Mostrando todos los resultados 18

GEOESTADÍSTICA DE YACIMIENTOS DE COBRE CHILENOS

El libro cubre los principales problemas mineros en los cuales la geoestadística desempeña un papel clave. Esto incluye el modelamiento geológico, la evaluación de recursos, la planificación minera, la explotación y el control de leyes, la geotecnia, la geometalurgia y el muestreo. La presentación está orientada hacia una exposición práctica de los problemas planteados por la industria y de las soluciones implementadas. Los casos de estudio, publicados por los autores y realizados en colaboración con la empresa chilena Codelco desde fines de la década de 1990, se refieren aquí a pórfidos cupríferos chilenos, pero son extrapolables a otros tipos de yacimientos. La gama de los problemas abordados y su presentación práctica hace que el libro sea utilizable por una amplia audiencia, entre otros, estudiantes, investigadores, ingenieros, geólogos, geotécnicos y metalurgistas.

DIRECTIVA 2018/957: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD A TRAVÉS DEL MÉTODO DELPHI

DIRECTIVA 2018/957: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD A TRAVÉS DEL MÉTODO DELPHI

Este libro es el fruto de una investigación académica desarrollada aplicando el método Delphi. En ella se ha reunido a un conjunto de expertos de los ámbitos académico, sindical, empresarial, judicial, de la abogacía y de las autoridades laborales con el objetivo de disponer de una estimación acerca de las modificaciones legales introducidas por la Directiva (UE) 2018/957, de 28 de junio de 2018, que modifica la Directiva 96/71/CE sobre el desplazamiento de trabajadores efectuado en el marco de una prestación de servicios. En esta obra se sintetizan los motivos para realizar esta investigación, se resume la metodología, el procedimiento se-guido y se defiende la idoneidad de utilizar técnicas cualitativas de previsión para la prospección del futuro, también en la disciplina jurídica. En la segunda parte del libro se presentan los resultados y hallazgos fundamentales que responden a algunas de las cuestiones que suscita la reforma del marco regulador del desplazamiento transnacional de trabajadores: ¿Las nuevas reglas son susceptibles de reducir el dumping social en la UE? ¿Aportan mayor seguridad jurídica a los operadores económicos? ¿Tendrán efectos sobre el volumen de desplazamientos? ¿Supone una equiparación salarial o igual-dad de trato entre trabajadores desplazados y locales?

OBESIDAD INFANTIL EN CONTEXTOS ESCOLARES

OBESIDAD INFANTIL EN CONTEXTOS ESCOLARES

Este libro permite identificar programas , políticas y estrategias para que rectores , directivos , educadores puedan diseñar programas o alternativas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y promover escuelas saludables en Colegios , jardines infantiles que , desde la promoción de la salud , cultiven el bienestar y calidad de vida dentro de las escuelas , la comunidad educativa y las familias. Mediante los capítulos, el lector identificará cómo los programas dentro de los currículos , pueden potenciar el desarrollo saludable en los colegios, familias y otras instituciones educativas

