Mostrando 1–20 de 21 resultados

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

Llegué a Egipto por primera vez en abril de 2011 y me atrapó sin darme cuenta. En diciembre del mismo año decido volver. Por aquella época, mi vida estaba pasando un mal momento: después de treinta años con el padre de mis hijos, éramos como dos extraños; mis hijos ya eran mayores, y yo me sentía vacía, sola. No era esa mujer fuerte que había sido siempre, mi vida no tenía sentido y empezaba a tocar fondo. En agosto de 2012 cambio mi vida: decido irme a vivir a El Cairo, sin mirar atrás y dejando lo más importante de mi vida: mis hijos. Conmigo, nueve maletas y un inglés básico, sin saber árabe. En estos momentos, el país no pasa por sus mejores días a nivel político, pero yo dejo mis miedos atrás y solo miro hacia delante. Necesitaba encontrar esa paz que no tenía, la confanza en mí. Egipto y su pueblo me recibieron como a una reina. Creo que ha sido la lección más importante de mi vida: su esencia, sus valores. Me enfrenté a mis miedos, volví a creer que podía, volví a ser esa mujer fuerte, a respetarme. No fue fácil, pero hoy sé que volvería a hacerlo por todo lo que aprendí. Este libro es la primera parte de Esencias de Egipto, un homenaje a este hermoso país, a su pueblo, a todas las personas que se cruzaron en mi vida. Algunas de ellas no se quedaron en ella, otras continúan conmigo, pero todas me aportaron, todas me dejaron su esencia. Si me preguntáis ¿fue fácil?”, yo diría que no, para nada lo fue: mujer, sola, occidental

UNA VUELTA AL MUNDO BAJO CERO

UNA VUELTA AL MUNDO BAJO CERO

Una Vuelta al Mundo Bajo Cero narra de forma simpática y sencilla, pero también reflexiva, el periplo realizado por un viajero asturiano que, en solitario y durante el frío invierno de 2013, cruza a bordo del tren Transiberiano el continente euroasiático por la gélida Rusia y la indómita Mongolia hasta el Océano Pacífico, continuando por las siempre sorprendentes Corea y Japón en una ruta hacia el continente americano y, tras recorrer EE. UU. y Canadá, finaliza esta aventura viajera en nuestro país tras haber vivido los veinticuatro husos horarios mundiales y habiendo hecho realidad su pequeño gran sueño. Este libro no es solamente un relato de viajes, sino un compendio de vivencias, anécdotas y experiencias que invitan a todos a sentir la magia de cumplir esos muy reales sueños personales y a sentir viajeras sensaciones sin pasar ni una pizca de calor, por lo que se recomienda encarecidamente abrigarse bien para comenzar esta lectura de? Una Vuelta al Mundo Bajo Cero.

EJES OPUESTOS

EJES OPUESTOS

Las excursiones por la capital y alrededores, los viajes internos, las escapadas a países vecinos y la inmersión en la cultura y la historia de Persia me han permitido amar Irán. Descubrir un país encasillado por Occidente en el eje del mal y un pueblo tan estigmatizado como desconocido. Tan diferente como fascinante. La beca ICEX me dio la oportunidad de vivir un año repleto de viajes y encuentros que espero ayude desde mi experiencia a conocer mejor a una sociedad abierta y vital, deseosa de abrirse al mundo y orgullosa de su singularidad.

UN VIAJE

UN VIAJE

Relato autobiográfico que narra un viaje en el que el autor vive experiencias fuera de lo común.

