Mostrando 1–20 de 44 resultados

ENAMORIRTE

ENAMORIRTE

Las páginas de Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó han sido escritas por autores y autoras de los cinco continentes entre marzo y mayo de 2020, y constituyen una radiografía emocional de aquello que pensaban y sentían ante la amenaza a su propia vida. Artistas, maestros, alcaldes, jubilados, embajadores, amos de casa, diplomáticos, escritores, desempleados, enfermeros de todas las edades y procedencias, hilan sus palabras y escriben sobre el amor, el miedo, la familia, el tiempo, o el futuro. Algunos lo expresan con un poema, un diario, un relato o una reflexión crítica; otros, con una ilustración o una fotografía. Juntos construyen un testimonio íntimo y plural de cómo una pandemia, la de 2020, nos cambió como seres humanos. El sello LoQueNoExiste nació en 2007 para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de obras colectivas en asuntos de gran calado social, político y económico.

REVICTIMIZADAS

REVICTIMIZADAS

¿Las mujeres migrantes sin documentación tienen más dificultades a la hora de denunciar la violencia de género? ¿Cómo son tratadas por las instituciones y entidades públicas? ¿Son efectivas las leyes cuando es una mujer migrante sin papeles la que quiere denunciar? No estar incluidas en el régimen comunitario y carecer de documentación que acredite que su estancia y/o residencia es legal en España aumenta la vulnerabilidad de estas mujeres y las somete a una victimización secundaria por parte de las instituciones públicas, de los agentes sociales intervinientes y de la sociedad en general. En Revictimizadas, obra nacida de una concienzuda investigación, Raquel López Merchán analiza los prejuicios y estereotipos que persiguen a las mujeres migrantes irregulares y aporta gran cantidad de información y recursos útiles para aquellos profesionales que trabajan con estas mujeres y para cualquier persona interesada en conocer esta problemática social a menudo invisible.

¡QUÉDATE CONMIGO!

¡QUÉDATE CONMIGO!

¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizar los que tienes? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional? Si aspiras a prosperar, a lograr abundancia, siendo empleado, emprendedor o trabajando por cuenta propia, encontrarás en este libro las claves para lograrlo con rapidez y eficacia. Es un libro para liderar tu vida, cambiar el entorno, enamorar a tus clientes, y lograr que se queden contigo. Javier Benavente resume en veinte capítulos un manual de crecimiento personal y liderazgo, que tiene la singularidad y la fuerza de estar basado en su propia experiencia, aportando ejemplos y vivencias reales. Sirve al lector para alcanzar objetivos profesionales, sean los que sean en cualquier ámbito de actividad, conseguir o fidelizar clientes e influir en el entorno.

LOS SECRETOS DE ELVIRA

LOS SECRETOS DE ELVIRA

Cannes, 1940. La joven peruana Elvira de la Fuente persigue en los casinos la suerte que no la ha acompañado en su breve matrimonio. De familia acaudalada y padre diplomático, atrevida y ferozmente independiente, la cautivadora Elvira se evade de las adversidades entre juegos de azar, elegantes suites y ríos de champagne. Cuando una noche más de diversión en la Costa Azul se ve interrumpida por las aterradoras noticias de la invasión del ejército alemán, Elvira emprende una vertiginosa huída a Londres en medio del pánico de un país en guerra. Pronto su peculiar perfil y sus conexiones con la alta sociedad la convertirán en persona de interés para el Servicio de Inteligencia Británico, y Elvira tendrá que volver a apostar fuerte, esta vez con mucho más en juego. Tras varios años de investigación y acceso, entre otras fuentes, a documentos oficiales desclasificados, testimonios de familiares, y al diario personal de Elvira, Hugo Coya reconstruye y narra la apasionante e improbable historia de una heroína poco convencional que no dudó en arriesgar su vida para salvar otras muchas.

CÁNTABRAS

CÁNTABRAS, NUESTRO LEGADO

Cántabras, nuestro legado aúna el testimonio de una veintena de mujeres directivas, empresarias, profesionales y líderes en diversos ámbitos y sectores, que han alcanzado el éxito y narran en primera persona aciertos, lecciones, conclusiones y aprendizajes.
Son mujeres que han accedido generosamente a compartir sus experiencias y sentimientos, sus dudas y esperanzas, con el objetivo de inspirar y motivar a las nuevas generaciones, demostrando que vale la pena remar contra corriente.
Talento, igualdad, conciliación, pasión, vocación, profesionalidad, crecimiento, resiliencia y responsabilidad son algunos de los conceptos clave que resuenan en las trayectorias vitales de estas mujeres, líderes transformadoras del siglo XXI dispuestas a seguir apostando por el desarrollo y progreso de su tierra.

