Mostrando 661–680 de 782 resultados

EL INVIERNO DE LA NOVIA

EL INVIERNO DE LA NOVIA

El desamor es el inicio de un drama que hace posible la milagrería lírica: festejar nupcias e irnos con el farolero a redimir el alma. ¿Morirán de ineditez la novia y el novio? ¿Pueden sublimarse las carencias que nos angustian y nos marginan? A través de un estilo distintivo, Manuel González Busto denuncia la crudeza de un invierno de época con la seguridad de quien espera un milagro. Libro evocador que desborda los moldes de una contemporaneidad signada por la moda de turno. Poemario donde la belleza emerge con una intensidad que encanta y convence. Porque en el amor no siempre todo sale bien, ni falta que hace. También perdiendo se ama.

BON APPÉTIT

BON APPÉTIT

Con la naturalidad de quien ofrece el menú del día, la autora nos revela los sabores más dramáticos de una cotidianidad que casi siempre pasa inadvertida. El hogar, la incertidumbre, el amor, la pérdida, la indiferencia social ante el hombre alienado… nada escapa al poemario que condimenta su entorno con versos sinceros e inmediatos. A manera de crónica sensitiva, cada poema nos sumerge en instantáneas contra lo efímero, donde paisajes y personajes poemáticos quedan detenidos y latentes. Bon Appétit coloca ante el lector una mesa servida por una voz contemplativa y persistente, que nos invita desde cada página a degustar sus disímiles platos y a esperar sin temor lo que toca al final de nuestras vidas: la cuenta.

VIVEIRO DE PALAVRAS

VIVEIRO DE PALAVRAS

Durante mais de dez anos procurei publicar o meu primeiro livro. Aquele que escrevi ao longo de toda a minha vida. O primeiro a ser registado. No entanto, tenho de reconhecer que todos os meus esforços fracassaram. Depois de tantos anos e completamente desiludida, desisti de o publicar. Com dois livros registados no I.G.A.C., um conto infantil escrito, um livro de crónicas e um outro, que não está ainda terminado, eu acreditava que se tinha de publicar seria sempre pelo princípio. Depois da decisão de não o fazer, uma onda de criatividade e vontade inundou-me de maneira indescritível. Nem sequer foram os poemas que eu mais amei. Nem sequer foram os mais trabalhados, mas eu deixei-os ficar como eles apareceram e foram escritos. Muitas vezes em guardanapos de papel. Alguns em papel da máquina de comprovativo de entrega da lavandaria onde trabalhava. Tive momentos em que escrevi nas casas de banho e claro que o papel era o que existia. Alguns foram escritos com o carro parado na beira da estrada. Alucinadamente, as palavras entraram e saíram de mim, como plantas de um viveiro para transplantar. Da mesma maneira que as palavras me inundavam, também a minha vida se desenvolvia e conspirava para a concretização da publicação deste livro, que eu percebi imediatamente ter de ser o primeiro. Não poderia ter outro título. ?Viveiro de Palavras? é o livro que a vida me deu em semente e que eu espero ver crescer e florescer nas mentes e nos vossos corações de quem o ler.

DESDE MI CORAZÓN

DESDE MI CORAZÓN

Este poemario contiene momentos muy intensos de la vida del autor, desde el campo de trabajo en los medios audiovisuales como documentalista, su programa de gran éxito en Asturias ?Miradas de Asturias? donde en cada uno de los finales hace que cada uno de los concejos asturianos tenga un poema dedicado exclusivamente a ese lugar, a esa tierra y a sus gentes. También hay momentos tristes donde habla de la enfermedad y la muerte, cosa que el autor pasó por ello y sobrevivió, dejando una huella intensa que hace que su prosa poetizada se entrelace entre la vida y la muerte. Los arquetipos de la familia son, para el autor, una parte concadenada de su alma, de su ?animus? donde expresa con profunda emoción lo que siente, tras haber sufrido y vivido, lejos de ellos. En medio de su camino, ha vivido el bombardeo de Trípoli, la muerte y la destrucción, el llanto y el desconsuelo, ahí combina su mirada ante el mundo, ante la gente, ante la política, con sus letras y palabras, consiguiendo una serie de estrofas donde, sin métrica ninguna, revela una realidad que esta por encima de las poesías clásicas. En ningún caso pretende hacer una poesía donde brille la literatura clásica, sino al contrario, es una forma de hablar con el corazón y el alma sin que por medio, medie la métrica clásica y si, la lengua que habla el pueblo. Tierra, alma y corazón es en resumen lo que él siente expresado en letras, descrito con sus ojos, escrito con su sangre hacia los suyos, la familia, los desposeídos, el pueblo. Su poeta preferido es Miguel Hernández, el poeta del pueblo, como el dice ?Tendría que nacer mil veces para ponerme a su altura?. Intenta llenar el vacío del papel blanco con una forma cercana a él. Si realmente se puede conocer a alguien a través de sus escritos es a este hombre que nunca quiso doblegarse ante nada ni nadie.

