Mostrando 1–20 de 45 resultados

35 DÍAS EN TAILANDIA

35 DÍAS EN TAILANDIA

¿Por qué lo llaman el País de la Sonrisa? No tiene más que leer este libro para comprobarlo. Delgado-Iribarren nos ofrece su mayor libro de viajes hasta la fecha, con un recorrido fascinante por gran parte de la geografía de Tailandia. La trepidante megalópolis de Bangkok, el voluntariado con los elefantes de Ban Taklang, las ruinas Historias de Ayutthaya y Sukhotai, el encanto de Chiang Mai, las sorpresas de la selva y de la frontera norte, las maravillosas y variadas playas del sur? Todo aparece retratado con amenidad, profundidad y humor en esta crónica donde abundan los personajes entrañables y las anécdotas divertidas. No se arrepentirá de vivir este viaje: 35 días en Tailandia. ¿Empezamos?

A VIAGEM

A VIAGEM

O que foi a experiência de vários dias de voluntariado e solidariedade em Invinha de um grupo de Escuteiros de Fafe e Vieira do Minho.

ALASKA

ALASKA, EN MOTO HASTA LA ÚLTIMA FRONTERA

A Valdez se la conoce como la ciudad con topónimo español ubicada en la zona más septentrional del planeta, en la remota Alaska. Debe su nombre al explorador leridano Salvador Fidalgo, quien en junio de 1.790 y, bajo el reinado de Carlos IV, la bautizó como tal en honor al que era, en aquella época, el Ministro de Marina y Capitán General de la Armada española Antonio Valdés y Fernández-Bazán. Con la modesta intención de intentar recuperar un pequeño bocado de ese olvidado pasado español en la Última Frontera y, tras intensos meses de quebraderos de cabeza pero, a la vez, de inquietas ilusiones, comencé a planear no un viaje cualquiera, sino aquél al que muchos han llamado el ?Gran Viaje?. Durante esta aventura descubrí a quienes, pese a la distancia que me separaba de ellos, estuvieron a mi lado, apoyándome. Porque a miles de kilómetros de mi hogar, rodando en solitario sobre mi moto por parajes tan desconocidos como increíblemente idílicos, descubrí a una chica que lloró de alegría pero también de emoción y a la que no le costó nada reírse de sus propios miedos, los cuales siempre han sido más débiles que sus sueños. Atravesé de sur a norte los Estados Unidos de América y Canadá para alcanzar el tan ansiado destino y, cada día que pasaba, iba sumando puntos a un proceso de aprendizaje que me ha ido fortaleciendo a nivel personal hasta llegar a unos límites que ni yo misma imaginaba. Así que lo que os encontraréis en este libro, el cual catalogaría de diario, es el relato de mis experiencias y los sentimientos que éstas generaron, durante un viaje hasta un lugar soñado por muchos y hasta el que, no todos los que han querido, han podido llegar: Alaska.

AROUND THE WORLD FOR 20 BUCKS!

AROUND THE WORLD FOR 20 BUCKS!

Two young unemployed journalists, sick of the work situation in Spain, grabbed a calculator and did the math: ? 6,000 in rent, ? 1,340 in gasoline, everyday expenses, taxes, insurance, gym… and no income. It was more expensive to sit at home with their arms crossed than to travel the world. So they decided, for nine months and across 28 countries, to make their dream come true: to travel around the planet and leave it all… to take on the world! They said goodbye to routine. They strapped on their backpacks. And they went in search of opportunities, to discover new countries, to dive into foreign culture, and to end the adventure getting married on an idyllic beach in Bali. All this with a budget of only 20 ? per day per person. In this book they tell all their stories, tips and tricks to make sure a great trip is cheaper than to live in Spain. Shall we travel?

CAMINO ADENTRO

CAMINO ADENTRO

[?] La decisión estaba tomada, renunciaba de nuevo a la «tranquilidad laboral-salarial» y escogía la incertidumbre del viaje, la aventura y la sed de conocimiento. Todo iba a ser compartido con Mar, que en estos momentos se encontraba en un tiempo de transición mientras estudiaba Bellas Arte y terminaba un contrato laboral como educadora de tiempo libre. Solo teníamos que pensar hacia dónde ir. ¿Por dónde empezar a buscar? ¿Dónde encontraremos la tierra que nos tiene que hacer libres? Camino adentro es un viaje por un valle encantado en el oriente asturiano; es silencio y agua. Es también un árbol, un río y una fuente. Es esencia y presencia. Es un viaje por el camino de la vida. Camino adentro es un santo en Brasil, una familia refugiada en Grecia, una niña de las calles de Bombay. Es solidaridad, empatía, ecología y entorno rural. Quiere ser una semilla de esperanza que, sembrada, revienta despojándose de todo envoltorio. ¡Buen camino!