TREINTA CAFÉS

TREINTA CAFÉS

¿Qué significa liderazgo? ¿Cómo ser una persona influyente, relevante, inspiradora, en el ámbito político, económico, social, o cultural? Euprepio Padula responde a estas preguntas a través de la mirada de hombres y mujeres de éxito, a los que entrevista en profundidad, indagando en sus aspiraciones más íntimas; mientras comparte un largo café con cada uno de ellos, como si compartiera sofá y diván. Les pregunta por qué, para qué y, sobre todo, cómo han planteado sus vidas, destacando las diez virtudes sobresalientes que les convierten en líderes ejemplares. Con esas cualidades destacadas, el autor teje la tela de liderazgo: responsabilidad, flexibilidad, escucha, valentía, pasión, inspiración, honestidad, curiosidad, comunicación y resistencia son los hilos de la madeja que Euprepio Padula utiliza para mostrar cómo se construye un líder o se alcanza el éxito. Los treinta protagonistas de este libro constituyen una muestra de humanidad brillante, de personas conectadas con su propio ser, dispuestas a brillar sin complejos. Son hombres y mujeres que se han dado permiso a sí mismos para caminar en la senda de la abundancia, con metas y objetivos concretos, cada cual en su ámbito. Albert Rivera, Livio Lo Monaco, Padre Ángel, Marta Pérez Dorao, Eduardo Recoder, Marieta Jiménez, José Carlos Díez, Manuel Campo Vidal, Cipri Quintas, María Ferreras, Begoña Villacís, Borja Sémper, Josep Borrell, Carmen Calvo, Ángeles Pedraza, Rafael Matesanz, Andrés Conde, Teodoro García Egea, Miguel Ángel Revilla, Miquel Iceta, Beatriz Becerra, Pilar Jurado, Julio Bruno, Daniel Lacalle, Kike Sarasola, María Rey, Paloma del Río, Josep Piqué, Margarita Robles y Cristina Narbona charlan con Euprepio Padula en total confianza, analizando aciertos y derrotas en un ejercicio de introspección en busca de esa clase de talento que empuja sin remedio a una persona a perseguir sus sueños.

AMÁRRAME

AMÁRRAME

El conocimiento no exime del sentimiento. Y es que puedes saberte la teoría, pero no saberlo llevar a la práctica. Una vez leí que lo peor no es la oscuridad, sino saber dónde está el interruptor y no tener el valor de pulsarlo. Esto no es un poemario cualquiera. Es una ventana abierta a mi corazón, a mi alma. En sus páginas derramo sangre; sudor y lágrimas, de tristeza y alegría. Hablo sin tapujos de sentimientos y pensamientos a los que me enfrento, a los que nos enfrentamos, a los que escondemos por miedo o vergüenza. Una montaña rusa de sensaciones. Esta es mi historia, mi oscuridad, mi interruptor, y mi lucha por encender la luz. Disfruten la visita por mi caja de Pandora.

EL CLUB DE LA NAFTALINA

EL CLUB DE LA NAFTALINA

En la boyante España de 1999, hipotecada y endeudada por encima de sus posibilidades, un grupo de ancianos confronta su día a día, a veces vivido entre recuerdos de una juventud que les hizo vibrar y otras sobrellevado en aislamiento y soledad. Inmaculada, una viuda septuagenaria de garbo y solera, les inyecta energía, fe y actitud positiva, consciente de que el tiempo se les quema entre las manos. Cuando, una tarde de invierno, la joven inmigrante latina Ana María se encuentra desesperada, sin techo ni esperanza en el futuro, Inmaculada decide acogerla en su hogar y en su vida. Junto a Inmaculada, Ana María recuperará poco a poco su autoestima y las ganas de vivir, y la anciana recordará las décadas de pasión, entrega y emoción vividas junto a su gran amor, volcándose con ayuda de la joven en un llamamiento a toda la sociedad para reivindicar un trato humano a la tercera edad. Pero esta España de bonanza económica es también caldo de cultivo para el trapicheo y las actividades ilícitas, y no es oro todo lo que reluce. Con el pasado de Ana María amenazando el presente y el futuro de ambas, las dos mujeres se enfrentarán a las consecuencias del egoísmo y la falta de escrúpulos de aquellos que solo buscan acumular poder y riqueza sin importarles las vidas sacrificadas en el camino.

