FC EDITORIAL

FC Editorial es en su totalidad un sello técnico especializado en normas ISO, seguridad, management y empresa, aunque también se centra en otras áreas como científico-técnica o medicina-veterinaria.

Sus principales colecciones son:

  • Liderazgo
  • Comercio y ventas
  • Jurídico
  • RRHH y Management
  • Calidad y Medio Ambiente
  • Prevención Riesgos

Producción y Logística

Catálogo: Descargar PDF

CATÁLOGO

COMERCIO EXTERIOR. Manual práctico para saber cómo vender en el exterior

El Manual que tienes en tus manos tiene como objetivo el transmitir
la cultura de la internacionalización entre los profesionales,
empresas, emprendedores y autónomos.
La tecnología hace posible que desde un pequeño comercio hasta
una gran empresa pueda participar en el mundo de la
internacionalización.
Exportar e importar no es complicado tan solo; hay que tener
presente las cinco variables, las cinco temáticas que componen
una operación de comercio exterior y que deben ser tenidas en
cuenta para ser un buen profesional en una empresa
internacionalizada. Para lograrlo solo se debe entender que la
estrategia de internacionalización consiste en saber diseñar “una
mesa” donde el tablero es la gestión comercial y el marketing
internacional con sus cuatro patas: la gestión aduanera, la gestión
logística, la gestión jurídica y la gestión financiera.
Esta “mesa” debe ser coherente y diseñada con una misma
finalidad, con un mismo fin que consiste en responder a la
pregunta: ¿por qué me tienen que comprar productos o contratar
servicios clientes extranjeros?

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

La globalización de los mercados conlleva la necesidad de
interactuar con otras culturas. El acceso a estos mercados
requiere transacciones con organismos oficiales,
instituciones, empresarios y otros agentes que nos pondrán
en contacto con diversas y muy dispares idiosincrasias y
estilos de negociación.
No podemos obviar que en nuestra forma de negociar con
otras empresas influyen el marco económico, político y
geográfico en el que nos hallamos circunscritos, y de forma
más concreta, el estrato social, cultural y empresarial al que
pertenecemos.
Entender determinados comportamientos como fruto de la
diversidad y de los diferentes matices culturales que
caracterizan y fundamentan la identidad de los pueblos, nos
hará más receptivos y empáticos a los ojos de estos agentes
y nos dotará de la tolerancia, y entendimiento necesarios
para afrontar múltiples situaciones. En definitiva, el respeto y
el interés por el contrario pueden convertirse en el camino
más fácil para alcanzar un buen
acuerdo.

MANUAL PRÁCTICO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EMERGENTES

MANUAL PRÁCTICO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EMERGENTES

Qué son y cómo han de tratarse los riesgos emergentes en el futuro? La lectura del libro dará a las organizaciones de las empresas, a los responsables de seguridad y salud, a los supervisores y a los trabajadores una idea de la gran influencia que los riesgos emergentes como el estrés, el acoso laboral, el síndrome de burnout (también llamado “de estar quemado en el trabajo”, “de desgaste profesional”, “de desgaste ocupacional”, “de trabajador quemado” y otras denominaciones), la fatiga laboral, etc. están teniendo en la salud laboral. Ante esta, llamémosle, “nueva situación (aunque no lo es, ya que ha existido en décadas anteriores, pero que se ha agudizado debido a los cambios en la estructura laboral), la sociedad nos interperla a que la Administración, las empresas y los representantes laborales logren establecer y hacer cumplir las medidas preventivas que contrarresten su incidencia.

C.3. OPERARIOS EN TRABAJOS DE FORJA

C.3. OPERARIOS EN TRABAJOS DE FORJA

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo. Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Operarios en trabajos de forja. La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo. Este manual va dirigido a todos los trabajadores de dicha actividad, siendo esta división un apartado que engloba a numerosas industrias manufactureras, todas ellas englobadas en la Metalurgia. Se detallan los principales riesgos que concurren en el desempeño de las labores de esta actividad.

ISO 45001:2018

ISO 45001:2018

La norma ISO 45001:2018 es un estándar, aprobado en marzo de 2018. Esta norma proporciona a las organizaciones los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo eficiente, que les permite conseguir los resultados deseados en relación con la protección de sus trabajadores frente a los riesgos laborales que causan sus actividades. En este sentido, establece un marco en el que gestionar la seguridad y salud laboral, procurando guardar un correcto equilibrio con las necesidades socioeconómicas. ISO 45001, que ha venido a sustituir a la norma OHSAS 18001:2007, está llamada a convertirse, como su antecesora, en el estándar más reconocido y certificado en esta materia, a nivel internacional, aplicable a cualquier organización, con independencia de su tamaño y actividad.

MOTIVACIÓN

MOTIVACIÓN

Lo que se expone en este libro tiene como objetivo hacer un recorrido por los problemas de las necesidades humanas, que el hombre busca satisfacer al integrarse en las organizaciones laborales y trabajar dentro de ellas, el proceso por el cual la motivación surge y se desarrolla, los objetivos, metas y recompensas que inducen al individuo a emplear energía, persistiendo en su conducta hacia una determinada dirección. Demostrar cómo la motivación de los empleados puede dar como resultado una mayor productividad y una mayor satisfacción laboral. Mejorar la capacidad del jefe para motivar a sus empleados definiendo e ilustrando las estrategias y factores necesarios para hacerlo de una forma efectiva. Apuntar la necesidad de una comunicación abierta para atender las necesidades de los empleados y aumentar su motivación, y con ella la productividad. Y descubrir a los lectores cuál es la motivación per se, la automotivación, la que surge del propio individuo sin incentivo externo, y que es la que conduce inevitablemente a la excelencia.

C.29 OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

C.29 OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo. Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Operarios de Plataformas Elevadoras. El aumento espectacular en la utilización de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, “PEMP”, para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, ha generadola emergencia de nuevos escenarios de riesgo ocupacional; a los riesgos propios de estos equipos de trabajo se añaden los derivados del desconocimiento, por parte de los usuarios que los alquilan, de las normas de utilización segura. La publicación de este manual tiene como objetivo la prevención de los distintos riesgos asociados a la utilización de estos equipos; en él se describen los factores de riesgo, las causas que los generan, así como las medidas de prevención y protección más idóneas. En este manual se detallan los principales riesgos que se producen en el desempeño de este oficio. Tras la descripción de los riesgos, se relatan las principales medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar o disminuir estos riesgos. Al final del manual encontrará una prueba de evaluación, así como el solucionario; a través del cual podrá auto-evaluar el nivel de adquisición de los contenidos de este libro.

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

Suelo decir que de fútbol y sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, todo el mundo sabe y opina. La realidad es que, no es lo mismo hacer un proceso de selección así como una entrevista de trabajo que cumpla con el objetivo de encontrar a la persona que la empresa necesita en un momento concreto, que lanzar preguntas a diestro y siniestro a los candidatos, en ocasiones incluso, sin ningún tipo de relevancia. Es por ello que en este libro he querido abordar el proceso de selección desde una perspectiva sistémica que permita al lector, ya sea un profesional experimentado en el arte de hacer entrevistas, como aquel que se inicia por primera vez en la difícil tarea de elegir a la persona más adecuada para su empresa, conocer y comprender cada una de las fases, así como encontrar y poner en práctica nuevas estrategias y herramientas. Un libro donde, por primera vez, se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo. Sin olvidar algunos de los conceptos más novedosos a los que las empresas comienzan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

El libro comienza repasando conceptos básicos de contabilidad, con el objetivo de asegurar los conceptos mínimos necesarios para el adecuado seguimiento del manual y de orientar la contabilidad a la obtención de los estados financieros básicos de análisis. A continuación se enseña a los lectores la metodología de Análisis Financiero-Económico de las empresas a partir del análisis del Balance de Situación y Cuenta de Resultados, junto con información adicional de carácter cualitativo que nos pueda facilitar la empresa.

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

La constante demanda por parte de las empresas de disponer de los medios necesarios para llevar a cabo el Plan de Formación continuo de sus trabajadores, ha sido el motivo que ha impulsado a los autores de este libro a diseñar y desarrollar un proceso estructurado y secuencial que permita su aplicación en el heterogéneo mundo empresarial.
Está especialmente dirigido a aquellas personas que tienen entre sus funciones la de realizar el Plan de Formación de la empresa.

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

¿Qué es un manual de acogida?, ¿para qué sirve?, ¿qué información debe contener?, ¿a quién va dirigido?, ¿cuáles son las ventajas de su implementación?, ¿por qué es tan necesario contar con un manual de acogida en la empresa?, ¿qué beneficios genera tanto a la empresa como al empleado?, ¿en qué medida puede motivar un manual de acogida a los clientes internos para, a su vez, aumentar su productividad en beneficio de una mayor y sólida cartera de clientes?, ¿es preciso disponer de innumerables Certificados de Calidad para poder elaborar un manual de acogida?
No importa el número de empleados de su empresa, ni si cuenta con numerosas o ninguna sucursal o delegación de ámbito local, provincial, nacional o internacional. Tampoco importa si cuenta o carece de los más sofisticados programas de gestión (CRM, EDI o similares).

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

Vivimos en un entorno de máxima tensión competitiva y debemos ser efectivos con nuestro tiempo laboral.
Muchas personas no consiguen sus objetivos en las reuniones y están cansadas y desmotivadas de escuchar frases como: “Estas reuniones no valen para nada…”, “No sé qué hago yo en estas reuniones…”, “Venimos para que nos den la charla…”, “Llevo una hora y todavía no se ha tratado el tema para el que vine a esta reunión…”.
A partir de experiencias vividas a lo largo de 30 años, José Luís Lozano nos muestra cómo aprender a gestionar nuestras reuniones y a entender a cada uno de los tipos de asistentes. Esto nos permitirá descubrir otra realidad de gestión humana y organizacional.
“Evita los agujeros negros. Cómo hacer reuniones eficaces”, es un libro práctico, ameno y sencillo y puede llegar a ser una fuerza liberadora para evitar la tan temida “reunionitis”.

AUDITORIA DE LOS SITEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

AUDITORIA DE LOS SITEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Este libro se ha editado para servir de ayuda y consulta a la hora de realizar auditorías, tanto individuales como combinadas, de los sistemas de gestión. Incorpora la nueva visión tras la revisión de las normas según la estructura de alto nivel (HLS) definida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para todos los modelos de gestión.
No está solamente dirigido a un adecuado conocimiento de las normas aplicables y su implantación, sino que principalmente se dirige a transmitir la visión del autor respecto a la ejecución de la auditoría.
Tampoco pretende convertirse en un único modelo de realización de auditorías, sino proporcionar al lector diversos modos de enfocar una auditoría (ya sea individual como integrada).

365 PREGUNTAS QUE HACEN VENDER

365 PREGUNTAS QUE HACEN VENDER

El autor se basa en su propia experiencia como vendedor durante más de treinta años, desglosando la venta en una serie de fases para las que propone una serie de preguntas que permitan al vendedor salir airoso de cualquier situación, aunque, como él mismo indica “usted seguirá haciendo alguna pregunta de vez en cuando que no obtenga la respuesta que anda buscando”. Se considera que el vendedor debe ser algo más que una persona que se dedique a recoger pedidos, para lo que recomienda una serie de normas básicas que ha de seguir el vendedor profesional, como el conocimiento del producto, un auténtico servicio al cliente y el conocimiento, comprensión y utilización de las técnicas de venta.

TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

Tanto si quienes forman el equipo o el equipo mismo, se trate de principiantes o experimentados, a todos, personas individuales y equipos, se les plantean problemas. En realidad, algunos equipos existen solamente para desentrañar y resolver los problemas. No es de extrañar que resolver problemas signifique dos cosas: la realidad de la vida en equipo y una habilidad fundamental del propio equipo Si se trabaja en equipo y se ponen en común estos problemas, la solución llegará más rápido de lo que crees y con un resultado eficaz que beneficiará en gran medida a la empresa. Todo esto es debido a que cada miembro de la plantilla puede aportar numerosas soluciones o medios para llegar a ellas por lo tanto es importante contar con ellos.
De eso trata este libro “Trabajo en equipo. ¿Problemas? Resuélvalos en equipo”, que través de sus páginas tendrá la posibilidad de mejorar sus habilidades para resolver problemas. Descubrirá nuevos caminos para identificar y definir los problemas, técnicas para generar nuevas ideas, consejos para seleccionar la mejor idea y cómo transformarla en una solución que su equipo pueda aplicar normalmente. Además, aprenderá cómo hacer frente a problemas que se presentan dentro del equipo, así como a tratar con los desafíos éticos que se presentan en el lugar de trabajo.
En conclusión, su autor Jesús García Sanchidrián, nos presentan, desde las diferentes formas en que las empresas pueden solucionar sus problemas poniéndolos en común con sus empleados.

CONOCERME

CONOCERME, COMPRENDERME, SINTONIZAR

En todo momento nos hemos preguntado cómo somos respecto a nuestra personalidad o mejor aún como nos ve el resto de personas de nuestro entorno, todo esto es importante para conocer en qué aspectos podemos mejorar. Todas estas virtudes y defectos que vas encontrando en ti mismo puedes cambiarlos o mantenerlos, pero a su vez estos cambios pueden ser llevados a cualquier ámbito de tu vida, tanto laboral como personal o social. Por otro lado, te enseña cómo ser flexible con el resto de personas ayudándote a mejorar e incluso a “generar” un sentimiento de empatía para poder estar más cerca de los demás. De eso trata este libro “Conocerme, comprenderte, sintonizar. Un modelo de estilos de personalidad”, para incorporar nuevos conceptos en nosotros mismos y también reafirmarnos en otros conocidos, pero sabiendo ahora entender los porqués y aplicar bien los qués, cómos, cuándos, y principalmente con quiénes.
En conclusión, el libro nos muestra los como mejor en lo personal para llevar a cabo une mejor vida con nosotros mismos y con el exterior.

CREDIT MANAGEMENT

CREDIT MANAGEMENT

Los impagos de los créditos comerciales otorgados a los clientes son una amenaza para el crecimiento y supervivencia de las empresas. En los últimos años se está produciendo un importante repunte de la morosidad, se están incrementando los impagados de facturas y está aumentando el plazo de pago de los clientes.

Las empresas están cobrando sus facturas en unos plazos de pago demasiado elevados, esto provoca problemas de liquidez en sus tesorerías y elevados costes financieros, dado que una de las inversiones más importantes que hacen las empresas en sus activos es en cuentas por cobrar de clientes.

Los impagados suponen un incremento significativo de los gastos financieros y gastos, y una notable pérdida de ingresos. Además, los impagos pueden poner en peligro los beneficios de una empresa proveedora y pueden provocar una situación de insolvencia que, con frecuencia, origina el cierre del negocio por quiebra.

El credit management es la disciplina que minimiza los impagados, aumenta el flujo de caja y evita las pérdidas por facturas incobrables. Asimismo, se ocupa de gestionar el crédito comercial otorgado a los clientes, se encarga de proteger uno de los activos más importantes de las empresas y consigue que las ventas sean más rentables. El credit management implementa procedimientos que optimizan los flujos de cobro, aumentan la liquidez y reducen las necesidades de financiación del activo corriente.

Para mejorar las prácticas empresariales de la administración del crédito otorgado a clientes es vital tener amplios conocimientos en credit management. Este libro es el manual más completo sobre esta temática publicado en español y trata en profundidad todos los procedimientos de gestión del crédito de clientes. Asimismo, tiene un enfoque muy práctico, explica los mecanismos más adecuados para conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

Además, está escrito de una forma amena y muy didáctica con el propósito de proporcionar al lector una información completa sobre las técnicas y herramientas adecuadas para prevenir la morosidad, vender a crédito y cobrar las facturas sin contratiempos al vencimiento pactado.

La lectura de este libro desarrolla unos conocimientos empíricos para que cualquier profesional del área comercial, del departamento de administración de clientes o de la sección de riesgos de crédito pueda hacer con seguridad las ventas con aplazamiento del pago.

En resumen, es una guía práctica para conceder créditos a clientes solventes y evitar los impagados.

EMPRESA FAMILIAR

EMPRESA FAMILIAR

La existencia de conflictos es un elemento constante en las Relaciones humanas. Sin embargo, en el entorno de la empresa familiar, el riesgo se multiplica: resulta muy complejo distinguir cuándo estamos en presencia de un conflicto con un hermano, un primo o un padre, de cuándo lo tenemos con el jefe, un subordinado o un socio.
Este tipo de problemas en una empresa familiar son más comunes de lo que creemos, por lo tanto no hay que pensar que se nos viene el mundo encima ni mucho menos, nos tenemos que parar a pensar, y junto a nuestro socio/familiar buscar la solución o la alternativa para salir adelante, solo así conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
Gracias a estos conflictos, y a la manera en la que se solucionan, es lo que hace grande a una empresa y logre tener éxito suficiente para mantenerse a flote durante mucho tiempo.
De eso trata este libro “Empresa familiar. Una visión practica. Experiencia y Modelos”, analiza el desarrollo e implementación jurídica de los acuerdos logrados después de no pocos esfuerzos por las empresas familiares; de tal forma que conforme a la experiencia de los autores, y aprovechando situaciones reales, muestra cómo dichos acuerdos pueden ser perfectamente adaptables a la legalidad vigente, y a nuestro ordenamiento jurídico. Esto resulta del todo fundamental, ya que los acuerdos familiares no pueden ser adoptados al margen de la legalidad de aquellos aspectos jurídicos sobre los que, directa o indirectamente, pueden llegar a incidir. Sus autores Mario de Gandarillas, Carlos Núñez de Urquiza y Rafael Rivero, nos presentan, desde una perspectiva muy práctica, los conflictos que dificultan que las empresas familiares trasciendan de generación en generación, desvelando algunas de las soluciones y modelos que les han permitido definir una hoja de ruta que haga posible su continuidad.
En conclusión, el libro nos muestra los errores y los aciertos de las empresas familiares contadas a través de las experiencias de los autores.

¡GUERRA AL ESTRÉS!

¡GUERRA AL ESTRÉS!

El estrés es hoy el principal problema de salud pública en nuestra sociedad. Un auténtico enemigo silencioso que provoca múltiples enfermedades, invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal y emocional como familiar, social y profesional. Todos sabemos qué es el estrés, o al menos creemos saberlo, y sufrimos sus consecuencias. Pero normalmente no hacemos nada por solucionarlo, más allá de soluciones “parche” que solamente enmascaran el problema, sin darnos herramientas útiles para luchar de manera práctica y efectiva contra el estrés. No es suficiente. ¿Quieres realmente dejar de tener estrés? ¿Quieres luchar contra tu estrés? Todo depende de ti. Tu cuerpo está diseñado naturalmente para tener estrés, para adaptarse a los cambios y a los problemas mediante el estrés. En este libro encontrarás soluciones rápidas y prácticas, planes realistas para el día a día.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS. CONSUMIDOR

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS. CONSUMIDOR

La transformación digital es un reto y una obligación para las empresas. Este libro pretende acercar al sector un compendio de buenas maneras, recomendaciones y sugerencias que faciliten el primer chapuzón en la piscina digital. No es un manual técnico, ni un tratado tedioso de técnicas complejas. No es tampoco un libro de sentencias ni de soluciones mágicas.
Sus páginas acercan al lector una visión ajustada y realista de la mudanza digital, respondiendo a dos importantes interrogantes: ¿qué busca el consumidor del siglo XXI y cómo se lo podemos ofrecer? Los autores navegan en el mundo formidable de la venta y el posicionamiento, en la actualidad del producto mejorado y en la inmediatez de una sociedad renovada y revolucionada que demanda experiencias vitales para considerar y ser considerada. La empresa se ha convertido en un cajón de sastre de emociones y sentimientos que debe inocular en el ADN de los consumidores.
¿Te lo vendo o te lo cuento? Mejor te lo cuento.

ISO 14001:2015 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

ISO 14001:2015 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Cada vez resulta más evidente que cualquier organización, con independencia de su tamaño, ubicación o actividad, tiene que cumplir con un creciente número de exigencias ambientales que le vienen impuestas por las Administraciones Públicas, los propios clientes o la sociedad en general. Esto hace cada vez más necesaria la utilización de herramientas que ayuden a integrar en la gestión global de la empresa las exigencias de protección ambiental, tales como la norma ISO 14001.
Este libro pretende ser una guía útil y sencilla para las organizaciones que pretendan implantar un sistema de gestión ambiental conforme a la nueva versión de la norma ISO 14001, la ISO 14001:2015, como marco apropiado para realizar una gestión ambiental eficaz y satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas en la misma.
Dirigido a todos aquellos profesionales que quieran conocer esta norma en profundidad y especializarse en su aplicación. El libro, se centra en el modelo propuesto por la norma ISO 14001:2015, basado en el ciclo de mejora continua, que se ha convertido en el estándar más reconocido y certificado a nivel internacional, aplicable a cualquier organización, aportando un punto de vista pragmático sobre la Gestión ambiental, y ofreciendo estrategias operativas para su implantación en los diferentes tipos de empresas.

CASH MANAGEMENT

CASH MANAGEMENT

En el presente texto, el lector, encontrará un auténtico manual en el que, de forma clara y sencilla, se introducen las herramientas empleadas por las grandes organizaciones
quienes hace tiempo transformaron la gestión burocrática de la tesorería, en una herramienta más para mejorar la organización, y así convertir una unidad de coste, en un
nuevo recurso de la empresa.
A través de consejos, sugerencias, recomendaciones prácticas y ejemplos, se parte de la gestión operativa del circuito cobros/pagos y la presentación de los instrumentos
financieros disponibles, para abordar posteriormente la gestión previsional (planificación), decisional (optimización) y relacional (negociación) de la tesorería como herramientas del tesorero para facilitar su labor y así crear valor para la organización.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

El mundo empresarial siempre ha sido cambiante, incierto, inhóspito y algo hostil y en el momento actual los ritmos de cambio se han acelerado, generando un entorno económico como el actual, caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, su ha dado en denominar el entorno VUCA.
En este entorno trabajar con las herramientas de estrategia empresarial que se presentan en este libro ayudará a muchas compañías a cambiar la volatilidad por la visión de su
negocio, la incertidumbre por el conocimiento de sus ventajas competitivas y del entorno en que actúa, la complejidad por la agilidad en la ejecución.
Esto es lo que significa la mentalidad estratégica, decidir hoy lo que se hará en el futuro, construir un futuro en nuestra empresa, a través de un plan definido, evitando quedar a merced de los avatares del mercado y consiguiendo satisfacer las expectativas de los diferentes grupos de interés.

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

El libro aborda, en primer lugar, el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones.) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción).El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales.), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas.

NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL

NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL

La negociación “intercultural” consiste en cómo las personas de diferentes bagajes culturales interaccionan a lo largo del proceso negociador en situaciones concretas. La negociación es un proceso complejo, y la complejidad aumenta cuando se trata de negociación intercultural. Las habituales técnicas y procedimientos negociadores del entorno local no funcionan en los entornos culturales de otros países, en los que las personas perciben la realidad de forma distinta, juzgan lo correcto e incorrecto con otros valores y actúan y se comunican de maneras diferentes a la propia aunque se utilice un idioma común.
Este libro es el resultado de la unión de años de experiencia negociadora con personas de otras culturas en el ámbito empresarial, profesional y académico, con años de investigación rigurosa y negociación en Japón y otros países de la región.
Su objetivo es ser útil a los profesionales del ámbito empresarial, público, académico, investigador y de organizaciones como las sociedades civiles en la realidad actual, en la que las relaciones con personas de diferentes culturas es lo habitual en la vida diaria.

AUTOESTIMA

AUTOESTIMA

Cualesquiera que sean sus características físicas o emocionales, necesita aceptar aquello que ve en el espejo. En otras palabras, necesita una dosis saludable de autoestima.
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros carece de la dosis diaria. Por dicha razón se ha escrito este libro. Con una autoestima baja, usted será su peor enemigo. Un sentido saludable del «yo» le permitirá convertirse en su mejor amigo, alguien en quien usted y los demás confíen, a quien respeten y admiren.

ACTITUD POSITIVA. CONSIGA SUS OBJETIVOS

ACTITUD POSITIVA. CONSIGA SUS OBJETIVOS

Una actitud positiva hacia el trabajo puede establecer la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre ser feliz o desgraciado. Nadie gana, o se sale con la suya, si se prefiere,
continuamente. Pero si se adopta una actitud positiva hacia la vida, lo más probable es que se sea más feliz, más sano y que tenga más éxito. Piense en las personas que trabajan con usted y que irradian una imagen de confianza. En realidad, estos individuos no son diferentes de usted. La única diferencia estriba en que tienen confianza en su capacidad para superar obstáculos en sus vidas y, como resultado de ello, lo hacen, los superan. Usted también puede confiar en sí mismo. Lo único que hace falta es tener una actitud mental positiva.

GESTIÓN DE ACTIVOS EN EL SECTOR FERROVIARIO

GESTIÓN DE ACTIVOS EN EL SECTOR FERROVIARIO

La Gestión de Activos Físicos es un campo de acción emergente en la industria que presta una atención renovada a la estrategia de las operaciones y mantenimiento con una visión a largo plazo.
Es una gestión que se aplica a equipos de alta capitalización para las empresas, los cuales presentan hoy en día una alta complejidad al coexistir habitualmente sistemas de distinta naturaleza (informáticos, electrónicos, mecánicos, estructurales, eléctricos, entre otros).

LEAN GAMIFICATION

LEAN GAMIFICATION

La elaboración y desarrollo de un producto de éxito precisa de una planificación. A lo largo de la historia han aparecido sucesivas metodologías que, con mayor o menor acierto, proponían su propio sistema para lograr ese resultado.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Toyota ideó una forma de trabajo llamada lean, que se caracteriza por una fuerte aversión al despilfarro de recursos. La filosofía lean se ha impuesto sucesivamente en entornos de gestión, RRHH, desarrollo de productos, etc. y ha supuesto toda una revolución en la concepción de cómo elaborar productos. Sin embargo, lean incide especialmente en el aspecto técnico que necesita un producto para ser desarrollado, pero desplaza el aspecto humano a un segundo plano. Partiendo de esta carencia, los autores ofrecen una metodología en la que lean se fusiona con las técnicas de motivación propias de la gamificación. Tras realizar un extenso estudio y un sinfín de experimentos, los autores han sintetizado el método Lean Gamification para el desarrollo de productos, en el que se logra ensamblar la necesidad, la funcionalidad y la motivación.

ASERTIVIDAD

ASERTIVIDAD

Esta obra enseña conceptos que fomentan esta habilidad a través de ejercicios prácticos. Mediante su lectura llegará a comprender que tener un comportamiento asertivo es una habilidad que se puede adquirir y mantener. Cuando desarrolle esta habilidad, aumentará el conocimiento que tiene de sí mismo y podrá expresarse claramente, y llegar en lo profesional allá donde desee.
Este manual le dará la confianza necesaria para hacer oír su voz. Aprenderá técnicas que permitirán que sus contribuciones en reuniones, conferencias e interacciones diarias sean siempre bienvenidas por aquellos que trabajen con usted. Sobre todo, aprenderá a defender sus puntos de vista con gracia y confianza.

ESCUCHA EFICAZ. LA CLAVE DE LA COMUNICACIÓN

ESCUCHA EFICAZ. LA CLAVE DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es una calle de dos sentidos. Normalmente, cuando analizamos la comunicación estamos pensando únicamente en hablar.
Sin embargo, escuchar es tan o más importante. Es bastante simple, la comunicación fracasa si alguien no escucha. A pesar de su importancia, se le presta muy poca atención a aprender cómo escuchar eficazmente. Mientras los padres les dicen a sus hijos cómo deben escuchar, ellos mismos no proporcionan un buen ejemplo al respecto. Y en las escuelas no lo enseñan, en tanto se aprende a leer, escribir y a sumar. Así que, cuando se trata de cómo aprender a escuchar, la mayoría de personas aprenden por sí mismas.
Aunque es un proceso que lleva tiempo, paciencia y práctica, aprender a ser un buen oyente tiene sus recompensas en el trabajo y en la vida privada. Le permite comprender mejor lo que las personas de su alrededor están diciendo realmente, su jefe, sus compañeros, sus empleados, su pareja, sus padres, incluso sus hijos. También disminuye la posibilidad de un conflicto con los demás.

CREATIVIDAD. ¿POR QUÉ NO SE ME OCURRIÓ?

CREATIVIDAD. ¿POR QUÉ NO SE ME OCURRIÓ?

Actividades como desarrollar nuevos productos, mejorar la calidad, proporcionar un buen servicio al cliente o resolver conflictos requieren o pueden mejorarse con la creatividad.
La necesidad de la creatividad nunca ha sido tan importante como en nuestros días. Los líderes deben desarrollar visiones sin precedentes. Se pide a los equipos que vayan más allá de los paradigmas actuales para crear innovaciones creativas. Millones de trabajadores, a los que les dijeron que cambiaran sus pensamientos en la puerta de la entrada, se les pide ahora que contribuyan con sus ideas. Mejorando sus habilidades con el contenido de este libro, usted estará mejor preparado para tener éxito en esta etapa de cambio.

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Los nuevos sistemas de gestión empresarial utilizan técnicas productivas que en todos los casos tienen un mismo objetivo: la búsqueda y consecución de la eficiencia. Esto se traduce en la producción necesaria en cada momento con el mínimo empleo de recursos, frente al sistema tradicional que únicamente buscaba la máxima capacidad de producción, a toda costa. Estos sistemas de gestión productiva están relacionados o incluidos en lo que se conoce como “Lean Management”. Estrechamente unido al Lean Management está el TPM o Mantenimiento Productivo Total.
Aunque se trata de disciplinas propias de la gestión empresarial y de la organización industrial, lo cierto es que la seguridad y salud está absolutamente integrada en estos conceptos, siendo uno de los pilares que los sustentan. Trabajar en un entorno Lean Management con un sistema TPM supone, a la vez, trabajar con numerosas herramientas de mejora específicas de seguridad y salud o, al menos, aplicables a la materia: 5´S, OPS, OPL, LMRA, 8D, BBS, LOTO, ILUO, etc.
Este conjunto de técnicas o herramientas son una opción interesante para cualquier organización que quiera mejorar la eficacia de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, obteniendo una mayor integración de esta en todas las áreas de la misma y a todos los niveles jerárquicos.

GUÍA PRÁCTICA DE MINDFULNESS . ¡SIENTATE! MIRA EN TU INTERIOR

GUÍA PRÁCTICA DE MINDFULNESS . ¡SIENTATE! MIRA EN TU INTERIOR

¿Coges el coche de buena mañana, llegas al trabajo y te preguntas, cómo he llegado? ¿Te cuesta centrarte y concentrarte? ¿Padeces los efectos secundarios del multitasking? ¿Te cuesta ser consciente del ahora y disfrutar del presente? Seguro que a veces te has hecho estas preguntas u otras por el estilo; todas ellas tienen un denominador común que es Mindfulness.
En este libro encontrarás respuesta a todas estas preguntas y otras; estamos ante una obra que aglutina los estudios e investigaciones sobre Mindfulness y los adapta y aplica al entorno no solo personal y social sino también laboral. Incluye meditaciones para que vayas practicando, porque el secreto será practicar, practicar y practicar. Con un estilo claro, sugerente y riguroso a la vez. Un libro esencial e imprescindible para cualquier persona que comparta la inquietud de entrenar su mente para no ser esclavo ni del pasado ni del futuro.

MANUAL DE CAPACIDAD DE CARRETERAS HCM 2010

MANUAL DE CAPACIDAD DE CARRETERAS HCM 2010

El Manual de Capacidad de Carreteras de 2010 supuso una actualización importante del manual del año 2000. Manteniendo el mismo espíritu de las ediciones anteriores, permite analizar las infraestructuras viarias para comprobar su correcto diseño, calculando la capacidad y el nivel de servicio de vías de todo tipo, y sus elementos.
En esta traducción se incluyen las vías de circulación continua (autopistas, autovías, carreteras convencionales, enlaces y trenzados) y las glorietas. Además, se dan las notas de introducción teórica, planteamiento del nivel de servicio y la calidad de servicio, y el glosario de conceptos completo. Con eso se han traducido los capítulos de conceptos, de vías de circulación ininterrumpida y el capítulo de glorietas.

GUÍA PRÁCTICA PARA EL RECOBRO DE DEUDAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EL RECOBRO DE DEUDAS

¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? Esta es la pregunta crucial del cobro de deudas dinerarias. El éxito del recobro reside en la capacidad del acreedor para analizar la situación, negociar un acuerdo de pagos razonable y utilizar los instrumentos más adecuados para cada fase de gestión.
Cuando el responsable de recobro de impagos se encuentra ante un cliente que está pasando por una situación de iliquidez transitoria, su objetivo será cobrar la deuda, manteniendo la relación comercial. En cambio, si se trata de un moroso contumaz, deberá iniciar acciones resolutivas para conseguir la recuperación del impagado.
Es muy importante la fase del recobro amistoso, por lo que el acreedor debe convencer al deudor para que pague voluntariamente. El cobro de un impago no es tarea fácil hoy en día, en muchas ocasiones será necesario reclamar la deuda a través de cartas, emails, faxes. Y, además, tendrá que contactar telefónicamente con el deudor y visitarlo personalmente para negociar un acuerdo de pagos.
Asimismo, una vez conseguido el acuerdo con el deudor, hay que documentarlo, ya que como dice el refrán: “las palabras se las lleva el viento”; por lo que es necesario plasmar el acuerdo en un documento que proteja los intereses del acreedor y refuerce su derecho de crédito.

