Mostrando 1–20 de 48 resultados

CIELO E INFIERNO

CIELO E INFIERNO

¿Qué es el cielo? ¿Qué es el infierno? ¿Existe el demonio? ¿Sonrealidades de nuestra existencia o simple charlatanería?En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinanterealidad sobrenatural del cielo e infierno. Inagotableinvestigadora católica, María Vallejo-Nágera nos descubre, consorprendente facilidad, todo lo que el catolicismo explica al respecto,incluyendo testimonios sobrecogedores de personas quehan sobrevivido para relatarnos lo que experimentaron sobre«el más allá».El lector no podrá abandonar la lectura una vez comenzada.De nuevo, María Vallejo-Nágera vuelve a sorprendernos conun agilísimo ensayo lleno de sobrenaturalidad

ANTES QUE NADIE

ANTES QUE NADIE

De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado.  ¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo?  ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como “el lago español”?  ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas…  una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro;  un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable;  un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia;  unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés;  un español que es el primero en alcanzar tierra antártica;  otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua;  la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo

PADRE PIO

PADRE PIO

El padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo casi exclusivamente a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo.Juan Pablo II lo elevó a los altaresen 2002 ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra.“Daré más guerra muerto que vivo”, profetizó el santo. Este libro, con sus impactantes historias de fe y conversión, es una buena prueba de ello

EL MANUSCRITO DE ANTIOQUÍA

EL MANUSCRITO DE ANTIOQUÍA

“Mi nombre es Lucas de Antioquía. Estos pliegos manuscritos los he ido escribiendo, tarde a tarde; los primeros, en mi casa paterna de Antioquía, tercera ciudad del mundo grecorromano, con su muralla de las trescientas torres, en una de las cuales yo nací. Yo era muy niño y vivía muy lejos de donde sucedieron estas cosas, pero intenté ir recogiendo en estos papiros, a modo de vademécum: lo que iba oyendo, y escuchando, y rumiando de mis mayores y de, mis mejores amigos… especialmente Pablo de Tarso; lo que contaban las gentes sencillas que lo vivieron personalmente, que fueron testigos de todo ello. Siempre me ha encantado escuchar a los testigos de las cosas que pasaron. Tardé más de lo debido en convencerme de cómo ardían en mi corazón…”.

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

El bandolero más famoso de España, protagonista de las coplas de los ciegos, es Luis Candelas. Ladrón de ricos y mecenas de pobres, dice la leyenda. Pero la vida de Candelas, como es de novela, da para mucho más. Solo robaba a los ricos, es verdad, ¿pero entregaba su fortuna a los pobres? ¿Cuáles fueron sus robos más sonados? ¿Llegó a herir o matar a alguien en sus tropelías? ¿Se posicionó políticamente contra la monarquía? ¿Entró en la masonería? ¿Se hacía pasar por un indiano en los ambientes de la corte y la burguesía, y de noche robaba a los más acaudalados? ¿Compartió amante con el Rey Fernando VII? ¿Con cuántas bandas de ladrones trabajaba? ¿Fue un patriota que se jugó la vida por España? ¿Logró sacar de la cárcel al futuro gobernador de Madrid y Presidente de las Cortés? ¿Cómo lograba entrar y salir de la prisión con tanta facilidad? José Luis Olaizola ha escrito una de sus mejores novelas, que bien podría ser un estupendo guión de cine para llevar a la gran pantalla la vida y obra de Luis Candelas.

JÉRÔME LEJEUNE: LUCHAR

JÉRÔME LEJEUNE: LUCHAR, AMAR, CURAR.

Esta es la historia de un héroe del conocimiento científico y de la libertad de conciencia. Jérôme Lejeune (1926-1994), pionero de la Genética moderna, descubridor del origen genético del síndrome de Down, quiso emplear su hallazgo para curar y el mundo prefirió emplearlo para matar. A partir de ese momento, Lejeune emprendió una apasionante lucha personal para curar a sus enfermos y preservar su derecho a la vida. Conoció a los grandes del mundo (Kennedy, Breznev, la reina Isabel II) y ante todos defendió sus principios. Amigo y colaborador del Papa Juan Pablo II, hoy la Iglesia estudia su beatificación. Es la apasionante historia de un hombre que prefirió perder el premio Nobel antes que renunciar a sus convicciones.