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

Cartas desde Australia no solo se ciñe a describir paisajes, narrar experiencias y aspectos culturales de esas tierras, sino que también entreteje en el discurso reflexiones sobre nuestra forma de pensar desarrolladas a través de la meditación, la lectura, y la autoobservación. Pues si con algún otro hobbie comparto el de viajar, solo uno le puede tener parangón en pasión: la certeza de que estamos en el mundo para aprender. Así, el día que me hice la pregunta suprema, «¿Qué carajo hago aquí?», razoné que viajar por este maravilloso planeta solo tiene sentido si es acompañado por un viaje hacia el interior de nuestro propio ser. Entonces me di cuenta de que tenía mucho que contar. Y mi deseo es contarlo. Cartas desde Australia puede, sin ser una guía, servir como referente para viajar por los lugares más interesantes del país-continente, así como para viajar con nuestra imaginación a través de la lectura, dejándonos pasear para sorprender los sentidos que en este cuerpo nos han sido prestados. Estas cartas fueron escritas para hacerte parte de la historia, para pasear juntos por una de las tierras más fascinantes y salvajes de este nuestro querido planeta. Quedas invitado, pues, a este viaje literario por Australia, por las emociones del viajar y por el desarrollo de un humano que pone en entredicho una y otra vez la manera de vivir de nuestra sociedad y de mis propias formas de pensar y sentir, como fundamento para seguir adelante en el intento de desarrollar comprensión sobre qué hacemos en esta vida.

JUAN Y MARÍA DOS INTRÉPIDOS AVENTUREROS - VIAJE A INDONESIA

JUAN Y MARÍA DOS INTRÉPIDOS AVENTUREROS – VIAJE A INDONESIA

Este libro es la continuación de la aventura de Juan y María iniciada en el viaje a Japón y relata la visita a Indonesia y su posterior regreso a casa. Una aventura de dos personas intrépidas que se deciden a emprender un viaje lejos de su hogar. Este libro no es un libro de viajes convencional, sino el relato de las aventuras y experiencias vividas por Juan y María durante su viaje y, como siempre, con el habitual grado de humanidad, amor y esfuerzo que Juan Puig Bonastre imprime en todos y cada uno de sus libros.

35 DÍAS EN TAILANDIA

35 DÍAS EN TAILANDIA

¿Por qué lo llaman el País de la Sonrisa? No tiene más que leer este libro para comprobarlo. Delgado-Iribarren nos ofrece su mayor libro de viajes hasta la fecha, con un recorrido fascinante por gran parte de la geografía de Tailandia. La trepidante megalópolis de Bangkok, el voluntariado con los elefantes de Ban Taklang, las ruinas Historias de Ayutthaya y Sukhotai, el encanto de Chiang Mai, las sorpresas de la selva y de la frontera norte, las maravillosas y variadas playas del sur? Todo aparece retratado con amenidad, profundidad y humor en esta crónica donde abundan los personajes entrañables y las anécdotas divertidas. No se arrepentirá de vivir este viaje: 35 días en Tailandia. ¿Empezamos?

RELATAMENTE Y CORTOS III. RELATOS Y CRÓNICAS DE VIAJES

RELATAMENTE Y CORTOS III. RELATOS Y CRÓNICAS DE VIAJES

Relatar viajes, sean reales o no, soñados despierto o acompañando noches de descanso merecido a lo largo de nuestras dilatadas vidas; como es la del autor, que en esta tercera y última entrega de la trilogía Relatamente Cortos culmina con relatos y crónicas de viajes una enriquecedora experiencia de narrativa corta. Con su compañera y esposa Rose Mery, que vuelve a adornar como en los libros anteriores con mágicas fotos de los distintos lugares donde ambos viven o visitan, ha experimentado innumerables vivencias en los cinco continentes, recogiendo parte de ellas con su particular estilo en esta nueva obra. Microrrelatos, relatos cortos y crónicas en tres secciones, en las que la ficción y la no ficción siguen juntas de la mano, en este caso con la narrativa breve de viajes.

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

La tragedia a veces es cómica, y la comedia a veces acaba en tragedia. El Caminante y otros relatos es una colección de dieciséis cuentos donde el humor y la tragedia se hermanan, y aunque seguramente con ninguno alcances la carcajada ni el llanto, en todos ellos tendrás ganas de reír o de llorar. Dieciséis historias que, aun siendo dispares, tienen un punto común: esa pequeña fatalidad que puede cambiar vidas.

