Mostrando 1–20 de 79 resultados

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

PROTOCOLO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS (2ªED.)

La globalización de los mercados conlleva la necesidad de
interactuar con otras culturas. El acceso a estos mercados
requiere transacciones con organismos oficiales,
instituciones, empresarios y otros agentes que nos pondrán
en contacto con diversas y muy dispares idiosincrasias y
estilos de negociación.
No podemos obviar que en nuestra forma de negociar con
otras empresas influyen el marco económico, político y
geográfico en el que nos hallamos circunscritos, y de forma
más concreta, el estrato social, cultural y empresarial al que
pertenecemos.
Entender determinados comportamientos como fruto de la
diversidad y de los diferentes matices culturales que
caracterizan y fundamentan la identidad de los pueblos, nos
hará más receptivos y empáticos a los ojos de estos agentes
y nos dotará de la tolerancia, y entendimiento necesarios
para afrontar múltiples situaciones. En definitiva, el respeto y
el interés por el contrario pueden convertirse en el camino
más fácil para alcanzar un buen
acuerdo.

MANUAL PRÁCTICO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EMERGENTES

MANUAL PRÁCTICO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EMERGENTES

Qué son y cómo han de tratarse los riesgos emergentes en el futuro? La lectura del libro dará a las organizaciones de las empresas, a los responsables de seguridad y salud, a los supervisores y a los trabajadores una idea de la gran influencia que los riesgos emergentes como el estrés, el acoso laboral, el síndrome de burnout (también llamado “de estar quemado en el trabajo”, “de desgaste profesional”, “de desgaste ocupacional”, “de trabajador quemado” y otras denominaciones), la fatiga laboral, etc. están teniendo en la salud laboral. Ante esta, llamémosle, “nueva situación (aunque no lo es, ya que ha existido en décadas anteriores, pero que se ha agudizado debido a los cambios en la estructura laboral), la sociedad nos interperla a que la Administración, las empresas y los representantes laborales logren establecer y hacer cumplir las medidas preventivas que contrarresten su incidencia.

C.3. OPERARIOS EN TRABAJOS DE FORJA

C.3. OPERARIOS EN TRABAJOS DE FORJA

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo. Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Operarios en trabajos de forja. La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo. Este manual va dirigido a todos los trabajadores de dicha actividad, siendo esta división un apartado que engloba a numerosas industrias manufactureras, todas ellas englobadas en la Metalurgia. Se detallan los principales riesgos que concurren en el desempeño de las labores de esta actividad.

ISO 45001:2018

ISO 45001:2018

La norma ISO 45001:2018 es un estándar, aprobado en marzo de 2018. Esta norma proporciona a las organizaciones los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo eficiente, que les permite conseguir los resultados deseados en relación con la protección de sus trabajadores frente a los riesgos laborales que causan sus actividades. En este sentido, establece un marco en el que gestionar la seguridad y salud laboral, procurando guardar un correcto equilibrio con las necesidades socioeconómicas. ISO 45001, que ha venido a sustituir a la norma OHSAS 18001:2007, está llamada a convertirse, como su antecesora, en el estándar más reconocido y certificado en esta materia, a nivel internacional, aplicable a cualquier organización, con independencia de su tamaño y actividad.

MOTIVACIÓN

MOTIVACIÓN

Lo que se expone en este libro tiene como objetivo hacer un recorrido por los problemas de las necesidades humanas, que el hombre busca satisfacer al integrarse en las organizaciones laborales y trabajar dentro de ellas, el proceso por el cual la motivación surge y se desarrolla, los objetivos, metas y recompensas que inducen al individuo a emplear energía, persistiendo en su conducta hacia una determinada dirección. Demostrar cómo la motivación de los empleados puede dar como resultado una mayor productividad y una mayor satisfacción laboral. Mejorar la capacidad del jefe para motivar a sus empleados definiendo e ilustrando las estrategias y factores necesarios para hacerlo de una forma efectiva. Apuntar la necesidad de una comunicación abierta para atender las necesidades de los empleados y aumentar su motivación, y con ella la productividad. Y descubrir a los lectores cuál es la motivación per se, la automotivación, la que surge del propio individuo sin incentivo externo, y que es la que conduce inevitablemente a la excelencia.

C.29 OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

C.29 OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo. Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Operarios de Plataformas Elevadoras. El aumento espectacular en la utilización de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, “PEMP”, para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, ha generadola emergencia de nuevos escenarios de riesgo ocupacional; a los riesgos propios de estos equipos de trabajo se añaden los derivados del desconocimiento, por parte de los usuarios que los alquilan, de las normas de utilización segura. La publicación de este manual tiene como objetivo la prevención de los distintos riesgos asociados a la utilización de estos equipos; en él se describen los factores de riesgo, las causas que los generan, así como las medidas de prevención y protección más idóneas. En este manual se detallan los principales riesgos que se producen en el desempeño de este oficio. Tras la descripción de los riesgos, se relatan las principales medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar o disminuir estos riesgos. Al final del manual encontrará una prueba de evaluación, así como el solucionario; a través del cual podrá auto-evaluar el nivel de adquisición de los contenidos de este libro.

