Mostrando 1–20 de 207 resultados

27 DÍAS Y 2 PROMESAS

27 DÍAS Y 2 PROMESAS

Francisco Galán es un atractivo abogado de éxito con una vida sencilla y recta. Pero un inocente juego le hará caer en las redes de seducción de la misteriosa y joven Alicia, mucho menos inocente de lo que aparenta. Además por primera vez Francisco se ve envuelto en la defensa de una familia de peligrosos asesinos. Pronto la vida familiar y profesional de Francisco se adentrará en un oscuro callejón sin salida de sexo sórdido, ambición y muerte que cambiará por completo su existencia. Además otra mujer entrará en el triángulo amoroso de sexo y deseo prohibido a cambio de dos promesas para ayudarle? ¿Conseguirá el abogado volver a su apacible vida familiar después de estos días repletos de muerte y erotismo?

4 DÍAS EN CATAMARÁN

4 DÍAS EN CATAMARÁN

Por qué se mató Lothar Amadeus Renhardt es la incógnita en esta novela corta de intriga, acción y aventuras. Su protagonista es un hombre común, con una vida más o menos acomodada, que es tentado a comprar un catamarán por un septuagenario alemán que, durante el viaje de prueba y en medio de la tormenta, aparece colgado del mástil. La que hubiera sido una apacible travesía se convierte en poco tiempo en un inferno. Si el primer capítulo ha sido un trepidante viaje en alta mar, los siguientes llevarán por un derrotero inesperado con hechos y peligros inimaginables por lugares tan diversos como el mar Mediterráneo de la costa valenciana y la Selva Negra alemana. Buena historia con visos de novela negra donde se adivina cierto sentido del humor que ha contribuido a la renovación del género. De fácil lectura, asumible por un espectro de lectores muy amplio, que puede resolverse de un tirón dejando ganas de más.

4 FULCROS DE AMOR Y UNO DE HISTORIA

4 FULCROS DE AMOR Y UNO DE HISTORIA

Norberto es un físico del acelerador de partículas europeo, poeta, amante de la república de la antigua Roma y ex marxista de Cambridge. Ahora mismo se encuentra en una encrucijada de caminos, que son cuatro historias de amor en las que puede perderse, o cuatro fulcros en los que puede apoyarse, descubriendo en su afán no solo la maldición de la izquierda emitida desde la revolución de los Graco, sino la gran carcajada universal, aunque ello suponga la terrible visita de las benévolas.

44 DE LA CALLE ARMONÍA

44 DE LA CALLE ARMONÍA

Un policía sin demasiada experiencia se enfrenta a un caso de asesinato aparentemente sencillo. Ignora que los vecinos de la calle Armonía urden un plan que complicará mucho su investigación. Aprovecharán esta situación para tratar de chantajear al propietario de la finca quien, al parecer, pretende aprovecharse de su ingenuidad para obtener un gran beneficio. La trama se desarrolla entre situaciones un tanto surrealistas y unos diálogos que destilan ironía, a la vez que muestran la lucha de los personajes por salir a flote y dejar atrás sus vidas sin sentido. Entre ellos destacan: Gala, una aspirante a actriz de fama; Adolfo, presunto pederasta; Antonia, cuya hija drogadicta la trae por la calle de la amargura; Anka, prostituta a la fuerza; Ernesto Benvolgut, el odiado propietario del edificio o Mauricio, el perfecto correveidile. Estos y el resto de vecinos, a cual más esperpéntico, conviven en el 44 de la calle Armonía. Ironía, surrealismo e intriga por descubrir al asesino se combinan acertadamente con la cotidianidad de una comunidad de vecinos que representa el acontecer actual. Los lectores podrán reconocer en cualquiera de los personajes a un vecino o, incluso, a ellos mismos. Un desenlace asombroso e inesperado con el que C.D. Casino sorprenderá inevitablemente al lector. Novela seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2014

8 MEDALLAS

8 MEDALLAS

Dos historias, aparentemente inconexas, nos envuelven en un mundo de pasiones, engaños y asesinatos. La vida bohemia y tranquila de un pintor, en el Montmartre de París, se transforma en una trepidante aventura sobre el mar, que le lleva a enamorarse de la mujer equivocada. Entre tanto, la vida de un padre de familia numerosa parece tener los días contados; sus hijos, además, han de afrontar la extraña desaparición de su madre. La ciudad cosmopolita y acogedora de Málaga, sus gentes, sus sabores y sus costumbres, forman el bello paisaje donde se desarrolla esta historia.

