Mostrando 1–20 de 70 resultados

ICA

ICA

Mucho se ha escrito sobre las polémicas y desconcertantes piedras de Ica desde que a mediados de la década de los sesenta, el Dr. Javier Cabrera Darquea sorprendiera a medio mundo con un espectacular y controvertido hallazgo arqueológico. Y es que, según afirmaba el médico peruano, en el desierto de Ica habían desenterrado miles de piedras grabadas que contenían, supuestamente, el asombroso legado de una civilización desconocida. Para el Dr. Cabrera no había dudas, aquello eran las páginas pétreas de un demoledor testamento de una humanidad que había convivido con los dinosaurios, que había sido capaz de realizar complicados trasplantes y que, incluso, construyó «pájaros mecánicos» para surcar los cielos. Pero, ¿era esto posible? ¿Había existido una civilización antediluviana? ¿Escondían aquellas piedras un gran e inconfesable secreto? ¿Había realizado el Dr. Cabrera el mayor hallazgo arqueológico de la historia? José Antonio Caravaca, el autor del presente libro, ha investigado el asunto en profundidad. Ha viajado a Perú, para seguir la pista de las piedras de Ica hasta el mismísimo umbral del museo del Dr. Cabrera. Y todo para encontrar respuestas a este apasionante y desconcertante enigma? Esta obra pretende ofrecer la información más completa, exhaustiva y definitiva jamás publicada sobre uno de los grandes misterios del mundo de las anomalías: Las piedras de Ica. ¿Estás dispuesto a conocer la verdad?

CUARENTA DIBUJOS PARA UNA CUARENTENA

CUARENTA DIBUJOS PARA UNA CUARENTENA

En estos últimos meses que hemos vivido, a algunos les dio por cocinar, otros prefirieron el deporte indoor casero, y hubo quienes destinaron su tiempo en realizar vídeos o a interpretar grandes obras musicales en la intimidad? El autor de este libro no tuvo otra ocurrencia qué realizar dibujos. Su reto fue llenar cada día de esta triste cuarentena con una serie de apuntes y algún que otro escrito en tono crítico, humorístico e incluso de corte sentimental y emotivo. El objetivo era pensar cada día algo para plasmar en un folio, algo que desahogara los momentos de bajón, a veces dibujos para compartir con amigos, con la intención de intentar arrancar una sonrisa en un momento tan triste y oscuro. Ahora, en forma de libro, llega a ustedes. Espero que les guste.

E.T. HUMOR

E.T. HUMOR

«¡Puras mentiras!», NASA News Journal «¡Sacrílego! No lo lea», Il Giornale Vaticanus «¿Cómo sabía todo eso?», Illuminantis Magazine «No se entienden», La madre del autor «Simplemente genial», Galaxian Life – Venus edition

NEURONAS ESPEJO

NEURONAS ESPEJO

Neuronas espejo, esas células que nos permiten ponernos en el lugar del otro? Esta es la definición que muchos conocen y es el punto de partida del trabajo de divulgación que se hace en este libro. Dentro de él encontraremos la historia de su descubrimiento, su ubicación reconocida en el cerebro hoy en día, sus funciones, las implicaciones que tienen a nivel médico, y su relación con la vida cotidiana en los distintos ámbitos en los que se desarrolla esta, como la educación, el arte, el deporte, la pornografía o la política, entre otros. Este libro nace con la intención de sacar de los cajones de los laboratorios y hacer llegar al gran público un conocimiento que merece la pena ser compartido por todos. Concebido como un manual de navegación, de funcionamiento, muestra entre sus páginas respuestas al porqué de muchas de las conductas humanas que nos han hecho evolucionar como especie.

EL ALBOR DEL ANDROIDE

EL ALBOR DEL ANDROIDE

En un planeta Tierra donde la biotecnología, los ciborgs y los hackers llenan las calles y la red SmartBrain, un descubrimiento legendario hizo cambiar el curso de la evolución tecnológica de la humanidad. Con la llegada de los robots modelo BK0094, capaces de procesar emociones, la sociedad mundial se volvió a dividir en dos. Impulsores y detractores de los androides conquistaban las ciudades con sus enfrentamientos, mientras Venom y sus amigos, descubrieron por una infeliz casualidad que la agitación social internacional era una nimiedad en comparación con la catástrofe que acechaba a toda la humanidad? desde la oscuridad.

