Mostrando 1–20 de 39 resultados

DIBUJOS EN LA ARENA

DIBUJOS EN LA ARENA

Brahim es un niño, un niño refugiado, que cada año es acogido en una casa de Andalucía para evitar el inhóspito desierto en el verano. Nació y está creciendo en una tierra que no es la suya, pero mantiene la Esperanza” y tiene como meta la “Libertad”. Fabrica sus juguetes como sus sueños: ver alzada su bandera, jugar libremente, tener la oportunidad de estudiar en su país y ver que su familia, sus amigos y todo un pueblo pueden vivir en paz. Brahim es el niño de las nubes, de las dunas y del desierto

BOCAGRANDE

BOCAGRANDE

Bocagrande es tan perezoso y vago que no hace nada de lo que debería hacer un dragón. Se siente confuso y no sabe a ciencia cierta si de verdad es un dragón u otro animal. Jan intentará ayudarlo en la búsqueda de su identidad. Un cuento que nos enseña a cuidar aquello que nos diferencia para no olvidar quiénes somos, para decidir sin imposiciones, sin convencionalismo, seleccionando solo aquello que nos aporte felicidad.

¿Y SI NOS TAPAMOS LOS OJOS?

¿Y SI NOS TAPAMOS LOS OJOS?

Martín es un niño negro que disfruta del amor que le profesan sus dos mamás de adopción. Juega, canta, ríe, imagina… Pero su primer día de clase no será como esperaba. ¿Y si nos tapamos los ojos?” es un cuento que busca la inclusión de todas las capacidades y diferentes formas de ser, pensar y vivir

UN SECRETO QUE YA SABES

UN SECRETO QUE YA SABES

Un Secreto que ya sabes” supone un refresco para el alma de personas de todas las edades. Y, como la misma Naturaleza, nos recuerda quiénes somos y todo de lo que somos capaces.”

LA PRINCESITA AZUL

LA PRINCESITA AZUL

Princesas de rosa, príncipes de azul… Todo parece estar claro hasta que llega Moneiba al colegio de príncipes y princesas. Nuestra princesita azul no comprende por qué a sus compañeros les importa tanto la apariencia y se niega a cambiar por los demás. ¿No es más importante nuestro corazón que el color de nuestra ropa? Moneiba y su nueva amiga Gara nos enseñan que no debemos juzgar la diferencia y que detrás de lo que los demás ven hay personas que solo quieren ser felices.

¡ATRÉVETE

¡ATRÉVETE, TÚ PUEDES CON TODO!

Luca, nuestro protagonista, es una gota que vive en el cielo con sus papás y sus hermanos. Con él, a lo largo de sus aventuras, iremos descubriendo su importancia vital para la naturaleza mientras aprendemos, de forma fácil y divertida, en qué consiste el ciclo del agua.

LA FAMILIA DE ELEYÓ

LA FAMILIA DE ELEYÓ

Eleyó es un león muy querido en su manada, pero le falta algo muy importante y no dudará en buscarlo… ¿Quieres saber de qué se trata? Este cuento refleja la importancia que tiene el apoyo de los tuyos para dar ese paso más y encontrar tu felicidad. A través de personajes populares, entre los más pequeños aprenderán que lo importante es ser feliz, da igual cómo sea tu modelo de familia.

RITA SUPERPEDORRITA

RITA SUPERPEDORRITA, EL TERROR DEL CALOR

Aquel verano el Calor estaba elevando las temperaturas más que nunca y la vida en la ciudad era insoportable. Pero este supervillano que tanto nos hace sudar no imaginaba que una niña normal se atrevería a hacerle frente. Eso sí, de una manera muy original y divertida. ¿Quieres saber cómo Rita Superpedorrita se convirtió en toda una heroína? ¿Te gustaría unirte a ella en su lucha de sopor, olor y mucho humor?

ACUARELAS

ACUARELAS

¿Qué piensan los colores cuando no comparten el mismo protagonismo? Esta es una historia sobre el estuche de acuarelas de una niña y las emociones que despierta la utilización de los diferentes colores. Emociones que se expresan y reflejan tanto en la niña como en las propias acuarelas. Una obra de superación, compañerismo, descubrimiento y aceptación de las propias capacidades.

