Mostrando 1–20 de 25 resultados

REINOS OSCUROS

Kalyana, la joven princesa heredera de Sarkya, se encuentra sumida en la melancolía por los trágicos sucesos de su pasado, y ahora es impelida por su intransigente madre a contraer matrimonio con un rey hosco y frío que está en la cima del poder y por el que no parece sentir ningún interés. Sin embargo, la curiosidad de Kaly pronto la llevará a descubrir los oscuros secretos del rey al que está atada, mientras va descubriendo también los suyos, aún más oscuros. Cada lucha, cada batalla y cada aventura harán de ella una guerrera formidable y una líder sabia, cualidades de las que deberá servirse para enfrentar, junto al rey, a los temerarios enemigos que residen en los otros reinos. Es terrible ocultar secretos y que te los oculten… pero descubrir secretos terribles sobre tu vida que ni siquiera tú sabías y que pueden destruir todo lo que amas, es mucho peor.

TODO VA A SALIR BIEN

TODO VA A SALIR BIEN, MAMÁ

¿Quién no se ha sentido identificado de niño con algún superhéroe o heroína que salvaba al mundo de los malos? Para muchos niños, sus propios padres son sus superhéroes y quieren llegar a ser como ellos, de ahí la importancia de transmitirles valores a través del ejemplo. Hay ámbitos en la vida que pueden producirles miedo, sobre todo, miedo a lo nuevo. Nuestro papel como padres es hacer que se sientan seguros y que aprendan a sentirse cómodos y tranquilos ante lo desconocido. Los niños aprenden actitudes como la empatía, el respeto y la sinceridad de la manera en la que los pa-dres afrontan la vida, ya sea de forma positiva o negativa. Armin y Leia pueden imaginar a sus padres cada día como si fueran superhéroes de verdad. Les enorgu-llece cómo pueden llegar a curar a los buenos y encerrar en la cárcel a los malos. A día de hoy, un bicho llamado COVID-19, llega a trastocar su vida y sus rutinas, hasta el punto de trans-formarse ellos en los superhéroes de su casa, mientras sus padres deben salir a trabajar. Armin está convencido de que tiene toda la capacidad que le han enseñado sus padres para poder afrontar esta situación junto a su hermana y, mientras dura la etapa de confinamiento, sueña que puede llegar a cazar a ese monstruito para poder así de nuevo ir a la playa con sus papás. ¿Y por qué no puede al final salir todo bien? Solo tienes que soñarlo y creerlo con actitud positiva como cuando eras niño.

VERSOS PARA SOÑAR DESPIERTOS

En estas poesías infantiles verás cómo se contagia la risa, curiosidades de los esquimales y todo cuanto se puede hacer con una simple caja de cartón usando tan solo la imaginación. Descubrirás el misterioso bosque donde habitan las hadas, así como la mágica belleza de la naturaleza. Y surcarás el cielo en pompas de jabón. Un poemario para estimular la memoria y la creatividad de los más pequeños.

LATIDO DE DOBLE PÉNDULO

Tras su exitosa charla Ted con 2 millones de reproducciones, Chipi Lozano decide cambiar el contexto por completo e irse a trabajar como médico a una remota y exótica isla de Brasil. Allí empieza Latido de doble péndulo”, una pequeña joya sobre el amor, la aventura, el trabajo, las diferencias sociales y lo que es la vida en mayúsculas fuera de los filtros y las etiquetas de instagram. “Latido de doble péndulo” es una historia que cambiará tu manera de ver el mundo, de enfocar tu día a día y que te convertirá en alguien más equilibrado y profundo, fuera de coaches, frases motivacionales y recetas superficiales. “

CARTAS A UN PADRE DE UN HIJO QUE SE DROGA

Un hijo puede defraudar a un a un padre, pero un padre nunca puede defraudar a un hijo. Tenemos derecho a decirles que se equivocan, pero no podemos imponerles ese derecho. Somos los padres responsables, no dueños de sus vidas. Nuestra obligación es que no les falte alimentación, educación, sustento, y aun en su emancipación, debemos seguir siendo padres. El autor.

