Mostrando 281–300 de 782 resultados

SILVINA

SILVINA, LA NIÑA QUE LLEGÓ EN UNA COL

Cuando el barco Rectángulo surcaba los mares, el capitán Sololo navegaba feliz. Pero cuando la tripulación pisaba tierra firme, el bueno de Sololo se sentía triste. Una noche, Rectángulo y él una visita inesperada recibieron bien, aquel que su enemigo en algún momento pudiera ser, su ayuda y su oído le vino a ofrecer. Sololo dedicó su amor al mar, por eso solo se llegó a quedar? ¿Sabrá el océano apreciar tremenda generosidad?

POEMAS DESDE EL ALMA

POEMAS DESDE EL ALMA

Esta obra muestra todo tipo de inquietudes y miedos que tanto el escritor como la persona sienten; todo ello repleto de un gran sinsabor, que se re?ejan en los poemas de verso libre dedicados a un amor que ya no existe más que en el recuerdo amargo de su final. Los últimos poemas muestran la transición entre el desamor y la recuperación personal del autor no como escritor, sino como persona que ama sin ser completamente correspondido. En ellos se concentra buena parte de la obra, aunque también hay poesías dedicadas a amistades. Un poemario que mira al amor y al desamor como dos pArte vitales de su existir.

ENTRE LÁGRIMAS Y TINTA

ENTRE LÁGRIMAS Y TINTA

Cuando las obligaciones se presentan incautas por los miedos y estos son apagados en el tumulto del miedo por costumbre o por cobardía, a veces hace falta audacia y picardía moderna para dar un paso a distintos ritmos, en los cuales los signifcados que nacen en Entre lágrimas y tinta varían desde el intrínseco más profundo al desprecio natural y cotidiano, pasando de un amor perfecto al dolor más violento.

500 CARTAS SIN REMITENTE

500 CARTAS SIN REMITENTE

Ahora que tienes esto entre tus manos? debes saber algo. 500 cartas sin remitente no es como estar a ?3 metros sobre el cielo?. Estas cartas están llenas de realidad. Y entonces ellas existían tales emociones como para parar un tren. No voy a venderte la moto para decirte que hay que ver el lado positivo de las cosas, porque realmente, yo no lo hice. A mí me han enseñado desde abajo del pozo que cuando subes de tal ostia que te metiste contra ese suelo frio, oscuro y tan poco acogedor valoras más cada día que pases lejos del sufrimiento. Este libro muestra un año de mi vida. El más duro y con diferencia. Supongo que por eso le tengo tanto cariño es una muestra de realidad ante una montaña rusa de sentimientos que por suerte o por desgracia más de uno os sentiréis identifcados. Así que allá va. Ábrelo y que se te remueva hasta el estómago. Llora, llora mucho y desahógate. Yo tuve que hacerlo para cambiar de libro. Todo va a ir bien, ya lo verás.

TRAVESSIAS DE DESCOBERTA

TRAVESSIAS DE DESCOBERTA

Arrojo e indignação são os sentimentos que gravitam à volta da poesia de António Branquinho, mas que de nada valeriam se a eles não se lhes juntassem o brilhantismo, a criatividade e o rigor da redação poética. Por mares ?muito pouco” navegados, vai António Branquinho neste soberbo trabalho, resultado de um projeto ambicioso, que acabou dividido em duas partes. Na primeira, eleva-se ao máximo Portugal, os portugueses e a Alma Lusitana. Na segunda, o autor desdobra-se em poemas diversos, mas unidos por uma organização e estrutura de um modo quase académico, das estéticas e métricas da arte poética.” “

ODA AL AMOR

ODA AL AMOR

La escritura es un trance emocional, un ir y venir por los caminos donde transitan las ideas, los pensamientos, junto a los sentimientos más hondos donde la creatividad toma cuerpo tanto en prosa, versos u otras formas creativas. Y en ese sentir se va desgranando la existencia del ser humano y sus valores intrínsecos donde el amor es la síntesis de la vida, su eje primordial. Esto es, a modo de resumen, la defnición de este poemario sobre el amor que sale a la luz tras dormir largo tiempo en silencio entre las cuartillas de papel. Ese soporte vivo de materia de árbol que se perderá cuando sea sustituido por esos otros artificiales. Y cuando ese mundo creativo de la sublime poesía y demás escrituras ya no se posen sobre el soporte original de materia de árbol, este será un mundo frío, metálico, inmaterial, sin alma, y la magnitud de la vida y sus palabras quedarán impresas y reproducidas, no en los anales naturales, sino en canales de la supertecnología y la superinteligencia interactiva, intergaláctica, sobre el infinito e inhóspito universo. Y los seres humanos olvidarán el suave tacto de la materia viva de árbol, donde se describía el amor, la vida.