EL SUEÑO ORIENTAL DE NAPOLEÓN

EL SUEÑO ORIENTAL DE NAPOLEÓN

En julio de 1798, un joven Napoleón Bonaparte desembarcó en Egipto al frente de un ejército que, el 21 de julio, juntos a las pirámides de Gizá, destrozó al ejército mameluco y entró triunfante en El Cairo. No obstante, la expedición se convirtió pronto en un suplicio, hasta que el 23 de agosto de 1799 se embarcó en secreto y puso de nuevo rumbo a Francia. Aquella expedición constituyó una extraordinaria aventura militar y, sobre todo, científica y cultural. En este último aspecto centra especialmente su afilada pluma Jorge Barroso. Napoleón soñaba con Oriente desde su infancia. Estaba convencido de que allí es donde se lograron las más grandes gestas. Y todo ello gracias a los libros que leyó durante su juventud y a la historia de un hombre al que pretendió emular, el gran Alejandro Magno. El sueño oriental de Napoleón cuenta esta increíble historia, centrándose en los aspectos menos conocidos, en su faceta humana y en las circunstancias personales del protagonista, sin olvidar una serie de misterios que han circulado en los últimos años sobre esta enigmática campaña.

80 REBOBINADOS

80 REBOBINADOS

80 REBOBINADOS ES EL RESULTADO DE UNA PASIÓN POR EL CINE MÁS ALOCADO Y NOSTÁLGICO; UN PASEO POR LOS AÑOS OCHENTA, SUS PELIS MÁS REPRESENTATIVAS Y LOS ICONOS QUE FORJARON A MILLONES DE NIÑOS QUE YA ERAN FRIKIS SIN SABERLO. A TRAVÉS DE ESTE LOCO LIBRO PODRÁS REVIVIR, DESCUBRIR Y COMPARTIR SECRETOS DE LOS RODAJES, ANÉCDOTAS CURIOSAS, DATOS QUE TE LEVANTARÁN UNA CEJA Y, SOBRE TODO, GANAS DE VOLVER A VER AQUELLA PELI QUE TANTO PONÍAS EN EL VÍDEO. ESCRITO DE MANERA DESENFADADA, Y SIEMPRE DESDE EL CARIÑO, 80 REBOBINADOS ES EL DELOREAN QUE TE HARÁ REGRESAR AL PASADO, A VOLVER A SER AQUEL NIÑO O NIÑA QUE SE QUEDABA CON LOS OJOS COMO PLATOS VIENDO LAS AVENTURAS DE BASTIAN, RIPLEY, JOHN MCCLANE, ROBOCOP, FERRIS BUELLER, ELLIOT, BITELCHUS, GORDI, TERMINATOR, WILLOW, INDIANA, CAROL ANNE, LA FAMILIA MCFLY, TONY MONTANA, ASH, SERPIENTE PLLISKEN, JOHNNY Nº5, RAMBO O GIZMO.

CÓMO SER SUFÍ Y MORIR EN EL INTENTO

CÓMO SER SUFÍ Y MORIR EN EL INTENTO

Conocer a Mawlana síntesis de Jesús, Buda y el maestro Yoda fue como tragarme un elefante de un bocado: aún lo estoy digiriendo. Después solo me quedaron dos opciones: seguirle o anestesiar mi corazón. Sufismo o suicidio. El sufismo integra una práctica espiritual radicalmente transformadora, una filosofía no-dual y una psicología transpersonal. Todo en uno. Te lo contaré, desde mi experiencia comprometida de más de diez años, con amor y con humor, con profundidad y risas, a lo sufí. Me tomo la libertad de darte un consejo antes de empezar: lánzate de cabeza al abismo, ven a bailar conmigo la danza cósmica de los derviches. No te arrepentirás, porque, en el fondo, también tú eres sufí. Aunque aún no lo sabes.