SEXO Y SOCIEDAD

SEXO Y SOCIEDAD

Max Cast (Milán, Italia), 1968 relacionista público, actor, investigador social y científico, independiente. Frecuentó la escuela Leonardo Da Vinci, cerca de Milán, especializándose en Tecnología Electrónica. Vivió un año en Londres (Inglaterra), donde estudió inglés conversacional. Desde muy joven, tuvo un particular interés en investigar sobre los misterios de la vida, del ser humano, la ciencia, las religiones, el esoterismo. Dedicó parte de su tiempo libre a leer muchos libros sobre ciencia, tecnología, psicología humana, espiritualidad, ciencias ocultas. Su principal actividad laboral es la de relacionista público, mercadeo y ventas gracias a eso, tuvo la oportunidad de viajar y vivir en distintos lugares del mundo. Al mismo tiempo, le permitió conocer otras culturas, disfrutar de experiencias únicas, enriqueciendo su conocimiento intelectual. En la actualidad, vive en España (Madrid), ciudad en la que trabaja como comercial in-dependiente por medio de internet y su profesión secundaria es la de figurante y actor. Recientemente, se le despertó el interés en escribir y publicar su primer libro, cuyo título es Sexo y sociedad eso se debe principalmente a su profundo interés hacia la investigación social y a varios acontecimientos que involucran la sexualidad en estos últimos tiempos, y por el hecho de haber alcanzado cierta madurez intelectual. Por medio de este libro, el autor quiere compartir con el público sus experiencias, años de investigación y estudio sobre la vida social, incluyendo también algunas teorías científicas discutidas por científicos e investigadores de fama internacional. El autor quiere manifestar que el nombre «Max Cast» es un seudónimo por razones de privacidad. De todas formas, en el mismo libro se facilita un correo electrónico personal para permitir que cualquier lector pueda comunicarse con él directamente.

LOS SECRETOS DEL CUARZO

LOS SECRETOS DEL CUARZO

Uno de los motivos de esta obra es despertar conciencia y educar en la emoción y en el descubrimiento de la belleza de los Cuarzos y de la gemología en general. Pretende la reconciliación entre la ciencia y la paraciencia, entre las propiedades fisico-químicas de los Cristales de Cuarzo y las propiedades «energéticas» de los llamados Cuarzos Maestros. «Características, propiedades, secretos y curiosidades de los Cuarzos, contados para leer con la mente y con el corazón abiertos».

HISTORIA DE LOS MITOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

HISTORIA DE LOS MITOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

Parece claro que el siglo XXI va a ser un periodo turbulento desde el punto de vista ético y moral al compás del desarrollo tecnológico. Seremos testigos en primera fila de cambios trascendentales que propiciarán el fin de un mundo y el comienzo de otro, lo que no estará exento de controversias. La eugenesia y nuevas iniciativas tales como el Proyecto Avatar que pretenden alcanzar la inmortalidad no biológica, las investigaciones relacionadas con devolver a la vida a especies animales ya extintas, el uso de nanotecnología para mejorar el cuerpo y mente humana, la robotización de los procesos pro-ductivos… todas estas cuestiones plantean un profundo debate para evitar caer en el riesgo de convertir nuestro mundo en una fatal distopía, y es que, tal y como señalan algunos expertos en Inteligencia Artificial y biotecnología, el siglo XXI equivaldrá a 20 000 años de desarrollo tecnológico lineal. O, lo que es lo mismo, avanzaremos más en 100 años que en toda la Historia humana. Con el nuevo milenio, han surgido diferentes mitos en la ciencia y la tecnología, muchos de los cuales han quedado en el imaginario colectivo de la población, que mantiene una fe cada vez mayor en las pseudociencias. Este libro se ha escrito con el propósito de mostrar cómo se han generado los discursos en torno a terapias ligadas al ámbito de la salud: tanto en el marco de la medicina regenerativa, como en el de contextos pseudocientíficos. Para ello, se utilizan como herramienta de análisis los mitos del sistema de I+D formulados por Sarewitz, aplicados a las controversias existentes en torno a las terapias génicas y las pseudoterapias, algunas de gran popularidad, como es el caso de la homeopatía. A su vez, se investigan las diferentes estrategias de comunicación científica empleadas por los medios de comunicación, valorando la forma en la que estos medios modelan los imaginarios culturales y la percepción de los avances (pseudo) científicos.

CREANDO LA REALIDAD TEORÍA UNIFICADA DE LA ENERGÍA-INFORMACIÓN

CREANDO LA REALIDAD TEORÍA UNIFICADA DE LA ENERGÍA-INFORMACIÓN

Una madera que arde?, un club de fútbol que trata de mejorar?, dos personas jóvenes que se quieren y la distancia, que necesita acortarse entre ellos?, un domingo cualquiera?, música?, leyes que existen?, la vida, que se desarrolla muy lejos de las explicaciones energéticas y abstractas actuales. Esencialidad, ritmo, movimiento, inteligencia, información? Así es el pasado, presente y futuro. La verdad se encuentra al lado del lector, desde siempre, y es energía e información eternamente vital. ¿Podrán los dos enamorados conseguir su propósito?

