Mostrando 441–460 de 782 resultados

NATURAL(MENTE)

NATURAL(MENTE)

Natural(mente) nace del respeto, del alma, de la afición, del amor por el toreo. Es un pequeño regalo para El Juli, por sus veinte años de alternativa. Un brindis para la tauromaquia. Lo nuestro, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestro olé? Natural(mente).

LAS EXPERIENCIAS DE UN VIAJERO LLAMADO TIEMPO

LAS EXPERIENCIAS DE UN VIAJERO LLAMADO TIEMPO

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo, es una novela poemada, que pone palabras a lo que se contempla dentro y fuera, cona alegría, dolor, calma y frescura. En este viaje, con cinco paradas, nos acompañarán los temas clásicos: la vida,la muerte, el amor, el alma y el tiempo.

LA VOZ DEL LOBO

LA VOZ DEL LOBO

Quienes se adentren entre las páginas de La voz del lobo descubrirán el intento de un poeta de plasmar en verso la belleza del amor, la grandiosidad de la vida y su misterio. De captar la magia del pasado inhóspito, el dolor de la existencia a través de la muerte, la sensación de abandono que se experimenta cuando las promesas de amor se convierten en promesas vacías. La lucha encarnizada del individuo por liberarse de las cadenas del miedo y poder, así, dejar de ser un esclavo de sus recuerdos. Pero sobre todo, La voz del lobo es vida, vida vivida a través de la poesía.

LA VIDA NO TIENE PUERTA DE ENTRADA

LA VIDA NO TIENE PUERTA DE ENTRADA

Aquel muchacho te quiere, te ama y llora, llora ramos enteros de flores para regalarte, sea enero, sea mayo, sea Marte. Aquel muchacho te quiere, te ama y llena cuadernos de hormigas al pensarte, sus ojos son hormigueros y no ojos al mirarte. ?¿Y por qué nunca me lo ha dicho? ? Aquel muchacho te quiere, te ama y en silencio, pues su corazón está en invierno y las flores que llora congeladas, perecen, y sus hormigas se refugian de su aliento. Aquel muchacho te quiere y no sabe cómo decírtelo.

DE LA SUPERVIVENCIA. POEMAS 2006-2016

DE LA SUPERVIVENCIA. POEMAS 2006-2016

De la supervivencia. Poemas 2006-2016 son los poemas de la crisis, personal y social. Concisión, elipsis, multisensorialismo, tensión lingüística, sugerencia y desborde en la resonancia conforman la escritura de Ana Gorría, radicalmente perturbadora e inquietante. Sus poemas son estímulos, puntos de partida para abordar de manera activa e interrogadora la realidad y nuestra manera de construirnos como individuos. Responden a un trabajo de búsqueda que hace partícipe a quien lee, provocando un cuestionamiento de lo que se dice, de cómo se dice y hasta de las propias posibilidades del lenguaje.

Y VUELVE A LLOVER

Y VUELVE A LLOVER

Y vuelve a llover es un conjunto de poemas recopilados a través de diez años, que a su vez forman una unidad poética en sí misma. Y con ello, la obra es también diario. Se hace tributo a la vulnerabilidad y se plasman amores, imposibilidades y lutos de deseo. No hay nada menos que verdad. Los versos parecen ser escritos desde los huesos y las estrellas. La intensidad de cada página es difícil de asumir como un canon, aunque en todas las instancias, las palabras son y han sido padecidas. No se sale ileso ni ilesa.

POR TI SUSPIRO POR TI MUERO

POR TI SUSPIRO POR TI MUERO

Tras el fallecimiento de su hijo mayor, víctima de un trágico accidente, Diego, a quien siempre le gustó escribir, encontró el medio de expresar su dolor escribiendo poemas. A través de ellos fue exteriorizando sus inquietudes, sus dudas, y poco a poco la escritura ha ido formando parte de su vida. Este, su primer libro, es una recopilación de los poemas más significativos de sus vivencias, están dedicados a sus hijos, a sus padres, a Dios, a las personas que ha querido y han estado a su lado durante parte de su vida El título de su libro encierra el significado de todo lo que ha sentido y siente por todos ellos. ?Por ti suspiro, por ti muero??

