Mostrando 1–20 de 1527 resultados

LOS MALOS VIENTOS

LOS MALOS VIENTOS

Tras una vida marcada por la tragedia, un inesperado regreso a sus orígenes le mostrará la verdad, cruel y descarnada, que decidió su destino, desencadenando un amargo episodio de muerte y venganza. Una vuelta al pasado que, de haber sabido sus consecuencias, quizá no hubiese iniciado jamás.

UN VIRUS LLAMADO ME MOLO

Conócete a ti mismo y aprende a usar la imaginación, la creatividad, el poder de la palabra y el sentido del humor en el trabajo que Merce Hervás te plantea con acciones, reflexiones, mantras y ejercicios que te llevarán a la contemplación de tu interior. Te va a encantar esta manera tan creativa y divertida de conectarte contigo. ¡Venga, coge el lápiz y anímate a escribir, dibujar o meditar con todo lo que te propone este libro! Empieza a entrenar tu poder de creación. Un virus llamado ME MOLO te trae la oportunidad de conectar con la magia que hay en tu vida y crearla día tras día. ¿Quieres empezar? ¡Vamos!

TIEMPOS DE LLAMA EN HIELO

Tiempos de llama en hielo es un viaje a mi mundo interior representado por el movimiento glacial de placas de hielo que aparecen repetidamente a lo largo de los poemas. Explica la represión de mi fuego interior por diferentes circunstancias. Dentro del poemario se intercalan poemas que hablan y narran mi historia, con otros poemas más filosóficos que profundizan en temas que emanan de la historia general. Todo ello ameniza el hilo principal y lo dota de una profundidad desgarradora. Amores imposibles, resistencias contra hechos traumáticos, luchas internas y mucho fuego y hielo en permanente lucha.

PENSAMIENTO CONTRAFÁCTICO

PENSAMIENTO CONTRAFÁCTICO

Brais es un joven que se instala en Ponteareas tras una inesperada mudanza. Allí forja una amistad con un grupo de adolescentes que lo ayudan a conocer a Erea, una chica que pondrá en jaque su forma de concebir el amor. Ambos protagonizan una relación sentimental, en la que desvelan sus más oscuros secretos, desnudando sus sentimientos, para poder hacer lo mismo con sus cuerpos. Entre ese ambiente juvenil que los rodea, el alcohol, las drogas, la violencia o el riesgo son combinaciones que pueden resultar letales. Un fatídico acontecimiento desemboca en una sucesión de episodios traumáticos que hacen temblar los pilares sobre los que se asientan sus vínculos afectivos. Tanto es así que las circunstancias obligan al protagonista a enfrentarse a la toma de una de las decisiones más complejas de su vida.

SU PROPIA GUERRA

Octavio se vio afectado por la justicia desde el mismo día de su nacimiento, cuando su padre fue detenido por el homicidio de su socio y él aún no había abierto los ojos. De manera que, sin saberlo, heredó su primer enemigo. El hijo del difunto que, con el tiempo, se conocería como el Pury en La Habana. Veinte años después se comprometió a deshacer injusticias, aunque para lograrlo tuviera que trasgredir la ley. Su trabajo como agente policial encubierto fue tan intenso que aun, desde el fondo de una tumba, rodeado de cadáveres, logró paralizar el delito por cuarenta y ocho horas en Ciudad de La Habana. En esta entrega se suma el trabajo undercover de Gustavo el Babalao, padrino de religión de Octavio que se convierte en un agente de la DEA, cuyos propósitos fundamentales son la destrucción del cártel colombiano de Medellín y velar en secreto por la vida de su ahijado. El Tavo tuvo que solucionar casos de importancia nacional e internacional, sortear cientos de obstáculos y vencer enemigos que procuraban su muerte desde los inicios de su carrera. Al final, el régimen se volvió en su contra y ordenaron su arresto. El resultado fue una fuga casi suicida del país para reencontrarse con su padrino y esclarecer todas las interrogantes que albergaba en su mente. Pero el peligro y las situaciones extremas no dejan de acecharlo. Una operación encubierta lanzada por los gobiernos de Cuba y Venezuela, así como la necesidad de ubicar a quien había sido su amigo en la isla, Yuri el Greco ?un avezado exagente de la KGB soviética devenido en uno de los diez delincuentes más buscados del mundo? serán sus próximas misiones.

NATURALEZA MUERTA

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

MNEMONEOUS II

Valnor desea salvar a su pueblo de la condenación. ¿Estará dispuesto a pagar el precio? Marcus, perdido en un caserón, no recuerda quién es ni su pasado. Reims cree que ha sido tocada por una diosa y que su destino es la grandeza. Eiryn huye de su hermano y se refugia en una posada que no está en ninguna parte. Alexandr puede verlos a todos en los fragmentos de un espejo roto? Fragmentos de Tánderon es un reto al lector, un puzle, un espejo roto que esparce imágenes y reflejos. Aunque parece formado por historias independientes, hay hilos sutiles que tejen un complejo entramado y un trasfondo común, una imagen que, cuando el espejo se recomponga, revelará el futuro de Aderan.

