Libros sobre el slider homepage

Mostrando todos los resultados 11

CURSO DE FE. Qué es ser cristiano

CURSO DE FE. Qué es ser cristiano

El CURSO DE FE YOUCAT, explica la esencia de la fe católica en 26 entretenidos capítulos e invita a reflexionar y dialogar sobre sus contenidos. Es un perfecto complemento al YOUCAT, pero también puede ser leído sin su “hermano mayor”.
El CURSO DE FE YOUCAT ofrece respuestas sencillas y a la vez profundas a las preguntas fundamentales sobre la fe católica. Es un instrumento ideal para aquellos jóvenes y adultos que quieran descubrir por qué la fe y la Iglesia pueden seguir siendo interesantes hoy en día y para todos los que deseen experimentar la alegría de la fe.

EL SAQUEO DE ROMA

EL SAQUEO DE ROMA

Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el magister militum franco, Arbogastes. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona. Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

EL MISTERIO DEL ACUMULADOR DE MEMORIA

Hugh es un niño normal con una vida normal, pero aprenderá a descubrir un potencial que ni él mismo conocía al tener que resolver un enorme misterio que pondrá en juego la memoria de toda la humanidad. El misterio del acumulador de memoria” es un “escape game book” donde quienes se atrevan a aventurarse entre sus páginas podrán investigar y darle vueltas al coco a la vez que, por supuesto, disfrutan de una trepidante lectura. ¡Avanza y retrocede resolviendo enigmas entre las páginas de esta originalísima historia donde tu papel es fundamental! “

EL LÍDER HUMILDE

EL LÍDER HUMILDE

En mi primer libro, «Inteligencia» humana: Construye tu versión personal y profesional más exitosa, abordábamos el concepto de nuestra riqueza interior compuesta de nuestros principios, valores y creencias, que constituyen nuestros recursos más valiosos y permanentes y que nos facilitan: I. La responsabilidad personal. II. La libertad de elección. III. La toma de decisiones conscientes. Hacia la construcción de una vida de significado, de valor, de alegría y de pasión por vivir. Deseábamos facilitar la posibilidad de avanzar un paso más allá de la máxima clásica de «conócete a ti mismo», hacia «gestiónate a ti mismo»/«lidérate a ti mismo» que implica un desafío, un reto mayor para todos nosotros, al tener que «atrevernos» a actuar, es decir, a trasladar nuestros progresos en nuestro autoconocimiento, nuestro crecimiento en nuestra conciencia de quiénes somos, a comportamientos concretos en nuestro día a día que «avalen» en la realidad esos avances «mentales», abstractos. En este segundo libro, y con numerosos apartados del libro comunes en definición, algo connatural al estar trabajando en esencia con las dimensiones fundamentales de la persona, constituyendo estas el pivote troncal sobre el que todo se apoya y gira en mis publicaciones, abordamos ahora el «liderazgo de los demás». El propósito de este libro consiste en: I. Contribuir al desarrollo de personas que ocupan u ocuparán puestos de responsabilidad y gestión de equipos en diferentes tipos de organizaciones. II. Facilitando y apoyando el progreso de un líder humilde, humanista, inspirador, transformador. III. Que construya una cultura organizacional y un estilo de liderazgo fuertemente comprometido con el desarrollo y la liberalización del talento de sí mismo y de las personas de su equipo. IV. Lo cual generará un mayor valor añadido, una mayor competitividad a sí mismo, a su equipo y a la organización. V. Guiando el anhelo de reconciliación de las personas con su presente y con sus perspectivas y esperanzas de futuro

EL CHAMÁN AZTECA

EL CHAMÁN AZTECA

El mensajero de Huitzilopochtli nos narra la historia del chamán más importante del señorío azteca durante la conquista, destrucción y reconstrucción de la gran capital azteca Mexico-Tenochtitlan. Nos narra las alegrías tristezas y agonía de un pueblo valiente e indómito, sus rituales, sacrificios humanos y la gran religiosidad que los invasores nunca comprendieron. Moctezuma con su poder y supersticiones. La muerte de Cuitláhuac por la viruela que devastó a cientos de miles. Cuauhtémoc, el último tlatoani, sometido a grandes tormentos por Cortés. Las grandes cobardías de Cortés contra Cholula y Cuauhtémoc .Del chaman azteca y su hijo que fueron víctimas de tortura y muerte por una epidemia más mortífera que la viruela: la Santa Inquisición.