CURSO DE FE. Qué es ser cristiano

CURSO DE FE. Qué es ser cristiano

El CURSO DE FE YOUCAT, explica la esencia de la fe católica en 26 entretenidos capítulos e invita a reflexionar y dialogar sobre sus contenidos. Es un perfecto complemento al YOUCAT, pero también puede ser leído sin su “hermano mayor”.
El CURSO DE FE YOUCAT ofrece respuestas sencillas y a la vez profundas a las preguntas fundamentales sobre la fe católica. Es un instrumento ideal para aquellos jóvenes y adultos que quieran descubrir por qué la fe y la Iglesia pueden seguir siendo interesantes hoy en día y para todos los que deseen experimentar la alegría de la fe.

BIG DATA Y MASS MEDIA

El siglo XVII trajo consigo la era de la revolución científica, el XX la era de la revolución digital y, el XXI, la era de la revolución tecnológica. Nos encontramos inmersos en la cuarta revolución industrial o Revolución Industrial 4.0. Una revolución inteligente que fusiona los sistemas físicos, digitales y biológicos produciendo una unión entre el mundo real y el virtual. El Big Data y la Inteligencia Artificial se han convertido en los grandes paradigmas de esta revolución, son sus principales materias primas y los activos estratégicos indiscutibles para la innovación, la competitividad y la productividad. El gran reto no está solo en lo tecnológico, sino en la transformación de nosotros mismos, de nuestra relación con todo lo que nos rodea, de nuestro papel como sociedad. Quizá, estemos ante un nuevo Renacimiento.

LIBERACIÓN

Año 2250. El mundo está dominado por las grandes corporaciones, el ser humano es controlado mediante un prodigioso microchip propiedad de una de ellas, aparentemente todo permanece en un absoluto y perfecto equilibrio. Pero un empleado de la corporación más poderosa se siente tentado a salir del sistema, sin saberlo, esconde un importante secreto en su memoria. Irá recorriendo un peligroso camino que lo llevará al corazón de la facción rebelde que pretende devolver a la naturaleza el control perdido. Un científico hindú ha realizado un sorprendente descubrimiento, tan importante que todas las corporaciones pugnarán por hacerse con él, poniendo todos los medios a su alcance y librando una intensa guerra de espionaje entre ellas.

LOS ARISTÓCRATAS

LOS ARISTÓCRATAS

Creado en 1973 por Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi, y publicado en más de quince países, ¡por fin Los Aristócratas se presenta en una edición completa!

Por fin podemos disfrutar en castellano y en un recopilatorio, las historietas publicadas originariamente en Italia en los años 70. Es una obra coral en que estos refinados ladrones son a veces héroes y a veces antihéroes. Las diversidad de las historias de este libro y su rica estructura, hacen que cada una brille con luz propia mediante sus tonos irónicos y su espíritu clásico y moderno a la vez.

Esta edición está enriquecida con unas valiosas notas finales sobre las expresiones utilizadas a lo largo del libro, sobre el contexto en que las historias se desarrollan y sus locaciones.

HABLAR EN PUBLICO

HABLAR EN PUBLICO

No importa si usted tiene que dirigirse a una audiencia para venderles un cachivache domestico, solicitar su voto para un candidato, presentar un proyecto de reforma de un edificio, dar una conferencia sobre un tema cultural, pronunciar la lección inaugural del curso académico, dar la despedida en el transcurso de una cena-homenaje a un directivo que se jubila, presentar una comunicación o ponencia en un congreso profesional, luchar por persuadir a los asistentes a un mitin político o sindical para que le otorguen su voto a una lista determinada, impartir una sesión en un curso de formación dirigido a los nuevos empleados…En todos los casos anteriormente citados nos encontramos con unos rasgos comunes a todos ellos: usted es la persona que tiene que dirigir la palabra; usted se enfrenta a una audiencia cautiva compuesta por un número variable de personas; para ello usted ha preparado una charla, conferencia, demostración, presentación o como quiera usted llamarla. con su charla usted pretende varias cosas: quedar bien, ser escuchado, ser comprendido e influir sobre el comportamiento futuro de la audiencia. Este libro le ayudará a preparar, y a pronunciar charlas efectivas, así como a elaborar y a utilizar el más moderno y eficaz material audiovisual de apoyo. Estas enseñanzas también le serán útiles para otro tipo de situaciones, como pueden ser: tener que improvisar unas palabras tras una cena de negocios; hablar convincente y persuasivamente a una o varias personas, en situaciones tales como una venta, formular o atender una reclamación y otras semejantes.

