Mostrando 21–28 de 28 resultados

UNA PARTE DEL MAL

UNA PARTE DEL MAL

Una obra de estructura clásica, pero de tema profundamente moderno, de esa modernidad en la que se reconoce que nuestros placeres y tragedias se mantienen hoy como un eco inagotable de lo que vivieron, muchas veces con sorpresa o estupor, otros hombres y mujeres de otras épocas. El mal es el protagonista de la obra o, más exactamente, «el pequeño mal», por utilizar las palabras de uno de los protagonistas; en este caso Carmen, una joven comprometida y necesitada de justificaciones más altas, pero que, en el momento de concluir el libro, está a punto de quedar atrapada por aquel al que se opuso, por el único personaje que, en la obra, representa abiertamente la manifestación cotidiana del mal.

BODAS DE SANGRE

BODAS DE SANGRE

Un crimen real, ocurrido tres años antes en el Cortijo del Fraile en Almería, es el punto de partida desde el que Federico García Lorca construye esta obra maestra de la dramaturgia. El amor, la vida y la muerte se funden en una tragedia que arrastra sin remedio a los amantes hacia un fnal del que no pueden escapar. El texto dramático se acompaña del prólogo de la cineasta Paula Ortiz y una introducción que contiene diferentes textos sobre la historia real detrás de la obra. Se incluyen testimonios de primera mano, adaptaciones artísticas contemporáneas y una investigación Historia sobre el crimen de Níjar; además de fotografías e ilustraciones que pretenden mostrar todo el contexto que subyace bajo Bodas de sangre.

MI NOMBRE ES WILLIAM

MI NOMBRE ES WILLIAM

En un Londres actual, un joven dramaturgo frustrado por su trabajo, llamado William Shakespeare, entra en su pequeño estudio. No tiene ni con qué comer, la inspiración parece que le ha abandonado desde hacía mucho tiempo. Su editor le pide el manuscrito de su obra La venganza de las familias y tiene menos de cuarenta y ocho horas para terminarlo. William les ruega desesperadamente, sin esperanza, ayuda a las musas del teatro. Su llamada recibe respuesta. Esa será la última noche que dormirá plácidamente nuestro protagonista.

CARNE DE CASTING

CARNE DE CASTING

La vida de los otros actores pretende mostrar la parte desconocida de esos profesionales, hombres y mujeres que trabajan en el mundo del cine, la televisión, publicidad, haciéndolo en el escalón más bajo: son los llamados figurantes, o bien actores a veces de una frase, de pequeños papeles en películas o series de televisión, pero entregados a una profesión que sienten como suya. Son la otra cara de la moneda del oficio de actor, tan maravilloso como difícil, la parte menos amable que permanece oculta al otro lado de las bambalinas. Mientras las estrellas famosas aparecen a menudo en platós diversos contando sus historias, estos que podríamos llamar actores desconocidos difícilmente encontrarán su nombre en un reparto, en un cartel. Incluso algunos lo verán escrito por primera vez en letra impresa en estas páginas. Va por ellos, y por la profesión en general de la que, a diferente escala, tantos formamos parte.

SISEOS

SISEOS

Siseos es una antología formada por trece textos que llevan como tema central los «temores del alma», precisando una diferencia clara entre el terror, acción que se siente en el cuerpo; el miedo, una acción que perturba la psicología; y el temor, que tiene que ver con un acto del espíritu, es decir: el temor nace aparejado con el enfrentamiento ante uno mismo. El terror de estos textos es una mirada particular a los «siseos» del alma; esos ruidos perturbadores que nos tambalean los huesos y nos erizan la piel.

O VIOLADOR DO  MISSISSIPI

O VIOLADOR DO MISSISSIPI

Jack, o velho fazendeiro da propriedade dos Doyles, vê-se enredado numa teia de mentiras e segredos que ele mesmo construiu num passado distante e que, no momento presente, o coloca perante a justiça da esposa. O facto remonta há trinta anos, quando Jack montou uma cilada à esposa para provar que ela era realmente uma mulher infiel. Mary, a antiga criada dos Doyles, vê o momento oportuno para se libertar desse passado obscuro, carregado de traições e medos. Assim, através de um jogo de palavras, trocas de acusações, agressões físicas e violência psicológica, a infidelidade e a expiação servem de pretexto neste exercício dramático, em que os sentimentos e os pensamentos das personagens são escalpelizados até que a verdade surja à luz do dia, sem subterfúgios. A ação decorre no Estado do Mississippi (EUA), nos meados do século XX.

NO POIAL AO ENTARDECER

NO POIAL AO ENTARDECER

Quando o sol se preparava para esconder no horizonte, os avós sentavam-se à porta de casa contando aos seus netos as suas Historias, principalmente do passado. Desta forma se passavam conhecimentos de geração para geração. Uma peça de teatro que pode ser representada pelos jovens da sua terra, tal como foram pelos de Grândola.

LENINEGRADO

LENINEGRADO

«Inserido no contexto da II Guerra Mundial, LENINEGRADO retrata o drama social vivido por um grupo de personagens que, durante o cerco movido pelas forças nazis à cidade russa, se vê obrigado a tomar decisões relativamente ao seu futuro. O seu enredo, todo ele desenvolvido numa atmosfera de intriga e conflito e a exigir uma reflexão atenta acerca dos valores universais que a situação histórica põe em causa, é partilhado por uma bailarina russa, uma jovem judia, um jovem militar, um empresário metalúrgico e um negociante de arte, partidário da ideologia nazi. Movidas por interesses e ambições pessoais, as personagens procuram sobreviver à guerra, encontrando no amor e nas paixões desenfreadas uma esperança que lhes permita não só um sentido para a vida como uma garantia de futuro. Mais do que contar uma Historia ou revisitar a Historia, este exercício textual alerta-nos para o perigo de o processo histórico ser dramaticamente perturbado por ideologias nacionalistas eivadas de fanatismo e preconceito.»