Mostrando 1–20 de 82 resultados

Marcador

101 LUGARES PARA TER MEDO EM PORTUGAL

Em 2003, os atores interromperam espavoridos as gravações da telenovela O Teu Olhar. Estavam a ser atacados por forças sobrenaturais no castelo de Montemor-o-Velho. A 10 de outubro de 1982 um estranho fenómeno deixou a caseira da Quinta da Penha Verde, em Sintra, a tremer que nem varas verdes; uma verdadeira chuva de pedras caiu sobre a misteriosa quinta. Já se for à Serra da Estrela e visitar a Lagoa Escura vai poder ouvir falar do monstro que se esconde nas suas profundezas. Entre as aldeias de Lamas de Mouro e Cubalhão, perto de Melgaço, há um local que se chama Botas de Cubalhão, que fica numa encosta onde não existe mais nada além de uma pequena encruzilhada. Conta-se que nessa encruzilhada existe um lobo, capaz de engolir todo e qualquer homem que se aproxime dele pela calada da noite, seja novo ou velho, fraco ou forte! E tudo porque o povo se fartou de encontrar naqueles caminhos escuros, botas, sapatos, pedaços de vestuário e até bocados de pés, que deram nome ao lugar e muitos motivos à imaginação.

30 LUGARES DE SEVILLA DONDE PASAR MIEDO

30 LUGARES DE SEVILLA DONDE PASAR MIEDO

Muchos son los lugares encantados de Sevilla, pero sólo algunos reúnen todas las condiciones para poder afirmar que allí habita el misterio, que allí se manifiesta lo imposible. 30 lugares de Sevilla donde pasar miedo es un diario de investigaciones, es la guía definitiva de esos lugares donde no le gustaría quedarse solo, donde lo imposible se hace realidad… y esta realidad supera a la más terrorífica ficción. Pase adelante si se atreve.

7 RELATOS

7 RELATOS

¿Y si hubiera una única experiencia universal que lo conecta todo, aquella que no viene ni va porque siempre está presente?. ¿Y si nuestro destino fuera simplemente descubrirlo y recordarlo todos los días de nuestra existencia? 7 Relatos representa la tela de la araña, una impecable construcción en la que las Raíces, las Estrellas, las Leyendas, los Animales, las Tribus, los Orígenes y los Sueños van en busca de la fuente más allá de la forma y de lo visible. Desiertos que albergan secretos, constelaciones perdidas, caminos escritos en el vacío, dones ocultos, nombres olvidados, poderes sagrados y sueños que llevan a otros mundos, son algunas de las manifestaciones de la que está hecha la gran experiencia universal. Disfruta del fascinante viaje a través de la tela de la araña y del camino de la espiral cuyo final es el origen.

ALMERÍA SECRETOS Y MISTERIOS

ALMERÍA SECRETOS Y MISTERIOS

¿Existe algo más mágico que tener un libro entre nuestras manos que nos haga pensar, dudar y que no nos deje indiferente? No importa si crees o no en lo que no tiene explicación, porque conocer estas historias va más allá de todo eso. El autor, apoyado en la rigurosidad de documentos, fotografías y testimonios de quienes comprobaron que todo lugar tiene su lado oculto, nos demostrará que existe una Almería desconocida que se transforma cuando cae la noche y que esconde enigmas que escapan a la lógica. ¿Quién es la dama blanca que aparece en un conocido lugar de Almería? ¿Conoces la historia del Santo Grial y otras reliquias e imágenes milagrosas que han estado en estas tierras? ¿Sabes qué secretos esconden algunos edificios de la capital? Tu corazón se encogerá con la muerte de jóvenes asesinadas a sangre fría en mitad de un baile, porque aquí también descubrirás historias de crímenes olvidados, de personas que vendieron su alma al diablo, de otros que osaron desafiar a esa otra realidad y sufrieron por ello. Y como tierra de mar que es, no podemos obviar los misterios que rodean al naufragio del gran buque Valbanera, ni esos enigmáticos viajeros que alguna vez nos visitaron con oscuras intenciones, incluso vampiros y seres de otros mundos. Pero lo más importante es que no podrás dejar de leer, descubriendo secretos que tienen que ver con casas encantadas, cuerpos incorruptos, avistamientos ovni y terribles criminales. Conocerás hechos que te marcarán para siempre. Estás a punto de abrir la puerta del misterio…