EXPAÑA

EXPAÑA

El país más antiguo de Europa, o casi, y constructor de un imperio legendario sobrevive encantado de cuestionar de forma permanente su propia existencia. ¿Existe un lugar para un sentimiento españolista desprovisto de acusaciones de caspa y tics fascistoides?, ¿los que andan enfadados con su pasaporte son unos renegados desleales y unos orates?, ¿cuáles son las señas de identidad de una nación que no cesa de mudar la piel? Ítem más: ¿le apetece a usted hacer un viaje por esa España invertebrada que palpita entre la invisibilidad y el ninguneo? ¿Y por la que quiere desgajarse? El libro que tiene entre sus manos no encaja en un único género. Digamos que se trata de un (evolutivo y falible) juicio a caballo entre la ortodoxia de la ciencia viajera y un ensayo enmarcado en el ¡que inventen ellos! del sabio Miguel de Unamuno colocado frente a un espejo. Es la búsqueda de una respuesta a un gran interrogante: ¿qué es España? Sea bienvenido a la tierra de los conejos, a la patria de Prisciliano, al templo favorito de Hércules, a la hacienda más despilfarrada del mundo, al hogar donde los buenos hijos y vecinos son objeto de cachondeo y se eleva a los altares a truhanes y cutres. Pase adelante, disfrute de la lectura, anímese a debatir y a viajar? por lo que queda de España.

¿ME EQUIVOQUÉ DE CAMINO? UN PEREGRINO EN EL CAMINO FRANCÉS

¿ME EQUIVOQUÉ DE CAMINO? UN PEREGRINO EN EL CAMINO FRANCÉS

¿Me equivoqué de camino? es un relato realista del Camino de Santiago, concretamente del Camino Francés. Resulta un mosaico de contenidos diferentes, un abigarrado desfle de elementos variados, en los que se conjuran aspectos tan diversos como las descripciones de paisajes, retratos de personajes, recuerdos biográfcos, narraciones Historias, leyendas y milagros, y monólogos profundos o frívolos, según se mire, que rondan el imaginario del autor. A pesar de esta composición heteróclita, la unidad queda asegurada por la presencia de un narrador omnisciente, que controla y organiza a su manera todos aquellos componentes para transmitir su propia vivencia del camino jacobeo. Porque lo fundamental es sin duda la visión personal, intransferible y global que el autor tiene de este fenómeno, en plena expansión. No es un libro más de viajes, es su libro, el libro de viajes del autor, y, por lo tanto, el lector apreciará o no la idiosincrasia del mismo, tanto en el orden de los contenidos aquí vertidos, como en el estilo o ropaje con que los viste.

VAFFANMONDO! IL GIRO DEL MONDO CON 20 EURO

VAFFANMONDO! IL GIRO DEL MONDO CON 20 EURO

Vi piacerebbe realizzare uno dei vostri sogni? Siete stanchi della solita routine e vorreste cambiar vita? Osereste mollare tutto e fare il giro del mondo con 20 euro al giorno? Sareste disposti a lasciarvi alle spalle il vostro lavoro, la vostra casa e i vostri cari per andare alla scoperta di culture millenarie, paesaggi insoliti e avventure fuori dal comune? Noi lo abbiamo fatto. E se ci siamo riusciti noi, che ci consideriamo persone normali e ordinarie, tutti possono farlo.

LUZ DE LUNA

LUZ DE LUNA

Luz de luna es la crónica de una aventura. Jorge M. Mier, inspirado por su profesor, el conocido cronista y articulista Martín Caparrós, salió en busca de historias y encontró algo que contar. Se trata de un trabajo literario que retoma las enseñanzas de los grandes escritores del ?nuevo periodismo? americano y que coloca a su autor en el centro de los hechos. Escribiendo sobre su escalada en los volcanes más altos de México, Mier nos acerca al alpinismo en el país, dando voz a unos personajes que se dibujan solos y que, en su lucha por ser profesionales de este deporte, muestran sus virtudes y sus carencias, sus inquietudes y sus miedos y, sobre todo, su gran valor humano. En esa aventura se descubren también unos volcanes llenos de misticismo, con nombres que nacen de mitos y leyendas de las culturas que dominaron el continente antes de la llegada de los españoles.

