Mostrando todos los resultados 16

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA: DOCTRINA E HISTORIA

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA: DOCTRINA E HISTORIA

Solo hay nueve apariciones de la Virgen María que tienen Doctrina e historia el máximo grado de reconocimiento por la Iglesia: Pilar, Guadalupe, Medalla Milagrosa, La Salette, Lourdes, Madre de la Esperanza, Fátima, Madre de Dios y Virgen de los Pobres. Estas apariciones y sus mensajes constituyen una catequesis de la Madre de Dios a los videntes y, por extensión, a cada uno de nosotros. El objetivo de este libro es reunir, en un único texto, la información más importante de cada una de las apariciones consideradas en relación con los videntes, el desarrollo de los acontecimientos, el mensaje y la aprobación por la Iglesia. Sin duda es un libro que ayuda a difundir el amor de la Virgen María a todos sus hijos.

1-100-500, UNA RELACIÓN, CIEN AMORES, QUINIENTAS PAREJAS

Hoy los jóvenes le tienen miedo al matrimonio, los casados tienen problemas en su relación y los matrimonios colapsan, y aquellos que se han divorciado temen volver a empezar. Este libro narra historias que tratan de explicar el porqué de todo esto y también propone una solución para que las relaciones funcionen, así que si eres joven y piensas en iniciarte en el Amor, si estás casada o casado y tienes problemas o si te divorciaste y no quieres saber nada de una nueva relación, tienes que leer esta propuesta. La idea es vivir plenamente sin temores a que todo lo que arruinó tu relación vuelva a ocurrir. Atrévete a leer una nueva propuesta en relaciones de pareja, vive tu relación con plenitud, enamórate de todo tu entorno y encuentra parejas para nunca estar solo o sola.

LUNA NERA (Preventa – Proximo lanzamiento: 16/11)

Italia, campiña romana, siglo xvii. Ade, de dieciséis años, corre y lleva de la mano a su hermano Valente, que aún es un niño. Debe huir de Torre Rossa y de la casa en la que ha crecido, porque la acusación que se cierne sobre su cabeza conduce directamente a la hoguera: brujería.
En lo más profundo del bosque se esconde un grupo de mujeres que, según los rumores, son hijas del diablo. Nadie sabe quiénes son ni de dónde vienen; reclutan y protegen a muchachas como Ade, a las que la comunidad ha desterrado. Es aquí —en un mundo de mujeres, cada una de las cuales posee un misterioso pasado y lleva el nombre de una antigua ciudad ya desaparecida— donde Ade y su hermano encuentran refugio: serán iniciados en las artes del grupo y en sus rituales secretos, a la espera de que se cumpla la gran profecía.
A esta comunidad femenina con fama de brujería quieren darle caza los Benandanti, una congregación de hombres entrenados con un único enemigo, las brujas, y un poderoso defensor, la Iglesia católica. Creen que las mujeres de los bosques son una terrible amenaza y están decididos a acabar con ellas.
Todos menos uno: Pietro, el hijo del jefe de los Benandanti, que no cree en supersticiones y, además, se enamoró de Ade desde el primer momento en que la vio. Cuando estalle la batalla final entre estos enemigos declarados, se descubrirá lo fina que es la línea que separa la realidad y la magia, la fe y el conocimiento, e incluso lo masculino y lo femenino, y se revelará que el hechizo más difícil de todos es convertirse en uno mismo.

LOS FÍSICOS Y DIOS

LOS FÍSICOS Y DIOS

Este libro presenta, de una forma objetiva e histórica, las ideas religiosas de los grandes físicos. Frecuentemente, se conocen sus teorías pero se ignoran sus aspectos biográficos. En particular, se desconocen sus pensamientos teístas o ateos, a pesar de que casi todos ellos han vivido sus creencias apasionadamente. Muchas veces la religión de los físicos ha influido en la ciencia que han hecho; otras, la ciencia que han hecho han influido en las creencias de la humanidad. En ambos casos, es necesario conocer mínimamente estas relaciones de los físicos y la cultura. ¿Cómo eran los dioses de Aristóteles, Averroes, Copérnico, Kepler, Galileo, Descartes, Leibniz, Pascal, Newton, Euler, Laplace, Faraday, Maxwell, Boltzmann, Einstein, Planck, Heisenberg, Schrödinger, Dirac, y tantos otros venerados hoy como genios de la física? También se analiza la perspectiva histórica: las civilizaciones griega, árabe y medieval, las órdenes religiosas, el Renacimiento, la Ilustración, el Romanticismo y las revoluciones relativista y cuántica.