31 VECES 31

31 VECES 31

La novela se desarrolla en el golfo de Possillipo, en Nápoles, donde un observador relata las vivencias de los pacientes del Dr. Curatemi L?anima, al que escucha cuando se las cuenta a su colega Giovanna. Estos relatos ayudan al psiquiatra a desvelar su propia vida. Durante la jornada, el psicoanalista comenta las vivencias que sus pacientes le expresan en terapia, el Sr. Prendetemi L?anima, Julien y otros, y cómo sus emocionantes vidas están entremezcladas, incluso con la del psicoanalista, y en las que el amor, el sexo y la pasión son una parte fundamental. A la vez que se relata la historia, el autor nos invita a considerar determinados aspectos tanto de las relaciones de pareja como de la vida misma. Ya en preventa a un precio rebajado y con gastos de envío incluidos.

PSICOFONÍAS: VOCES DE OTRA REALIDAD CUADERNO DE CAMPO DEL FENÓMENO PSICOFÓNICO

PSICOFONÍAS: VOCES DE OTRA REALIDAD CUADERNO DE CAMPO DEL FENÓMENO PSICOFÓNICO

El fenómeno de las psicofonías sigue generando controversia a todo aquel que decide abordarlo. ¿Qué son esas voces? ¿Quién o qué las genera?… En esta obra encontrarás las claves para conocer este fenómeno, las hipótesis que se barajan sobre su posible explicación y, además, tendrás todo lo necesario para comenzar a experimentar con cierto criterio y metodología. Se abre ante nuestros ojos uno de los hechos inexplicables que más impactan a los investigadores, un misterio que nos lleva a cuestionarnos todo lo que creemos conocer a día de hoy sobre nuestra realidad, el fenómeno de las psicofonías…  

ATENEA FRENTE A ISIS

ATENEA FRENTE A ISIS

¿Pueden la ciencia y el misterio llegar a entenderse? ¿Existen espacios donde ambas disciplinas puedan convivir sin recurrir al enfrentamiento? ¿Pueden Atenea e Isis mirarse cara a cara? Ese es el reto que plantea este libro: proponer un cese de hostilidades y abogar por abrir un espacio donde se pueda delimitar de manera nítida cuales son los límites del pensamiento científico y abrir legítimas vías de especulación alrededor de una serie de conceptos de trascendental relevancia para el ser humano, como el universo, la vida, Dios, la conciencia o la muerte. Esta es una obra, por tanto, ambiciosa, y algo temeraria, ya que se realiza un desmesurado ejercicio de síntesis de siglos de historia alrededor de la religión, Filosofía del derecho, ciencia, magia y ocultismo. La simplificación, no obstante, tiene un propósito, ofrecer al lector una serie de conceptos y reflexiones que nos permitan abrir una nueva senda donde ciencia y misterio puedan ser las dos caras de una misma y valiosa moneda: el conocimiento.  

LAS SOMBRAS DEL BOSQUE

LAS SOMBRAS DEL BOSQUE

Se apaga el día, y un grupo de mineros vuelve a casa a través del bosque. Ha sido una jornada agotadora, pero va a ser aún más larga. De repente, se encuentran con algo que está malherido. ¿Un hombre? ¿Qué o quién es aquello? Deciden que lo más rápido es llevarlo a la casa familiar donde viven como huéspedes, mientras mandan a alguien al lejano pueblo en busca de un médico… Pero la noche cae sobre ellos, rodeando la casa… Las Sombras del Bosque acechan. Basado en una historia real.

SEPTEM

SEPTEM

¿Qué estarías dispuesto a ganar por cometer el mayor de los pecados? ¿Desvelarías a la humanidad la respuesta a aquella pregunta que jamás nos atrevimos a cuestionar? La entrada hacia ese otro mundo ha dejado de ser un enigma para Mario. Ahora se muestra antes sus ojos el auténtico camino hacia la verdad, y la sala 56-A del Museo del Prado será testigo de ello. Ante él se abrirán las puertas de lo desconocido, el enigma mejor guardado, que durante años permaneció oculto en el interior del retablo La Mesa de los Pecados Capitales, del autor Jheronimus van Aken, El Bosco, y que, a la vista de todos, esperaba paciente a ser desvelado ante el Elegido, aquella persona capaz de descifrar los círculos, símbolos, visiones y profecías ocultos en él, sin cuestionar todo lo que tendrá que sacrificar para ello. Septem serán los retos que Mario tendrá que descifrar para descubrir el secreto mejor guardado de la humanidad. Nadie es quien dice ser y todos tienen miedo de enfrentarse, cara a cara, al lado más oscuro de su propio ser… su pecado. Y tú… ¿te atreverías a enfrentarte a él? 

