Mostrando 1–20 de 81 resultados

LATIDO DE DOBLE PÉNDULO

Tras su exitosa charla Ted con 2 millones de reproducciones, Chipi Lozano decide cambiar el contexto por completo e irse a trabajar como médico a una remota y exótica isla de Brasil. Allí empieza Latido de doble péndulo”, una pequeña joya sobre el amor, la aventura, el trabajo, las diferencias sociales y lo que es la vida en mayúsculas fuera de los filtros y las etiquetas de instagram. “Latido de doble péndulo” es una historia que cambiará tu manera de ver el mundo, de enfocar tu día a día y que te convertirá en alguien más equilibrado y profundo, fuera de coaches, frases motivacionales y recetas superficiales. “

SERENDIPIA

SERENDIPIA

La mágica sensación de encontrar en estos mircrorrelatos los sentimientos y emociones que más llenan. Hacer de algo breve lo más intenso, y de lo más intenso una realidad. De cada uno de mis pensamientos y experiencias, escribí las palabras que terminaron formando mi primer libro.

UN JUDÍO LLAMADO CRISTÓBAL COLÓN

UN JUDÍO LLAMADO CRISTÓBAL COLÓN

¿Quién fue Colón? ¿Un solitario genial o la cabeza visible de un plan secreto? Durante cinco siglos se han formulado preguntas similares en torno al gran navegante… sin saber que él mismo, en un manuscrito poco estudiado, nos daba la confesión de la idea que definió toda su vida. Una revelación que nos mostrará un Colón insospechado y fuera de la historia oficial, que ahora tendrá que cambiar radicalmente.

RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA

RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA

Además del trabajo de estilo, la narrativa breve ?el cuento? requiere de una selección hábil de sus materiales internos. No vale cualquier anécdota, ni cualquier objeto vestido de símbolo. Y los cuentos de este autor destacan en este aspecto. La elección de los materiales es particularmente precisa, y así debe serlo, pues a menudo recorren un arco temporal largo, de años, que no se sostendría si se perdiera en una sucesión indiscriminada de hechos. Pero además, esta selección busca siempre escenas que involucren al lector, que capten su empatía. El desamor, el deseo, el recuerdo, la pérdida, la infancia o la muerte son temas universales que aparecen de modo recurrente en su libro y que dan medida del alcance que busca su escritura. Al compás de la vida saca a la luz, en definitiva, un trabajo de ideas, elaboración, corrección, sensibilidad, compromiso, apuesta personal, implicación. Un trabajo de una disciplina admirable, y de una sensibilidad bella. Son factores que componen un universo propio, lo que es mucho decir de un libro, si no la base de su relevancia. Susana Camps Perarnau

UNA VIDA RETIRADA

UNA VIDA RETIRADA

¿Cómo palpita la vida en un pueblo donde apenas quedan veinte vecinos? ¿Cómo reviven los sueños de aquellas épocas en las que trasnochaban con el rasgueo de las guitarras por esas calles que ahora están en silencio? ¿Está condenado a desaparecer como ya lo han hecho otros caseríos cuyos restos yacen por estos campos? ¿O queda todavía un retallo de esperanza? ¿Algo por lo que luchar para no ser un solo recuerdo en la memoria de los que por allí pasaron? Las páginas de Una vida retirada narran lo cotidiano de esta pequeña aldea llamada Inazares en el corazón de un valle rodeado de serranías pardas y un «confín brumoso que desvanece la raya fronteriza entre la tierra y el cielo; ese cielo sin contaminación lumínica y el más limpio de toda la península ibérica según la NASA; ese cielo que cobija y ampara desde siglos como una carpa azul abovedada a este pueblo que no quiere desaparecer». A lo largo de todo un año, los protagonistas recuerdan viejos tiempos en que había mucha más gente en los hogares, en los caminos y en la escuela, hoy ya sin niños. A veces les embarga la melancolía de ser quizá los últimos. En una tarde de invierno y de lluvia en torno a la estufa del Salón Social; en una mañana soleada de primavera en un paseo por la huerta; en una noche estrellada de verano cuando ríen y juegan por las callejas sus nietos, herederos de esta tierra, y los hijos de los veraneantes, forasteros enamorados de este «rincón típico». A veces, a los protagonistas también les embarga la esperanza de quizá no ser los últimos. Desde hace dos décadas han visto cómo cada vez les visitan más turistas que se alojan en las casas rurales. En Inazares encuentran una vida retirada. Un sencillo paraíso natural donde hallar la paz y el remanso lejos del mundanal ruido. «Las casas rurales le dan vida al pueblo. Si no fuera por ellas, estaría hundido, no habría nadie», repiten los vecinos como una letanía de salvación. Con el deseo de que continúe la historia de su pueblo y nada se retire cuando ellos ya no estén. Cuando nadie diga que fueron los últimos.

