Mostrando todos los resultados 12

LAS PALABRAS CALLADAS

Dos mujeres, dos generaciones de artistas abocadas a un mismo destino equivocarse. María arrastra la desdicha a lo largo de su vida sentimental. El peso de la culpa la hundirá sin remedio en una depresión constante que solo se mitigará con el nacimiento de su nieta, Lucía, que la colma de nuevas fuerzas para continuar avanzando. La joven sigue los pasos de su abuela, tanto en el mundo del arte como en su vida amorosa. Tienen una conexión muy especial y mientras Lucía consigue redimir a María de su pena, esta la salva a ella de su horrible destino. Ambientada en el mundo del arte y la mujer artista. Los impedimentos que les surgen a ambas, su lucha constante por abrirse paso en un mundo aún con reminiscencias machistas, las hacen desesperarse y desistir por momentos. Sin embargo, su fuerza y valentía, junto al trabajo y la constancia, las convierten en triunfadoras. Las palabras que en otro tiempo permanecieron calladas, reprimidas y silenciadas, por fin gritan desde lo más hondo reivindicando el derecho a ser feliz de nuevo, perdonándose y aceptando que la vida es un regalo maravilloso y único siendo, las cosas pequeñas, las que otorgan esa dicha.

CENIZAS

Ash necesita empezar de nuevo, huir de su pasado. Jay está solo en la vida. En lo mejor que podría sucederle, así nadie podrá hacerle daño de nuevo. Cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, aunque quieran negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que perduran en nuestro interior y que, por mucho que lo intenten, nadie puede huir de su destino. ¿Se atreverán a apostar? Cenizas” es una obra fascinante y envolvente sobre los caminos de la vida, las decisiones que tomamos y sobre dejarse llevar por el mayor de los placeres, ese que nace en lo más profundo de nuestro interior y que está ahí con toda su fuerza aunque miremos para otro lado. Una historia apasionante en la que volverás a sentir la definición de la palabra frenesí. “

ALGUIEN TIENE QUE LLORAR OTRA VEZ. EDICIÓN REVISADA

ALGUIEN TIENE QUE LLORAR OTRA VEZ. EDICIÓN REVISADA

He aquí una obra que aborda sin complejos ni melindres la realidad espinosa, poliédrica, descarnada y auténtica de la mujer en Cuba, con todas sus casuísticas y posibilidades. Sin edulcorantes. Pese a ser una narrativa rabiosamente cubana, su lectura es universal y perfecta para cualquier amante de los libros filosos e inteligentes. Adherida al cosmos y a la naturaleza, pero también en pugna por acceder a los espacios de la razón, por conciliar su persistente búsqueda del hombre ideal con las exigencias de su condición de escritora en un ámbito insidioso (y a veces descarnadamente) sexista, Cary Serrano cuenta su historia. Uno de los personajes femeninos más auténticos en la narrativa cubana de las últimas décadas, uno de los pocos que se atreve a mostrar sus propias fisuras, Cary no asume la voz autoritaria del feminismo radical, sino se desdobla en amigos y amantes, en Iluminada, en Beatriz, en una simple «ella» ante el espejo. Tan desgarrado por las contradicciones como la narradora, el relato oscila entre la fe a ultranza en la descripción propuesta por Peter Handke y el afán de construir una trama coherente. De ahí la multiplicidad de estilos en los cuentos de Alguien tiene que llorar otra vez: anécdotas, monólogos, memorias de viajes, fotografías que se animan, fragmentos de novela… construidos siempre con una mirada femenina de hondura. No en vano, la mujer es el epicentro de esta lucidísima obra que navega por las últimas dos décadas de Cuba y el mundo. Esta edición de 2018 presenta también dos relatos (uno inédito) de nueva y estremecedora factura

LATIDO DE DOBLE PÉNDULO

Tras su exitosa charla Ted con 2 millones de reproducciones, Chipi Lozano decide cambiar el contexto por completo e irse a trabajar como médico a una remota y exótica isla de Brasil. Allí empieza Latido de doble péndulo”, una pequeña joya sobre el amor, la aventura, el trabajo, las diferencias sociales y lo que es la vida en mayúsculas fuera de los filtros y las etiquetas de instagram. “Latido de doble péndulo” es una historia que cambiará tu manera de ver el mundo, de enfocar tu día a día y que te convertirá en alguien más equilibrado y profundo, fuera de coaches, frases motivacionales y recetas superficiales. “

UNIDOS SIN AMOR

Emma Clark y Caleb Barnes están casados, pero lo suyo no se trata de un matrimonio convencional. En su relación están permitidos los amantes. Pero tras diversas situaciones y por las exigencias de sus familias verán que su matrimonio toma un rumbo distinto, donde aparecen los sentimientos? y los problemas.

DI QUE SÍ

DI QUE SÍ

Moira es una mujer joven, atractiva e independiente que no ha superado la muerte de su marido, el único hombre al que amó. Convencida de que la felicidad depende de uno mismo, ha renunciado a otra vida en pareja y se ha refugiado en sus amigas y en su trabajo. Pero esos principios se tambalean el día que conoce a Gabriel, un médico apuesto y rico. Los recelos de Moira, las sospechas que despiertan dos estatus diferentes y, sobre todo, la perversidad de Ruth, la exmujer de Gabriel, serán los obstáculos que la pareja tendrá que salvar para consolidar su amor.

