Mostrando 1–20 de 56 resultados

HÉROES

HÉROES, VIAJEROS, DIOSES Y REYES

En tiempos en que dioses y demonios caminaban entre los hombres mortales, y las ninfas salían de sus grutas a cantar a los héroes, un joven príncipe ilirio se verá abocado a expatriarse a la Grecia homérica. En el largo trayecto conocerá reinos y ciudades legendarias, bestias fabulosas y antiguas divinidades. Franqueará montañas y dilatadas llanuras, mares tempestuosos y ríos. Oirá cantar a los aedos acerca de las gestas de los antiguos y ejecutará grandes hazañas en compañía de los fundadores de la nación. Es un mundo joven, renacido, con los ecos de la magia que una vez hubo antes de la venida de los helenos. Pero son los hombres y las mujeres los protagonistas de la acción, sus pasiones, sus empresas, su determinación y la batalla que libran contra el destino, la guerra y la aflicción que habita en sus corazones a causa de los pecados del pasado.

EL HIJO DEL CAPITÁN

EL HIJO DEL CAPITÁN

Abindarráez es hecho cautivo por los cristianos. El alcaide del castillo de Álora (al-Lura) lo deja marchar para ir a sus esponsales, a cambio de darle su palabra de volver una vez realizada la boda. Por cumplir con su honor, el alcaide le levanta el cautiverio y le concede un medio de vida, una almunia donde vivirá junto a dos matrimonios: uno musulmán y otro mozárabe. Mas la vida de los moriscos no era fácil en la España de finales del XV y principios del XVI.

EL TIEMPO EVITADO. EL PUENTE DE SAL

EL TIEMPO EVITADO. EL PUENTE DE SAL, VOL. LL

Un monasterio abandonado en el corazón de Castilla ejerce un misterioso poder de atracción que rebasa todos los límites de la comprensión huma-na. Una inacabable sucesión de extrañas muertes y el acecho constante del mal jalonan las vidas de unos personajes arrastrados por las pasiones y la continua búsqueda de la libertad. Daniel, obligado a huir de nuevo tras su salida precipitada de Toledo y su vida clandestina en Madrid, iniciará un recorrido por medio mundo en el que se cruzará con distintas personas ligadas de un modo u otro a su pasado, un origen que aún no ha logrado desentrañar y que se remonta a la persecución del pueblo judío en la España del siglo XV. Beltrán, hijo de un médico converso, escapa de una muerte segura a manos de quienes asesinaron a toda su familia y sale de Toledo para recomenzar, lejos de los tentáculos del Santo Oficio. Estas dos vidas, entrelazadas con muchas otras, conforman un tapiz, un retablo en el que las diferentes historias discurren en paralelo, se superponen y acaban confluyendo. Los capítulos se suceden como las ojivas de un templo, arrojando una luz distinta sobre pasado y presente. Sus protagonistas vagan por este mundo sorteando los embates de una existencia azarosa y errante sin embargo, late una fuerza superior que proyecta su sombra sobre ellos, cuyo influjo jamás podrán evitar: el tiempo.

LA PERLA DE LAS ANTILLAS

LA PERLA DE LAS ANTILLAS

En 1789 nace Mercedes Santa Cruz y Montalvo en La Habana donde vivirá hasta los doce años que viaja a Madrid. Allí su madre, la condesa de Jaruco preside un salon de fama y es su deseo que sus hijos durante su etapa adolescente adquieran una buena formación. A los pocos años y debido a las amistades de su madre con José Bonaparte contrae matrimonio con un general francés de apellido Merlin. Tras la guerra de la Independencia se ven obligados junto con el resto de afrancesados a abandonar la península, donde Mercedes acaba de dar a luz a su primera hija. El resto de su vida transcurre en Francia donde la condesa de Merlin destaca en los círculos parisinos por su inteligencia, simpatía, dotes para el canto y un particular don de gentes. Cuando enviuda en 1839 decide que ha llegado el momento de regresar a la isla que le vio nacer e intentar recuperar parte de la herencia, pero La Habana ya no es la ciudad que recordaba de niña donde reinaba la paz, la tranquilidad y la convivencia pacífica entre blancos y negros. Su única arma para intentar restablecer el orden y el prestigio de la isla será la pluma ayudada por los principales intelectuales criollos de la isla que se sirven de su posición de femme du monde para dar voz a las súplicas de los más desfavorecidos: Los esclavos.

