Mostrando 1–20 de 47 resultados

ASENSIO

ASENSIO

“Marco Asensio, con apenas 22 años, ya es el futbolista balear más laureado de la historia, ha ganado todo a nivel de clubes, ha marcado goles importantes y de gran valía, rompiendo incluso récords en el Real Madrid, y es considerado como el futuro abanderado de la selección española. ¿Quiénes fueron sus primeros entrenadores? ¿Cuáles fueron sus partidos bisagras? ¿Cómo tuvo un ojeador que detenerse en una carretera para confirmar su fichaje por el Real Madrid? ¿Cuáles fueron sus primeros goles con “La Roja”? ¿Cómo dolió en Holanda no poder contar con él? Todo esto es recogido en Asensio, una historia extraordinaria.”

XABI PRIETO. UNA LEYENDA DE OTRA ÉPOCA

XABI PRIETO. UNA LEYENDA DE OTRA ÉPOCA

Decir Xabi Prieto es decir Real Sociedad. Durante 15 temporadas, jugador y club han formado un matrimonio perfecto que, pese a su retirada en mayo de 2018, seguirá vigente por siempre. En las buenas y en las malas, Xabi Prieto siempre ha estado ahí. Desde el convulso trienio de penitencia en Segunda hasta el cuarto puesto y la participación en 2013 en la Liga de Campeones. 532 partidos en los que el ya eterno “10” ha defendido con orgullo y pasión el escudo de la Real, el único que ha vestido y, más importante aún, el único que ha querido vestir desde que era un niño.
La industria futbolística ya no quiere jugadores que pongan el corazón por delante de la cabeza. Para que la rueda siga girando hacen falta traspasos, primas de fichaje, comisiones, premios individuales… Así es el fútbol del siglo XXI, un negocio que lo absorbe todo, también los sentimientos. Frente a esa mercantilización voraz, Xabi Prieto ha demostrado con sus hechos que otro fútbol es posible, rechazando ofertas millonarias para ser fiel a sí mismo. “Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real Sociedad”, dijo el día de su despedida como un perfecto resumen de su carrera y del legado que deja en San Sebastián.
Un legado que, más allá de su espléndida carrera deportiva, se refleja en su forma de ser, siempre atento y cercano con los aficionados, leal con sus compañeros y discreto con su vida privada. Los aficionados de la Real lo veneran y los del resto de equipos lo admiran por lo que es: una leyenda de otra época. La leyenda que cualquier aficionado querría para su equipo.

HEROES DEL TOUR. SIGLO XX.

HEROES DEL TOUR. SIGLO XX.

Entre 1903 —año en que se creó la carrera francesa— y 1959, ningún ciclista español había logrado vestir el maillot amarillo en París. Tuvieron que pasar 46 ediciones para que Alejandro Federico Martín Bahamontes alcanzara su victoria. En los siguientes 41 años, hasta que terminó el siglo XX, hubo siete victorias más de los ciclistas españoles, un cambio importante. Además del toledano, fueron Luis Ocaña, Pedro Delgado y Miguel Indurain los que se subieron al escalón más alto del podio del Tour. Los dos primeros lo hicieron en el antiguo Parque de los Príncipes; Delgado e Indurain, en los Campos Elíseos. Cada uno en diferentes circunstancias. Bahamontes y Ocaña eran hijos del hambre, de la miseria.

GENERACION JULEN

GENERACION JULEN

El Mundial de Rusia de 2018 supone para la selección española de fútbol dar la vuelta a la esquina después de las decepciones sufridas en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y en la Eurocopa de Francia de 2016. Tras ellas, Julen Lopetegui es el elegido para suceder a Vicente del Bosque y el nuevo seleccionador lidera un cambio tranquilo apoyado en los jugadores de su generación, en los campeones con los que triunfó años atrás en las categorías inferiores.