PRE-TEXTOS

PRE-TEXTOS

¿A dónde conducen las acciones impensadas, reiterativas que hacemos a diario? Levantarse, desayunar, ir a donde la necesidad de la vida nos ha llevado. Seres distintos, dispares bajo el mismo cielo, moléculas del tiempo que juzgamos nuestras pero que son minucias en el devenir y en el pasado. Aquel anciano perdido en su deambular, la colegiala que detesta incorporarse a su aula, el mecánico a la espera de un coche a reparar, un largo etcétera de pequeñas circunstancias de los seres humanos en las que nos observamos unos a otros en nuestra apariencia visual, pero ¿qué es lo que esconde esta apariencia?,¿cómo comunicar nuestras inquietudes en el paseo, en el trabajo, en el hogar; ese estado ineludible de la naturaleza interior, estado casi siempre silencioso que nos acompañan a cada instante?

MUROS

MUROS

Perdida nas ruas da aldeia, algures na Beira-Baixa, respiro este ar único que emana da paisagem. Mons Sanctus ergue-se por entre os penedos empoleirados nas arribas… imponente, rústico, misterioso e mágico! As memórias chegam até mim… recuo ao pós 25 de abril e ainda um pouco mais atrás, época de Salazar, Estado Novo. Remontam a essa altura as minhas lembranças das férias de infância e juventude. Momentos que permaneceram no meu coração. Recordo as amizades estabelecidas num ambiente totalmente diferente para uma menina oriunda da capital e o amor da família sempre fortalecido na casa que se tornava pequena à medida que crescíamos. Os muros desse local, confidentes de simples conversas, de lágrimas, de risos e de amores, testemunharam também épocas de grande importância histórica que enriquecem o nosso olhar sob a rigidez granítica da mais bela aldeia de Portugal.

EL VIAJE DE MAHIN JAYYAAN

EL VIAJE DE MAHIN JAYYAAN

Tienes en tus manos la ópera prima de un autor que ha escrito un relato sencillo, ágil de leer y, sobre todo, pleno de sensibilidad. El viaje de Mahir Jayyaan nos narra la historia de las peripecias y dificultades que tiene que afrontar un muchacho magrebí que decide, como tantos otros, cruzar el Mediterráneo, en persecución de un sueño, y al mismo tiempo poder consumar una hermosa historia de amor que se integra perfectamente en el argumento. Este libro pone de manifiesto la crueldad de las mafias que controlan este tráfico de esclavos del siglo XXI y, por otra parte, nos pone en paz con el prójimo y con nosotros mismos cuando vivimos de cerca las trágicas consecuencias que conlleva la inmigración ilegal. Se desarrollan los hechos fundamentalmente en Argelia y nos envuelve una atmósfera de nuestra cultura mediterránea del olivar, en un ambiente andalusí y andaluz, muestra del cariño y el conocimiento del autor en estos temas. Querido lector, la primera vez que lo leas te va a emocionar, las siguientes, te va a deleitar. Amigo Agustín, muchas gracias por regalarnos este soplo de brisa mediterránea. Mar que se puede entender como accidente geográfico esencial en la separación de dos continentes, pero también, y al igual que nuestra ancestral cultura romana lo entendió, es vía crucial de comunicación entre orillas. ¡Nuestro mar en medio de la tierra! Francisco Hidalgo Gámez

TRESSEISCINCO

TRESSEISCINCO

«He decidido que voy a escribir algo cada día durante un año. A diferencia de un diario común, no voy a narrar cosas ni sucesos que haya vivido hoy, ni siquiera os diré qué día, ni qué mes estamos ahora mismo, simplemente escribiré algo, tenga o no tenga sentido, me da igual, solo quiero que me leáis». Un joven inquieto, inconformista y cuya identidad nunca quiso destapar, decidió escribir un pequeño trozo de su sentimiento todos los días, durante un año, a modo de terapia, con un sentido aparentemente desordenado. Sin embargo, hay que plantearse muchos hechos a la hora de desahogarse de manera libre: ¿afectará en mi modo de ver las cosas? ¿Destapará secretos que solo mi mente conocía y trataba de ocultarme? ¿De verdad la terapia funciona como cura, o como potenciador de la misma enfermedad?