METAMORFOSIS: POEMAS FILOSÓFICOS

METAMORFOSIS: POEMAS FILOSÓFICOS

El motivo impulsor para escribir éste libro, nació en mi juventud pisando por los montes y caminos de esta tierra, envuelto en sus paisajes y conviviendo con su gente,-tuve la convicción,-que el BIERZO era un vergel de magia y de misterio; después de aquel pasado, he vuelto a caminar sumido en el recuerdo; con vivencias presentes, que nunca me han dejado de impresionar…Motivando mi instinto para expresar mis sentimientos, y exponerlos a la luz de los demás”. ¡¡Porque hay cosas en la vida, que deberíamos anteponer a intereses materiales que son de mi preferencia!! Coincidentes también

DE LOS SUEÑOS Y OTROS VERSOS

DE LOS SUEÑOS Y OTROS VERSOS

El lector se sumergirá en un viaje a través de los ojos de la autora comenzando en lo cotidiano haciendo parada en la alegría, la amistad o la tristeza, entre otras, fnalizando en lo erótico de la vida, en los cuentos de hadas. Una obra ágil y de profundos sentimientos.

VERSOS Y ENTREVERSOS

VERSOS Y ENTREVERSOS

La vida esta hecha de experiencias, sentimientos y momentos. Desde quienes fuimos a cómo hemos llegado a ser lo que somos ahora, pasando por algunas de esas circunstancias que, hoy, nos han traído hasta aquí. De las personas que nos han transformado, para bien o para mal, las vivencias que no somos capaces de superar o las que jamás queremos que se olviden y de las situaciones que nos han estancado o nos han elevado por encima de lo que éramos. De todo esto y del mundo que nos rodea, VERSOS Y ENTREVERSOS.

ASTROS

ASTROS

Cuánto tiempo habremos pasado observando los astros. Cuántos planetas giran al son de nuestra respiración y qué cantidad de estrellas fugaces habrán pasado delante de nuestros parpadeos. Un viaje donde nunca estarás solo. Un billete de ida y sin fecha de regreso.

SIMPLEMENTE TÚ

SIMPLEMENTE TÚ

El escritor presenta una obra inédita a título póstumo, el poeta del amor, como el mismo se definía, su obra versa sobre la belleza de la mujer, su encanto, su espontaneidad, su sensualidad, y cada experiencia vivida, que como resultado final es el amor; amores la dualidad perfecta del hombre y la mujer otras veces, el tormento de desamores donde a veces llegan los gritos de la desesperación, y cada uno en su versión pero magníficamente descritos y detallados hasta el más íntimo detalle con exquisitez y elegancia. ?Entre violetas fui herido?, tal es, en todo tiempo y lugar, la condición del amante, la del enamorado dice un verso de Góngora (prólogo de Pere Gimferrer). Recopilación realizada por su esposa, siendo colaborador de él en la realización de los libros, donde se han escogido para este primer libro poesías de amor y desamor.

LOS ANIMALES HERIDOS

LOS ANIMALES HERIDOS

Incidiendo en la potencia de los vínculos, de la superación, de la intensidad de la respiración como afirmación de la dignidad, consiguen estremecernos al insertarnos en el centro palpitante de lo que nos constituye como comunidad de seres humanos. Sin apartar la mirada de la herida, sino precisamente manifestando la enseñanza de la fragilidad y de la necesidad y fortaleza del encuentro y la acogida.

PROSA COMPLETA

PROSA COMPLETA

Se publica por primera vez en castellano, de la mano del filólogo, escritor y traductor Gabriel Insausti la obra completa en prosa -a excepción de algún texto menor- del poeta inglés Gerard Manley Hopkins (1844-1889). Ejemplo claro del “síndrome de van Gogh”, su poesía, ignorada en vida, recibió una notoria aprobación en las primeras décadas del siglo XX, influyendo en significativos autores como Ivor Gurney, W.H. Auden, Arthur Waley o el Nobel de Literatura T.S. Eliot.
Tras su despegue póstumo como poeta, se suscitó un fuerte interés por editar su prosa, que salió a la luz a finales de los años cincuenta, cuando se pudo acceder a todo el material disponible, principalmente ensayos, cartas, diarios y sermones, acompañados de dibujos del propio Hopkins. En él se revelan diversos aspectos poco conocidos de su vida y su personalidad, además de sus reflexiones sobre los más variados asuntos, como la sociedad moderna, el capitalismo industrial o el conflicto irlandés, y sus ideas estéticas, en particular, sus indagaciones sobre métrica y prosodia.

MIL RAZONES

MIL RAZONES

Te duele, sufres, pero ¿qué mas da? La vida seguirá dándote palos, golpes y tú seguirás llorando. ¿Me equivoco? ¿Acaso alguien alguna vez ha conseguido poder con ella? Bah, da igual, suéltate y escribe. Y aquí estoy, compréndeme.