Una etapa vertiginosa, intachable sobre el terreno de juego, pero turbulenta fuera de él. Además de guiar con tacto la catarsis generacional, Julen Lopetegui ha sabido manejar despedidas Historias como la de Iker Casillas, restañar heridas como las de David Villa y liderar un equipo sin mando visible, con una Federación Española de Fútbol descabezada por los escándalos de corrupción y sin presidente durante más de un ejercicio.

De Jerusalén a Jerusalén en cuatro años. Del triunfo en la Eurocopa Sub-21 de 2013 a la brillante clasificación para el Mundial en 2017. De la carta fundacional de una generación a su establecimiento en la elite. Carlos Izquierdo recupera en este libro el cuaderno de viaje de la nueva selección, un trayecto con distintos puntos de partida y un destino común: devolver a España su lugar en el mundo del fútbol.

CASEMIRO

CASEMIRO

Tenía todas las de perder, pero decidió ganar el partido más difícil de todos: el de la vida. Nació en una zona humilde, sin padre y con muchas necesidades básicas, pero Casemiro no quería fracasar. Tenía muchos sueños y nadie iba a arrebatárselos. Forjó su carácter y batalló mucho para lograrlos.
Ramón Martínez, responsable de las categorías inferiores del Real Madrid, apostó por su incorporación. Antes de ser aprobado por la exigente afición del Santiago Bernabéu, tuvo que sortear varios altibajos en su etapa en São Paulo. Superó una hepatitis y creció en medio de los obstáculos de un continente capaz de tragarse a sus mejores talentos o, por lo menos, de dificultarles la progresión hacia la cima.
Llegó al Real Madrid de perfil, se hizo un nombre en el fútbol europeo en el Porto de Lopetegui y, tras la aventura portuguesa, se ha consolidado como uno de los referentes de la afición blanca mientras alcanza un hueco en la selección brasileña camino del Mundial de Rusia. Su gol en la final de Champions en Cardiff es la mejor expresión gráfica de su llegada a los altares del madridismo. Esta es la historia de Casemiro, una historia de superación en la búsqueda de sueños que parecían imposibles.

ALBERTO CONTADOR. TRES SUEÑOS CUMPLIDOS.

ALBERTO CONTADOR. TRES SUEÑOS CUMPLIDOS.

Alberto Contador es el mejor corredor de Grandes Vueltas por etapas de la historia reciente. Desde mediados de los años ochenta, nadie había sido capaz de dominar en Giro, Vuelta y Tour como lo ha hecho el ciclista de Pinto.
La Triple Corona le reserva un hueco en la lista de los más grandes de todos los tiempos, siendo el único español que ha alcanzado semejante logro. Ocaña, Delgado o Indurain no lograron culminar el reto. Y, sin embargo, su carrera no ha sido siempre un camino de éxitos y alegrías. Sus victorias partieron de sus piernas, pero se forjaron en una determinación y espíritu de superación fuera de lo normal.
Su filosofía vital, ‘Querer es poder’, le ha acompañado desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. Un ictus estuvo cerca de truncar una prometedora carrera como profesional, pero ni eso iba a apartarle de su segundo objetivo: correr un Tour y competir con los mejores… El tercero era ganarlo.
En esta segunda edición ampliada se repasa la exitosa carrera de Contador de la mano de decenas de testimonios, desde su director en juveniles hasta quien le ha llevado a ganar su séptima Gran Vuelta, el Giro de Italia’15, que perfilan su figura como uno de los más grandes ciclistas de la historia. La obra cuenta con el prólogo de otro deportista de élite que sabe de primera manolo que significa superarse a sí mismo tras sobreponerse a una situación física límite, el piloto Albert Llovera.

ALEJANDRO VALVERDE. LA LEYENDA DEL IMBATIDO.

ALEJANDRO VALVERDE. LA LEYENDA DEL IMBATIDO.

