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NO VALE QUE TODO VALE

NO VALE QUE TODO VALE

No vale que todo vale porque al final nos morimos hay que callar y escuchar el alarido de un libro no para ser más grandes sino para ser infnitos. Hay en este poemario una ética intrínseca a su estética, porque el poeta cree en el paraíso y que la belleza y el arte son una forma de adelanto de ese lugar. Objetos cotidianos como el cenicero o el reloj son vistos desde la profundidad de un isleño que tiene ante la vida una actitud de brazos abiertos: al mar, al otro, a la música del corazón. Un poema entrañable al perro de su infancia, que conoció de sus andadas o a la muerte, tan consustancial a la vida, dan la muestra del amplio abanico de su repertorio. El lector encontrará poemas que nacieron después de labrar la tierra o de nadar el mar, sin dejar nunca de mirar al cielo. Poemas del hombre que vive sin olvidar ser testigo de su época. El lector encontrará un amor a la palabra, a la curiosidad que proporciona el conocimiento y el progreso. Un amor a ese «arma cargada de futuro» que predicara Celaya, capaz de hacer entenderse al hombre con su semejante y construir un mundo más humano. El autor ordenó sus papeles y dejó las puertas abiertas a modo de antología. Pasen, el lugar no puede ser más humilde pero tampoco más acogedor.

ENTRA SIN LLAMAR

ENTRA SIN LLAMAR

Tal cual dijo Franz Kafka ?si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo? Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro.? Se trata de sentir en todo momento, de articular un lenguaje que nos transporte a otra dimensión, a nuestro Yo más profundo. Palabras en prosa poética que desvelen el sentido del amor en todas sus formas. Cuando el sentimiento es tan intenso que no se encuentra la manera de describirlo, ahí es donde las metáforas, las paráfrasis, las paradojas y las ganas de desatar esa fiebre por expresarlo, se hacen hueco. Si quieres, entra sin llamar.

PARA SOÑADORES INCOMPRENDIDOS

PARA SOÑADORES INCOMPRENDIDOS

Hay cosas que solo se pueden decir con versos, con palabras que atraviesan como una caricia y con rimas que, sin música, suenan a melodía. La poesía es el único medio con el que puedes transportar emociones y contar historias que de ninguna otra forma podría llegar a tocar los corazones. Para soñadores incomprendidos es un punto de inflexión sobre la vida cuando todo te falla: el amor, los sueños y la alegría.

UNA PÁGINA EN BLANCO

UNA PÁGINA EN BLANCO

Reflexiones personales, cantos a la realidad sentida o simplemente: diario de una evolución personal que representa un cambio en la visión del paradigma personal del autor. Esta antología poética íntima describe, o mejor dicho, narra dos años y medio de ardua búsqueda de la intelección introspectiva, ocurridas en la psique del poeta. En estas páginas podrás encontrar cartas, predicciones meteorológicas, anécdotas, viajes, e incluso una página en blanco, ¿Te animas a descubrirlo?

ANTÍFONA

ANTÍFONA

Antífona es un poema místico sobre Dios encarnado en el ser humano de Jesús de Nazaret para convertirse en el Cristo del tiempo y de más allá del tiempo. Las estrofas son tan irregulares como la existencia, tan abstractas como el misterio, casi siempre tan ásperas como el desencuentro. La fraseología de los versos intenta simular la sensación de estar caminando por el pedregal del desierto, de climatología extrema, prometiendo la belleza desnuda a quien no busque refugio en las convenciones. Existencialmente, Antífona es una población de poemas que no terminan de encajar entre sí del todo, como países con fronteras sísmicas; un territorio lírico donde cohabitan Jesús, María, la Magdalena y el resto de apóstoles, con Juan el Bautista; todos en medio de un mundo salpicado muy a menudo por la fragilidad inherente a los seres perdidos, iluminado en ocasiones por la grandeza que sutilmente enraíza en lo pequeño, e imperecederamente abierto a la esperanza de redención.

PEDAZO POR PEDAZO

PEDAZO POR PEDAZO

Esto no es un libro de autoayuda. No vas a encontrar frases bonitas llenas de ternura capaces de volver a hacer florecer a la flor más vieja de todas. Esto es la realidad de un corazón roto, una visión clara hacia la tristeza, una lucha contra mí mismo donde la gente que desapareció de mi vida fue la que más llegué a querer, dándome una razón por la que escribir. Querido lector, si alguna vez te sentiste solo, desorientado, si te culparon de todo cuando no tenías nada de culpa, si el mundo se te hizo más grande y el tiempo demasiado rápido al estar con esa persona que amabas, quédate aquí. Te dejo entrar en mi hogar, que es lo más preciado que poseo.

