Mostrando 1–20 de 175 resultados

30 CM.

30 CM.

Si eres feliz; si te sientes realizado contigo mismo; si encajas en la sociedad actual; si sientes que no necesitas nada más en esta vida, NO LEAS ESTE LIBRO.

423 COLORES

423 COLORES

Una niña ciega, el amor de un padre y una esperanza más allá del mar. Nos explica el éxodo de un padre y una hija de Siria cuando estalla el conflicto, con la particularidad de que Ghada, la niña protagonista es ciega de nacimiento. Ello permite al padre construir una realidad “mágica” para que su hija no tenga miedo. Por su parte, Ghada, tiene un olfato muy desarrollado y recrea una realidad deliciosa, que provoca sensaciones muy vívidas en el lector. El contraste entre los dos mundos sacude la conciencia y el corazón del lector. En la Siria de 2011 la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de unos ciudadanos esperanzados en su futuro. Ghada, la protagonista de esta historia, tiene apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre la despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad. Narrada desde el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que es la luz ni el color ni los peligros que la rodean, 423 Colores es la conmovedora historia de un padre para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna, un tour de force de la imaginación para transformar una huida del horror en una emocionante aventura.

501

501

El comisario de policía Martín queda impactado por la magnitud del primer crimen que le encargan investigar: una atractiva chica embarazada, violada y mutilada. Martín tendrá que hacer frente a las presiones y difcultades que se irá encontrando a medida que avanza en sus averiguaciones; las cuales le llevarán al pasado en un presente mediatizado donde el principal poder político quiere sacar provecho de lo que sucede. Los medios de comunicación entorpecen su investigación amén de una extraña vigilancia de la que es objeto el comisario. La verdad amenaza con cambiar el curso político del país al desvelar una trama de hecho acaecidos en el periodo y los lugares más sangrientos y oscuros del pasado, conocidos en el mundo entero. Un relato intenso, con la veracidad de la memoria oculta que necesita ser destapada. El autor mezcla el género policíaco y el Historia en una novela que nos transporta al pasado, 70 años atrás, y a su verdadero legado en la actualidad. UNA HISTORIA FANTÁSTICA DE UN ASESINO EN SERIE DE VERDAD QUE AFECTÓ A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, AYER Y HOY.

ALMERÍA: AUTORES DEL CRIMEN

ALMERÍA: AUTORES DEL CRIMEN

Este libro esconde una colección de relatos de ficción basados en la crónica negra de Almería. La tarea no ha sido fácil, los relatos se han realizado a partir de sucesos verídicos, pero a pesar de la dificultad que entraña convertir la realidad en ficción, el resultado sobrepasa de forma original los límites de la novela negra.
Por primera vez, 15 autores de nuestra tierra han querido recrear algunos de los asesinatos más importantes que han ocurrido a nuestro alrededor, en nuestras calles, en nuestras vidas. Como puede comprobar, usted ya tiene las manos manchadas de sangre. Ejerza de detective y busque al asesino, intente resolver el crimen.
Esta antología de relatos tiene un nexo común: Todos están basados en crímenes que han ocurrido en Almería. Situaciones cotidianas que derivan en el más horrible asesinato, muertes evitables que tiñeron de rojo la vida de muchos almerienses, asesinos sin escrúpulos que actuaron más cerca de lo que pensamos, crímenes con tintes políticos, venganzas personales, amor que se convierte en odio, homicidios familiares? Los crímenes más famosos de la provincia de Almería, convertidos en relatos de ficción por los mejores autores de nuestra tierra.

AMOR Y TRAICIÓN EN EL CORTIJO DEL FRAILE

AMOR Y TRAICIÓN EN EL CORTIJO DEL FRAILE

Nadie está libre de sucumbir al amor y es lícito. Nacemos para ser amados y amar, pero por desgracia hay personas que están más cómodas dirigiendo la vida de los demás que la suya propia. El único crimen de Paquita Cañadas y Francisco Montes fue amarse y querer vivir lo que su corazón les dictaba, y no lo que le imponían los demás. A través de esta lectura, vivirás con ellos sentimientos que a pesar de los años siguen igual. No son tan distintos a los que cualquiera podamos sentir.

