Mostrando 1–20 de 58 resultados

VIDA EN MARTE

VIDA EN MARTE

Ciudad de México, década de 1980. En el seno de una familia de clase media, Mateo vive una vida que parece normal para un niño pequeño hasta que la música se presenta en su día a día al mismo tiempo que lo que más ama desaparece de improviso. Mateo deberá aprender que la felicidad es alcanzable y los sueños son realizables siempre y cuando no dejes de tenerlos presentes, aferrándote a ellos como te aferrarías al recuerdo de tu mamá o a tu canción favorita, aunque eso no le guste a nadie más que a ti.

ESPERANDO A MARTINA

ESPERANDO A MARTINA

Con la intención de olvidar un gran desengaño amoroso, Martina se traslada a vivir con su abuela al pueblo de esta. No tiene intención de relacionarse con nadie, ni mucho menos de volver a enamorarse. Junto a ella solo acepta a Natalia, su amiga de la infancia y, a regañadientes, a su inseparable compañero, Xavi. Para ayudar a su abuela con los gastos, Martina comienza a dar clases particulares a un niño que vive en una casa grande y antigua sobre la que se cuentan viejas leyendas de misterio? Y sí, hay un misterio en la casa: una historia, unos personajes y un libro que, por algún motivo, no tuvieron buen final. Martina, acompañada por Xavi, descubrirá un mundo antiguo en el que ella debe jugar un papel fundamental.

LA TETA TORTA Y EL MONSTRUO DEL OMBLIGO

LA TETA TORTA Y EL MONSTRUO DEL OMBLIGO

¿Será mitad humana? ¿Será mitad medusa?, se preguntan las palomas del tejado al contemplar a María Elena, que tiene el cuerpo casi transparente porque el Sol, poco a poco, la está borrando. María Elena trabaja en una fábrica de cucarachas de regalo y por las tardes recorre las calles del pueblo, los parques, las tapias y más de un tejado recogiendo pelillos de gato que siembra en maceteros para que crezcan y, con ellos, poder hacerse un bigote y una barba de paseo. Ahora, María Elena colecciona lágrimas de Luna. La Luna, celosa, la quiere castigar, y es posible que con ese castigo la mujer consiga el mayor y más importante de todos sus deseos.

¡UN CHICO GENIAL!

¡UN CHICO GENIAL!

Jamás podría imaginar Samuel, un niño de diez años, que asistir a la actuación del Mago Merlín en la biblioteca le daría la oportunidad de convertirse en aprendiz de mago. Un libro antiguo que guarda los secretos de la magia le será ofrecido para que inicie el aprendizaje tal y como se lo entregaron al Mago cuando apenas era un muchacho. Junto a su pandilla de amigos vivirán emocionantes aventuras, comenzando en la excursión a la granja escuela. Allí pondrá en práctica su primera habilidad aprendida: telepatía con los animales. Descubrirán un secreto que guarda un recinto oculto, gracias a los gruñidos de animales que Samuel escucha como si fueran gritos de socorro.

LA HUIDA

LA HUIDA

Lía, una hembra de bichón maltés, codifica sus ladridos en un lenguaje comprensible para la mente de Rubén, un humano de cuarenta y tres años. Ambos deciden abandonar la casa materna por primera vez para conocer el mundo que les rodea. Y Lía, unas veces sarcástica y otras algo más seria, irá moldeando el comportamiento inmaduro de Rubén. El esplendor de unas moras rojas que producen senofonia”

