Mostrando 1–20 de 40 resultados

VALORES TRADICIONALES

En los convulsos años de los siglos XIX y primera mitad del XX tuvieron lugar en España unos trascendentales hechos que marcaron su impronta en el devenir histórico nacional, con importantes consecuencias para el desarrollo general del país y para la vida de sus ciudadanos. En esta obra se hace un somero repaso de los más destacados de dichos acontecimientos a través del relato de las biografías de unos personajes pertenecientes a una misma estirpe familiar de maestros que participaron activamente en el desarrollo de los mismos. El libro está fundamentado en la documentación obtenida tras una investigación realizada en diversos archivos e instituciones y no pretende otro objetivo que el de indagar en las vidas de dichos personajes y presentarlas en el marco de los contextos históricos en los que tuvieron lugar sus existencias, narrando con algunos aportes literarios las actividades que dichas personas llevaron a cabo y a las que el autor, descendiente directo de ellas, ha querido con la publicación de este volumen rendirles un merecido homenaje por su entrega y compromiso con el ejercicio de la profesión educativa.

MORIR Y NACER DE NUEVO

MORIR Y NACER DE NUEVO

La autora de este libro es una mujer humilde y sencilla, que nació en 1942. Apenas fue al colegio porque tuvo que trabajar desde muy niña. En 1992 se murió su marido, y tuvo que criar sola a sus dos hijas. Llevaba 20 años sin ir a misa, porque estaba enfadada con Dios, por la mala suerte que había tenido en la vida. El 2 de febrero de 1995 se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús, y le dijo que la Iglesia Católica no era su verdadera iglesia. Le dijo que ella sería su mensajera. Desde aquel día le fue mostrando varias encarnaciones en diferentes partes del mundo donde había vivido. Aunque algunas fueron muy desagradables. Y por eso en esta vida y sabiendo que es su último paso por la vida terrenal, su alma quiso contar su historia real. En sus libros no se ha escrito ni una sola palabra de oraciones ni de santidad. Es una vieja alma, que lo mismo que una buena madre, le da ideas y buenos consejos a sus hijos, para que construyeran un mundo de amor y puedan vivir en paz y sin guerras. Para que entre todos cuiden el paraíso terrenal, que es la Tierra.

NUNCA TE LIBRARÁS DE NOSOTROS

NUNCA TE LIBRARÁS DE NOSOTROS

Esta es una historia real contada sin maquillaje. El consumo desmedido de fármacos y el estrés me conducen a un periplo de 25 largos años durante los que me muevo a caballo entre dos mundos: el mundo real que todos conocemos, con una vida no muy diferente a la de muchos otros, y un mundo interior repleto de delirios paranoides y alucinaciones auditivas, en el que se van sucediendo situaciones y personajes cada vez más estrambóticos. El objetivo: no permitir que ?ellos? me arruinen la vida. Para eso me basto yo solo.

LA NOVIA DEL PAPA SE DESNUDA

LA NOVIA DEL PAPA SE DESNUDA

Medio siglo de historia intramuros de una catedral. Una novela de intriga basada en hechos reales. De la superstición del tardofranquismo y el recato religioso, al desnudo en la portada de Interviú de la novia del papa. El reto, orquestado con maestría y picaresca contra la Iglesia católica, se convierte en un entramado financiero internacional. Del desenfreno de la década de los ochenta, trufada de sexo, drogas y secretos ocultos, a la búsqueda de una salida acomodada para evitar las amenazas de la globalización: los papeles de Panamá, el cerco de la Guardia Civil y el rastro que un sicario va dejando a su paso por El Palmar de Troya. Una novela de intriga, pasiones y, sobre todo, mentiras y ambiciones. Un historia que no podrás dejar de leer hasta descubrir dónde está el límite del engaño.

EL MILAGRO DE SUS OJOS

EL MILAGRO DE SUS OJOS

A veces nuestro cuerpo entra en un sistema de piloto automático. Caminas hacia una dirección sin ser consciente de los movimientos de tus rodillas, de si en realidad pisas el suelo? Así se sintió Tatiana en ese preciso instante en el que un diagnóstico prenatal se encargó de transformar sus ilusiones, las de vivir en un camino lleno de rosas, por otro, en el que debe-ría librar una dura batalla interior en la que no existen las victorias definitivas. Vestirse de fortaleza será la única manera de luchar cuando decida enfrentarse a su realidad, motivada por la fuerza que le transmite su hijo desde el interior y, más adelante, cuando la inexplicable magia que desprenden sus ojos la lleve a tomar las decisiones que cambiarán su vida y la de Paolo para siempre. Decisiones que darán luz a momentos devastadores, que dejarán al descubierto un sinfín de emociones y conflictos. La cardiopatía congénita de Domenick será la razón que dé origen a esta historia. Esta publicación se lleva a cabo con el apoyo fundamental de la Fundación Inés Arnaiz.