LA GUERRA DE UN POETA

LA GUERRA DE UN POETA

La Guerra de un Poeta es una exposición de lo que fue y será una gran guerra vital interna. Es lo más bélico, introspectivo y sensible que puedes encontrar en la lucha de cualquier ser humano. La Guerra de un Poeta es una antología poético-filosófica cargada de un arsenal de pequeños escritos que, sin darles permiso, ellos mismos te acariciarán por dentro, permitiéndote PARAR en tu interior y ver más allá del rutinario día, más allá de lo que tus ojos ven cada vez que te levantas hasta que te vuelves a costar. Pasarás por las CUATRO ESTACIONES principales de cada ser humano, tocando lo que nadie dice y haciéndote explotar con un misil de máximas que te harán reflexionar, reír y dudar acerca de lo leído. La Guerra de un Poeta hará que algo dentro de ti cambie para siempre. Es un libro sencillo y contradictoriamente profundo. Al alcance de cualquier lector, incluso de cualquier no lector. Si lo tienes en tu mano, es porque es tu momento. ADELANTE

ÉRASE UN HOMBRE COGIDO A UNA MEMBRANA

ÉRASE UN HOMBRE COGIDO A UNA MEMBRANA

Érase un hombre cogido a una membrana no pretende ser descriptivo de sucesos, ni perspectiva de personas, ni siquiera invariable con la historia, de forma que, ajeno a los axiomas del espacio y tiempo en que el recuerdo cristaliza, el libro aspira a ser una interpretación sugerida desde los caudales sensibles de la memoria colectiva de un pueblo levantino: El Puerto de Sagunto. Original y diferente a todos los demás, poseedor de una historia apasionante, con unos personajes sorprendentes, y un presente inmerecido de tristes reflejos atenuados, que a la gente que lo amamos nos provoca una gran desesperanza.

RASGOS D'ALMA

RASGOS D’ALMA

O amor não se define nem se descreve. Porque assim perde a essência, diz quem sabe. O amor vive-se. Intensamente. E, quanto menos correspondido, mais intenso e sofredor. Neste conjunto de poemas, a redenção do sujeito poético, desesperadamente em busca de um amor perdido, é conquistada através da própria escrita, esta construída com base em alegorias inimagináveis e em jogos de palavras ainda mais enigmáticos.

UNIVERSOS HUMANOS Y 7 POEMAS HAIKU. POESÍA AUTOTRANSFORMADORA

UNIVERSOS HUMANOS Y 7 POEMAS HAIKU. POESÍA AUTOTRANSFORMADORA

Es un libro de poemas de rima libre, rozando la prosa poética, más siete poemas haiku. Son casi todos sobre amistad, el amor, la naturaleza, y algunos poemas de conciencia social. Los poemas haiku son de origen japonés y se caracterizan por ser versos de rima libre, breves, y versar sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano.

CONFIDENCIAS

CONFIDENCIAS

Dice el refrán: «quien ama tiene pies ligeros». Cada capítulo de la vida de Laura, una mujer que ama y a la que es fácil amar, transcurre con el ritmo y la medida de sus propios pasos, mientras la visión de un ángel cubre su búsqueda y la eleva. Iluminada por el re?ejo de esa magia, nos muestra sus rasgos de dulzura en un sendero pintado de acuarelas donde la lucidez de la experiencia deja estelas indecibles. Me ha parecido sentir que hasta la tierra encuentra su eco en ese camino, y es por eso que se muestra generosa con ella. Confdencias recoge esos rasgos, en ellos está la transparencia de su interior y de sus latidos, murmullos que intentan despertar a los dormidos de alma. Teresa Antares