ANTIMANUAL DEL INVESTIGADOR: MITOS EN LOS FENÓMENOS PARANORMALES

ANTIMANUAL DEL INVESTIGADOR: MITOS EN LOS FENÓMENOS PARANORMALES

De un tiempo a esta parte, gracias a programas como Buscadores de fantasmas o a las cada vez más habituales «investigaciones» en directo por YouTube, el término investigación se ha pervertido. La aparición de decenas de grupos y la facilidad de subir vídeos en las redes sociales —sin necesidad de tener la más mínima cualificación para ello) ha provocado que el estudio de los fenómenos anómalos se haya convertido en un circo paranormal. En estas páginas no encontrareis una respuesta, ni pretendemos sentar cátedra. Lo sentimos. Y, por supuesto, esto no es un manual, sino una recopilación de preguntas que intentamos responder desde el sentido común y desde nuestra experiencia, dejando a un lado ideas preconcebidas. Si piensas que los orbs son manifestaciones paranormales; que la ouija está maldita o que salir un día a un edificio abandonado es una investigación, entonces este no es tu libro. Si dudas de ello y estás abierto a otras posibilidades, ¡adelante!

APNEA

APNEA

Apnea se define como deporte extremo y trauma. Comparten algo inquietante: dejar de respirar. Hablamos de la capacidad pulmonar de valientes submarinistas para adentrarse en las profundidades sin botella de oxígeno. Pero también de un trastorno respiratorio fatal durante el sueño. Rescatando ambos conceptos, Luis Illana Bengoa nos propone bucear en diez historias donde la angustia y el suspense psicológico se estrechan hasta sentir la falta de aire. Sus relatos nos sumergen en la intimidad de gente normal que, página a página, hundirán los pies en fondo cenagoso. A través de fobias, miedos y perversidad, tomarán de la mano al lector para zambullirse juntos hacia lo inimaginable. ¿Aguantarás la respiración?

APOCALIPSE 2031

APOCALIPSE 2031

Previsões do Profeta Zero de acontecimentos a nível mundial que ocorrerão até ao final de 2031.

ATENEA FRENTE A ISIS

ATENEA FRENTE A ISIS

¿Pueden la ciencia y el misterio llegar a entenderse? ¿Existen espacios donde ambas disciplinas puedan convivir sin recurrir al enfrentamiento? ¿Pueden Atenea e Isis mirarse cara a cara? Ese es el reto que plantea este libro: proponer un cese de hostilidades y abogar por abrir un espacio donde se pueda delimitar de manera nítida cuales son los límites del pensamiento científico y abrir legítimas vías de especulación alrededor de una serie de conceptos de trascendental relevancia para el ser humano, como el universo, la vida, Dios, la conciencia o la muerte. Esta es una obra, por tanto, ambiciosa, y algo temeraria, ya que se realiza un desmesurado ejercicio de síntesis de siglos de historia alrededor de la religión, Filosofía del derecho, ciencia, magia y ocultismo. La simplificación, no obstante, tiene un propósito, ofrecer al lector una serie de conceptos y reflexiones que nos permitan abrir una nueva senda donde ciencia y misterio puedan ser las dos caras de una misma y valiosa moneda: el conocimiento.

ATRAPADO EN EL AVERNO

ATRAPADO EN EL AVERNO

Billy es un joven que acaba de mudarse junto con su madre a una casa nueva, la cual desconocen que está embrujada. Tras un desafortunado accidente, Billy es arrastrado al inferno, donde intentará es capar afrontando diversos peligros. Una novela de terror, gore, aventura y fantasía. No apto para menores de 18 años.