MI AMIGO EL INTERNACIONALISTA

MI AMIGO EL INTERNACIONALISTA, UNA HISTORIA CUBANA

Cuando escribí Mi amigo el internacionalista, una historia cubana hace ya bastante tiempo, no lo hice pensando en un libro. Fue una forma de contar a una amiga portuguesa, que planeaba pasar sus vacaciones en Cuba, cómo vivían los cubanos. Empecé planeando una historia corta, pero terminé escribiendo muchas páginas, sin parar, como si alguien me lo estuviese dictando en silencio. Fueron varias historias cortas que resultaron en la historia de Yeyito. Yeyito es un resumen de muchos cubanos, no solo uno. Muchos cubanos que nacieron en los 70 y cuya juventud se vio marcada por las Marchas del Pueblo Combatiente en los 80, la caída del comunismo en Europa, la llegada de los turistas capitalistas a Cuba y la despenalización de la divisa extranjera, por la que tantos jóvenes habían terminado en prisión. La aparición de nuevos personajes en las ciudades cubanas: las jineteras, los pingueros, los alquileres y toda la industria nacional para gestionar la nueva economía subterránea en la isla. En el libro me limito a narrar la historia sin compartir o tratar de crear opinión. Lo que pienso o pensaba entonces, sobre Cuba y el comunismo, no es importante en estas páginas. A Yeyito no le importaba la política y a mí tampoco. Si teníamos que gritar «Viva Fidel» en la escuela, lo hacíamos porque tocaba, no porque nos importara Fidel. Igual gritábamos «Abajo los yanquis» cuando tocaba hacerlo y nos íbamos, después, a escuchar en la radio emisoras de Miami y a grabar canciones para las «descargas» de los sábados. Era importante tener una versión única de las canciones de Madonna, con la voz del locutor en inglés anunciando la frecuencia, la que nadie más tenía.

MI PIE DERECHO

MI PIE DERECHO

En este primer libro cuento que he tenido que luchar bastante para llegar a donde estoy, y más teniendo una discapacidad intelectual. Me he esforzado mucho, pues me han enseñado que, por el hecho de tener una discapacidad, tienes que ser una persona muy luchadora. El camino a lo largo de mi vida no ha sido fácil, me he encontrado con muchos obstáculos que he ido superando. Soy una persona diferente, al igual que muchas personas. Nadie es igual a ninguna otra persona, todos tenemos capacidades diferentes, y yo la tengo y me siento orgullosa de haber nacido con una discapacidad intelectual, porque eso me hace ser una persona excepcional y luchadora. Por lo tanto, en este libro trato de demostrar a los lectores que nunca hay que rendirse y que ser diferente no me hace peor persona, al contrario, me hace ser un ejemplo de superación.

CARLOS BARÉS

CARLOS BARÉS

La voz del ancestro palpita en el pulso del autor. Barés relata sus experiencias de vida como cantor de tango, y el autor escribe. La vida de Barés se corresponde con los inicios de este género, su apogeo y su decadencia. Desde los inicios de los años 20, con sus últimos arrabales de Buenos Aires, hasta los años 70, tiempos en que nuevos géneros musicales comienzan a opacar la popularidad del Tango. Este recorrido histórico nos sumerge en las entrañas de un mundo pasado, nos transporta a esos tiempos prolíficos de la cultura popular argentina. Porque el lector no encontrará solo reflexiones y anécdotas sobre el tango, desde su aspecto poético y musical, también podrá experimentar la ambientación y contexto de las diferentes épocas, tanto en el cine como en el teatro, el deporte, la política, el juego, la noche, la calle, los viajes, la familia y el amor. Se relata la vida de un bohemio de esos tiempos, proveniente de la escuela que fundó Gardel. Aquí se profundiza la historia, reflejada en un actor activo de la construcción mitología del tango en Argentina y en el mundo.

LÁGRIMAS CURRICULARES

LÁGRIMAS CURRICULARES, MEMORIAS DE UN MAESTRO

Este libro recoge momentos y aprendizajes de un maestro malagueño, tras 38 años de vida profesional. En cada capítulo hallarás la historia de su vida, desde sus ancestros, versos sentidos, las lágrimas de la impotencia, preciosas ilustraciones, la paz del deber bien hecho y un profundo amor vocacional hacia el mundo de la docencia y de la orientación educativa.

