Mostrando 1–20 de 144 resultados

Marcador

50 AÑOS DEL TURISMO ESPAÑOL

Esta obra fundamental de la bibliografía turística, es un texto necesario para cualquier profesional del sector, en el que se analiza en profundidad el desarrollo histórico de la actividad y sus bases para el futuro inmediato. Se estructura en 45 temas, repartidos en 5 capítulos, donde diversos profesionales del turismo español de las últimas décadas, explican y analizan de forma práctica el modelo turístico español.

ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo (MF1108_3) Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
La obra, estructurada en cuatro capítulos, es un manual imprescindible para el conocimiento global de los productos alimenticios ofertados, en paralelo con las bebidas, en un establecimiento hostelero y en algunas tiendas especializadas en delicatesen. Sus contenidos se desarrollan en el siguiente orden:
– Análisis sensorial de alimentos selectos propios de sumillería.
– Análisis sensorial y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y confección de su carta de oferta.
– Análisis sensorial y conocimiento de los quesos y confección de su carta de oferta.
– Análisis sensorial y conocimiento de otros productos selectos de consumo directo y confección de su carta de oferta.
Además, la obra incluye gran cantidad de imágenes que completan la formación teórica ofrecida y favorecen el afianzamiento de los conocimientos, tablas que facilitan la asimilación de los aspectos relacionados con las normas de clasificación, entre otros contenidos importantes, así como actividades finales de capítulo para poner a prueba y consolidar el propio aprendizaje.

Marcador

ANÁLISIS Y GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS TURÍSTICAS

La finalidad de esta publicación es la de acercar al lector a las herramientas e instrumentos del área financiera de una empresa. Cuando hablamos de empresas del Sector Turístico, incardinado en el de Servicios, nos estamos refiriendo a un amplio abanico de actividades y a un importante número de empresas con dimensiones que alcanzan desde la PYME, que explota un pequeño negocio, hasta grandes grupos turísticos que están presentes en los mercados financieros y con proyección internacional, con características diferentes y con estructuras económicas tan amplias y diversas que dan lugar a que se de la mayoría, por no decir la totalidad de la problemática financiera.

APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

La Restauración, en sus diferentes ofertas y modelos de negocio, representa una de las actividades que más peso tiene en el sector turístico y en la vida diaria de los ciudadanos.

Millones de comidas de todo tipo de cocinas llegan a las mesas de los comensales que, por diversas razones, acuden a los restaurantes de nuestro país o del mundo en general.

Propietarios y personal colaborador asumen la responsabilidad de desarrollar una producción culinaria y un servicio que asegure en todo momento que se trabaja en instalaciones adecuadas, con equipos correctos y profesionales conocedores de su compromiso realizando y prestando unos servicios que de forma integral garantizan la higiene y la seguridad de los clientes.

El libro está dirigido no solo a los que quieran obtener el Certificado Profesional correspondiente, sino a todos aquellos que participan en cualquiera de los niveles de la organización del más sencillo al más complejo de los establecimientos.

Un texto diferente que aporta los conocimientos necesarios para tener en cuenta a la hora de pensar en un proyecto de restaurante y el desarrollo de su operación, donde la aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio en este tipo de establecimientos son obligatorias e indispensables.

APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL BAR Y CAFETERÍA

APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL BAR Y CAFETERÍA

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0257) Aplicación de sistemas informáticos en el bar y cafetería, incluida en el Módulo Formativo (MF1050_2) Gestión del bar-cafetería, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de bar y cafetería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, y por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto).
La obra introduce al usuario en la aplicación de la tecnología más moderna y útil para llevar su negocio de hostelería en la era de las Comunicación y le enseña a sacar el mayor partido posible a las herramientas que tiene a su disposición.
Se estructura en dos capítulos. El primer capítulo se centra en el impacto de la Informática y la tecnología en la gestión interna del negocio y explica cómo realizar el control de gastos e ingresos, el control del inventario o el uso de herramientas ofimáticas para llevar una acertada política de recursos humanos, entre otros. El segundo capítulo trata sobre el uso de las nuevas Tecnología, especialmente Internet, para lograr un fructífero trato con el resto del mundo. A lo largo de este capítulo, se transmiten al lector las nociones que necesita para poder adentrarse en el mundo de las compras, las ventas y la publicidad digitales.
Además, para facilitar la lectura y el aprendizaje, las explicaciones se apoyan en numerosas imágenes que clarifican los conceptos. Al mismo tiempo, se ha procurado dar un enfoque práctico y directamente trasladable al entorno laboral, desarrollando el discurso sobre una aplicación real como es la creada por Miss Tipsi.

APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS EN COCINA

APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS EN COCINA

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0054) Aprovisionamiento de materias primas en cocina, incluida en el Módulo Formativo (MF0255_1) Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0108) Operaciones básicas de cocina, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por RD 619/2013, de 2 de agosto.
En él, se explica la importancia del aprovisionamiento de materias primas en cocina para el desarrollo posterior de las elaboraciones culinarias. Se presta especial atención a la calidad de las materias primas y al coste de las mismas que permitan que el negocio de restauración sea rentable. Además, se profundiza en la gestión del proceso de aprovisionamiento con el fin de asegurar la calidad del producto recibido, evitar mermas y garantizar el resultado del producto final.
En el primer capítulo se presenta el departamento de cocina y su característica organización. En el segundo capítulo se abordan las operaciones sencillas de economato y bodega en cocina. A continuación, en el tercer capítulo se ofrece una visión gastronómica y comercial de las materias primas más habituales de uso común en cocina. Finalmente, en el cuarto y último capítulo se desarrolla el proceso de aprovisionamiento interno en cocina.
Además, cada capítulo cuenta con numerosos cuadros, figuras e imágenes que favorecen la comprensión y asimilación del contenido. También se incorporan actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la cocina.

APROVISIONAMIENTO INTERNO EN PASTELERÍA

APROVISIONAMIENTO INTERNO EN PASTELERÍA

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0817) Aprovisionamiento interno en pastelería, incluida en el Módulo Formativo (MF1333_1) Aprovisionamiento interno y conservación en pastelería, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0109) Operaciones básicas de pastelería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
El aprovisionamiento de materias primas en pastelería es muy importante para el desarrollo posterior de las elaboraciones. En el libro se presta especial atención tanto a la calidad de las materias primas como al coste de las mismas que permitirán que el negocio de restauración sea rentable.
En el primer capítulo se presenta el sector de la pastelería y sus particularidades. El segundo capítulo se adentra en las materias primas con las que trabajamos en pastelería. Finalmente, en el tercer capítulo se profundiza en la gestión del proceso de aprovisionamiento con el fin de asegurar la calidad del producto recibido, evitar mermas y garantizar el resultado del producto final.
Además, cada capítulo cuenta con numerosos cuadros, figuras e imágenes que favorecen la comprensión y asimilación del contenido. También se incorporan actividades finales para repasar y afianzar los contenidos adquiridos.
Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos y profesores como para todos aquellos que deseen iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la pastelería.

APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0060) Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar, incluida en el módulo formativo (MF0258_1) Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0208) Operaciones básicas de restaurante y bar, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008
de 1 de agosto, modificado por RD 619/2013 de 2 de agosto.
En él, se explican las operaciones de economato y bodega asociadas al restaurante-bar, la forma de utilizar las materias primas culinarias y los géneros de uso común, y el proceso para el aprovisionamiento interno del propio establecimiento.
En el primer capítulo se presta especial atención a la forma de solicitar, recibir y almacenar los géneros culinarios y las bebidas; se hace hincapié en la elección de los proveedores, en el proceso de compra y en la recepción de pedidos; y se analizan los controles efectuados en el proceso de recepción y almacenamiento para cumplir con la normativa vigente en cuestiones de higiene e información alimentaria. En el segundo capítulo se expone una clasificación de las variedades más importantes de alimentos y bebidas de uso común en el bar, y se abordan los tipos y formatos de comercialización y operaciones básicas para su regeneración y conservación. Finalmente, en el tercer capítulo, se detalla la forma de formalizar y trasladar solicitudes sencillas en este proceso por medio de comandas, vales de pedido, etc.
Además, cada capítulo cuenta con varios cuadros de ejemplo y cuadros de recordatorio, que junto a las numerosas figuras, favorecen la comprensión del contenido. También se incorporan actividades finales para poner en práctica, repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.
Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de esta unidad formativa.

APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MATERIAS PRIMAS E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN

APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MATERIAS PRIMAS E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Aprovisionamiento y Conservación de Materias Primas e Higiene en la Manipulación del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero. Se explican las normas de higiene aplicables a la actividad, los sistemas y los métodos de limpieza; también se incluye una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales en Hostelería. Se presta especial atención a los métodos de conservación de alimentos, a su clasificación y a qué géneros se aplican. Por último, se detallan las operaciones referidas a la recepción de las materias primas, todos los aspectos en los que es preciso fijarse y los controles que hay que realizar en la fase de recepción de las materias primas en función de las necesidades de conservación de cada una de ellas. Además, cada capítulo cuenta con variados cuadros de Recuerda que y Sabías que para subrayar y ampliar la información a medida que va avanzando la explicación, aparte de variadas actividades finales de aplicación y comprobación para poner en práctica, repasar, afianzar y completar, si se desea, los contenidos del capítulo. Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible; ello se potencia también a través de numerosas imágenes y fotografías realizadas por el autor con el fin de añadir un valioso complemento visual a los textos. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo profesional.

APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING

APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING

Los actuales cambios sociales, los nuevos hábitos de consumo, la tendencia de celebración de eventos particulares en lugares singulares que no son restaurantes… Todo ello impulsa el crecimiento y desarrollo de las empresas de catering.
A través de este libro aprenderemos a poner a punto y utilizar instalaciones, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje y a efectuar procesos de aprovisionamiento de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos. Además, veremos cómo efectuar procesos de montaje de géneros y demás materiales en los recipientes establecidos para ello, y explicaremos el proceso de disposición de cargas que conforman un servicio de catering. Cada capítulo se complementa con actividades de repaso, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para la UF 0062 Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, incardinada en el MF1089_1 Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, perteneciente al certificado HOTR0308 Operaciones básicas de catering, regulado por el RD 1376/2008, de 1 de agosto, y modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto.

APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

Conseguir un óptimo aprovisionamiento y organización del office simplifica enormemente la realización diaria del trabajo de la camarera de pisos en hostelería, permitiendo ahorrar tiempo y desempeñar con mayor eficiencia el cometido encomendado.
Mantener al día estos aspectos clave de suministro y organización evita desplazamientos innecesarios, la falta de herramientas o productos de limpieza, así como la necesidad de efectuar pedidos de última hora de material imprescindible. Una gestión eficaz, organizada y eficiente contribuirá sin duda a un mejor desempeño de las competencias asociadas a esta capacitación profesional.
El manual aborda con un enfoque eminentemente práctico todos los aspectos relativos al desempeño de funciones propias de la camarera de pisos en alojamientos y su departamento, la realización de operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos así como la participación en la mejora de la calidad.
Se incluye una cuidada selección de tablas, esquemas, diagramas, imágenes,
anexos y ejercicios de autoevaluación que contribuyen decisivamente a facilitar el aprendizaje y afianzamiento de conceptos.
El contenido de la obra responde fielmente al contenido curricular previsto para la unidad formativa UF0038 Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos, que forma parte del módulo formativo MF0706 Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, a su vez integrado en el Certificado de Profesionalidad HOTA0108 Operaciones básicas de pisos en alojamientos, regulado por RD 1376/2008 de 1 de agosto y modificado por los RD 685/2011 de 13 de mayo y RD 619/2013 de 2 de agosto.

APROVISIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN

APROVISIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN

En restauración, el aprovisionamiento de materias primas es clave para el buen funcionamiento del establecimiento, siendo fundamental no solo obtener en el momento adecuado los géneros, sino también su correcto transporte, conservación, administración y ubicación.
Actualmente, la competencia en el sector servicios es cada vez mayor, y por ello resulta imprescindible la adquisición de productos de máxima calidad al mejor precio. Para, de esta forma, brindar al cliente la mejor oferta gastronómica acorde al tipo de establecimiento. Todos los productos han de llevar un registro documental estricto que permita su correcta trazabilidad, ubicación y cuantificación económica. Tampoco cabe obviar la creciente tendencia de incorporar productos de proximidad y con marca de calidad impulsados por cada Comunidad Autónoma, ni las marcas bio y ecológicas, de gran importancia en el territorio español, que sirven para marcar la diferencia entre las distintas ofertas del mercado en restauración. En este manual las autoras abordan de manera sencilla pero rigurosa todos los contenidos que conforman el
módulo formativo MF 1064_3 Aprovisionamiento en restauración, que a su vez forma parte de los certificados de profesionalidad HOTR0309 Dirección en restauración y HOTR0110 Dirección y producción en cocina, regulados respectivamente por los RD 685/2011, de 13 de mayo, y 1526/2011, de 31 de octubre.
La obra combina aspectos teóricos y prácticos e incluye una cuidada selección de ejercicios y test de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es
Fotografías, diagramas, tablas, destacados y esquemas enriquecen un manual enfocado a la adquisición de competencias en el entorno profesional de la hostelería y restauración.

ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero. Atención al cliente comienza introduciéndonos en el mundo de la comunicación. Nos adentra en sus elementos, el proceso comunicativo, las barreras que pueden surgir y los tipos de comunicación que es necesario conocer para fomentar la motivación tan necesaria en la atención al cliente. A continuación, se centra en la actuación del vendedor profesional. Se analizan los distintos tipos de clientes para poder utilizar el tratamiento y normas de cortesía adecuados, descubrir gustos y necesidades y conseguir así su fidelización. Sin olvidar el uso de las nuevas Tecnología en la atención al cliente. Para terminar, el libro trata las quejas, reclamaciones y sugerencias que pueden plantear los clientes, el protocolo a seguir, la documentación, y las herramientas y programas informáticos de gestión que se utilizan. Cada Unidad consta de actividades propuestas, resueltas y finales para poner en práctica, repasar, afianzar y completar los contenidos explicados en ella. Desde un enfoque práctico y con un lenguaje sencillo y directo, la autora logra que la comprensión y el aprendizaje de la materia sean lo más efectivos posible, haciendo de esta obra una herramienta utilísima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesional interesado en profundizar en los conceptos que se desarrollan.

ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0040) Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos, incluida en el Módulo Formativo (MF0706_1) Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTA0108) Operaciones básicas de pisos en alojamientos, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo, y el RD 619/2013, de 2 de agosto.
En él se explican las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente y la aplicación de las más adecuadas según las tipologías de usuarios de servicios de alojamiento; se describen el origen, las clases y la utilidad del protocolo, se identifican las formas de actuación durante la estancia de personalidades o clientes especiales; y se expone la forma en que se ha de responder y atender a los clientes, pacientes o usuarios con cortesía y elegancia para satisfacer sus demandas y necesidades con amabilidad y discreción y potenciar la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
En la primera unidad se otorga especial importancia a la atención al cliente de acuerdo a su tipología, para lo que se aportan normas de actuación ante peticiones, quejas y reclamaciones y técnicas elementales de comunicación. En la segunda unidad se exponen los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento y su preparación. En la tercera unidad se detallan las técnicas de protocolo y presentación personal y se presentan conceptos básicos de atención al cliente y de protocolo, así como diferentes tratamientos protocolarios. Además, cada unidad cuenta con variados cuadros de recordatorio y ejemplos, numerosas imágenes e ilustraciones que favorecen la comprensión del contenido, y actividades finales para poner en práctica, repasar, afianzar y completar, si se desea, los contenidos de la unidad.
Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo, para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible.
Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo formativo.

AU SERVICE DU CLIENT

AU SERVICE DU CLIENT

Le public
Ce manuel s’adresse aux étudiants des Écoles-Hôtelières, sections restauration et cuisine; et aux professionnels en contact avec des clients francophones et désirant acquérir ou réviser des connaissances en français de leur spécialité.
Le niveau
Cet ouvrage peut-être utilisé dès le niveau débutant jusqu’au niveau intermédiaire.
Au Service du Client tient compte des recommendations et des progressions du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues et des directrices officielles fixées pour l’enseignement du français langue étrangère (2e langue) dans les «Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo».
Dans le contexte du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues, les contenus et les compétences travaillés dans Au Service du Client se situent entre les sections A1 et A2 / B1 et B2.
Les objectifs
Permettre un apprentissage du français général et du français du tourisme dans la branche professionnelle «restauration-cuisine».
Acquérir les compétences langagières en se familiarisant avec les pratiques spécifiques de son domaine professionnel.
Les contenus
Le parcous suivi par les élèves d´un lycée-hôtelier est repris dans la structure de ce livre. Au Service du Client est constitué de 4 Unités concernant la cuisine, le restaurant et le bar ainsi qu´une première approche du français général au début du livre.
Chaque unité est constituée:
• d´exercices de compréhension orale et écrite à partir des documents sonores.
• d´exercices d´expression orale et écrite.
• d´exercices oraux et écrits de découverte et de réemploi.
• de jeux de rôle.
• d´exercices de vocabulaire.
• d´exercices de phonétique.
• d´un rappel grammatical.
Ce livre est acompagné d’un support on-line:
• Les dialogues, les exercices de phonétique, les exercices d’écoute sont enregistrés et téléchargeables en ligne.
• Un guide pédagogique avec les corrigés des exercices, contenant des informations supplémentaires, est disponible et téléchageable en ligne.

