Mostrando 1–20 de 749 resultados

SOLSTÍCIOS E EQUINÓCIOS

SOLSTÍCIOS E EQUINÓCIOS

Fernando Pessoa escreveu um dia, … o homem sonha, a obra nasce”. Creio que este famoso verso consegue explicar, de forma sucinta, o aparecimento de “Solstícios e Equinócios”. “

SENTIDOS DESPERTOS

SENTIDOS DESPERTOS

Ser Poeta Ser poeta é ser mais alto, é ser maior Do que os homens! Morder como quem beija! É ser mendigo e dar como quem seja Rei do Reino de Aquém e de Além Dor! É ter de mil desejos o esplendor E não saber sequer que se deseja! É ter cá dentro um astro que flameja, É ter garras e asas de condor! É ter fome, é ter sede de Infinito! Por elmo, as manhãs de oiro e cetim? É condensar o mundo num só grito! E é amar-te, assim, perdidamente? É seres alma e sangue e vida em mim E dizê-lo cantando a toda a gente! (Florbela Espanca, «Charneca em Flor», in «Poesia Completa»)

20 ANOS DE POESIA

20 ANOS DE POESIA

?20 anos de poesia ? uma antologia do fundo da gaveta? é a súmula pessoal dos poemas que, do fundo do meu coração, precisam de sair do fundo da gaveta para serem lidos à luz do dia. É a mensagem, a polivalência, a musicalidade, a ternura, o humor, a tristeza e a alegria que deixo a quem me tem acompanhado ao longo do meu percurso virado para a Lua. Um livro (quase) aberto, no fundo, para que (quase) não fique nada por dizer. Miguel Morais

EL PRECIO DE VIVIR

EL PRECIO DE VIVIR

PRECIO El precio que se ha de pagar por vivir parece caro. El sufrir y morir, pero a cambio disfrutar tal maravilla, la verdad, es muy barato. Estar sentado al sol disfrutando de la música. A cada segundo que pasa, no puedes ponerle precio. Solo vívelo, y si quieres mejorarlo, hazlo sentir a los tuyos, y, aun así, no tiene precio el vivir.

VOCES POÉTICAS  (RIMAS Y RELATOS)

VOCES POÉTICAS (RIMAS Y RELATOS)

Este libro se divide en dos partes. La primera repleta de historias en forma de poemas, donde se reflejan situaciones cotidianas que nos llevan a aflorar nuestros sentimientos. Cada una nos transporta a ese momento en el que el tiempo se para y nos permite reflexionar sobre la vida, quizás de la nuestra propia. La segunda incluye relatos cortos, historias breves contadas en prosa poética. En ellas, los diferentes personajes viven una situación crucial en su vida, y los sentimientos, de nuevo, serán los que harán inclinar la balanza en su decisión.

VERSOS EN EL CAUTIVERIO

VERSOS EN EL CAUTIVERIO

Cuando el silencio se esparce por el exterior, las palabras aparecen y crecen en mi costado. La verdad es condenada por todos aquellos que insultan a los pobres, que desprecian la sensibilidad del ser humano y las ideas aniquilan el cuerpo del tirano. La necesidad de expresar un simple verso, la síntesis que uno percibe de la vida es malinterpretada por el poder como un símbolo de traición. Pero no, yo no pretendo enmudecer mi voz, no he querido dejar nada en mis sentidos. TODO se extiende sobre estas páginas, sin esperar las innecesarias críticas arrogantes de verdugos sin alma? II No he querido acercarme a los libros litúrgicos. La historia puede estar dividida en las mismas etapas, las mismas estaciones, pero solo las pude utilizar como excusa para presentar a un hombre. Una figura alejada de Cristo que se encierra en su mismo escenario. Un revolucionario que lucha simplemente por defender sus ideas, salvar al pueblo oprimido de beber el cáliz envenenado por la sociedad que antepone sus propios valores, dejando al margen a los verdaderos héroes que deberían haber escrito la historia? III Revolución Final. Donde todo es posible. Donde la libertad exhibe sus cabellos y deja atrás los defectos. Donde mi voz con-sigue escupir sobre la desigualdad. La comedia es el resultado que obtenemos si mezclamos la tragedia y el tiempo. Pero esta tragedia se desarrolla bajo el manto de la muerte, un centenar de muertes injustas y el deseo interno en cada uno de querer acabar con este largo tiempo? No queda nada que pueda dibujar una sonrisa en nuestros rostros. El tiempo debería colo-car los recuerdos en los sentimientos y a las personas? bueno, cada uno es responsable de sus propias acciones…

VERSOS DESPEINADOS Y SIN MAQUILLAR

VERSOS DESPEINADOS Y SIN MAQUILLAR

En este libro encontrarás versos con el dolor del desamor, sin caer en clichés o melodramas, con expresiones y vocabulario actuales y con sentimientos creíbles y reales. Sencillez en los versos, desnudos, directos, conmovedores e ingenuos.