ANNA Y LA DANZA DEL CROMOSOMA 15

ANNA Y LA DANZA DEL CROMOSOMA 15

Anna tiene la frescura, el entusiasmo y la curiosidad de la juventud. Como muchos adolescentes, tiene una agenda llena de actividades: asiste al colegio, forma parte de un equipo de baloncesto, baila Bollywood, va a la logopeda, a clases de piano y de zumba. Pero como pocos, Anna vive con una enfermedad rara, con una incidencia estimada en 1 de cada 30000 nacidos, que le fue diagnosticada a los 6 años: Síndrome Duplicación del Cromosoma 15q. Esta es su historia de vida, un recorrido a través de la memoria de sus padres, de entrevistas con profesionales que la conocen y, por supuesto, con la propia protagonista. Esta es la historia de Anna y la danza del cromosoma 15.

AQUESTE ES AVELLANEDA. EL QUIJOTE APÓCRIFO Y LAS OTRAS OBRAS DE JERÓNIMO DE MONDRAGÓN

AQUESTE ES AVELLANEDA. EL QUIJOTE APÓCRIFO Y LAS OTRAS OBRAS DE JERÓNIMO DE MONDRAGÓN

El hallazgo del Arte para componer en metro castellano (1593) de Jerónimo de Mondragón (ca. 1560 ? d. 1617), obra ahora editada por Pérez Pascual (Círculo Rojo, 2020), supuso el principio de una investigación en torno a la vida y a las demás obras de Mondragón, a partir de la cual se ha podido establecer una sólida relación biográfica y literaria entre el propio Jerónimo de Mondragón y Alonso Fernández de Avellaneda, el autor del Quijote apócrifo impreso en Tarragona en 1614. Reconstruida en lo posible la biografía de Mondragón y analizadas al detalle las obras que publicó con su nombre verdadero, numerosos y significativos indicios y detalles, contrastados con la información aportada por la ya ingente bibliografía crítica sobre Avellaneda y su obra, permiten concluir que el autor del Quijote apócrifo fue Jerónimo de Mondragón

AVES DEL PARAÍSO

AVES DEL PARAÍSO

«Al amanecer, después de andar toda la noche, llega a su casa. Hay un coche de policía delante de la verja». Según parece, los vecinos han dado la voz de alarma por «una especie de mendigo que entra y sale de la casa a deshoras». Y ese mendigo es él. Pero ¿por qué el dueño de esa casa en el País Vasco ha regresado, al cabo de tanto tiempo, con semejante aspecto? ¿Dónde están su mujer y su hijo? ¿Y qué ha hecho para acabar así? A medida que el lector acompaña al misterioso protagonista en sus vagabundeos, va desplegándose una sobrecogedora verdad de la que son testigos mudos tanto las aves que lo sobrevuelan como los vecinos que lo acechan. «Entonces también había gente que vivía de vigilar. Y gente que moría de ser vigilada». Mediante una prosa fragmentaria, con un lenguaje desnudo pero profundo, Luisa Etxenike desarrolla en Aves del paraíso una situación opresiva que envuelve al lector en una intriga de amenazas e incertidumbres, que poco a poco se van despejando hasta desembocar en un desenlace sorprendente.

BAILES DE MEDIO SIGLO

BAILES DE MEDIO SIGLO

El asesinato de una mujer a manos de su marido desata el desconcierto entre sus vecinos: ¿por qué ese viejo tan callado, en apariencia tan pacífico, ha cometido semejante crimen? ¿Quiénes eran? ¿Por qué se refugiaron en el pueblo? ¿De qué huían? Y sobre todo: ¿es verdad que ese mismo hombre, cincuenta años atrás, asesinó al primer marido de ella? Lo que en un principio parece otro caso de violencia doméstica pronto se revela como una historia mucho más turbia. Inspirada en un suceso real, Bailes de medio siglo danza en una época sólo insinuada y en torno a múltiples voces para profundizar en las sombras de ese medio siglo de convivencia de una pareja unida por una deuda de sangre, demostrando que, por mucho que un país avance en libertades, hay pasiones, como el amor o el deseo de posesión, y emociones, como el miedo, la soledad, la culpa y la dependencia, que permanecen igual de atávicas y primitivas.

