Mostrando 1–20 de 57 resultados

DOLORES

DOLORES

Nathalie descubre que su madre no se llama Marie sino Dolores. De Burdeos a Madrid, levantará el velo del olvido a través de testimonios sobre la guerra civil española.

Bruno Loth aborda esta vez el tema de la guerra civil española mediante la migración forzada de muchos españoles huyendo de la dictadura franquista, con un trabajo imprescindible sobre la memoria a través de la historia de una mujer que enterró por completo su pasado y ocultó su trágica experiencia a sus hijos.

ICE SPIKE

ICE SPIKE, CAPÍTULOS 1 Y 2

Después de una extraña explosión durante una de sus misiones, Raúl, un soldadoexperimentado, adquiere la habilidad de manipular el hielo y el frío. Ahora, bajo una máscara y el nombre de ?Ice Spike?, comenzará un camino en el que se propondrá averiguar qué fue lo que le pasó y encontrar a la persona detrás del accidente para evitarle cualquier mal al mundo. Un camino en el que encontrará a tantos amigos como enemigos.

HUMOR GRÁFICO

HUMOR GRÁFICO

Serie de viñetas que solo pretenden hacer sonreír al lector.

LOS ARISTÓCRATAS

LOS ARISTÓCRATAS

Creado en 1973 por Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi, y publicado en más de quince países, ¡por fin Los Aristócratas se presenta en una edición completa!

Por fin podemos disfrutar en castellano y en un recopilatorio, las historietas publicadas originariamente en Italia en los años 70. Es una obra coral en que estos refinados ladrones son a veces héroes y a veces antihéroes. Las diversidad de las historias de este libro y su rica estructura, hacen que cada una brille con luz propia mediante sus tonos irónicos y su espíritu clásico y moderno a la vez.

Esta edición está enriquecida con unas valiosas notas finales sobre las expresiones utilizadas a lo largo del libro, sobre el contexto en que las historias se desarrollan y sus locaciones.

UN DÍA LO CONTAREMOS

UN DÍA LO CONTAREMOS

Salido de Sevilla, con un billete de ida y vuelta en el bolsillo, Giovanni Giacchi se ha visto narrando, como cronista que es, un infierno librado por el COVID-19. El virus ha asustado a mi familia, conocidos, amigos, hasta el punto de poner en cuestión nuestra propia identidad… Creo que ya no estamos convencidos de estar en el centro de nuestra historia”. La lucha contra el mal que puede arrebatar el futuro aún está por librarse.”

LOS NIÑOS SALVADOS

LOS NIÑOS SALVADOS

Ocho testimonios reales de niños escondidos y salvados durante la Segunda Guerra Mundial contados en forma de cómic. Una obra primordial contra el olvido.

Este es un libro para leer despacio, para preservar la memoria de un episodio terrible de la historia de la humanidad: el Holocausto. Son todos testimonios conmovedores trabajados por un mismo guionista, pero con ilustradores diferentes, lo que acentúa la independencia de cada narración mediante una gran riqueza visual y de color, además de aligerar la lectura de estos relatos que tienen un nexo común. Cada historia abre con una foto del niño, lo que establece una relación cercana con el lector.

SOL FRÍO

SOL FRÍO

Un hombre camina por los valles alpinos acompañado por un robot afortunadamente dotado de palabras para romper su soledad. Busca refugio lejos de las tierras bajas infestadas con un virus mortal. Jan no se hace ilusiones: la epidemia arrasó con las tres cuartas partes de la población humana. Quedan algunas casas aisladas y una loca esperanza, casi una leyenda: un laboratorio que habría encontrado una cura contra la nueva plaga.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

En el 2055 el recurso esencial es la memoria virtual. Con millones de gigas en redes sociales no hay espacio para más datos. Quienes deciden qué borrar son los “Profetas”, una especie de policía que define el destino de miles de obras culturales. Yves, un archivista, tiene la tarea de intentar defender ciertos datos cuya pérdida considera dramática para la herencia de la humanidad. Pero cada vez es más difícil y no puede ver desaparecer para siempre “2001 Odisea del Espacio” y otras obras. Decide almacenar ilegalmente estos datos en su robot doméstico, Mikki, embarazada de su hijo por nacer. Pero las cosas no son tan simples, las autoridades notan sus actividades clandestinas y van tras él…

HOROLOGIOM

HOROLOGIOM

Horologiom es una ciudad totalmente regida por las leyes de la mecánica. Cada habitante tiene una llave en la parte superior del cráneo que solo los robots son capaces de alcanzar y regular. Las emociones y los llamados comportamientos primitivos están prohibidos. El estricto respeto de las reglas preserva a la ciudad de todos los imprevistos… hasta que un equilibrista llega por casualidad y trastorna todo el sistema, como un grano de arena en el engranaje

LA TRAICIÓN DE LO REAL

LA TRAICIÓN DE LO REAL

El trazo de Céline Wagner presenta una sensible evocación del torturado destino de Unica Zürn, artista alemana icono del surrealismo a la sombra de la historia. Este libro es una maravilla visual, desde el dibujo sin contornos delimitantes, hasta la aplicación del color. No es solo una biografía, es un acercamiento bien logrado a la esquizofrenia y la obra de una artista singular con un trágico destino. Céline Wagner ha trabajado con libertad creativa y responsabilidad, lo que se observa en el dossier final que explica su investigación y abordaje para obtener una obra valiosa.

