Mostrando 1–20 de 187 resultados

TU SEMANA VEGANA

TU SEMANA VEGANA

He escrito este libro para compartir mis recetas favoritas y así crear una semana vegana completa con recetas fáciles que se pueden preparar en 30 minutos o menos. Quiero que probéis lo delicioso y saludable que es comer vegano y que va mucho más allá de una simple ensalada. Realmente espero que os encante mi libro y que os inspire a comer de manera saludable y deliciosa. Belinda

PSICOTERAPIA DE GRUPO

PSICOTERAPIA DE GRUPO, ENFERMEDAD ÚNICA Y ANOREXIA

Este libro representa la síntesis de mi trabajo teórico y clínico durante los últimos 45 años de ejercicio profesional. Está basado en una teoría y un método creado por Enrique Pichón-Rivière (1907-1977), progresivamente ampliado y desarrollado por sus discípulos, algunos de los cuales también fueron mis maestros. Intento aportar mi perspectiva y forma de utilízalo en la intervención clínica, fundamentalmente con adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria, como continuidad y referencia del trabajo de integración realizado junto con el Dr. Gonzalo Morandé Lavin (1944-2020) y su equipo, en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Este, es un modelo práctico de comprensión de la génesis de los sentimientos y de la naturaleza psicológica del ser humano. Parte de la hipótesis de un núcleo patogenético central universal, sus postulados surgen de la historia de la psicopatología y de la práctica clínica de la psicoterapia, y desembocan en métodos terapéuticos consecuentes con evidencia cínica. Propongo el método grupal operativo como instrumento, y la teoría de la enfermedad única como modelo y fundamento de la técnica de grupos operativos; una forma de intervención con psicoterapia de grupos que se puede aplicar en diferentes contextos y poblaciones, con la premisa de ofrecer la respuesta más eficaz posible a las diferentes demandas asistenciales adaptando el método al objeto. Parto de la posición de aceptación plena, con respeto y sin prejuicios del sufrimiento psicológico, al sujeto al que se escucha; actitud clínica a tener ante la angustia y la melancolía, denominadores comunes profundos de los trastornos de la conducta alimentaria y otras formas de expresión del sufrimiento emocional.

MANUAL. CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN. RECETAS. PAUTAS. CÓMO CUIDARTE. TU PESO IDEAL.

MANUAL. CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN. RECETAS. PAUTAS. CÓMO CUIDARTE. TU PESO IDEAL.

¿Cuánto tiempo pasamos pensando qué cocinar? Que nuestros platos sean nutritivos, saludables y sabrosos. Que no nos llenen de calorías innecesarias. Que nos ayuden a mantener nuestro peso o bajar de él. Que no nos ocupe mucho tiempo del día. Este libro es un manual de consejos con una información imprescindible para llevar una vida saludable y alimentarnos bien con una cocina fácil y rápida. De la alimentación depende nuestra salud y nuestro bienestar, y, sobre todo, nuestra felicidad. · Cómo ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo. · Cómo ayudar a activar nuestro metabolismo. · La importancia de tomar agua. · Cómo cocinar para varios días. · Consejos para el día a día con menús semanales. · Recetas de platos saludables y sabrosos. · Gran variedad de comidas sanas y ligeras. · Recetas de postres, de helados saludables de muy fácil elaboración. · Consejos para días de fiesta. · Bocatas nutritivos y ligeros. · Pautas para mantener nuestro peso. · Pautas para bajar de peso. · Consejos para el cuidado de nuestra piel.

COCINA VALENCIANA (GENUINA)

COCINA VALENCIANA (GENUINA)

La cocina valenciana es antigua, rica y variada. Va mucho más allá de la paella, plato que, por cierto, es muchas veces adulterado hasta dejarlo irreconocible. Se incluyen en este libro más de sesenta recetas de platos tradicionales valencianos, descritas conforme a las costumbres del ámbito familiar del autor. Se pretende darlas a conocer y, sobre todo, que quede constancia escrita de un arte que, en muchos casos, se va perdiendo o deformando.