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

Suelo decir que de fútbol y sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, todo el mundo sabe y opina. La realidad es que, no es lo mismo hacer un proceso de selección así como una entrevista de trabajo que cumpla con el objetivo de encontrar a la persona que la empresa necesita en un momento concreto, que lanzar preguntas a diestro y siniestro a los candidatos, en ocasiones incluso, sin ningún tipo de relevancia. Es por ello que en este libro he querido abordar el proceso de selección desde una perspectiva sistémica que permita al lector, ya sea un profesional experimentado en el arte de hacer entrevistas, como aquel que se inicia por primera vez en la difícil tarea de elegir a la persona más adecuada para su empresa, conocer y comprender cada una de las fases, así como encontrar y poner en práctica nuevas estrategias y herramientas. Un libro donde, por primera vez, se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo. Sin olvidar algunos de los conceptos más novedosos a los que las empresas comienzan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

El libro comienza repasando conceptos básicos de contabilidad, con el objetivo de asegurar los conceptos mínimos necesarios para el adecuado seguimiento del manual y de orientar la contabilidad a la obtención de los estados financieros básicos de análisis. A continuación se enseña a los lectores la metodología de Análisis Financiero-Económico de las empresas a partir del análisis del Balance de Situación y Cuenta de Resultados, junto con información adicional de carácter cualitativo que nos pueda facilitar la empresa.

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

La constante demanda por parte de las empresas de disponer de los medios necesarios para llevar a cabo el Plan de Formación continuo de sus trabajadores, ha sido el motivo que ha impulsado a los autores de este libro a diseñar y desarrollar un proceso estructurado y secuencial que permita su aplicación en el heterogéneo mundo empresarial.
Está especialmente dirigido a aquellas personas que tienen entre sus funciones la de realizar el Plan de Formación de la empresa.

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

¿Qué es un manual de acogida?, ¿para qué sirve?, ¿qué información debe contener?, ¿a quién va dirigido?, ¿cuáles son las ventajas de su implementación?, ¿por qué es tan necesario contar con un manual de acogida en la empresa?, ¿qué beneficios genera tanto a la empresa como al empleado?, ¿en qué medida puede motivar un manual de acogida a los clientes internos para, a su vez, aumentar su productividad en beneficio de una mayor y sólida cartera de clientes?, ¿es preciso disponer de innumerables Certificados de Calidad para poder elaborar un manual de acogida?
No importa el número de empleados de su empresa, ni si cuenta con numerosas o ninguna sucursal o delegación de ámbito local, provincial, nacional o internacional. Tampoco importa si cuenta o carece de los más sofisticados programas de gestión (CRM, EDI o similares).

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

Vivimos en un entorno de máxima tensión competitiva y debemos ser efectivos con nuestro tiempo laboral.
Muchas personas no consiguen sus objetivos en las reuniones y están cansadas y desmotivadas de escuchar frases como: “Estas reuniones no valen para nada…”, “No sé qué hago yo en estas reuniones…”, “Venimos para que nos den la charla…”, “Llevo una hora y todavía no se ha tratado el tema para el que vine a esta reunión…”.
A partir de experiencias vividas a lo largo de 30 años, José Luís Lozano nos muestra cómo aprender a gestionar nuestras reuniones y a entender a cada uno de los tipos de asistentes. Esto nos permitirá descubrir otra realidad de gestión humana y organizacional.
“Evita los agujeros negros. Cómo hacer reuniones eficaces”, es un libro práctico, ameno y sencillo y puede llegar a ser una fuerza liberadora para evitar la tan temida “reunionitis”.

AUDITORIA DE LOS SITEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

AUDITORIA DE LOS SITEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Este libro se ha editado para servir de ayuda y consulta a la hora de realizar auditorías, tanto individuales como combinadas, de los sistemas de gestión. Incorpora la nueva visión tras la revisión de las normas según la estructura de alto nivel (HLS) definida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para todos los modelos de gestión.
No está solamente dirigido a un adecuado conocimiento de las normas aplicables y su implantación, sino que principalmente se dirige a transmitir la visión del autor respecto a la ejecución de la auditoría.
Tampoco pretende convertirse en un único modelo de realización de auditorías, sino proporcionar al lector diversos modos de enfocar una auditoría (ya sea individual como integrada).

