Mostrando 1–20 de 782 resultados

LA VIDA DE LAS MARGARITAS

«Siempre he soñado con ser una margarita porque dicen que son las flores más bellas del campo. Pero al final terminé sintiéndome como una flor seca en un jarrón olvidado». Aquí no encontrarás poesía ni textos bien escritos. Hay malos recuerdos, también sensaciones buenas, personas que ya no están y otras que siguen a mi lado agarrándome de la mano. Este libro es un trocito de mí en forma de imágenes donde, quizás, algunas personas se vean reflejadas y, espero, acompañadas.

SEMBRANDO SOLEDADES

SEMBRANDO SOLEDADES

Breve libro de poemas que, sin ser pretencioso, desea provocar en el lector una sincera reflexión sobre la vida, la muerte, el amor y la soledad. Este poemario está construido sobre sentimientos vividos por el autor. Es un libro sencillo e íntimo, que nace entre camas de hospital, quirófanos y largas horas postrado en una cama, esperando siquiera la visita de una soledad terrible, porque no hay más soledad que la que no se busca? Fue concluido durante el confinamiento. Citando al gran Gabriel García Márquez en su libro El amor en los tiempos del cólera, podría haberse titulado El amor en los tiempos del COVID. Por eso, Sembrando soledades es un poema en sí mismo y un canto al amor, más allá de la soledad y la distancia. El autor: Juan Carlos Santos Barbero.

FLORES CON ESPINAS

La poesía no es una comedia, es un relato en rima de la condición humana. Esto es lo que explica, en drama o no, este libro que rasga el alma. Sencillo, y para todos. Disfrútenla. M C Rivero

ESCLAVO DE MI VIDA

ESCLAVO DE MI VIDA

Un libro lleno de mensajes inspiradores que van desde la niñez, la familia, la muerte, la vida y el maltrato. Un total de 32 poemas con sus respectivas reflexiones y una reflexión final. Esteve da unas pinceladas de su filosofía para encontrar tu «yo profundo», pero eres tú quien debe encontrar su propio significado. Escrito de una forma muy amena para llegar a cualquier persona. Esclavo de mi vida es como Esteve lo autocataloga: «un libro de poesía reflexiva». «Todos somos esclavos de nuestro pasado, aprende con él y serás libre para siempre».

ALMA PERDIDA

Sufrí una enfermedad que paralizó todos mis planes y mi mundo. Mi vida se ha resumido en ir dando bandazos de un lado para otro, he perdido el rumbo en más de una ocasión, me he autodestruido un centenar de veces, he dañado a todas las personas que estaban a mi alrededor, me he odiado, pero aprendí a perdonarme y también me he amado intensamente. He sufrido varios desamores que parecían el maldito fin del mundo y he amado a morir, y todo eso está escondido entre estas páginas?

TIEMPOS DE LLAMA EN HIELO

Tiempos de llama en hielo es un viaje a mi mundo interior representado por el movimiento glacial de placas de hielo que aparecen repetidamente a lo largo de los poemas. Explica la represión de mi fuego interior por diferentes circunstancias. Dentro del poemario se intercalan poemas que hablan y narran mi historia, con otros poemas más filosóficos que profundizan en temas que emanan de la historia general. Todo ello ameniza el hilo principal y lo dota de una profundidad desgarradora. Amores imposibles, resistencias contra hechos traumáticos, luchas internas y mucho fuego y hielo en permanente lucha.

SANTANDER

SANTANDER

Santander poemas trata de mis deseos intensos de volver a esta ciudad cuando me encontraba en Alemania, sobre todo en los primeros años, pues luego me encontraba a gusto en Lippstadt, ciudad a la cual también dedico un poema por haberme dado trabajo y dignidad durante el tiempo que allí estuve. Habla de un sueño también que trata de las dificultades que se pusieron entre mi mujer y yo para que ambos siguiéramos juntos. También habla de la lucha contra el terror, sobre todo en la época en la que el terrorismo estaba bastante activo en España, concretamente en Euskadi. También expreso mi deseo de tener unos amigos con los cuales COMPARTIR TRISTEZAS Y ALEGRÍAS. Son poemas antiguos y nuevos en los que expreso el poder de mi exmujer sobre mí y la libertad que me dio haberme enamorado para superar el trauma que provocó el abandono de ella.

PRIMEROS VERSOS

PRIMEROS VERSOS

Este es un poemario cargado de sentimientos que han suscitado al autor durante el tiempo. Junto a ello, también encontramos historias en forma de poesía que aunque pueden no ser reales ha sacado de su interior. Este es el primer poemario del autor y por ello está formado de poemas jóvenes y sencillos.

