Mostrando todos los resultados 17

LAS POLÍTICAS DE FELICIDAD EN EL TRABAJO EN ESPAÑA

Actualmente, las organizaciones están inmersas en un contexto frenético de cambio constante. Su desarrollo se produce dentro de un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), es decir, un entorno cambiante que moldea tanto la cultura organizativa como la propia organización de las organizaciones. El contexto de COVID ha generado una situación de volatilidad exponencial, posiblemente nunca de forma tan amplia en latitudes tan diversas. En este documento encontraremos diferentes apartados que nos conducirán a intentar resolver algunos aspectos aún poco tratados en la investigación científica, como sa-ber qué políticas se están estableciendo y qué prácticas se están llevando a cabo en las organizaciones españolas respecto a las políticas de felicidad en el trabajo y con qué limitaciones se encuentran cuando lo hacen. En primer lugar, se presentan la justificación para el desarrollo de esta in-vestigación, los objetivos establecidos y los aspectos metodológicos de este proyecto. En segundo lugar, encontramos el estado del arte sobre el concepto de felicidad laboral y algunos de sus constructos asociados. A continuación, podemos ver los resultados obtenidos en este estudio de investigación, finalizando el documento con la discusión de estos resultados, el apartado de conclusiones, una síntesis final de aprendizajes adquiridos y una propuesta de líneas futuras para ser exploradas en próximas investigaciones.

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN EL SIGLO XXI

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN EL SIGLO XXI

La protección ejecutiva estuvo marcada durante mucho tiempo por el concepto de la reacción y la clásica parafernalia de patrullas, armas, trajes y lentes oscuros perpetuados por Hollywood. Sin embargo, esto resulta ineficaz frente a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad contemporánea. Es necesario un nuevo método de protección que favorezca la discreción, detección y desactivación de las amenazas antes de que se presenten. Este texto permite introducirse en el fascinante mundo de la seguridad de alto nivel, compartiendo muchos consejos útiles para todos en una sociedad cada vez más agitada.

EL LÍDER HUMILDE

EL LÍDER HUMILDE

En mi primer libro, «Inteligencia» humana: Construye tu versión personal y profesional más exitosa, abordábamos el concepto de nuestra riqueza interior compuesta de nuestros principios, valores y creencias, que constituyen nuestros recursos más valiosos y permanentes y que nos facilitan: I. La responsabilidad personal. II. La libertad de elección. III. La toma de decisiones conscientes. Hacia la construcción de una vida de significado, de valor, de alegría y de pasión por vivir. Deseábamos facilitar la posibilidad de avanzar un paso más allá de la máxima clásica de «conócete a ti mismo», hacia «gestiónate a ti mismo»/«lidérate a ti mismo» que implica un desafío, un reto mayor para todos nosotros, al tener que «atrevernos» a actuar, es decir, a trasladar nuestros progresos en nuestro autoconocimiento, nuestro crecimiento en nuestra conciencia de quiénes somos, a comportamientos concretos en nuestro día a día que «avalen» en la realidad esos avances «mentales», abstractos. En este segundo libro, y con numerosos apartados del libro comunes en definición, algo connatural al estar trabajando en esencia con las dimensiones fundamentales de la persona, constituyendo estas el pivote troncal sobre el que todo se apoya y gira en mis publicaciones, abordamos ahora el «liderazgo de los demás». El propósito de este libro consiste en: I. Contribuir al desarrollo de personas que ocupan u ocuparán puestos de responsabilidad y gestión de equipos en diferentes tipos de organizaciones. II. Facilitando y apoyando el progreso de un líder humilde, humanista, inspirador, transformador. III. Que construya una cultura organizacional y un estilo de liderazgo fuertemente comprometido con el desarrollo y la liberalización del talento de sí mismo y de las personas de su equipo. IV. Lo cual generará un mayor valor añadido, una mayor competitividad a sí mismo, a su equipo y a la organización. V. Guiando el anhelo de reconciliación de las personas con su presente y con sus perspectivas y esperanzas de futuro