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

CARTAS DESDE AUSTRALIA (UNA HISTORIA DE VIAJES)

Cartas desde Australia no solo se ciñe a describir paisajes, narrar experiencias y aspectos culturales de esas tierras, sino que también entreteje en el discurso reflexiones sobre nuestra forma de pensar desarrolladas a través de la meditación, la lectura, y la autoobservación. Pues si con algún otro hobbie comparto el de viajar, solo uno le puede tener parangón en pasión: la certeza de que estamos en el mundo para aprender. Así, el día que me hice la pregunta suprema, «¿Qué carajo hago aquí?», razoné que viajar por este maravilloso planeta solo tiene sentido si es acompañado por un viaje hacia el interior de nuestro propio ser. Entonces me di cuenta de que tenía mucho que contar. Y mi deseo es contarlo. Cartas desde Australia puede, sin ser una guía, servir como referente para viajar por los lugares más interesantes del país-continente, así como para viajar con nuestra imaginación a través de la lectura, dejándonos pasear para sorprender los sentidos que en este cuerpo nos han sido prestados. Estas cartas fueron escritas para hacerte parte de la historia, para pasear juntos por una de las tierras más fascinantes y salvajes de este nuestro querido planeta. Quedas invitado, pues, a este viaje literario por Australia, por las emociones del viajar y por el desarrollo de un humano que pone en entredicho una y otra vez la manera de vivir de nuestra sociedad y de mis propias formas de pensar y sentir, como fundamento para seguir adelante en el intento de desarrollar comprensión sobre qué hacemos en esta vida.

CASI CUENTOS DE VIENA

CASI CUENTOS DE VIENA

La autora nos aporta una personalísima visión de esta ciudad imperial. La ficción se cuela entre los vericuetos de una prosa a medio camino entre el reportaje y el ensayo. Encontramos en este libro lo que no aparece en las guías convencionales de Viena. Contado de forma amena y entretenida, no exenta de toques de humor, el lector, como mínimo, pasará un buen rato.

CON DESTINO A CANADÁ

CON DESTINO A CANADÁ, SIN BOLETO DE REGRESO

Con destino a Canadá sin boleto de regreso va más allá de los comunes relatos anecdóticos y personales de migración, la autora presenta un método de principio a fin para migrar a Canadá. Es una obra sustentada en investigaciones cualitativas y cuantitativas, para describir la transformadora experiencia de migración en el nivel personal, así como las implicaciones globales del fenómeno migratorio. Revela con singular praxis, los racionales de aceptación de inmigrantes por parte del aparato gubernamental canadiense. Este libro acompaña en todas las etapas de la experiencia migratoria: tomar la decisión, hacer un plan ejecutable para lograrlo, arribo y superación del choque cultural. El lector encontrará en este libro una perspectiva de largo plazo y lo que se necesita para «hacer una vida» en Canadá, ya que incluye testimonios de inmigrantes hispanos con más de 20 años radicando legal y permanentemente en Canadá.

COSAS DE VIAJES Y DE LA VIDA

COSAS DE VIAJES Y DE LA VIDA

Relato muy resumido de cosas y episodios corrientes, con reflexiones que mostrarían las mudanzas que el tiempo ocasiona en personas y lugares. Experiencias seleccionadas por los años, vistas en la distancia por los ojos de quien las tiene por ciertas, en una historia discontinua sin apenas planteamiento u objetivo, aunque quizás casi completa en su propia simplicidad e inconcreción. Construida desde el pensamiento asociativo y ordenada luego en formato de guía turística. Letanía que podría, debería y seguramente sea verídica, aunque cualquiera sabe.

DE LIÉBANA A SANTIAGO DE COMPOSTELA: UN CAMINO DE SANTIAGO PARA MONTAÑEROS

DE LIÉBANA A SANTIAGO DE COMPOSTELA: UN CAMINO DE SANTIAGO PARA MONTAÑEROS

400 km y 19 etapas de peregrinaje a pie por la Cordillera Cantábrica entre el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y el Camino Francés en Sarria (Lugo), con cuatro jornadas finales hasta Santiago de Compostela. Un Camino de Santiago para montañeros que nos permite llegar al centro del mundo jacobeo desde uno de los lugares de origen del culto al Apóstol. 400 km y 19 etapas de peregrinaje a pie por la Cordillera Cantábrica entre el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y el Camino Francés en Sarria (Lugo), con cuatro jornadas finales hasta Santiago de Compostela. Un Camino de Santiago para montañeros que nos permite llegar al centro del mundo jacobeo desde uno de los lugares de origen del culto al Apóstol.

