Mostrando 1–20 de 48 resultados

FINANZAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

FINANZAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

La cada vez mayor variedad de funciones asumidas por el secretariado en su trabajo del día a día en las empresas, hace que sea necesario que tenga a su disposición información y documentación acerca del funcionamiento de cada una de las áreas de la empresa.
El objetivo de este manual es poner a disposición del secretariado una guía práctica y útil que facilite el desempeño de actividades relacionadas directa e indirectamente con le área financiera de la empresa.
Para ello se recogen y explican herramientas de elaboración de presupuestos, control de caja, gestión de cobros y pagos entre otras, siempre desde un punto de vista eminentemente práctico.
A su vez se explican los principales conceptos de análisis económico-financiero con el fin de facilitar el trabajo del secretariado en su elaboración de informes y/o actas relativas a esta materia.

GUÍA BÁSICA PARA MANDOS INTERMEDIOS Y JEFES DE EQUIPO

GUÍA BÁSICA PARA MANDOS INTERMEDIOS Y JEFES DE EQUIPO

En un gran número de casos se exigen responsabilidades a los supervisores sin la preparación adecuada y normalmente se promueve personal a la dirección y posiciones de supervisión sin la capacitación y habilidades básicas para ser un buen gerente. Aunque atributos personales y conocimientos teóricos son importantes, no son suficientes por sí solos para afrontar los nuevos desafíos. Un gerente eficaz mejorará su satisfacción por el trabajo y la actuación de la compañía. Recientes estudios han demostrado que los supervisores industriales trabajan a menos del 60% de su potencial. El objetivo fundamental de este libro es liberar ese potencial de la siguiente manera: 1.-Proporcionando a la supervisión las habilidades básicas de dirección para que sirvan de apoyo en su trabajo y para mejorar su eficacia. 2.-Demostrando cómo estos nuevos conocimientos técnicos se pueden aplicar prácticamente en el ámbito de trabajo de un supervisor o jefe de equipo. Esta obra combina teoría y práctica en su justa medida ya que, a pesar de ser eminentemente práctica, se sostiene en sólidos fundamentos teóricos. Es un perfecto libro de consulta que debe tenerse a mano para revisar en momentos concretos y no sólo para leerlo una vez y guardarlo en el olvido. Será de gran ayuda para juzgar situaciones importantes.

NÓMINAS

NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 2020

La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones…) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales…), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED.

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

La negociación es un fenómeno humano, diario y universal, Desde niños todos los seres humanos negociamos. Desde bebés aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas. En la vida diaria empezamos a negociar tan pronto como nos despertamos, y lo seguimos haciendo hasta el momento en que nos dormimos. Por eso resulta interesante de todo punto conocer y dominar los mecanismos y resortes que nos permiten obtener más por menos, que eso es negociar. Este libro ha sido pensado como una herramienta didáctica para asignaturas de Técnicas de Negociación impartidas en Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Recursos Humanos, Masters y Cursos para Directivos y también para quienes de manera habitual tienen que negociar: comerciales, compradores, juristas, sindicalistas, etc. Este libro sigue un esquema que facilita su comprensión y manejo. Inicia el libro un capítulo titulado Introducción a la negociación, en el que se abordan algunos puntos que forman el entorno de la negociación. El segundo, tercero y cuarto capítulos se titulan genéricamente La negociación a vista de pájaro, antes, durante y después de la negociación. El quinto capítulo, las otras negociaciones, aborda aspectos interesantes de la negociación colectiva, la negociación del propio sueldo, la del despido, la promoción. El sexto y último capítulo la negociación internacional

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

La economía no es el fin último de la persona, pero juega un papel decisivo en su desarrollo, en particular en las economías avanzadas. Por lo que la economía no es solo una parte de la acción humana, sino que es constitutivamente una parte de la sociedad, así como de su desarrollo tanto económico, como social y político. De la forma en que se conciba la economía en la sociedad depende no solo la eficiencia en el uso de los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de la persona para su crecimiento y desarrollo, sino que afecta al desarrollo y sostenibilidad de la propia sociedad y de sus instituciones. Esta dimensión económico-societaria configura una parte sustantiva del entorno de la empresa, así como de todas las instituciones privadas y publicas que determinan los espacios de libertad y de responsabilidad de cada una de ellas, lo cual condiciona su dinámica, su contribución económica y social para satisfacer las necesidades de la persona en la sociedad. La búsqueda de ese marco que configura el complejo entramado de los múltiples sistemas que dan forma al entorno empresarial e institucional constituye el eje diferenciador tanto del pensamiento económico como de la configuración política del mismo. Y de ello depende tanto la estabilidad como la sostenibilidad de la sociedad, así como el desarrollo y crecimiento de la persona y de sus instituciones. Y, precisamente, en lo que afecta a las instituciones empresariales en un orden económico-social abierto y asentado en el desarrollo de la libertad de la persona en la acción económico-social, constituye el empresario la clave. Sin empresarios innovadores, schumpeterianos, enmarcados en su relevante papel en la configuración responsable de la sociedad, no es posible ni el desarrollo de la misma ni el de las instituciones empresariales. Por lo que esta obra se centra, por un lado, en cómo se debe configurar la dimensión económico-social de la sociedad y, por el otro, se centra en la figura de la dimensión societaria del empresario, de las claves para su desarrollo, así como de la configuración corporativa de la empresa, sus exigencias y sus responsabilidades. Esta contribución se centra principalmente en la búsqueda de una nueva orientación de la economía y del empresario en la sociedad.

