo que la «Luz Viva del Espíritu Santo» le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud, basado en el contacto con determinadas piedras. Con los años, los remedios curativos de Santa Hildegarda fueron bautizados por el pueblo como «la medicina de Dios», y ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja del siglo XII, cuya sabiduría es, para muchos, «algo que viene del Cielo».

ASI SE VENCE AL DEMONIO

ASI SE VENCE AL DEMONIO

La posesión es uno de los fenómenos más desconcertantes de la actividad del demonio. La Iglesia procede con suma cautela antes de autorizar un exorcismo, y s lo concede esa facultad a un número muy reducido de sacerdotes. José María Zavala ha hablado con varios de ellos y también con víctimas a las que consiguieron liberar, y algunas que todavía luchan contra esa devastadora invasión. Los testimonios recogidos en esta obra nos asoman de forma directa al abismo del mal, pero aportan sobre todo un torrente de esperanza. El poder del diablo es inmenso, pero es pura nada ante el nombre de Jesús y la realidad palpable del amor de Dios.

SACADME DE AQUÍ

SACADME DE AQUÍ

El 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando. El tono de la disputa fue subiendo hasta que surgió una acusación:”¡Baslfemia!”. En Pakistán, esa palabra significa muerte. La suerte de Asia estaba echada.Tras propinarle una brutal paliza, la encarcelaron. Un año después fue condenada a la horca. Hoy, a la espera de una apelación, se pudre en una celda sin ventana. Su familia ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Los dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Pendjab, musulmán, y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados.Desde el fondo de su prisión, Asia Bibi nos cuenta cómo era su vida antes de aquel incidente y cómo es ahora.Una historia que la ha convertido en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE?

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE?

Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios? A través de las páginas de este libro, el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.

Marcador

GESTIONA MEJOR TU VIDA

¿Tropiezas una y otra vez cuando intentas cumplir tus metas? ¿Has intentado organizarte mejor con distintos métodos, sin conseguirlo? ¿Sabes cuáles son tus prioridades pero no encuentras tiempo para ellas? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, éste libro puede ser muy útil para ti. Aunque no existen soluciones milagrosas, una vida más productiva sí es posible. Gestiona mejor tu vida te guiará, de forma lógica y sistemática, hasta alcanzar ese objetivo. Y te enseñará a distinguir ese punto en el que Internet y los entornos digitales dejan de ser una ayuda para convertirse en un obstáculo. Alberto Pena propone ejemplos prácticos, sintetiza en multitud de consejos su propia experiencia personal y profesional, y te invita a dar pasos pequeños para alcanzar grandes metas. El gran secreto reside en aplicar a tu conducta una nueva mentalidad, cambiar de hábitos y reactivar la motivación dormida. Por fin, un libro sobre la proactividad bien entendida.

POR QUÉ CREO

POR QUÉ CREO

Dos periodistas frente a frente: Vittorio Messori, el hombre que entrevistó a dos Papas, abre el libro de su vida ante el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli. Nunca Messori había contado tantos detalles sobre su conversión al catolicismo, a los 23 años, dejando atrás una educación anticlerical. Pero hace algo más. Frente a quienes, no creyentes o incluso creyentes, recluyen la religión en el ámbito de la irracionalidad, Messori sostiene que la razón conduce a la Fe, y que los fundamentos históricos que otorgan credibilidad al cristianismo tienen una solidez sin fisuras.

MEDJUGORJE

MEDJUGORJE

Antes de que un pequeño grupo de adolescentes asegurara haberse encontrado allí con la Virgen María en 1981, Medjugorje era una pequeña y aislada aldea católica de la antigua Yugoslavia. Menos de tres décadas después, han acudido ya a Medjugorje más de veinticinco millones de peregrinos. ¿Cómo se gestó este fenómeno social y religioso durante una dictadura comunista en una zona de Europa cuya población hoy es mayoritariamente musulmana? ¿Quiénes son los seis videntes y qué mensaje han recibido? ¿Por qué no confirma ni desmiente la Iglesia católica la veracidad de las apariciones?

