Mostrando 1–20 de 331 resultados

LA SELVA DE LAS CAPACIDADES

LA SELVA DE LAS CAPACIDADES

¿Somos todos iguales? ¿Tenemos las mismas capacidades y limitaciones? La respuesta es «No». Somos diferentes y debemos querernos tal como somos. La selva de las capacidades” trata sobre la diversidad y la forma en que valoramos nuestras cualidades. Pati no entiende por qué no puede ser igual que el resto de las jirafas, pero lo que no sabe es que tiene una virtud por descubrir.”

GARBANCITO

GARBANCITO

Adaptación personal del cuento popular español, a su vez basado en el clásico Pulgarcito”. Nos cuenta las aventuras de un niño tan pequeño que cabe en la palma de una mano y por eso sus padres le llaman Garbancito. Un niño muy inteligente que, no importándole su tamaño, vive feliz. «Pocos cuentos parece que mi madre sabía cuando yo era pequeño, porque recuerdo como me contaba una y otra vez el cuento de “Garbancito”, y yo siempre lo disfrutaba como si fuese la primera vez». Un cuento lleno de valores para los más pequeños, que además de mostrarles como es la vida en el campo, les enseña a valorar lo que tienen, a tener confianza en ellos mismos, y a no sentirse acomplejados ante los demás. ”

EL SORPRENDENTE MUNDO DE PUZZLITA

EL SORPRENDENTE MUNDO DE PUZZLITA

Descubre todas las habilidades que hacen que Puzzlita viva en un mundo especial. En este cuento se explican las características de los niños con autismo desde un enfoque positivo, con el fin de dar visibilidad, no sólo a sus necesidades, sino también a sus asombrosas capacidades. Una historia para transmitir fuerza a todos los que viven el autismo de cerca y para que lo comprendan mejor aquellos que lo observan desde fuera. Un cuento para todos los públicos, pero especialmente para niños de 5 a 10 años.

TINA

TINA, LA VELUTINA (EDICIÓN CASTELLANO TAPA DURA)

Teja y su mamá pasean por el campo, cuándo se encuentran una pequeña avispa velutina aturdida, una especie invasora muy peligrosa. Se la llevan a su colmena, dónde deciden adoptarla, muy a pesar de Pino, el único zángano del enjambre. Tina, la avispa velutina, no ve, ni vuela muy bien, por lo que deciden llevarla al médico, dónde Tina ve por primera vez animales de otras especies. Tina y Teja se hacen muy amigas, comparten aventuras y vivencias, siempre bajo la supervisión de su mamá.

RIMAS LOCAS EN LA MAR

RIMAS LOCAS EN LA MAR

¿Te imaginas un mundo marino donde los peces y otros animales acuáticos tienen brazos y caritas y, en vez de escamas, llevan flores en sus vestidos? Unos van al cine, a otros les crecen piernas, otros hacen carreras de motos sobre las olas? Con acento divertido y rima sencilla, nos zambullimos en los océanos y mares para descubrir a sus simpáticos y originales habitantes.

LA CAJITA DE LAS GAFAS INVISIBLES

LA CAJITA DE LAS GAFAS INVISIBLES

La cajita de gafas invisibles” nos cuenta el secreto que la mamá de Lala comparte con ella, después de que Lala haya tenido un día bastante malo. Este secreto le ayudará a distinguir y controlar lo que siente, y a ver que las cosas pueden ser diferentes según las veamos de una u otra forma. ¿Qué le habrá pasado a Lala para que su día no haya sido para nada cómo tenía pensado? ¿Cuál será ese secreto tan especial que le cuenta su mamá? ¿Conseguirá Lala que su día sea mejor? ”

LOS MUNDOS DE MIA

LOS MUNDOS DE MIA

Mia cierra los ojos para irse a dormir y soñar, pero de repente aparece volando con su cesta y su globo entre importantes edificios, paisajes y colores, recorriendo el mundo? Un poemario para soñar despierto, para descubrir y disfrutar del mundo a través de la mirada infantil.