EMPLEO SOSTENIBLE

EMPLEO SOSTENIBLE

[eBook] Comprar >>>

Trabajar, jubilarse, ser mayor, envejecer no tienen los mismos significados en la actualidad que los que tenían en el siglo XX. Sin embargo, buena parte de las percepciones, actitudes, comportamientos y decisiones de muchas personas, organizaciones y poderes públicos continúan anclados en modelos mentales, suposiciones y normas que no se corresponden con las nuevas realidades.Todo ello ha obligado a la investigación internacional y a la práctica profesional a conocer con precisión los factores implicados en la actividad laboral de los trabajadores mayores, en su gestión en las empresas y en la salud ocupacional de un colectivo de personas cuyo volumen sigue incrementándose. Al mismo tiempo, es necesario conocer los factores implicados en las decisiones de mantener la actividad o de jubilarse, así como sus consecuencias para el bienestar y la salud de las personas afectadas, sus familias y las sociedades en general. En resumen, reflexiona, actuar y tomar medidas para lograr un empleo sostenible para todas las edades.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos para contribuir al desarrollo de la persona en la Sociedad. Por lo que esta obra de introducción al contexto de la economía empresarial abarca tanto la dimensión configuradora de la actividad económico-social en las Instituciones, principalmente en el ámbito empresarial, así como en lo que afecta a su integración en el contexto de la Sociedad. Esto es, la simbiosis de la persona en la empresa, por un lado, y la de la empresa como Institución en la Sociedad. Lo que la sitúa de forma especial en el Orden de la Economía en la que realiza su acción, en la que como corporación depende del Orden de la Sociedad en la que actúa. Lo cual define de manera decisiva en la forma de concebir la acción económico-social, su estructuración en la empresa y las formas en las que se integra en el entorno en que se desarrolla. Por ello, la interdisciplinaridad en el tratamiento de la economía empresarial es la clave para acercarse a la “realidad económico-social” en la que se tiene que plantear la articulación de los procesos técnico-económicos en el marco del desarrollo de las personas. La “realidad económica” es la base tanto científica como en la praxis empresarial, es la clave para lograr su contribución al desarrollo de las personas, así como de las Instituciones. Es por lo que esta obra, centrada en el pensamiento centroeuropeo de la economía empresarial, implica, con su carácter interdisciplinar, orientarse al desarrollo de la persona en el marco de la eficiencia económica y de la dignidad humana como clave de una eficiente constelación tanto de la configuración de los procesos económico-sociales de la economía empresarial como de la sostenibilidad de las instituciones configuradoras de la Sociedad. Y esta interdisciplinaridad se logra tanto por el propio planteamiento de la obra y su desarrollo, como por la incorporación del amplio conocimiento de muchos autores que han contribuido con sus aportaciones que se han integrado en base a las nuevas capacidades tecnológicas de acceso a estas contribuciones en el trascurso de las últimas décadas. Se trata de que el lector pueda profundizar en aquellos aspectos que sea de su interés articulando su propio concepto del papel de la economía empresarial en el desarrollo de las personas y de sus instituciones.