LA ESTRATEGIA DEL BIENESTAR

LA ESTRATEGIA DEL BIENESTAR

La estrategia del bienestar te permite conocer cómo estás manejando tu sistema emocional, si estás utilizando estrategias que te mantienen en un estado defensivo de sufrimiento, o si por el contrario estás desarrollando estrategias de crecimiento y bienestar. Cuando descubres cómo está tu vida emocional, puedes tomar la decisión de realizar cambios para expresar todas tus fortalezas, transformar tu vida, alcanzar tu mejor desempeño y conectarte con la vida que realmente quieres vivir. Al fluir en tu sistema emocional, disminuyes el estado de inflamación de tu cuerpo y tus células salen de ambientes tóxicos. En estas páginas encontrarás cómo alinear tu vida emocional con una buena nutrición de diseño, una mejor composición de tu cuerpo y el desarrollo de objetivos claros de éxito y liderazgo. Es una guía para relacionarte mejor y tener una experiencia de vida fluyendo en el bienestar. Conquista tu libertad emocional paso a paso con el programa de las siete zonas, tus células te lo agradecerán.

REJUVENECE (2ª EDICIÓN)

REJUVENECE (2ª EDICIÓN)

Rejuvenece pretende ser una práctica guía de cómo estar y sentirnos jóvenes desde la prevención, siguiendo una alimentación equilibrada, natural, consciente y un estilo de vida saludable. Es una mirada a nuestro cuerpo físico y las posibles causas de enfermedad; sin olvidar que nuestro estado mental y emocional puede afectar gravemente a la salud. Es un punto de reflexión sobre la vida y cómo nos afecta, para que aprendas a interpretar los mensajes de tu cuerpo y a manejar todos tus recursos para mantenerte joven y lleno de energía, sea cual sea tu edad. Este libro te ofrece soluciones basadas en la medicina natural y las más novedosas terapias alternativas, y desmitifica tópicos relacionados con la alimentación, siempre apoyado en estudios recientes contrastados y en evidencias científicas. Con su lectura aprenderás a conquistar la salud desde un punto de vista holístico, en el que se trata al individuo en su conjunto, es decir, con sus tres cuerpos: el físico, el mental y el emocional; complementando la medicina natural con terapias naturales y descubriendo los secretos de la alimentación y de su papel preventivo y fundamental en el tratamiento de las enfermedades. También te ayudará a estar presente en la vida: este libro es un resumen de las cosas bellas que nos rodean y un punto de reflexión sobre lo que nos envejece, lo que nos quita la energía de vivir, ya sea por factores externos como las «toxinas» psicológicas que nos hacen disminuir poco a poco de vitalidad. Porque mantener o prolongar la juventud con salud es el deseo de todo el mundo.

ACUPUNTURA TUNG. LAS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN CONSULTA

ACUPUNTURA TUNG. LAS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN CONSULTA

Este libro está indicado tanto para acupuntores como para los diferentes terapeutas y profesionales de la salud que quieran conocer esta técnica. Este manual es mucho más que un libro informativo, es una herramienta útil y práctica que guiará a todo aquel que quiere iniciarse en esta acupuntura. Ayudará a quien busque complementar sus terapias y la dinámica de su consulta y conseguirá óptimos resultados en su práctica clínica, ya que la acupuntura del maestro Tung es una técnica de tremenda eficacia que utiliza muy pocas agujas con resultados visibles desde las primeras sesiones. Además de explicar los puntos, sus indicaciones, localización y puntura, enseña el diagnóstico por palpación, la micropuntura específica de este sistema, y explica al detalle los pasos a seguir en cada momento, a seleccionar los puntos correctamente, su combinación y orden de puntura, pudiendo abordar las sintomatologías más habituales en consulta, como por ejemplo dolor de cabeza, espalda, problemas digestivos, ansiedad, insomnio, problemas menstruales, tabaquismo, infertilidad, control de peso? Todo ello explicado de una manera sencilla y fácil, con un lenguaje comprensible para todos los públicos. Puesto que el objetivo de cualquier terapeuta es obtener el mejor tratamiento posible, el más rápido y efectivo, adentrarse en esta acupuntura será de gran ayuda para ello, hemos diseñado un método de aprendizaje muy didáctico, con un sencillo protocolo, con las ideas muy claras, donde solo hay que seguir los pasos, lo cual ahorra tiempo de búsqueda y de estudio, pues la información que existe es tan abundante que uno puede perderse al tener que escoger entre tantas opciones. Por tanto, la información que aportamos está concentrada y resumida y se basa en nuestro aprendizaje y nuestra experiencia en clínica.