Alejandro Valverde es un fenómeno, un corredor cuatro estaciones, capaz de ganar en cualquier época del año y en cualquier terreno. Cuando a principios de los años noventa del siglo pasado irrumpió Miguel Indurain, el ciclismo español se transformó. El navarro se convirtió en el espejo en el que se miraron las generaciones posteriores. Valverde fue una de las consecuencias de esec ambio radical que supuso la aparición de ciclistas capaces de plantar cara en los escenarios tradicionales del ciclismo europeo.

Pero Valverde es un corredor distinto, un talento natural que se manifestó desde muy pequeño, cuando le empezaron a llamar el Imbatido, porque nadie era capaz de ganarle una carrera en categorías inferiores. Conservó esa capacidad cuando pasó a profesionales. Ya desde su segundo año se convirtió en un habitual delos podios, en carreras de un día, de una semana y, más adelante, hasta en las grandes de tres semanas. En el llano, en la montaña o en la contrarreloj, Valverde ha demostrado, a través de una trayectoria profesional que se prolonga en el tiempo, una ambición sin límites, y sus victorias, que superan el centenar, lo avalan. Solo el parón que sufrió su carrera en 2010 y 2011, por la suspensión que sufrió, consecuencia de las secuelas de la “Operación Puerto”, oscureció un tanto esa marcha triunfal, que reanudó tras la sanción sin efectos aparentes. Este libro narra, a través de las crónicas del autor, testigo directo del fenómeno Valverde, década y media de la carrera profesional del murciano.

LEGANES ES DE PRIMERA

LEGANES ES DE PRIMERA

“Sois buenos. Sois muy buenos. Lo vais a conseguir”, así se dirigía Asier Garitano a sus jugadores a finales del mes de abril. “A saco, vamos a por ello”. Quedaban pocos partidos. Nada, ni nadie, perturbó su objetivo en los días previos a la gran final de Anduva. “Lo tenía clarísimo, sabía que íbamos a ascender. Si el gol de Aridane hubiese valido, habríamos marcado otro”, desvela Garitano meses después.

El Leganés se había destapado a principios de febrero y su meta dejó de ser la permanencia para conseguir el ascenso a Primera División. Pablo Insua culminó el milagro el 4 de junio de 2016. Del barro de Segunda B a la galaxia de Primera en tan solo cuatro temporadas.

Leganés es de Primera narra desde dentro el ascenso y realiza un amplio repaso de la historia del club en diez minuciosos relatos. Un completo volumen con más de 60 entrevistas y con la firma de Daniel Abanda y David Aguilera, autores de Memorias del Lega. ¿Sabías que Calamaro fue un visitante asiduo al palco de Butarque? ¿Y que un campeón de Europa con el Real Madrid entrenó tres meses al Lega?

ARITZ ADURIZ. UN CASO UNICO

ARITZ ADURIZ. UN CASO UNICO

Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) es un fenómeno futbolístico. Nunca fue un jugador mediático, perseguido por las masas, ni una 
estrella rutilante. Siempre se consideró un jugador de equipo. Sus goles, cada año más, los celebra abriendo los brazos. Dice que es para acoger en ellos a los aficionados que comparten con él su alegría. No se le vio en ninguna ocasión señalarse el dorsal o hacer un gesto egoísta. De hecho, pese a sus relevantes méritos en el campo de fútbol, la vanidad no es lo suyo. Tuvo que buscarse la vida lejos del club de sus amores, el Athletic, se empeñó en regresar y lo hizo, dos veces, y con 35 años cumplió su sueño de acudir a una cita de selecciones, convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016 en Francia, un caso único; un delantero que brilló con más fuerza a partir de la treintena.
En Bilbao le adoran, pero cada vez que ha jugado en Valladolid, Mallorca o Valencia, sus anteriores destinos futbolísticos, le recibieron con gratitud, por el buen sabor de boca que dejó. Estaba destinado a ser esquiador, que es lo que aprendió en casa, pero se empeñó en ser futbolista. 
El destino quería depararle una vida de trotamundos, pero él quería 
jugar en el Athletic y lo hizo. Es un caso único.