EPITAFIOS

EPITAFIOS

Mis poemas están basados en el eros y el tánatos. Son las dos cosas fundamentales en las que se basan mis poemas. Mi afción a la poesía nació con mi pubertad, y la pubertad me ayudó a definir mis sentimientos. Para mí, la poesía es mucho más que versos estructurados en estrofas. Es una forma de expresarme mediante la poesía de verso libre. Mis poemas tratan sobre el amor, la muerte, la naturaleza, la patria, la pobreza e incluso la enemistad.

DETRÁS DEL CRISTAL

DETRÁS DEL CRISTAL

Decía Miguel Hernández en uno de sus poemas: Nadie me verá del todo, ni es nadie como lo miro”. Cuando intentamos comprender lo que se fragua en el interior de alguien, tan solo conseguimos ver el reflejo que dicha persona proyecta hacia fuera. Podríamos hablar de un reflejo de su interior (por tanto, percibimos algo deformado). Este libro, con el título Detrás del cristal, muestra aquello que no se alcanza a ver de forma directa, siendo una puerta de par en par en la que me expongo a toda idea preconcebida sobre mí mismo… A bocajarro. “

MUJER IRREAL

MUJER IRREAL

?Mujer Irreal? es un poemario basado en la relación con altibajos con su primer amor. Se puede resumir con este poema: ?Te quiero todavía. Quizás no he de olvidarte, No sé si me quisiste… No sé si te quería… Tal vez nos queríamos demasiado los dos?

(I)RREALIDAD

(I)RREALIDAD

(I)rrealidad es el poso de la tempiternidad. Instantes únicos en el corazón de la megalópolis. Allí, solos mi hija y yo, rodeados de libros, de sueños, de abrazos, sobre todo de abrazos, se fueron gestando cada uno de sus poemas. (I)rrealidad es fruto del amor más profundo, del anhelo de verdad, de belleza, de vida. (I)rrealidad es un mundo detrás de un mundo, es el camino que falta para volver al origen, es el reencuentro contigo, es el ansia de libertad. Nunca sale el sol en la megalópolis. Solo sales tú, corazón, cada noche, sola, caminando de puntillas sobre tus zapatos de cristal a la deriva. Porque aquí no queda espacio para los muertos (esos terrenos también se recalificaron), ni tiempo en las agendas, ni lágrimas para llorarlos” Poemario reconocido con el sello Talento por Penguin Random. “Es un poemario con una gran calidad Literatura y una apuesta por la poesía más intelectualista”. “

MUJER

MUJER

Mujer es un libro hecho por una mujer enamorada o desengañada. En el libro se cuenta toda la realidad actual, mezclada con un pasado cercano o antiguo, se re?ejan las mujeres y sus diferentes vidas, desde las legendarias hechiceras hasta una visión del inesperado futuro. Se habla también de diferentes hombres y cómo se recuerdan. Siempre poniendo de relieve en estos poemas cómo sienten el amor las mujeres, intentando recuperar u olvidar al hombre al que han amado, tanto en la adolescencia como al ser una mujer adulta, y todas las experiencias buenas o malas que rodean a la Mujer.

HUMUS

HUMUS

Con sugerente trasfondo autobiográfco, el autor de Humus, en ocasiones utilizando un lenguaje con ingredientes del mundo rural; otras, con expresas referencias a la ciencia ?especialmente a la física cuántica? expresa un grito desgarrador de dolor por experiencias lacerantes, recurriendo a un lenguaje manifestamente encriptado como medio de expresión de la denuncia. Su poesía se baña en un mundo de alto voltaje intimista, altamente sensible y ADN de la poesía española del siglo XX, con evidentes guiños lorquianos, aunque sin perder de vista a autores como Jorge Luis Borges o Ray Bradbury, que forman parte, también, de su mundo interior. De difícil o imposible clasifcación, Humus es un poemario que ha explosionado de una singularidad ya inaplazable de silenciar por su autor. Los matices de escepticismo vital y desesperanza que se puedan vislumbrar no neutralizan, sin embargo, su heterodoxia y rebeldía. Sus referencias a la otredad, la manipulación, la fidelidad al recuerdo y la resistencia, así lo acreditan y se convierten en hilo conductor de sus poemas.