VIENTRES DE ALQUILER

VIENTRES DE ALQUILER

“Vientres de alquiler llama a las cosas por su nombre para evitar que la sociedad acabe comprando — gracias a publirreportajes pagados o testimonios edulcorados— lo que hay de verdad en un negocio patriarcal que se vale de conceptos manipulados para que sean aceptables en la moral pública y esconder la realidad que hay detrás de las palabras que estamos utilizando. “Hablar de gestación subrogada, de padres comitentes, o de producto, no es lo mismo que hablar de vientres de alquiler, padres contratantes o niños y niñas mercantilizados. Cuidadosamente se escogen los vocablos más dulces y aceptables para que el conjunto de la sociedad vea admisible una realidad que, si describiéramos con total objetividad y sin las metáforas que nos ofrece la riqueza del lenguaje, sería simplemente insoportable para cualquier persona mínimamente empática con el resto de seres humanos que formamos la comunidad universal”, añade la autora. El libro cuenta con las aportaciones imprescindibles de voces expertas como la filósofa Alicia Miyares, la periodista y presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés y el profesor de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, Manel Ollé.”

PUTA NO SE NACE

PUTA NO SE NACE

Puta no se nace es un libro denuncia contra la explotación de mujeres y niñas por el lobby del sexo. En sus páginas, la reconocida periodista dice basta ya a la esclavitud del siglo XXI que desnuda de derechos y de dignidad a los millones de mujeres de todo el mundo que caen en esta lacra por culpa de los puteros que demandan sin consecuencias el uso de sus cuerpos. La prostitución existe porque los varones compran el sexo de las mujeres pobres. La alegalidad en la que se desenvuelve, debido a la hegemonía ideológica patriarcal, política y económica, ha convertido a nuestro Estado en el primer consumidor de sexo pagado de la Unión Europea. Esa desidia institucional aniquila y apuntala la prostitución como fenómeno social aceptado y legitimado que entra en conflicto con los Derechos Humanos, explica la autora. Marchante, evocando sus tiempos de corresponsal, se ha metido de lleno en el fango más nauseabundo. Ha viajado hasta Nigeria para conocer de primera mano los testimonios de mujeres que han logrado escapar del infierno de la trata, aunque no de sus duros recuerdos como mujeres prostituidas. También ha visitado otros territorios mucho más cercanos, y que son la vergüenza de España, como el Polígono Marconi. Con Puta no se nace, Karmele Marchante quiere contribuir como feminista a la lucha contra la violencia de género y dar voz a tantas mujeres silenciadas y estigmatizadas por ser víctimas de la esclavitud sexual.

BALANZA DE GÉNERO

BALANZA DE GÉNERO

En 1978 nuestro ordenamiento jurídico daba un vuelco radical con unas pocas palabras todos somos iguales ante la ley, consagradas en la Constitución. Se acababan así muchos siglos de desigualdad entre mujeres y hombres, especialmente intensa durante los cuarenta años de dictadura. O eso parecía. Pero del dicho al hecho hay un buen trecho. No bastaba con palabras. No basta decir que somos iguales para que realmente lo seamos. De eso trata este libro. No se puede concebir la igualdad sin tener en cuenta los obstáculos que impiden que sea una realidad. Obstáculos de todo tipo que están firmemente arraigados en nuestra sociedad, aunque a veces ni siquiera seamos conscientes. Esos obstáculos tienen un nombre: machismo. Y una fórmula para combatirlos: la igualdad. El problema estriba en encontrar los medicamentos adecuados y la forma de suministrarlos para que surtan efecto. La perspectiva de género es uno de esos medicamentos, tal vez el más potente, y hay que prepararse para saber aplicarlo. Ojala las generaciones posteriores no lo necesiten, porque ya se les haya aplicado la vacuna, que no es otra que la educación en igualdad. Mientras tanto, la Justicia que, según esa misma Constitución emana del pueblo y a él pertenece, habrá de aplicarse a fondo para atajar ese machismo endémico que arrastramos desde la noche de los tiempos. Además el libro está prologado por Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, epilogado por Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado e ilustrado por la artista Carolina Calvo.