RECUERDOS DEL DOBLETE. 20 AÑOS NO ES NADA.

RECUERDOS DEL DOBLETE. 20 AÑOS NO ES NADA.

“Sentir que veinte años no es nada”, cantaba Gardel en su inolvidable tango Volver. A veces ocurre que la vida entera se queda colgada de unos meses y dura más el recuerdo que los hechos que lo inspiran. Los atléticos llevamos veinte años ganando el Doblete, cantando el gol de Pantic, recordando a Molina a treinta metros de su portería y hablando del partido contra el Albacete. Todos, también los que no habían nacido o eran muy pequeños para acordarse. La temporada 1995/1996 forma parte del patrimonio sentimental de cualquier aficionado rojiblanco. Más allá de engrosar el palmarés con una Liga y una Copa, ese año nos dio un tema sobre el que hablar toda la vida. Un lugar común al que retornar para ser felices.

Este libro ha querido hacer un homenaje a aquellos hechos, volver hoy, dos décadas después, a disfrutar con la inolvidable pretemporada del verano del 95, a asombrarse con el fichaje de un desconocido centrocampista de la liga griega, a ilusionarse con aquellas doce jornadas seguidas sin perder o con el imborrable 3-5 en Valencia. Regresaremos, con sus páginas, al regate de Caminero a Nadal, a los cabezazos de Kiko y a la garra de Simeone. Y lo haremos, además, infiltrando esos momentos de entrevistas con algunos de sus protagonistas: Molina, Antic, Kiko o Pantic aparecen aquí para contarnos cómo lo vivieron entonces.

Pase, la puerta está abierta, y aparezca en Neptuno, en mayo de 1996, recorriendo con millones de atléticos las calles de Madrid. Porque veinte años no es nada.

BUSCANDO AL MEJOR

BUSCANDO AL MEJOR

Buscando al Mejor es una obra que llega con la vocación de conocer nuevos detalles del ayer y el hoy del fútbol más selecto, el de los diez jugadores más renombrados, aquellos seleccionados por el periodista Iván Castelló: Messi, Cristiano, Romario, Ronaldo, Zidane, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Pelé
y Di Stéfano, a los que ha conocido en persona el autor.
Sobre ellos también escribe el mejor once de la profesión periodística, el formado por Julio Maldonado ‘Maldini’, Martí Perarnau, Rubén Uría, Fermín de la Calle, Juan E. Rodríguez Garrido, Ladislao J. Moñino, Borja Pardo, Miguel Lourenço Pereira, Javier Cáceres y Bernardo Salazar, con prólogo de Julián García Candau, maestro de maestros.
De los actuales Messi y Cristiano a los míticos Pelé y Di Stéfano, pasando por los recientes Ronaldo, Zidane y Romario, y sin olvidar a tres leyendas como Maradona, Cruyff y Beckenbauer, se sientan en el libro las bases de una competencia justa entre los diez mejores jugadores de todos los tiempos
en un deporte que camina por su tercer siglo de existencia. ¿Quién resultará elegido en el partido de Buscando al Mejor? Descúbrelo.