A CIEGAS

A CIEGAS

Luke Adams es un agente de policía a punto de cumplir cuarenta años, está divorciado y lleva un estilo de vida más o menos organizado que no se plantea cambiar. Sin embargo, tiene una fantasía pendiente: seducir de una vez por todas a Dora, una rubia esquiva y descarada que lleva rechazándolo demasiado tiempo. Pero mientras aguarda a que ella caiga rendida a sus encantos, el comportamiento de Luke está lejos de ser el de un monje… Se entretiene con amigas dispuestas a pasar un buen rato, y a las que siempre deja muy claro que no han de esperar nada más de él, porque tarde o temprano su deseo se hará realidad.

ALGO EXTRAÑO EN EL AIRE

ALGO EXTRAÑO EN EL AIRE

Mijaíl es el nexo entre dos potencias nucleares que han firmado un pacto secreto…, pero ignora que sobre él pesa una antigua maldición generacional. Solo un poder superior al destino podrá salvarle. Terroristas islámicos intentan apoderarse de misiles nucleares que aún permanecen activos en las antiguas repúblicas que conformaron la extinta Unión Soviética. Su intención es amedrentar y presionar a la comunidad internacional en contra de Israel, Estados Unidos y Europa. En una operación secreta conjunta, americanos y rusos tratan de poner lejos del alcance de los terroristas estas armas de destrucción masiva, enviándolas al Cono Sur de América, en el fin del mundo. Mijaíl cree que su participación es clave en esta operación, pero ignora que una oscura maldición ancestral le acecha escondida en el tiempo, esperando que un fatídico plazo se cumpla para hacerse realidad. Fuerzas malignas superiores al destino serán liberadas… Nadie podrá detenerlas.

ALGO MÁS QUE UN CRIMEN

ALGO MÁS QUE UN CRIMEN

Un terremoto demoledor asoló Chile en mayo de 1960. El alcalde de Talca recibió una orden inapelable: Demoler el Teatro Municipal. El edil, desconsolado, organizó una gala para despedir el símbolo cultural de las elites talquinas. Nunca imaginó que durante la representación teatral, y sin que nadie lo advirtiera, se cometería un crimen horrendo. Los sospechosos tenían motivos para cargarse a la víctima y a la vez una coartada sólida para defender su inocencia. Siendo así, ¿quién era el asesino? ¿Cómo es que nadie vio ni oyó nada? ¿Por qué, además de una bala en el cuello, se encontró un puñal finísimo clavado en su corazón? La Policía, a cargo del comisario Gutiérrez, o don Marmaduque Donoso, detective aficionado y perspicaz intentarán develar el misterio. El lector, de la mano de los investigadores, recorrerá la ciudad y convivirá con una sociedad segregada, altanera y aferrada a su tradición aristocrática. Procurará descubrir al asesino? y algo más: conocer o recordar una ciudad que entonces languidecía cerquita del fin del mundo.