ROBOTS Y PERSONAS. UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA A LA SUBJETIVIDAD CIBERNÉTICA

ROBOTS Y PERSONAS. UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA A LA SUBJETIVIDAD CIBERNÉTICA

Robots y personas es una monografía que toma como punto de partida una exposición básica sobre la Inteligencia Artificial y sus presupuestos, así como las elaboraciones en las instituciones europeas sobre este fenómeno, para estudiar la entidad de los sistemas robóticos inteligentes y sus repercusiones en el mundo del Derecho. Con esta finalidad, el estudio se ocupa de los poco afortunados intentos de crear una personalidad electrónica para robots, poniendo de relieve lo que de mero recurso de utilidad tiene esta solución, y proponiendo un examen de la subjetividad de la Inteligencia artificial desligado de la conciencia, la libertad y la voluntad, como cualidades exclusivamente humanas. Esta subjetividad pasa por entender al ente robótico como dotado de inteligencia y de la consiguiente capacidad de acción, pero sin que ésta pueda producir sus efectos a favor de dicho ente, sino sólo en favor del utilizador del sistema robótico: el modelo del esclavo en Roma es paradigmático. Esta misma base sirve asimismo para perfilar la gestión de la responsabilidad por daños causados por el sistema robótico, especialmente los derivados de decisiones autónomas tomadas por el propio sistema. Aquí el modelo de la responsabilidad por el producto defectuoso no basta, y hay que buscar soluciones en ámbitos, como el de la responsabilidad en la circulación de vehículos. Por último, el estudio se ocupa de una novedad que preocupa sobremanera a los científicos en la materia, como es la ética de la IA. En este ámbito se llega a unas conclusiones peculiares, centradas en que la actuación robótica nunca puede ser «moral» en el sentido humano del término, por la anterior carencia de conciencia del sistema de IA. La consecuencia, inesperada, es que la ética robótica no es sino un sistema de control y unas directrices heurísticas para la solución de problemas.

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

LIDERAZGO INTERGENERACIONAL. Perfil de competencias

Los trabajadores de diferentes generaciones, trabajando unidos pueden aportar excelentes resultados, pero las actitudes y motivaciones de las personas de distintas generaciones son diferentes. Esas diferencias provocan fácilmente malentendidos, problemas de comunicación, e incluso conflictos en el entorno de trabajo.
Jon Warner ha diseñado esta herramienta para ayudar a los ejecutivos a reconocer las diferencias a la hora de interactuar con personas de diferentes grupos de edades en el entorno de trabajo, así como para que tomemos conciencia de cómo debemos ajustar nuestro propio estilo para acomodarlo más eficazmente a esas diferencias.
La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo.
El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

EL MISTERIO DEL AGUA AZUL

EL MISTERIO DEL AGUA AZUL

Acosado por las guerrillas nativas, un fuerte colonial francés situado en el desierto solicita ayuda. Cuando las tropas de socorro se acercan, observan a numerosos legionarios apostados en sus almenas. Pero esos hombres, inmóviles como estatuas, más que soldados parecen fantasmas invulnerables a las balas, protagonistas de un misterio vinculado a otro misterio: el robo lejano de una fabulosa joya que dejó hasta allí un trágico rastro de sangre. En Inglaterra, la misteriosa desaparición del zafiro Agua Azul, propiedad de la señora Patricia Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John «Beau» Geste, a alistarse en la Legión Extranjera, donde descubrirán que la aventura real es mucho más dura que la que soñaban de niños. Destinados a un lugar recóndito de África, el relato de sus vidas arrastra al lector a lo largo de un misterio que se desvelará página página, en una fascinante combinación de novela policíaca, relato de misterio y narración de aventuras. El enigma del Agua Azul y el destino extraordinario de los hermanos Geste sigue siendo una de las historias favoritas entre los lectores de todas las épocas, siempre dispuestos a disfrutar con una de las grandes y eternas aventuras clásicas. No es casual que esta historia de suspense, traición, lealtad y valentía haya inspirado varias míticas versiones cinematográficas que hoy son referentes en la historia del cine. «Fascinante combinación de novela policíaca, relato de misterio y narración de aventuras».

LA VENGANZA DEL UNICORNIO

LA VENGANZA DEL UNICORNIO

Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza… Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.

DESCUBRIENDO CON MAX 8. EL TESORO PIRATA.

DESCUBRIENDO CON MAX 8. EL TESORO PIRATA.