EL VIAJE DEL LÍDER

EL VIAJE DEL LÍDER

En este libro encontrarás herramientas y técnicas para cambiar pensamientos y emociones, para cumplir tus objetivos visualizándolos cada día y, en definitiva, liderarte a ti mismo en cualquier ámbito de la vida en el que te muevas. Una vez que hayas encontrado el equilibrio que te llevará al auto-liderazgo, habrá llegado el momento de liderar a los demás; tus colaboradores, compañeros de trabajo, hijos, amigos, etc. Para ello, aprenderás a comunicarte, teniendo conversaciones pode-rosas gracias a las siete herramientas clave para conseguirlo. Por último, aprenderás a empatizar con las emociones de los demás, a generar un entorno de confianza y a darles un buen feedback para que repitan conductas beneficiosas y aprendan cómo cambiar las que no lo sean tanto. En definitiva, te convertirás en un líder transformador.

OTRA MANZANA PODRIDA

OTRA MANZANA PODRIDA

La manzana podrida es una queja, la denuncia de un modelo de empresa fallido, también la crítica a una pésima gestión. Es una llamada de atención para aquellos políticos que puedan y quieran aportar algo distinto. Una gran empresa en manos de malos gestores es una empresa destinada a hundirse. Años tras años, idénticos planes de reestructuración la intentaron salvar, pero fueron inútiles. Previsible si tenemos en cuenta que fueron precisamente los malos gestores aquellos que intentaron salvarla. Algo parecido a pedirle auxilio a un tiburón cuando flotas exhausto en medio del océano. Política, abuso de poder, arbitrariedades, enchufismo, amiguismo, corruptelas y todo aquello que no debe permitirse en una empresa financiada por los contribuyentes.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

En un entorno que cambia con una rapidez asombrosa, donde los cambios tecnológicos obligan a realizar en poco tiempo cambios importantes en la estrategia de empresa, puedes preguntarte si la innovación es necesaria. La respuesta es que la innovación «es imprescindible». Innovar nos obliga a transitar por caminos no conocidos donde existe el riesgo de perderse, y eso para la mayoría de las personas, no es agradable. La innovación, por tanto, está asociada al error, pero como dice Ken Robinson, un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos: «Si no estás preparado para equivocarte, nunca harás nada original ni que valga la pena». La innovación no te asegurará el éxito, pero la no innovación sí que te asegura el fracaso, y como decía Tom Whatson, primer presidente de IBM:«Si quieres triunfar, duplica el número de errores». Pero esto solo no es suficiente, ya que cuando triunfes con una innovación, la competencia te copiará y eso te obliga a una innovación continua y el éxito dependerá de cómo la gestiones. Hasta hace muy poco tiempo se consideraba el músculo financiero de la empresa como un factor crítico de éxito y aunque sigue siendo importante, ahora es el músculo innovador el principal factor crítico de éxito de las empresas. En el mundo de la empresa la gestión de la innovación se convierte en un factor crítico de éxito imprescindible para subsistir y crecer. Este libro te ayudará a entender y gestionar la innovación.

PONTE EN ACCIÓN EN LINKEDIN

PONTE EN ACCIÓN EN LINKEDIN

¿Sabes moverte en LinkedIn? Y lo más importante, ¿lo haces con criterio, de forma estratégica y buscando tus objetivos profesionales? Ponte en acción en LinkedIn te da respuestas a través de ejemplos prácticos, experiencias reales y metodología diaria de trabajo en LinkedIn. Así podrás sentar las bases de tu guion profesional. Aprende a sacar partido a un perfl atractivo, a usar profesionalmente tu red de contactos, a conocer las posibilidades de las herramientas que nos ofrece LinkedIn y, además, a definir una estrategia de actuación personal en LinkedIn. Con todas estas secuencias empezarás a rodar tu gran película profesional. Cámara y acción?

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

Dirección y gestión de empresas audiovisuales, de Eduardo Caballero, pretende proveer a las nuevas generaciones de emprendedores, empresarios y cuadros directivos, de las herramientas necesarias para hacer de los medios de comunicación una opción próspera en beneficio de accionistas, profesionales y usuarios. El manual recoge ideas fundamentales para aquellos que desean adquirir, unificar o refrescar conceptos que ayuden a gerenciar un medio audiovisual de manera integral, en el competitivo contexto actual.