ALTERWORLD

ALTERWORLD

¿Dónde colocar la novela? Desde luego, en tu casa, tú decides en qué sitio va cada cosa, y te advertimos que esta es una novela diferente. En Versátil leemos decenas de manuscritos por mes. Nunca hemos leído nada como esto. Ni inédito ni publicado. Es una novela negra del S.XXI sobre los delitos de este siglo, con los métodos de investigación de Europol más sofisticados y con los elementos que juegan en dos planos, el del mundo real y del virtual. No existe nada igual en el mercado. Te proponemos, en cualquier caso, que vaya en el apartado en tu librería dedicas a los lectores interesados en los géneros novela negra, thriller, novela policíaca, novela de espías, novelas sobre temas cibernéticos y tecnológicos, también del subgénero fantástico y quizás, en parte, en las que consideres literatura femenina. Aunque es novela de evasión, también tiene trasfondo humano y crítica social. De hecho, podría ser un interesante elemento de reflexión en una clase de Filosofía de Bachillerato. Su espacio ideal es junto a obras clásicas como “Los Terroristas” de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, por su composición como un engranaje de relojería,  o junto a la cuarta entrega de “Millenium”, que cierra la serie Stieg Larson por la presencia fundamental del mundo hacker, y también recuerda las historias sobre el mundo virtual como el de Matrix o novelas como “Un mundo mejor”, de A. Huxley. ¿Cómo puedo darle más visibilidad? En Versátil disponemos de diferentes diseños de cartelería que podríamos adaptar a las dimensiones que necesites. Si quieres darle mayor visibilidad en escaparate o interior de tienda a “Alterworld”, escríbenos a mmcc@ed-versatil.com. Otros elementos que pueden ser interesantes en un escaparate vinculado a esta novela son: portátiles y otros aparatos informáticos, pantallas, chips de discos duros, smartphones; una pantalla en la que van pasando imágenes de mundos virtuales tipo second life, teclados con pistolas y esposas, pósteres con imágenes alusivas a Europol… ¿Quién es el lector de “Alterword”? 7 perfiles a quienes puede gustar especialmente. 1. Al lector/a que busca una thriller impactante y novedoso con diferentes tramas que se entrelazan, con un ritmo veloz y unos personajes reales y virtuales interesantes. 2. A las mujeres en general, ya que las protagonistas principales son mujeres con una personalidad fuerte. 3. A la mayoría de los lectores que no conocer en profundidad cómo funciona Internet y la forma en que la Informática puede llegar a afectar su vida. Para uqe entiendan que el “Saben todo de ti”, encierra mucho más de lo que pensamos. 4. A los hombres y mujeres interesados por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 5. A los jóvenes que son nativos digitales y están acostumbrados a “habitar” mundos virtuales. 6. A padres y profesores de adolescentes que se “enganchan” a las redes sociales, inocentes de los peligros que les acechan. 7. A los colectivos homosexuales, dado que aborda la homosexual femenina de manera natural e integrado en la sociedad europea 8. A los policías y otros miembros de los cuerpos de seguridad porque refleja la labor importante que realizan en la lucha contra el crimen (en particular el crimen organizado). 9. A los ciudadanos europeos (en este momento de crisis de la UE) ya que trata de Europol, el cuerpo de policía Europeo y la historia se desarrolla en diversos países de Europa, sin caer en los tópicos sobre los mismos, configurando una nueva geografía para la novela negra: Europa. 10. A la comunidad de hackers, ya que algunos de los personajes importes lo son, aunque queda muy claro que existen los “buenos” y los “malos”.

AMANECE EN BELCHITE

AMANECE EN BELCHITE

Miriam vive en Belchite, un pueblo aragonés de escalofriante pasado. Con 14 años comienzan a sucederle extraños fenómenos que trastocan los pilares de su misma cordura, en mitad de una familia que parece cada vez más fragmentada. Aterrorizada, trata de buscar explicación a sus problemas en unos viejos diarios de Macarena, su madre, que encuentra en el trastero de casa. Los sorprendentes relatos que narra Macarena en primera persona, muchos años antes, resultan ser muy parecidos a los que ella viene sufriendo, por lo que intuye que pueden tener alguna interconexión, como finalmente descubre. La colosal historia que halla en esos escritos y su consecuencia intrínseca, son de tal magnitud, que jamás podría ni tan siquiera haberlo imaginado. Poco a poco, el misterioso puzle en el que se han convertido sus vidas, parece por fin encajar y comienza a darse cuenta de su situación real…

ANÓMALA

ANÓMALA

Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.