SARA Y EL MISTERIO DEL MEJOR MAGO DEL MUNDO

A Sara no le gustan demasiado las ferias. Eso de disfrutar de la velocidad y el vértigo es otra de las cosas que tanto admira de su prima Adela. En esta aventura, su amigo Ufo la lleva a ver un espectáculo de un mago al que admira un montón, y la verdad es que hace unos trucos asombrosos…
Aunque, una vez más, nuestra famosa detective descubre que las cosas no son lo que parecen, y se verá obligada a perderse en un laberinto con un minotauro feroz, a sufrir con el pasaje del terror, y qué decir de la monstruosa noria…
Pero el deber es el deber, y si quiere cumplir con el suyo, tendrá que sobreponerse a las circunstancias. O no.

¿PARA QUÉ SIRVE EL DERECHO?

¿PARA QUÉ SIRVE EL DERECHO?

La hipótesis que pretendo analizar en este libro es la siguiente: El Derecho puede cambiar la mente de las personas, produciendo un impacto cognitivo y biológico de largo plazo sobre los individuos en sociedades reguladas. Nuestras leyes y los sistemas de Justicia contribuirían así al devenir evolutivo.
¿Qué sería de nosotros sin las leyes? ¿Podríamos vivir siguiendo nuestras tendencias naturales, guiándonos solo por los instintos en cada conducta? ¿Nos comportaríamos como seres humanos en ausencia de marcos limitadores de los comportamientos? ¿Verdaderamente necesitamos seguir las normas?
La teoría jurídica presupone las respuestas a todas estas cuestiones. Siempre parte de la conveniencia de un orden, sin profundizar en las repercusiones psicológicas de la sujeción a directrices marcadas por otros. Apenas pone su foco sobre quienes habrán de cumplir las reglas, respetando el pacto social.
Probablemente la inercia sea la principal explicación del cumplimiento normativo. La mayoría se limita a hacer lo que los demás, lo de siempre o lo que se espera que hagan. Claramente es una posición cómoda, segura y garantizada para evitar el reproche. Las personas “normales” no quieren problemas.
Cada uno de los individuos que se adecúa a las normas contribuye a la convivencia social, beneficiándose así mismo al permitir tanto la realización planificada de sus fines como la previsibilidad, ventaja considerable de nuestra especie y de cada uno de sus integrantes, especialmente de los más adaptados.

ELCANO, VIAJE A LA HISTORIA

Nadie les había pedido que dieran la vuelta al mundo. En Elcano, viaje a la historia, Tomás Mazón acerca al lector, profano o experto, las voces de Elcano y los suyos, que nos llegan a través de crónicas, relaciones y otros legajos escritos hace quinientos años, para contar una travesía épica, repleta de peligros, sacrificios y amenazas, pero también de valentía, honor y gran pericia. Este ensayo reúne diversos documentos y testimonios normalmente desconocidos que aclaran, desmienten y matizan muchos datos y episodios dados habitualmente por ciertos. «No es solo que este libro esté bien documentado y sea muy sólido desde el punto de vista científico. Es que además su autor, con gran pulso literario, nos embarca con aquellos marinos y nos hace lamentar sus errores, dolernos de sus padecimientos, alegrarnos de sus buenos sucesos y enorgullecernos de sus éxitos como si fueran propios. Será muy difícil que al pasar la última página el lector no vea con afecto, como a viejos amigos, no ya a Elcano y Magallanes, sino a todos los aventureros que los acompañaron». Vázquez Campos (Archivo General de Indias).