CONFIANZA LA CLAVE DEL ÉXITO PERSONAL Y EMPRESARIAL

CONFIANZA LA CLAVE DEL ÉXITO PERSONAL Y EMPRESARIAL

CONFIANZA debería ser de obligada lectura para todos aquellos que creemos en las personas y en la fuerza que estas tienen para movilizar y cambiar lo que la teoría nos dice que es imposible”. Nuria Molina Granado, directora general, INSA, ingeniería de software avanzado (Grupo IBM). En tiempos cada vez más inciertos, complejos y con una dinámica difícil de gestionar y sobre todo de controlar, se hace preciso volver a lo básico, y los autores apuestan por recuperar la confianza que permitirá traer el futuro al presente y que las relaciones, tanto a nivel personal como organizacional, puedan ?uir y ser más eficientes. José María Gasalla y Leila Navarro son conscientes de la dificultad de la tarea, pero lo ven no solo como algo bastante interesante de trabajar, sino como algo totalmente necesario si apostamos de verdad por las personas como el diferencial clave para conseguir el éxito a partir de su talento y compromiso. Este es un libro escrito a dos voces, en el que Leila trabaja la confianza a nivel personal y José María a nivel organizacional, y nace fruto de la experiencia multicultural de los autores que llevan varios años recorriendo el mundo impartiendo conferencias sobre este tema.”

LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CONSCIENTE

LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CONSCIENTE

Actualmente contamos con el enfoque sistémico, el cual resulta muy útil en el abordaje de las empresas familiares, ya que nos ofrece un panorama funcional integrado de lo que ocurre en las interacciones de los individuos con la dinámica de familia y de esta cuando hacen empresa. Sin embargo, este enfoque se queda corto cuando se trata de trascender. La Transformación de la Empresa Familiar Consciente ofrece un panorama holista desde donde, además de ubicarnos en una perspectiva de dron, las personas nos autoobservamos a través de una indispensable atención plena, para así contemplar en un tiempo presente constante los intereses de todos los involucrados en el entorno de la Empresa Familiar: personas, familia, empresa, propietarios, líderes, consejeros, ejecutivos, empleados, proveedores, clientes, sociedad, país, mundo y universo. Desde esa posición transdisciplinaria generamos y acrecentamos discernimiento, con lo que apalancamos los cambios que nos conducen a la trascendencia, es decir, a la forma en que impactamos positivamente nuestro paso por esta experiencia singular que llamamos vida.

LA FÁBRICA DE LA EXPERIENCIA

LA FÁBRICA DE LA EXPERIENCIA

Fabricar un producto no es una tarea evidente. Requiere conocimiento y competencias por parte de los responsables de la producción que deben manejar múltiples conceptos y dimensiones: la gestión de las personas, sus necesidades y sus con?ictos; la medición y monitorización de la calidad; la planificación de la producción para poder contar con los materiales y recursos necesarios en el momento preciso; la elaboración de procedimientos claros y detallados, la formación? Esto, que nos parece evidente en el mundo del producto, es plenamente aplicable cuando lo que fabricamos es un servicio, una experiencia memorable para un cliente. Y, sí, la experiencia se construye. En entornos presenciales (entrega de un producto, atención por ventanilla, una instalación, una revisión, gestión de un siniestro?) o no presenciales. Y es en estos entornos no presenciales donde, a día de hoy, se construye, se fabrica ese momento de la verdad, esa transacción de negocio en nuestros Contact Centers, donde mayoritariamente se «fabrica la experiencia». Y son los Contact Centers las «fábricas» del siglo XXI. Fábricas modernas, limpias, efcientes, con una clara vocación de servicio; donde se prestan servicios de calidad y donde sus responsables deben ser competentes en múltiples facetas. Descubrimos las áreas de mejora e innovación de nuestras fábricas de experiencias de la mano de Santiago Muñoz-Chápuli, María José Peraza, David Rodríguez Francisco, Álex Esclamado, Antonio Negrón Roldán, José Enrique Borrego, Susana Santiago, Natalia Aguayo, Ángel Martínez, Antonio Márquez, José María León y Modest García.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 4.ª EDICIÓN