MI BELLA DAMA: LA ECONOMÍA

«El autor siente con todo su cuerpo y espíritu la acuciante necesidad de sembrar la fructífera semilla del amor a la economía, por considerar que esta disciplina es la única fuente de satisfacción de necesidades de las que carece la mayor parte de la humanidad y que necesita de lo más elemental para sobrevivir con un mínimo de dignidad, ya que por doquier estamos rodeados de riquezas que no somos capaces de explotar. El conocimiento de la economía debe divulgarse al igual que el amor a la vida». Ernesto Fernández Martínez

MIGRACIONES

Morir es un acto de soledad que acompaña al que se va y deja latidos de recuerdos en los que permanecen. Dejar ir es una muerte voluntaria, sana, difícil, que obliga a evaluar lo que se ha vivido. Vivir es elegir estar presente, amar. Amar es el «verbo». Es el inicio y el final de nuestro viaje. Viajar, dar la vuelta al mundo, para reconocernos extranjeros en nuestra propia historia, hasta que regresamos a nuestros orígenes. Regresar a la desnudez del que no sabe nada y se atreve con todo.

¡CONSTRUYENDO LA PENYA!

Daniel Fernández Mercadé (1929-2015) fue un personaje clave en la historia de la modernización del baloncesto catalán y español durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado: fue jugador ?en dos equipos: Círcol Catòlic de Badalona y Centre Catòlic de Olot?, entrenador ?Centre Catòlic de Olot?, directivo ?de tres clubes: Círcol Catòlic de Badalona, Joventut de Badalona y F. C. Barcelona? y mecenas. Además, participó activamente como federativo del baloncesto en todos los ámbitos: federación catalana, española y europea, y mantuvo estrecha relación con el periodismo deportivo de su época. Son muchos los que lo han definido como el «Raimundo Saporta» catalán. Gracias a su visión y carisma supo construir un dream team ?el Joventut de los años sesenta y setenta? que fue referencia de su época. Apoyado en su éxito empresarial y en una sólida estrategia deportiva, consiguió llenar vitrinas con trofeos, poner las bases para la conquista de Europa, dotar al club con un patrimonio de lujo ?el pabellón Ausiàs March?, multiplicar la base social y abrir la mentalidad del Joventut respecto al fichaje de los jugadores extranjeros. Su paso por la sección de baloncesto del F. C. Barcelona fue breve pero intenso: también allí contribuyó a que se produjera un punto de inflexión en la historia de ese club.

TU YO SEDUCTOR

La atracción, el deseo sexual, el amor, las relaciones de pareja, la vida en comunidad y sus reglas existen con un solo fin: la supervivencia de la especie. La selección natural en el mundo moderno que utiliza la comunicación eficiente como principal arma en una lucha por el éxito social, la satisfacción sexual y romántica. Títeres de los genes que programan tus rituales de apareamiento a través del placer o el dolor. Leyes y mecanismos sacados a la luz que te permiten tener el mayor control posible sobre tu vida sexual y romántica.

POR QUÉ LLORAS

POR QUÉ LLORAS

Por qué lloras es el retrato de alguien insignificante, aunque solo en apariencia. Es un homenaje a Itziar, esa persona que nació sin ruido pero que se convirtió en la roca sobre la que aún descansa toda una familia. Narra esa historia de amor basada en momentos, en instantes tan fugaces que corren el peligro de pasar desapercibidos: la ternura de una mirada, el calor de un abrazo, la luz de una sonrisa o la emoción de una lágrima. Es el dibujo de un amor tan puro que calma el desconsuelo de unos padres, llena los días de color y ofrece una oportunidad de vivir con ilusión. Es un libro escrito con el propósito de que los recuerdos no caigan en el olvido y con la intención de mitigar una gran tristeza.

SEIS CAMINOS EN LA NIEBLA

SEIS CAMINOS EN LA NIEBLA

Federico Uscher no era más que un periodista de investigación sentenciado a producir artículos de farándula. Y lo detestaba. O eso creía, hasta el día en que el amor de su vida lo llamó bañado en sangre, incriminado por el homicidio de José Quintero un huérfano, víctima del conflicto armado colombiano, que se había dispuesto a resolver el asesinato de sus padres. Ahora Federico deberá seguir los pasos del muerto. Para expiar al hombre al que ama, tendrá que solucionar el crimen original y adentrarse en la peligrosa tormenta que abruma a la familia Quintero. Seis hermanos que la guerra ha cegado, consumidos por una nación indiferente y el inmarcesible deseo de venganza.