BALTINE

BALTINE

En el año 362 a. C. nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Templo de Sardes, capital de Lidia en Asia Menor. Hija de Velvur y Salmah, por tanto heredera de sus dones, mantendrá viva la ancestral sabiduría de los druidas. Inmersa en el ocaso tras la muerte de Velvur y sus compañeros, se enfrenta a Alejandro Magno y sale victoriosa gracias a sus enormes cualidades. ¿Desaparece totalmente Velvur? ¿Cómo consigue preservar la cultura celta a través del tiempo? ¿Muere con ella la estirpe de Velvur? En esta segunda parte de la trilogía, éstas y otras incógnitas que surgieron con Velvur, el druida se disipan.

CARTAS DE NUMEROLOGÍA

CARTAS DE NUMEROLOGÍA

Este libro de cartas de números está pensado para cualquier persona, tanto jóvenes, adolescentes, o adultos que quieran adentrarse en el maravilloso y mágico mundo de los números, de una manera fácil, rápida y divertida. Aprenderás numerología con explicaciones que te facilitarán el día a día y tendrás la oportunidad de re-conocerte a través de tus números personales, conocer y entender, también, a los demás. Este libro es inédito porque, además de los números dobles, abarca los números triples que son muy importantes en la vida de las personas y la mayoría los desconocen. Los encontramos en algunos nombres, apellidos y años de nacimiento: 1999, 2000, Anne, Penélope, Jimenez, Garrido, Casado… entre otros. Este trabajo está realizado desde el corazón. Te brindará prosperidad, abundancia, salud, felicidad y amor en todos los ámbitos de tu vida. ¡A disfrutar!

CAZADORES DE MISTERIOS 2

CAZADORES DE MISTERIOS 2

¿Existen los fantasmas? ¿Se practican rituales satánicos en lugares abandonados? ¿Se han producido casos reales de vampiros y hombres lobo? ¿El Santo Grial es tan sólo un mito? Segunda entrega de las aventuras sobre el terreno del equipo Codex? más allá del misterio; una nueva travesía en el codexmóvil por distintos lugares, la mayor parte recurrentes dentro del ámbito del misterio, abarcando tres vías de actuación: lugares abandonados vinculados a los fenómenos anómalos, leyendas y sucesos extraños y enclaves relacionados con el Santo Grial. Más allá de los datos y de las fechas ?que, por supuesto, son importantes?, en este trabajo planteamos un buen número de preguntas y conjeturas, además de presentar anécdotas, imágenes y valoraciones personales extraídas del cuaderno de campo de cada uno de los componentes sobre las experiencias obtenidas in situ. Pasa, acomódate y si es posible, NO LO LEAS SOLO. «En este libro los lectores encontrarán un buen elenco de lugares donde lo imposible parece darse cita y las leyendas alimentan todavía más, esa realidad para algunos inconcebible. Os animo a que os adentréis con Codex en lugares tan hermosos e inquietantes como la habitación 712 del Parador de Cardona, El Orfanato de Santa Teresa de Jesús, o la casa de las sogas. Seguro que no os defraudarán». Del prólogo de Laura Falcó Lara

CONSPIRACIÓN

CONSPIRACIÓN

Vivimos un tiempo en el que nada es lo que parece y en el que todo, en multitud de ocasiones, parece forma parte de un maquiavélico plan, uno que tiene como escenario nuestro mundo y en el que sus ciudadanos son peones de aquéllos que mueven los hilos del poder. A lo largo de la Historia se han producido sucesos que han asombrado al mundo y provocado desde revoluciones hasta cambios en la forma de pensar de la ciudadanía… Guerras inexplicables alentadas por elementos subversivos abocados al fracaso que, sin embargo, triunfan; sorprendentes asesinatos de presidentes, princesas y actrices que conmocionaron a nuestra sociedad y que parecían esconder una oscura trama. Incluso golpes de Estado fallidos con supuestas implicaciones reales, accidentes poco menos que inexplicables a la par que oportunos”… Son algunos de los hechos que jamás han podido ser explicados convenientemente y sobre los que se teje el más profundo de los silencios. Conspiraciones que siempre han existido y que este libro destapa una a una, de forma fácil, ágil, sin dar lecciones vacuas, con un enfoque informativo y práctico, para que usted disponga del conocimiento secreto de todo aquello tras lo que hubo más de lo que se contó. Pase adelante y descubra una colección de conspiraciones cuya realidad supera a la ficción.”