UN CABALLERO EN DESGRACIA

UN CABALLERO EN DESGRACIA

Nuestra historia se inicia en Castilla, a fines del siglo XIV, el siglo de la peste y de las grandes guerras. Rodrigo del Campo, caballero de origen humilde, logra prosperidad y prestigio, pero la envidia e intrigas de su entorno lo hacen caer en desgracia, debiendo luchar para recuperar su honor, su título y su familia. Se convierte en el caballero andante que durante su viaje crea alianzas y amistades que lo ayudan a construir un decálogo de normas de vida. Al adentrarse en esta aventura, el lector se divierte, reflexiona y asume principios de amistad, hermandad, lealtad, honradez, honor y caballerosidad.

TIMANEL

TIMANEL

Cuatro generaciones de las familias Medina, Arcia, Rodríguez, Susaret y León, pasaron de las vivencias comunes del campo de Guatamare a las de la ciudad, bajo una aterradora cantidad de pasajes, luchando por sobrevivir en una Venezuela sometida a guerras internas, embargos, migración campesina y revoluciones para luego encontrar un proceso que para muchos traería una reivindicación, pero termino siendo una pesadilla.

PASOS SIN RETROCESO

PASOS SIN RETROCESO

Fallecido Franco en 1975, Manuel López «Yeyo», de 34 años de edad, alto, fuerte, de humilde nobleza, generoso de corazón, se aprestaba a los demás sin esperar nada de nadie. Está enamorado de Inés, viuda y madre de dos hijos. En sus conversaciones intentaba por todos los medios convencerle de que no hablara de política en el bodegón por el bien de su vida. Un día tres canallas entran inesperadamente en su casa.

EL CHAMÁN AZTECA

EL CHAMÁN AZTECA

El mensajero de Huitzilopochtli nos narra la historia del chamán más importante del señorío azteca durante la conquista, destrucción y reconstrucción de la gran capital azteca Mexico-Tenochtitlan. Nos narra las alegrías tristezas y agonía de un pueblo valiente e indómito, sus rituales, sacrificios humanos y la gran religiosidad que los invasores nunca comprendieron. Moctezuma con su poder y supersticiones. La muerte de Cuitláhuac por la viruela que devastó a cientos de miles. Cuauhtémoc, el último tlatoani, sometido a grandes tormentos por Cortés. Las grandes cobardías de Cortés contra Cholula y Cuauhtémoc .Del chaman azteca y su hijo que fueron víctimas de tortura y muerte por una epidemia más mortífera que la viruela: la Santa Inquisición.

CONFESIONES DE SOFONÍAS

CONFESIONES DE SOFONÍAS

Ahora en pleno siglo XX, el Sofonías de nuestra historia jamás le huyó a la verdad amenazante del destino. Aferrado misérrimo en fatigoso abrazo con su fortuna. Una que estrangula su tenue y tímido espíritu y le sonríe de lejos con muecas fantasmales, grotescas y ridículas. Los agravios envenenaron su alma y lo sumieron en torrentes de venganza, odio y desesperación. Su terco aferramiento al pasado causó heridas profundas que jamás cicatrizaron y forjaron su carácter díscolo.

EL SILENCIO MÁS NOBLE

EL SILENCIO MÁS NOBLE

El silencio más noble nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena guerra civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. Esta novela es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias. Los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad o los burdeles son algunos de los temas que aparecen a lo largo de sus páginas. Con esta apasionante historia la autora ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que durante aquellos años difíciles y desde la trinchera de sus propios hogares resultaron ser un motor clave de una sociedad arruinada.