SMART MENTORING. UNA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL TALENTO

SMART MENTORING. UNA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL TALENTO

Desde Mark Zuckerberg a Tony Robbins, algunas de las personas mas exitosas en sus diferentes ámbitos de actividad han acreditado que parte de su éxito se debe a que han tenido un gran mentor. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society for Training and Development, el 71% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 tienen implantado algún tipo de programa de mentoring. Asimismo, encontraron que el 75% de los ejecutivos señalan que sus mentores supusieron una ayuda para alcanzar sus actuales posiciones.
Este libro se titula SMART MENTORING. En inglés, smart significa inteligente, listo o elegante. El mentoring es smart porque es la manera más inteligente y elegante de movilizar los recursos internos de una organización y contribuye a poner en valor el principal de éstos: el talento. Cada vez encontramos más organizaciones inteligentes y elegantes que deciden implantar el smart mentoring para obtener lo máximo de las personas que forman parte de ellas y ofrecerles un desarrollo poderoso de sus cualidades profesionales y personales.

LOS PROCESOS DE COMPRA Y LA NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

LOS PROCESOS DE COMPRA Y LA NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

Al hablar de negociación se tiende a pensar en procesos de venta y generalmente se analiza la negociación buscando las claves para el vendedor.
Los encargados de realizar las compras van asumiendo un papel destacado a la hora de conseguir la diferenciación en el mercado y de obtener los bienes y servicios más adecuados para la empresa, con las mejores garantías y con la calidad adecuada al fin de cada producto.
Por otro lado, la relación con los proveedores está cambiando. No todos los proveedores tienen la misma importancia para el desarrollo de la actividad de la empresa, por lo que los responsables de compra deben saber diferenciar y clasificar a los distintos proveedores con el fin de mantener con ellos las relaciones adecuadas en cada momento.
Contar con expertos compradores que sepan afrontar los procesos de negociación con la información adecuada y teniendo claros los objetivos de la compañía y de los usuarios de los bienes y servicios que están comprando, permitirá obtener mejores resultados globales mejorando la eficacia y la eficiencia del dinero invertido y los productos adquiridos.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. LA NORMA ISO 9001:2015

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. LA NORMA ISO 9001:2015

La Gestión de la Calidad va más allá del pleno rendimiento de la empresa. Es una filosofía de trabajo, en la que todos los departamentos y profesionales integrantes de la organización están convencidos de que, realizando cada uno sus tareas de forma óptima y sistemática, consiguen un objetivo común, la Calidad y, por tanto, la satisfacción del cliente.
Trabajar en esta dinámica es en sí una satisfacción, pero además se puede conseguir un reconocimiento por ello, mediante certificaciones de los productos que elaboramos o de los servicios que prestamos, los cuales otorgan credibilidad y garantía frente a nuestros clientes y proveedores, además de constituir un signo de prestigio cada vez más valorado y casi imprescindible en el mercado global en el que nos desenvolvemos actualmente.
En este sentido, el presente libro pretende ofrecer un punto de vista pragmático sobre la Gestión de la Calidad, ofreciendo estrategias operativas para su implantación en los diferentes tipos de empresas. Para ello, nos centraremos en el modelo propuesto por la norma ISO 9001, basado en el ciclo de mejora continua, que se ha convertido en el estándar más reconocido y certificado a nivel internacional, aplicable a cualquier organización, con independencia de su tamaño y actividad.

HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD

HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD

A mediados del siglo XX, el ingeniero y experto en calidad japonés Kaoru Ishikawa comenzó la difusión de las primeras técnicas estadísticas para el control de la calidad y la mejora continua.
Fueron denominadas “las siete herramientas básicas de la calidad” y según Ishikawa, eran suficientes para resolver el 95% de los problemas que aparecen en las empresas.
Varios años después apareció una nueva colección de herramientas para la calidad, más sofisticadas que las anteriores, destinadas a ser utilizadas por personal directivo en tareas de planificación y gestión. Se dieron a conocer como “las nuevas siete herramientas del control de la calidad”.
En el tiempo transcurrido desde entonces, tanto unas como otras se han consolidado como técnicas eficaces en la gestión de calidad y siguen siendo actualmente utilizadas por equipos de mejora y equipos directivos de todo el mundo para la planificación de los proyectos, el establecimiento y monitorización de objetivos y la resolución de problemas.

INGENIERÍA DE LA EXPORTACIÓN

INGENIERÍA DE LA EXPORTACIÓN

Se trata de una obra pensada, estructurada y claramente concebida, tanto para el lector nobel como para el consultor algo más experto, dirigida no solo a aprender sobre exportación, sino también a “”crear”” su propio proyecto de exportación. Es, una guía novedosa y completa, escrita con un estilo ameno y práctico que cuenta qué hacer, qué no hacer y cómo hacer en la gestión de la exportación e internacionalización. Contiene 102 check-list que fijan, de forma práctica y sintética, los conceptos abordados y representan, al mismo tiempo, un “recordatorio” para realizar las más variadas actividades en la gestión cotidiana del comercio exterior. Además, expone el método “”export check-up””, un test constituido por 60 preguntas para su autoevaluación. Cuenta con un valor añadido muy actual y útil: incluye una herramienta indispensable para los profesores, consultores, funcionarios, … El lector tendrá acceso online a un archivo en el que se incluyen: copia de todos los check-list, los más de 600 links que aparecen en el libro, copia de todos los check-up, presentación en power point, multitud de preguntas de cada parte del libro, además de 100 preguntas formuladas y, ejercicios referentes a cada capítulo.

TERMOGRAFÍA INFRARROJA. NIVEL II

TERMOGRAFÍA INFRARROJA. NIVEL II

La termografía infrarroja (TT) es un método que obtiene imágenes de la distribución del calor sobre la superficie del objeto ensayado. La termografía utiliza la transmisión de calor por radiación como variable relacionada con la temperatura, por lo que no es necesario contacto físico con el elemento a ensayar ni un tiempo de estabilización de temperaturas, lo cual permite la realización de medidas en situaciones donde no sería posible realizarlas con termómetros convencionales.
Actualmente, permite la obtención en tiempo real de imágenes térmicas que representan en colores la distribución de temperaturas de los objetos ensayados.
Las premisas anteriores han motivado que la AEND trate de resolver el problema existente y que el tejido industrial disponga de un manual adecuado a dicha formación, sin que este sea una enciclopedia de difícil manejo ni un simple catálogo más informativo que formativo.
Este manual corresponde a la serie que la AEND y la Fundación Confemetal han puesto en el mercado, referido esta vez al método de Termografía Infrarroja, de importante utilización en las industrias metal-mecánicas, refinería y petrolera, nuclear, aeronáutica, transporte, transformadores de potencia e ingeniería civil.

LA NUEVA REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

LA NUEVA REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

Las novedades introducidas en el procedimiento administrativo por las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, que regulan el Procedimiento administrativo común y el régimen jurídico del Sector Público, entraran en vigor el próximo 2 de octubre de 2016.
Esta nueva regulación va a transformar por completo el régimen del procedimiento administrativo común y el régimen jurídico de las Administraciones Públicas vigente bajo la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que ha sido en los últimos catorce años la columna vertebral del procedimiento administrativo.
La obra sigue la estructura articulada de las nuevas leyes y aporta comentarios y prácticos consejos para un usuario no experto en trámites administrativos, que necesita una explicación simplificada que le permita comprender de forma fácil y precisa cuáles son sus derechos y obligaciones en sus relaciones con las Administraciones Públicas, y la forma de ejercitarlos.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

“Las organizaciones establecen generalmente la estrategia en función de su misión, visión, políticas y factores externos a los límites de la organización. Los proyectos son frecuentemente el medio para conseguir los objetivos estratégicos” (ISO 21500:2012) Aquellas empresas cuyos directivos no deseen que sus proyectos corporativos de Tecnologías de la Información (TI) pasen a engrosar las abultadas estadísticas anuales de proyectos deficientes o, directamente, fallidos, necesitan entender la importancia de disponer de unas capacidades proporcionadas y suficientes en materia de gestión y dirección de proyectos.
Esta obra le ayudará a manejar el timón de la estrategia corporativa utilizando la gestión de proyectos de TI como una herramienta indispensable para administrar los cambios que la empresa necesita ir encadenando.
En esta travesía podrá entender el impacto de los proyectos de TI sobre el desempeño de la empresa, así como conocer los conceptos fundamentales, los marcos de procesos, las metodologías, las técnicas y las herramientas de esta disciplina profesional.

ASISTENTES Y SECRETARIAS ¿PROFESIÓN DE RIESGO?

ASISTENTES Y SECRETARIAS ¿PROFESIÓN DE RIESGO?

Aunque en muchas ocasiones puede ser una profesión de riesgo en la que a veces las asistentes se sienten como bailando en la cuerda floja, tomando decisiones sobre la marcha, SIEMPRE es una profesión llena de retos y apasionante.
No cabe duda de que el secreto del éxito en esta profesión no se encuentra en las competencias técnicas que se dan por sentado, sino en las habilidades que se derivan de la inteligencia emocional, imprescindible en el siglo XXI.
Entre otras, se analizan estas competencias y cómo influyen en las tareas ordinarias o extraordinarias que se encomiendan al secretariado, tratando asimismo los aspectos prácticos:
– Cómo gestionar el propio tiempo o el tiempo del directivo.
– Cómo organizar un evento internacional o cómo lograr que de una pequeña reunión se obtengan resultados.
– Cómo lograr que la comunicación fluya entre la dirección y el resto de la entidad.
También se tratan cuestiones que aparentemente pueden parecer de menor importancia y que sin embargo, tienen gran influencia en la vida cotidiana de una empresa.

300 DÍAS DE VACACIONES AL AÑO

300 DÍAS DE VACACIONES AL AÑO

6:30 de la mañana del lunes. Maldigo tener que levantarme para ir a un trabajo que detesto y que sólo desempeño para mantener un estilo de vida que tampoco me satisface.
La mayoría de la gente trabaja un mínimo de 8 horas al día, cinco o incluso seis días por semana, en algo que odian y dedicándose simplemente a completar el tiempo de trabajo para poder escapar de allí. Y es que, el problema no lo tienen los lunes, el problema se halla en que no todavía no te dedicas profesionalmente a aquello que te gusta.
Tener como forma de vida el autoempleo es más sencillo de lo que puedes llegar a imaginar. Las pautas para trabajar para uno mismo se pueden aprender, igual que se aprende a nadar o a montar en bicicleta.
En este libro, “300 días de vacaciones al año: Autoempleo del S. XXI” vas a aprender de las más de 100 historias de gente como tú, que han alcanzado el éxito profesional y personal partiendo de cero, y ahora, disfrutan de su pasión día a día.
Además, gracias a las ventajas que ofrece el S. XXI, os enseñaremos a lanzar vuestras propias “minas de oro”, que son proyectos autosostenibles que requieren de una inversión inicial mínima de tiempo y de dinero y que ofrecen una rentabilidad posterior “eterna”, otorgando un equilibro entre ingresos anuales y tiempo libre que te permitirán vivir como siempre has soñado.

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL. 2016

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL. 2016

El libro aborda, en primer lugar, el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones…) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción).
El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales…), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas.
Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED.

ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

El libro se centra en explicar y desarrollar la Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales. Esta estrategia consiste en conocer y analizar los elementos que las empresas deben tener en cuenta para decidir cuál es la financiación adecuada para cada negocio internacional específico y, adicionalmente, presenta las instituciones y los enlaces a las webs en las que la empresa puede obtener los datos concretos y actualizados. No es un libro sobre análisis financiero sino sobre análisis estratégico de las decisiones para financiar cada negocio internacional.
Se incluye, además, la Estrategia de la Financiación de todos los negocios internacionales que realizan las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas incorporando, no sólo la exportación y los proyectos llave en mano internacionales sino también las inversiones directas en el exterior (IDE).
El libro presenta los criterios de análisis para tomar decisiones respecto a la institución y los productos financieros adecuados. Esta información se organiza por tipo de negocio internacional, más útil para las empresas que la habitual presentación por institución como si fuera un catálogo comercial de productos financieros.