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 4.ª EDICIÓN

El presente manual permite obtener la formación y las herramientas prácticas necesarias para la puesta en marcha de una empresa. Incluye actividades para crear tu Lean Start up.
Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de carácter transversal de Empresa e Iniciativa Emprendedora, presente en la mayoría de los Ciclos Formativos.
En esta nueva edición se busca introducir en el aula no solamente los contenidos teóricos necesarios, sino también las técnicas más innovadoras y motivadoras para el alumnado, que le ayudarán en el desarrollo de procedimientos y métodos.
Empresa e Iniciativa Emprendedora presenta una doble posibilidad para que se puedan trabajar los contenidos de manera práctica. Cada docente, en función del nivel del alumnado, sus capacidades y su motivación, puede elegir entre:
– seguir la forma tradicional de realizar los planes de empresa, haciendo uso de los Proyecta que se encuentran al final de cada unidad, o bien
– seguir el pensamiento Lean Start up (sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas) empleando a lo largo del curso las actividades que se proponen en el apartado que se encuentra al final del libro.
Además de presentar los contenidos revisados y actualizados, se ofrecen numerosas y variadas actividades propuestas y casos prácticos resueltos que ayudarán a comprender los conceptos presentados y facilitarán el autoaprendizaje.
En definitiva, este libro se presenta como un recurso fundamental para que los alumnos de Formación Profesional puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales una vez finalicen sus estudios.

MUNDO DE VALIENTES. HERRAMIENTAS Y ACTITUDES PARA EL ÉXITO EN LA ERA DIGITAL

MUNDO DE VALIENTES. HERRAMIENTAS Y ACTITUDES PARA EL ÉXITO EN LA ERA DIGITAL

¿Cuánto vale hacer del lunes un viernes? ¿Y moldear el tiempo según tus necesidades? ¿O poner la innovación al servicio de los propios sueños? Mundo de Valientes (MDV) es UN LIBRO SOBRE LAS OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA ERA DIGITAL. Una caja de herramientas para saber cómo manejar y aprovechar todas las ventajas del tiempo en el que vivimos. Es el momento de potenciar LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LA MARCA PERSONAL, LA CREATIVIDAD O LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES. Porque en un contexto incierto y digital, el empleo, las relaciones personales, la educación y la concepción del éxito cambia. Sin embargo, solo se podrá hablar de avances si sabemos supeditar la tecnología al bienestar propio y social. El libro rompe con el tradicional formato de libro teórico y se convierte en un MANUAL REAL Y APLICABLE DESDE EL PRIMER MOMENTO. Así cada capítulo combina las ideas más punteras en materia de desarrollo personal y estrategia profesional del siglo XXI con historias reales y ejercicios prácticos que facilitan la comprensión y la motivación del lector. Trabajar mano a mano con Daniel Goleman, pedir matrimonio ante mil personas, hacer malabares en una entrevista de trabajo para el Circo del Sol, vivir un ataque de pánico en la montaña más alta de Perú, montar un negocio desde casa o vivir la incertidumbre de un parto prematuro son algunos de los relatos a partir de los cuales nos introducimos en las necesidades y las competencias para hacer brillar el talento en la nueva era. En definitiva, LAS REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO y solo aquellas personas que sepan bailar con la incertidumbre del nuevo mundo serán las que podrán vivir bien de lo que les apasiona y construir un estilo de vida acorde con sus prioridades vitales. ¿Te sumas a la revolución ?V?? EL MOVIMIENTO PARA LOGRAR CON VALENTÍA PONER LAS VENTAJAS DE LA ERA DIGITAL AL SERVICIO DE UNA FELICIDAD REALISTA. ?Hoy más que nunca las oportunidades para brillar profesionalmente y alcanzar los sueños se multiplican a la velocidad de la innovación tecnológica. Ami Bondía recogiendo el testigo de los grandes innovadores en este campo nos muestra qué es necesario y cómo desarrollarlo?. (Bruno Moioli, Ph.D. experto y facilitador en inteligencia emocional y liderazgo). Con Ami siempre aprendes cosas nuevas, y con este libro lo vuelve a demostrar” (Silvia Leal, Ph.D., experta en transformación digital). ?Este mundo necesita valientes que como Ami tomen el volante de su vida y se atrevan a ¡VIVIR! Si tú también has tenido alguna vez la tentación de VIVIR ahora tienes en tus manos una fantástica guía para emprender este apasionante viaje?. Fabian Villena y Natalia Ruiz, directores del Instituto de Actitudes Positivas. ”