BRIGANTIA. Los últimos druidas

Año 100 d. C. Norte de Britania.
Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda.
El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino…
Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio.
En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte…
«Esta novela se convertirá rápidamente en un clásico del género». Harry Sidebottom
«Una deliciosa lectura». The Times

CENIZAS

Ash necesita empezar de nuevo, huir de su pasado. Jay está solo en la vida. En lo mejor que podría sucederle, así nadie podrá hacerle daño de nuevo. Cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, aunque quieran negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que perduran en nuestro interior y que, por mucho que lo intenten, nadie puede huir de su destino. ¿Se atreverán a apostar? Cenizas” es una obra fascinante y envolvente sobre los caminos de la vida, las decisiones que tomamos y sobre dejarse llevar por el mayor de los placeres, ese que nace en lo más profundo de nuestro interior y que está ahí con toda su fuerza aunque miremos para otro lado. Una historia apasionante en la que volverás a sentir la definición de la palabra frenesí. “

LIDERAZGO ÉTICO

Vivimos en un mundo convulso, debido a la pandemia y la crisis económica que esta ha provocado. La época actual conlleva grandes desafíos, que precisan de hombres y mujeres inconformistas y provocadores líderes que den la talla y demuestren su valía, enfrentándose a los problemas y poniéndose a la cabeza de la sociedad. En estos momentos, necesitamos figuras que actúen como Sócrates, quien en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación, esa cualidad que Aristóteles denominó magnanimidad. En este libro, Liderazgo ético, se dan las claves para modelar los líderes que ahora precisamos: personas que nos hagan reflexionar sobre los fundamentos de la grandeza humana, tales como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aunque les costara la vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no es suficiente si el espíritu del ethos del líder no es bueno de por sí, pues es el ethos individual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano.

MATILDA CUANDO GRITAAAA

MATILDA CUANDO GRITAAAA

Matilda es una niña de tres años que un día llega a casa muy muy enfadada y con un gran nubarrón encima de su cabecita. Cuando sus papás y su hermano le hablan, ella, en lugar de responder, les grita. Y lo hace tan fuerte que sus orejas ¡desaparecen! Una cuento ilustrado para, con delicadeza, mostrar la normalidad que hay en un enfado, en una rabieta, en un llanto?

LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS Y CONTENIDOS DIGITALES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS

LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS Y CONTENIDOS DIGITALES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS

Este libro se ocupa de un tema de plena actualidad sobre el que aún es escasa la bibliografía, la protección post mortem de los datos y contenidos digitales de las personas.

En nuestros días el sector mayoritario de la población española desarrolla actividades (en mayor o menor grado) a través de internet. Eso determina que exista un gran volumen de datos y contenidos digitales de las personas en la red, pensemos en el correo electrónico, servicios de mensajería o redes sociales. En vida de la persona es ella misma la que los gestiona, pero en el momento de su fallecimiento surgen muchas cuestiones a las que nuestro derecho sucesorio no da respuestas suficientes. Mientras tanto, han surgido empresas que han encontrado en este ámbito un posible nicho de negocio, y ofrecen mediante pago, distintos servicios para hacerse cargo de lo de lo vulgarmente conocido como legado o testamento digital.

Todos estos cambios producidos por las nuevas tecnologías y su incidencia directa en la intimidad de las personas y en su autonomía para decidir su destino para después de su muerte, dio lugar a que la Unión Europea promulgara una nueva norma sobre protección de datos personales pero que no aborda su destino al fallecimiento de su titular, cuestión que deja a las legislaciones de cada uno de los Estados miembros. En España, como en otros países de la UE, también se ha modificado la legislación de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales),incluyendo también alguna regla para la sucesión mortis causa. Los problemas y cuestiones que plantean esa nueva regulación, que no son pocos, constituyen el objeto de esta monografía que las examina detalladamente.