HIPOTESIS SOBRE MARIA

HIPOTESIS SOBRE MARIA

María, la madre de Jesús de la que nos hablan los Evangelios, es sin duda la mujer que más impacto cultural y social ha tenido en la historia de la humanidad. Pese a que ignoramos qué aspecto tenía realmente, de ninguna otra mujer existen tantas imágenes. María es, sin discusión, la mujer más presente en las artes plásticas, en la música o en la literatura. Muy pocos se han adentrado con tanta seriedad y amenidad en la figura de la que los cristianos llaman Madre de Dios como lo ha hecho Vittorio Messori. Hipótesis sobre María es fruto de años de minuciosa investigación. En sus páginas se desvela una panorámica sorprendente de un mundo con frecuencia secreto en el que Messori muestra qué hay de leyenda y qué de realidad en María. En este libro el dogma se une a la anécdota, la exégesis bíblica a las apariciones, la espiritualidad a la historia y la teología al misterio. Se entrelazan aquí puntos de vista de científicos y literatos, de santos y pecadores, de inquisidores y herejes, de emperadores y campesinos. Estas páginas son simultáneamente rigurosas y divulgativas. Son el resultado —como ocurre en los libros de Vittorio Messori— de la vivacidad y claridad del gran periodista, unidas a la solidez del estudio actualizado y respaldado por una extensísima documentación.

LOS SECRETOS PARA GANAR DINERO EN BOLSA

LOS SECRETOS PARA GANAR DINERO EN BOLSA

¿Puede un hombre sin estudios ganar 600 millones de euros invirtiendo en Bolsa, en apenas 20 años?, ¿cómo ha logrado obtener el 15 por ciento de la propiedad del Bankinter desde una pequeña oficina de Santa Cruz de Tenerife? ¿Es posible mantenerse alejado, en las formas y en el fondo, de los ejecutivos más agresivos de los mercados y hacer fortuna?, ¿cuáles son los secretos del inversor individual que más dinero ha ganado en España invirtiendo en la Bolsa en los últimos años? «Los secretos para ganar dinero en la Bolsa» desvela todas esas interrogantes y más. Este libro explica, de forma clara y amena, como Ram Bhavnani ha podido convertir sus primeros 20 millones de pesetas de 1983 en más de 600 millones de euros en pleno siglo XXI, mostrándose encantado con la idea de que los más de ocho millones de inversores españoles puedan alcanzar un grado de eficacia similar al suyo. «Los secretos para ganar dinero en la Bolsa» es un verdadero manual de inversión en el que Bhavnani muestra sus conocimientos y experiencias en los mercados, aclarando las razones que le han llevado a efectuar ciertas operaciones y descartar otras, la importancia que le ha concedido al reparto de los dividendos o la credibilidad que le merecen los bancos a la hora de confiarles inversiones a largo plazo.

LA ROSA BLANCA

LA ROSA BLANCA

Con Alemania inmersa en la Segunda Guerra Mundial, y conscientes de su responsabilidad, un grupo de universitarios de poco más de 20 años de edad y un catedrático, Kurt Huber, se alzaron contra Hitler, bajo el nombre de la Rosa Blanca, con su única arma: la palabra. Las Hojas que repartieron por Múnich y otras ciudades alemanas mantuvieron en jaque durante meses a los jerarcas nacionalsocialistas. Los principales miembros de este movimiento fueron condenados a muerte. Con sus vidas dieron testimonio de que el nacionalsocialismo no había conseguido adormecer la conciencia de todos los alemanes. «Le felicito por su libro; es una excelente exposición de los principales aspectos que componen la Rosa Blanca. Especialmente acertado me parece su modo de plantear la religiosidad que -para prácticamente todos ellos- desempeñó un papel central. He leído su narración con sumo interés y me podría imaginar que también en Alemania despertaría mucho interés» (Wolfgang Huber, hijo del catedrático miembro de la Rosa Blanca, en una carta al autor).

COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD

COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo).Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto –que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas… por ejemplo, la de un ser querido… o quizás la tuya.

EL ARTE DE SER FELIZ

EL ARTE DE SER FELIZ

Si fuéramos capaces tan sólo de entreabrir las puertas de cada intimidad, no encontraríamos un solo corazón donde no habite la tristeza, el temor o la desolación. Sufre el pobre por ser pobre, sufre el rico por ser rico; sufre el joven por ser joven y sufre también el anciano. ¡Sufrir!: He aquí el manjar que nunca falta en el convite de la vida. El arte de ser feliz, escrito por el capuchino Ignacio Larrañaga, no pretende el sueño imposible de eliminar de raíz las penas de la vida, pero sí mitigarlas, arrancar algunas espinas, sanar algunas heridas y enjugar algunas lágrimas para que el lector pueda sentarse por fin a la sombra fresca de la arboleda para respirar, dormir y soñar en paz. Este libro no le defraudará.