Mostrando todos los resultados 6

TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La Guía del entrenador ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario de auto-diagnóstico, tanto si esta tarea se realiza de manera individual como si se hace en equipo con la ayuda de un entrenador externo.
La sección primera, aporta al entrenador las directrices clave para organizar una jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. Explica cómo está diseñado el cuestionario y cómo baremarlo e interpretarlo. Para ello, describe detenidamente las siete competencias.
La sección segunda analiza, ítem por ítem, los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muy concretas de mejora para cada indicador. La tercera aporta pautas para desarrollar el plan de acción personal respecto a las siete competencias, e incluso a los ítems o indicadores elegidos. El contrato de cambio es una pieza de especial interés.
Perfil de competencias

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

Los trabajadores de diferentes generaciones, trabajando unidos pueden aportar excelentes resultados, pero las actitudes y motivaciones de las personas de distintas generaciones son diferentes. Esas diferencias provocan fácilmente malentendidos, problemas de comunicación, e incluso conflictos en el entorno de trabajo.
Jon Warner ha diseñado esta herramienta para ayudar a los ejecutivos a reconocer las diferencias a la hora de interactuar con personas de diferentes grupos de edades en el entorno de trabajo, así como para que tomemos conciencia de cómo debemos ajustar nuestro propio estilo para acomodarlo más eficazmente a esas diferencias.
La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo.
El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

STORYTELLING

STORYTELLING

¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling? Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero. David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos, pacientes y amigos. Hoy en día, el arte de contar historias es parte de la metodología formativa en muchos contextos, desde el ámbito académico hasta el empresarial, y resulta imprescindible tanto para los oradores experimentados como para aquellos que se inician en la materia. Tanto es así que «storytelling» es el objetivo central para este año 2018 de la International Society for Performance Improvement (ISPI), asociación profesional centrada en la mejora del rendimiento. Si tienes que conseguir un cambio en otras personas ?en tu vida profesional o personal-, y sabes el arte y la técnica de contar historias, comunicarás, emocionarás e inspirarás mucho más y mejor, y lo que es más importante, contribuirás a construir conocimientos nuevos partiendo de los que tu auditorio ya sabe y ampliándolos a través de la metáfora, o bien mediante historias que se convierten en experiencias más fácilmente recordables y una fuente de aprendizaje más natural que la mera información.

JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA EL APRENDIZAJE EXPERIMENTAL. OUTDOORS TRAINING

JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA EL APRENDIZAJE EXPERIMENTAL. OUTDOORS TRAINING

Este libro está diseñado para ayudar a facilitadores y formadores del área de desarrollo de recursos humanos a utilizar los juegos al aire libre (‘outdoors’) como un vehículo de aprendizaje. Incluye sesenta y tres experiencias al aire libre fáciles y seguras, que necesitan un mínimo de materiales y preparación. No son necesarias destrezas específicas de bricolaje o de actividades ‘outdoors’ para utilizar/facilitar estos juegos.
La introducción ofrece un comentario sobre el cómo y el porqué el uso de estos juegos y fantasías experimentales en un contexto al aire libre, intensifican la formación. A continuación, las Instrucciones del Formador ofrecen ideas y sugerencias prácticas para utilizar con eficacia los sesenta y tres juegos al aire libre.
Cada actividad o juego está estructurada en un formato estándar:
• Nombre de la actividad.
• Resumen: describe lo que los participantes tienen que hacer en cada actividad.
• Objetivos: enumera las principales metas de formación de la actividad.
• Materiales: enumera los recursos necesarios para organizar la actividad.
• Tiempo límite: ofrece una duración aproximada de la actividad.
• Procedimiento: todos los detalles de la preparación: qué materiales hay que poner dónde, cómo y por qué.
• Comentario: explica los posibles puntos fuertes y dificultades o fallos posibles relacionados con el juego.
• Variaciones: presenta directrices para realizar formas alternativas de esta actividad.

50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DESTREZAS DE COACHING Y MENTORING EN DIRECTIVOS

50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DESTREZAS DE COACHING Y MENTORING EN DIRECTIVOS

Miguel, un niño muy curioso e inquieto al que le encanta jugar en los toboganes, se puso muy contento desde la barriguita de Mami cuando supo que tendría dos mamás. Sin embargo, ahora vive solo con Mamá, y los dos juntos iniciarán un viaje para encontrarla desde el mundo de los sueños hasta lo más profundo de sus corazones.

50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas. En los profesionales de alto rendimiento, a todos los niveles, desde personal de contacto a Directores Ejecutivos, podemos encontrar determinadas competencias. Como formadores, estamos obligados a encontrar formas de desarrollar esos talentos etiquetados como coeficiente de inteligencia emocional (CE). Las 50 actividades que encontrará en este libro se centran en el desarrollo de este conjunto de competencias: auto-conocimiento y control, empatía, interacción social, influencia personal y visión.