ONCE SUSPIROS Y UNA SONRISA

ONCE SUSPIROS Y UNA SONRISA

Once suspiros y una sonrisa es una pequeña colección de poemas introspectivos que representan la visión de la autora sobre diversos aspectos de la vida. Para agregarle una pizca de humor, así como deberían ser las situaciones cotidianas, la obra cierra con un poema ligero y divertido.

ESTREMECIMENTOS DE ALMA

ESTREMECIMENTOS DE ALMA

é na noite que levanto asas nas minhas mãos e olho nas minhas entranhas o mundo de palavras que as faz mover, e aí encontro o enigma do jamais escrito… e nos vestígios que escolho, brota sempre a saudade do instante, de todos os instantes.

YO LE HE DICHO ¡SÍ! AL AMOR

YO LE HE DICHO ¡SÍ! AL AMOR

Yo le he dicho ¡sí! al amor esculpe y ordena pensamientos, sentimientos y emociones. Su lectura, hecha pausadamente, en voz alta y con los ojos del alma nos adentra, con su ritmo y cadencia, en la danza de la imaginación poética o en los sueños de los enamorados que nos transportan a un mágico lugar, sumergiéndonos en ese mar idílico de pasiones, unas veces tranquilas y otras tormentosas, donde brotan sentimientos cual lágrimas, de felicidad o de tristeza, por aquello del amor o del desamor, de la ilusión o la melancolía, de la soledad o la compañía, de la muerte o la vida… Miguel Bejarano Corchuelo.

PARTES DE TI

PARTES DE TI

Todos tenemos partes, pedazos, trozos de una vida que nos han dado sentido o sinsentido a lo que somos hoy en día. Son pArte hechas con amor, trozos desechos del corazón, otras ocultas a razón y todas ellas visibles a los sentidos. Las pArte de Al Vila y Edu Pereira son pedazos de ellos mismos repartidos en las páginas de un libro en el que enseñan esas pArte que ellos cultivaron día a día durante su vida para que ahora sean “Partes de ti.”

MANUSCRITO DE UN CORAZÓN IMPERFECTO

MANUSCRITO DE UN CORAZÓN IMPERFECTO

Hola! Un placer conocerte. Si estás aquí es porque quieres saber de qué trato, así que gracias por interesarte! Yo, personalmente, pienso que lo bonito del arte es dejarse llevar por él. Y eso es lo que te animo a hacer conmigo, pues un día, alguien con el afán de completar su corazón imperfecto decidió escribir en mis hojas sobre la vida, la tierra, el amor, la familia… Y ahora, tal vez, tú puedas encontrar tu voz en mi voz.

SENTIRES POÉTICOS

SENTIRES POÉTICOS

As experiências proporcionadas por encontros e desencontros, alegrias e tristezas, conquistas e frustrações, ânimos e revoltas, explicam a vida. O amor, a paixão, a solidariedade e o humanismo, são o tempero da própria vida. O medo, as angústias, as desilusões e desencantos são o preço por viver-se. E a pena da poeta, qual cineasta, oferece-nos uma película de palavras que nos ilustra a vida, dando-nos a conhecer os seus sabores e o preço que temos de pagar por vivê-la.

O QUE A MINHA CANETA ESCREVEU

O QUE A MINHA CANETA ESCREVEU

Há quem guarde as memórias e quem necessite relembrar Historias para colocar pontos finais no passado. O QUE A MINHA CANETA ESCREVEU, é uma forma de encerrar algumas Historias, relembrar outras com saudade e retornar a locais do passado que a memória foi incapaz de apagar, numa viagem, com muitas viagens dentro, sem distâncias nem tempo.

AS FOLHAS APÓS O VENDAVAL

AS FOLHAS APÓS O VENDAVAL

O meu sonho é uma serena tempestade que desce do céu… numa linha de luminosidade de onde o pensamento se agarra para saber o tempo de estar ou parar… se alguém ainda me sabe sentir… não me siga nem se deixe ficar para trás… caminhe ao meu lado com o regaço a florir sementes de outono na invernia sentida da intempérie… efémera… na permanência de sentir a emoção de um coração que vibra nas mãos no verbo amar conjugado de companheirismo em todas as estações do ano… nos séculos da eternidade numerada por afetos a sorrir nas lágrimas de um destino onde se permanecerá em plena construção… Continuarei sempre perdida de certezas em busca das incertezas… acompanhada ou solitária… continuarei! Deste lado da linha com as folhas que ficam após o vendaval!