CRÓNICAS DE UN MUERTO

CRÓNICAS DE UN MUERTO

Los invito a hacer un viaje misterioso al otro lado. Juan Bardo, al ocaso, vaga por el cementerio, y al alba regresa a su sepulcro. De seres celestiales y espectros aprende. Entrelazando la vida y la muerte nos narra su historia. El destino del cuerpo y del alma sus experiencias nos enseñarán. Prepara los oídos de tu alma.

CUENTOS PARA NO DORMIR III

CUENTOS PARA NO DORMIR III

En este tercer tomo de los cuentos, ¡se me ha puesto macabra la cosa! En el primer libro de estos relatos, hubo alguno que otro medio romántico; en el segundo hubo algunos tiernos pero envueltos en un romanticismo extraño, no se crean, como de un espejo que se enamora de la mujer que lo compra, pero muy bonito. Pero este? ¡madre mía!, hasta yo me asusto. En esta obra ¡he salido a matar! Literalmente. Desde «La casa, «El mimo», «Muñeca de trapo», «Dos amantes» hasta «Niña de hotel», les garantizo que la van a pasar bien? o mal. Lo seguro es que no se van a aburrir. Atrévanse, déjense atrapar por el misterio, la intriga, la ficción o la realidad, apabullante, delirante, casi real, casi creíble; y vivan con los personajes su realidad alterna, que puede que sea real. Después de todo, ¿quién define lo que es real o no?

DETRÁS DE LA NIEBLA

DETRÁS DE LA NIEBLA

Detrás de la niebla presenta uno de los casos más interesantes de encuentros extraordinarios que han sido publicados en la literatura mundial. Dentro de la ufología u ovnilogía estaría catalogado dentro de los llamados Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Para comenzar este recorrido, y poder cruzar la niebla, es necesario contar con herramientas y definiciones que nos ayuden a darle un marco a lo que aconteció aquella mañana de septiembre de 1978. De ahí que necesitemos introducirnos en los estados no ordinarios de conciencia, en las profundidades de nuestro cerebro y en lo que significan la herencia, las tradiciones de los pueblos originarios y el mundo de los sueños. Solo así podremos ver qué hay detrás de esta perturbadora casuística. El caso que presentamos, por las circunstancias en las que se dio, por el seguimiento que pudo hacerse a lo largo del tiempo y por la personalidad del testigo, goza de una fiabilidad y una contundencia pocas veces vista en este tipo de encuentros. Es la primera vez que podemos seguir la evolución de un encuentro cercano a lo largo de 40 años, lo que nos ha permitido ver de qué modo esta experiencia impactó en la vida del testigo, cómo la incorporó a su vivencia cotidiana y si de alguna manera que desconocemos despertó en el testigo cualidades que no tenía…

DIOS HA VUELTO: MORMONES

DIOS HA VUELTO: MORMONES, RASTAFARIS, ALIENÍGENAS ANCESTRALES Y ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

¿Por qué los rastafaris consideran la marihuana como una planta sagrada? ¿Quién es Xenu, el extraterrestre que, según los cienciólogos, visitó la Tierra hace millones de años? ¿Por qué algunos nacionalistas negros de Estados Unidos creen que son los auténticos hebreos? ¿En qué creen los Testigos de Jehová? ¿Por qué algunos pueblos de la Melanesia veneran al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra? ¿Quién asesinó a Malcolm X? ¿Qué relación hay entre el Libro de Urantia, los cereales para el desayuno y los adventistas del séptimo día? ¿A qué fue Jesús a América antes de ascender al Cielo? ¿A qué se debe que los fieles de la Iglesia Maradoniana consideren el 22 de junio como un día sagrado? ¿Cuál es la relación entre el cambio climático, el descenso en el número de piratas y el Monstruo de Espagueti Volador? ¿Saben que en los años ochenta un californiano fabricó unicornios? ¿Por qué demonios se llama este libro Dios ha vuelto? Todas estas preguntas encontrarán respuesta, o no, en este nuevo libro del especialista en historia de las religiones Óscar Fábrega, autor de Pongamos que hablo de Jesús y La Magdalena; verdades o mentiras.