DEEP LEARNING APLICADO A LA VISIÓN POR COMPUTADOR. CONCEPTOS PRINCIPALES

DEEP LEARNING APLICADO A LA VISIÓN POR COMPUTADOR. CONCEPTOS PRINCIPALES, DESARROLLO HISTÓRICO Y ESTADO DEL ARTE

La Inteligencia Artificial como campo de estudio ha te-nido un crecimiento exponencial en los últimos años y, dentro de ella, el Deep Learning ha demostrado resultados realmente impresionantes, posicionándose como una de las metodologías más populares y eficaces en ciertos dominios de aplicación en los últimos años. Para comprender mejor sus virtudes y debilidades, este libro echa la vista atrás para ofrecer una visión lo más completa posible de la historia de esta tecnología, desde su concepción y orígenes dentro del campo de la Visión por Computador a mediados del siglo pasado, pasando por todas las etapas de su evolución, hasta su punto álgido de popularidad en nuestros días, y, finalmente, mirar hacia el futuro para ver cuáles serán los temas de estudio, investigación y aplicación que tendrán mayor importancia en los años venideros.

GUERRA DEL 36 E INDIGNACIÓN CALLEJERA

GUERRA DEL 36 E INDIGNACIÓN CALLEJERA

Este libro es un análisis histórico, ideológico y sociológico del fenómeno de la indignación callejera en general y de Podemos en particular, a la luz de lo que convengo en llamar la Guerra de los Treinta Años, a saber, la guerra del 36 que empezó en el 34 y dura todavía. La llamo así por analogía con la guerra ?o guerras- de Flandes que belgas y holandeses bautizaron Guerra de los Ochenta Años como si hubiera sido lo que en realidad fue, la primera y la última fase de la Guerra de los Treinta Años, igual mutatis mutandis que la guerra del 36 fue la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el último capítulo de esta guerra interminable con sus treguas y ruptura de treguas -que a partir del Primero de Abril cobraria formas de guerra asimétrica-, dio comienzo con la irrupcion de la protesta callejera del 15-M, de los llamados indignados, la Spanish Revolution que así la bautizaron desde el principio los medios de la prensa global fuera de España, como la crónica de una revolución anunciada (y programada) Y entre sus episodios principales se contaría la gran manifestación nocturna de la Puerta del Sol en la noche del viernes 20 de mayo que siguió a la eclosión del movimiento, la operación Toma el Congreso (25-S), las marchas por la dignidad en Madrid, la Operación Jaque al Rey y, en fin, la fundación de Podemos por Pablo Iglesias. La primera parte de la obra enfoca el fenómeno de la Guerra de los Ochenta y Tantos Años en un orden de sucesión cronológico y la segunda ?en un orden cronológico de publicación- contiene una selección de poema y de artículos sobre el 15-M y los indignados publicados en mi antiguo blog de Periodista Digital y en el Blog que mantengo abierto en la actualidad (?Juan Fernández Krohn desde Bélgica?)

CAPITAL HUMANO Y EXPORTACIONES MEXICANAS (2007-2018)

CAPITAL HUMANO Y EXPORTACIONES MEXICANAS (2007-2018)

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del capital humano con las exportaciones mexicanas. De acuerdo con Madrigal (2009, p.69), “está comprobado que los países que invierten en capital humano se encuentran entre los más desarrollados”. Esta investigación está sustentada por la teoría del capital humano; algunos de los autores pioneros de esta teoría, abordados en esta obra, son Schultz (1959), Becker (1964) y Mincer (1974), quienes centran sus estudios en los factores cognitivos que miden el conocimiento y las habilidades necesarias que una persona obtiene a lo largo de su vida. Las fuentes de información de esta investigación son secundarias, el enfoque es cuantitativo, ya que se realiza una estimación de regresión lineal entre la variable dependiente, que son las exportaciones mexicanas, y las dimensiones de la variable independiente, que es el capital humano. Los resultados son interesantes, consistentes con la teoría y confiables estadísticamente.