MEMORIAS DE UN NIÑO DE LA GUERRA

MEMORIAS DE UN NIÑO DE LA GUERRA

No quisiera que hubiera niños de la guerra, pero yo lo fui, y en parte lo sigo siendo. Esta fue mi circunstancia mayor, la que marcó por sus consecuencias todo mi recorrido vital y emocional; la que determinó mi manera de ver y caminar por el mundo; de luchar, comprender, compartir, tolerar, apreciar y amar. Un gran pensador francés (J.P. Sartre) dijo que «Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él». De mí hicieron un niño de la guerra que pasó por situaciones difíciles y hasta trágicas; y, por mi parte, así lo creo, me hice con el tiempo, a través de las dificultades, más humano y solidario con los perdedores de este mundo. Y pienso que a nivel individual eso no es poco, porque, como se desprende del mundo en que vivimos, lo que más le falta a la humanidad es, y valga la redundancia, humanidad. Para mí, el humanismo tiene supuestos y contornos insoslayables, a los que no siempre me ha sido fácil llegar: los crímenes son crímenes vengan de donde vengan, de las derechas o de las izquierdas, de los rojos o de los azules. Condenar solo parte de ellos es hacerse cómplice moral de todos ellos. Por otra parte, es en extremo peligroso no comprender que en nuestras sociedades el mayor asesino es la indiferencia de muchos ante las injusticias y el crimen, a la que hay que condenar y combatir sin caer en la resignación, antes de que nos sepulte a todos. Con lo que sigue, quiero tratar de expresar, a la altura de mis ochenta y siete años, mi modo de pensar; cómo he vivido los acontecimientos políticos y sociales en distintos países y circunstancias, y qué opino sobre el mundo de nuestros días, sobre sus grandes problemas, tendencias y devenir.

CAMINHOS TORTUOSOS DE UMA TRANGÉNERO

CAMINHOS TORTUOSOS DE UMA TRANGÉNERO

Caminhos tortuosos, liberdade restrita à vontade alheia, vida em cativeiro, sem culpa, sem crime. Injustiça, frustração, procura incessante. Estereótipos massacrantes, dignidade da pessoa humana moribunda, atingida a cada instante. A guerra para a libertação, travada durante décadas, sozinha. Enfim, terminara, início do caminho sempre sonhado, a vontade própria conseguiu prevalecer. – Agora, em liberdade, já o podia dizer bem alto!!!… – Em todos os caminhos percorridos durante toda a minha vida, não pretendia ser Psicóloga! Não queria ser Jurista! Advogada ou Historiadora! Nem tão-pouco Pensadora ou Escritora! queria ser, apenas e somente, Uma Mulher!!!!!… Finalmente eu. Própria ? A Francisca Solange

LA HIJA DEL COMISARIO. MEMORIAS DE POSGUERRA EN SORIA

LA HIJA DEL COMISARIO. MEMORIAS DE POSGUERRA EN SORIA

La hija del comisario reúne las vivencias y recuerdos de las etapas de infancia, adolescencia y primera juventud de su autora, hoy ya octogenaria. El subtítulo, Memorias de posguerra en Soria, deja patente que el libro abarca una época muy inmediata a la guerra civil (incluso se adentra algo en ella), y nos la presenta según se desarrolló en una pequeña ciudad castellana. Enmarcadas en un documentado estudio de su genealogía, se perfilan nítidas las figuras de los progenitores de la autora: una madre de gran carácter, dominada por su formación pedagógica y buscadora sin tregua de la excelencia educativa, y un padre más efusivo y dulce, pero que, desde su óptica profesional y su fidelidad al ideario franquista, trata de mantener las formas para dar ejemplo en todo momento a la sociedad que lo ro-dea. En el trasfondo se vislumbran los paisajes, los personajes secundarios, los hábitos locales y los acontecimientos de los años comprendidos entre 1934 y 1952

MI HISTORIA DE VIDA Y TANGO

MI HISTORIA DE VIDA Y TANGO

Acerca de Mi historia de vida y tango: En este libro, página a página, Graciela Giordano nos lleva de la mano por su odisea personal de risas y lágrimas con una sorprendente y estremecedora franqueza. Desfilan su niñez, su adolescencia, sus sueños, sus avatares artísticos, sus amores, sus desengaños, su historia familiar y sus grandes amigos. Son intensas confesiones que conmoverán al lector por su sabor agridulce, por la melancolía de los recuerdos y por tantas barreras cruzadas a golpe de talento, tesón y autenticidad. Ricky Gary

DIARIO DE UNA ALOCADA SOÑADORA

DIARIO DE UNA ALOCADA SOÑADORA

Tatiana es una joven soñadora de diecinueve años. Tan soñadora que puede pasar cada día reviviendo tanto sueños como experiencias, momentos, anécdotas, así como multitudes de pensamientos y emociones. Todo agrupado en un loco calendario soñador de treinta y un días. Pero se da cuenta de algo maravilloso. ¡Los sueños los puede hacer realidad! Aunque cada día que pasa, más preguntas se hace ella misma. Vive en una profunda confusión de pensamientos y emociones. Ya no sabe qué tan real pueden llegar a ser sus sueños. Y, de pronto? ¡aparece alguien! Pero ¿quién puede ser ese alguien? ¿Hará salir a Tatiana de su más profunda confusión? O, más bien, ¿recuerda la joven a ese alguien? Al parecer, en los últimos días de su loco calendario, pasa algo extraño en ella. Para Tatiana es más que un diario. Es un sueño. Y tú, ¿te atreves a soñar?