BASES RÍTMICAS

BASES RÍTMICAS

Bases rítmicas parece leve, pero no tardará en revelar su intensa carga. Su fuerza. Bases rítmicas es una creación de ayer, de hoy y de siempre. Siempre estará en la realidad que lleva consigo. A Estrella le gustaría, pues, que se deposite en la conciencia para meditar cada detalle. Abre el camino a varias reflexiones. Se recomienda con devoción que en esta enorme miniatura no se ande con prisa. Como ya se ha indicado, es una contraversión, sin igual, de la cigarra y la hormiga. Los ropajes que ha ido poniendo la autora a lo largo de la narración poemática son originales de principio al fin. La autora procede por insinuaciones. La idea no se manifiesta inicialmente, y casi no presenta a las protagonistas: la cigarra y la hormiga, junto con otros personajes fascinantes. La contraposición de las protagonistas así como el maravilloso lenguaje plástico, es rotundo y perfectamente delineado. ?¿Es cuento lírico de sutilísimo desarrollo implícito?? Me limitaré a inquirir sobre las supuestas intenciones que han actuado en la conciencia y la mente de Estrella al configurar tan sugestiva y diáfana creación?? (E. Alarcos LLorach de la R.A. de la Lengua.1922-1998)”

BEBIENDO LIMONADA

BEBIENDO LIMONADA

´Y de repente, el mundo se paraliza, tu mundo va a cámara lenta, el estómago se contrae, se abre un agujero a tus pies y la tierra se te traga. Cuando pasan unos minutos tu cuerpo empieza a responder y sabes, a ciencia cierta, que habrá un antes y un después de ese momento. Esta sensación la he vivido dos veces en mis 37 años, la primera cuando supe que mi vida iba a dar un giro de 180º y que estaba locamente enamorada de mi chico, de eso hace unos 10 años y la segunda fue apenas hace un mes, justamente el 4 de enero del 2012 cuando me diagnosticaron cáncer de mama.” Con estas palabras inauguraba mi aventura bloguera. Recuerdo que fue un día cualquiera, de un mes de enero cualquiera, en una sala de espera cualquiera, de un hospital cualquiera, cuando sentí la enorme necesidad de explicar lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Y así, de este modo, nació ´Bebiendo limonada”. Porque, sinceramente, si la vida te da limones, hínchate a limonada. ´Bebiendo limonada” se compone de cuarenta y dos relatos. Cuarenta y dos entradas fruto de las reflexiones, sensaciones, emociones, pensamientos y experiencias que fui acumulando a lo largo de ese año 2012: El año en que me enfrenté a un cáncer de mama.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ ALBESA OMELLA: UN QUIJOTE EN EL SIGLO XX Y XXI

BIOGRAFÍA DE JOSÉ ALBESA OMELLA: UN QUIJOTE EN EL SIGLO XX Y XXI

José Albesa se decide a escribir su biografía motivado por la violencia, sobre todo verbal y constante, que se ha vertido sobre su persona en Obón; violencia desencadenada por sus constantes denuncias al saqueo en las arcas del Ayuntamiento, ayuntamiento apoyado por múltiples individuos que se han benefciados de esta corruptela. Devastado por una grave enfermedad de pulmón provocada por el estrés y la ansiedad generadas por esta situación, José Albesa pretende, con este escrito, dar a conocer la verdad de esta presunta conspiración, tanto política como judicial, para que se conozcan los hechos ocurridos en Obón y no queden sin ser juzgados. Animo a la gente a que luche y levante la voz ante las injusticias que se les presenten, sean del tipo que sean.