OBESIDAD INFANTIL EN CONTEXTOS ESCOLARES

OBESIDAD INFANTIL EN CONTEXTOS ESCOLARES

Este libro permite identificar programas , políticas y estrategias para que rectores , directivos , educadores puedan diseñar programas o alternativas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y promover escuelas saludables en Colegios , jardines infantiles que , desde la promoción de la salud , cultiven el bienestar y calidad de vida dentro de las escuelas , la comunidad educativa y las familias. Mediante los capítulos, el lector identificará cómo los programas dentro de los currículos , pueden potenciar el desarrollo saludable en los colegios, familias y otras instituciones educativas

SEXO Y SOCIEDAD

SEXO Y SOCIEDAD

Max Cast (Milán, Italia), 1968 relacionista público, actor, investigador social y científico, independiente. Frecuentó la escuela Leonardo Da Vinci, cerca de Milán, especializándose en Tecnología Electrónica. Vivió un año en Londres (Inglaterra), donde estudió inglés conversacional. Desde muy joven, tuvo un particular interés en investigar sobre los misterios de la vida, del ser humano, la ciencia, las religiones, el esoterismo. Dedicó parte de su tiempo libre a leer muchos libros sobre ciencia, tecnología, psicología humana, espiritualidad, ciencias ocultas. Su principal actividad laboral es la de relacionista público, mercadeo y ventas gracias a eso, tuvo la oportunidad de viajar y vivir en distintos lugares del mundo. Al mismo tiempo, le permitió conocer otras culturas, disfrutar de experiencias únicas, enriqueciendo su conocimiento intelectual. En la actualidad, vive en España (Madrid), ciudad en la que trabaja como comercial in-dependiente por medio de internet y su profesión secundaria es la de figurante y actor. Recientemente, se le despertó el interés en escribir y publicar su primer libro, cuyo título es Sexo y sociedad eso se debe principalmente a su profundo interés hacia la investigación social y a varios acontecimientos que involucran la sexualidad en estos últimos tiempos, y por el hecho de haber alcanzado cierta madurez intelectual. Por medio de este libro, el autor quiere compartir con el público sus experiencias, años de investigación y estudio sobre la vida social, incluyendo también algunas teorías científicas discutidas por científicos e investigadores de fama internacional. El autor quiere manifestar que el nombre «Max Cast» es un seudónimo por razones de privacidad. De todas formas, en el mismo libro se facilita un correo electrónico personal para permitir que cualquier lector pueda comunicarse con él directamente.

ASÍ SE CERO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SNS)

ASÍ SE CERO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SNS)

En estas páginas encontrarán algunos de los fundamentos históricos, sanitarios y políticos que hacían necesaria la elaboración de una Ley de Sanidad que abriera el camino hacia un Sistema Sanitario Público. Dicho Sistema había de ofrecer cobertura universal a todas las personas que viven en España acabando así con los mecanismos de atención sanitaria basados en el seguro de enfermedad que ofrecía la Seguridad Social y la Beneficencia para articular el deecho a la salud proclamado por la Constitución Española. También hallarán noticias de las resistencias y controversias, así como de su importancia y de su incidencia, generadas ante la elaboración de la ley. Dichos antagonismos y disputas no tenían entonces, ni tienen ahora, solo causas sanitarias, sino que derivan de modelos de sociedad bien diferentes con aspiraciones y expectativas, alejadas del objetivo de la ley, cual era la vocación de promover también la cohesión social y territorial vinculada al propio diseño del sistema y al funcionamiento de los servicios sanitarios que lo componen.El libro que tienen en sus manos está fundamentado en la reconstrucción minuciosa de los momentos más relevantes de tal contienda política, que reposan rigurosamente en pasajes y citas bibliográficas que además ofrecen la dimensión de la peripecia vital vivida junto a Ernest Lluch, que había establecido como prioridad absoluta dejar aprobada una Ley General de Sanidad que ofreciera un horizonte sanitario más allá de cualquier dificultad u oposición

