Mostrando 1–20 de 305 resultados

1+1=3

1+1=3

Porque la vida empieza antes de nacer. Porque la realidad no necesita ser camuflada con cuentos de cigüeñas. Porque nos faltan las palabras cuando queremos explicarles cómo nacen los bebés. Y porque no hay historia más bonita que una historia de amor. Por todo ello, este cuento habla de manera clara y sencilla sobre la sexualidad, estableciendo las bases para una adecuada educación sexual.

38 Y MEDIO

38 Y MEDIO

¿Qué niño no ha deseado hacerse mayor? A Matías, que tiene seis años recién cumplidos, le acaba de suceder. Su mundo está a punto de derrumbarse por unos pocos centímetros. Necesita crecer a contrarreloj y, por más que lo intenta, no lo consigue. Pero la vida está a punto de darle una sorpresa… Porque si deseas algo con todas tus fuerzas, nada es imposible.

47

47, ¿QUÉ?

Martina tiene 47, ¿pero 47 qué? Es algo que descubrirás cuando leas este libro… Una pista: tiene superpoderes y se llama… ¡SÚPER MARTINA!

A VECES ME DESDIBUJO

A VECES ME DESDIBUJO

A veces me siento gigante, capaz de todo, y otras veces tan pequeña y vulnerable que me desdibujo hasta volverme transparente. ¡Qué lío! ¿Quién soy yo realmente? Conectar con mi mundo emocional, identificarlo y ubicarlo es el primer paso para tomar consciencia y ser cada vez más libre.

A. P. S. J.

A. P. S. J.

Final de una etapa: cuarto de la ESO. Siempre quisieron llegar hasta ese momento, poder dejar el instituto, pero ahora, llegado el día, comprueban que ese deseo tiene un sabor agridulce. Sus caminos se separan, la vida de los seis protagonistas toma rumbos diferentes. Pero, antes de que sus pasos dejen de converger, alguien les propone un viaje que cambiará sus vidas, un viaje no solo a una tierra, sino a su interior, un viaje que les hará mirar en lo más hondo de ellos, que cerrará heridas abiertas y generará otras, que dará explicación a interrogantes que había en sus vidas y que, sin duda, les marcará para siempre. Una novela de original estructura que, a partir de las aventuras de un grupo de adolescentes, retrata temas decisivos en la sociedad actual: el acoso, el suicidio, la muerte, la violencia de género o la amistad, siempre trabajando, de forma transversal, valores no menos importantes como la lealtad, la empatía, el cariño y el respeto.

ACUARELAS

ACUARELAS

¿Qué piensan los colores cuando no comparten el mismo protagonismo? Esta es una historia sobre el estuche de acuarelas de una niña y las emociones que despierta la utilización de los diferentes colores. Emociones que se expresan y reflejan tanto en la niña como en las propias acuarelas. Una obra de superación, compañerismo, descubrimiento y aceptación de las propias capacidades.

ADÁLION: TIERRA DE MAOKIS (VOLUMEN 1)

ADÁLION: TIERRA DE MAOKIS (VOLUMEN 1)

¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír. Por suerte, contamos con nuestro intelecto. Bueno, aunque algunos ni siquiera disponen de tal poder? Mi nombre es Morana. Tengo más de dos mil años. Igual que tú, he vivido en la más sumida ignorancia, pero cuando llegué a este mundo todo cambió. Por ahora, quiero darte la bienvenida a Atlan, nuestra ciudad más sagrada y cuna de la civilización más avanzada de la humanidad. Hoy tengo una buena noticia para ti: estás a punto de dejar de ser un terrinecio más. Se avecinan tiempos oscuros. Llegados a este punto, no me queda otra opción que contarte aquello que no sé si estás preparado para escuchar? La historia de nuestro origen no es algo que lleve poco tiempo. Voy a contarte la verdad del mundo que crees conocer y eso significa que habrá secretos, que habrá conspiraciones, que habrá engaños y, por supuesto, grandes batallas. En la historia que tengo reservada para ti hay monstruos a los que es mejor no molestar, pero también hay criaturas tan leales como majestuosas. Reciben el nombre de Maokis. Ellos son el motivo de nuestra supervivencia. Sin su ayuda hace tiempo que nuestra especie estaría extinta, pero eso sería adelantar acontecimientos en nuestro relato. Ven, siéntate con nosotros al calor de la hoguera, va a dar comienzo una épica aventura que jamás olvidarás. Toda formación de un héroe se inicia con un viaje. En nuestro caso, dentro de un mundo llamado Korangar, cuyas leyendas están tan presentes en su entorno que ya forman parte de sus imponentes y misteriosos paisajes.

ADRIANA Y LOS THANESIANOS

ADRIANA Y LOS THANESIANOS

Adriana, una refugiada siria, la nueva niña de la clase, colecciona cartones vacíos de zumo con un extraño propósito: al parecer, si reúne los suficientes, invocará a los thanesianos, una extraña raza de extraterrestres que pueden ponerse en contacto con los muertos (que para ellos no son muertos, sino viajeros hacia otra dimensión). Adriana espera que ellos la ayuden a reencontrar a su familia desaparecida en la guerra de su país, pero los thanesianos tienen su propio conflicto entre manos? Una historia, aunque cruda, necesaria y con una fuerte intención de, sin huir del horror, convertirlo en un futuro mejor y esperanzador. Una novela que pretende hablar a los niños grandes acerca de los refugiados sirios y de cualquiera que haya conocido el horror, así como comprender su situación y encontrar la integración.

AGENDA 2018-2019. ¿Y SI TODO EL AÑO FUERA CARNAVAL?