YO FUI MASON

YO FUI MASON

El libro Yo fui masón ofrece un testimonio que muy pocos se atreven a contar. Maurice Caillet llegó muy alto en el Gran Oriente de Francia y cuenta sobre la Masonería lo que otros callan: rituales, tenidas, significados ocultos… Y como trasfondo, la cara oculta de una institución tanto más cuestionada cuanto más presume de humanismo y tolerancia. Caillet es el único ex-masón vivo que sale a la luz para explicar, a pesar de las presiones y amenazas que ha sufrido, su entrada en la Masonería, la actividad que desarrolló durante los quince años que permaneció en la misma, su responsabilidad como Venerable de la Logia, los contactos e influencia que logró recabar para ascender en su vida profesional, el juramento que obliga a defender a otros “hermanos” masones, la incidencia de la Organización en la política… en fin, la historia y finalidades actuales de la que es la mayor y más poderosa institución secreta del mundo.

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRIUNFARÁ EN MI MATRIMONIO

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRIUNFARÁ EN MI MATRIMONIO

«No hemos nacido sabiendo amar. Nosotros sufrimos mucho durante años… en definitiva, sin ser conscientes de ellos, estábamos destruyendo nuestro matrimonio. Pero por pura misericordia del Corazón de Cristo todo eso cambio, y de vernos abocados a una separación, la Virgen nos mostró un camino de construcción para ayudarnos a ser feliz juntos.
»Nuestra Madre impulsó Proyecto Amor Conyugal para recuperar la grandeza de la vocación matrimonial como Dios la pensó. Aquí encontrarás testimonios de matrimonios que ya están recorriendo el itinerario de Proyecto Amor Conyugal. Ellos hablan lo que han experimentado y cómo ello les ha ayudado de manera efectiva en su relación matrimonial. El matrimonio es lo más hermoso que Dios ha creado en la Tierra. No dejes de luchar hasta descubrirlo en toda su misteriosa esencia».

COMO TRATAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

COMO TRATAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

Los problemas de la piel se tratan hoy en día como si estuvieran separados del resto de los acontecimientos corporales, psicológicos y espirituales. Con las manchas en la cara o el eccema en el brazo, el cuerpo «sólo» quiere hacer visible que en el fondo de esa persona algo fundamental no va bien o que está sufriendo por culpa de sus condiciones de vida desequilibradas. Así que no debemos confundir causa y efecto. Pero es evidente que en la medicina académica estas conexiones e interrelaciones todavía son ampliamente ignoradas. En su práctica médica y científica, el Doctor Strehlow ha seguido durante décadas las indicaciones y consejos de la santa, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas.

PADRE ELIAS

PADRE ELIAS

En el umbral del tercer milenio, el mundo se asoma con terrible ignorancia al Apocalipsis anunciado por San Juan. Ha sonado la primera trompeta, la señal del fin de los tiempos. Desde un remoto rincón de Palestina, el Padre Elías, un humilde fraile carmelita, judío converso y superviviente del Holocausto, será llamado por el mismo Papa para emprender una misión de proporciones históricas para el destino de la Iglesia y de la humanidad: deberá buscar al anticristo, encarnado en un poderosísimo personaje de la política mundial cuyo mensaje de unión entre los pueblos y de paz universal esconden un único propósito: la derrota de Cristo. Es necesario mover a este hombre al arrepentimiento y así poder aplazar el momento de la Gran Tribulación y ganar el tiempo suficiente para predicar el Evangelio en el mundo entero. A medida que conoce mejor la verdadera naturaleza del adversario, Elías se reencontrará con los fantasmas de su propio pasado, y la red tejida por el mal empezará a cerrarse en torno a él con traiciones, persecuciones y asesinatos, amenazando aquello que más quiere. Pero Dios no abandona a sus hijos, y con las únicas armas de que dispone – el amor, la fe, la esperanza y el perdón -, el Padre Elías no se rendirá al destino de su misión.