FONDO EN FULGOR

FONDO EN FULGOR

El fondo de lo abisal se despliega como la aparición súbita de la otra voz en el tejido de la escritura. Esta fulguración inmediata de lo oscuro corresponde por naturaleza a la palabra poética, que hace que algo esté presente por su ausencia. Debido a la oscuridad primordial que los rodea, los poemas de Fondo en fulgor (2019) viven en el límite entre lo dicho y lo no dicho, instalándose en la iluminación de lo más real, que es lo que impulsa el lenguaje y revela su sentido más oculto.

MATRIA

MATRIA

El hogar, la tierra y sus entrañas emocionales. Todo ello revisitado y recitado desde los cinco puntos cardinales norte, sur, este, oeste y celeste. Las rutas del éxodo. Y en cada ruta, su propio triángulo de las Bermudas, su propia trilogía de expolio, exilio y expulsión. Su propia guerra de calvario, cautiverio y capitulación. Para acabar rompiendo la brújula, abriéndola en canal. Abriendo la única encrucijada imposible. Cerrando la única salida posible: la memoria feminista de quien es testigo y vástago del viento y del silencio. Desde la tierra al cielo. Desde la lucha de clases. Desde las fronteras fratricidas de las patrias a los brazos fronterizos y acogedores de las matrias.

HÁ QUEM NÃO ESCREVA POESIA

HÁ QUEM NÃO ESCREVA POESIA

Imaginem um mundo onde toda a gente escreve poesia: o professor, o presidente, o CEO daquela enorme empresa de que ouviram falar uma vez nas notícias, a estudante de Biologia Molecular que vive fora do país? O que escreveriam estes improváveis poetas? Com o pretexto de expressar tudo em verso, discute-se a saudade, a razão, a religião, o patriotismo, e até mesmo a poesia em si.

UNA VIDA DESDE EL CORAZÓN

UNA VIDA DESDE EL CORAZÓN

El poemario de Eduardo Ramírez está compuesto de tres pArte. La primera parte son básicamente sus primeros poemas de los cuales ha realizado una selección. En la segunda parte encontramos poemas dedicados a personas especiales que quiere o ha querido mucho y a acontecimientos felices. Y, por último, la tercera parte está dedicada con sus poemas a su marido Julio, el gran amor de su vida. El autor espera que disfruten de sus intensos sentimientos plasmados en sus poemas a lo largo de su vida tanto como él lo ha hecho escribiéndolos.

POESÍA INFANTIL PARA APRENDER

POESÍA INFANTIL PARA APRENDER, REÍR Y CRECER

Conjunto de poemas apto para los niños y niñas de cualquier edad. Versan sobre los aspectos más virtuosos de la infancia, como el juego, la naturaleza, el arte, la cultura y el conocimiento, así como el descubrimiento de personajes reales y de ficción con grandes aptitudes. Donde los más pequeños podrán adentrarse en el aprendizaje de la lectura y comprensión de textos, y los niños más mayores disfrutarán de las historias y musicalidad de las palabras. Todo ello con el objetivo de aprender, reír y crecer a través de la literatura en forma de poesía infantil.

JOVEN PROSA

JOVEN PROSA

Nadie me ha enseñado a escribir, no he querido aprender. Tengo la sensación de que es algo que nació conmigo, ha ido creciendo sin hacer ruido, con pasos cortos y silenciosos, y ahora es ya parte de mí. Jamás me he sentado delante de un papel proponiéndome escribir, conmigo no funciona así. Los momentos en los que escribo, llegan cuando una inspiración, que jamás sabré explicar de donde viene, me invade. Sin saber por qué, ni como, empiezo a traducir en letras lo que mi mente susurra. Y este libro, no es más que una recopilación de esos momentos. Hablando de vida, mor y creando historias, este libro re?eja lo que mi alma ha vivido y tiene miedo a vivir. Leyendo estas líneas, lees lo que soy. Bienvenido a mí.

MI MOKITA

MI MOKITA

Mokita proviene de la lengua indígena Kiriwina, Nueva Guinea. Y con ella se expresa la complejidad de sentimientos, realidades y hechos que están allí, pero que se eluden por variadas razones.