Mostrando todos los resultados 3

UNA DE ELLAS. SOBRE LITERATURA

UNA DE ELLAS. SOBRE LITERATURA, SOCIEDAD Y MUJERES

Vida, literatura, Arte, universidad y sociedad, mujeres y hombres que se entrelazan en estos textos que son, como la propia autora señala en el prólogo, casi un cuaderno de notas surgido de sus reflexiones como universitaria y mujer a lo largo de los tres años en los que fueron publicados en el blog Ellas de la edición digital de El Mundo. Escritos desde la óptica cotidiana, fruto del impacto que la actualidad tiene sobre las personas, estos textos van engarzando autores y obras, situaciones y sucesos, deseos y recuerdos puestos siempre sobre el horizonte común de su cercanía y vinculación con las Humanidades. El deseo de su autora es reivindicar que estas no son un capricho ni una distracción placentera, sino parte integradora y vivificante de la existencia. María Montessori, Dante, Antonio Tabucchi, Elsa Morante o Susan Sontag, entre otros muchos, sin fronteras cronológicas ni temáticas, sirven a la autora para apuntalar o revelar la vinculación de nuestra vida y experiencias comunes con las Arte.

¡AUXILIO! O UNA MUJER AL BORDE DE LA NO POTENCIA

¡AUXILIO! O UNA MUJER AL BORDE DE LA NO POTENCIA

Cuentos cortos, crónicas personales, artículos que no pretenden ser tales, cartas nunca enviadas, monólogos, chistes? componen este libro que jamás quiso ser escrito por su autora, según ella confiesa, pues de no haber sucedido lo que en él cuenta, ahora tal vez sería una mujer feliz y cuerda, al lado de su expareja (o quizás estuviera escribiendo otro libro todavía más pavoroso, todo es posible). ¡Auxilio! o una mujer al borde de la no potencia reflexiona sobre el amor, los hijos, los atribulados tiempos que vivimos y otras circunstancias sociales de actualidad. Se trata de narraciones en las que predomina el tono humorístico, desenfadado, de corte intimista; tanto, que encontrará algunos chismecitos acerca de la vida de su escritora mezclados con un alto porciento de imaginación. Una especie de ajiaco de mentiras y verdades fruto del delirio de una mujer al borde de la no potencia.

MUJERES PODEROSAS

MUJERES PODEROSAS

¿De dónde saca la mujer tanta fortaleza? ¿Por qué la mujer es superior al hombre? ¿Por qué tiene el umbral del dolor más alto? ¿De dónde le sale la fortaleza para aguantar tanto sin dejar de ser la creación más hermosa de la naturaleza? ¡justamente de ahí! de la naturaleza, que la dotó de un sistema hormonal superior. El poder de la mujer reside en su función hormonal, función que está íntimamente relacionada con su capacidad orgásmica. Una deficiente función orgásmica la hará víctima del insomnio, la depresión, neurosis, la histeria. Entregará al género masculino su derecho a la plenitud y felicidad. Se volverá temerosa, insegura, irascible he iracunda. Será propensa a desarrollar fibrosis quística, miomas, desajustes menstruales, menopausia prematura y complicada. ¿Cómo prevenir o solucionar? descúbrelo aquí.