GABRIEL EN LANZAROTE

GABRIEL EN LANZAROTE

Es el siglo xviii y el joven Gabriel nos relata cómo debe abandonar Cuba debido al conflicto de los «vegueros» en el que se ve envuelto sin querer, dejando atrás todo, incluyendo a su prometida, María. Se embarca en la flota del «tornaviaje», rumbo a Cádiz, puerto imperial español, para estudiar en la Real Villa de Madrid, pero termina en la isla canaria de Lanzarote, donde ejercerá el oficio de maestro de las primeras letras en Yaiza, lugar donde conocerá al cura don Andrés Lorenzo Curbelo. Al poco de llegar a Lanzarote, sufrirá los más terribles e infaustos volcanes, los cuales asolarán a toda la isla. Gabriel, ya más maduro, nos relata su regreso a Cuba y cómo tiene que trasladarse a la peligrosa ciudad de San Agustín de la Florida en busca del amor de su vida. El protagonista es muy anciano cuando escribe su último y breve manuscrito, el epílogo, en el que intenta rememorar los sucesos finales de su vida en Lanzarote.

UNA SEMANA DE LIBERTAD

UNA SEMANA DE LIBERTAD

En el Toledo del año 1266, un judío prestamista de la ciudad hace un trato con un noble toledano. El noble le ha ofrecido una información secreta para llevar a cabo un negocio que involucra al arzobispado y que le hará inmensamente rico. A cambio de este favor, el prestamista le ha prometido entregarle a su hija en matrimonio. Pero a una semana de la boda, la sefardí, que lleva toda su vida retenida en la judería, decide escapar seducida por un cartero mozárabe. La salida de la judía de la aljama se convierte en todo un acontecimiento que no solo pondrá patas arriba la vida del cartero y el cura de la apacible parroquia de San Román, sino de toda la ciudad. A cada paso irán descubriendo las capas ocultas de una urbe plagada de secretos. El más importante de sus hallazgos: la conspiración que está tramando la nobleza junto a la iglesia para deponer al rey Alfonso X El Sabio.

VIDAS GASTAS

VIDAS GASTAS

Enquanto descobria a sua faceta de lutador contra a ditadura e a guerra, Paulo Mendes vivia a sua primeira grande aventura, com a Clara, na paixão e no amor. Soube, por acaso, da Revolução de Abril de 1974, no próprio dia, na sua cidade ? o Porto – e festejou-a na rua; entregou-se de corpo e alma ao combate que se seguiu durante o PREC; contudo, a política partidária foi uma desilusão superável. Ao contrário do amor por Clara. Este pregou-lhe uma partida que lhe condicionou gravemente parte da vida. Alguém disse que não existem amores eternos; se existissem, para Paulo Mendes seria uma tragédia. A luta antifascista, as traições, ciúmes, amores e desamores cruzam-se na época de mudança da ditadura para a democracia em Portugal.

PÁGINAS PARA DESPERTAR

PÁGINAS PARA DESPERTAR

En un mundo en el que cada continente parece una galaxia distinta, pero unido por los grandes problemas de la sociedad: Pau, Benjamin y Magreth se adentran en la etapa más determinante de sus vidas. Una década crítica para encauzar su futuro a nivel académico y laboral, que deberán compaginar con las diferentes realidades sociales y culturales de cada país: España, Singapur y Tanzania. Tres genios que conseguirán abrirse paso en el gran imperio capitalista a base de esfuerzo, estrategia e inteligencia. Diez años de ascensión que terminarán por enseñarles la mejor y la peor versión del sistema instaurado en la mayoría del planeta Tierra.

JULIO CÉSAR DE WILLIAM SHAKESPEARE

JULIO CÉSAR DE WILLIAM SHAKESPEARE

La novela, fiel adaptación de la tragedia de William Shakespeare, en una sencilla forma literaria, enfocada para el estudiante preuniversitario o lector interesado en la obra del genial dramaturgo inglés, aborda cómo se tejió la conjura contra Julio César, el significado de los presagios sobrevenidos la noche anterior de los idus de marzo del 44 a. de C., la ejecución del magnicidio y sus consecuencias en la vida política de Roma y su Imperio. La acción gira en torno a dos senadores, Bruto y Marco Antonio, que encabezan a los conspiradores y los seguidores de Julio César, respectivamente. Ambos parecen, a veces, razonables y patrióticos, y otras veces, violentos y egoístas. Ambos conciertan alianzas con otros romanos que también son buenos y malos. Ambos están dispuestos a arriesgarse a sumir a su país en el caos para salvarlo. A medida que vamos leyendo la novela, nos resulta difícil decidir de qué lado estamos. La obra no nos da una respuesta sencilla, y esto es parte del desafío y del juego que nos propone Julio César de William Shakespeare.