LESBIANAS

LESBIANAS, ASÍ SOMOS

Lesbianas, así somos es un libro que quiere abordar una realidad que todavía hoy en día sigue siendo bastante desconocida: la de las mujeres lesbianas. Cómo somos, cómo vivimos, cómo nos percibimos a nosotras mismas, qué nos gusta y qué no nos gusta, cuándo y cómo descubrimos que amamos a mujeres, cómo son nuestras relaciones de pareja, cómo formamos familias, dónde trabajamos, qué productos y servicios lesbian friendly existen, con qué referentes de mujeres abiertamente lesbianas contamos en la historia y en la actualidad, cómo vemos nuestro futuro como mujeres y como lesbianas, etc.
A partir del análisis de los resultados de una encuesta en la que participaron más de 5.000 mujeres de España y Latinoamérica, Kika Fumero y Marta Fdez. Herraiz han querido hacer una radiografía de las mujeres lesbianas reales, abordando cuestiones de su esfera personal y profesional. Los resultados del estudio, enriquecidos con las propias experiencias e investigaciones de sus autoras, lesbianas visibles y pioneras en sus campos, convierten a este libro en un texto imprescindible para cualquier persona que, bien por interés personal o bien por interés profesional, quiera acercarse o profundizar sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres que aman a otras mujeres.

ENTRE ALAMBRADAS. 41 DÍAS EN EL MAR.

ENTRE ALAMBRADAS. 41 DÍAS EN EL MAR.

Nacido en Santander en 1921, hijo de un tipógrafo socialista y capitán del ejército republicano a los 19 años, el 5 de febrero de 1939 Eulalio Ferrer Rodríguez cruzó junto a su familia la frontera con Francia en una evacuación desesperada. Los primeros meses de su exilio transcurrieron en el campo de refugiados de Argelès-sur-Mer, en el sureste de Francia, donde documentó la vida de los internados —los habitantes de lo que él denominaba CLI (Centro de Locos Incurables)—, su sufrimiento y su esperanza, sus rituales, sueños y obsesiones. Entre alambradas es su diario de aquellos meses, que sobrevivió acompañado por un ejemplar de El Quijote que llegó a sus manos providencialmente y le instiló «la dosis de esperanza y de aliento» necesarias para seguir soñando con la libertad. En la segunda parte de este libro, 41 días en el mar, Ferrer narra la travesía desde Francia hasta América de casi 500 exiliados españoles a bordo del vapor Cuba, y cómo el dictador Trujillo vetó su desembarco en su primer destino, Santo Domingo, finalizando el viaje en México, el país que se convertiría en la prolongación de su patria. Estos dos diarios se acompañan de una introducción a cargo de los tres hijos del autor, Eulalio, Ana Sara y Juan Cristóbal Ferrer Bohórquez.

COMUNICACIÓN RESPONSABLE

COMUNICACIÓN RESPONSABLE

Los protagonistas de 36 casos de éxito de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa narran sus experiencias, objetivos, estrategias, acciones y resultados de campañas que han conseguido transformar el entorno y mejorarlo.
Esta parte práctica de la obra está complementada por el informe La comunicación de la responsabilidad corporativa: radiografía y diagnóstico, elaborado por la Universidad CEU San Pablo, y por sendos análisis a cargo de Juergen Foecking, director de la Representación de la Comisión Europea en España, que comparte el compromiso y estrategia de la Comisión Europea para la promoción de la RSC en un mundo cada vez más globalizado; y Francisco Hevia, presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social DIRSE, que reflexiona sobre el papel clave de esta figura en la nueva empresa.
Comunicación responsable es un ejemplo elocuente de los frutos que aporta la colaboración entre los ámbitos académico, profesional e institucional, una tendencia que el sector de la Comunicación ha de adoptar para dotar a sus profesionales de las competencias que les permitan desempeñar su trabajo de forma eficaz.

LOS CUENTOS DEL ABUELITO VALENTÍN

LOS CUENTOS DEL ABUELITO VALENTÍN

Niños y niñas, abuelitos y abuelitas, papás, mamás y otros familiares y muchos, muchos animales, -de la hormiguita al ternero, el caballo o el halcón- pueblan estas narraciones en las que priman ante todo la bondad, la nobleza, el amor, el respeto por los mayores y la humanidad. Son historias sencillas, que nacen del corazón y del deseo de transmitir a los más pequeños unos valores muy necesarios en nuestra sociedad.
Son, ante todo, cuentos para niños (y adultos) sin miedo, curiosos y solidarios, valientes, integradores y nobles. Las ilustraciones originales creadas por Marta Cáceres las
complementan perfectamente y muestran cómo los cuentos nacidos de la imaginación y el corazón de Valentín toman vida y conmueven a lectores de todas las edades.