EL DESTRUCTOR DEL AMAZONAS

EL DESTRUCTOR DEL AMAZONAS

Casi cuatrocientos mil millones de árboles del “pulmón del
planeta” arden por la codicia de quienes aspiran a obtener
beneficios económicos a corto plazo .
El presidente populista del Brasil, Jair Messias Bolsonaro,
ha sido capaz de decir: “Es una lástima que nuestra Caballería
no haya sido tan eficaz como la estadounidense, que supo
exterminar a los indígenas”, alimentando los desmanes de
empresarios y políticos que destruyen el Amazonas de manera
irreversible.
La genial protagonista de Años de Fuego recorre esta
vez el Amazonas en una historia magistral de denuncia escrita
por el maestro de la novela de aventuras que ha viajado
en persona muchas veces por los escenarios que en ella
se describen.
Alberto Vázquez-Figueroa aporta soluciones originales y
sorprendentes para poner fin a una de las mayores catástrofes
ecológicas, que está ocurriendo ante la estúpida pasividad
de quienes no son conscientes de que están asistiendo
a su propia ejecución.

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es un proceso de comunicación sin palabras, por medio de gestos o signos. Estos gestos o signos conforman nuestro lenguaje corporal (postura, expresión facial, contacto visual…).
Mientras nuestras palabras pueden comunicar verbalmente un mensaje, nuestro lenguaje corporal puede estar transmitiendo otro mensaje totalmente distinto.
Este manual se ha elaborado para poder detectar “qué dicen las personas cuando no dicen nada” simplemente viendo si su lenguaje corporal se corresponde con su lenguaje verbal.
Este libro nos va a aportar:
• Herramientas para saber si la otra persona nos miente o no.
• Podremos detectar la emoción real de nuestro interlocutor.
• Sabremos si la persona está receptiva o no a nuestro mensaje.
• Averiguaremos si nuestro receptor está recordando algo real o inventado.
• Podremos determinar el deseo sincero.
• Diagnosticaremos el estado anímico.
• Aprenderemos a evaluar el pasado y el momento actual a través del rostro de la otra persona.
• Y todo ello te llevará a potenciar tu capacidad de persuasión y comunicación en general.

PREHISTORIA I. LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HUMANIDAD

PREHISTORIA I. LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HUMANIDAD

Manual actualizado de cada uno de los temas con respecto a las ediciones anteriores. El objetivo primordial de este manual es que los estudiantes adquieran no solo unas nociones y criterios básicos sobre Prehistoria y Protohistoria, sino, sobre todo una metodología de trabajo y estudio en la que se desarrollen su capacidad de análisis y de síntesis. A través de este manual pretendemos que aquel estudiante que lo desee, obtenga unos conocimientos específicos y comprenda la peculiaridades de la Prehistoria desde el punto de vista de la cultura material y de aquellas gentes que la llevaron a cabo, sin renunciar a conocer los aspectos socio-culturales, de medio ambiente, los recursos potenciales de éste y, por tanto, los modelos económicos, la distribución y relaciones entre los diferentes asentamientos, la reconstrucción demográfica y etnoarqueológica, por citar algunos de los más importantes aspectos que subrayan los diferentes tendencias o métodos de la Prehistoria.

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

EL LIBRO DE LA NEGOCIACION

La negociación es un fenómeno humano, diario y universal, Desde niños todos los seres humanos negociamos. Desde bebés aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas. En la vida diaria empezamos a negociar tan pronto como nos despertamos, y lo seguimos haciendo hasta el momento en que nos dormimos. Por eso resulta interesante de todo punto conocer y dominar los mecanismos y resortes que nos permiten obtener más por menos, que eso es negociar. Este libro ha sido pensado como una herramienta didáctica para asignaturas de Técnicas de Negociación impartidas en Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Recursos Humanos, Masters y Cursos para Directivos y también para quienes de manera habitual tienen que negociar: comerciales, compradores, juristas, sindicalistas, etc. Este libro sigue un esquema que facilita su comprensión y manejo. Inicia el libro un capítulo titulado Introducción a la negociación, en el que se abordan algunos puntos que forman el entorno de la negociación. El segundo, tercero y cuarto capítulos se titulan genéricamente La negociación a vista de pájaro, antes, durante y después de la negociación. El quinto capítulo, las otras negociaciones, aborda aspectos interesantes de la negociación colectiva, la negociación del propio sueldo, la del despido, la promoción. El sexto y último capítulo la negociación internacional