JAMES  RODRÍGUEZ.  EL  VALS  DE COLOMBIA

JAMES RODRÍGUEZ. EL VALS DE COLOMBIA

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. Como casi todos los niños, no concebía su tiempo libre sin un balón. La diferencia con el resto radicaba en lo que él hacía con la pelota en los pies. Allá donde iba destacaba por su talento innato y su precisa zurda.
Sin la madurez impropia para un chico de su edad, las exigencias de su madre y el buen asesoramiento de su círculo más cercano no habría sido posible hablar hoy de su trayectoria. Envigado, Banfield, Porto, AS Monaco, Real Madrid y Selección Colombiana han sido testigos de excepción de su virtuosismo, asistencias y goles. Tímido y humilde, continúa en contacto con aquellos que estuvieron a su lado mientras crecía.
Nos adentramos en su vida gracias al testimonio de aquellos que mejor le conocieron. El profe Kiko Barrios le descubrió en la Pony Fútbol de 2004. Llegó a Banfield donde compartió vestuario con Sebastián ‘Gallego’ Méndez, confidencias con Julián Guillermo y creció con las enseñanzas de Julio Falcioni. En la selección de Colombia encontró en David Ospina un amigo además de ser su cuñado. De pequeño pasaba horas delante de la televisión viendo su serie preferida, ‘Súper Campeones’. Oliver Atom era su ídolo, de la misma forma que ahora él es ejemplo real de superación y éxito para una nueva generación de colombianos que asisten a un resurgir de su fútbol de la mano de Radamel Falcao, David Ospina, Jackson Martínez y, por supuesto, James.

EL BARÇA

EL BARÇA, REY DE EUROPA

Berlín, 6 de junio de 2015. El Barça ha vivido su enésima alegría de la que es su mejor etapa deportiva. La conquista de la quinta Champions barcelonista ha supuesto su segundo triplete, algo que ningún otro club había conseguido en toda la historia del fútbol. A lomos de Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, el Barça ha logrado recuperar el cetro europeo. Este libro de Ángel Iturriaga nos cuenta la brillante temporada del equipo azulgrana con todo tipo de detalles futbolísticos, anécdotas y testimonios de sus protagonistas.

En este volumen colaboran culés del prestigio de Salvador Sadurní, el legendario portero del Barça, que firma un emotivo prólogo. No menos emotivo y brillante es el epílogo de Frederic Porta, que pone el broche de oro al libro. Igualmente colaboran periodistas y socios blaugranas como David Valero Carreras, Jordi Pascual, Josep Bobé, Lucas Resende, Nacho Ovejero, Ismael Ledesma o Rafael Hernández. Todos ellos han colaborado en la disección de esta temporada triunfal del Barça en Champions.

En suma, este libro es un repaso a la trayectoria del Barça de Messi y Luis
Enrique, de las noches de Manchester, París y, cómo no, Berlín. Estamos
ante una obra fundamental que todo aficionado al fútbol en general y al
Barça en particular debe tener en su biblioteca.

CORRER DE OTRO MODO

CORRER DE OTRO MODO

Correr es un reflejo de nuestras propias vidas. Una posibilidad más que tenemos de demostrarnos lo que somos capaces de hacer. Cruzar una meta, ya sea de una carrera de 10 kilómetros o de un maratón completo, te permite comprobar que si te lo propones, puedes alcanzar grandes objetivos.

Bajo la batuta del periodista Alfredo Varona, Antonio Serrano desgrana sus secretos como entrenador, el kilometraje que cada atleta necesita y, sobre todo, nos enseña la personalidad de un deporte como el ‘running’ en el que él lo tiene claro: “Llegarás hasta donde tú te creas que puedes llegar”.

Junto a Antonio, presente en los últimos siete Juegos Olímpicos, aprenderemos a organizar mejor nuestros entrenamientos, a utilizar la cabeza cuando nos sintamos cansados y, en definitiva, a trasladar sus innumerables experiencias a nuestras vidas.

Así que, una vez más, debemos preparamos para soñar durante más de 200 páginas como si volviésemos a ser niños.

IVAN RAKITIC. EL NUEVO ARQUITECTO DEL CAMP NOU

IVAN RAKITIC. EL NUEVO ARQUITECTO DEL CAMP NOU

“Ivan admiraba a Drazen Petrovic, y aunque no le hubiese visto jugar, sabía el peso que tenía dentro del deporte croata. Se había comprado incluso una camiseta de los Nets con su nombre”. Esta es una de las variadas anécdotas que moldean el retrato de Ivan Rakitic, un futbolista comprometido y elegante, en el césped y en la vida.