ÁLEX

ÁLEX, EL UNICORNIO GRIS

Álex es un unicornio al que se le ha olvidado sonreír, pero con ayuda de una nueva amiga, Emma, descubrirá cómo volver a hacerlo.

GAVIOTAS

GAVIOTAS

Por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano de Ruth. Lo que la pequeña no sospecha es que se convertirán en unas de las mejores de su vida. Conocerá a una anciana, Alicia, y entre ellas se forjará una sincera y tierna amistad. Juntas tendrán la oportunidad de aprender la una de la otra a afrontar sus propios miedos. Vivirán una historia entrañable que perdurará para siempre en el corazón de ambas.

EL LADRÓN DE MIEDOS

EL LADRÓN DE MIEDOS

El ladrón de miedos está a punto de embarcarse en la más difícil de sus hazañas. Misión: miedo a la oscuridad. El plan: robar una estrella del cielo para iluminar la habitación de su pequeño campeón. Un monstruo que no da miedo y una araña de la risa le acompañarán destino a la Luna; y en su camino, un desierto, un oso gigante, un concurso de adivinanzas… ¿Será capaz o se tendrá que quedar en la Luna para siempre? Este es el cuento que un padre le explica a su hijo, con miedo a la oscuridad, antes de dormir. Desde la imaginación, nos adentra en el mundo de los miedos y del valor de todo padre, que haría cualquier cosa por su hijo.

PÉREZ

PÉREZ

Pérez es el ratoncito más famoso en el mundo entero, pero ¿dónde vive?, y ¿cómo sabe cuándo cae un diente?, y ¿cómo llega a nuestras casas? Acompáñanos en este viaje y lo descubriremos juntos.

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? (TAPA DURA)

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? (TAPA DURA)

La abuela Vito posee un don especial: sabe que el verdadero bienestar se encuentra en las pequeñas cosas. ¿Pues de qué sirve preocuparse por el qué dirán, por buscar la perfección o porque tu balón se cuele a través de la ventana del vecino? Con cariño todo tiene solución.

LOS COLORES DE GABO

LOS COLORES DE GABO

¿Te imaginas un mundo sin colores? ¿Sin el azul, el rojo, el verde o el amarillo? Los amigos de Gabo viven en un planeta así de aburrido, descolorido. Gabo y su especial plumaje se encargarán de que todos, con un poco de color, puedan vivir en un mundo más alegre.

FILOMENA PATALETAS

FILOMENA PATALETAS

Filomena llama la atención de todos (papás, abuelos, Hadas de la Baldosas) con sus pataletas, aunque nos enseña la bondad y el cariño que hay detrás de la aparente violencia incontrolada. Una vocecita al oído en un momento crucial de la vida puede ayudar a que usemos la empatía para construir un mundo mejor.

YACU

YACU, EL PEQUEÑO LEÓN

Yacu es un pequeño león que desea volar y va en busca de unas alas con las que poder intentarlo. Aunque finalmente se dará cuenta de que no podrá volar, descubrirá otras buenas capacidades únicas que otros animales no tienen. Esta obra en edición especial bilingüe castellano-inglés pretende que, de manera intuitiva, los más pequeños reconozcan la importancia de sus cualidades propias y trabajen la gestión de emociones como la frustración y la autoaceptación.

LOS COLORES DE LIRI

LOS COLORES DE LIRI

Nuestra pequeña Liri nos sumerge en una historia llena de fuerza, valor y comprensión. Liri no tiene miedo de alzar su voz para hacerse escuchar y poder elegir quién quiere ser. Nos enseña la importancia que tiene ser fiel a uno mismo.

SEGISMUNDA

SEGISMUNDA

La princesa Segismunda se ve eclipsada por su hermana y no encuentra su lugar en la corte. Por ello un día emprende un viaje que cambiará su vida. ¿Te atreves a descubrirlo?. Segismunda es un cuento para contar, cantar y bailar.

EL NIÑO VAGO

EL NIÑO VAGO

Adrián es un niño que vive cómodamente a costa del duro trabajo que realiza su padre todos los días y se niega a ayudarle en las tareas, hasta que descubre que esto puede ser terriblemente peligroso para ambos…