SIN BARRERAS

SIN BARRERAS, SIN ARMARIOS

En una sociedad cada vez más conectada y plural, que avanza hacia la tolerancia, ciertos colectivos siguen enfrentándose a una doble exclusión y a duras penas logran romper la barrera de la invisibilidad. Es el caso de las personas LGTB con diversidad funcional, miembros de dos colectivos llamados a entenderse pero que en contadas ocasiones trabajan juntos para incluir, incorporar y agregar. Esta obra, que aúna ensayo y narrativa, da voz a hombres y mujeres reales que cabalgan a lomos de esta doble exclusión y desde su experiencia vital abogan por una labor conjunta para hacer posible una igualdad plena, real y beneficiosa para todos y todas. Jesús González ha contado con la colaboración de diversos expertos, activistas, terapeutas, sexólogos y psicólogos, que han aportado análisis y opinión informada, basada en la experiencia de su día a día profesional, sobre las cuestiones abordadas en cada capítulo.
Sin barreras, sin armarios es un título imprescindible para cualquier persona interesada en comprender las realidades de la diversidad, y nos ayuda a descubrir cómo podemos lograr la verdadera igualdad partiendo del respeto y la inclusión.

LAS FEMINISTAS QUEREMOS

LAS FEMINISTAS QUEREMOS

Las feministas queremos es el manifiesto definitivo del feminismo en el siglo XXI.
Sin afán polémico pero con la contundencia necesaria, Isabel Mastrodoménico repasa las grandes cuestiones y los cambios que reclaman las feministas para llevar a cabo por fin la revolución digna y humana que se vislumbra en el mundo.
Nutrida de textos y cartas de las mayores feministas de la historia, —desde Olympe de Gouges hasta Georges Sand y Virginia Woolf—, esta guía repasa los conceptos claves que fomentan la lucha feminista en el siglo XXI, desde el patriarcado, el feminicidio y las políticas con perspectiva de género a la educación o la sexualidad.
En ella, Isabel Mastrodoménico describe la situación actual de las mujeres y explica con pedagogía y fuerza cada una de las peticiones feministas. Como escribe Nuria Valera en el prólogo, este libro defiende «la necesidad y urgencia de conseguir que el feminismo sea “para todo el mundo”».
Las feministas queremos es el manual de uso esencial del mayor movimiento político mundial y contemporáneo, para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos.

HOMBRES POR LA IGUALDAD

HOMBRES POR LA IGUALDAD

Hombres por la igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, que con sus testimonios y sus palabras en formato de entrevista ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que es un tarea en la que los hombres han de participar de forma activa.

Fran Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, El Chojin, Rafa Sánchez, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, Baltasar Garzón, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez, Miguel Ángel Rodríguez y Gregorio Sánchez reivindican lo urgente de dejar atrás al hombre de las cavernas, y apostar por otras masculinidades que respeten y empoderen a la mujer. «Todos y cada uno de ellos exponen la necesidad de nuevos tipos de masculinidad que den carpetazo al patriarcado y al terrible sufrimiento infringido a la mujer. Tienen claro que la consecución de la igualdad es un empeño al del 100% de la población», comenta Nuria Coronado, su autora.

«Hombres por la Igualdad es mucho más que un libro, puesto que no son sus páginas las que lo hacen especial, sino las referencias de cada uno de los hombres que las escriben y demuestran que la igualdad también va con ellos y está en ellos, que se puede ser hombre de otra forma, y que la convivencia requiere nuevas referencias e identidades donde el género ha cambiado y crecido en sus distintas expresiones. Leer a todos estos hombres es una suerte llena de esperanza y confianza, las mismas que transmite el importante trabajo de Nuria Coronado, quien lo ha hecho posible».Miguel Lorente. Profesor Titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad

«Este libro es el presagio de una revolución pendiente: aquella que está apoyada por hombres por la igualdad que entienden al alma de la mujer libre. Y de los que conciben la igualdad como lo que es: el más hermoso derecho fundamental de las mujeres y por el que luchamos cada día, a cada hora, en cada instante, a cada paso».

Flor de Torres, Fiscal Delegada de Violencia a la Mujer de Andalucía y contra la Discriminación sexual. Fiscal Decana de Málaga

MUJER

MUJER, LIBERA TU PODER

¿Te sientes cansada de no creer en ti misma?, ¡estas harta de sentirte poco valiosa?, ¿te niegas con frecuencia las cosas buenas de la vida? Si es así, créeme amiga, este libro es para ti.

EMPRESARIAS

EMPRESARIAS

¿Cuáles son las claves para sacar adelante un negocio? ¿Cómo superar las caídas en el mundo de la empresa? ¿Qué necesita un emprendedor para dar el salto?
Casi un centenar de empresarias españolas y latinoamericanas que han creado, transformado y reinventado empresas y profesionales líderes en innovación y gestión del talento comparten las claves para construir con consistencia cualquier compañía y esquivar los obstáculos en el camino del emprendimiento.