EL SEÑORÍO DE SAN ANDRÉS DE LA CARBONERA

EL SEÑORÍO DE SAN ANDRÉS DE LA CARBONERA

Con El Señorío de San Andrés de la Carbonera, el autor nos lleva a un recorrido por el tiempo, mostrándonos con los documentos originales de la época los verdaderos inicios documentados de Carboneras. Al-Idrisi nos enseña la Gezira Carbonira, Cresques nos muestra en su mapamundi la Carbonayra musulmana. En tiempos de los Reyes Católicos, descubrimos La Carbonera que con Felipe II pasa a ser conocida como Señorío de San Andrés de la Carbonera. Antes, viajaremos por Andalucía: Las Navas de Tolosa (Santa Elena, Jaén) y Baeza (Jaén), donde se fraguó el añadido de San Andrés que dio nombre al castillo y la isla. Seis reinados, desde los Reyes Católicos hasta Felipe IV, junto con siete generaciones de Carpio, fueron necesarios para construir la fortaleza que abrió sus puertas para fundar Carboneras a partir de 1621. Luego seguiremos una ruta histórica para conocer las vicisitudes que esta fortaleza soportó en el tiempo, estando a punto de desaparecer. Desvelamos varias claves para conocer nuestro pasado: el Señorío de San Andrés y las tres dependencias de Carboneras a lo largo de los siglos: Sorbas, Mojácar y Vera. Aprovechando el próximo IV Aniversario de la finalización del Castillo (1621-2021), animamos a todas las administraciones para abordar la reforma completa de la fortificación y dotar a las diferentes estancias del equipamiento original de la época y reafirmar el castillo como el centro neurálgico, cultural y turístico de Carboneras. »

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Esta guía práctica sienta las bases metodológicas para hacer investigación de género en educación con rigor científico. En un momento como el actual, en que las directrices políticas en materia de investigación instan a la comunidad científica a incorporar la perspectiva de género de forma efectiva, este libro se convierte en una herramienta clave. El contenido del libro busca reflexionar sobre procesos metodológicos y capacitar en procedimientos prácticos propios de estas investigaciones. Así, ofrece una visión de conjunto sobre las implicaciones epistemológicas y metodológicas que tiene la investigación educativa de género desarrollando los pilares de la competencia científica sensible al género. Esto lo convierte en un recurso imprescindible tanto para la formación inicial y avanzada, como para la práctica de investigación consolidada interesada en la introducción efectiva de esta perspectiva. El libro ilustra tanto líneas prioritarias como procesos de investigación educativa que sirven como referentes para otras investigaciones. Por ello, subraya temas educativos preferentes con importantes repercusiones sociales, como la prevención de la violencia de género, el desarrollo de las vocaciones STEM o la superación de brechas digitales de género, entre otras. La investigación educativa desde esta perspectiva se señala como importante bastión para la mejora y la justicia social.

TOPONIMIA PRERROMANA DE MALLORCA Y MENORCA

TOPONIMIA PRERROMANA DE MALLORCA Y MENORCA

Cuando las tropas de Jaime I el Conquistador arrebataron Mallorca a los árabes en 1229; una vez asegurado el territorio, dejaron valiosos códices repartimentales de tierras y fincas que ofrecían, entre nombres de lugar latinos, árabes o catalanes, valiosos restos lingüísticos de las culturas prerromanas que habitaron las islas. Y es que, al llegar a Mallorca el cónsul Quinto Cecilio Metelo, en el año 123 antes de nuestra Era, hacía ya más de dos mil años que las islas estaban habitadas. Pues existía un sustrato toponímico indígena importante, mucho mayor que los escasos restos citados por los autores clásicos, como Bocchorum, Guium o Tucis. De alguno de esos fósiles toponímicos trata este libro.