EVOLUCIÓN EMPRESARIAL

EVOLUCIÓN EMPRESARIAL

Evolución Empresarial es un concepto que muestra una forma diferente de percibir la realidad en las organizaciones, utilizando un nuevo género literario para contestar de manera práctica y divertida: ¿Cómo lograr que las personas hagan lo que tienen que hacer queriendo? Esta «novela empresarial» muestra cómo un punto de quiebre en la vida de una empresa se convierte es su propia evolución, logrando aprender de los mejores maestros la ecuación mágica necesaria para enfrentar y superar situaciones pendientes. La vida es irrespetuosa y señor tiempo cabalga sin descanso, en cualquier momento puede aparecer algún obstáculo que quizás pueda provenir de otra dimensión. Evolución Empresarial es la suma de experiencias del autor en empresas trasnacionales, que pone a tu disposición para mostrarnos una forma diferente de sentir, ver y hacer las cosas.

ASUNTO: CONFIANZA Y COMPROMISO

ASUNTO: CONFIANZA Y COMPROMISO

Todo buen alumno debe tener un gran maestro, cuyas enseñanzas perduren en el tiempo y sirvan para la vida real, para su futuro profesional. En este libro podrás asistir al enriquecedor intercambio de correos electrónicos entre un profesor y su pupila, una exalumna que ahora ocupa un puesto directivo en una gran empresa. En sus doce mensajes, el profesor va destapando todo su conocimiento sobre la gestión de personas y la mejora de las organizaciones con un estilo directo, sencillo y ameno. Cada mensaje se acompaña de archivos adjuntos en los que el maestro explica la rigurosa base teórica sobre la que se sustentan sus enseñanzas. A lo largo de la obra. José María Gasalla muestro lo importante que es y cómo implantar con éxito conceptos como confianza y compromiso en el seno de las empresas, como llave para propiciar una gestión realmente centrada en las personas. ?Los buenos libros son los que ayudan a pensar y a sentir. José María ha escrito una obra cercana, sencilla de leer y que conecta con las emociones más allá del mundo de la empresa, porque le interesa más hablar de las personas que componen las empresas?. Pilar Jericó Socia de Be-Up

CALPE DIEM

CALPE DIEM

La calidad de vida de una persona está en directa proporción a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido” Zig Ziglar Para verdaderamente marcar la diferencia, llenar de calidad tu existencia y llegar a “Puerto Excelencia”, hay un lema que te servirá con diligencia. ¡CALPE DIEM! -sí, con “L” de Líder-, es decir, la CALidad PErsonal DIrige la EMpresa. Desde las pymes hasta la vida, esta original Directora te convertirá en el Rey Midas de las relaciones (profesionales y humanas) y te otorgará más de un motivo para levantarte por las mañanas. El lema de los líderes del SXXI constituye la reinterpretación del conocido adagio latino carpe diem que venía a significar “coge el día”. Del mismo modo, ¡CALPE DIEM! es una clara invitación a “coger la valía”, la tuya, la de tu gente… y con ella llenar el presente profesional y humanamente. Si quieres #Calpediemear, ¡te tienes que mojar! Así que abróchate el cinturón y enciende nuestro singular “GPS” (Generador de Profesionales Solventes), porque este revelador viaje hacia la CALidad PErsonal discurre alrededor de once enriquecedoras paradas: Persona, Principios, Propósito, Perspectiva, Proyecto, Proactividad, Pensar diferente, Psicología, Predisposición al servicio, Pasión y el Plus. ¡Arranca, arranca y… verás como te encanta! ¡CALPE DIEM, amigo! “