PALABRAS DEL ALMA

PALABRAS DEL ALMA

Hablarse a sí mismo es un hecho que cada vez valoramos menos. La autocrítica, el sentir deliberadamente y no condicionado? Permitidme que os dé mi más humilde opinión al respecto. En cada página que expongo a continuación podréis revivir vivencias, sentiros identificados por algún suceso personal o cercano que haya transcurrido o transcurra actualmente en vuestras vidas. Pero siempre con la firme intención de proporcionar la capacidad del libre albedrío del pensamiento. No pretendo contar mis historias, sino que a través de mis historias seáis capaces de rememorar o sentir las vuestras al leerme. Sencillamente, el sentimiento nunca muere.

DEFENSA PERSONAL PSICOLÓGICA

DEFENSA PERSONAL PSICOLÓGICA

¿Puede alguien considerarse libre de no sufrir en algún momento de su vida acoso, coacción, dependencia, humillación u otro tipo de maltrato? ¿Sabemos por qué no reaccionamos igual cuando estamos sometidos a una gran presión psicológica que si estamos en calma? ¿Qué es lo que siente y cómo piensa un agresor psicológico? ¿Cómo reacciona habitualmente una víctima? ¿Realmente necesito saber algo más de lo que ya sé para poder defenderme? Por desgracia, todos necesitamos defendernos de otras personas en alguna ocasión. Es una realidad innegable. Hacerlo con mayor o menor eficiencia dependerá de los recursos de los que dispongamos. A través de esta lectura conocerás conceptos, cualidades y habilidades mentales que podrás incorporar a las que ya poseías. Aprenderás cómo y por qué hacerlas tuyas. Te invito a adentrarte en una fascinante exploración de la mente humana, atravesando la superficialidad de los actos hasta llegar a una profunda comprensión de porqué actuamos como lo hacemos; todo ello enfocado dentro de un concepto inédito y revolucionario: la defensa personal psicológica.

FINAL ENTRE FANTASMAS

FINAL ENTRE FANTASMAS

En esta obra, Final entre fantasmas, con la excusa de un serial con acento deportivo, Germán Pose despliega a su aire, entre jugosas referencias Historias, re?exiones de tipos sabios, pensamientos diversos y dispersos, divagaciones, delirios, crónicas, alguna confesión? Contiene aire de vodevil, con sus muchas puertas que se abren y cierran y por donde salta un conejo con capa cuando menos se espera. El relato, salpicado de ironía fina y rumbosa, navega por los espacios infinitos que habitan en el recuerdo de un gol; la rabia maldita de Kasparov, noqueado por el jaque mortal de una máquina; en Murakami, envuelto en sus tinieblas espirituales de corredor de fondo, o en la elegancia sublime del antihéroe que hace de tripas corazón. Hasta Jesucristo, en su Vía Crucis fatal, tiene vela en esta trama. Un curioso duelo literario con la vida y la muerte, la pasión, el dolor, el placer, el cielo y el inferno, la sangre, el sexo, los héroes y las tumbas. Elementos de la vida, que es el teatro de los sueños; por cierto, glorioso título por el que también es conocido Old Tra?ord, el estadio del Manchester United, gracias a sir Bobby Charlton. Por algo será. El inferno es la mirada del otro, soltó Sartre, y su trincherazo verbal penetra libre y callado en el instante fugaz, y tan eterno, en que se cruzan las miradas de acero de los dos boxeadores rivales antes del inicio del combate. «Hay pasajes que emociona recordar; de la final de la Copa de Europa al Farolillo Rojo. La propia historia de mi vida». (Borja Casani)

DOCTORAS CON ALAS

DOCTORAS CON ALAS

Mujeres nacemos, madres nos hacemos y médicas nos formamos. Tenemos la fuerza y el poder de decidir la vida que queramos. Nuestras prioridades nos hicieron seguir el amor, el mejor panorama para nuestros hijos con la esperanza de tener una vida profesional con más futuro. Nuestras raíces y experiencias nos hicieron ser parte de un grupo de mamás doctoras mexicanas viviendo en el extranjero. Tenemos tanto que decir que queremos compartir contigo estas experiencias. La información en este libro es oro para cualquier persona que quiera saber lo que implica vivir en otro país, para cualquier persona que quiera emigrar, o inclusive para cualquier persona que solo quiera abrir sus horizontes y ver la vida desde otra perspectiva. Aquí podrás descubrir una parte del alma de cada una de nosotras de una manera genuina e interesante. Información práctica en general la podemos encontrar en todo internet, pero historias y sentimientos son muy difíciles de encontrar. Esperamos que puedas aprender mucho de nuestras experiencias, de la misma manera que nosotras aprendemos y nos sostenemos unas a las otras. Tienes la opción de leer cada capítulo en orden o seguir a cada autora.