EL CONDE DE CHANTELEINE

EL CONDE DE CHANTELEINE

El conde de Chanteleine fue publicado en tres entregas, de octubre a diciembre de 1864, en el mensual literario parisino Musée des familles, justo cuando arrancaba la carrera de éxitos de Julio Verne. Años después, siendo ya una celebridad, quiso editarlo como libro, pero su editor, Pierre-Jules Hetzel, no quiso hacerlo. Y, de hecho, continuó inédito en francés en forma de libro hasta 1971, y como volumen independiente hasta 1994. El veto tuvo razones ideológicas, pues la novela es una reivindicación del alzamiento campesino de 1793 en la región francesa de La Vendée contra el régimen de Terror de la Revolución, que se vengó poniendo en marcha el primer genocidio sistemático de la era moderna. Estos acontecimientos fueron silenciados durante dos siglos por la historiografía oficial francesa. Más allá de esos condicionantes, El conde de Chanteleine es una excelente novela de acción y aventuras, con todos los ingredientes propios del sello inconfundible de su autor.

VIAJE AL FONDO DEL CORAZON

VIAJE AL FONDO DEL CORAZON

Francisco Moya García, médico radiólogo, es el creador de una metodología abierta a la trascendencia que hoy cuenta con abundantes seguidores en España, Europa y Latinoamérica. Su sorprendente método de curación ha ayudado a gran número de personas a encontrar sentido a su vida. La atención a la dimensión íntima del enfermo es la clave de los éxitos clínicos logrados por el Dr. Moya.
Para ello ha desarrollado un método que permite a la persona acceder a un conocimiento profundo de sí mismo y descubrir las causas de su mal funcionamiento, de su enfermedad, de su sufrimiento, de sus muchas limitaciones. Ese método se llama palingenesia, “volver a nacer” y es una continuación de la logoterapia de Viktor Frankl.
Las curaciones que el lector contemplará en estas páginas están bien documentadas.
El lector gozará al ver cómo un médico español continúa a un austriaco, y disfrutará al caer en la cuenta de que el círculo se sigue ampliando cada vez más.

TABARNIA

TABARNIA

¿Qué es Tabarnia? ¿Solo una broma? Es más que eso, dicen sus impulsores. Es el espejo en el que quieren hacer ver la inconsistencia de los argumentos independentistas, confrontándolos con una realidad: en las áreas de Barcelona y Tarragona que constituyen el motor de Cataluña, el nacionalismo es minoritario. Así que, con los mismos argumentos del procés, proponen su secesión de una hipotética República Catalana independiente para seguir unidos al resto de España. Tabarnia durará mientras los indepes persistan y llegará tan lejos como lleguen ellos, afirman. Junto al dramaturgo Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, Jaume Vives es el rostro más conocido de esta iniciativa social. En estas páginas explica las razones y objetivos de un movimiento popular que ha despertado en Cataluña rompiendo cuarenta años de hegemonía de un discurso nacionalista que mantenía silenciada a la mitad de la población catalana.

ADIÓS TRISTEZA

ADIÓS TRISTEZA

La llaman la “tristeza del siglo” y ya Santa Hildegarda de Bingen, en el siglo XII, habló de la depresión y cómo curarla. En su libro de los Méritos de la Vida nos introduce en la experiencia de las visiones que tuvo sobre el estado de nuestras almas. Santa Hildegarda escenifica un espectáculo sobre nuestros pensamientos, decisiones, argumentos y sentimientos cotidianos que se representan como personajes, y entran en escena como “virtudes” y “vicios”. Santa Hildegarda trata el problema existencial de las personas que no conocen la alegría celeste, caen en el pesimismo y todo lo ven de color negro. Santa Hildegarda señala que el poder de curación no puede venir más que del cielo, de la alegría beatífica que necesitamos recuperar, así como de los remedios revelados a esta santa alemana que es doctora de la Iglesia, y que neutralizan el origen del mal, es decir la atrabilis (o bilis negra), y de este modo se puede hacer que prevalezca la alegría de vivir.

FUEGO EN EL MISISIPI

FUEGO EN EL MISISIPI

La participación española en la independencia de Estados Unidos fue decisiva desde el punto de vista militar (librando entre otras la importante batalla de Pensacola), económico (abonando los sueldos a los marineros norteamericanos y franceses cara al crucial combate naval de Chesapeake) y logístico (controlando la navegación del Misisipi en el estado de Luisiana, donde era gobernador Bernardo de Gálvez). Precisamente en Nueva Orleans y como espía al servicio de Gálvez sitúa J. Pérez-Foncea al protagonista de esta novela, un joven que conocerá el amor en una joven de la alta sociedad local al tiempo que se involucra en la defensa de los intereses de España a conciencia de los riesgos que le tocará correr…