GET WELL SOON! INGLÉS PARA SANIDAD

GET WELL SOON! INGLÉS PARA SANIDAD

Get Well Soon! is a new method specifi cally tailored to the needs of students studying medical and health
professional vocational courses (Ciclos Formativos de la familia profesional de Sanidad).
The content of this course follows the syllabus of these studies. It provides students with the necessary basic
skills of the English language to help them develop in today’s professional world of health care and services.
With Get Well Soon!, students can practise both the receptive and productive skills of the foreign language –
listening, reading, writing, and speaking – through up-to-date texts and motivating meaningful activities. The
student’s book also includes grammar and vocabulary exercises so that students can use it as a workbook
too.
Besides individual and class work, students will also be required to work in teams to search for extra information
to expand their knowledge (projects, helpful websites, etc.). Special emphasis is placed on developing oral
skills, as communication will be crucial for their professional development.

EL RETO DEL CANNABIS. Contexto internacional y modelos nacionales de regulación

EL RETO DEL CANNABIS. Contexto internacional y modelos nacionales de regulación

La mayoría de los países del mundo suele centrar gran parte de sus iniciativas de control de drogas en reducir las dimensiones de los mercados, fundamentalmente a través de medios punitivos, con el convencimiento de que así se rebajarán los daños relacionados con estas sustancias. Estas iniciativas resultan, en gran medida, un fracaso y muchas veces desembocan en perjuicios adicionales. El reto, pues, es enorme, pero el momento político de buscar alternativas ha llegado y hay que afrontarlo con decisión. La solución no consiste solo en regular el modelo de los clubes de cannabis, sino de poner en marcha una legislación integral que englobe el autocultivo, los usos medicinales, las licencias de investigación, producción y distribución y que sea capaz de informar a la población sobre los potenciales riesgos de esta sustancia. Esta publicación nos ayudará a realizar una reflexión necesaria para entender un contexto complejo y para desarrollar regulaciones que nos permitan avanzar hacia una sociedad más coherente con la realidad en la que vivimos.

EMOCIONES EN EL ENVEJECIMIENTO: TEORÍA Y PRÁCTICA

EMOCIONES EN EL ENVEJECIMIENTO: TEORÍA Y PRÁCTICA

La salud es el principal ingrediente para disfrutar de una adecuada calidad de vida, siendo la felicidad la más eficiente fuente de sustentación. El estado pleno de salud se basa en el bienestar tanto físico como psíquico y social. En relación con el bienestar psicológico, utilizando analogía marinera, las capacidades cognitivas (memoria, praxias, etc.) serían el casco y los componentes de un barco mientras que las emociones son el timón que guía nuestra vida: un adecuado control de la vida emocional conduce al bienestar, mientras que sin control nos convertimos en prisioneros del fracaso, conduciendo al barco hacia las rocas. Esto conduce a las emociones autodestructivas y a la claudicación psicológica. En la primera parte, se muestran datos que evidencian la necesidad de abordar una prevención primaria que incida en la cultura emocional como fuente de prevención de situaciones de conflictos, violencia, estrés o depresión fundamentalmente para construir un óptimo bienestar personal y social. La segunda parte del libro se centra en el entrenamiento de las emociones, tanto las emociones en lo intrapersonal (en relación con nosotros mismos) como de lo interpersonal (en relación con los otros). Se proponen ejercicios de reconocimiento y ayuda para el entrenamiento y conocimiento.