DIARIO DE GUADALUPE A PLASENCIA

DIARIO DE GUADALUPE A PLASENCIA

El ?Diario de Guadalupe a Plasencia? es la narración de un periplo a pie por las comarcas cacereñas de las Villuercas, los Ibores, Campo Arañuelos y Monfragüe que nos da a conocer unos parajes naturales singulares, con sus sierras agrestes y caminos antiguos, abandonados hoy por el uso de los coches y las carreteras, describiendo de manera fluida y amena los paisajes, los pueblos y las gentes que viven en ellos y su historia. Un recorrido en el que, cual Ulises en su vuelta a Ítaca, el autor nos transmite el placer del viajar por viajar, del andar por el campo, de su deseo de conocer e intentar que el viaje sea largo, para que no tengamos ganas de acabarlo nunca. Y, como Don Quijote, imagine por donde va historias y tiempos que ya no son o épocas idílicas que quizás nunca fueron. Para parodiar a veces nuestra sociedad, tan llena de complejos y contradicciones, invitándonos de una forma amena y divertida a reflexionar sobre cuestiones controvertidas unas o ancladas en los tópicos otras. Todo ello contado de una forma sencilla y llena de humor, como si de un cuaderno de bitácora se tratara, como recordatorio del viaje y un legado de experiencias y reflexiones para los lectores.

EDIMBURGO Y VITORIA FOREVER

EDIMBURGO Y VITORIA FOREVER

El relato cuenta los gozos y dificultades de una familia alavesa, la pareja, Miguel y Verónica, y sus dos hijos adolescentes, Javier y Loreto. Dejan su cómoda vida en Vitoria y establecen su residencia en la capital escocesa, con todo el espectro de problemas que esto conlleva de adaptación: escolarización, nuevas amistades, diferentes usos sociales y culturales, choque de mentalidades y dificultades idiomáticas. El relato está lleno de reflexiones críticas y comentarios personales sobre las diferencias y semejanzas entre la sociedad escocesa, vasca y española; entre la cultura anglosajona, protestante, y los modos y maneras de nuestra cultura católica y latina; entre el nacionalismo escocés y el nacionalismo vasco; entre lo británico y lo español? Todo ello en un tono coloquial, personal, sincero y desenfadado. Esta veta y las tensiones y dificultades que derivan de la presencia de un adolescente en casa dan un especial interés al relato. El narrador hace gala de un carácter gruñón pero sentimental, lleno de buenas intenciones y con una buena capacidad de observación de los detalles de la vida cotidiana que diferencian la sociedad escocesa, vasca y española.

EJES OPUESTOS

EJES OPUESTOS

Las excursiones por la capital y alrededores, los viajes internos, las escapadas a países vecinos y la inmersión en la cultura y la historia de Persia me han permitido amar Irán. Descubrir un país encasillado por Occidente en el eje del mal y un pueblo tan estigmatizado como desconocido. Tan diferente como fascinante. La beca ICEX me dio la oportunidad de vivir un año repleto de viajes y encuentros que espero ayude desde mi experiencia a conocer mejor a una sociedad abierta y vital, deseosa de abrirse al mundo y orgullosa de su singularidad.

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

EL CAMINANTE Y OTROS RELATOS

La tragedia a veces es cómica, y la comedia a veces acaba en tragedia. El Caminante y otros relatos es una colección de dieciséis cuentos donde el humor y la tragedia se hermanan, y aunque seguramente con ninguno alcances la carcajada ni el llanto, en todos ellos tendrás ganas de reír o de llorar. Dieciséis historias que, aun siendo dispares, tienen un punto común: esa pequeña fatalidad que puede cambiar vidas.

EL VIAJE DE LOS MOJADOS

EL VIAJE DE LOS MOJADOS

¿Serías capaz de cruzar varios países? ¿Sin apenas dinero? ¿Con la amenaza constante de la muerte? Kelvin no sabe lo que le espera cuando accede a acompañar a sus amigos, Marlín y Mario, en su cruzada para llegar a los Estados Unidos. Irse de mojado es el pan de cada día de muchos hondureños y no deja de ser una escalofriante travesía que puede durar meses o años ?y que puede terminar en un segundo?. ¿Qué harías si te despiertas una mañana y tu marido ha desaparecido? Sin más. A tu cargo quedan cuatro hijos y un futuro paupérrimo. Gaby arranca esta historia desposeída y decepcionada. Su fuerza te acompañará a lo largo de estas páginas, en esta historia épica. Cargada de la experiencia de millones de personas que viven ancladas en un lugar que no han escogido, marginadas por su condición social, aterradas por las maras, víctimas indefensas ante la frialdad más absoluta. La vida puede ser muy dura si naciste en un país pobre. Las personas que viven en este libro te arrastrarán y no podrás evitar vivir sus emociones. Viajarás veloz por estas páginas con el corazón encogido, rezando por no perder la esperanza. Si lo abres, te espera la vida, con todos sus matices. Inmensa y bella. El ruido, la furia, el amor, la amistad, el coraje y la dignidad. El viaje de los mojados será un punto de inflexión en tus días de lectura.