VERSOS DESHOJADOS

VERSOS DESHOJADOS

Versos deshojados beben en ese manantial, en donde las palabras atrapan el misterio profundo de la realidad. Son la inspiración de una mirada, de un instante, puro sentimiento, aguda percepción de la fragilidad de la existencia huma-na: microhistorias que guardan sueños, ensueños, delirios. Sentimientos. Costumbres. Rebeldía. Destellos de luz que confieren a dichos poemas esa luminosidad sostenida en el intervalo, donándoles de un mágico lirismo. Y hace que las palabras dejen de ser una alusión a la realidad, un modo de interrogarla o definirla y, mágicamente, exalten esa realidad que están nombrando. Dejándose llevar, a su vez, por la imaginación que nos adentra en ese refugio interior donde se va cuando el mundo real nos agobia. Hay veces en las que la imaginación… nos salva.

TROPEZAR NO ES UN FRACASO

TROPEZAR NO ES UN FRACASO

Se supone que Tropezar no es un fracaso es un libro de poemas, pero no es así, realmente es el fragmento de un diario. La vida siempre avanzaba inexorablemente hacia delante y estoy seguro de que Belén y yo no somos los únicos, que a través de las experiencias que nos han acontecido en la vida hemos descubierto que tropezar no es un fracaso, sino un modo de aprender, de hacernos más fuertes y de intentarlo las veces que sean necesarias hasta conseguirlo.

TRAZOS EN LA PIEL

TRAZOS EN LA PIEL

Esto no es poesía o un libro con sentimientos. Tampoco hablo de un tú y yo, aunque sabe a nosotros. No escribo de ti, pero me flipas. Tampoco te necesito y aun así te siento mío. No son gemidos ni orgasmos. No hay susurros, pero existen silencios de esos que te hacen sentir por dentro. No es mi cama o la tuya. No es dulce ni salado. No tiene sentido, podría ser confuso, caótico. Principalmente, «no» es solo no. Aunque rara vez es más bien un sí y escondido. Para mí, son solo letras escritas desde el teclado de mi MacBook, en páginas desordenadas y desorientadas, en las que explico cómo deberíamos sentir el amor, pero que, sin embargo, muchos no.

SOLEDAD FRAGMENTADA

SOLEDAD FRAGMENTADA

«No me podrán quitar el dolorido sentir si ya del todo primero no me quitan el sentido». G. de la Vega. Soledad fragmentada es un conjunto de poemas surgidos del camino a través de este purgatorio cotidiano de la vida, obser-vando a la ilusión que, como espíritu fugitivo y errante, siem-pre está a una medida distancia por delante, mientras se dirige hacia aquel paraíso con el que se sueña cada noche. «Expresión interior de quien vive y ve la vida condicionada por una sensibilidad inusual, que hace que el dolor, la desesperan-za, pero también el amor y el anhelo, marquen la percepción de todo lo que le rodea. Libro sincero de emociones sentidas donde la autora se abre al mundo con una poesía intensa y des-cubierta». (R. García)

SIMPLEMENTE ELLA

SIMPLEMENTE ELLA

Este poemario está escrito en un momento realmente único y feliz en mi vida. La finalidad del poemario no es más que plasmar los sentimientos y vivencias que me han tocado el corazón y el alma. Su redacción ha sido un camino hermoso en una de las mejores etapas de mi vida. La intención es hacer llegar al lector lo bonito y maravilloso que puede llegar a ser el amor incondicional a una persona que te marca de por vida. Que la vida es única y maravillosa cuando se ve desde los ojos de aquella persona que entrega su alma por alguien.

SFIDA

SFIDA

Qué locura la mía, la de querer que seas mi cura. La de querer quererte, aun sin saber quererme a mí. Comenzaste una historia que continuó en estas líneas y hoy acaba aquí. He aprendido a vivir con heridas y a querer más lo que es para siempre, lo que soy yo. Sfida es mi puerta, ahora la vuestra. Mi puerta de emergencias, la de sin salida o la de las mil opciones, eso no importa. La respuesta que busco, la vida que faltaba. Ojalá cuando te encuentres en su historia quieras quedarte, ojalá cures, ojalá quieras. Desafíalo.