AGENDA 2018-2019. ¿Y SI TODO EL AÑO FUERA CARNAVAL?

¡Este año llévate el Carnaval en el bolsillo! Si te gusta el Carnaval, acabas de encontrar tu agenda perfecta. El Carnaval y sus increíbles personajes acompañarán durante todo el año. Una EDICIÓN EXCLUSIVA 2018-19 CON UN DISEÑO TOTALMENTE RENOVADO en formato 14 x 20 cm y encuadernación rústica con solapas. -Duración: de septiembre de 2018 a agosto de 2019. -Notas y pasatiempos carnavalescos: para que puedas echar el rato, por ejemplo, entre clase y clase. -¿Sabías que…?: descubre durante el año los datos más curiosos sobre esta festividad. -Semana vista: dos páginas por septenario. -Organizador mensual con espacio suficiente para anotar cuantos días a la semana quieres escuchar tus agrupaciones preferidas. -Ficha personal: escribe tus datos carnavalescos. -Horarios: un total de dos para programar tu vida al ritmo de comparsas. -Distintos personajes y paisajes de Cádiz ilustrados te acompañarán en las portadas mensuales y entre semana. -Festivos y fechas importantes, como el domingo de Carnaval o el de Piñata.

ALCÁZAR DE SEVILLA

ALCÁZAR DE SEVILLA

«En el Alcázar, un día, nos contaron que vivía entre sus paredes blancas y sus fuentes, más de mil, un rey poeta que amaba las rosas más que la espada. Se llamaba Almotamid».

ÁLEX

ÁLEX, EL UNICORNIO GRIS

Álex es un unicornio al que se le ha olvidado sonreír, pero con ayuda de una nueva amiga, Emma, descubrirá cómo volver a hacerlo.

ALINA

ALINA

¿Qué le ocurre a Alina? Con once años sus emociones están a flor de piel y todo cuanto ocurre a su alrededor lo magnifica. Siempre cree llevar la razón y, en ocasiones, lucha contra sí misma, contra su propio cuerpo, sin saber dar nombre a lo que le está sucediendo.

ANDREA

ANDREA, LA TEJEDORA DE SUEÑOS

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué a veces tenemos sueños felices y otras veces son tristes y aburridos? Te animamos a que conozcas a Andrea, un ser mágico que teje tus sueños como si de una manta se trataran.

ANIMARIMA

ANIMARIMA

Anima con rimas. Simpáticos, frescos y disparatados «animalillos» bailan al son de rimas sencillas y sonoras para niños y niñas.

ARA L'AVI VIU EN MI

ARA L’AVI VIU EN MI

Esta historia pretende ser un recurso respetuoso para acercar el tema de la muerte a niñas y niños. Abordarlo de manera sencilla, natural y amorosa, facilitando la expresión de los sentimientos y creando así un clima de confianza donde todas las emociones tienen cabida.

ARCO IRIS

ARCO IRIS

Paula no puede dormir. Para lograrlo, su mamá le dibuja un arco iris en su carita mientras se la acaricia suavemente. Este bello y personal álbum ilustrado pretende ayudar a los padres para que sus hijos concilien el sueño y, a través de él, pueden explorar sus coloridos y mágicos rincones.

ATRIA

ATRIA

El comienzo de la Luz” Un huérfano abandonado a las puertas de un orfanato, una historia secreta por descubrir, un viaje entre la realidad y los sueños a través de un mundo fantástico que desde hace años sufre una eterna lucha entre el bien y el mal. Alex, nuestro protagonista, junto a los caballeros dorados warlucys, pronto descubrirá que no es un simple chico abandonado. «Redención» Tras los intensos sucesos acontecidos en la primera aventura, Alex seguirá mejorando sus poderes y el control sobre la tierra de Atria y las criaturas que lo habitan. Pero la Oscuridad jamás permanece quiera: tomará forma humana y reclamará venganza. mr. momo reúne por primera vez, en una cuidada edición ampliada, «Atria», una saga aclamada por crítica y público que consagró a su autor, Jorge Portela Giner, como un narrador de culto. “

AURORA Y EL DRAGÓN

AURORA Y EL DRAGÓN

Aurora, una niña de tres años, recibe una visita inesperada: un malvado dragón viene en su búsqueda. Pero ella, valerosa, se coloca una armadura y coge una gran lanza para luchar contra él. Lo que Aurora no sabe es que ese dragón tiene unos planes muy claros para ella. Una fantástica historia repleta de simbolismo que relata la lucha de los niños y niñas frente a una dura enfermedad, donde se distingue tanto el proceso como algunas consecuencias de la misma.

AZULÍN

AZULÍN, AZULÁN

Azulín, Azulán es una bruja traviesa que habita en el planeta Azul, también llamado Tierra. Tiene muchas residencias, entre otras, una casa situada en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Le encanta jugar con los niños, pero estos huyen de ella cuando usa su varita mágica y su escoba, hasta que, por su talento, pasará de bruja a cuentacuentos y usará su magia para enseñarles a leer, creer y crecer en el mundo de los libros y sus fantasías, todo a través de la poesía.

AZULÍN

AZULÍN, AZULÁN

Traviesa está preparando un rico caldo en su cocina cuando es sorprendida por los niños, quienes entran sin avisar. Algo inesperado ocurrirá, que ella aprovechará para darles una lección, contándoles la historia rimada de «El niño hechizado y la mariposa espantosa». De esa forma nuestra Azulín, Azulán les enseña a no juzgar: «La brujita cuentacuentos predica con un ejemplo. El físico no hay que mirar si no te quieres equivocar».