SI TE PUDIERA DECIR

SI TE PUDIERA DECIR <>

La crónica autobiográfica de una relación madre-hija complicada y transformada por la lucha contra el cáncer. ¿Cómo decir gracias y adiós a un ser querido? El cáncer es una enfermedad con la que, lamentablemente, lidiamos cada día. Varios cómics han tratado el tema desde la superación y lucha, pero ¿y si es incurable? La aceptación es poco abordada y el aporte de la autora es desde su vivencia, contando el proceso junto a su madre y su gestión de emociones. El dibujo hace una historia difícil amena y más leve. Este libro puede ayudar a personas ante procesos similares.

RANI

RANI

1743. Europa se ha convertido en un campo de batalla. El eco de los estruendos de la Guerra de Sucesión austriaca llega hasta los confines del mundo. La joven Jolanne de Valcourt es la niña nacida fuera del matrimonio del viejo marqués Charles de Valcourt, quien, sin embargo, la reconoció. Durante el entierro de su padre, Jolanne, apasionada, insumisa y fogosa, está lejos de esas preocupaciones. Pero es brutalmente alcanzada por la historia al ser engañada por su medio hermano y acusada de traición. Su vida da un vuelco. Pasión, confabulaciones, venganza. De Francia a la India francesa, Jolanne se dispone a vivir la mayor de las aventuras, hasta convertirse en Rani. Este integral consta de cuatro partes: Bastarda, Bandida, Esclava y Ama.

LAS AVENTURAS DE VICTOR BILLETDOUX

LAS AVENTURAS DE VICTOR BILLETDOUX

Entre las pirámides del caluroso desierto y las frías calles de París, tres historias nos embarcan en peligrosas aventuras tras los culpables de extraños sucesos. La pirámide olvidada. En Egipto, Sir Alexandre Appelton muere cerca de la pirámide de Neferhotep. Billetdoux y Constant entrarán en la aterradora pirámide en busca de la verdad. Sombras de ninguna parte. París, 1910. Una misteriosa fotografía relacionada con la estrella de Isis es la clave de una aventura en un contexto de locura, astrología, egiptología y paranoia. La noche del Horus rojo. París, 1910. Seis cuerpos son recuperados en el Sena, todos asesinados por una aguja larga con la cabeza del dios Toth en el corazón. En sus bolsillos hay tres relojes y el libro «La máscara de Osiris» con los ritos de la secta de Isis. Con aire e influencia de Tardi, este fabuloso autor nos trae historias que enganchan desde la primera página, con hilos argumentales sin descanso y páginas llenas de elementos que demuestran la gran labor de documentación que hay detrás de ellas, consolidando así unos relatos creíbles que dejan con ganas de leer más. Esta es una serie inédita en España ya que antes solo apareció parte del primer libro en la efímera revista Senda del cómic y fue editado el segundo libro en los ochenta. Por primera vez se podrá disfrutar de todo su esplendor, en un tomo recopilatorio, de la historia de un personaje injustamente desconocido en nuestro país, uno que define a la perfección la palabra aventura.

SIMÓN BOLÍVAR. EL LIBERTADOR

SIMÓN BOLÍVAR. EL LIBERTADOR

El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia. Es claro el enorme trabajo invertido por el ilustrador en los detalles de cada viñeta y su documentación, incluso hasta el exceso, jugando con su habitual paleta de colores, pero ajustada al tiempo histórico.