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

LOS PROCESOS DE SELECCIÓN EN LA ERA DIGITAL

Suelo decir que de fútbol y sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, todo el mundo sabe y opina. La realidad es que, no es lo mismo hacer un proceso de selección así como una entrevista de trabajo que cumpla con el objetivo de encontrar a la persona que la empresa necesita en un momento concreto, que lanzar preguntas a diestro y siniestro a los candidatos, en ocasiones incluso, sin ningún tipo de relevancia. Es por ello que en este libro he querido abordar el proceso de selección desde una perspectiva sistémica que permita al lector, ya sea un profesional experimentado en el arte de hacer entrevistas, como aquel que se inicia por primera vez en la difícil tarea de elegir a la persona más adecuada para su empresa, conocer y comprender cada una de las fases, así como encontrar y poner en práctica nuevas estrategias y herramientas. Un libro donde, por primera vez, se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo. Sin olvidar algunos de los conceptos más novedosos a los que las empresas comienzan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

NÓMINAS. SEGURIDAD SOCIAL. CONTRATACIÓN LABORAL

La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

EL PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. 3ª EDICION

La constante demanda por parte de las empresas de disponer de los medios necesarios para llevar a cabo el Plan de Formación continuo de sus trabajadores, ha sido el motivo que ha impulsado a los autores de este libro a diseñar y desarrollar un proceso estructurado y secuencial que permita su aplicación en el heterogéneo mundo empresarial.
Está especialmente dirigido a aquellas personas que tienen entre sus funciones la de realizar el Plan de Formación de la empresa.

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

MANUAL DE ACOGIDA EN LA EMPRESA. 2 EDICION

¿Qué es un manual de acogida?, ¿para qué sirve?, ¿qué información debe contener?, ¿a quién va dirigido?, ¿cuáles son las ventajas de su implementación?, ¿por qué es tan necesario contar con un manual de acogida en la empresa?, ¿qué beneficios genera tanto a la empresa como al empleado?, ¿en qué medida puede motivar un manual de acogida a los clientes internos para, a su vez, aumentar su productividad en beneficio de una mayor y sólida cartera de clientes?, ¿es preciso disponer de innumerables Certificados de Calidad para poder elaborar un manual de acogida?
No importa el número de empleados de su empresa, ni si cuenta con numerosas o ninguna sucursal o delegación de ámbito local, provincial, nacional o internacional. Tampoco importa si cuenta o carece de los más sofisticados programas de gestión (CRM, EDI o similares).

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

¡COMO HACER REUNIONES EFICACES!

Vivimos en un entorno de máxima tensión competitiva y debemos ser efectivos con nuestro tiempo laboral.
Muchas personas no consiguen sus objetivos en las reuniones y están cansadas y desmotivadas de escuchar frases como: “Estas reuniones no valen para nada…”, “No sé qué hago yo en estas reuniones…”, “Venimos para que nos den la charla…”, “Llevo una hora y todavía no se ha tratado el tema para el que vine a esta reunión…”.
A partir de experiencias vividas a lo largo de 30 años, José Luís Lozano nos muestra cómo aprender a gestionar nuestras reuniones y a entender a cada uno de los tipos de asistentes. Esto nos permitirá descubrir otra realidad de gestión humana y organizacional.
“Evita los agujeros negros. Cómo hacer reuniones eficaces”, es un libro práctico, ameno y sencillo y puede llegar a ser una fuerza liberadora para evitar la tan temida “reunionitis”.

CREDIT MANAGEMENT

CREDIT MANAGEMENT

Los impagos de los créditos comerciales otorgados a los clientes son una amenaza para el crecimiento y supervivencia de las empresas. En los últimos años se está produciendo un importante repunte de la morosidad, se están incrementando los impagados de facturas y está aumentando el plazo de pago de los clientes.

Las empresas están cobrando sus facturas en unos plazos de pago demasiado elevados, esto provoca problemas de liquidez en sus tesorerías y elevados costes financieros, dado que una de las inversiones más importantes que hacen las empresas en sus activos es en cuentas por cobrar de clientes.

Los impagados suponen un incremento significativo de los gastos financieros y gastos, y una notable pérdida de ingresos. Además, los impagos pueden poner en peligro los beneficios de una empresa proveedora y pueden provocar una situación de insolvencia que, con frecuencia, origina el cierre del negocio por quiebra.

El credit management es la disciplina que minimiza los impagados, aumenta el flujo de caja y evita las pérdidas por facturas incobrables. Asimismo, se ocupa de gestionar el crédito comercial otorgado a los clientes, se encarga de proteger uno de los activos más importantes de las empresas y consigue que las ventas sean más rentables. El credit management implementa procedimientos que optimizan los flujos de cobro, aumentan la liquidez y reducen las necesidades de financiación del activo corriente.

Para mejorar las prácticas empresariales de la administración del crédito otorgado a clientes es vital tener amplios conocimientos en credit management. Este libro es el manual más completo sobre esta temática publicado en español y trata en profundidad todos los procedimientos de gestión del crédito de clientes. Asimismo, tiene un enfoque muy práctico, explica los mecanismos más adecuados para conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

Además, está escrito de una forma amena y muy didáctica con el propósito de proporcionar al lector una información completa sobre las técnicas y herramientas adecuadas para prevenir la morosidad, vender a crédito y cobrar las facturas sin contratiempos al vencimiento pactado.