EL ANARQUISTA INDÓMITO

EL ANARQUISTA INDÓMITO

Al anarquista Melchor Rodríguez (1893-1972) se le conoce como “el ángel rojo” por haber salvado miles de vidas de opositores políticos durante la Guerra Civil española. Como Director General de Prisiones, Melchor Rodríguez se opuso, a riesgo de perder su vida, a los asesinatos de presos políticos que tanto Santiago Carrillo como José Cazorla, ambos del PCE, toleraron con el fin de exterminar a la llamada “quinta columna”. Miles de personas se salvaron de los fusilamientos en Paracuellos del Jarama y en el cementerio de Aravaca gracias a la valentía de “el ángel rojo”. Personalidades como Raimundo Fernández Cuesta, Agustín Muñoz Grandes, Bobby Deglané, Ramón Serrano Súñer o Rafael Sánchez Mazas así lo testificaron tras terminar la contienda.

MI CORAZÓN TRIUNFARÁ

MI CORAZÓN TRIUNFARÁ

«Me llamo Mirjana. He experimentado visiones de la Virgen María durante más de 35 años. No puedo decirlo de una forma más directa». Así presenta Mirjana Soldo su testimonio sobre las apariciones de Medjugorje, un pequeño pueblo en Bosnia donde desde 1981 seis jóvenes han recibido de formas diversas apariciones y mensajes de la Virgen María. Mirjana fue la primera en recibir los diez secretos que ella les ha confiado.
Por primera vez, uno de los videntes relata en primera persona cómo vivió aquellos primeros momentos y el impacto sobre su entorno más directo e incluso sobre la situación política. Los videntes fueron considerados «enemigos del Estado» por el régimen comunista, que no pudo impedir sin embargo la difusión mundial de los mensajes y la afluencia de peregrinos.
Mirjana desvela hechos y circunstancias hasta ahora desconocidos sobre ella misma y sobre las apariciones, como parte de la misión específica que la ha sido confiada: rezar por los no creyentes.

LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS

LOS (DES)CONTROLADOS DE COMPANYS

Lluís Companys: ¿mártir o verdugo? Por un lado, se quiere crear un mito útil para el victimismo nacionalista. Por otro lado, innumerables documentos de la época demuestran que buena parte del catalanismo y del republicanismo repudiaban su figura, considerándolo uno de los culpables de la pérdida de la Guerra Civil y del hundimiento del catalanismo. Una de las causas de esta repulsa fue su pacto con el anarquismo nada más comenzar la contienda. En pocos meses, bajo su mandato se cometió un auténtico ?genocidio catalán?: miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña y otras formaciones políticas. Este libro es un esfuerzo por redescubrir la complicada personalidad de Companys y aporta datos irrebatibles sobre su responsabilidad en el genocidio catalán y la lógica del terror revolucionario entre julio de 1936 y mayo de 1937.

LA SALUD DEL CORAZÓN Y LA CIRCULACIÓN SEGÚN SANTA HILDEGARDA

LA SALUD DEL CORAZÓN Y LA CIRCULACIÓN SEGÚN SANTA HILDEGARDA

La toma de medicamentos químicos durante muchos años produce efectos secundarios peligrosos y ha convertido en incurables algunas enfermedades. La artillería química pesada, que baja la tensión arterial, los inhibidores de calcio, los beta-bloqueantes o los fluidificantes sanguíneos, cuando se toma durante años, acaba siendo un veneno para el cuerpo. El hígado y los riñones resultan dañados, y estos medicamentos para los trastornos cardíacos debilitan el corazón y agravan las enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Las enfermedades de la civilización, a las que pertenecen las enfermedades de la circulación y del corazón, son una señal de que nuestra civilización está enferma y nos enferma. Los métodos curativos y los remedios que se describen en este libro son el fruto de treinta años de activa investigación con el Arte de Curar de Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012

SI NO PUEDES PERDONAR

SI NO PUEDES PERDONAR, ESTO ES PARA TI

Mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que, como humana, es débil. Todas las fuerzas que uno tiene no son suficientes para sanar las heridas que llevamos dentro. Necesitamos un Salvador. Nosotros no podemos sanarnos personalmente. Hay heridas tan grandes que necesitamos que se nos dé el don del perdón. Y Jesucristo nos lo ofrece. Él nos sana. Este libro es una muestra de cómo Cristo puede sanar y dar paz a pesar de grandes afrentas. Recoge, de la mano de Sor Leticia, siete casos reales en los que se ha dado el perdón.