8. El tesoro pirata. En una isla del Caribe Con este proyecto conoceremos el mundo de los piratas, sus características, los distintos tipos de piratas que existieron, hombres, mujeres, su forma de vida, hazañas, etc. Desarrollando este contenido de forma más amplia, los niños descubrirán y conocerán la existencia de diferentes paisajes, interesándose por sus elementos: animales, plantas, características del entorno, etc.

¡QUÉDATE CONMIGO!

¡QUÉDATE CONMIGO!

¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizar los que tienes? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional? Si aspiras a prosperar, a lograr abundancia, siendo empleado, emprendedor o trabajando por cuenta propia, encontrarás en este libro las claves para lograrlo con rapidez y eficacia. Es un libro para liderar tu vida, cambiar el entorno, enamorar a tus clientes, y lograr que se queden contigo. Javier Benavente resume en veinte capítulos un manual de crecimiento personal y liderazgo, que tiene la singularidad y la fuerza de estar basado en su propia experiencia, aportando ejemplos y vivencias reales. Sirve al lector para alcanzar objetivos profesionales, sean los que sean en cualquier ámbito de actividad, conseguir o fidelizar clientes e influir en el entorno.

TRES ENSAYOS JUNGUIANOS PARA PSICOANALISTAS Y PSICOTERAPEUTAS DE HOY

TRES ENSAYOS JUNGUIANOS PARA PSICOANALISTAS Y PSICOTERAPEUTAS DE HOY

El cuerpo es meramente la visibilidad del alma, de la psique; y el alma es la experiencia psicológica del cuerpo. De modo que es realmente una y la misma cosa”. Carl Gustav Jung. Este libro nos adentra en la comprensión de la terapia de orientación junguiana de la mano de tres psicólogos clínicos de reconocido prestigio. La aventura de la vida nos lleva a la sanación, a la autorrealización y a la co-creación de un mundo mejor, si sabemos escuchar y profundizar en nosotros mismos. El ámbito de lo inconsciente, los arquetipos, los complejos y los símbolos son los conceptos de la psicología analítica que se van sucediendo en esta obra, de interés tanto para psicoterapeutas como para el público interesado en conocer los caminos y profundidades del alma humana.

ANTES QUE NADIE

ANTES QUE NADIE

De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado.  ¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo?  ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como “el lago español”?  ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas…  una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro;  un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable;  un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia;  unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés;  un español que es el primero en alcanzar tierra antártica;  otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua;  la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo

ATENEA FRENTE A ISIS

ATENEA FRENTE A ISIS

¿Pueden la ciencia y el misterio llegar a entenderse? ¿Existen espacios donde ambas disciplinas puedan convivir sin recurrir al enfrentamiento? ¿Pueden Atenea e Isis mirarse cara a cara? Ese es el reto que plantea este libro: proponer un cese de hostilidades y abogar por abrir un espacio donde se pueda delimitar de manera nítida cuales son los límites del pensamiento científico y abrir legítimas vías de especulación alrededor de una serie de conceptos de trascendental relevancia para el ser humano, como el universo, la vida, Dios, la conciencia o la muerte. Esta es una obra, por tanto, ambiciosa, y algo temeraria, ya que se realiza un desmesurado ejercicio de síntesis de siglos de historia alrededor de la religión, Filosofía del derecho, ciencia, magia y ocultismo. La simplificación, no obstante, tiene un propósito, ofrecer al lector una serie de conceptos y reflexiones que nos permitan abrir una nueva senda donde ciencia y misterio puedan ser las dos caras de una misma y valiosa moneda: el conocimiento.  

HABÍA UNA VEZ UN MONJE

HABÍA UNA VEZ UN MONJE

Un publicista de éxito, Paco Segarra, y un monje-escritor, Agustí Altisent, han escrito este libro que tiene un hilo conductor: el caminito espiritual de Teresita, o el acogimiento de la fragilidad. De hecho, una de las primeras lecciones que recibió Paco en su desierto espiritual en Poblet, fue una máxima del cisterciense: «Deje que Dios sea Dios y usted sea débil. Con Dios, el secreto es ser débil. Dios utiliza estas causas segundas para sus planes de amor: un proceso de aflicción como el suyo es, indudablemente, una purificación en el plano espiritual». ¿Quiere aprender a acoger su fragilidad? Siga leyendo…