La lectura de este libro desarrolla unos conocimientos empíricos para que cualquier profesional del área comercial, del departamento de administración de clientes o de la sección de riesgos de crédito pueda hacer con seguridad las ventas con aplazamiento del pago.

En resumen, es una guía práctica para conceder créditos a clientes solventes y evitar los impagados.

EMPRESA FAMILIAR

EMPRESA FAMILIAR

La existencia de conflictos es un elemento constante en las Relaciones humanas. Sin embargo, en el entorno de la empresa familiar, el riesgo se multiplica: resulta muy complejo distinguir cuándo estamos en presencia de un conflicto con un hermano, un primo o un padre, de cuándo lo tenemos con el jefe, un subordinado o un socio.
Este tipo de problemas en una empresa familiar son más comunes de lo que creemos, por lo tanto no hay que pensar que se nos viene el mundo encima ni mucho menos, nos tenemos que parar a pensar, y junto a nuestro socio/familiar buscar la solución o la alternativa para salir adelante, solo así conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
Gracias a estos conflictos, y a la manera en la que se solucionan, es lo que hace grande a una empresa y logre tener éxito suficiente para mantenerse a flote durante mucho tiempo.
De eso trata este libro “Empresa familiar. Una visión practica. Experiencia y Modelos”, analiza el desarrollo e implementación jurídica de los acuerdos logrados después de no pocos esfuerzos por las empresas familiares; de tal forma que conforme a la experiencia de los autores, y aprovechando situaciones reales, muestra cómo dichos acuerdos pueden ser perfectamente adaptables a la legalidad vigente, y a nuestro ordenamiento jurídico. Esto resulta del todo fundamental, ya que los acuerdos familiares no pueden ser adoptados al margen de la legalidad de aquellos aspectos jurídicos sobre los que, directa o indirectamente, pueden llegar a incidir. Sus autores Mario de Gandarillas, Carlos Núñez de Urquiza y Rafael Rivero, nos presentan, desde una perspectiva muy práctica, los conflictos que dificultan que las empresas familiares trasciendan de generación en generación, desvelando algunas de las soluciones y modelos que les han permitido definir una hoja de ruta que haga posible su continuidad.
En conclusión, el libro nos muestra los errores y los aciertos de las empresas familiares contadas a través de las experiencias de los autores.

MANUAL PRÁCTICO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MANUAL PRÁCTICO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La planeación estratégica se ha convertido desde hace décadas en una de las herramientas de la planeación empresarial más utilizadas alrededor del mundo, sin importar el tamaño y el tipo de empresa al cual se refiera. Es, por tanto, que éste libo presenta a los lectores (ya sean empresarios o académicos) una versión en manual práctico para aplicar el proceso completo en cualquier tipo de organización empresarial moderna.
En torno a la estructuración del libro, este se divide en dos grandes capítulos, a saber: el primero titulado “Del concepto de planeación al de planeación estratégica”, que apuntará a establecer los referentes teóricos más destacados del tema de la planeación y de la planeación estratégica, soportando de esta manera la parte conceptual del texto; en un segundo capítulo denominado “Proceso de elaboración de la planeación estratégica”, se presenta el desarrollo del proceso completo de una manera práctica, paso a paso, con ejemplos prácticos y reales de diferentes sectores, empezando con la elaboración de la misión, visión, valores, generación de matrices de medición, diagnóstico estratégico, elaboración de estrategias, implantación y retroalimentación del proceso.
Por último, nuestra intención con este manual es que se convierta en una herramienta fácil de utilizar para empresarios, estudiantes y formadores estudiosos de la planeación estratégica moderna ajustada a las condiciones globalizadas de la empresa del siglo XXI.

CASH MANAGEMENT

En el presente texto, el lector, encontrará un auténtico manual en el que, de forma clara y sencilla, se introducen las herramientas empleadas por las grandes organizaciones
quienes hace tiempo transformaron la gestión burocrática de la tesorería, en una herramienta más para mejorar la organización, y así convertir una unidad de coste, en un
nuevo recurso de la empresa.
A través de consejos, sugerencias, recomendaciones prácticas y ejemplos, se parte de la gestión operativa del circuito cobros/pagos y la presentación de los instrumentos
financieros disponibles, para abordar posteriormente la gestión previsional (planificación), decisional (optimización) y relacional (negociación) de la tesorería como herramientas del tesorero para facilitar su labor y así crear valor para la organización.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