365 PREGUNTAS QUE HACEN VENDER

365 PREGUNTAS QUE HACEN VENDER

El autor se basa en su propia experiencia como vendedor durante más de treinta años, desglosando la venta en una serie de fases para las que propone una serie de preguntas que permitan al vendedor salir airoso de cualquier situación, aunque, como él mismo indica “usted seguirá haciendo alguna pregunta de vez en cuando que no obtenga la respuesta que anda buscando”. Se considera que el vendedor debe ser algo más que una persona que se dedique a recoger pedidos, para lo que recomienda una serie de normas básicas que ha de seguir el vendedor profesional, como el conocimiento del producto, un auténtico servicio al cliente y el conocimiento, comprensión y utilización de las técnicas de venta.

TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

Tanto si quienes forman el equipo o el equipo mismo, se trate de principiantes o experimentados, a todos, personas individuales y equipos, se les plantean problemas. En realidad, algunos equipos existen solamente para desentrañar y resolver los problemas. No es de extrañar que resolver problemas signifique dos cosas: la realidad de la vida en equipo y una habilidad fundamental del propio equipo Si se trabaja en equipo y se ponen en común estos problemas, la solución llegará más rápido de lo que crees y con un resultado eficaz que beneficiará en gran medida a la empresa. Todo esto es debido a que cada miembro de la plantilla puede aportar numerosas soluciones o medios para llegar a ellas por lo tanto es importante contar con ellos.
De eso trata este libro “Trabajo en equipo. ¿Problemas? Resuélvalos en equipo”, que través de sus páginas tendrá la posibilidad de mejorar sus habilidades para resolver problemas. Descubrirá nuevos caminos para identificar y definir los problemas, técnicas para generar nuevas ideas, consejos para seleccionar la mejor idea y cómo transformarla en una solución que su equipo pueda aplicar normalmente. Además, aprenderá cómo hacer frente a problemas que se presentan dentro del equipo, así como a tratar con los desafíos éticos que se presentan en el lugar de trabajo.
En conclusión, su autor Jesús García Sanchidrián, nos presentan, desde las diferentes formas en que las empresas pueden solucionar sus problemas poniéndolos en común con sus empleados.

CONOCERME

CONOCERME, COMPRENDERME, SINTONIZAR

En todo momento nos hemos preguntado cómo somos respecto a nuestra personalidad o mejor aún como nos ve el resto de personas de nuestro entorno, todo esto es importante para conocer en qué aspectos podemos mejorar. Todas estas virtudes y defectos que vas encontrando en ti mismo puedes cambiarlos o mantenerlos, pero a su vez estos cambios pueden ser llevados a cualquier ámbito de tu vida, tanto laboral como personal o social. Por otro lado, te enseña cómo ser flexible con el resto de personas ayudándote a mejorar e incluso a “generar” un sentimiento de empatía para poder estar más cerca de los demás. De eso trata este libro “Conocerme, comprenderte, sintonizar. Un modelo de estilos de personalidad”, para incorporar nuevos conceptos en nosotros mismos y también reafirmarnos en otros conocidos, pero sabiendo ahora entender los porqués y aplicar bien los qués, cómos, cuándos, y principalmente con quiénes.
En conclusión, el libro nos muestra los como mejor en lo personal para llevar a cabo une mejor vida con nosotros mismos y con el exterior.

CREDIT MANAGEMENT

CREDIT MANAGEMENT

Los impagos de los créditos comerciales otorgados a los clientes son una amenaza para el crecimiento y supervivencia de las empresas. En los últimos años se está produciendo un importante repunte de la morosidad, se están incrementando los impagados de facturas y está aumentando el plazo de pago de los clientes.

Las empresas están cobrando sus facturas en unos plazos de pago demasiado elevados, esto provoca problemas de liquidez en sus tesorerías y elevados costes financieros, dado que una de las inversiones más importantes que hacen las empresas en sus activos es en cuentas por cobrar de clientes.

Los impagados suponen un incremento significativo de los gastos financieros y gastos, y una notable pérdida de ingresos. Además, los impagos pueden poner en peligro los beneficios de una empresa proveedora y pueden provocar una situación de insolvencia que, con frecuencia, origina el cierre del negocio por quiebra.

El credit management es la disciplina que minimiza los impagados, aumenta el flujo de caja y evita las pérdidas por facturas incobrables. Asimismo, se ocupa de gestionar el crédito comercial otorgado a los clientes, se encarga de proteger uno de los activos más importantes de las empresas y consigue que las ventas sean más rentables. El credit management implementa procedimientos que optimizan los flujos de cobro, aumentan la liquidez y reducen las necesidades de financiación del activo corriente.