SOY CÁTARO 2

SOY CÁTARO 2

Año 1310. El destino de los cátaros ha sido sellado. En esta ocasión, Guilhem de Roché, un cátaro iniciado, va en busca del lugar sagrado de los puros, un laberinto en el corazón de una catedral secreta e invisible. Él y su compañero GaucelinPereille son perseguidos incansablemente por el obispo Arnaud Gui. En este volumen, el sanador transitará caminos llenos de frío, hambre, emboscadas, montañas llenas de cuevas y vapores de azufre para superar su prueba definitiva. Este integral nos sumerge en una búsqueda esotérica llena de misticismo, un espacio poco conocido por el público en general. Una historia con el dibujo de Calore que acompaña un relato histórico sólido y recrea de forma espléndida un universo medieval. Los cátaros culparon a la Iglesia por su abuso de poder y su riqueza ostentosa, lo que les valió la persecución constante, especialmente desde la cruzada albigense en 1209. Nos encontramos aquí con un escenario creíble desarrollado de manera inteligente, donde ayuda mucho la documentación acerca de un momento histórico determinado como es la Edad Media y las creencias de entonces, plasmando también personalidades en cada personaje de una manera compleja. Sobra decir que el dibujo no tiene desperdicio, te transporta a un momento de la historia de un solo vistazo gracias a sus detalles y precisión. La colorista Claudia Chec utiliza una paleta de color idónea no solo para una época determinada, sino también para hacer uso de los saltos temporales. El dibujo del italiano Calore acompaña bien a la historia, luciéndose sobre todo al plasmar paisajes, castillos y fortalezas. Para muestra una imagen de la ciudad de Carcasona y de la misma ciudad medieval imaginada por el diseñador. Este integral recoge tres episodios que van narrando los avatares de Guilhem por la Francia medieval de comienzos del siglo XIV: El gran laberinto, El pequeño laberinto y La consumación.

CHARLOTTE SALOMON

CHARLOTTE SALOMON

Charlotte Salomon (Berlín, 1917-Auschwitz, 1943) es una joven pintora que lucha contra el destino que ha marcado a las mujeres de su familia con la depresión y el suicidio, entre ellas el de su madre. Es criada por institutrices hasta que su padre se casa con una cantante lírica que la iniciará en la música y el arte mientras el nacionalsocialismo crece en Alemania. Charlotte encuentra en su propia fuerza creativa la salvación en su desesperación: en menos de dos años produce “¿Vida? o ¿Teatro?”, una extensa obra de 1300 folios que combina pintura, escritura, teatro y música. La familia huye a Italia, Francia y Holanda, hasta que la muerte de la que escapó a través del arte la alcanza en Auschwitz, con tan solo 26 años.

LA JAURÍA

LA JAURÍA

13 de enero de 1852. Tras el golpe de estado que vio a Luis Napoleón Bonaparte tomar el poder, Aristide Rougon llega a París con su esposa, Angèle y su hijo Maxime. Sabe que podrá hacer una fortuna, quiere aprovechar el oro que fluye por las venas de la capital. Cambia su nombre a Aristide Saccard y sin escrúpulos, engaña, roba y manipula hasta a sus más allegados. Tras la muerte de su primera esposa se casa con Renée, mucho menor que él, quien trata de vencer el aburrimiento derrochando su fortuna y probando el gozo de lo prohibido. En medio de su hastío, decide mantener una frenética relación con el hijastro que ella  misma ha criado. Una brillante ambientación del Segundo Imperio en París entre el dinero, la violencia y la decadencia.

KELLY GREEN

KELLY GREEN

Kelly Green, la sensual e inteligente heroína de Leonard Starr y Stan Drake, una de las primeras novelas gráficas europeas en auge en los 80, se edita por primera vez en español. Su narrativa clásica, composición magnífica y diseño, nos permiten disfrutar del arte y misterio que emanan de cada viñeta en una edición lujosa en flamante blanco y negro. El material original que incluye este libro lo hace especial. Kelly Green engancha desde la primera página y te deja sin aliento en cada nuevo capítulo. Un cómic que sin duda es un clásico de la historieta europea y que debería estar en la biblioteca de todo buen lector y amante de las buenas historias.

LOS QUE QUEDAN

LOS QUE QUEDAN

Una noche, Ben se va para salvar un reino mágico de un peligro terrible, pero lo que parece el sueño de un niño se convierte en una pesadilla para sus padres. Si planteamos la historia como la desaparición de un niño, la preocupación de sus padres y una investigación policial nos puede parecer un tema recurrente. Pero lo interesante no es el germen de la historia, sino cómo se desarrolla. Lo que puede parecer un relato más, se va convirtiendo en cada página en un cómic perfectamente narrado, con todos los elementos y recursos temporales de una historia bien construida, en la que llegas a dudar incluso del género que le corresponde.

HELTER SKELTER

HELTER SKELTER

Helter Skelter es un multipremiado e impresionante retrato sobre la sociedad japonesa hecho por Kyoko Okazaki, una de las autoras más influyentes del manga actual. Van desapareciendo los prejuicios hacia muchos géneros del manga y podemos disfrutar más de obras geniales como ésta. Es una historia de ficción que representa mucho a la sociedad, una alegoría al Frankenstein de hoy, en que los estereotipos cobran tal importancia en una persona, que es capaz de cambiar totalmente mediante cirugías plásticas, para ser aceptada, famosa, idolatrada y llenar carencias, a costa de lo que sea. Kyoko Okazaki hizo su debut en 1980 y se convirtió en una figura esencial revolucionando el manga para mujeres, situando la sexualidad en el centro de sus historias. Helter Skelter es considerado su obra maestra, una dura y tragicómica crítica al yugo de los estereotipos en una sociedad donde se impone el consumo, en el que todo lo que sube rápido baja con el mismo ímpetu.