El mundo empresarial siempre ha sido cambiante, incierto, inhóspito y algo hostil y en el momento actual los ritmos de cambio se han acelerado, generando un entorno económico como el actual, caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, su ha dado en denominar el entorno VUCA.
En este entorno trabajar con las herramientas de estrategia empresarial que se presentan en este libro ayudará a muchas compañías a cambiar la volatilidad por la visión de su
negocio, la incertidumbre por el conocimiento de sus ventajas competitivas y del entorno en que actúa, la complejidad por la agilidad en la ejecución.
Esto es lo que significa la mentalidad estratégica, decidir hoy lo que se hará en el futuro, construir un futuro en nuestra empresa, a través de un plan definido, evitando quedar a merced de los avatares del mercado y consiguiendo satisfacer las expectativas de los diferentes grupos de interés.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Esta obra pretende ayudar al estudiante universitario en su tarea de estudio de la investigación de mercados proporcionando un texto amigable y práctico. Cuando ha sido posible se han proporcionado ejemplos en el desarrollo de la explicación de forma contextual. Es en general un texto muy dinámico y actualizado.
Los primeros tres capítulos desarrollan el concepto y esquema de la investigación de mercados analizando su proceso y el fenómeno de la información. Los capítulos cuatro, cinco y seis hacen referencia a la investigación cualitativa, experimental y cuantitativa respectivamente. Cada uno de estos capítulos informan de las técnicas más empleadas y su implementación. El capítulo siete expone el sistema de medición y escalamiento de la información. El capítulo ocho desarrolla el cuestionario y su proceso de diseño. Los capítulos nueve y diez analizan el proceso de muestreo y el trabajo de campo respectivamente. A partir del capítulo 11 se enseña el proceso de análisis de la información, siendo uni-variante, bi-variante y multi-variante. Entre las técnicas informadas se encuentran el análisis de la varianza, el análisis de componentes principales y el análisis de correspondencias. Para finalizar, el capítulo 17 hace referencia al informe de la investigación.
Cada capítulo es completado con ejercicios y casos propuestos para la materialización del aprendizaje, discusión, y profundización del contenido. Además, se proponen 3 casos prácticos finales integrales para que el alumno pueda resolver. Los video tutoriales y video tutoriales interactivos en línea complementan un libro hecho por y para el estudiante. En estos videos se muestra el proceso de análisis y se comentan los resultados y conclusiones de los capítulos con técnicas multi-variantes.

GESTIÓN DE ACTIVOS EN EL SECTOR FERROVIARIO

GESTIÓN DE ACTIVOS EN EL SECTOR FERROVIARIO

La Gestión de Activos Físicos es un campo de acción emergente en la industria que presta una atención renovada a la estrategia de las operaciones y mantenimiento con una visión a largo plazo.
Es una gestión que se aplica a equipos de alta capitalización para las empresas, los cuales presentan hoy en día una alta complejidad al coexistir habitualmente sistemas de distinta naturaleza (informáticos, electrónicos, mecánicos, estructurales, eléctricos, entre otros).

ECONOMÍA DE BARBACOA

ECONOMÍA DE BARBACOA

¿Quién no ha tenido que lidiar con amigos plastas que, ganando unos eurillos en bolsa, dan sabios consejos de inversión en eventos sociales?, ¿cuántas veces hemos tenido que soportar a nuestro cuñado o vecino intentándonos explicar por qué se ha producido esta crisis mientras soporta una cerveza en su mano?, ¿o dar la razón a nuestro jefe en disertaciones absurdas sobre cómo funcionan y lo que nos cobran los bancos? Estos son algunos ejemplos de lo que el autor denomina “Iluminados de barbacoa”: seres con todo el conocimiento financiero, bursátil y económico del mundo; individuos que amenizan nuestras reuniones sociales con su inteligencia y “postureo”, dando lecciones de economía y finanzas a todos los presentes. A través de un formato sencillo, humorístico, y muchas veces mordaz, en Economía de barbacoa se pretende enseñar de una vez por todas a defendernos de estos iluminados pagándoles con su misma moneda. Partiendo de este objetivo, el economista Juan Antonio Molina desarrolla los conceptos económicos clave, así como curiosidades históricas y de los mercados financieros desde un punto vista didáctico y, sobre todo, humorístico, a través de un formato nunca visto para este tipo de ensayos. Su lectura y posterior exposición en nuestros eventos sociales nos permitirá extraer un sonoro “ohhhh” de nuestra audiencia, conquistando una posición relevante en las reuniones de trabajo, familiares y fiestazas populares, como gurús de la economía.