Mostrando todos los resultados 4

LA DIVERSIÓN DE EMPRENDER

LA DIVERSIÓN DE EMPRENDER

La Diversión de Emprender es un programa juvenil adaptado para el autoaprendizaje. Un viaje completo para aprender a emprender y conocernos. Sabiendo que Emprender es tan sencillo como tener interés en algo, dedicar tiempo a ello y ponerlo en marcha. Saber que se puede ser emprendedor también trabajando para otros. Esta obra pretende humildemente ser el primer libro de emprendimiento juvenil que abarca todas las áreas. Una visión global y dando naturalidad al uso de herramientas conocidas. Se basa en 4 pilares fundamentales, pensamiento sistémi-co, desarrollo personal, las empresas y la cuarta revolución industrial de la Transformación Digital, más afianzada des-pués de una cuarentena en el año 2020. Un paso a paso por un mundo en plena transformación digital con grandes marcas y empresas disruptoras. La introspección de conocerse mejor como joven y sus emociones. El desarrollo de una herramienta de pensamiento de diseño para aplicar la creatividad y el ingenio (Desing Thinking). Un conocimiento de la empresa y su estructura para, has-ta aquí, acompañar en la búsqueda del talento individual y seguir el programa. Para finalizar con un plan de negocios que evalúe la viabilidad de una idea. Un programa al alcance de todos. Un viaje. ¿Empezamos?

DERECHOS HUMANOS EN LA VIDA DIARIA

DERECHOS HUMANOS EN LA VIDA DIARIA

En estas páginas invito a pensar en nosotros como especie humana. Qué camino estamos tomando como civilización, en qué deberíamos detenernos a reflexionar y hacia dónde tenemos que dirigir el cambio para una sociedad realmente fecunda. Vamos a pensar, pero a pensar desde lo profundo, con consciencia y discernimiento. Con un pensamiento crítico, investigativo y moderado que nos induzca a ser una versión mejorada de cada uno. En los últimos retoques editoriales para esta obra, me llegó una entrevista efectuada en radio a la catedrática de Ética y Filosofía de la Universidad de Valencia, Dña. Adela Cortina. En su intervención (Fuente: W Radio, en febrero de 2020), habló sobre el «error de menospreciar las humanidades» y en referencia a la era tecnológica. Asimismo, hizo hincapié en que «las humanidades nos obligan a pensar, qué es lo bueno, lo malo, hasta dónde queremos llegar. Nos permite organizar lo fundamental en una sociedad». Teniendo en cuenta la esencial similitud con el pensamiento que he transmitido en esta obra, me dediqué a seguir los estudios escritos por esta eminencia de la ética, la filosofía y el humanismo. En su libro: «¿Para qué sirve realmente?? La Ética», Adela Cortina expresa que «los seres humanos vivimos de nuestras costumbres y en ellas, en los hábitos que nos vamos forjando día a día, en el carácter que se viene configurando desde esos hábitos. Quien se vaya labrando un buen carácter, una buena morada, aumentará la probabilidad de lograr una vida buena». (Fuente: Editorial Paidós, Ed. mayo 2013, Pg. 34). Me he tomado la prerrogativa de citar las frases anteriores debido a que son, justamente, una característica común al contenido que presento con mis letras. Los Derechos Humanos, la vida de algunos personajes que se entregaron en defensa de ellos, una visión a los métodos educativos actuales y otra serie de explicaciones sobre nuestro modo de ser, son un excelente punto de partida para adoptar una conducta vivencial mayormente eficiente.

EL MAGO PIRUJO COLOR

EL MAGO PIRUJO COLOR

Con un caldero y una poción, ¿sabéis qué creó el mago Pirujo Color? El mago Pirujo Color” es un cuento rimado que permite a niños y a niñas, desde una edad temprana, desarrollar habilidades como el lenguaje, la memoria secuencial auditiva, el conocimiento de los colores, la imaginación y la creatividad. “

INTELIGENCIA LIBRE

INTELIGENCIA LIBRE

Caminamos hacia una sociedad de integración, síntesis y unidad fruto de un proceso histórico de transformación planetaria. La ciencia y la tecnología del siglo XXI han acelerado este proceso de transformación, recordándonos la inexorable interdependencia entre universo, sociedad, individuo y célula. Esta revolución sin precedentes nos in¬vita a concebir una nueva humanidad capaz de conciliar el desarrollo científico y tecnológico con una educación para la libertad y la auto-rrealización del ser humano. La educación nos enseña a perfeccionar nuestras facultades y ampliar nuestros conocimientos intelectuales, pero ha olvidado nuestra condición de seres multidimensionales. Si queremos contribuir a una educación para la libertad interior que nos conduzca a la autorrealización, es imprescindible que desde la etapa prenatal preservemos nuestra autenticidad existencial y con ella, garanticemos una con¬ciencia de unidad desde el origen de la vida. Inteligencia Libre aporta una visión multidimensional del ser humano que se manifiesta a través de la personalidad creativa mediante un proyecto de vida que desentrañamos a medida que nos autorrealizamos. Nuestra propuesta es la de ofrecer una educación integral y personalizada que enseñe al niño a ser uno mismo, a descubrir el sentido de su vida y, haciéndolo, contribuya con su proyecto individual a un propósito planetario para el bien común. De esta manera estaremos como especie en disposición de construir juntos una nueva humanidad libre y responsable.