En su infancia, Rakitic coqueteó con el tenis, pero al contrario que el ídolo local, Roger Federer, se decantó por el fútbol para vivir el sueño de su padre y hermano, que se quedaron a medio camino de la gloria. En este libro se repasa la trayectoria de un suizo de cuna, croata de corazón y sevillano de adopción. Y se explora la ruta que siguió desde los campos de Steinli, hasta el teatro de los sueños azulgrana, pasando por Basilea, Gelsenkirchen y Sevilla, donde maduró y formó una familia.

Jurado, Escudero, Alexis, Sammir, Jarni, Gregorio Manzano o Víctor Orta profundizan en el juego y la personalidad del actual ‘4’ azulgrana, sucesor de los Schuster, Guardiola o Cesc Fábregas. Periodistas como Martí Perarnau o Miguel Gutiérrez amplían la perspectiva de un futbolista atípico: humano, hogareño y sencillo, amante del deporte, la gastronomía, la moda y los viajes. Ivan saca la escuadra y el cartabón y traza líneas de presión, pases, remates y goles. Rakitic suma entrega y solidaridad. Ivan Rakitic. El nuevo arquitecto del Camp Nou tiene licencia para soñar vestido de azulgrana
“Ivan admiraba a Drazen Petrovic, y aunque no le hubiese visto jugar, sabía el peso que tenía dentro del deporte croata. Se había comprado incluso una camiseta de los Nets con su nombre”. Esta es una de las variadas anécdotas que moldean el retrato de Ivan Rakitic, un futbolista comprometido y elegante, en el césped y en la vida.

En su infancia, Rakitic coqueteó con el tenis, pero al contrario que el ídolo local, Roger Federer, se decantó por el fútbol para vivir el sueño de su padre y hermano, que se quedaron a medio camino de la gloria. En este libro se repasa la trayectoria de un suizo de cuna, croata de corazón y sevillano de adopción. Y se explora la ruta que siguió desde los campos de Steinli, hasta el teatro de los sueños azulgrana, pasando por Basilea, Gelsenkirchen y Sevilla, donde maduró y formó una familia.

Jurado, Escudero, Alexis, Sammir, Jarni, Gregorio Manzano o Víctor Orta profundizan en el juego y la personalidad del actual ‘4’ azulgrana, sucesor de los Schuster, Guardiola o Cesc Fábregas. Periodistas como Martí Perarnau o Miguel Gutiérrez amplían la perspectiva de un futbolista atípico: humano, hogareño y sencillo, amante del deporte, la gastronomía, la moda y los viajes. Ivan saca la escuadra y el cartabón y traza líneas de presión, pases, remates y goles. Rakitic suma entrega y solidaridad. Ivan Rakitic. El nuevo arquitecto del Camp Nou tiene licencia para soñar vestido de azulgrana

KOKE. UNO DE LOS NUESTROS

KOKE. UNO DE LOS NUESTROS

Pocas cosas explican mejor quiénes somos que el sentido de pertenencia a algo. Este sentido de pertenencia nos define ante el mundo y ante nosotros mismos. Los atléticos no tenemos dudas: somos, ante todo, del Atlético de Madrid. Koke lo tiene igual de claro: es uno de los nuestros. Siempre supo cuál era su equipo y dónde quería triunfar. Este libro nos cuenta ese camino: la escalada de un niño de Vallecas, segundo hijo del matrimonio de Ana y Eugenio, hasta lo más alto del fútbol.

A través de diversas entrevistas con todos los que le han acompañado en ese camino: sus padres, sus entrenadores de la cantera, su hermano, Amorrortu, su novia, Abel, Quique Sánchez Flores, Manzano… Todos ellos aparecen para aportar su visión personal de un excelente futbolista que está donde siempre quiso estar: ganando títulos con el equipo de su vida. Triunfando en el Atlético de Madrid

ZINEDINE ZIDANE. MAGIA BLANCA

ZINEDINE ZIDANE. MAGIA BLANCA

¿Es Zidane el quinto grande de la historia del fútbol? Partidos y títulos hubo muchos en la carrera de Zidane. En estas páginas se hace un repaso de todos ellos, aderezados con testimonios de algunos de sus entrenadores y compañeros, como Deschamps, Lippi, Blanc, Del Bosque y Roberto Carlos. Pasen y lean. Y decidan por ustedes mismos si Zidane es, como muchos creen, el quinto grande.