EMISIÓN ACÚSTICA NIVELES I Y II

EMISIÓN ACÚSTICA NIVELES I Y II

Los Ensayos No Destructivos son métodos que permiten ensayar materiales, piezas, componentes y estructuras sin destruirlos, de forma que determinen si estos elementos son utilizables para un determinado fin o no. La Emisión Acústica, sin embargo, es un método bastante diferente a los demás, en el sentido de que el fallo del elemento inspeccionado debe estar activo y, por tanto, el elemento de ensayo debe estar sometido a un cierto nivel de deterioro, aunque este no sea crítico. Los métodos de END se utilizan desde la más remota antigüedad en todo tipo de industrias y en las más variadas actividades.
La Asociación Española de Ensayos no Destructivos (AEND) es consciente del déficit de conocimientos que sobre el método de Emisión Acústica existe en España respecto de otros países desarrollados de dentro y fuera de la Unión Europea. La industria requiere personal certificado para la realización de estos ensayos, personal que debe tener una formación y conocimientos adecuados para poder certificarse según lo establecido en la Norma EN-ISO 9712. Las premisas anteriores han motivado que la AEND trate de resolver el problema existente y que el tejido industrial disponga de un manual adecuado a dicha formación, sin que este sea una enciclopedia de difícil manejo ni un simple catálogo más informativo que formativo.
Este manual corresponde a la serie que la AEND y la Fundación Confemetal han puesto en el mercado, referido esta vez al método de Emisión Acústica, de importante utilización en las industrias metal-mecánicas, refinería y petrolera, nuclear, aeronáutica, transporte, transformadores de potencia e ingeniería civil.

CÓMO PREPARAR OFERTAS COMERCIALES CON PROFESIONALIDAD

CÓMO PREPARAR OFERTAS COMERCIALES CON PROFESIONALIDAD, IMPACTO Y EFICACIA

En un mercado cada vez más competitivo, donde la orientación al cliente y la diferenciación son la clave para mejorar nuestras relaciones comerciales, la elaboración de la propuesta comercial es el vehículo que nos puede ayudar a llegar a nuestra meta, alcanzando la convergencia entre nuestros intereses y los de los clientes. Conseguir elaborar una propuesta comercial que enganche al cliente y que permita dejar claros todos los puntos de la relación que queremos que se establezca entre las partes, es un ejercicio complejo, pero imprescindible, en el desarrollo de cualquier transacción.
Con el contenido de este libro se trata de examinar todos los aspectos que intervienen en la preparación, desarrollo y presentación de una propuesta comercial para poder obtener los mejores resultados, el libro está orientado no solo a aquellos que empiezan su andadura en el mundo comercial, sino también a quienes, a través de años de experiencia, quieran profundizar en el análisis de los contenidos de las propuestas comerciales para darle una nueva orientación a sus propuestas.
Elaborar propuestas comerciales es la labor que permite a los comerciales hacer tangibles los deseos de los clientes y facilita las relaciones entre las partes. Para presentar una propuesta comercial, el vendedor ha de conocer y comprender a su cliente, pero también a la empresa que representa, ya que el ofrecimiento que haga a su cliente debe estar en consonancia con lo que la empresa puede realizar en cada momento.
Disfrute de los diferentes apartados que componen este libro y elabore propuestas creativas y orientadas a sus clientes.

NOVEDADES ISO 9001:2015

NOVEDADES ISO 9001:2015

Tras un largo proceso de revisión por parte del Comité Técnico 176 de ISO, el 23 de septiembre de 2015 fue finalmente publicada la nueva y esperada versión de la norma ISO 9001, el modelo de sistemas de gestión más popular y con mayor número de certificados en todo el mundo.
Vistos los cambios que aporta esta nueva edición —cambios en la estructura, en el enfoque, en los requisitos, en los términos y conceptos—, el proceso de transición no será una tarea fácil para las personas responsables de la implementación y mantenimiento del sistema, por lo que el principal objetivo de este libro es hacer una descripción sencilla de los cambios y novedades que aporta la nueva versión de la norma de forma que el proceso de transición sea lo más eficaz y menos traumático posible.
Este libro es una guía útil tanto para aquellas empresas que aborden la implementación de la norma por primera vez como aquellas que ya estén certificadas. Para ello, se incluyen como anexos la correlación entre los puntos de la antigua versión 2008 y la nueva versión 2015 así como un listado en el que se especifican los nuevos documentos y registros obligatorios, que facilita la optimización del sistema documental.

CÓMO DOCUMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN ISO 9001:2015

CÓMO DOCUMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN ISO 9001:2015

En el caso de la norma ISO 9001 (el estándar más utilizado en el mundo para la implementación de sistemas de gestión de la calidad), la nueva versión 2015 ha reducido de forma muy notable los requisitos relativos a la documentación y facilitando que sea la propia empresa quien, en función de su actividad, la complejidad de sus procesos y la competencia de su personal, decida el volumen y extensión de su sistema documental.
A lo largo de este libro se abordan temas como la planificación del sistema documental en base al mapa de procesos y al análisis de riesgos, tipos de documentos existentes y cómo elaborarlos o cómo satisfacer con sencillez los requisitos de la norma ISO 9001 relativos a la documentación.
Como anexos, se encuentran los tipos de documentos que con más frecuencia se encuentran como soporte a los sistemas de gestión así como una propuesta para estructurar un sistema de gestión “tipo”.
Escrito en un lenguaje riguroso pero sencillo y plagado de ejemplos y situaciones prácticas, este libro pretende ser una guía útil para las empresas en lo que se refiere al proceso de diseño y elaboración del sistema documental, de forma que el resultado sea una documentación ágil, práctica y adaptada a las necesidades de la organización.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

SEGURIDAD INDUSTRIAL

En España, sobre todo desde nuestra incorporación a la Unión Europea, la Reglamentación de Seguridad Industrial ofrece una amplia y variada cantidad de normas técnico-legales que, sin duda, han supuesto un aumento importante de los niveles de seguridad en la actividad industrial, pero también una complejidad creciente para el personal especializado (jefes de mantenimiento, directores de ingeniería, y/o similares) que debe responsabilizarse de su aplicación y control. Con este libro lo que pretendemos es, precisamente, desbrozar y aclarar la citada normativa de aplicación, simplificándola, esquematizándola y poniendo a disposición de los lectores una información que, sin olvidar el necesario rigor que esta materia precisa, nos permita presentar la Reglamentación de Seguridad Industrial y su aplicación de la forma más sencilla posible.
Los destinatarios de este libro no son solamente los responsables y el personal de mantenimiento, servicios generales y/o ingeniería de las industrias, sino también todos aquellos otros profesionales que, de una manera u otra, tienen la necesidad de conocer esta normativa, principalmente por razones de evaluación del cumplimiento legal, como pueden ser los técnicos de prevención y medio ambiente.

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO

El concepto que, por desgracia, han tenido (y en algunos casos todavía tienen) un gran número de directivos de empresas sobre sus Departamentos de Mantenimiento es que se tratan de centros de actividad “indirectos” y, normalmente, con poco valor añadido para el producto o servicio básico a que se dedique la empresa. Los responsables técnicos de mantenimiento debemos luchar para convencer a estos directivos (y a nosotros mismos) de que el mantenimiento tiene que considerarse como un centro de beneficio y que añade valor a la empresa. Para ello la adopción de una postura beligerante y rigurosa de mejora continua es básico. Tanto desde el punto de vista de implantación de nuevas técnicas a nuestra actividad que reduzcan los fallos e indisponibilidades, y, por tanto, el coste de la no calidad, como persiguiendo de manera “obsesiva” la mejora de la productividad de nuestro Departamento.

Marcador

AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

La auditoría interna no solo es un requisito de la norma ISO 9001 si no que es una poderosa herramienta de mejora de estos sistemas.
Tomando como base las recomendaciones de la norma ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión, se hace un profundo repaso de todos los procesos que forman parte de la auditoría interna, desde la planificación de las auditorías hasta la realización de las mismas, revisando actividades claves como son la selección de auditores o la elaboración de los informes.
Escrito en un lenguaje riguroso pero sencillo y plagado de ejemplos y situaciones prácticas, este libro pretende ser una guía útil para las empresas en lo que se refiere al proceso de auditoría interna, tanto para aquellas que lo contraten externamente como las que decidan abordarlo por sí mismas.

MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL

MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL

El personal branding parecía algo propio de los países anglo-sajones que no tenía nada que ver ni con nuestra realidad laboral ni social, ni con los españoles que crecimos escuchando aquello de “el buen paño en el arca se vende”.
Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente, ahora “el bueno paño en el arca NO se vende”, es decir, ahora hay que destacar lo bueno de cada uno y darlo a conocer. ¿Cómo? En este libro te damos las claves para que “averigües” todo lo bueno de ti (tu marca personal) y lo des a conocer, tanto a tu entorno personal como al profesional.
Este cambio es en parte, consecuencia de la crisis que ha hecho que los profesionales se cuestionen el futuro de su carrera en un mercado laboral que ha experimentado cambios fundamentales, todos hemos comprendido que ya no hay trabajos para toda la vida y debemos de estar permanentemente en el mercado laboral.
Todo ello nos lleva a concluir que el término “marca personal” ni es cosa de otros ni es una moda efímera. El término está aquí para quedarse y tenemos que asumir que “el buen paño en el arca NO se vende”. Los profesionales, por muy expertos que sean, tienen que hacer su propio marketing. Este libro ni es ni pretende ser una guía completa de la marca personal, su objetivo es analizar la marca como herramienta profesional, cómo construirla, gestionarla y mantenerla y, por supuesto, cómo convertirla en marca profesional, ya que debe ser la mejor herramienta para la proyección profesional, el progreso del negocio propio y la búsqueda activa de empleo.

HOUSTON… TENEMOS UN PROBLEMA

HOUSTON… TENEMOS UN PROBLEMA

Todos hemos tenido, tenemos y tendremos conflictos. En el colegio, instituto, universidad, en la empresa u otros sistemas organizacionales y sociales; incluso con nosotros mismos.
El libro proporciona un método orientado a que las personas resuelvan los conflictos que sufren o padecen, evitando que sean las organizaciones que de forma distante impongan las soluciones. El método puede aplicarse a sistemas empresariales y organizacionales.
No se trata de un libro más sobre resolución de problemas y conflictos ya que el libro que se propone tiene como base la definición de problema en Física: Conflicto que evita que el sistema logre el objetivo deseado.
El método propuesto por el libro se basa en cinco puntos clave: Simplicidad inherente. La naturaleza es simple y en consonancia (armonía) consigo misma (Isaac Newton). La gente es buena. La gente tiene una habilidad innata para pensar con lógica. Todo conflicto puede ser eliminado. Siempre hay una solución ganar-ganar

¿LIDER O KILLER?

¿LIDER O KILLER?

Novela dialogada empresarial con 4 personajes diversos que coinciden en un curso executive de una Escuela de Negocios, los cuales a través de sus historias y comportamientos, y de forma amena y divertida, te matizan el camino que discurre entre las prácticas de un killer y las de un auténtico líder. Ni todos los considerados líderes son bienhechores para su entorno, ni todos tenemos el mismo concepto de éxito y liderazgo. ¿Qué clase de líder querríamos ser? ¿Qué tipo de éxito buscamos cada uno y en qué actividad social o laboral queremos encontrarlo? Consecuentemente, ¿cómo entendemos cada uno de nosotros el liderazgo hacia el éxito en nuestro concepto y en nuestro entorno? Y sobre todo, ¿cómo pasar de la teoría a la práctica? Mediante 2 herramientas sencillas, practicando un entretenido ejercicio, tú mismo descubrirás tu estilo de liderazgo, te autocalificarás y finalmente podrás corroborarlo con una autoevaluación profesional online.