VIAJE POR LA RUTA DE LA PLATA

VIAJE POR LA RUTA DE LA PLATA

El Viaje de la Ruta de la Plata es la narración de un viaje hecho a pie por un grupo de amigos que van a hacer el Camino de Santiago. Peregrinos peculiares, un tanto descreídos, que disfrutan de su caminar por los campos de Salamanca y Zamora, sus sierras, caminos y pueblos antiguos, abandonados por la emigración y que describen de manera amena su caminar diario. En un relato en el que, cual Ulises o don Quijote, el autor nos transmite el placer por viajar y ver, el deseo de conocer a aquellos con quien se encuentran… Como ocurre con el ilustre hidalgo, en esta novela se sueña con historias y tiempos que ya no son e historias de gentes que quizás nunca fueron. Además, se parodia la sociedad actual, tan llena de prisas, complejos y contradicciones. Invita al lector a reflexionar sobre cuestiones atemporales, ideas y creencias. Se cuenta de una forma sencilla, pues el relato del viaje está escrito para que sirva de legado de experiencias y reflexiones tanto a los hijos del protagonista como de recordatorio para sus compañeros de Camino. Escrito en primera persona, el manuscrito del diario será recogido y anotado por su hija, años más tarde, quien lo copiará para nosotros, a la vez que nos guía, cual cicerone, por la obra de su padre, añadiendo textos aclaratorios para que conozcamos mejor a la persona, al escritor, los lugares y las historias.

JUAN Y MARÍA

JUAN Y MARÍA, DOS INTRÉPIDOS VIAJEROS

Este libro relata el viaje alrededor del mundo de Juan y María, un viaje de dos personas aventureras e intrépidas que con 70 años se deciden a realizar un viaje alrededor del mundo, lejos de su hogar durante 45 días. Este libro no es un libro de viaje convencional, sino el relato de las aventuras y experiencias vividas por Juan y María durante su viaje y como siempre con el habitual grado de humanidad, amor y esfuerzo que el autor (el propio Juan Puig Bonastre) imprime en todos y cada uno de sus libros.

VIAJE AL OTRO MEDITERRÁNEO

VIAJE AL OTRO MEDITERRÁNEO

Cerca en términos geográficos, muy lejos en mentalidad, al otro lado del Mediterráneo unos pueblos viejos por la historia, jóvenes por la demografía, se debaten entre tradición y renovación. Encierran ciudades míticas, sin duda algunos de los lugares más fascinantes del mapamundi. Sin embargo, más allá de Estambul o las Pirámides, de algunas playas de Túnez o de la densa medina de Fez, siguen siendo grandes desconocidos para nosotros los occidentales”. Este libro propone un viaje despierto y avizor por seis países del otro lado del Mediterráneo, por sus ciudades y sus ríos, sus gentes y sus paisajes. Procurando eludir el tópico, con admiración crítica, sin ignorar guerras y tensiones, mucho más cerca del pueblo llano que de sus líderes. Suba a bordo. Tenga por seguro que no se arrepentirá. “

LA OTRA ISLA

LA OTRA ISLA

Este libro es un mapa. El mapa a relieve de la gente y los modos extraños que cohabitan el archipiélago cubano. Acá seguirá las pistas de Satanás en La Habana; conversará con una sacerdotisa maya, o los últimos practicantes de una religión que tiene al agua por dios. Caminará por cavernas; ciudades que enfrentan sequía y huracán; y pantanos, acompañados de temerarios cazadores de caimanes. Descubrirá el día a día surreal que viven algunos cubanos.

HASTA EL MOJITO SIEMPRE

HASTA EL MOJITO SIEMPRE

Existe el primer mundo, existe el segundo? y luego está Cuba. En su tercera incursión en la literatura de viajes, Daniel Pinilla nos propone un periplo por la mayor de las Antillas, el último exponente del comunismo en el hemisferio occidental y un país que no resiste comparación con el resto. Intelectuales, artistas, balseros, revolucionarios, disidentes, ajedrecistas, jineteras, obreros, periodistas, atletas, santeros? Todos tienen voz en un relato que reconstruye la Historia de la Cuba eterna e intuye un futuro que se promete tan apasionante como incierto. Pinilla completa la narración con su testimonio en primera persona como periodista que cubrió en la trinchera redaccional la visita de Barack Obama a Raúl Castro. En Hasta el mojito siempre no encontrará impostura, sino una visión limpia y de mirada larga sobre un país que enamora irremisiblemente al visitante. Ya lo dijo el gran José Martí: ?La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía?. Pues eso.