LA FAMILIA CAMALEÓNICA

LA FAMILIA CAMALEÓNICA

Conscientes de la importancia de saber expresar y compartir las emociones, Leónica y Camaleo ayudan a su pequeño hijo Cami a identificar en sí mismo sentimientos como el miedo, la alegría, la rabia, la tristeza, el amor, la sorpresa, la vergüenza, el asco? Permitiéndole ser el mismo y buscando su crecimiento y desarrollo a través de la propia experiencia y la de su entorno, sin determinar que es correcto o incorrecto, esta familia compartirá aprendizajes para que Cami empiece a conocerse y concienciarse de este regalo llamado vida.

COLASÍN

COLASÍN

Colasín es un ratón muy travieso y juguetón al que le encanta comer. Tras un pequeño incidente familiar conoce a sus nuevos amigos. Juntos realizarán alguna que otra excursión. ¿Quieres saber dónde irán? ¿Qué pasará allí? ¿A quién se encontrarán? Colasín” es un cuento infantil ilustrado en el que se resalta el valor de la amistad. Se trata de una entrañable historia donde los más pequeños podrán empatizar con los personajes. Os invitamos a conocer a Colasín y a sus amigos, y a vivir un montón de aventuras junto a ellos. ¿Estáis preparados? ¡Ellos ya os están esperando!”

EL TESORO DEL EREMITA

EL TESORO DEL EREMITA

Noa y su madre están pasando las vacaciones de Navidad con la familia de Leo en Córdoba. Durante una visita a Las Ermitas, Leo y Noa encuentran a un monje que les habla de un tesoro enterrado en la sierra de Córdoba. El monje les dice su nombre, pero en el registro del eremitorio consta que falleció en 1739. ¿Habrán vuelto a tropezarse con un fantasma? Diego investiga la vida del monje y descubre que fue soldado en América, donde dejó testamento antes de ingresar en las Ermitas. En su testamento, confirma que hay un tesoro enterrado en la sierra. Con la ayuda de un personaje siniestro, Alambre, y con un plano que este guardaba desde hacía muchos años, se lanzan a la búsqueda del tesoro. ¿Conseguirán encontrarlo? ¿Podrán fiarse de Alambre? ¿Volverán a ver al fantasma?

MÉROPE Y LA ÚLTIMA ESTRELLA

MÉROPE Y LA ÚLTIMA ESTRELLA

Mérope, uno de los pocos supervivientes de un planeta ya desaparecido, llega a la Tierra acompañado de su inseparable amigo Fan ante la promesa de un trabajo que los puede hacer inmensamente ricos. Pero la Tierra ya no es como ahora la conocemos. Los humanos, incapaces de frenar el cambio climático y atrapados en un planeta que agoniza, se han convertidos en esclavos de la Confederación, la organización que controla toda la galaxia. El destino hará que conozcan a Orión, una joven humana cuyo principal objetivo en la vida es poder escapar de su esclavitud y conocer otros mundos. Juntos se embarcarán en una gran aventura llena de retos y sorpresas donde nada es lo que parece.

CORAZONES

CORAZONES

Un viaje interior, una tierra mágica que nos muestra diferentes maneras de afrontar la vida y las experiencias, un reflejo de emociones y sentimientos. Un recorrido que nos ayuda a darnos cuenta de que el miedo nos paraliza y nos impide crecer y sacar lo mejor de nosotros mismos. Una píldora maravillosa para trabajar la educación emocional. ¿Serás capaz de realizar este viaje y perder todos tus miedos? Corazones es una obra para todos los públicos a la que tú mismo debes dar significado. Léela, conócete y ayuda a crecer a los demás.

EL HECHIZO Y LA MINA

EL HECHIZO Y LA MINA

Todo sucedió hace muchos años, en una de las localidades de la cuenca asturiana. Rafa, padre y minero, Esperanza, madre y ganadera, y la hija de ambos, Carmen, son protagonistas de esta historia que, al igual que una buena fabada asturiana, está llena de muchos «ingredientes»: una mina, una bruxa, un hechizo, un diamante, una luna? Pero también llena de otros ingredientes que ni se ven ni se tocan, como son las emociones, la empatía, la igualdad? El hechizo y la mina” no solo es un cuento donde descubriremos la historia de nuestros protagonistas, pues a su vez, y ayudados de su guía didáctica, a modo de pico podremos extraer muchas curiosidades sobre la mina: de dónde viene la palabra “guaje”, cuántas profesiones existen en la mina? y también podremos extraer conocimientos sobre la educación emocional, sobre la mitología asturiana ¡y mucho más!”