MICAELA

MICAELA

?Micaela? es una novela conmovedora, repleta de luz y poesía. Narrada con suma delicadeza e ilustrada por la propia autora, esta amena y, a la vez, sentida obra nos envuelve en el viento suave de un misterioso encanto, capaz de adentrarnos en los cuartitos mágicos de su protagonista. Esta historia nos habla de las vidas de tres generaciones de mujeres: los amoríos de la abuela, Merceditas, a los quince años; las aventuras de las dos madres, Marisol y Xochitl; los años de adolescencia de Micaela, la nieta. Comienza en un pueblo de Asturias, España, donde vivía la abuela, y termina, tras varios viajes por diferentes países de Latinoamérica, en la agradable aunque intrigante Pensión de la pared torcida, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Varios escritores Historias visitarán estas interesantes páginas para brindarnos una introducción a la literatura que agradará a jóvenes y adultos. Premios de ?Micaela?: CAMPOY-ADA DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA. Primer Premio de Literatura Infantil y Juvenil. San Antonio, Texas, Estados Unidos, 2017. INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS Mejor libro de ficción en español para jóvenes. Mejor libro educativo para jóvenes. Mejor libro en español para jóvenes, enfocado en la cultura latina. Segunda mejor ilustración de carátula. San Francisco, California, Estados Unidos, 2015.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Intriga, superación y amor a un escudo. El escritor gaditano nos narra la historia de un abuelo (Patxi) y su nieto Mikel desde su nacimiento hasta la edad de ocho años. Patxi es un tabernero que trabaja hasta tarde y la mayoría de las veces cuenta con la visita de su cuadrilla de amigos. El final de su relación laboral coincide con el nacimiento de su nieto, al que se ve obligado a cuidar mientras su hijo Julen y su nuera Nekane están trabajando. Con el paso del tiempo Patxi se da cuenta de que Mikel tiene un talento especial y convence por todos los medios a su hijo y su nuera para que su nieto tenga una actividad extraescolar, los padres de Mikel aceptan, pero el objetivo de Patxi es muy diferente al que ellos piensan. Una historia que nos lleva desde Portugalete a Bilbao y desde Bilbao a Lezama. ¿Conseguirá Patxi lo que se ha propuesto?

MARÍA COLETAS

MARÍA COLETAS

María Coletas es mucho más que una domadora de circo. Tiene unas largas trenzas que cambian de color cuando abraza a sus animales. ¡Es mágico! María es mi mejor amiga y voy a ayudarle a llevar a sus animales a un lugar mejor. ¿Te atreves a embarcarte con nosotros en esta gran aventura? Pero, ¡cuidado!, Bargos, el malvado dueño del circo, tratará de impedírnoslo.

EL AUTÓMATA RÍTMICO

EL AUTÓMATA RÍTMICO

Púlsakor es un androide que vive en un planeta muy lejano. Quiere tener amigos de otras galaxias y para eso lo hará de una forma muy especial…

DELANTE DE MIS OJOS

DELANTE DE MIS OJOS

Daniel es un niño de cuatro años que está acostumbrado a depender de todo tipo de pantallas (móvil, consola, tablet”?). Esto provoca que pase mucho tiempo solo y se pierda momentos con sus amigos y familia. Esta soledad le lleva a sentir una angustia por dentro que no sabe explicar. Y sus padres se dan cuenta que los responsables de su malestar son ellos. ¿Sabes cómo manejar el uso de dispositivos digitales? Echa un vistazo a nuestro decálogo. “

CATALINA

CATALINA, LA LUNA

¿Lo sabemos todo de las estrellas? Dos pequeños amigos y Catalina, la Luna, nos van a enseñar cómo mirar al cielo para, entre otras cosas, sonreír, ante la pérdida de alguien querido.

A. P. S. J.

A. P. S. J.

Final de una etapa: cuarto de la ESO. Siempre quisieron llegar hasta ese momento, poder dejar el instituto, pero ahora, llegado el día, comprueban que ese deseo tiene un sabor agridulce. Sus caminos se separan, la vida de los seis protagonistas toma rumbos diferentes. Pero, antes de que sus pasos dejen de converger, alguien les propone un viaje que cambiará sus vidas, un viaje no solo a una tierra, sino a su interior, un viaje que les hará mirar en lo más hondo de ellos, que cerrará heridas abiertas y generará otras, que dará explicación a interrogantes que había en sus vidas y que, sin duda, les marcará para siempre. Una novela de original estructura que, a partir de las aventuras de un grupo de adolescentes, retrata temas decisivos en la sociedad actual: el acoso, el suicidio, la muerte, la violencia de género o la amistad, siempre trabajando, de forma transversal, valores no menos importantes como la lealtad, la empatía, el cariño y el respeto.

LA PRINCESA DE HÍLFINDOR

LA PRINCESA DE HÍLFINDOR

Álganor, un mundo condenado desde que los mismos dioses iniciaron un eterno enfrentamiento entre luces y sombras. Dos casas, la de Gardaris y la de Kalian, que conformarán la de Hilion y, con ella, el reino de Hílfindor, destinado a mantener una tensa paz entre las órdenes. Pero donde existe poder siempre hay ambición y, por consiguiente, traición. Magia, aventura y una búsqueda que traspasará el plano material hacia lo personal, la cual llevará a unos muchachos hasta los límites de lo humano y más allá para salvaguardar todo aquello en lo que creen.

