Conócenos

Bienvenidos!!

¿Qué es Cauce Libros?

Para los que no nos conocéis aún, os contamos que somos una empresa con profesionalidad y dinamismo, que cumple la función comercial internacional de las editoriales, pero de forma externa e independiente. Integrada por personas con una dilatada trayectoria profesional en promoción y comercialización del libro en el mercado internacional, y reconocidas por los distribuidores y libreros. Centrados en un público objetivo, eminentemente lector, universitario y de un alto nivel cultural.
Nuestros comienzos datan de 2011, cuando decidimos encauzar nuestra vida profesional creando Cauce libros. Empezamos trabajando sólo nosotros dos, Alfonso Asenjo y Myriam Shabtay, ambos con experiencia en empresas del sector editorial, que decidimos aplicarla aunando nuestros conocimientos profesionales sobre el libro , nuestras ganas de trabajar, y, sobre todo, nuestra intención de crear un nuevo proyecto de promoción y exportación del libro.
Contamos con el apoyo de editoriales de gran prestigio , las cuales representamos.

Nuestra misión

La promoción de nuestras editoriales se realiza siempre personalizadamente (B2B), trabajando las colecciones y explicando el catálogo a cada cliente, de forma que tengan un amplio conocimiento tanto de su calidad, como de su contenido, y asesorándolos además en sus compras, sugiriendo temas y títulos más vendidos.
No competimos con exportadores comunes, ya que nuestro “know how” actualmente no tiene competencia en su filosofía de trabajo, por lo que tiene un valor añadido a cualquier tipo de comercialización en el exterior.
Trabajamos permanentemente para conseguir la presencia internacional de los libros allí donde están los lectores y prescriptores potenciales según su temática y contenido.

¿Qué aporta Cauce Libros a editores e importadores?

Conocimiento de los mercados, experiencia y prestigio, basados en largos viajes por América Latina durante más de 25 años. Prestamos servicios de promoción internacional con presencia “in situ”. Habilidad y entusiasmo, que nos confieren capacidad de respuesta y agilidad en la reacción ante nuevos retos o situaciones. Eficiencia en la gestión de los pedidos y promoción de las novedades que contribuye al buen desarrollo de nuestra labor. A su vez facilitamos la importación al cliente, que disfruta de la comodidad, ventajas y ahorro de costes de un único pedido agrupado de varios fondos: único correo electrónico, un solo pedido, una sola factura, una sola expedición y un único pago. En una palabra, somos la “solución” para ambos, editores e importadores, a los dos lados del océano.

Para el futuro…

Con el espíritu de continuar adaptándonos a las nuevas tecnologías seguiremos actualizándonos en todos los sentidos, y principalmente mejorando la comunicación a través de nuestra nueva web que está en constante cambio y evolución.