BORIS VON SKOSSYREFF. REY DE LOS ANDORRANOS

BORIS VON SKOSSYREFF. REY DE LOS ANDORRANOS, AGENTE DE LOS ALEMANES

Boris von Skossyreff, nacido en 1896 en Wilna, vástago de una acomodada familia aristocrática rusa y oficial de la Flota Báltica, huido de la Revolución de Octubre, encarcelado en Alemania como espía inglés y galardonado con el título de conde de Orange por la reina Guillermina de Holanda; durante 9 días el rey de Andorra que iba a integrar el país a la vida moderna hasta que la Guardia Civil pusiera fin a sus pretensiones, son las estaciones más destacadas de su vida antes de su supuesto fusilamiento por los alemanes en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Desmitificando estos y otros datos, cuentos y leyendas nos enfrentamos a una versión Historia diferente, pero no menos apasionante de un emigrante sin pasaporte que nos lleva en su incesante huida de las autoridades a través de casi todos los países europeos, para volver forzosamente a su Rusia natal, condenado a 25 años de trabajos forzados en el GULAG de Stalin y terminar, finalmente, en 1989 en la ciudad alemana de Boppard.

EL AMOR EN OCCIDENTE: MITO Y REALIDAD

EL AMOR EN OCCIDENTE: MITO Y REALIDAD

En tus manos tienes un estudio extenso, complejo y profundo sobre el amor, que tal vez te pueda servir de ayuda en tu vida afectiva. No se trata de una historia en la que el amor sea uno de sus ingredientes, sino de la accidentada historia del amor mismo, de su nacimiento y posterior despliegue en las múltiples formas de amar que se han ido constituyendo en el ámbito cultural de Occidente. Carácter narrativo que, en estos comienzos de siglo, ha permitido vestir al amor de mito, confundirlo y sobrevalorarlo, o bien hacerlo depender sólo de la sexualidad, la bioquímica y las ganas del momento. El discurso está distribuido en dos bloques diferentes, pero interconectados. En el primero se determinan, temática y temporalmente, siete de los modelos que han servido de referencia moral en la cultura occidental. En el segundo, poniendo entre paréntesis las soluciones pretéritas y el tan usado método dialéctico, se determina el ser de los humanos y su peculiar modo de conocer; y, con este material, se hace una nueva propuesta sobre el ser y el no ser del amor: el amor natural. Con esta nueva caracterización del complejo y paradójico estado amoroso, el autor intenta ayudar al lector en su crecimiento personal y ordenación de su vida afectiva, invitándole a seguir un largo proceso ascético, que recuerda la lenta ascensión del auriga descrita por Platón en el mito del carro alado.

NIÑOS SIN VERDAD (TESTIMONIOS REALES)

NIÑOS SIN VERDAD (TESTIMONIOS REALES)