TONI KROOS

TONI KROOS

Con 24 años ha ganado casi todo a lo que un futbolista puede aspirar. Toni Kroos (Greifswald, 1990) es el mejor jugador del mundo en su puesto y un coleccionista de medallas y trofeos, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Figura fundamental en la conquista del Mundial de Brasil por Alemania, ha sido pieza clave en los años dorados del Bayern de Múnich de Heynckes y Guardiola. Aterrizó en España para escribir un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid. Toni Kroos, el maestro invisible narra el viaje de este último hijo de la antigua Alemania del Este hasta su consagración como símbolo de una nueva Alemania, llamada a recoger el testigo de España de cara a la próxima década. Un recorrido que empieza cuando Kroos era la gran sensación del fútbol juvenil mundial y termina con su fichaje por el Real Madrid y su aspiración a cumplir un sueño, el de ganar sobre el césped una Champions League con la camiseta blanca. Acompañado de los testimonios de expertos como Martí Perarnau, Miguel Gutiérrez, Santiago Siguero, Christian Falk, Juan Esteban Rodríguez, Óscar Abou-Kassem o Juan Arroita, conoceremos a este mago del balón.

LUÍS SUÁREZ

LUÍS SUÁREZ

Si hace 22 años le cuentan a Rodolfo Suárez que el F.C. Barcelona pagaría por su hijo 80 millones de euros en el verano de 2014 creería que le estaban gastando una broma. En aquel momento, el pequeño Luis jugaba al fútbol descalzo en las calles de Salto junto a su hermano Paolo. Años después, sus padres se separaron y su novia emigró a España. El día que se separó de Sofía comenzó un nuevo reto: “Tengo que ser lo suficientemente bueno como para que me fiche un equipo europeo y volver a estar con ella”. En Luis Suárez. La fuerza de un sueño se analizan algunos de los momentos más importantes en la vida de uno de los mejores delanteros del mundo. A través de anécdotas, vivencias y confesiones de su entorno más íntimo, conoceremos dónde empezó Luis a jugar al fútbol, cómo se fraguó su salto a Europa, los detalles de las concentraciones mundialistas en Sudáfrica y Brasil, sus hábitos fuera del terreno de juego o el minuto a minuto de sus desafortunados mordiscos. ¿Quién convenció a Nacional para que no lo descartaran en juveniles? ¿Cómo lo descubrió el Groningen? ¿Por qué tuvo mala relación con Van Basten? ¿Por qué decidió sacar con la mano el remate de Ghana en el Mundial de Sudáfrica? ¿Cuál es su jugador preferido en la PlayStation? ¿Cómo llevó el trato de la prensa inglesa? ¿Por qué celebra los goles imitando a dibujos animados? ¿A quién y cuándo contó que ficharía por el Barcelona? Todo esto y más nos lo cuentan amigos y compañeros como Pepe Reina, Gustavo Poyet, Diego Godín, el ‘Loco’ Abreu, Ismael Urzaiz, Martín Lasarte o Luis Alberto.

PIQUÉ

PIQUÉ

Al central del Barça y de la selección española le sonríe la vida. Y siempre ha sido así. Se crió en una familia acomodada, con su abuelo como directivo del club azulgrana, y aprendió a caminar para perseguir un balón. Pasito a pasito, entró en el fútbol formativo del Barça, se formó con los mejores, y rodeado de ellos (Leo Messi, Cesc Fàbregas) acabó en un vestuario dirigido por un escocés al que no se le entendía nada (Alex Ferguson), con compañeros como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ruud Van Nistelrooy.