YO SOY ELLAS

Sara anhela saber por qué siente intensamente la vida en cada bocanada de aire. Quiere conocer qué escondida causa provoca el desenlace de sus decisiones. Para ello, y tras la irreparable pérdida de su madre, se adentra en el desconocido pasado de dos generaciones de mujeres de la España rural del pasado siglo. En ese momento, descubrirá unas cartas de su familia en las que encontrará la pista para llegar a saber quién es y cómo es la mujer que habita en ella. ¿De qué estás hecha? ¿Y tu alma? Con esos cuestionados pedacitos rotos que parece que nunca van a soldarse. ¿Eres tu propia experiencia o el resultado de tu historia a través de vidas engendradas antes que la propia? Desnuda ante su propio espejo, hallará de qué está hecha su alma. Y, con ello, descubrirá quién es y de dónde viene.

YO ME ENAMORÉ DE TI POR CULPA DE LOS CARNAVALES

Una chica con el corazón roto. Un viaje. Un chico capaz de sanar heridas con su voz. Los planetas se alinean para que se encuentren en la ciudad más antigua de occidente. Se conocen. El destino vuelve a conjurarse para separarlos. La música intervendrá para intentar unir sus caminos y sus corazones. ¿Lo conseguirán? Los lectores opinan: «La novela que me ha hecho reconciliarme con el destino. Es de esas historias que a cualquiera le encantaría protagonizar, una simbiosis perfecta entre el amor y la música». Cristina Gómez del Amo «Una historia muy fresca e intrigante, un paseo por las ciudades de Cádiz y de Sevilla al compás de una banda sonora que enamora». Lourdes Chacón «Un libro de amor, intriga y superación. Un canto a los que aún creen en la pasión». Jeromi Chacón

NO SE PUEDE ATRAPAR EL VIENTO

Dos hermanas. El Mar del Norte. Un piano. Y Copenhague. Una historia de amor escrita con madera, mar y música. «Sin palabras. Me ha transportado. Cuánto haces sentir en tan breves frases». Dolo de la Orden «Me ha llegado al alma. Has conseguido con sencillez y sentimiento narrar una historia verdaderamente bonita». Javier Parra «Si la literatura trata de hacer sentir a la gente un lugar, unas sensaciones, unas emociones… Lo has conseguido con pocas palabras. Me he emocionado al leerlo». Elena Delgado «Tu libro me impactó». Adolfo Maldonado «El contexto en el que ubicas la historia me relaja y me envuelve. Copenhague, el pequeño pueblo costero, la música… Habría leído 800 páginas de esto». Clara Rodríguez

DIARIO DE UN POETA RECIÉN CAZADO

DIARIO DE UN POETA RECIÉN CAZADO

Obsesionado por la angustia de no ser santo, el protagonista de esta novela, un escritor alcohólico y mujeriego de apenas treinta años, intenta hallar el camino hacia la salvación de su espíritu a través del pecado carnal, y se involucra en disímiles episodios eróticos que luego contará en esta suerte de diario. Narrada con una prosa acendrada y ágil, donde la intertextualidad propone un juego subversivo con diversos referentes culturales y filosóficos, y con un lenguaje irónico y coloquial que ambienta la historia en la Cuba de hoy, esta narración insiste en algunas obsesiones capitales del ser: el amor, la muerte, la posibilidad de otra vida, el diálogo con los otros y el reconocimiento de su propia identidad.

ALGUIEN TIENE QUE LLORAR OTRA VEZ

ALGUIEN TIENE QUE LLORAR OTRA VEZ

He aquí una obra que aborda sin complejos ni melindres la realidad espinosa, poliédrica, descarnada y auténtica de la mujer en Cuba, con todas sus casuísticas y posibilidades. Sin edulcorantes. Pese a ser una narrativa rabiosamente cubana, su lectura es universal y perfecta para cualquier amante de los libros filosos e inteligentes. Adherida al cosmos y a la naturaleza, pero también en pugna por acceder a los espacios de la razón, por conciliar su persistente búsqueda del hombre ideal con las exigencias de su condición de escritora en un ámbito insidioso (y a veces descarnadamente) sexista, Cary Serrano cuenta su historia. Uno de los personajes femeninos más auténticos en la narrativa cubana de las últimas décadas, uno de los pocos que se atreve a mostrar sus propias fisuras, Cary no asume la voz autoritaria del feminismo radical, sino se desdobla en amigos y amantes, en Iluminada, en Beatriz, en una simple «ella» ante el espejo. Tan desgarrado por las contradicciones como la narradora, el relato oscila entre la fe a ultranza en la descripción propuesta por Peter Handke y el afán de construir una trama coherente. De ahí la multiplicidad de estilos en los cuentos de Alguien tiene que llorar otra vez: anécdotas, monólogos, memorias de viajes, fotografías que se animan, fragmentos de novela… construidos siempre con una mirada femenina de hondura. No en vano, la mujer es el epicentro de esta lucidísima obra que navega por las últimas dos décadas de Cuba y el mundo. Esta edición de 2018 presenta también dos relatos (uno inédito) de nueva y estremecedora factura

A VER SI ENTIENDO

La influencer Marianna Nessi crea un canal de Youtube para compartir las adversidades que se viven en una relación de pareja. Son historias protagonizadas por una montaña rusa de emociones en las que se mezcla el amor, el odio, la alegría, la desilusión, la pasión, el erotismo, el deseo sexual, la traición y todo aquello que envuelve una historia de amor no necesariamente convencional. La protagonista explica con pelos y señales cómo vivió, siendo una adolescente de apenas trece años, su despertar sexual, marcado por el descubrimiento de que el sexo por el que sentía atracción era el femenino. A lo largo de la historia, describe cómo aceptó los rechazos de amores no correspondidos y cómo consiguió que las desilusiones, en lugar de hundirla, la hicieran más fuerte. Todo ello le permite explicar cómo consiguió superar una depresión gracias al amor, a la comprensión y, en última instancia, el perdón. Tal y como recuerda a las seguidoras de su canal, es a través del amor propio y la auto aceptación que uno es capaz de amar y respetar al otro y que el único camino para una vida plena es el amor sincero