Mostrando todos los resultados 3

CRÓNICAS IMPERTINENTES DESDE MI CONFÍN

CRÓNICAS IMPERTINENTES DESDE MI CONFÍN

Estas Crónicas Impertinentes se inician el primer día del confinamiento. En un tono fresco, desenfadado y canalla, pero también muy emotivo, su autora, la periodista Nana de Juan, refleja su confinamiento interior y las dudas de todos, con días de euforia, de miedo, o de sensibilidad a flor de piel. No faltan tampoco confesiones de su vida periodística, reflejo de una profesión que languidece, pero que tuvo muchos años de esplendor, vividos por la autora durante tres décadas desde que, con menos de veinte años, publicó su primera entrevista. Nana de Juan nos muestra la «otra cara» del periodismo, cómo son de verdad los personajes que nos muestran solo su «perfil» bueno. El rey Felipe V cuando era el príncipe olímpico, Salvador Dalí, el Dalai Lama, Josep Tarradellas, Jordi Pujol, Peret, Isabel Preysler, Joan Manuel Serrat, Javier Mariscal, Anthony Quin, el filósofo Salvador Pániker, Lluís Llongueras y hasta la «Dulce Neus» se desnudan en estas crónicas para enseñarnos su lado más oculto. Ese que Nana de Juan descubrió en las distancias cortas y cuenta por vez primera en estas crónicas del confín.

40 REFLEXIONES PARA UNA CUARENTENA

40 REFLEXIONES PARA UNA CUARENTENA

Nadie se esperaba esto. Nadie imaginó tanto silencio en las calles, tanta angustia en los hospitales, la desesperanza de tantos. La única ventaja de la situación que vivimos es el tiempo que poseemos para reflexionar, una capacidad que marcará la diferencia. Es el momento de la responsabilidad, la entereza y el sacrificio, pero por encima de todo es un periodo para la meditación. Toca cavilar sobre nuestros errores, diferencias, prioridades y prejuicios, con la esperanza de que, cuando acabe la crisis del Coronavirus, seamos mejores, más humanos y solidarios. En las páginas de esta obra, diversos profesionales del periodismo, la historia, la economía o la política, entre otros, expresan desde un clima de reflexión personal su propia percepción de la crisis que estamos padeciendo. Unos de una forma visceral, otros conmovidos por su día a día, pero todos con un único objetivo: refrendar su compromiso con los héroes y heroínas que mientras escribimos estas líneas, luchan contra el virus genocida.

SEVILLA

SEVILLA, SIEMPRE UN BAR

Este libro no es una guía gastronómica sobre bares. Sin embargo, es un libro que habla de esas personas que hacen los bares, dueños, camareros, cocineros y de aquellos otros personajes famosos y anónimos que los pueblan, les dan vida, se refugian en ellos, hacen tertulias, amistades, negocios, discuten de fútbol, política, toros, flamenco, cofradías, en fin, los viven. Modos, modas, costumbres y tradiciones. Bares históricos y cambios. Es un libro curioso y ameno sobre nuestra Sevilla de siempre, aunque nos la quieran cambiar. Es un libro que pretende moverse, aunque poquito y con mucha humildad, entre el estudio sociológico y el antropológico, apoyándose en todo momento en un pilar inamovible de nuestra idiosincrasia: el sentido del humor.