JOSÉ Y LOS NÚMEROS

JOSÉ Y LOS NÚMEROS

A José no le gustan las palabras, se hace un lío con ellas y no siempre las entiende; por eso prefiere irse al mundo de los números, porque son ordenados, divertidos y cariñosos. Ellos le enseñan a José muchas cosas, como observar el mundo que le rodea y lo importante que es. Ven de la mano de José y verás que los números pueden ser tus amigos. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

¡MIL PARES DE NARICES!

¡MIL PARES DE NARICES!

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los olores de la primavera o del verano, de dónde sale el olor a hojas húmedas o a nieve recién caída? Pues proceden de los Luvers, unos seres diminutos con asombrosas narices que extraen y recolectan los olores que llegan al mundo de los humanos junto a cada estación del año. Pero, lamentablemente, el próximo solsticio de invierno se verá en serio peligro a causa de una insólita alergia que dejará a todos con la nariz completamente taponada. A todos menos a nuestra Litly, la más osada, testaruda y minúscula de los Luvers, quien pondrá en peligro su vida y la de su gran amigo Muldar, un topo de lo más sensato, para dar con qué o quién les envió esa fatídica plaga. Un largo viaje donde demostrar que con coraje, esfuerzo y determinación todos podemos lograr grandes cosas. ¡Incluso los más pequeños!

LA CANCIÓN DE ABINER

LA CANCIÓN DE ABINER

La imaginación nunca tiene fronteras. Abiner, desde su poblado íbero, soñó con el color del mar y con regresar para compartirlo con Nisunin, su madre. Así, atravesará la tierra de los carpetanos y los vetones solo con unas tijeras de esquilar y el recuerdo de sus amigos Orison y Caricose. En el camino, obstáculos como la avaricia y el miedo no le impedirán seguir. Y en la ciudad de Ulaca conocerá a qué saben los besos, a qué huele el amor. Hasta que un día la melodía que le cantaba su madre llega a sus oídos? La canción de Abiner” es una puerta hacia el conocimiento de esos pueblos a veces olvidados que forman parte de nosotros. Hombres y mujeres con los mismos sueños y anhelos. “

EL MISTERIO DE PRAGA

EL MISTERIO DE PRAGA

El circo donde trabaja Iván como ilusionista ha llegado a Praga, la capital más bella de Centroeuropa, digna de un cuento de hadas. Acompañado de Darina, una joven con un mágico don sensorial, recorrerán los rincones más ocultos y siniestros de la Ciudad Dorada tras la búsqueda de una valiosa leyenda. El ambiente gótico de un cementerio, un antiguo taller de alquimia, el desván de una vieja sinagoga o una iglesias de huesos humanos que, entre otros enclaves, les harán revivir un pasado que se resiste a dejar de salpicar el presente. Aderezado todo con un intento de suicidio, un sabotaje en el circo, un monstruo en la feria, un payaso diabólico y el ataque de un supuesto vampiro. ¡Que dé comienzo el mayor espectáculo del mundo!

EL GATO QUE NO COMÍA PESCADO

EL GATO QUE NO COMÍA PESCADO

¿Qué pasa cuando alguien deja de hacer lo que hace según su naturaleza? ¿Qué ocurre cuando los miedos se instalan en nosotros y dejamos de ser como somos? A Ojospardos le ocurrió algo así: el miedo a morir le hizo cambiar su forma de vida hasta tal punto que dejó de comer pescado y se convirtió en? ¡un ratón! Nuestro amigo inicia entonces una aventura en el bosque que le llevará a descubrir por qué le ocurrió esto y a buscar soluciones de lo más imaginativas para salir de esta situación. Porque un ratón en medio de una aldea de gatos es ratón comido. Mmmm?, ¡qué mala pinta!

AZULÍN

AZULÍN, AZULÁN

Azulín, Azulán es una bruja traviesa que habita en el planeta Azul, también llamado Tierra. Tiene muchas residencias, entre otras, una casa situada en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Le encanta jugar con los niños, pero estos huyen de ella cuando usa su varita mágica y su escoba, hasta que, por su talento, pasará de bruja a cuentacuentos y usará su magia para enseñarles a leer, creer y crecer en el mundo de los libros y sus fantasías, todo a través de la poesía.

SALVANDO A LAS ESTRELLAS

SALVANDO A LAS ESTRELLAS

Es posible salvar al mundo. Basta con que una niña y su estrella se lo propongan de corazón.