BUSCANDO UNA MADRE

BUSCANDO UNA MADRE

Yo, Margarita, rompo mi silencio y mis sentimientos más ocultos en forma de reflexión y diálogo con mi familia, cuento lo que han sido los 75 años de Ella y los 53 míos de luchar contra algo que quizás nunca lograremos conseguir ninguna de las dos. Ella vive años de amor, pasión, desengaños y soledad, a la vez que yo siento felicidad y soledad. Una novela plagada de emociones y experiencias vividas que me ha sacado todo lo bueno y malo que ha habido a lo largo de todos estos años. Quizás Ella no supo hacer lo correcto y, quizás, yo no logre nunca comprenderla, pero su manera tan peculiar de hacer las cosas lo hace todo muy difícil. Se trata pues, de una obra real que me ha marcado tanto a mí como a todos los demás que, de una manera u otra, han pasado por la vida de Ella.

CAÍDO DE LAS NUBES: ACUSADO

CAÍDO DE LAS NUBES: ACUSADO

Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.

CARTAS A SAMI

CARTAS A SAMI

Es una novela basada en hechos reales, con un pequeño componente de ficción, el cual enraíza con un mundo ancestral, del que la protagonista de la obra presiente como algo suyo, perteneciente a un pasado vivido en otro tiempo y lugar; algo que le fue arrebatado y quiere recuperar en esta vida presente. Es una historia de superación y valentía, de una joven durante las tres primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX, en la que en España (su país) imperaba un régimen dictatorial, y en el que la mujer estaba totalmente supeditada al hombre en todos los niveles o áreas de la vida. Eran unos tiempos en los que era impensable que una mujer tuviera criterios propios, y pretendiera luchar por su libertad de pensamiento y de ideas, y mucho menos conseguir una plena libertad como persona. María, que desde temprana edad comenzó a desarrollar un sexto sentido por el que experimentaba con antelación sus vivencias futuras; ideaba planes y acuerdos con su Universo (su mundo interior), mediante los cuales lograba, de alguna forma, que éste le hiciera justicia en todas aquellas circunstancias dolorosas para ella. Salir airosa y con vida, de situaciones en las que hoy día y en pleno siglo XXI, algunas mujeres no lo logran, fue cumplir todo un reto para ella. Pagando, eso sí, un alto precio por ello. María logra encontrar en ese mundo, de hombres y para hombres, lo que el Universo le debía: su afán por conocer lo que antes le había sido vetado, la lectura, el estudio, la expresión artística, la música, la libertad de pensamiento. Y sobre todo, recuperar al gran amor de su vida. Cartas a Sami es una obra de amor y fuerza, de viajes en el tiempo, de diálogos con el universo y de piedras levantadas en el camino.

CARTAS DE AJUSTE

CARTAS DE AJUSTE

Una mañana de 2011 tuve que colocar en el escaparate del negocio de mi familia un cartel para anunciar su cierre. Me costó varios intentos ponerlo derecho porque su tamaño complicó una tarea que había previsto rápida e indolora. Si ajustaba una esquina, su opuesta se torcía como si ambas se resistieran a permanecer tan expuestas. Esta negativa acentuó mi torpeza para cortar la cinta adhesiva y me obligó a mantenerme en equilibrio sobre la escalera más tiempo del deseado. Detrás del rótulo, intentando sujetarlo, su gran «SE VENDE» pudo conmigo. Y llegaron las miradas, los comentarios, las preguntas, mis miedos, la realidad. Cada carta es un momento de un adiós que duró cerca de cinco años y que me ha cambiado. Describo mi experiencia para dar a conocer los mundos que se ocultan tras la liquidación de una pequeña empresa, una de tantas que con la crisis no pudieron más y se marcharon en silencio, sin hacer ruido. Como la geométrica señal que anunciaba el final de la programación para que la televisión pudiera recobrar fuerzas y retomar la emisión, confío en que cada carta de mi particular ajuste, cada vivencia, me sirva para tomar aire y avanzar. Espero conseguirlo.