O ARRAIS

O ARRAIS

O Mar é uma outra coisa, não se vive nele com pressa nem se sobrevive a ele com medo. E ninguém sabe isso melhor que os Homens do Mar que navegam por águas tantas vezes revoltas sem saber se de lá saem incólumes ou se esses mesmos mares serão afinal a sua derradeira morada. A vida no Mar é hostil, dura e perigosa. Ainda assim estes bravos Homens quando obrigados a ficar em terra sentem-se como peixes fora de água. Aquela vida entranha-se pela sua pele e parece que deixam de saber viver quando não estão na faina. É vê-los fitando o Mar com olhares perdidos. E que coragem e que loucura é que leva um Homem a, perante um Mar revolto, se enfiar por ele adentro em embarcações que comparativamente à dimensão dos oceanos mais não parecem que diminutas cascas de nozes? O Arrais é uma Historia ficcionada mas ainda assim tão rente da realidade quotidiana destes Homens e com descrições contemplativas de beleza e harmonia que permitem encontrar Poesia onde antes, por mais insistentes olhares que deitássemos a essas vidas, víamos apenas aspereza e agruras. A escrita de Alves dos Santos neste O Arrais envolve o leitor, transportando-o para a vida das personagens, numa transparência íntima e em ambientes de céu e luz que se vão alterando passo a passo como se fosse o balanço do Mar. Este é um livro que é também, claramente, uma sentida homenagem do Autor a todos os Homens do Mar e em particular aos de Machico, a sua terra.

DIAS DE POESIA

DIAS DE POESIA

há dias em que sinto uma estranha força dentro de mim não é amor não é dor não é alegria não é tristeza é como se eu pudesse dar o meu coração a todos os que precisam

DIOSA DE FUEGO

DIOSA DE FUEGO

Lloró el cielo y cayeron como lanzas
unas letras en tintero.
Pinceladas de pasión hilaron
versos desnudos
que se muestran sin la más mínima cautela.
Versos de sangre y fuego
con un destino cierto.
Jamás ser olvidados.

EFÍMERAS

EFÍMERAS

EFÍMERAS refleja el espíritu atormentado de lo fugaz.
Viento primogénito que devora y maltrata al ser solitario que todos llevamos dentro y nos dibuja el alma en cada momento vivido. Creación poética de profunda sabiduría que, a través del amor, nos pone frente al espejo de nuestros miedos y nos fuerza a la búsqueda vital de nuestra existencia. Un camino que tiene que ser andado desde las dudas, las dificultades y los interrogantes más crueles. En los versos de esta obra se encuentra el lirismo del presente. Fuente necesaria cuyo manantial es eterno en un agua cristalina saciadora de una sed que invita a seguir bebiendo en los sueños de lo efímero.

DOS... SOLO DOS

DOS… SOLO DOS

Dos solo dos, es un poemario escrito en lenguaje sencillo. Combina relatos y poemas, requiere de una lectura pausada y sosegada para apreciar mejor y así situar al autor. Esta obra está cargada de sentimientos muy sensibles, razona otros tantos, relata momentos de una vida y va siempre de la mano de la imaginación, mezclando fantasía y realidad. Además, refleja al ser humano que, con valentía, reconoce sus errores y tiene la humildad para pedir perdón. Como refleja su portada, este poemario aboga por un mundo nuevo, un mundo mejor.

PASEO POR LA ZONA OSCURA

PASEO POR LA ZONA OSCURA

En esta obra el autor, a modo de paseo, pretende adentrarse con calma en la que denomina zona oscura del cáncer, por lo nueva y desconocida de la misma. A lo largo del libro nos narra cómo llevar consigo los daños colaterales de superar la enfermedad y la espada de Damócles en constante amenaza de caer de nuevo.

É URGENTE O AMOR

É URGENTE O AMOR

É urgente o amor É urgente um barco no mar É urgente destruir certas palavras, ódio, solidão e crueldade, alguns lamentos, muitas espadas. É urgente inventar alegria, multiplicar os beijos, as searas, é urgente descobrir rosas e rios e manhãs claras. Cai o silêncio nos ombros e a luz impura, até doer. É urgente o amor, é urgente permanecer. Eugénio de Andrade, in Até Amanhã””

MARILYN Y EL CANÍBAL DE FANTASMAS

MARILYN Y EL CANÍBAL DE FANTASMAS

Es un compendio poético de un artista de nombre desconocido, cuya historia es narrada en la precuela de MACRAME. Cada acción poética está reflejada en un color distinto y existente de la naturaleza, contenidas en unos pequeños cristales de forma cardíaca que portan en su interior textos apreciables que pueden ser visualizados sólo si se exponen dichas turmalinas a los últimos rayos de sol en un atardecer, contemplándose en aquel misterioso cristal un efecto visual impresionante con un universo de emociones y frases que harán estremecer tus sentidos. Su mensaje está escrito en lenguaje espiritual, lo que significa que puede ser entendido por cualquier persona, de cualquier edad y tiempo, por almas gemelas y solitarias, vivos o muertos, nacidos y no nacidos, pues aquel es el «IDIOMA DE LAS LUCES». La fuente de aquellas notas emocionales han sido los sentimientos de aprecio, decepción, reflexiones sobre la vida y la muerte, conmiseración y alegría, amor y odio, así como la locura y trascendencia que se ondulan con la brisa suave que fluye frente al mar.