CUENTOS DE VIRTUDES (VOLUMEN 1)

CUENTOS DE VIRTUDES (VOLUMEN 1)

La serie Cuentos de virtudes” son historias enfocadas en la enseñanza de múltiplos valores morales a los pequeños. Son una fuente de imaginación para la reflexión, así como un cúmulo de herramientas para con las que extraer el máximo de provecho didáctico. “El desafío de los castores” es un cuento sobre la importancia del trabajo diario, para, poco a poco, alcanzar los grandes objetivos de nuestra vida. Enfoca la solidaridad y ayuda al prójimo como fundamentales en el desarrollo personal. “El cachorro de león” fortalece la autoconfianza, la humildad, el respeto hacia los demás y fortalece la importancia de saber pedir perdón, de reconocer nuestros errores. “El laberinto del amor” es un homenaje al poder de la familia. Un amor que debe salir de los corazones, uniéndolos como uno solo. ”

LOS MELLIZOS LUNA

LOS MELLIZOS LUNA

Cuenta la leyenda que una noche de luna llena nacieron dos hermanos muy pero que muy especiales. Aunque ellos no lo sabían, tenían un poder asombroso, tanto que les permitiría ayudar a nuestro planeta?
¡Comienza la aventura!

FÁBULA DEL MURCIÉLAGO Y EL PANGOLÍN

FÁBULA DEL MURCIÉLAGO Y EL PANGOLÍN

Esta es la historia de Murciélago y Pangolín. Uno vive en comunión con la naturaleza y el otro camina por la vida sin ver más allá de sus narices. Los sucesivos encuentros entre ellos y una gran tormenta cambiarán sus destinos para siempre.

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A pasitos de hormiga, pero con espíritu de elefante”, más que un cuento, es un pequeño recopilatorio de sueños que parecen inalcanzables pero que, con esfuerzo e ilusión, podemos llegar a realizar. Utiliza sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), una alternativa al lenguaje hablado basada en símbolos y destinada a aquellas personas que necesitan medios diversos para comunicarse de manera satisfactoria. Es un soplo de esperanza, un poquito de luz, un libro con moraleja, optimismo y buena energía. ”

EL MUNDO DE LOS GLOBOS

EL MUNDO DE LOS GLOBOS

Los pequeños globitos ya son un poco más mayores. Nunca antes habían salido de su hogar, pero ahora que están con la maestra Mercedes les enseñará todo lo que necesitan. Con ella van a viajar a través de mundos tan extraños y maravillosos como el de los cuentos o el de la ciencia, para aprender más acerca de ellos mismos y el mundo que les rodea.

LAS RIMAS QUE LOGRARON ESCAPAR

LAS RIMAS QUE LOGRARON ESCAPAR

¿Qué ocurriría si un rey malvado consiguiera entrar en nuestro cuento poniendo todo patas arriba? ¡No os preocupéis! Si las rimas lograron escapar, tú también podrás. Un relato rimado que ayudará a esos locos bajitos y, por qué no, también a quienes han cumplido más primaveras para enfrentar contratiempos, al mismo tiempo que los impulsa a mirar al futuro, a un futuro de reencuentros, de familia, de juegos…

VERSOS PARA SOÑAR DESPIERTOS

VERSOS PARA SOÑAR DESPIERTOS

En estas poesías infantiles verás cómo se contagia la risa, curiosidades de los esquimales y todo cuanto se puede hacer con una simple caja de cartón usando tan solo la imaginación. Descubrirás el misterioso bosque donde habitan las hadas, así como la mágica belleza de la naturaleza. Y surcarás el cielo en pompas de jabón. Un poemario para estimular la memoria y la creatividad de los más pequeños.