ALBERGAR LA ESPERANZA

ALBERGAR LA ESPERANZA

El ancho abanico de temas de los poemas presentes en este libro queda centrado, de forma mayoritaria, en el amor, ya sea platónico o correspondido; lo cual no resta el aporte imaginativo y el toque personal en cada uno. He querido añadir algunos escritos que, por su dinámica poética, podían aportar y enriquecer al conjunto de una poesía que lleva latiendo en lo más profundo e íntimo, y hasta cierto punto desconocido, de mi ser. Con la finalidad de mostrar las diferentes etapas, el libro comienza por las de fechas más recientes hasta los inicios, allá por el final de los años 80. Para que pueda ofrecer al lector una visión amplia y variada, con esta selección de poemas, aunque se disperse en una mezcla de sentimientos y sentidos, alcanzará su más deseada intención por mi parte.

RESQUICIOS DE AMORES PERDIDOS

RESQUICIOS DE AMORES PERDIDOS

Aunque no seas un gran amante de los libros o de la lectura, esta obra puede interesarte. Este librito va dirigido para todas aquellas personas que en algún momento de su vida han sentido y sufrido por amor. Estas poesías pretenden emocionarte y llamar a tus recuerdos. Sentir sea lo que sea nos mantiene vivos.

ENQUANTO AS MÃOS AINDA TREMEM

ENQUANTO AS MÃOS AINDA TREMEM

Dizem que para todas as perguntas há uma resposta. Vim a acreditar, verdadeiramente, que as perguntas são as respostas. Mas há, de facto, perguntas que tornam difícil a tarefa de descobrir a resposta. PORQUÊ EU?, é uma delas. Nos últimos anos de vida da minha mãe, que partiu demasiado nova devido a complicações geradas pela doença de Parkinson, para a ajudar a passar os seus últimos dias, redigi alguns versos para que ela os ilustrasse conforme a sua própria interpretação pessoal. Ela perguntava-se muitas vezes: PORQUÊ EU? Disse-o em voz alta talvez umas duas. No entanto, eu via essa pergunta nos seus olhos o número de vezes que não contei. A minha mãe sempre nutriu um gosto pelo desenho e pintura, tendo exposto, ao longo da sua vida, alguns dos seus trabalhos em diversas exposições e galerias. Na tentativa de fazer renascer nela o gosto pela vida que estava a escorregar entre os seus dedos, encetei numa busca de reactivar o seu prazer pela arte, na esperança (na esperança…) que a sua essência viesse à superfície e isso a ajudasse a encontrar aquela alegria, enquanto caminhava para o final da sua jornada terrena, ou pelo menos era isso que eu pensava. Na antiga civilização Maia existia uma expressão que era utilizada sempre que alguém de um grupo ou ente familiar estava prestes a morrer. Antes de ser dado o último suspiro, diziam: Tem uma boa viagem!

DISTANCIAS DE ARCHIPIÉLAGO

DISTANCIAS DE ARCHIPIÉLAGO

Estamos ante un poemario escrito en 1991 y guardado hasta el presente en el incógnito, acaso por considerar que eran versos primerizos, resultado de un primer amor en sus años universitarios. (?) la autora los resucita pasados veintisiete años como una cosecha de poética eminentemente amorosa y sensitiva, puesto que el sentimiento y la Naturaleza se entrelazan (?). Lo hace salvando la distancia (el tránsito) entre dos islas, siendo la más reconocible Tenerife, siempre oscilando entre la presencia y la ausencia del ser amado. Distancias de Archipiélago es una escritura confesional que se expresa invariablemente en primera persona (?). Eminentemente amoroso, es también un poemario existencial, pues acusa la huella de una mujer que se debate en preguntas sobre la experiencia vital en su totalidad, re?ejo de una edad en la que la persona se está buscando, intentando defnirse, lo que Sandra decidió convertir en versos. Sandra Morejón es una novedad en el panorama literario canario, aunque próximamente habrá una novela que normalizará su presencia en el mismo, pues parece haberse decidido a continuar, tras aquel arranque juvenil, produciéndose en prosa. Ángel Sánchez Rivero. Premio Canarias de Literatura 2018. Autora selecionada en el certamen «Versos descubiertos» (Antología poética colectiva) de la Editorial Círculo Rojo.