ESTANDARTE AMATISTA

ESTANDARTE AMATISTA

Judas Iscariote el traidor, San Pablo, el apóstol de los gentiles, San Pedro, la piedra sobre la que se edificará la Iglesia. El monje Quinto Gálvez del siglo XVI y el profesor Thiago Malia, en nuestros días, también daban por buenas estas afirmaciones. Peones de un tablero orquestado por diferentes y poderosos intereses encontrados. Una aventura en la que fe, amor y traición nada son lo que parecen. Los primeros Evangelios se escribieron medio siglo después de la crucifixión de Jesucristo. Muchos expertos apuntan hoy que debió de existir un primer escrito del que bebieron el resto de fuentes.

CASO 313 AMOR

CASO 313 AMOR, CONSPIRACIÓN & EXTRATERRESTRES

1945, fase final de la Segunda Guerra Mundial. En una ciudad perdida en el mundo, en pleno corazón de América del Sur, donde se encuentran las ruinas que utilizaban los ancestros para hablar con los dioses, dos enamorados comienzan un amor interminable. Seres del espacio interrumpen su historia y sus planes; organizaciones secretas y la inteligencia militar los envuelven dentro de la conspiración más grande existente en el mundo, el control de nuestro planeta Tierra. Lucha que aún hoy está vigente. Descubre los secretos que esta bella historia de amor te muestra. Una puerta se abrirá, un paso al proceso de despertar darás. La saga Caso 313, Amor, Conspiración y Extraterrestres paso a paso te hará pensar y descubrir una nueva capa de la realidad. ¿Ciencia ficción? Darás tú la respuesta… Disfruta de cada palabra mientras nos dejen contarte la historia.

CUANDO PITOS

CUANDO PITOS, FLAUTAS PRIMERA PARTE

La acción nos sumerge en la España del siglo XVII: el bullicio de la capital del reino, las interioridades del antiguo Palacio Real, gentes de toda condición, las guerras con media Europa, la vida en las galeras del rey, amores, traiciones, venganzas, aventuras…; y testigo privilegiado de todo este devenir, el enano de la corte, Diego de Acedo, comúnmente conocido como el Primo.

CUANDO FLAUTAS

CUANDO FLAUTAS, PITOS SEGUNDA PARTE

La acción nos sumerge en la España del siglo XVII: el bullicio de la capital del reino, las interioridades del antiguo Palacio Real, gentes de toda condición, las guerras con media Europa, la vida en las galeras del rey, amores, traiciones, venganzas, aventuras…; y testigo privilegiado de todo este devenir, el enano de la corte, Diego de Acedo, comúnmente conocido como el Primo.

ALREDEDOR DEL MUNDO

ALREDEDOR DEL MUNDO

Esta novela rinde homenaje a unos osados marinos que, en busca de las especias, sin pretenderlo, dieron la primera vuelta al mundo. Un relato emocionante que, aun siendo tan conocido, os sorprenderá. Un buen número de hechos verídicos, poco divulgados de este fantástico viaje, y otros creados por el autor satisfarán la curiosidad y despertarán la imaginación del lector. Unir la aventura más importante del siglo XVI y, posiblemente, de la humanidad, con los pensamientos y emociones de sus protagonistas: Magallanes, Elcano, Pigafetta, Beatriz y muchos más, es el propósito de esta novela. ¿Quién no desearía hacer un viaje alrededor de aquel mundo virgen y desconocido? ¡Es la oportunidad de embarcar en esta maravillosa expedición que cumple quinientos años! Este libro completa el relato de la odisea iniciada por Magallanes en 1519 y finalizada por Elcano en 1522. El viaje hacia las islas Molucas transcurre desde la salida del cabo Deseado en el Pacífico hasta el regreso de la nave Victoria a Sevilla, con solo dieciocho supervivientes. En el epílogo, la novela intenta reflexionar sobre el propio viaje. La poesía añade emoción a esta apasionante historia