Marcador

CHECKPOINT

Este curso de inglés para estudiantes de turismo, abarca todos los aspectos del turismo desde su organización hasta los medios de transporte. La obra se estructura en diez unidades a lo largo de tres capítulos, cada uno de los cuales finaliza con un test. Se han reflejado las nuevas áreas y últimos desarrollos del turismo con especial énfasis en los lugares más oportunos para personas discapacitadas

Marcador

CHECKPOINT 2

En este segundo nivel del curso de inglés para estudiantes de turismo, se proporcionan interesantes conocimientos del turismo y su desarrollo, haciendo incapié en las vacaciones rurales, el ambiente turístico, las zonas verdes y los nuevos programas medioambientales.Se abordan también los viajes colectivos, los viajes de negocios y programas tan atractivos como el conocimiento de parques y reservas naturales.

COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

La historia, la geografía y los cruces entre diversas culturas, mundos y tiempos —así como las Religiónes, creencias y tabúes— configuran lo que somos y lo que comemos,
convirtiendo nuestra gastronomía en un cubo de Rubik donde intervienen varios factores.
A lo largo de este libro analizaremos determinadas recetas, recibidas por transmisión oral o escrita, y veremos los diversos procedimientos culinarios interpretando
la terminología que contienen e identificado las técnicas de elaboración que se deben aplicar.
Además, veremos cómo realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo, ya sea
territoriales o temporales.
Los contenidos se ajustan a los establecidos para la UF 0071 Cocina española e internacional, incardinada en el MF 0262_2 Productos culinarios y perteneciente al certificado
de profesionalidad HOTR0408 Cocina, regulado por el RD 1376/2008, de 1 de agosto, y modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto.
Víctor Pérez Castaño es profesor de ciclos formativos.

Marcador

COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización de Eventos, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Además, es válido como manual para el módulo MF1056_3 Gestión de Eventos, del Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos de la misma familia. Comercialización de eventos es el manual perfecto para conocer los principios básicos de la comercialización de diferentes tipos de eventos en diversos contextos. El libro cuenta con multitud de ejemplos prácticos, actuales y reales que ayudarán al alumnado a tener una visión global del sector. Está enfocado a adquirir las competencias en la comercialización de eventos en el complejo sistema turístico actual, dando a conocer las principales tendencias del mercado y las nuevas necesidades de la demanda.

CONFECCIÓN DE CARTAS DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

CONFECCIÓN DE CARTAS DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, AGUAS ENVASADAS, CAFÉS E INFUSIONES

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0851) Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones, incluida en el Módulo Formativo (MF1107_3) Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0209) Sumillería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
Su finalidad es dotar al profesional encargado de la elaboración de la carta de bebidas de un restaurante de los conocimientos necesarios para ello. Desde qué tipo de soporte es el más recomendable (papel, tableta, pizarra, etc.) hasta qué ofertas deben figurar en su carta, qué tipología de letra es la más adecuada, cuál es el tamaño más apropiado para la carta, el número adecuado de referencias y cuántas deben figurar por página, el criterio de agrupación de dichas referencias, o en qué precios debe moverse la oferta de vinos del restaurante o cafetería en función de su localización y el nivel de calidad escogido.
La obra también profundiza en los factores que deben influir en el profesional para realizar su selección de bebidas, en cómo adecuar dicha selección a la gastronomía del restaurante y en cómo debería gestionar el stock y los pedidos para obtener el máximo rendimiento. Además, explica con qué criterios ha de fijar los precios, qué tipo de adornos o información debería contener su carta y otros muchos detalles que le ayudarán a mejorar su oferta y le servirán para presentar mejor sus productos a los clientes.
Asimismo, las explicaciones se ilustran constantemente con fotografías de diversas cartas de vinos que destacan por su originalidad y precisión.