Para mejorar las prácticas empresariales de la administración del crédito otorgado a clientes es vital tener amplios conocimientos en credit management. Este libro es el manual más completo sobre esta temática publicado en español y trata en profundidad todos los procedimientos de gestión del crédito de clientes. Asimismo, tiene un enfoque muy práctico, explica los mecanismos más adecuados para conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

Además, está escrito de una forma amena y muy didáctica con el propósito de proporcionar al lector una información completa sobre las técnicas y herramientas adecuadas para prevenir la morosidad, vender a crédito y cobrar las facturas sin contratiempos al vencimiento pactado.

La lectura de este libro desarrolla unos conocimientos empíricos para que cualquier profesional del área comercial, del departamento de administración de clientes o de la sección de riesgos de crédito pueda hacer con seguridad las ventas con aplazamiento del pago.

En resumen, es una guía práctica para conceder créditos a clientes solventes y evitar los impagados.

EMPRESA FAMILIAR

EMPRESA FAMILIAR

La existencia de conflictos es un elemento constante en las Relaciones humanas. Sin embargo, en el entorno de la empresa familiar, el riesgo se multiplica: resulta muy complejo distinguir cuándo estamos en presencia de un conflicto con un hermano, un primo o un padre, de cuándo lo tenemos con el jefe, un subordinado o un socio.
Este tipo de problemas en una empresa familiar son más comunes de lo que creemos, por lo tanto no hay que pensar que se nos viene el mundo encima ni mucho menos, nos tenemos que parar a pensar, y junto a nuestro socio/familiar buscar la solución o la alternativa para salir adelante, solo así conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
Gracias a estos conflictos, y a la manera en la que se solucionan, es lo que hace grande a una empresa y logre tener éxito suficiente para mantenerse a flote durante mucho tiempo.
De eso trata este libro “Empresa familiar. Una visión practica. Experiencia y Modelos”, analiza el desarrollo e implementación jurídica de los acuerdos logrados después de no pocos esfuerzos por las empresas familiares; de tal forma que conforme a la experiencia de los autores, y aprovechando situaciones reales, muestra cómo dichos acuerdos pueden ser perfectamente adaptables a la legalidad vigente, y a nuestro ordenamiento jurídico. Esto resulta del todo fundamental, ya que los acuerdos familiares no pueden ser adoptados al margen de la legalidad de aquellos aspectos jurídicos sobre los que, directa o indirectamente, pueden llegar a incidir. Sus autores Mario de Gandarillas, Carlos Núñez de Urquiza y Rafael Rivero, nos presentan, desde una perspectiva muy práctica, los conflictos que dificultan que las empresas familiares trasciendan de generación en generación, desvelando algunas de las soluciones y modelos que les han permitido definir una hoja de ruta que haga posible su continuidad.
En conclusión, el libro nos muestra los errores y los aciertos de las empresas familiares contadas a través de las experiencias de los autores.

¡GUERRA AL ESTRÉS!

¡GUERRA AL ESTRÉS!

El estrés es hoy el principal problema de salud pública en nuestra sociedad. Un auténtico enemigo silencioso que provoca múltiples enfermedades, invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal y emocional como familiar, social y profesional. Todos sabemos qué es el estrés, o al menos creemos saberlo, y sufrimos sus consecuencias. Pero normalmente no hacemos nada por solucionarlo, más allá de soluciones “parche” que solamente enmascaran el problema, sin darnos herramientas útiles para luchar de manera práctica y efectiva contra el estrés. No es suficiente. ¿Quieres realmente dejar de tener estrés? ¿Quieres luchar contra tu estrés? Todo depende de ti. Tu cuerpo está diseñado naturalmente para tener estrés, para adaptarse a los cambios y a los problemas mediante el estrés. En este libro encontrarás soluciones rápidas y prácticas, planes realistas para el día a día.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS. CONSUMIDOR

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS. CONSUMIDOR

La transformación digital es un reto y una obligación para las empresas. Este libro pretende acercar al sector un compendio de buenas maneras, recomendaciones y sugerencias que faciliten el primer chapuzón en la piscina digital. No es un manual técnico, ni un tratado tedioso de técnicas complejas. No es tampoco un libro de sentencias ni de soluciones mágicas.
Sus páginas acercan al lector una visión ajustada y realista de la mudanza digital, respondiendo a dos importantes interrogantes: ¿qué busca el consumidor del siglo XXI y cómo se lo podemos ofrecer? Los autores navegan en el mundo formidable de la venta y el posicionamiento, en la actualidad del producto mejorado y en la inmediatez de una sociedad renovada y revolucionada que demanda experiencias vitales para considerar y ser considerada. La empresa se ha convertido en un cajón de sastre de emociones y sentimientos que debe inocular en el ADN de los consumidores.
¿Te lo vendo o te lo cuento? Mejor te lo cuento.