DISTORSIÓN. OVNIS

DISTORSIÓN. OVNIS, APARICIONES MARIANAS, BIGFOOTS, HADAS, FANTASMAS Y EXTRAÑAS CRIATURAS ¿UNA TEORÍA EXPLICATIVA?

Este no es un libro más sobre ovnis. Su autor, José Antonio Carav@ca, uno de los ufólogos mas destacados a nivel mundial, es el creador de la última gran aportación teórica que intenta esclarecer este desconcertante y extraordinario misterio: la Teoría de la Distorsión, una propuesta que ha revolucionado el panorama ufológico internacional en los últimos años, alumbrando un nuevo debate en lugares tan dispares como España, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Chile, Australia e incluso Japón. Y es que tras más de tres décadas dedicadas al profundo y exhaustivo análisis de la casuística ufológica, Caravaca ha compuesto un asombroso marco teórico, completando y ampliando el trabajo de decenas de destacados estudiosos en la materia, para poder ofrecer respuestas concretas a este escurridizo fenómeno. Desde sus aspectos mas confusos y etéreos hasta los episodios en los que se han registrado huellas y marcas tras el aterrizaje de uno de estos objetos. Esto se debe a que, a veces, los ovnis y sus ocupantes aparentan ser un fenómeno estrictamente físico, mientras que en otras ocasiones presentan unas características casi fantasmagóricas y difíciles de creer. Así, el objetivo de este libro es bien claro: establecer una precisa cartografía del fenómeno ovni como nunca antes se había realizado para aproximarnos a su núcleo. Le invitamos al más apasionante y arriesgado viaje jamás afrontado para intentar revelar, de una vez por todas, el secreto de los platillos volantes? Y, posiblemente, el de otros grandes misterios y enigmas que han rodeado al ser humano desde hace siglos: fantasmas, apariciones marianas, extrañas criaturas, hadas, duendes, ángeles, Bigfoots? «El año pasado leí su trabajo, y me interesa mucho su posición. Puede ser que Caravaca tenga razón, y el fenómeno manipule el entorno natural. Me gusta mucho la teoría de Caravaca, son historias paralelas». Jacques Vallée, astrofísico e investigador ovni y autor del libro Pasaporte a Magonia (EEUU) «La Teoría de la Distorsión ha llegado para quedarse y tender un puente entre lo posible y lo impensable, démosle entonces una grata y calurosa bienvenida. Larga vida y prosperidad a la Teoría de la Distorsión y a José Antonio Caravaca». Juan Acevedo, investigador ovni y coautor del libro Los Extraños (ARGENTINA) «Caravaca, siempre profusamente documentado y cauteloso en sus investigaciones, proporciona unas líneas de trabajo que podrían marcar un antes y un después en la aproximación a la verdad que subyace tras el enigma ovni. Por todo ello, profundizar en la Teoría de la Distorsión se antoja imprescindible para los interesados en la materia, y se consagra como un soplo de aire fresco con bases bien fundamentadas». Víctor Martínez, investigador ovni. Director de la web Informe OVNI (ESPAÑA) «Caravaca, probablemente uno de los mayores conocedores del fenómeno ovni a nivel mundial, esté rozando con la punta de los dedos el Santo Grial de la ufología». Jesús Ortega, periodista e investigador, director del programa El Dragón invisible y redactor en Año Cero/Enigmas (ESPAÑA) «Trabajos como el de José Antonio Caravaca son necesarios e indispensables para poder encontrar al menos algunas respuestas para una problemática en la estamos estancados desde hace casi 70 años por no atrevernos expandir nuestra mirada sobre el fenómeno». Dr. Néstor Berlanda, psiquiatra, investigador ovni y autor del libro Detrás de la niebla (ARGENTINA) «Esta teoría es un nuevo enfoque para descubrir lo que los humanos han estado experimentando desde tiempos inmemoriales y abre la puerta a nuevas verdades sobre qué significa ser humano, en su sentido más amplio» Rich Reynolds periodista e investigador. Director de UFO CONJETURES (USA) «Caravaca ha dedicado décadas al minucioso estudio de cientos de encuentros cercanos con ovnis, fijándose en cada detalle y entrevistando una y otra vez a los testigos y a los investigadores que han recopilado algunos de esos incidentes». Miguel Pedrero periodista, escritor y director adjunto de la revista Año Cero/Enigmas (ESPAÑA) «Respecto a la Teoría de la Distorsión, que maneja y expone sustanciales explicaciones, la acepto como una muy importantísima herramienta, capaz de ofrecer respuestas más satisfactorias, dentro del complejo conjunto de inconmovible confusión a que nos tiene sometido el misterio ovni». Investigador ovni Orestes Girbau (CUBA)