UNA MEMORIA EN LA ETERNIDAD

UNA MEMORIA EN LA ETERNIDAD

Una nebulosa en el cielo, un anciano misterioso, unas mariposas en una cueva, la frialdad de unos disparos a bocajarro y la picadura venenosa de un escorpión. Jordi Montreal presenta una colección de relatos cortos de suspense, crimen y ciencia ficción, que abarcan temas como la naturaleza y la condición del ser humano, el destino y la coincidencia, la lucha contra la adversidad, pero también la resignación en el tiempo. Un multiverso de ficción que colisiona en un futuro no muy lejano.

EDUCACIÓN FÍSICA GLOBAL

EDUCACIÓN FÍSICA GLOBAL

La educación física ha vivenciado diferentes etapas a lo largo de la historia. Con esta obra se añaden distintas perspectivas sobre conceptos básicos del área y la influencia del enfoque globalizador en su desarrollo.

LA BOCA DE LOS CIEN BESOS

LA BOCA DE LOS CIEN BESOS

En La Habana de comienzos del siglo XX, el pintor Simplicio Rodríguez siente la necesidad de abandonar los cánones impuestos por la academia cubana e inaugura el arte vanguardista con un cuadro dedicado a su amada Fernanda Mendoza, una meretriz de reconocido prestigio en la ciudad. Durante años Simplicio se convierte en el confidente y amigo más íntimo de Fernanda, a la que ama profundamente hasta su fallecimiento. El cuadro que homenajea la historia de amor puro entre ambos se titula La boca de los cien besos. Tras la muerte de Fernanda, Simplicio se convertirá en el mentor del hijo de Fernanda, Walfrido, un muchacho débil y afectado por el desapego de su madre. La saga familiar irá creciendo y el cuadro será testigo mudo de la vida de todos ellos. Paralelamente, en Miami de 2018, Bibiana García, una profesora cuya familia se exilió de Cuba cuando ella era una adolescente, regresará a la isla para recomponer sus recuerdos y su identidad. Allí Bibiana encontrará el cuadro de Simplicio Rodríguez y con él las respuestas que lleva años buscando.

GEOESTADÍSTICA DE YACIMIENTOS DE COBRE CHILENOS

El libro cubre los principales problemas mineros en los cuales la geoestadística desempeña un papel clave. Esto incluye el modelamiento geológico, la evaluación de recursos, la planificación minera, la explotación y el control de leyes, la geotecnia, la geometalurgia y el muestreo. La presentación está orientada hacia una exposición práctica de los problemas planteados por la industria y de las soluciones implementadas. Los casos de estudio, publicados por los autores y realizados en colaboración con la empresa chilena Codelco desde fines de la década de 1990, se refieren aquí a pórfidos cupríferos chilenos, pero son extrapolables a otros tipos de yacimientos. La gama de los problemas abordados y su presentación práctica hace que el libro sea utilizable por una amplia audiencia, entre otros, estudiantes, investigadores, ingenieros, geólogos, geotécnicos y metalurgistas.

SOLER

Soler, antología poética personal del autor, desde 1978 hasta 2019. En ella se puede observar su evolución y su reconocible voz.

LIBERACIÓN

Año 2250. El mundo está dominado por las grandes corporaciones, el ser humano es controlado mediante un prodigioso microchip propiedad de una de ellas, aparentemente todo permanece en un absoluto y perfecto equilibrio. Pero un empleado de la corporación más poderosa se siente tentado a salir del sistema, sin saberlo, esconde un importante secreto en su memoria. Irá recorriendo un peligroso camino que lo llevará al corazón de la facción rebelde que pretende devolver a la naturaleza el control perdido. Un científico hindú ha realizado un sorprendente descubrimiento, tan importante que todas las corporaciones pugnarán por hacerse con él, poniendo todos los medios a su alcance y librando una intensa guerra de espionaje entre ellas.

BRUMA

?Hermoso, ¿verdad? Marisa se sobresaltó. La voz masculina sonaba muy próxima al momento, sus ojos se precipitaron hacia el desconocido. Ricardo, manteniendo la vista fija en un punto del horizonte, prosiguió: ?Cuentan que al atardecer la mar y el sol se besan y ante su pasión el cielo se sonroja. Realidad o alegoría, celebro que el espectáculo no te sea indiferente. ?Es imposible abstraerse a tanta belleza ?replicó ella tratando de sobreponerse. ?Ciertamente. Aunque insignificante en comparación a la tuya. Sus miradas se engarzaron y un estímulo surgido de lo inexplicable electrizó su ser. Pertenecían a mundos diferentes. Mas la pasión no atiende a razones. Y aquel amor naciente tenía por rumbo surcar los confines del océano, desafiando el embate de las olas y el azote de los vientos. Con todo, Marisa y Ricardo no estaban solos en su singladura: Isabel, Ana, Miguel, Gonzalo, Víctor, Raquel? seguían la estela. Un rastro de espuma violentada y agua removida de ilusiones maltrechas y esperanzas rotas de rabia, dolor y desespero de horas muertas y sentimientos extraviados en la bruma.