EL VIEJO CUADERNO DE PIEL MARRÓN

EL VIEJO CUADERNO DE PIEL MARRÓN

El cuaderno de piel marrón es el diario de viajes de Lindsay Waters, una joven inglesa que recorre la Ruta Hippie entre los meses de marzo y junio de 1968, donde se produce su despertar a la vida en todos los aspectos. La joven recorre Europa y Asia desde Londres hasta Goa acompañada de todo tipo de variopintos personajes que la harán crecer, descubriendo el mundo y a sí misma.

EL VIENTO BENDIGA MIS ALAS

EL VIENTO BENDIGA MIS ALAS

Jaime C. Dürsteler explica, en El Viento Bendiga Mis Alas, la persecución de un sueño de infancia y el descubrimiento, junto a su mujer, durante trece años, de los rincones más salvajes del Caribe. Como un viaje en el tiempo, a bordo de su velero Sangría, esta narración nos transporta continuamente del pasado al presente mostrándonos las conexiones entre lo vivido y el futuro. El autor, convencido de que para alcanzar los deseos hay que perseguirlos, consigue transmitir al lector los acontecimientos que le llevaron a emprender un cambio de vida radical hacia lo desconocido. Se trata, sin duda, de un libro autobiográfico que conseguirá inspirar a todos aquellos que perciben ya un cambio en su interior.

ÉRASE UNA VEZ UN SUEÑO

ÉRASE UNA VEZ UN SUEÑO

Esta es la historia de un sueño hecho realidad de un grupo de amigos amantes del mar que querían cruzar el Atlántico a vela. El autor narra en un lenguaje llano y ameno todo lo que ocurrió desde el día que decidieron hacer realidad su sueño, hasta que regresaron a casa después de haberlo conseguido.

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

ESENCIAS DE EGIPTO. PRIMERA PARTE

Llegué a Egipto por primera vez en abril de 2011 y me atrapó sin darme cuenta. En diciembre del mismo año decido volver. Por aquella época, mi vida estaba pasando un mal momento: después de treinta años con el padre de mis hijos, éramos como dos extraños; mis hijos ya eran mayores, y yo me sentía vacía, sola. No era esa mujer fuerte que había sido siempre, mi vida no tenía sentido y empezaba a tocar fondo. En agosto de 2012 cambio mi vida: decido irme a vivir a El Cairo, sin mirar atrás y dejando lo más importante de mi vida: mis hijos. Conmigo, nueve maletas y un inglés básico, sin saber árabe. En estos momentos, el país no pasa por sus mejores días a nivel político, pero yo dejo mis miedos atrás y solo miro hacia delante. Necesitaba encontrar esa paz que no tenía, la confanza en mí. Egipto y su pueblo me recibieron como a una reina. Creo que ha sido la lección más importante de mi vida: su esencia, sus valores. Me enfrenté a mis miedos, volví a creer que podía, volví a ser esa mujer fuerte, a respetarme. No fue fácil, pero hoy sé que volvería a hacerlo por todo lo que aprendí. Este libro es la primera parte de Esencias de Egipto, un homenaje a este hermoso país, a su pueblo, a todas las personas que se cruzaron en mi vida. Algunas de ellas no se quedaron en ella, otras continúan conmigo, pero todas me aportaron, todas me dejaron su esencia. Si me preguntáis ¿fue fácil?”, yo diría que no, para nada lo fue: mujer, sola, occidental

ESTRADA NACIONAL 2

ESTRADA NACIONAL 2

Baseado na experiência pessoal de uma aventura em bicicleta, percorrendo a Estrada Nacional 2 de Chaves até Faro, este roteiro pretende ser muito mais do que um simples guia turístico. As referências culturais incontornáveis observáveis ao longo dos 720 km que perfazem a via rodoviária mais vertebral do país, não só foram enriquecidas com apontamentos geográficos relevantes, como também foram humanizadas pelo retrato que se procurou espelhar das gentes deste nosso Portugal interior, tão genuíno quanto diverso. Este livro ambiciona, assim, despertar a curiosidade do leitor e desafiá-lo a partir à descoberta da alma do nosso país. A viagem neste «EN 2 sobre rodas» promete-lhe um reencontro com o Interior do país, onde o passado robusto e autêntico se alia a uma inabalável confiança no futuro.