7 RELATOS

7 RELATOS

¿Y si hubiera una única experiencia universal que lo conecta todo, aquella que no viene ni va porque siempre está presente?. ¿Y si nuestro destino fuera simplemente descubrirlo y recordarlo todos los días de nuestra existencia? 7 Relatos representa la tela de la araña, una impecable construcción en la que las Raíces, las Estrellas, las Leyendas, los Animales, las Tribus, los Orígenes y los Sueños van en busca de la fuente más allá de la forma y de lo visible. Desiertos que albergan secretos, constelaciones perdidas, caminos escritos en el vacío, dones ocultos, nombres olvidados, poderes sagrados y sueños que llevan a otros mundos, son algunas de las manifestaciones de la que está hecha la gran experiencia universal. Disfruta del fascinante viaje a través de la tela de la araña y del camino de la espiral cuyo final es el origen. 

LA CUARTA SIBILA

LA CUARTA SIBILA

Están apareciendo en cualquier lugar, en una carretera comarcal, en los edificios oficiales, a los pies de tu cama. Lo que un día fue calificado como un caso forteano más, ahora se ha convertido en un hecho sin precedentes. Las apariciones tienen lugar por doquier y en un número que aumenta cada día. Jon Cuesta, un investigador de lo insólito, periodista y psiquiatra, será contratado por una organización secreta para conocer el origen de las apariciones. No tardará en descubrir que la clave de todo se oculta en un poder ancestral. Las Sibilas y su capacidad de mutar la realidad deberán ayudarle a vencer la sombra que se cierne sobre la humanidad.

MI VERDAD: EXPEDIENTE VALLECAS

MI VERDAD: EXPEDIENTE VALLECAS

Este libro está basado en las experiencias vividas por Marianela Gutiérrez Lázaro sobre uno de los casos más conocidos e impactantes de poltergeist ocurridos en España, «El Expediente Vallecas». Marianela nos relata cómo vivió aquellos años noventa. También nos cuenta cómo era realmente su hermana Estefanía en su vida cotidiana y nos muestra su valentía, contándonos en detalle los supuestos fenómenos inexplicables que se vivieron en el domicilio de la calle Luís Marín, tanto en los días posteriores a la maldita sesión de ouija, como los que sucedieron al fallecimiento de Estefanía. Sucesos que a pesar de los años sigue reviviendo como si hubiesen sido ayer. Marianela aporta diferentes documentos relacionados con el caso para darle un poco más de luz a este suceso lleno de quebrantos y saltos. A su vez, Juan Miguel Marsella, escritor de esta obra, aporta su experiencia en el mundo paranormal en lo que se denomina cuaderno de campo. Explica muchos de los fenómenos e historias que intervienen en este suceso e intenta abrir los ojos a los lectores para que puedan conocer un poco mejor este «inexplicable» mundo misterioso, tan esquivo, estremecedor y peligroso a veces.  

LOS MUNDOS DE LOLA... NO HABRÁ LUZ SIN OSCURIDAD

LOS MUNDOS DE LOLA… NO HABRÁ LUZ SIN OSCURIDAD

Lola siempre se había sentido incómoda hasta en su propia piel. No sentía que encajara en ningún lugar. Así, tras terminar sus estudios, decidió seguir su instinto aventurero y cambiar de país, con la intención de encontrar su camino en esta extraña andadura que es la vida. Sin embargo, el destino a veces tiene otros planes. Desde que había pisado aquel lugar, unos extraños sueños la atormentaban cada noche. Pero todo cambió cuando un enigmático muchacho de ojos azules llamado Willem entró en su vida y lo puso todo patas arriba. ¿Cómo reaccionar cuando tus pesadillas se vuelven una realidad y tu vida una carrera de obstáculos a vida o muerte? ¿Podrá aceptar que su fortuna la lleve a vivir entre dos mundos para intentar sobrevivir? Cuando la oscuridad se cierna sobre todo lo que Lola conocía y siempre había considerado sencillo, ¿Será capaz de aceptar su destino y luchar por lo que más quiere o quedará consumida por ese sino ensombrecido que nunca supo que la estaba esperando? Luz. Oscuridad. Amor. Traición. Encuentros. Despedidas. Vida. Muerte. ¿Encontrará Lola el equilibrio entre sus mundos y conseguirá sobrevivir a su destino?