PARA SEGUIR VIVIENDO

PARA SEGUIR VIVIENDO

Para seguir viviendo relata la historia, vivida en primera persona por la autora, desde el momento en el que se le comunica que es portadora asintomática de un aneurisma cerebral, pero que puede romperse en cualquier momento. Las decisiones a tomar a partir de entonces, las consecuencias derivadas de las mismas, junto con las emociones que acompañan a todo el proceso, están fielmente descritas en estas páginas. Este libro relata cómo un requiebro duro en el sendero de la vida puede llegar a suavizarse cuando se afronta con excelentes compañeros de viaje en los que apoyarse.

LACTANCIA MATERNA: CÓMO MANTENERLA Y AUMENTARLA

LACTANCIA MATERNA: CÓMO MANTENERLA Y AUMENTARLA

La lactancia materna es la forma de alimentación principal de todo recién nacido, y así se entiende a lo largo de la historia de la Humanidad, indistintamente de la cultura, raza, religión o país de origen. Sus beneficios son innegables, y se observan a todos los niveles. Sin embargo, con el cambio de costumbres y modos de vida, en la evolución de los seres humanos, se genera un declive en el empleo de la lactancia materna, sobre todo en el último siglo, por muchas y diversas causas. Es por ello, que se plantea la cuestión de la formación a los profesionales sanitarios que trabajan tanto con la madre como con los lactantes, dando prioridad a la docencia, de las enfermeras de Pediatría, Matronas y Pediatras, entre otros. Por este motivo, se plantea la cuestión de crear un programa formativo en un hospital regional, carente de estos cuidados, y centrarse en este tipo de alimentación y en este modelo de crianza. Se propondrá motivar a los padres y cuidadores, con su formación correspondiente, y a los sanitarios, y se aplicará una comparativa del antes y después de aplicar la educación para la salud, para, posteriormente, comprobar si se obtienen los objetivos marcados y mejorar los resultados.

ADOLESCENTES !A LA MESA! . ENSEÑAR A COMER SANO Y PREVENIR LA OBESIDAD Y LA ATEROESCLEROSIS

ADOLESCENTES !A LA MESA! . ENSEÑAR A COMER SANO Y PREVENIR LA OBESIDAD Y LA ATEROESCLEROSIS

La adolescencia, el paso de niño a adulto, es un periodo difícil, tanto para el propio adolescente como para sus familiares. Son años de cambios rápidos, físicos, psíquicos y de conducta. Muchos padres no están preparados para comprender esta evolución, pero deben seguir guiando a sus hijos, dándoles apoyo, afecto y conocimientos. Uno de los aspectos que más hay que cuidar durante la ado-lescencia es la alimentación. Una nutrición incorrecta puede perjudicar su adecuado crecimiento y desarrollo. Por otro lado, en los países desarrollados han aumentado mucho en las últimas décadas la frecuencia de enfermedades que tienen su causa en una alimentación inadecuada. Algunos trastornos nutritivos como la diabetes, la obesidad y sobre todo la ateroesclerosis, son el origen del incremento de las enfermedades cardiovasculares del adulto, que se manifiestan como infartode miocardio o como ictus cerebral. Una alimentación saludable no solo asegura el bienestar y el buen desarrollo del adolescente, sino que a largo plazo previene las enfermedades degenerativas del adulto que ocasionan una gran mortalidad. Es necesario que los niños y adolescentes aprendan a comer sano, adquieran hábitos saludables. Los padres deben conocer bien el proceso de cambio del adolescente, su desarrollo físico, psíquico y sexual, y como educarles en preservar su salud. El propósito de este libro es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer esta responsabilidad.