CAZADORES DE LAS NIEVES

CAZADORES DE LAS NIEVES

Devastado por la guerra de Corea, Yohan deja atrás a su familia y amigos para trasladarse a Brasil. Será allí donde, poco a poco, vaya abandonando su solitaria vida en compañía de unos singulares personajes que entran y salen de ella con frecuencia, como Kiyoshi, el sastre japonés para el que trabaja; Peixe, el jardinero de la iglesia local; o Santi y Bia, dos niños sin hogar. Pero ¿hasta qué punto es posible un futuro reconfortante con un pasado traumático a las espaldas? En Cazadores de las nieves, Paul Yoon expone el poder de las segundas oportunidades, la manera en que la esperanza puede disipar la desesperación y cómo una persona que ha perdido un país puede encontrar un nuevo hogar.

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE

¿Qué serías capaz de hacer por conseguir una cantidad de dinero que podría cambiar tu vida? Hace ya años que el inspector ramos abandonó el sueño de ser un buen policia, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia. Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, antonio ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida…

CÓMO SER POLICÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO SER POLICÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Con vosotros y hasta el momento, mi libro más personal. Muchos de mis recuerdos y mis técnicas de estudio pasan de mis adentros a estas páginas. En esta obra podréis encontrar como fue para mí el proceso de acceso a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional con sus mejores y peores momentos. Además, me he acercado a muchos compañeros para que, junto a mí, compartan con vosotros sus experiencias reales con el objetivo de haceros ver que sí se puede alcanzar este sueño, nuestro sueño. Estamos ante un diario de policías que fueron opositores, padres, novias y novios de auténticos sufridores. Una oposición vivida de diferentes formas para que así os sintáis identificados y os motivéis hasta vestir ese ansiado uniforme que tantos sentimientos despierta en nosotros. Todas y cada una de estas historias, que pronto serán la tuya, nacen fruto de la dificultad que entraña superar este interminable proceso con el propósito de que comprobéis que es posible conseguirlo y que la sensación al hacerlo será indescriptible.

CORAZÓN AZUL

CORAZÓN AZUL

Mirian es una joven dulce, feliz y soñadora, que se encuentra en la difícil te­situra de qué hacer con su vida. Son momentos difíciles, en los que su alma libre choca frontalmente con la vida que en su entorno dibujan para ella. Aun así, el temor a defraudar a sus seres queridos la hacen decantarse por un mundo que no es el suyo. Un mundo que la oprime, en el que se siente enjaulada y con el que no se identifica. A pesar de los continuos intentos de la joven de permanecer fiel a los de­seos de su familia, los dictados de su corazón son demasiado poderosos y la arman del valor necesario para evitar que siga viviendo presa de los deseos ajenos. Así es como hace frente a su núcleo familiar, así es como se libera de las esposas de las que era prisionera. Sin embargo, el camino no resulta nada fácil, pues no encuentra la manera de llenar el vacío provocado por el abandono de su antigua vida. Sin duda, se trata de un cambio necesario, pero al mismo tiempo complicado. Un camino lleno de incógnitas, de miedos y de dificultades, pero que conforme las va superando, la hacen crecer como persona. Es en mitad de ese laberinto de dudas en el que aparece en su vida Fabio, un apuesto y decidido agente de policía que, con el paso de los días, va des­granando a Mirian, los entresijos de la organización y del trabajo policial, haciendo que la joven se sienta profundamente atraída tanto por él como por las funciones policiales. La labor policial en tentativas de suicidio, en grandes incendios, la lucha contra las organizaciones delincuenciales, la detención de agresores sexuales y la búsqueda de peligrosos atracadores, entre otras, son solo algunas de las investigaciones que logran seducir a la joven en su decisión de ser policía. A partir de ese momento, nuestra protagonista comienza una nueva aven­tura, cargada de ilusión, de dudas y de superación. Aventura en la que es acompañada y asesorada por el joven policía y en la que será su actitud ante dicho desafío la que marque su destino.