NATURALEZA MUERTA

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

EL DOLOR Y LA PLUMA

EL DOLOR Y LA PLUMA

Este libro es solo uno de los pequeños pedazos del alma torturada de un hombre al que la vida, aquella a la que él tanto amaba y disfrutaba, intentó arrebatarle todo de la noche a la mañana. Este pedazo de alma al que aquel gran hombre ha querido darle vida mediante el uso de su pluma y su corazón herido. Relata los pensamientos, recuerdos, sentimientos e historias que su mente revive, una y otra vez, cada noche de insomnio que suma venciendo al dolor, esperando que llegue un nuevo día. Este pedacito de aquella persona no solo ha sido un claro de luz tras un mar de sentimientos y pensamientos de oscuridad, sino un intento de sacar de su mismo corazón un pequeño salvavidas para poder demostrar que tocar fondo no significa estar hundido. Durante el desarrollo de este manuscrito se representa aquel «yin yang» que tenemos todos interno, pero que cobra una importancia superlativa en situaciones extremas, como es el caso de la enfermedad sufrida por el autor de este libro. Situación que lo ha llevado a ver las millones de caras que tiene la vida y a intentar luchar contra ellas buscando el bienestar propio y, sobre todo, el de su entorno. Superación, pensamientos oscuros, ira, amistad, amor? son solo peque-ñas pinceladas de los muchos temas que bailaban en la mente de aquel hombre, mientras el dolor se apoderaba de él cada vez que llegaba la noche, y han cobrado vida en esta entrega. Como pequeña reflexión? «La vida es un continuo aprendizaje?, que nada ni nadie te quite las ganas de seguir aprendiendo».

EL UMBRAL DE LOS RECUERDOS

El umbral de los recuerdos es un viaje a través de la memoria y sus paisajes, postales llenas de sensaciones tan cálidas como el primer amor o tan frías como la soledad y la desilusión. Cada poema se convierte en una fotografía, recuerdos eternos de un álbum infinito en el que cada verso matiza momentos inolvidables que todo lector puede identificar: las sonrisas de la niñez, las aventuras de la adolescencia, la calidez de nuestros seres queridos, la aventura de vivir. Este libro es un homenaje a la vida a través de versos, poemas y canciones palabras escritas con el poder de la imaginación.

DIARIO DE UN ANALFABETO

Todos nos hemos sentido vacíos, a todos nos han decepcionado y hemos buscado explicaciones fuera de nosotros mismos, respuestas que no encontramos y quizás leyendo esto puedas llegar a sentirte identificado conmigo y mi pluma o puedas encontrar alguna respuesta. Este libro es un pequeño poemario en el que se utilizan varios tipos de poesía y escritos en prosa, que van desde la inmersión más áspera a una depresión hasta la descripción de obras pictóricas, e incluso relatos ficticios, un batiburrillo en el que lo más interesante y divertido es encontrarte algo nuevo en cada página.

VENTANAS AL ALMA

VENTANAS AL ALMA

Mi miedo aumentó e invadió cada parte de mí hasta hacer lazos casi irrompibles con el frío y la soledad extra que me diste. Estaba perdida y me sentía ardiendo en ese gélido lugar. Pero ahora, ahora mi corazón y yo estamos enfadados. No nos has destruido, nos has vuelto más fuertes. Ahora, hijo de puta, tiembla.

INVIERNO BISIESTO

La poesía como arma para echarle un vistazo desde fuera a un proceso interno. Invierno Bisiesto es una puerta a un corazón helado que hizo de aquella la estación más larga de todas. Es un libro acompañante. Un antes y un después. Una carrera contra el recuerdo en la que ganar significa sobrevivir. Y seguir queriendo.

? Y A VECES, HASTA EXISTO

Esculturas y otras imágenes hechas poesía. Un viaje por retratos, autorretratos, paisajes interiores, transgresiones lingüísticas y acertijos.

LA LIBERTAD ES LA VIDA DEL SUEÑO

Estas poesías quieren hacer un homenaje a mi madre y a aquellas per-sonas que se quedaron en el camino por el Covid-19 sin recibir el último adiós de sus familiares. A todos aquellos que estuvieron en primera línea para que tuviéramos una mejor calidad de vida, sanidad, trabajadores del comercio y del transporte, fuerzas de seguridad, bom-beros, policía, ejército…