NOA LA PELOS

NOA LA PELOS, CACHITOS DE MI VIDA

Noa lleva una vida tranquila. Su única preocupación es colocarse el flequillo con estilo y esquivar las insinuaciones de Antxón. Lo de ser zombi tampoco le quita el sueño; a veces se siente un poco rara, pero ya se va acostumbrando al olor.
Todo cambia el día que Amaia, la hermana de Antxón, recibe la picadura de un mosquito con mucha mala uva y se queda petrificada. Con la intención de encontrar el antídoto, Noa decide subirse a un avión acompañada de sus amigos y de un montón de imprevistos que pondrán a prueba su paciencia (muchísimo más que un flequillo rebelde).

PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO SOBRE DESARROLLO

PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO SOBRE DESARROLLO

América Latina es autora de un prolífico pensamiento crítico sobre el desarrollo, que cuestiona las premisas de este concepto y reconoce la heterogeneidad y especificidades de la región. A lo largo del siglo XX, América Latina produjo interpretaciones originales como la Teoría de la Dependencia, que cayó en desuso en la “década perdida”. No obstante, a pesar de las dificultades, tras los fracasos del neoliberalismo, el pensamiento crítico se revitalizó y dio lugar a propuestas heterogéneas que hoy contienden sus sentidos y significados, ofreciendo muchas veces alternativas para superar el sustrato capitalista y colonial del desarrollo. Este libro explora algunas de las contribuciones contemporáneas más importantes del pensamiento crítico latinoamericano sobre el desarrollo, como aquellas formuladas desde el posdesarrollo, el buen vivir, la crítica decolonial y el pensamiento feminista. A su vez, presenta la riqueza de las aportaciones formuladas desde la economía y la teoría del comercio internacional, la educación, los estudios migratorios, la ciencia y la tecnología, la salud y el medioambiente. La pluralidad de visiones reunidas y su enfoque innovador hacen de este libro una herramienta imprescindible para los estudios del desarrollo y las ciencias sociales en América Latina.

BREVE DICCIONARIO DE FEMINISMO

BREVE DICCIONARIO DE FEMINISMO

Este diccionario coral e intergeneracional, en el que participan muchas de las figuras señeras del feminismo en España y América Latina, recoge más de ochenta entradas con los conceptos más importantes de la teoría y movimiento feministas que han cristalizado a lo largo de sus tres siglos de historia. Desde sus orígenes en los albores de la modernidad al feminismo de la “cuarta ola”, la teoría feminista ha construido un marco interpretativo con gran capacidad explicativa para dar cuenta de la desventaja social de las mujeres, ensanchado los límites civiles y políticos de las democracias, visibilizando aquellas cuestiones políticas y existenciales reprimidas e introduciéndolas en el debate público. Los conceptos elegidos reflejan un corpus teórico diverso, complejo y transdisciplinar, y expresan sus amplios debates, luchas y reivindicaciones contra las desigualdades, discriminaciones y violencias sufridas por razón de género. Un diccionario para todos los públicos que muestra también la presencia del feminismo en el ámbito académico y universitario, en los medios de comunicación o en los movimientos militantes, aportando referencias complementarias para ampliar su comprensión. Con él se pretende dar cuenta, de forma rigurosa y pedagógica, de la riqueza del feminismo como pensamiento crítico y herramienta transformadora, mostrando que no hay teoría crítica sin luchas políticas ni luchas políticas sin teoría crítica.

EL CUBO DEL LÍDER. El método para encontrar el líder que llevas dentro y hacerlo crecer

EL CUBO DEL LÍDER. El método para encontrar el líder que llevas dentro y hacerlo crecer

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo.
Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente
lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos.
Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo
en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El
mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros.
Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades
y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican
en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

LADY FELICITY Y EL CANALLA

LADY FELICITY Y EL CANALLA

Un canalla entra en escena…

Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión.

Lady Felicity hace un pacto peligroso…

Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.

Por la promesa de la pasión…

Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido… y lo único que siempre ha deseado.

EL ASOMBROSO COLOR DEL DESPUÉS

EL ASOMBROSO COLOR DEL DESPUÉS

«Desgarrador. Un libro muy especial». JOHN GREEN Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro. Leigh, que es mitad asiática y mitad blanca, viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida. El asombroso color del después es una novela preciosa sobre la familia, el arte, el amor, la pérdida y la identidad que alterna entre realidad y magia, pasado y presente, desesperación y esperanza.