BEBER Y COMER CON GRACIA (FRENTE A LA DESGRACIA DE NO COMER NI BEBER)

BEBER Y COMER CON GRACIA (FRENTE A LA DESGRACIA DE NO COMER NI BEBER)

Enriqueta Mage escribió un libro con recetas secretas de cocina que recopiló, con riesgo de su vida, de los lugares más recónditos y extraños del planeta. Nosotros hemos conseguido un mero esbozo de sus recetas y hemos extraído de ellas las historias y sus personajes que entre líneas ocultaban. Así nos brotaron entre las manos y entre sartenes y platos, historias de leyenda como los tres huevos de oro; de misterio y venganza, con la de Osvaldo Síntuela; de brujas en cementerios, como le ocurrió a Casimiro Saparola; curiosas, como la de los huevos y rabo del tío Cipriano; picantes, como la del césped de los caracoles, o tan divertidas como las de Pichorra 01 o la saga de los Brownsbury, etc. Por si las llevan a cabo, preparen un buen digestivo.

ENTENDER LA MARIHUANA

ENTENDER LA MARIHUANA

Empezando a tomar alcohol a los trece años, tabaco a los diecisiete, continuando con extensas temporadas de marihuana, peyote, salvia morada, hongos alucinógenos, ayahuasca, éxtasis, LSD… Diagnosticado bipolar” en 2007, Billy, como más se le conoce, también ha experimentado una extensa variedad de medicinas psiquiátricas, antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos, desde fluoxetina, zyprexa, Clonazepam, etc. Este 2019 nos refresca y comparte principalmente su experiencia y sus conclusiones con la marihuana después de dos años de sobriedad, desde una visión ahora más neutra y reflexiva. Te invita a que lo leas y conozcas de una manera más completa la realidad objetiva de la marihuana, entrelazada con ser bipolar. “

DIETÉTICA ANTIAGING Y ANTICÁNCER

DIETÉTICA ANTIAGING Y ANTICÁNCER

Sin lugar a dudas, existe un mercado de “Dietas”. Y como en todo mercado, nos dejamos llevar por la publicidad o por lo que nos llega en un momento determinado en que nuestra psicología está receptiva a este tema. Y en salud, no podemos dejarnos llevar por esta lotería. Hay que estar informado y saber, con cierta precisión y profundidad, a qué nos lleva cada dieta. No es lo mismo una dieta terapéutica que una dieta saludable. Una tiene fecha de caducidad y no la otra. Pero esto nos conduce a profundizar en el contenido de cada alimento y en su proceso metabólico en nuestro organismo. Y en este camino, descubrimos que no solo “somos lo que comemos”, sino también y especialmente, “lo que absorbemos”. Y aquí radica el protagonismo de nuestro intestino. ¿Tiene intolerancias alimentarias? ¿No las tiene? ¿Necesita una suplementación? ¿Nuestro metabolismo funciona igual a los treinta que a los sesenta años? Y si no es así, ¿qué podemos hacer para frenar al máximo nuestro envejecimiento consiguiendo optimizar nuestro funcionamiento metabólico? Cuando cualquier maquinaria, como la de un coche, está bien reglada, funciona mejor y gasta menos combustible. Pues bien, consideramos la máquina humana en este sentido. Y para que esté bien reglada, ha de funcionar en homeostasis. Sin nada que chirríe. Sin nada que sobre, ni nada que falte. Y para que ello ocurra, esta máquina humana necesita el combustible adecuado. Y si el alimento que tomamos tiene unas carencias, hay que suplementarlo con oligoelementos. Es lo que nos enseña la Medicina Ortomolecular. ¿Por qué esta Medicina va a ser un privilegio de los deportistas de élite? No. Para cada uno de nosotros, no hay mejor élite que uno mismo

EMBARAZO Y EPIGENÉTICA: EL FUTURO DE TU HIJO ES HOY?

EMBARAZO Y EPIGENÉTICA: EL FUTURO DE TU HIJO ES HOY?

El método Gestaccion se basa en la premisa de que el medio ambiente afecta a la expresión de nuestros genes (epigenética), especialmente durante la gestación, utilizando tres herramientas esenciales para potenciar el desarrollo integral de nuestros hijos desde el útero hasta la vida adulta. El medio ambiente en este caso será la madre gestante, quien, a través de la actividad física, bienestar emocional y la alimentación «programará» a su hijo para tener una vida saludable y satisfactoria. En este libro te explicaré detalladamente cómo lograrlo.