PALADARES DA VIDA

PALADARES DA VIDA

Talvez seja uma vontade, um sonho ou mesmo uma possibilidade? O rasto que deixamos no coração dos que se cruzam no nosso caminho ajuda-nos a sentir a vida de uma forma diferente, mais rica, mais opulenta? Será esse o propósito da nossa existência? Será que, para além da nossa tranquila vida de seres egocêntricos e cheios de certezas, existe um desígnio mais reduto, onde a dimensão deixa de ser aquela que vemos e se alonga a uma dimensão incorpórea? Assim quero? E, se assim for, aqui quero deixar a minha pegada?

À PROCURA DE MIM

À PROCURA DE MIM

?À procura de mim? não é um romance, mas tem a palavra amor. Também não é uma autobiografia, apesar de o ?eu? estar presente. Poderia ser um conto de fadas, contudo o final nem sempre é feliz. É, sim, um conjunto de textos que nos fazem questionar de uma forma leve e sóbria a relação entre as pessoas e a busca do amor próprio e da nossa verdadeira essência; porque mesmo que tentemos recalcar quem somos verdadeiramente, há sempre um dia em que nos olhamos ao espelho e perguntamos: quem és tu?

SUERTE Y RESISTENCIA

SUERTE Y RESISTENCIA

Se trata de un hombre de buen aspecto, de unos treinta y pico. En unas vacaciones a la Costa del Sol, le toca el Euromillones, registra el boleto en Córdoba, después de cambiar de aspecto en el tren para que no se le reconozca. Deja su trabajo en Barcelona y se marcha a Madrid, compra una tienda de modas que llevará una novia de la capital. A lo largo de la novela ocurren pasajes eróticos narrados con cierto realismo y crudeza, pero debidamente engastados en la trama. Un albergue para los sintecho es su devolución a la vida por lo mucho que le ha dado. En la capital, su antiguo jefe le ofrece un trabajo de gerente en una empresa que él acepta. La primera tienda se la vende un viejecito entrañable del que se hace muy amigo, sobre todo su novia, y la segunda a un hippy que se la cede muy barata porque Hacienda está tras él, ya que su padre ha muerto de repente y tiene que pagar unos impuestos que él no tiene.

CARTAS DE APARTAMENTO

CARTAS DE APARTAMENTO

Um dia sem escrever é um dia perdido, pois há imensos detalhes que aos nossos olhos passam despercebidos. Cartas de Apartamento retratam o dia-a-dia da saudade e a vontade de viver um grande amor sem perder a doçura e a esperança. Cartas e poemas onde qualquer um pode ser o destinatário, cartas e poemas de um infinito diário!

ESTAMOS DE PASO

ESTAMOS DE PASO

Este libro es un mano a mano con mi padre. Él reflexiona sobre la vida y la evolución. Yo, sobre la muerte y la adaptación. Este libro es un cara a cara con el duelo. Sin embargo, no es un libro triste. Este libro es el manual que, desde que mi padre murió, me recuerda la mejor de sus lecciones: «Hoy es el aquí y ahora. Vive intensamente. Sin apego al pasado ni miedo al porvenir. Y agradece, cada día, las pequeñas cosas de este fantástico regalo que es la vida». La contrapartida de tener a un padre tan grande es lo mucho que se le echa de menos. He conseguido ser una niña hasta los cuarenta. Ahora, Peter Pan crece. De repente. Ya que nos hallamos de paso temporal por el cosmos, admitamos que somos una chispa del más hermoso y fantástico regalo de la Vida (en mayúsculas). Hasta siempre, porque cada día nos reencontraremos en la alegría centelleante de la Vida y de las estrellas. Pascual Comín.

LLÁMAME ELA

LLÁMAME ELA

Ela es hermosa, noble y valiente; un poco autónoma ?primero ella, segundo ella, tercero ella y lo que sobre para ella?, el dolor es opcional y el amor una simple elección, a pesar de su irremediable orgullo, el amor la llamará, pero no está en su destino… ¿será?