Y SI LO HACES YA?  PROCASTINACIÓN

Y SI LO HACES YA? PROCASTINACIÓN

¿Tal vez estás ojeando este libro teniendo algo más importante que hacer? No te alarmes, nos pasa a todos. De vez en cuando, a muchas personas, ante una decisión a tomar, una gestión a realizar, una llamada a efectuar, etc., nos entra un bloqueo, dejamos pasar tiempo… y posponemos la tarea no pasando a la acción. Y lo peor es que a causa de eso nos sentimos mal, nos sentimos culpables e incluso pagamos las consecuencias de la no acción. Es lo que se conoce como procrastinación o postergación.
Este libro, de forma amena y esquemática, busca las causas de ello y aporta directrices para superarlas. Sus autores, profesionales con amplia experiencia en el desarrollo personal y directivo, nos proponen un completo recorrido por
Los fundamentos de la postergación, sus causas
Las estrategias para superarla, tanto las de orden mental como las relacionadas con la organización personal
que incluye ejercicios y momentos para la reflexión.
En definitiva, una obra útil y práctica para quienes quieran hacer su vida más productiva.
Esta guía no te hará cambiar, no te hará triunfar; serás tú quién cambies, quién triunfes si te lo propones y la sigues. Tu triunfo será fruto de tus decisiones y tus acciones. En tus manos está beneficiarte del trabajo de los autores. ¿Te apuntas? Tras este libro verás que no postergar irracionalmente y ser eficaz…. ¡tú puedes!. ¿Cuándo?…. ¡ahora!.

INSTRUMENTOS DE FINANCIACION AL SERVICIO DE LA EMPRESA

INSTRUMENTOS DE FINANCIACION AL SERVICIO DE LA EMPRESA

Recientemente, España ha visto modificado sustancialmente su sistema financiero: ha desaparecido prácticamente el sistema de cajas de ahorros, se ha reformado sustancialmente la normativa y regulación de las entidades que operan en dicho sector,…
Todo ello ha hecho que los financiadores habituales, los bancos, hayan reducido ampliamente el volumen de sus préstamos, por lo que las empresas tienen que buscar fuentes alternativas de financiación que les permitan un desarrollo normal de sus actividades.
Es por ello que resulta fundamental conocer todas las vías de acceso a los recursos financieros que ofrece el mercado para elegir aquellas que mejor se adapten a sus necesidades y características.
Este manual práctico tiene como principal objetivo precisamente el de dar a conocer todas las alternativas de obtención de fondos por parte de las empresas, con especial incidencia en las PYME, para que sean capaces, desde el conocimiento, de tomar una decisión acertada.
Para todas las fuentes de financiación que repasa el texto se indican las ventajas e inconvenientes, además de dar una explicación clara de su funcionamiento, así como el mecanismo para calcular su coste efectivo. Todo ello información básica para hacer comparaciones adecuadas.

MANUAL PARA EL TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE Prevención Riesgos. NIVEL BÁSICO (9ª EDICIÓN)

MANUAL PARA EL TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE Prevención Riesgos. NIVEL BÁSICO (9ª EDICIÓN)

Esta obra tiene como objetivo fundamental aportar al lector todos los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones correspondientes a los Técnicos de Prevención de nivel básico.
Cada unidad comienza con un resumen de los objetivos que se pretenden conseguir, y acaba con unos ejercicios de autoevaluación que permiten al lector evaluar los conocimientos adquiridos.
En este libro encontrará soluciones a los problemas que puedan aparecer en el desarrollo de su actividad profesional y que podrá poner en práctica sin recurrir a otros medios.
En esta novena edición se incorpora, como novedad más importante, un desarrollo de los aspectos relacionados con los primeros auxilios.
Se presenta igualmente el sistema PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) como estructura básica que permite conseguir la máxima eficacia en los primeros auxilios.
Por último, se muestran las actuaciones frente a diferentes “tipologías” de daños que pueden presentarse en el trabajo, como: Hemorragias, traumatismos, contusiones, heridas, etc.

SOCIAL MEDIA

SOCIAL MEDIA

Los social media son sistemas abiertos a todo el mundo, donde se fomenta la participación y se difumina la línea entre comunicador y audiencia, al difuminarse esta línea se genera conversación multidireccional y se crean comunidades de gente interesada en los mismos temas. Los social media hacen que el mundo sea algo más cercano en el que podemos encontrar gente con la que compartir nuestros gustos, aficiones, fotografías, contenido tanto de vídeo como de audio. Son una manera de conectar con otras personas como nosotros, pero también con potenciales clientes de forma directa y sin intermediarios. Internet no es solo un medio de comunicación. Ha cambiado la forma de operar de muchas empresas como agencias de viajes, inmobiliarias, la publicidad y el marketing, aerolíneas, etc., pero sobre todo ha cambiado algo: “la inmediatez de la información”. Está claro que innovar conlleva riesgos, pero no innovar en tiempos de crisis es todavía peor. Este libro pretende ser una guía útil y sencilla para las personas que pretendan ejercer las tareas de Social Media y Community Manager en una organización empresarial o de manera particular, como marco apropiado para gestionar eficazmente un Plan Social Media en la empresa y satisfacer las necesidades de sus clientes.

CONVERSACIONES PARA TRIUNFAR

CONVERSACIONES PARA TRIUNFAR

Manual práctico para preparar tus conversaciones profesionales. Presenta un modelo de cómo ejercer la dirección en una organización a través de las conversaciones, una guía de cómo deben ser las conversaciones profesionales en nuestras instituciones y empresas. Para ello, se presente como eje central el modelo Hexagoon, un modelo de 6 pasos para ayudar a comprender y a planificar las conversaciones del directivo. “En una empresa hay quien trabaja con máquinas, con números, con papeles… … quienes trabajamos en formación tenemos la fortuna de trabajar con lo mejor que tienen las empresas: con las personas. El libro Conversaciones para Triunfar va un paso más allá, nos ofrece un camino de matices que muestran el abismo entre hablar y conversar para dirigir equipos”. José Carlos Reguilón Vázquez. Jefe de División de Formación y Desarrollo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. “Un libro que recomiendo a todos los que en mi empresa tienen personas a su cargo, para que sean ejemplares en sus relaciones profesionales. Imprescindible para todo aquel que aspire a dirigir un equipo, un líder se manifiesta en el cara a cara”. Armando Muñoz Utiel, Director General Sotec Consulting. “La lógica del liderazgo de personas es hacernos ver que nunca nos quedamos lo suficientemente satisfechos con los métodos que las distintas investigaciones nos ofrecen. Esto es lo que ha movido a este equipo a seguir indagando con un nuevo modelo que integra, aúna y sintetiza todo lo anterior. Desde este enfoque innovador, ´Conversaciones para triunfar´, es una guía de cómo deben ser nuestras conversaciones profesionales y personales”. Juan Manuel Merino, Profesional de Recursos Humanos y coach.

GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA

GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA

La gamificación aplica las enseñanzas de los videojuegos a entornos distintos al juego. Los videojuegos nos están dando una gran lección en cuanto a motivar y crear vinculación en las personas. En la actualidad, hay más de 1200 millones de usuarios de videojuegos en el mundo y la cifra va en aumento. Diversos estudios han demostrado que los videojuegos aportan: • Mejora y rapidez en la toma de decisiones • Pensamiento más rápido y memoria más aguda • Mejor coordinación mano-ojo • Más creatividad • Favorecen el aprendizaje La propuesta es rediseñar los procesos y tareas desde la propia experiencia del profesional, focalizándonos en la persona. Cambiemos el modo de ver el trabajo y mejoremos la forma ver la vida. La gamificación ha demostrado su eficacia: Mejorando la motivación y el compromiso de las personas hacia su trabajo y su empresa. Ayudando al aumento de los resultados comerciales. Mejorando el aprendizaje y finalización de los procesos de elearning e itinerarios formativos. Mejorando indicadores de calidad y el logro de objetivos. Aumentando la colaboración y participación en redes sociales internas. Mejorando el uso y participación en aplicaciones internas de gestión.

EMPATÍA COMERCIAL

EMPATÍA COMERCIAL

¿Por qué no he sido capaz de cerrar esa operación? ¿Cómo es que no he entendido a este cliente? ¿Pensé que estaba todo claro, pero…? ¿Creí que el cliente pensaba…? Seguro que a veces te has hecho estas preguntas u otras por el estilo; todas ellas tienen un denominador común que es la empatía, o más bien los desajustes o incomprensiones del proceso empático comercial y por tanto, de nuestra inteligencia emocional comercial interpersonal. En esta obra encontrarás respuesta a todas estas preguntas y otras; estamos ante una obra que aglutina los estudios e investigaciones sobre la empatía y los adapta y aplica al entorno comercial; no solamente se contextualiza el concepto, si no que se aportan múltiples técnicas que son necesarias para conectar con el cliente. Incluye las ideas clave de cada uno de los capítulos y momentos para la reflexión en la mejora del desempeño de la profesión. Con un estilo claro, sugerente y riguroso a la vez. Un libro esencial e imprescindible para cualquier profesional de la venta. Vendas una idea, un proyecto, un producto, un servicio, este es tu libro.

IMPLANTACIÓN SIST. GESTIÓN SEGURIDAD VIAL. NORMA ISO 39001

IMPLANTACIÓN SIST. GESTIÓN SEGURIDAD VIAL. NORMA ISO 39001

La implantación de un Sistema de Gestión Vial conforme a UNE-ISO 39001 conlleva tres grandes ventajas para las organizaciones: Se basa en el fomento de buenas prácticas de seguridad vial, que reducen los accidentes de tráfico y contribuyen, a largo plazo, a la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los mismos. Impide innecesarios costes económicos y pérdidas de beneficios en la empresa, y permite mejorar la productividad y rentabilidad de la misma, al contribuir a la máxima seguridad a los empleados. Refuerza su posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, adoptando el espíritu de la responsabilidad compartida de la Seguridad Vial entre los diferentes actores del sistema vial. Con este libro, dirigido a empresarios, responsables de recursos humanos, técnicos de prevención y trabajadores en general, pretendemos aclarar a los lectores interesados en UNE-ISO 39001 los requisitos que exige esta norma, procurando explicarlos en un lenguaje sencillo y que facilite su comprensión, y procurando simplificar al máximo el proceso de diseño e implantación del sistema de gestión de la seguridad vial que la misma describe.

EL ABC EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

EL ABC EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Los eventos son herramientas de comunicación a través de las cuales las empresas transmiten mensajes. Estas herramientas manejadas con habilidad pueden convertirse en nuestro mejor aliado o, por el contrario, devenir en nuestro peor enemigo, poniendo incluso en peligro la reputación de nuestra compañía. Los mensajes sólo podrán llegar al público objetivo de una manera eficaz mediante un control exhaustivo de cada fase del evento: planificación, producción, ejecución y seguimiento. En este libro podrás encontrar todas las claves para la correcta organización de los eventos corporativos y las estrategias que debemos desarrollar en cada una de las fases. Una obra imprescindible para directores de comunicación, relaciones públicas, responsables de protocolo y todo aquel que quiera iniciarse en esta disciplina.