ANTES DE BASTET

ANTES DE BASTET

Bastet, la diosa egipcia con forma de mujer-gato, representa la dulzura maternal, es la guardiana del hogar y frme defensora de sus hijos. Sin embargo, el dios Ra la envió a la Tierra para castigar a los humanos por su desobediencia. Entonces, Bastet se convirtió en Sekhmet: una leona feroz, impredecible, con sed de mal. Ra, que solo buscaba un escarmiento para los humanos, decidió emborracharla para aplacar su ira y así recuperar a la dulce y afectuosa Bastet. Al igual que Bastet, Valeria es una mujer maternal, felizmente casada con Shad y con dos hijos a los que quiere. Sin embargo, en el pasado, Valeria fue una Sekhmet en potencia. Estuvo embarcada con un hombre enigmático en una relación tormentosa en la que ambos perdieron la noción de la realidad y el control de sus actos, llevándolos a unos años de profunda pasión, odio y persuasión. Como resultado, ella acabó cometiendo un gravísimo error, irreparable, que la llevó a separarse de él y a comenzar una nueva vida. No obstante, dicen que el pasado siempre vuelve, y para Vale ria puede que esté más cerca de lo que cree.

ANTIBALAS BLUES

ANTIBALAS BLUES

Jesús, motero y antiguo contrabandista, hace años que vive retirado de todo en una pequeña aldea. Un escueto mensaje, «llama a casa», lo cambia todo. Debe volver a montar su «burra» y regresar al mundo real. Un largo viaje lleno de situaciones peligrosas que le obligan a recurrir a todo su ingenio y valor para salir de ellas. Perseguido por la policía y acosado por una banda, amigos e irreconciliables enemigos regresan a su vida junto con amables recuerdos y dolorosos sucesos de otro tiempo. Básicamente, un relato de aventuras en el que se mezclan escenarios reales y personajes de ficción. Un viaje a través de la vida al margen de la ley, donde se cruzan bandas moteras y contrabandistas del mar con la amistad y el amor por la familia. Todo ello con la música de blues como punto de unión de la historia.

AQUELLAS MANCHAS MARRÓN ROJIZO

AQUELLAS MANCHAS MARRÓN ROJIZO

La muerte de Magda, desnucada al caer por las escaleras de una vieja casa del barrio del Raval, es en apariencia un simple accidente; pero las sospechas que despiertan en la forense encargada de la autopsia unas manchas marrón rojizo en los hombros del cadáver y los deseos del periodista Manu Tejera de conseguir un gran reportaje que lo acredite ante sus jefes llevan a este a investigar la peripecia vital de aquella mujer anónima que trabajaba de cocinera en la cafetería de un hospital de la parte alta de Barcelona. Esta aparece relacionada, de una forma u otra, con una serie de muertes ocurridas como consecuencia de «desgraciados accidentes».

AQUELLO QUE NO SE VE

AQUELLO QUE NO SE VE

Todos los vecinos sentían pánico en su presencia. Aquella joven huidiza y excéntrica, como salida de un cuento gótico, parecía haber nacido en la época equivocada, en otro tiempo. Muchos eran los rumores que se contaban en el pueblo sobre esa mujer de mirada feroz, similar a la de un animal indómito, y es que, en cada lugar, existe alguien extraño, fascinante, insólito? Alguien que sea el centro de las habladurías y que protagonice las historias de fantasmas que hacen temblar a los niños? Una historia con secretos del pasado, emociones desbocadas, paisajes sombríos, neblinosos, nocturnos? con amor y venganza, con odio y locura, en la que los personajes unen sus vidas más allá de la muerte.