Durante muchos años, desde 1936, en plena guerra civil y hasta pasados los 80, en nuestro país, primero por voluntad del Régimen y después, en distintas clínicas y hospitales se producía una situación que, en muchos casos, pasaba desapercibida para el ciudadano normal: la desaparición de niños recién nacidos por las más diversas causas. Estas desapariciones, que siempre acababan en supuestas muertes, no eran investigadas y la situación quedaba siempre en un limbo jurídico sin posibilidad de averiguar cuáles eran los motivos que las propiciaban y ni tan siquiera eran investigados los posibles implicados que, generalmente, eran gentes de un nivel importante. En muchos de los casos estos niños eran adjudicados a otros padres previo abono de una importante cantidad económica, sin tener en cuenta el delito que ello suponía y el sufrimiento que originaban a los padres biológicos. Eran unas actuaciones dirigidas, principalmente, por elementos alejados de la realidad y dispuestos a ganar dinero por actos que la propia naturaleza despreciaba, argumentando realizar un servicio social en beneficio del bebé. Actuaban con entera libertad, disfrazando la supuesta muerte de los niños con las más diversas causas, todas, como se ha demostrado en distintas ocasiones, falsas, solo con el objeto de convencer de unas situaciones que ellos mismos producían. Los niños eran separados de sus padres mientras estos mafiosos comerciaban con ellos con la excusa de que con los nuevos padres estarían mejor, y se embolsaban un dinero disfrazado de donativos y facturas por servicios hospitalarios. En este libro se relatan una serie de historias reales, contadas por los propios afectados que han querido dar vida a sus sentimientos y denunciar una práctica constante que, aún las autoridades judiciales, no han podido investigar por diversas causas, entre ellas la supuesta prescripción de los delitos. A estas víctimas les robaron sus ilusiones, su propia vida y les llenaron de frustraciones y ausencias que, en muchos casos, después del tiempo pasado siguen tan presentes como el primer día. Fueron niños robados

EL CÓDIGO HUMANO SOLAR

EL CÓDIGO HUMANO SOLAR

Esta es una obra breve pero concisa sobre un fenómeno cuyo estudio en términos generales está poco desarrollado. Se aborda la historia y analisis de las miodepsias, permitiendo al lector entender de manera más objetiva un fenómeno natural y propio del ser humano. Es un libro ligero de leer, pero muy rico en su comprensión, que nos dejará una duda o nos dará una respuesta en estos tiempos que corren y quizás nos ofrezca una pieza del puzle, la más valiosa, la de nuestro propio yo interior, ya que de ser un fenómeno paranormal podría ser el de reconocer nuestras raíces universales cósmicas, en donde todos caben, ya que vivir a todos nos traumatiza un poco la incertidumbre y en parte la semisoledad planetaria. Tener consciencia del yo superior podría estar relacionado con este fenómeno visual. En este libro se abordan temas de manera analítica, comparativa y lo más neutra posible, permitiendo que el lector tenga medios para poder vivir la experiencia de las miodepsias y además tenga unos razonamientos de apoyo bien sólidos

INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA CASO PRÁCTICO

INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA CASO PRÁCTICO

En la actualidad existe una gran debate, no siempre sin polémica, sobre el futuro profesional del criminólogo. Para algunos es una figura clave que debe formar parte de casi todos los ámbitos de la sociedad, para otros, como el autor, la criminología forma parte de una esfera más amplia de conocimiento, que a futuro, para sobrevivir deberá tender hacia una especilización abierta, es decir, siendo conscientes de que no es posible dar una respuesta única desde perspectivas criminológicas, sino que es indispensadable su relación con otras ciencias sociales. La Investigación Criminológica: caso práctico pretende, desde el análisis de un caso real, ayudar a entender cómo debe efrectuarse la investigación de un hecho presuntamente delictivo. Explicar de manera detallada las técnicas y metodologías a emplear, los actores que deben formar parte del equipo de investigación en función de sus capacidades profesionales, así como aplicar los valores éticos que siempre deben guiar este tipo de trabajos. Desde que comencé en el mundo de la investigación, he podido constatar las dificultades que el ámbito privado nos encontramos para poder investigar hechos delictivos, no sólo desde una perspectiva legal, sino también de carencia de formación específica en las Universidades, ausencia de apoyo institucional, y en muchas ocasiones, incomprensión social. Además, este libro está dotado del gran valor de la colaboración de alumnos del Grado en Criminología, que con su cariño y dedicación han dado un paso importante en su formación académica, sin olvidar a todos aquellos especialistas, que sin su aportación hubiera sido imposible dar respuesta a muchas preguntas, y de los cuales he tenido la suerte de aprender mucho.