EL DESAFÍO EXTRATERRESTRE EN EL SIGLO XXI

EL DESAFÍO EXTRATERRESTRE EN EL SIGLO XXI

El presente estudio es una extravagancia. Trata de algo que ni siquiera existe, o al menos eso es lo que cree una abrumadora mayoría de la población del mundo. Se refiere a los ovnis , objetos volantes no identificados. En los tales inexistentes , sin embargo , hierve al rojo vivo una existencia bajo cuerda en toda regla. Presentamos aquí un análisis de conjunto , en profundidad y a largo plazo del problema alienígena : ?El desafío extraterrestre en el siglo XXI?. Del mismo modo , las ?Hipótesis explicativas de la naturaleza , origen y propósitos de los UFOs (unidentified flying objects)?. A continuación se pasa revista a la exobiología en ?De la habitabilidad de otros reinos?, seguida de ?Gente de otros planetas?. Sin olvidarnos del tan anunciado y alarmista ?fin del mundo? , que se matiza en ?Apocalipsis o depuración planetaria?. Para cerrar el volumen con las dramáticas ?Consecuencias geopolíticas y socioeconómicas de un eventual contacto abierto con alguna avanzada civilización del exterior?. Cumpliendo el deber de alertar a un público desinformado adrede por los gobiernos , nos hemos esforzado en aportar respuestas documentadas a las preguntas de sentido común que se hace el hombre de la calle : ¿Quiénes son los pasajeros de tan extraños artefactos aéreos?. ¿De dónde provienen?. Y sobre todo lo de máximo interés : ¿Qué se proponen , qué están tramando en la tierra?.

EL ENIGMA ALBÉNIZ Y OTROS RELATOS DE TERROR Y MISTERIO

EL ENIGMA ALBÉNIZ Y OTROS RELATOS DE TERROR Y MISTERIO

Un violinista tocando su instrumento en el interior de una iglesia en ruinas. Afuera, el ruido de las bombas cayendo. Así es como se inicia El Enigma Albéniz, una trepidante historia que transportará al lector desde el asedio de Sarajevo, pasando por su ciudad hermanada de Barcelona, hasta acabar en la población natal de Isaac Albéniz. Todo ello, en un intento de esclarecer el enigma de unas antiguas y codiciadas partituras. «El enigma Albéniz» es uno de los distintos relatos recopilados en este libro, en los que predominan las historias de terror, aventuras y misterio. Desde el Himalaya a la Antártida, de Roswell a las montañas del Rif? encontrarás historias ambientadas en la actualidad, pero también alguna fantasía tipo steampunk. Pasaremos del terror lovecraftiano al horror bizarro, digno del mismo Cronenberg, porque el miedo y el misterio no entienden de época o lugar.