ARMADURA DE PIEL

ARMADURA DE PIEL

Esta es una novela policiaca, de intriga, de poder económico y político, de venganza, de corrupción y chantaje. Pero también de ética, de amistad y de amor. En ella se plantea las contradicciones del ser humano, donde la grandeza y la miseria se alternan y los valores personales evolucionan con el paso del tiempo. Nuestro personaje Ramiro Robles, hijo de una familia de braceros de La Mancha, explotada por un terrateniente mafioso, abandona su tierra y emigra a Valencia a buscarse la vida. Se convierte en albañil y con el tiempo se hace autónomo, contratista de obras y promotor. Conforme consolida la empresa, aprende a adaptarse a ese mundo tan complicado de dinero e influencias, de especuladores y caciques, donde a veces el soborno y la ilegalidad están presentes. La novela se estructura como una fusión entre el género negro, la argucia bancaria, la crisis económica y la corrupción, observada desde el punto de vista del empresario. Con una prosa ágil, salpimentada con escenas de gansterismo, de amor, sexo y camaradería, desarrolla una trama trepidante que mantiene el interés del lector desde el capítulo uno hasta el final.

ASESINATO EN TRIANA

ASESINATO EN TRIANA

?El mayor error de los asesinos es creer que nadie puede pensar como ellos.? En la vibrante Sevilla de los años 20 aparece muerto en la calle un representante de una reputada familia inglesa. Varias puñaladas lo han silenciado para siempre. Sin embargo, los sospechosos son múltiples. Al ser el difunto extranjero, se decide encomendar a una singular pareja el asunto: por un lado, un experimentado guardia civil sevillano; por el otro, un excéntrico investigador inglés. Segismundo Rialto y León D?arcy empezarán a desmarañar el culpable del asesinato mientras se pone de manifiesto el caldo de cultivo de la época: la inminente Exposición Iberoamericana, la Unión Patriótica en el gobierno… y la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

ASESINO DE LAS CUATRO LUNAS

ASESINO DE LAS CUATRO LUNAS

Matt, un policía que está a punto de jubilarse, debe resolver una serie de crímenes en serie que están sucediendo dentro de su jurisdicción policial. El asesino exhibe cuatro particularidades en cada crimen. Matt sabe que cuenta con pocas pistas y muy poco tiempo para resolver estos asesinatos en serie, y desconoce quién puede ser la próxima víctima. Pero, además, ignora que debe lidiar contra algo mucho más profundo que se esconde en la mente del asesino y que le involucra directamente a él como hombre, como padre y como profesional.

ASESINO FANTASMA

ASESINO FANTASMA

Un asesino anda suelto por las calles de Zafra. Javier Solbes, inspector jefe de la Policía Nacional, y su equipo se enfrentan al caso del asesinato del abogado Iván Bellido. Todo apunta a que su viuda, Susana Olaizola, ha sido la autora intelectual del crimen, pese a que el instinto del inspector Antonio Noriño le lleve a creer en su inocencia. Cuando el caso apunta claramente en una sola dirección, los implicados llegarán a la conclusión que los hechos enmascaran la verdad con una mentira que puede ser aún más desgarradora. Muerte, pasión, espectros, intriga y el temor a que el asesino finalice un trabajo inconcluso transformarán la vida de tres personas atormentadas por la soledad y los sueños rotos.

ASSASSINATO A TRIANA

ASSASSINATO A TRIANA

?Il più grande errore degli assassini è credere che nessuno possa pensare come loro?. Nella vibrante Siviglia degli anni ?20 appare morto per strada un rappresentante di una nota famiglia inglese. Molteplici coltellate l?hanno messo a tacere per sempre. Tuttavia molti sono i sospettosi. Essendo deceduto un forestiero, si decide di affidare il caso a una coppia singolare: da un lato, un esperto guardia civile sivigliano; dallaltra, un eccentrico ricercatore inglese. Segismundo Rialto e Leon D?Arcy, sveleranno il colpevole dell?omicidio mentre si dispiegano gli eventi principali dell?epoca: l?imminente Expo Iberoamericana, l?Unione Patriottica nel governo e la Settimana Santa dietro l?angolo. “