Mostrando todos los resultados 4

MARIANA

MARIANA

Mariana es una joven granadina de nuestra época que compagina sus estudios universitarios con su gran pasión, la costura. Trabaja para el estreno de una compañía de teatro muy prestigiosa de la capital, pero entre las telas de sus costuras se esconde un secreto con más sombras que luces: nuestra protagonista presenta un estado psicológico muy minado. Mariana no es capaz de expresar todo aquello que siente ni decidir por ella misma, a pesar de «sentirse fuerte». Fernanda, la mejor amiga de Mariana, quiere ayudar-la en todo momento, pero solo al final comprenderá que la lucha por la libertad y la igualdad de nuestra protagonista encerraba las ansias de eliminar en nuestra sociedad esta gran lacra, la violencia de género. La lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres, la libertad de expresión, el amor homosexual y el embarazo en la adolescencia son temas que hilan el transcurso de la historia que, en un ambiente juvenil, pretenden servir de protesta y enseñanza para las futuras generaciones de nuestra sociedad. Esta obra es una actualización realizada por José Pablo Rodríguez Gobiet de la conocida «Mariana Pineda», perteneciente al gran escritor granadino Federico García Lorca. Porque ¿acaso no es necesario seguir luchando por la libertad y la igualdad de muchos colectivos? Ojalá algún día este teatro no tenga que leerse ni interpretarse porque significará que, entre todos, lo habremos conseguido.

LOS 20 SON NUESTROS

LOS 20 SON NUESTROS

Es el cumpleaños de Luna. Los dieciséis son, realmente, muy importantes. Acuden a su fiesta un grupo de amigos, pero van a descubrir que, a pesar de llevar juntos toda la vida, no se conocen, que todos esconden grandes secretos a desvelar. Y, ya sin mentiras, se dispondrán a afrontar el futuro, una nueva década.

DONDE HAYA MINISTROS UN FINAL FELIZ ES IMPOSIBLE

DONDE HAYA MINISTROS UN FINAL FELIZ ES IMPOSIBLE

Jorge Hernández es el ministro de Agricultura por un partido de derechas. Es una persona muy recta a la que le está costando mucho adaptarse al mundo actual en el que vive. Últimamente, no está pasando por un buen momento, pues acaban de detectarle una anomalía cardíaca. Su médico le ha recomendado que se tome unas vacaciones, las cuales se ven truncadas por unas fuertes lluvias en el destino que habían escogido, Mallorca. La relación con su hija, Paula, está atravesando sus horas más bajas, y las nuevas compañías de su hijo menor, Lucas, no le gustan nada. A todo esto, le sumamos que en el Ministerio los partidos de izquierdas han entrado con el objetivo de derrocarlos. Jorge tiene la sospecha de que su becario, Marco, intenta desquiciarlo hasta que tenga que renunciar a su puesto y quedárselo él. Odia a Marco, hasta tal punto que no quiere ni verlo bajo ninguna circunstancia. Jorge necesita unas vacaciones de verdad, pese a que sean en su casa, en Madrid, ¿conseguirá tenerlas y hacer que su problema cardíaco poco a poco se le calme?

DIAMOR

DIAMOR, EL LIBRO DEL AMOR VERDADERO

Hay infinidad de sinónimos relacionados con el amor, que da-rían fiel reflejo de quién es? Pero, además, Diamor es «su secreto». Un enigma escondido entre sus diálogos y sus pensamientos, que persigue provocar la necesidad de volver a leer esta obra teatral a todo aquel que llegue, o no, a descubrirlo. Desarrollada en una época de un pasado y lugar sin determinar, Diamor nos conduce a un escenario de amor y odio, donde en cada escena el lector podrá acompañar y descubrir a cada personaje desde la butaca preferencial del autor.