EL EXPERIMENTO ATÓMICO

EL EXPERIMENTO ATÓMICO

La llamada «era nuclear» fue, según muchos, el momento en el que el mundo se vio sometido al mayor y más terrorífico experimento jamás realizado, un experimento a nivel global con el que los países que disponían de la tecnología y el poder suficiente sometieron al mundo a los deseos de ciertos personajes y a la consecución de abominables proyectos que rivalizarían, en crueldad y sadismo, con los realizados por los nazis. Desde niños obligados a comer cereales radioactivos hasta la exposición letal y premeditada de civiles frente a una explosión atómica. Para llevarlo a cabo se convenció a la población de que todo lo nuclear, radioactivo y atómico cambiaría el rumbo de la humanidad en un salto sin precedentes, pero, mientras esto se hacía, los oscuros poderes en la sombra desarrollaron sin ningún tipo de piedad el mayor y más abominable experimento humano. Conocer lo que ocurrió entonces es descubrir una verdad silenciada donde muy pocos salieron indemnes. Una verdad que aún permanece en archivos y documentos secretos, de los que usted conocerá una parte en este libro; una verdad que puede que aún esté sucediendo…  

DIOS HA VUELTO: MORMONES

DIOS HA VUELTO: MORMONES, RASTAFARIS, ALIENÍGENAS ANCESTRALES Y ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

¿Por qué los rastafaris consideran la marihuana como una planta sagrada? ¿Quién es Xenu, el extraterrestre que, según los cienciólogos, visitó la Tierra hace millones de años? ¿Por qué algunos nacionalistas negros de Estados Unidos creen que son los auténticos hebreos? ¿En qué creen los Testigos de Jehová? ¿Por qué algunos pueblos de la Melanesia veneran al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra? ¿Quién asesinó a Malcolm X? ¿Qué relación hay entre el Libro de Urantia, los cereales para el desayuno y los adventistas del séptimo día? ¿A qué fue Jesús a América antes de ascender al Cielo? ¿A qué se debe que los fieles de la Iglesia Maradoniana consideren el 22 de junio como un día sagrado? ¿Cuál es la relación entre el cambio climático, el descenso en el número de piratas y el Monstruo de Espagueti Volador? ¿Saben que en los años ochenta un californiano fabricó unicornios? ¿Por qué demonios se llama este libro Dios ha vuelto? Todas estas preguntas encontrarán respuesta, o no, en este nuevo libro del especialista en historia de las religiones Óscar Fábrega, autor de Pongamos que hablo de Jesús y La Magdalena; verdades o mentiras.  

ANTIMANUAL DEL INVESTIGADOR: MITOS EN LOS FENÓMENOS PARANORMALES

ANTIMANUAL DEL INVESTIGADOR: MITOS EN LOS FENÓMENOS PARANORMALES

De un tiempo a esta parte, gracias a programas como Buscadores de fantasmas o a las cada vez más habituales «investigaciones» en directo por YouTube, el término investigación se ha pervertido. La aparición de decenas de grupos y la facilidad de subir vídeos en las redes sociales —sin necesidad de tener la más mínima cualificación para ello) ha provocado que el estudio de los fenómenos anómalos se haya convertido en un circo paranormal. En estas páginas no encontrareis una respuesta, ni pretendemos sentar cátedra. Lo sentimos. Y, por supuesto, esto no es un manual, sino una recopilación de preguntas que intentamos responder desde el sentido común y desde nuestra experiencia, dejando a un lado ideas preconcebidas. Si piensas que los orbs son manifestaciones paranormales; que la ouija está maldita o que salir un día a un edificio abandonado es una investigación, entonces este no es tu libro. Si dudas de ello y estás abierto a otras posibilidades, ¡adelante!