POLIFEMO VIVE AD EST

POLIFEMO VIVE AD EST

Torna il giornalismo di viaggio. In pieno XXI secolo, il pianeta è ormai interamente mappato, misurato, fotografato e spiegato per filo e per segno. Trovare Terra Incognita, assaporare qualcosa che assomigli ad una scoperta, è impresa impossibile? Non per un giornalista duro e puro, che segue la scia dei grandi maestri del giornalismo letterario, da Robert D. Kaplan a Evelyn Vaugh, passando per Dominique Lapierre e perfino per Sir Winston Churchill. ?Polifemo vive ad Est? è un invito al viaggio, a far parte di una cronaca che guida per mano il lettore a conoscere gli angoli meno esplorati dei confini dellEuropa, alla ricerca di imperi e di frontiere apparentemente dimenticati, ma la cui eredità dimostra il contrario. In realtà, man mano che se seguono le tracce, si scoprono decisamente vibranti. Dotato solo di libri di storia e di un quaderno per gli appunti, Daniel Pinilla ci propone di riscoprire le origini e di intuire il futuro del Vicino Oriente, questa indefinita regione geografica dove si sono passati il testimone civiltà e barbarie. Le tracce di unni, mongoli, bizantini, ottomani e sovietici diventano riconoscibili in un racconto giornalistico al cento per cento, narrato al tempo presente, agile, educativo e divertente. Confini di guerra, paesi non riconosciuti dalla Comunità Internazionale, lingue parlate da poche centinaia di persone, piramidi, campi profughi, cimiteri di popolazioni scomparse, la stessa patria del grande Ulisse, campi di battaglia molto recenti… Chi, dopo aver letto questo libro, non sente l?impellente desiderio di partire alla scoperta del mondo è perché non ha sangue nelle vene.”

POLIFEMO VIVE AL ESTE. VIAJE A LA TRASTIENDA DE EUROPA

POLIFEMO VIVE AL ESTE. VIAJE A LA TRASTIENDA DE EUROPA

Vuelve el periodismo de viajes. En pleno siglo XXI todo el planeta está cartografiado, medido, fotografiado y explicado al dedillo. Encontrar Terra Incognita, paladear algo que se asemeje a un descubrimiento es tarea ¿imposible? No para un reportero con todas sus letras que sigue la estela de los grandes maestros del periodismo literario, desde Robert D. Kaplan a Evelyn Vaugh, pasando por Dominique Lapierre y el mismísimo sir Winston Churchill. Polifemo vive al Este es una invitación a viajar, a formar parte de una crónica que lleva de la mano al lector a conocer los rincones menos explorados de los confines de Europa, en busca de imperios y fronteras aparentemente olvidados pero cuyos legados demuestran lo contrario. De hecho, bien que palpitan a poco que uno siga su rastro. Pertrechado únicamente con libros de Historia y una libreta para anotaciones, Daniel Pinilla nos propone re-descubrir los orígenes e intuir el futuro del Cercano Oriente, esa indefinida región geográfica donde se han dado el testigo civilización y barbarie. Las huellas de hunos, mongoles, bizantinos, otomanos y soviéticos se vuelven reconocibles en un relato cien por cien periodístico, narrado en tiempo presente, ágil, formativo y divertido. Fronteras de guerra, países no reconocidos por la Comunidad Internacional, lenguas habladas por pocos cientos de personas, pirámides, campos de refugiados, cementerios de pueblos desaparecidos, la misma patria del gran Ulises, campos de batallas muy recientes? Quien no tenga ganas de salir urgentemente a ver mundo después de leer este libro es que no tiene sangre en las venas.