MEMORIAS SOBRE MI MADRE

MEMORIAS SOBRE MI MADRE

Es la vivencia espectacular e imborrable de los recuerdos de la primera etapa en la vida de un niño, los episodios más chuscos, al lado de la presencia más omnipotente que puede tener a su lado: su propia Madre.

ADIÓS

ADIÓS, VIEJA MAESTRA

Este libro contiene un extracto de los cinco últimos años de servicio de la autora. Encontramos aquí un variado anecdotario del Aula de Apoyo, esa gran desconocida. Comienza con «El regreso», en septiembre de 2014. Se entremezclan las vivencias de «Cómo enseñar español a un chino», por ejemplo. Con los «101 relatos de verano». «La soledad 999». «El cole de mayores», con unos protagonistas muy especiales. Entre «Matemágicas», «Bálsamo para corazones rotos» y «Cuentos pequeños para niños grandes», llegamos al fin del libro. En agosto de 2019. Desde la bruma de la memoria, Rosa se adentra en el ?Después de?.

Marcador

LA GRAN AVENTURA. VIDA I MIRACLES DE CARLES PEDRAGOSA

LA GRAN AVENTURA es la explicación de la experiencia vivida por Carles Pedragosa Raduá, lo que él llama Vida y Milagros. Narra con detalle y emoción el recorrido que ha hecho, en tres partes: Lo que él llama ?Las raíces? donde escribe de sus precursores, sus primeros años, las escuelas, sus estudios, la ?mili?, los veranos en Sant Esteve de Palautordera, su recorrido en el mundo de la cesta punta su deporte favorito y lo que él llama su gran descubrimiento. La segunda parte la llama ?Una época clave? donde escribe el encuentro i noviazgo con Georgina, su etapa universitaria, y su itinerario por las diferentes empresas en las que arrancó su carrera profesional. La tercera parte la llama ?la expansión? donde escribe sobre la familia i la llegada de los hijos, la compra de su segunda casa i el esplendor profesional. La cuarta etapa la llama ?Valorando lo esencial? donde describe la creación de su propia empresa, su viaje a la India y regresa a sus orígenes mirando al pasado con inmensa alegría. Añade un epilogo y unos anexos en que recoge opiniones y cartas que le han enviado amigos y familiares que él responde con sinceridad y ternura.

UN SUEÑO INDIO

UN SUEÑO INDIO

¿Quién dijo que al acabar el colegio había que ir a la universidad? Lola, a sus 18 años, consigue unas prácticas de periodismo en Chennai, India, y se va a trabajar durante varios meses en uno de los mayores periódicos del país. En este libro desvela sus pensamientos y sueños más íntimos; una experiencia en la que tuvo que enfrentarse a uno de los mayores enemigos del hombre: la soledad.

Marcador

PACO HUESCA. SECUENCIAS DE UNA VIDA O UNA VIDA DE PELÍCULA

En un lugar de España, de cuyo nombre sí quiere acordarse, Paco Huesca es el caballero de la inquieta figura. El Don Quijote de esta tierra bronceada en tiempos pálidos, como la pálida luna que preside la noche junto a las estrellas. Ya saben que La tentación vive arriba con su Marilyn predilecta. Su trayectoria vital, la cultura, el cine, el barrio antiguo, la lucha ciudadana, personajes alicantinos y anécdotas de aquí? A Huesca le duele Alicante, al igual que a Unamuno le dolía España. También nos duele a nosotros. Repasemos, en suma, si se quiere entender mejor el pasado y el presente para proyectarnos hacia el futuro. Imperfecto, eso sí. Contar lo que se sabe y nadie sabe, lo que guarda en su cajón, en el baúl de los recuerdos que a todos nos obsequió Karina, y en el ático, izquierda, por supuesto, de su memoria. Paco Huesca. Secuencias de una vida o una vida de película tiene la estructura de casi un guion de cine y se divide en cuadros teatrales donde sale a relucir todo ello con un breve álbum de fotos. ¡Silencio, se rueda! ¡Motor, cámara y acción!

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

La obra fue creada por la necesidad de la escritora de trasmitir a su hijo el motivo por el que su padre ya no está; para que pueda conocerlo a través de ella. Al mismo tiempo, quiere ser un homenaje al hombre más importante de su vida, fallecido de forma muy temprana a causa de una leucemia.