INTIMIDAD PÚBLICA

INTIMIDAD PÚBLICA

La poesía desgarradora de Iván Keating transforma, desde su yo hacia el todo, la rabia con una palabra azul, modernista, y la luz de sus sonetos en la forma. Es en la belleza donde busca un sentido existencial a través de los millones de espejos de un mundo en los que en ninguno se ve reflejado. Keating aborda la palabra como un ritmo sobre una valija de luces y sombras de una madrugada: una resistencia de perdedor que recuerda en sus oníricas bohemias al mejor Bukowski. Además, saborea la palabra más preciosista y coloreada de Rubén Darío. Y, por si no fuera bastante, este joven poeta se eleva como espíritu libre a una metafísica de los conceptos universales: la búsqueda de la belleza en sí, el bien, la virtud y el mal más platónicos. En esa búsqueda seguirá tras este primer libro de poemas que le dictan voces con el silencio dentro. Si de las almas de este tiempo hay algunas que vagan libres y sedientas de su verdad más pura y blanca, la de Iván Keating vaga libre y fiel a su propia verdad. Antonio del Río

TRÁNSITO

TRÁNSITO

?Soy el centinela de la llave de las puertas que obturan dos mundos?? Juan Barreno Villar propone el Tránsito entre dos mundos que se sintetizan en uno, como los puntos que defnen y delimitan los extremos de una recta, de un camino. Fronteras, o tal vez fragmentos del mismo universo, entre las que el poeta transita sin freno porque ?El mundo no para ni para despedir a sus muertos?. Los versos de Tránsito son la vida y la muerte, ida y vuelta. Llegada y Retorno de ?Tiempo nuevo. Tiempo sin tiempo. Tiempo de esferas rotas o agujas caídas.? Un lugar sombrío en el que el poeta siente que reclaman su alma, quebrándole el aliento y la ilusión, extenuándole hasta preguntarse: ?¿Tanto fatiga y agota la muerte??.

OPUS CORDIS

OPUS CORDIS

Como su nombre indica, esta obra nace del corazón y no de la cabeza. Construida con ladrillos de pasión, amor, deseo y vehemencia, escapa a cualquier análisis racional o juicio lógico, pues se basa en la percepción de la realidad a través del sentimiento. Este ha sido el motivo por el cual esta colección de poemas no ha visto la luz en los cincuenta años que han pasado desde que comencé a escribirlos, ya que hacerlo me exponía a un desnudo interior frente a lectores extraños o, lo que es peor aún, frente a los más conocidos y cercanos. Pero fnalmente el tiempo y la edad me ha desinhibido, me ha transformado en un sinvergüenza audaz y, en defnitiva, me ha hecho libre. Aquí van, por tanto, cincuenta años de mi vida, un poemario plagado de in?uencias que han ido marcándome el camino: Bécquer, Machado, Juan Ramón Jimenez, Alberti, Aleixandre, Neruda, Rilke, Baudelaire y sus ?ores del mal, Cernuda, José Hierro y, sobre todo, Miguel Hernández y el grandísimo Federico. También Ángel González, María Antonia Ortega y Raquel Lanseros, entre otros muchos. Gracias a todos ellos y a cuantos se han cruzado en mi camino dejando su huella en este esponjoso corazón. Acércate a esta obra con benevolencia y solo si estás dispuesto a leerla a través del fltro del corazón y no con el de la cabeza. CLGA

ROSA MARAVILLOSA

ROSA MARAVILLOSA

Tras un largo y arduo caminar por el polvo del camino, curando dolorosas e infestadas heridas por caídas abismales, el druida logra encontrar lo anhelado. Así, evita el bestial acoso de la locura para desviarlo de su logro final: el amor.

ALMA IN VERSOS

ALMA IN VERSOS

Tenho Medo de Escrever Tenho medo de escrever. É tão perigoso. Quem tentou, sabe. Perigo de mexer no que está oculto ? e o mundo não está à tona, está oculto em suas raízes submersas nas profundezas do mar. Para escrever tenho que me colocar no vazio. Neste vazio é que existo intuitivamente. Mas é um vazio terrivelmente perigoso: dele arranco sangue. Sou um escritor que tem medo da cilada das palavras: as palavras que digo escondem outras ? quais? talvez as diga. Escrever é uma pedra lançada no poço fundo. Clarice Lispector, in ‘Um Sopro de Vida’

III CONCURSO LITERÁRIO

III CONCURSO LITERÁRIO

O Nosso Livro Deixa-me dizer-te, meu caro, pode bem acontecer que vás através da vida sem saber que debaixo do teu nariz existe um livro no qual a tua vida é descrita em todo o detalhe. Aquilo do qual nunca te deste conta antes, vais relembrando aos poucos, assim que comeces a ler esse livro, e encontras e descobres… alguns livros tu lês e lês e não lhes consegues encontrar qualquer sentido ou lógica, por mais que tentes. São tão espertos” que não consegues perceber uma palavra daquilo que dizem… Mas esse livro, que talvez esteja logo debaixo do teu nariz, tu lês e sentes-te como se tivesses sido tu próprio a escrevê-lo, tal como ? como é que hei de dizer ? ? tal como tivesses tomado posse do teu próprio coração ? qualquer que este possa ser ? e o tivesse virado do avesso de forma que as pessoas o consigam ver, e descrito com todos os detalhes ? tal e qual como ele é! E como isto é simples, meu Deus! Porquê, eu próprio poderia ter escrito este livro! Porquê, de facto, porque é que eu próprio não escrevi este livro! Fiodor Dostoievski, in “Pobre Gente” “