SER PER A SER-HI

SER PER A SER-HI

Inconscients (o no); anem creant els fòssils que a les generacions futures no les costarà gens ni mica d?esbrinar llurs edats, causes ni orígens. Ni el carboni 14, ni cap altre giny modern caldrà per a investigar-ho tot antropològicament. La nostra història -ara present, en plena construcció-descontrolada; aixoplugada per uns governs amb diòptries vàries, hauran facilitat, de tal manera, totes les desraons, que estudiar-ho esdevindrà una assignatura Maria. Ni càtedres ni títols universitaris. Ni assajos ni recerques banals. Ni atenuants ni justificacions, podran ser acceptades arreu; i els nombrosos simpòsiums, potser seran de pures i sinceres contricions. Tot a la llum del dia. Allò que la natura ens ha donat, allò que mai ens negà, hem sabut transformar-ho en matèries indestructibles, de mal ús i, a voltes, per a més injúria, irrecuperables. Els humans del futur els tindran a l?abast de la mà? si és que encara resten humans damunt el cutis gratat d?un planeta menyspreat, maltractat, descurat; com un trasto rònec; d?utilitat nul·la. Ser per a ser-hi, sí, avui; però respectant el que ja hi era molt abans de nosaltres, perquè, altrament, demà, qui podrà perdonar tant de delicte aberrant?

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Este es un libro de pensamientos, escritos y poesías que surgió de la sencilla idea de que todos estamos conectados, de que en alguna parte del mundo, en estos mismos momentos, existe alguien que se encuentra en tu situación, viviendo esa amarga, rigurosa y hermosa experiencia que estás pasando. Espero que te sientas identificado con algunos de mis escritos. Gracias por tomar un poco de tu tiempo para leer este libro.

SAIRA Y LAS FLORES

SAIRA Y LAS FLORES

Una historia narrada a través de la simbología de las flores a partir del delirio de Saira tras fallecer su madre.

REVELACIONES

REVELACIONES

Con toda una mezcla de refinada cubanía y elegancia europea nace Revelaciones. Todo un viaje personal donde el autor exhibe, de manera sutil y romántica, su niñez humilde, su recurrente timidez, amores perdidos, casualidades picarescas. Pero donde en cada letra aflora una musa que hará soñar a quien se adentre y no permitirá despegarse hasta convertir Revelaciones en parte de su andar.

REFLEJOS

REFLEJOS

He aquí, entre estas páginas, el amargo retrato de la vida. Sentimientos de pena, tristeza, soledad y fragilidad que cobran sentido a través del verso. Eso es Reflejos, un diario que guarda lo que nadie quiere ver, todo el mundo calla. Reflejos es quitarse la máscara, ante el espejo y ante el mundo.

QUE NO NOS QUITEN LA PRIMAVERA

QUE NO NOS QUITEN LA PRIMAVERA

Toda esa libertad que ha estado ausente y robada durante tantos años, explota en estas páginas en forma de grito en mitad del bosque, de cuerpos desnudos que desean tocarse, flores que crecen de la represión e inundan las mentes de primavera. No vamos a dejar que nos la arrebaten.

QUE NO HAYA CENSURA PARA LAS LETRAS

QUE NO HAYA CENSURA PARA LAS LETRAS

En estos tiempos en los que la escritura tradicional se está perdiendo; cuando la literatura se deja a un lado por ver un par de memes o mensajes de texto interminables, este poemario aboga por la magia de la imaginación y el sentido crítico. Temas comprometedores; artificio en cada verso que se lee; dos lenguas ? español e inglés ? abrazadas por una misma musa; nervio; garra; musicalidad y martingala. Las letras no pueden ni deben ser censuradas, y así pone el autor su mayor empeño en inquietar, derretir y helar a sus lector@s con cada poema. El objetivo último: llegar al alma de sus lector@s y que sea este libro tantas veces releído por ell@s como veces les transmita algo nuevo. Que no haya censura para las letras no puede dejar a nadie impasible; de así hacerlo ¡que le prendan fuego! In times when literature seems to be left behind by many, due to greater distractions such as memes or never-ending text messages, this poetry book seeks for a brand-new literary awakening, encouraging readers to use their imagination and critical thinking. Contemporary topics; artifice in every verse you read; two languages ? English and Spanish ? embraced by just one Muse; nerve; spirit and literary deception. Words must not be censored; that is why the author does his utmost to disquiet, melt and freeze the reader with each one of his poems. The ultimate aim: to reach every reader?s soul, so that this book will be reread as many times as something keeps moving the reader. No one can be apathetic after reading Que no haya censura para las letras. Otherwise, set it on fire!