RELEER A VALLEJO

RELEER A VALLEJO

La escritura poética de César Vallejo no se presenta como algo constituido, sino en trance de constituirse. De ahí que la mejor forma de aproximarse a sus poemas, tanto los más conocidos como los inéditos, sea desde la singularidad poética del análisis.

EXPRESSÕES DO SENTIR

EXPRESSÕES DO SENTIR

Luísa de Jesus Pereira Brás Pacheco nasceu a 19 de janeiro de 1962, numa pequena aldeia de nome Covanca, na freguesia de Fajão, onde não chegavam estradas, telecomunicações, nem mesmo luz elétrica, até final dos anos 70. Filha de Alberto Brás, mineiro de profissão, e Maria Celeste de Jesus, doméstica, cresceu numa numerosa família de doze irmãos. Foram os mais velhos que sempre a acompanharam quando precisou de andar a pé dezenas de Km, a fim de frequentar a Escola em aldeias vizinhas. Depois da 4.ª classe, viria a concluir o ciclo preparatório na Escola Prof. Marcelo Caetano, em Pampilhosa da Serra, no ano em que se deu o 25 de abril de 1974. De volta a casa aos doze anos, e com a morte prematura de seu pai, restou-lhe a dura vida rural, de que se abstraia refugiando-se nos livros. Através da leitura, viajava e alimentava os sonhos, escrevia alguns versos e prosa, por vezes em pedras, que logo apagava ou escondia como se fossem segredos. Após ter casado, muito nova, com um jovem empresário na área da Construção, a sua vida alterou-se. Com muito trabalho, foi agarrando algumas oportunidades: tirou a carta de condução e adquiriu formação em Contabilidade /Fiscalidade, passando a exercer as funções de condutora, contabilista e administrativa na Empresa, para além de muitas outras tarefas. Entretanto, nasceram os seus dois filhos. Conciliar o trabalho profissional com o papel de mãe preenchia-lhe quase todo o tempo. Nunca deixou de ler, mas escrevia bem menos? Logo que apareceram as novas tecnologias, fez questão de aprender a mexer num computador e, numa fase mais recente, concluiu o 12.º ano num processo de RVCC. Mais um sonho e uma etapa concluída. Com o nascimento da netinha Matilde, passou a ficar mais tempo em casa, tomando conta dela. Enquanto a pequenina dormia, aproveitava para escrever, agora já no computador, por gosto e para ocupar o tempo. Começou, então, a publicar alguns escritos na sua página de Facebook, recebendo dos amigos inúmeros elogios e incentivo para continuar. E, assim, quando deu por si, tinha umas pastas cheias de versos, poucas prosas, com muitos amigos a incentivarem à sua publicação em livro.

CRÓNICA DE OTOÑO

CRÓNICA DE OTOÑO

El poeta Serrano Díez nos advierte, desde el principio de su intenso poemario, que la poesía ?son palabras y silencios?, para luego plantearnos a lo largo del libro, lo que ya había advertido Gabriel Celaya, que también ??en la tierra son actos?. Estamos ante una composición poética de innegable fuerza, que narra historias, habita en el recuerdo, mira hacia el futuro e invita ?cómo no? al lector a hacer suyos los versos, porque de nada sirve un poema que el lector no pueda hacer suyo, pues esa y no otra, es la fuerza de la poesía. Recuerdo, emoción, ritmo y plegaria, estas son las armas de la poesía de Serrano Díez, hecha siempre desde lo más profundo de su espiritualidad (que podemos llamar alma o sentimiento). Como muestra quiero acabar con una frase del poeta que es a la vez epitafo y epifanía para cuando el telón caiga y resume perfectamente lo sentido al leer este poemario: ?? la obra bien, he disfrutado, gracias??