MANUAL PARA UNA EFICIENTE DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS.  2ª ED. ACT.Y AMP.

MANUAL PARA UNA EFICIENTE DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS. 2ª ED. ACT.Y AMP.

Esta segunda edición del libro mantiene como hilo conductor básico las recomendaciones y consejos para los Directores de Proyectos y Obras con base en la experiencia del autor, y sobre todo desde el punto de vista de los factores humanos que son imprescindibles para cualquier obra o proyecto, más aún si es de envergadura. Pero además refleja y recuerda nociones básicas sobre la planificación y control de proyectos, de las que hay infinidad de libros en el mercado. Al haber pasado diez años desde la primera edición, el autor ha incorporado conceptos relativos a la dirección de proyectos y obras, no solo de construcción sino de otros campos, e intenta extrapolar estas experiencias y técnicas a proyectos de mantenimiento, informáticos, etc. Se incorpora una ampliación muy enfocada a análisis de costes de ciclos de vida de los proyectos como herramienta básica en las nuevas modalidades de obras en régimen PPP, BOT o concesiones en que, en muchas ocasiones y por no considerar adecuadamente los costes de explotación y los ingresos reales durante su vida útil, fracasan.

GESTION DE TESORERIA

GESTION DE TESORERIA

Dirigido a responsables financieros de pequeñas y medianas organizaciones, así como a cualquier interesado en mejorar la gestión monetaria de sus empresas, el texto que tiene entre sus manos se convierte en un auténtico manual en el que, de forma clara y sencilla, se ofrecen consejos y recetas prácticas que pueden ayudar a que una tarea a la que tradicionalmente se le dedica poco tiempo o ningún esfuerzo, salvo en grandes corporaciones, como es la Gestión de Tesorería, se convierta en una labor que genere valor (dinero) para el empresario. Por ese carácter práctico, pero que a la vez descansa en los fundamentos teóricos más recientes, es igualmente recomendable para estudiantes de grado y posgrado que cursen Dirección Financiera, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera o Fundamentos de Administración Financiera de la Empresa. En general, cualquier asignatura en la que en su programa se trate la Gestión de Tesorería como algo sustancial e importante. El contenido no sólo se centra en los objetivos que debe perseguir el responsable del dinero en la empresa, sino que también aborda la gestión diaria (previsional y de control) que debe realizarse; la negociación con las entidades financieras, los bancos, de importancia capital para un buen desempeño en esta área; o cuestiones igualmente importantes como la informatización del trabajo del financiero o las bondades que puede aportar una gestión centralizada de las cuentas bancarias son otras cuestiones que también aborda de forma sencilla este texto.
El día a día del responsable de los flujos monetarios de las empresas se encuentra perfectamente explicado en este libro. Útil tanto para Tesoreros como para responsables, entre otras tareas, del movimiento monetario de pequeños negocios, en el mismo se aborda todas las tareas que se espera realicen: desde la negociación con las entidades financieras, en las que hay que saber “vender” los puntos fuertes de nuestra empresa, pasando por la gestión diaria de excedentes o déficit de nuestros recursos líquidos, así como, en su caso, la gestión de los riesgos financiero, que igualmente deben ser objeto de atención por parte de ese responsable.

EL PODER DE LO SIMPLE  -  EDICION ACTUALIZADA

EL PODER DE LO SIMPLE – EDICION ACTUALIZADA

Hay demasiada gente en las empresas y en las instituciones privadas, gubernamentales (también en las ONG, es decir las “No Gubernamentales) y multilaterales que siguen pensando que hay que complicar para que parezca más interesante.
No es extraño que siga aumentando el número de profesionales de todos los sectores que van de gurú en gurú (incluso adivinos…) en busca de recetas mágicas que les resuelvan sus problemas. Tampoco llama la atención ya, que haya tantos que leen todos los libros posibles de autoayuda buscando esas recetas salvadoras e intentando encontrar el modelo eficaz que les lleve a alcanzar el éxito en su vida. (Aunque, lamentablemente, tampoco faltan quienes se siguen aprovechando de ellos…) El “queso”, la “felicidad”, la “excelencia”, etc., son temas de best sellers que dejarán poca huella en la literatura empresarial.
Incluso hoy la vida profesional es mucho más simple de lo que muchos creen. Lo que pasa es que hay demasiada gente dedicada a complicarla, enmarañarla. La forma de sobrevivir en esta situación es ser simple. Es así de fácil, y de difícil, sólo se trata de simplificar las cosas. Es decir simplificar lo complejo y, sobretodo; no complicar lo simple. Así pues, basta de fragmentar y complicar; hay que integrar y simplificar.
Por eso una tercera edición de este libro puede ayudar a venimos diciendo desde la primera en 1998: “Hay que eliminar lo absurdo y ser menos complicados”.
Texto recomendado para empresarios y directivos de Alto nivel así como para todas aquellas personas interesadas en hacer su vida empresarial y personal más eficaz y más fácil.

Marcador

MANUAL DE SEGURIDAD VIAL LABORAL 2ª ED.

Este libro se dirige a técnicos y responsables de prevención, trabajadores en general (la formación en seguridad vial es una de las principales partes de los planes de movilidad vial laboral) y empresarios. En el mismo, además de tratar los principales factores que inciden en la seguridad vial y las medidas de prevención que se deben tomar, se analiza a fondo la que se ha convertido en la más eficaz herramienta en la materia: los planes de movilidad vial laboral. Se repasan también los criterios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en seguridad vial y se recoge la iniciativa de la Comisión Europea al respecto: la Carta Europea de Seguridad Vial. Esta segunda edición incluye cambios normativos y datos estadísticos actualizados.

MANUAL PARA LA CERTIFICACIÓN PM

MANUAL PARA LA CERTIFICACIÓN PM

Project Management Professional (PMP®) es una certificación de competencias profesionales para la dirección de proyectos. Reconocida globalmente, hay en la actualidad más de 550.000 certificados PMP® en todo el mundo. Estar certificado PMP® distingue al profesional en su organización, incrementa su valor en el mercado y, por tanto, sus opciones de empleabilidad. Supone la capitalización de su conocimiento y experiencia en dirección de proyectos, pues la certificación acredita internacionalmente una solvencia gestora. En definitiva, la certificación en dirección de proyectos PMP® avala una trayectoria profesional y el conocimiento de la Guía del PMBOK® sobre gestión de proyectos. El manual de estudio que tiene en sus manos ha sido elaborado con el objetivo de que usted se prepare para obtener la certificación PMP® de forma amena y rigurosa y de que pueda aplicar los conocimientos del PMBOK®5 en el día a día de su empresa. – Estudio por áreas de conocimiento – Decenas de ejemplos prácticos – Test que simulan el examen PMP® – Mini casos para practicar la teoría

CÓMO ELABORAR  EL PLAN DE IGUALDAD DE LA EMPRESA

CÓMO ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE LA EMPRESA

Teniendo en cuenta que todas las empresas de nuestro país, cualquiera que sea su tamaño, deben poner en marcha Políticas de Igualdad, este libro pretende ser algo más que el típico manual para la realización de un Plan de Igualdad en la Empresa. La verdadera intención del texto es mostrar desde una perspectiva absolutamente práctica, cómo pueden ponerse en práctica esas Políticas y cómo posteriormente llevarlas a un Plan de Igualdad. Por ello, el enfoque elegido por el autor ha intentado superar los típicos puntos de vista generalmente elegidos para hablar sobre la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, y poner a disposición de empresarios, directivos, mandos y representantes de trabajadores y trabajadoras la experiencia del autor como consultor y gestor en recursos humanos (tanto en el ámbito de la empresa privada como en el de la consultoría). Con este enfoque se pretenden eliminar los posibles “prejuicios” y “desconfianzas” que se hayan podido asentar en algunos niveles organizativos de la empresa, trasladando a todos los protagonistas del proceso de puesta en marcha de Políticas de Igualdad en la misma, todo aquello que el autor ha aprendido a lo largo de los años, gracias, precisamente, a lo que los propios empresarios, los propios directivos y, sobre todo, los trabajadores y trabajadoras y sus representantes le han enseñado y que demuestra que: LA IGUALDAD ES UN BUEN NEGOCIO, el enfoque elegido traslada la idea de que las medidas a poner en marcha para la mejora de la Igualdad de Oportunidades pueden y deben tratarse como cualquier otro parámetro de recursos humanos, es decir, deben ser evaluables y medibles y, por tanto, las mejoras que se produzcan serán fácilmente observables. Todo ello convierte este libro en un verdadero manual de recursos humanos que indica cómo aumentar, desde la Igualdad de Oportunidades, la motivación y el compromiso de empleadas y empleados.

HABLAR EN PUBLICO SIN MIEDO

HABLAR EN PUBLICO SIN MIEDO

Tenemos la posibilidad de contactar con cualquier persona o entidad a través de las redes sin que importe en qué lugar del mundo estén ubicados. Es esta quizá la razón por lo que la comunicación cara a cara se cuida mucho menos, en algunos casos incluso podría decirse que para algunos es “agua pasada”. Tanto es así que ha surgido un nuevo espécimen que podemos clasificar como el “zombi” moderno. A lo largo de este libro, se acompaña al lector en las diferentes etapas que se deben cubrir para comunicar con eficacia y las competencias, habilidades y conocimientos necesarios, con la ayuda de cuatro personajes, Alberto (el zombi), Marta (la perfeccionista), Enrique (el estudioso) e Isabel (la nerviosa). Ninguno de ellos es perfecto y tampoco ninguno es irrecuperable. Sencillamente, son seres humanos con sus cualidades y sus defectos. Todos en algún momento pueden sufrir el efecto “zombi” y en otros pueden ser absolutamente brillantes. El objetivo del libro es mostrar cómo, dónde y a quién se habla en público, que no siempre tiene porque ser un gran auditorio. Hablamos en público cuando participamos en una reunión, hacemos una presentación, nos presentamos a una entrevista de trabajo, actuamos como formadores o profesores o simplemente acudimos a una reunión de propietarios de una comunidad de vecinos.

DIETAS Y GASTOS DE VIAJE

DIETAS Y GASTOS DE VIAJE

El presente trabajo facilita a los lectores una visión clara de la regulación legal contenida en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en su Reglamento, en todo aquello que concierne a las dietas y asignaciones para gastos de viaje de los trabajadores de la empresa. Este manual contiene un número amplio de consultas tributarias. En este sentido se citan en los capítulos de la obra aquellas consultas que se han considerado más importantes, bien por la materia tratada en las mismas, bien por su fecha, tratando en lo posible de facilitar al lector la referencia de los criterios tributarios y la doctrina administrativa más reciente. También se ha tenido en cuenta las disposiciones de la Ley General Tributaria, en cuanto resulta aplicable, especialmente en lo que concierne a la prueba y su valoración. Así mismo se ha contemplado otra normativa con trascendencia en la materia, como el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Reglamento de Facturación, o el Plan General de Contabilidad. Además del análisis contable o fiscal de la materia analizada, el trabajo contiene una segunda parte dedicada al estudio laboral de las dietas y gastos de viaje, habiéndose tenido ya en cuenta la redacción en vigor, a la fecha de publicación de este libro, del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que modifica los conceptos computables en la base de cotización del Régimen General de la Seguridad Social, incluyendo en la misma partidas extrasalariales que hasta la publicación de dicha norma eran excluidas de cotización, tales como los vales de comida entregados habitualmente por la empresa a sus trabajadores. En esta misma sección se han incluido una serie de ejemplos prácticos que confiamos resulten de utilidad para mejor comprensión de la materia. En definitiva, se presenta al lector una obra actual, de fácil lectura y comprensión, auténticamente práctica.

AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

Hoy en día la información es el activo más importante de cualquier compañía, cada vez surgen más amenazas a la que está expuesta la información y se debe proteger de la forma más eficaz y eficiente posible. Las medidas de seguridad no sólo incluyen tecnología, también se deben tener en cuenta los aspectos organizativos y los relativos al personal, siendo estos últimos uno de los más importantes. La seguridad de la información debe tratarse como un proceso más de la organización, imprescindible para poder alcanzar los objetivos del negocio, y este deber revisarse a intervalos planificados para verificar que sigue siendo idóneo. Para la mayoría de las organizaciones, la seguridad de la información es parte de sus objetivos de negocios, ya que una organización que no garantice la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información, tiene muy difícil su supervivencia en un mercado global y competitivo. Otros libros de interés Este manual ofrece una aproximación práctica a las tareas que son necesarias para acometer un proyecto de auditoría de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con una visión teórico-práctica, de la planificación y ejecución de una auditoría de un SGSI.

INTERPRETACIONES DE PLANOS

INTERPRETACIONES DE PLANOS

Desde el descaro otorgado por una amplia e intensa experiencia en diseño y fabricación de componentes y equipos del sector aeroespacial, se ha intentado plasmar en este texto lo aprendido durante estos años. Se ha intentado hacer hincapié en las buenas prácticas a la hora de interpretar documentación técnica pero es importante aprender de los errores y, por lo tanto, también se han mostrado algunos de los errores más comunes encontrados durante estos años de trabajo. El texto, desde el mismo momento de su inicio, ha sufrido multitud de cambios en la estrategia comunicativa, pero no por ello ha modificado ni un ápice los objetivos generales:
– Asegurar la correcta interpretación de la documentación técnica (planos) dentro del entorno común que establece la norma.
– Conocer las normas más destacadas aplicables al dibujo técnico.
– Adquirir conocimientos suficientes para la generación de planos de forma correcta.
– Dotar de conocimientos para el diseño de elementos dentro del sector industrial.
Con todo lo anterior y adquiriendo el compromiso de mejorar todo lo que sea posible este texto, se anima a utilizar este manual para el aprendizaje, perfeccionamiento o reciclaje en el ámbito de la documentación técnica, ya se trate en grados formativos, cursos no reglados o grados universitarios.

BUENOS DIAS

BUENOS DIAS, ¿EN QUE PUEDO AYUDARLE?

Entras a una tienda y te encuentras a dos o tres personas hablando entre sí o mirando la pantalla de su monitor, aparentemente ocupadas, incluso alguna de ellas te ha visualizado; pasan unos segundos -que se te hacen interminables- y nadie se dirige a atenderte hasta que, ya con cierto enfado, tienes que pedir que te atiendan. Otras veces te “colocan” un producto sin preguntarte qué uso vas a darle, con lo que no pueden orientarte hacia el más adecuado, o bien no ves un rostro sonriente ni siquiera acogedor. A partir de estas experiencias, tal vez tu predisposición a comprar ha decaído considerablemente. ¿Te suenan estas historias reales? ¿Has vivido hechos como estos? Si eres dependiente/a, ¿te comportas de forma parecida? Experiencias como estas dan lugar a la presente obra, que viene a cubrir un hueco importante: la venta y atención al cliente en tienda. Dirigido a los profesionales de la misma, es: – una guía de consulta práctica – una herramienta útil para el personal de la venta en tienda – una ayuda para la atención al cliente y para el éxito en las ventas Contiene respuestas sobre cómo tratar al cliente y cómo avanzar en el camino que lleva a este a adquirir nuestros productos y servicios, de forma que se vaya satisfecho y -lo más importante-… ¡vuelva! La relación comercial perfecta es el desarrollo, simultáneo y en paralelo, de dos procesos: un proceso relacional de comunicación total con el cliente, y un proceso comercial de descubrir sus necesidades y satisfacerlas con nuestra oferta. Fruto de la experiencia acumulada de los autores en tareas comerciales y en formación de profesionales de la venta, “Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?”, con su estilo ameno y esquemático, momentos de reflexión y resúmenes periódicos, será sin duda de gran ayuda para mejorar la competitividad de los comercios.

INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y OBSERVACIONES DEL TRABAJO

INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y OBSERVACIONES DEL TRABAJO

Las inspecciones de seguridad y observaciones de trabajo, son herramientas que permiten comprobar que las condiciones de trabajo son las adecuadas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. En esta obra se explica de forma práctica cómo han de ser preparadas a partir de las diferentes variables que se deben tener en cuenta, y el modo en que han de ejecutarse. La obra pone especial atención a cómo elaborar las listas de chequeo, e incluye algunos ejemplos de listas de chequeo, basados en las explicaciones y contenidos del propio libro que facilitan la elaboración de listas propias. Trata de forma diferenciada las inspecciones de seguridad reglamentarias, derivadas de la Ley de Industria, por su carácter obligatorio formal. Hace también una breve referencia a las auditorías de prevención, herramienta para el control del sistema de gestión establecido en la empresa. La obra, ofrece a los empresarios una visión de la importancia de estas herramientas de ayuda para el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia y a quienes las utilizan, un criterio que facilita su labor en la preparación y ejecución de las mismas.

ESCUELA DE ESPALDA - GUIA PREV. TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS

ESCUELA DE ESPALDA – GUIA PREV. TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) en general, y los relacionados con la espalda en particular, constituyen hoy en día uno de los principales problemas de salud tanto en el trabajo como fuera de él. Basta con observar las estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para afirmar, sin temor a equivocarse, que nos encontramos ante el riesgo con mayor tasa de materialización de todos a los que están expuestos los trabajadores en el trabajo. El conocimiento de los mecanismos por los cuales los riesgos se materializan los riesgos en daños y no solo la enumeración de una mayor o menor lista de buenas prácticas, constituye la herramienta preventiva por la que apuesta el presente texto de forma que el propio lector pueda sacar conclusiones y aplicarlas tanto en el trabajo como fuera de él. El libro está dirigido a técnicos de prevención, mandos, personas con responsabilidad en el ámbito de la prevención de Prevención Riesgos y trabajadores expuestos a riesgos de sufrir TME en la espalda. El texto puede servir como soporte de la formación impartida conforma el Real Decreto 486/97, de 17 de abril.

Marcador

RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD GRI E ISO 26000

Los autores apuestan por una reflexión orientada hacia el “cómo” de las empresas en concreto, más que a la siempre difícil concreción del “por qué”, y para ello han incluido en la primera parte numerosos casos de aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, así como en la segunda parte se realiza una presentación de la última versión G4 de la guía de Global Reporting Initiative (GRI) —la más utilizada por parte de las empresas que elaboran sus correspondientes informes de sostenibilidad—, y de la norma ISO 26000 que es una propuesta internacional que se ha conseguido definir mediante un consenso amplio y que aspira a servir de guía para cualquier tipo de organización, aunque a diferencia de muchas otras de las normas ISO no tenga un carácter de norma certificable. La obra pretende servir de guía introductoria para las empresas que se planteen cuál es el significado que para ellas puede tener el desarrollo sostenible, así como para disponer de una guía introductoria que les sirva tanto para su gestión operativa como para su planificación estratégica.

MANUAL PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR

MANUAL PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR

Este manual pretende que aprendas todos los conceptos y materias del comercio exterior así como la mentalización y el esquema mental necesario para encarar las relaciones comerciales internacionales. Está enfocado para que todo profesional, sea cual sea su formación o desempeño laboral, entre a formar parte del conocimiento del comercio exterior. El mundo globalizado en el que vivimos hace necesaria una formación específica sobre el comercio exterior para poder entender y conocer la realidad empresarial actual. Es probable que incluso la empresa en donde un profesional desempaña su labor laboral no esté directamente relacionada con el comercio exterior sin embargo; sus clientes, sus proveedores o su competencia sí es muy probable que tengan una relación mucho más estrecha con el comercio exterior, lo que obliga al profesional a conocer y saber esta realidad. Con este manual aprenderás a conocer y saber qué actitud mental es necesaria adquirir para tener éxito exportando o importando para después poder aprender todas las cuestiones técnicas que son imprescindibles para realizar operaciones comerciales de comercio exterior.

CASOS PRACTICOS DE Prevención Riesgos

CASOS PRACTICOS DE Prevención Riesgos

El lector encontrará en este libro 191 casos prácticos relacionados con la prevención de Prevención Riesgos completamente resueltos. Estos casos prácticos han sido seleccionados de forma que comprendan aquellas situaciones que habitualmente se presentan en las empresas. Su contenido comprende los siguientes capítulos: Gestión de la prevención/ Seguridad en el trabajo/ Higiene industrial/ Ergonomía. El libro será de utilidad para aquellas personas que tienen responsabilidades en prevención de Prevención Riesgos dentro de las empresas, que aprovecharán los conocimientos y experiencia de los autores. Asimismo, ayudará a las personas en formación, que encontrarán una aplicación práctica inmediata a los conocimientos teóricos adquiridos.

IMPLANTACION DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD(ISO 9001:2008)

IMPLANTACION DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD(ISO 9001:2008)

Es indudable que cualquier organización va a querer mejorar de forma continua su forma de actuar para conseguir una mayor penetración en el mercado, reducir sus costes, gestionar los riesgos con mayor eficacia y mejorar la satisfacción de sus clientes.Un sistema de gestión de la calidad proporciona el marco adecuado para supervisar y mejorar el rendimiento en cualquier área que se aplique. ISO 9001 es, en este sentido, un marco apropiado para gestionar eficazmente la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes y, con diferencia, la referencia de calidad más sólida del mundo.En la actualidad más de 750.000 organizaciones de 161 países la emplean, y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. Ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y mejora continua.

¡SÁLVATE! BIOGESTIÓN HUMANA. COMPETENCIAS PARA UNA NUEVA ERA EMPRESARIAL

¡SÁLVATE! BIOGESTIÓN HUMANA. COMPETENCIAS PARA UNA NUEVA ERA EMPRESARIAL

Si estás en el paro, posiblemente tienes o has tenido un cierto sentimiento de culpa. Esta sensación de sentirse culpable, aunque el despido se deba a causas completamente ajenas a la propia voluntad o actitud, es muy común y desafortunadamente no hace más que agravar una situación que, como punto de partida, no es positiva .El mundo del trabajo ha experimentado cambios dramáticos y no sólo como consecuencia de la coyuntura económica, los trabajos para toda la vida se han convertido en historia pasada, algo que les sucedía a nuestros padres y abuelos.El concepto de carrera profesional ha cambiado radicalmente durante los últimos años, la concepción tradicional hasta no hace mucho tiempo era que una persona se incorporaba a una empresa con la expectativa de jubilarse en esa misma empresa, en la que iría ascendiendo a lo largo de los años. Actualmente la situación es bien distinta, ni las empresas “se casan” con los empleados, ni éstos “se casan” con ninguna empresa.Para superar la situación de desempleo, el primer paso es adoptar una actitud proactiva. Se trata, en primer lugar de concienciarse de que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo y así hay que afrontarlo.El propósito de este libro es describir cómo en la gestión de la carrera profesional hay que desarrollar la estrategia idónea en cada caso, y evitar, en la medida de lo posible, la frustración que se produce en los demandantes de empleo, cuando tras enviar el currículum a cientos de empresas, no reciben respuesta alguna.