PASSO POR TI NAS PALAVRAS

Cinco anos depois, o regresso à poesia, neste ?Passo por ti nas palavras?, que encerra uma trilogia dedicada ao amor, nas suas mais variadas vertentes. Ao amor vivido ou sonhado. Ao amor amado. Ao amor sofrido. Ao amor carnal e prazeroso, mas também ao amor à vida, ao sangue, à terra, às gentes. Antecedem-lhe o ?O doce aroma dos cardos? de 2014 e o ?Mal me queres bem? de 2015. Cinco anos foi o tempo necessário para voltar a este registo. Pela vontade de fazer outras coisas, mas também pela necessidade de amadurecer sentidos, ou não fosse a poesia o reflexo ? directo ou indirecto ? do que somos, do que vivemos e sentimos. Poetar não é entrar na poesia. É deixar que a poesia entre em nós. É estarmos atentos à magia que envolve as palavras, permitindo que elas nos penetrem, nos possuam e nos preencham todos os recantos da alma. O que daí resultar, é poesia, que pode chegar-nos pelo grasnar de uma gaivota. Por um pôr-do-sol radiante. Pelo embalo de uma mãe ou de um filho. Pela súplica de um amante. Pelo adeus de um amigo. Pelo pranto de um xaile negro, ao desafio com o trinar de uma guitarra. Poesia é tudo o que respira e vive e ama e sofre. De cada vez que desfolhamos um livro e os versos nos sussurram ao ouvido palavras roucas, beijando-nos, abraçando-nos, despertando-nos sentidos, é poesia que acontece. Seguindo a linha dos anteriores, este livro não segue um fio condutor, para além do sentimento comum a todos os títulos: o amor. Iam ser setenta poemas. Setenta, número místico. Sinónimo de evolução, de conhecimento. ?Não estará o homem completo, enquanto não viver setenta anos. Depois, já no ?lavar dos cestos?, permitiu-se a entrada de mais cinco, daqueles que teimavam em atirar-se para o infinito das folhas em branco, ansiosos por lhes dar alma e vida. Diz-se do setenta e cinco que significa expressão criativa, expressão de liberdade, intuição e inspiração. Assim sendo, não encontraríamos maior sintonia, ou melhor número. Não foi proposital. Procurava-se um número redondo, que acabou por ser setenta e cinco. Se tem outro significado, o futuro dirá… Este livro, como toda a obra do autor, não respeita o Acordo Ortográfico. Um agradecimento especial a Manuel Ramos Costa ? meu amigo recente, mas dos bons ? principal responsável por mais este ?parto?, nesta altura. Por isso, o seu natural prefaciador. Muito obrigado.

PENSAMIENTOS DE M

Adentrarte en estas páginas es disponer de un diario de emociones que te harán sentir como si las hubieses escrito tú. Repleto de sentimientos atemporales con los que viajaras al mundo de la reflexión. Nostalgia por lo nunca vivido, resiliencia a los sueños perdidos, errores que nos convierten en lo que somos hoy, anhelo al amor que nos mantiene vivos y deseo por conseguir un nuevo acierto que le dé sentido al vivir. Si tú también tienes un alma repleta de pensamientos cansada de silenciarlos, entonces, este poemario es perfecto para ti.

MIS CONVULSIONES

MIS CONVULSIONES

He aquí mis convulsiones, mis latidos algunos de mis más grandes dolores, amores y vacíos. Mi materia fecal intentando ser poesía. ¿Quién dijo que la poesía solo puede ser estética? ¿Quién dijo que la poesía solo se escribe? También se vive, se hace, este es mi agujero negro, mi cosmos, mi paroxismo, mi jodida desolación, mi vida y mi muerte. Mi tristeza la convertí en cerveza, mi soledad es una extensión de la humanidad? ¿Por qué vine yo a nacer? ¿Quién me sacó de la nada? ¿Con qué derecho lo hizo? ¿Qué pecado o qué mal acometí para nacer? ¿Dónde quedó mi libertad, mi deber y mi derecho de decidir, de elegir? ¿Por qué por lo menos no me preguntaron si quería yo vivir? ¿Quién vulneró mis derechos si es que los tenía? Esto es un grito de auxilio, de socorro que va dirigido a ella, grito su nombre con desesperación para que me dé una contestación, pero le grito a la nada, al silencio. Esperando sin esperanza un mensaje suyo, esperando con desesperación poder escuchar su voz, poder ver el arcoíris de su sonrisa que la perdono y que me perdone que yo no logro perdonarme, ella era mi último aliento, mi última razón para vivir, ahora estoy vivo por inercia. Soy un pigmeo, una vida inerte, una sombra invisible, un accidente de la existencia. Soy una mentira verdadera, soy una verdad mentirosa, un desaliento alentado.

LLANTOS, SONRISAS Y CANCIONES

Este nuevo poemario narra la historia de un corazón cargado de sentimientos, que etapa a etapa de su vida, como si de un camino se tratase lo revela con trozos de su piel convertidos en poemas y pequeños relatos. No se puede negar el poder del amor y el desamor sobre este corazón que tantas veces ha sufrido y tantas otras ha sido salvado por una nueva sonrisa que venía a acariciarlo. Durante este viaje este corazón con cuerpo ha aprendido los lugares tan dulces y tan amargos que se pueden encontrar en esta vida sin moverse de un cuerpo que aparentemente no dañado sufre de cicatrices causadas por años de vida, que son parte de ella, pero le duelen por las manos causantes de este dolor artificial, que han sido tantas que le saben a poco. Aunque lo admirable de este corazón es que jamás se rinde pues por muchos obstáculos que se le posen delante cree que siempre habrá unos ojos y una sonrisa por los que luchar, y personas a su lado por quienes ha de dar sus latidos más fuertes